PDA

Ver la versión completa : En Hch. 20:28, Pablo CONFIRMA que el Hijo es Dios



Emeric
25/09/2014, 09:59
Amig@s :

En el discurso que Pablo pronunció delante de los ancianos de Efeso, dijo lo siguiente :

Hechos 20:28 :


"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual él ganó por su propia sangre".


Y yo pregunto a los que niegan la Divinidad de Cristo : según la Biblia, ¿ quién fue el que derramó "su propia sangre" para salvar al mundo ?

¿ Fue el Padre, o fue el Hijo ?

Todos sabemos que no fue el Padre sino el Hijo, quien tomó un cuerpo de carne y sangre y quien derramó Su propia sangre.

El Padre estaba tranquilito allá en el cielo.

Pero Pablo dice claramente que Dios ganó su iglesia por Su propia sangre.

Ahora bien, los "Testigos de Jehová" han modificado ese pasaje y han escrito :

"...la congregación de Dios, que él compró con la sangre del (Hijo) suyo", TNM.

Y lo han modificado para que encaje con su doctrina anti-Divinidad del Hijo. :doh:


Pero el original griego dice :

" ... iglesia de Dios, que ganó POR SU PROPIA SANGRE", punto.

No dice "con la sangre del (Hijo) suyo". :nono:

¡ Esa es una adulteración del texto bíblico realizada por la Watch Tower !


Queda demostrado que, según la Biblia, el Hijo también es Dios.

Saludos. :yo:

Emeric
25/09/2014, 19:09
ROOST no es watchtoweriano pero como no cree que el Hijo es Dios, sino que cree que Dios es solamente el Padre :doh:, este tema también es para él.

Emeric
26/09/2014, 19:17
Se ha quedado MUDO, ROOST. :tape2:

ROOST
28/09/2014, 12:14
Observa y APRENDE Escudriñador :




Isaías 43:11

11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.





11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.




El que Tenga OJOS , que VEA.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
28/09/2014, 18:16
Isaías 43:11

11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.Fuera de tema porque NO puedes refutarme nada aquí tampoco. :peace:

ROOST
29/09/2014, 10:26
Deuteronomio 6:4

4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.






4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.







Deuteronomio 10:20

20 A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás.






20 A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás.





Juan 17:3

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.






3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


El que Tenga OJOS , que VEA.






..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
29/09/2014, 14:23
Amig@s :

En el discurso que Pablo pronunció delante de los ancianos de Efeso, dijo lo siguiente :

Hechos 20:28 :


"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual él ganó por su propia sangre".


Y yo pregunto a los que niegan la Divinidad de Cristo : según la Biblia, ¿ quién fue el que derramó "su propia sangre" para salvar al mundo ?

¿ Fue el Padre, o fue el Hijo ?

Todos sabemos que no fue el Padre sino el Hijo, quien tomó un cuerpo de carne y sangre y quien derramó Su propia sangre.

El Padre estaba tranquilito allá en el cielo.

Pero Pablo dice claramente que Dios ganó su iglesia por Su propia sangre.

Ahora bien, los "Testigos de Jehová" han modificado ese pasaje y han escrito :

"...la congregación de Dios, que él compró con la sangre del (Hijo) suyo", TNM.

Y lo han modificado para que encaje con su doctrina anti-Divinidad del Hijo. :doh:


Pero el original griego dice :

" ... iglesia de Dios, que ganó POR SU PROPIA SANGRE", punto.

No dice "con la sangre del (Hijo) suyo". :nono:

¡ Esa es una adulteración del texto bíblico realizada por la Watch Tower !


Queda demostrado que, según la Biblia, el Hijo también es Dios.

Saludos. :yo:ROOST no pudo con esto. ¿ A quién le toca ahora ?

ontaotto
29/09/2014, 14:36
Roost cita el antiguo testamento como prueba de que solo Jehová salva, fácil salida ya que la persona de Jesús no aparece sino hasta mucho tiempo después, pero se le olvida que hay muchas evidencias de que Jesús iba a jugar un papel de salvación, y esto es porque Jesús no está fuera de Jehová El y Jesús UNO son:

isaías 53 Ilustra perfectamente como Jehová mismo decidió cargar en Jesús todos los pecados del mundo, y eso mi amigo ROOST es poner la salvación en Jesús:

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

ROOST
29/09/2014, 16:56
Roost cita el antiguo testamento como prueba de que solo Jehová salva, fácil salida ya que la persona de Jesús no aparece sino hasta mucho tiempo después, pero se le olvida que hay muchas evidencias de que Jesús iba a jugar un papel de salvación, y esto es porque Jesús no está fuera de Jehová El y Jesús UNO son:

isaías 53 Ilustra perfectamente como Jehová mismo decidió cargar en Jesús todos los pecados del mundo, y eso mi amigo ROOST es poner la salvación en Jesús:

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.



El ROLLERO, Ontaotto.






Isaías 43:11

11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.




11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.


El que Tenga OJOS , que VEA.







............ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST. http://foros.monografias.com/clear.gif

Emeric
29/09/2014, 17:42
Isaías 43:11

11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.Y como el Hijo es el Salvador del mundo, entonces, tiene que ser YHVH. :bounce:

Emeric
22/10/2014, 03:48
ROOST se tragó la lengua. :tongue:

Emeric
28/10/2014, 19:48
¿ A quién le toca ahora ?

Emeric
21/11/2014, 20:55
Jesús no está fuera de Jehová El y Jesús UNO sonOjo, Onta : la Biblia llama YHVH al Hijo también, y al Espíritu Santo; no sólo al Padre, como yerra ROOST.

ROOST
22/11/2014, 07:47
Citas Biblicas, Escudriñador ??????????????????????????????.

No Palabras Vanas, COMO las que comentas Escudriñador !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:crazy:

El que Tenga OJOS , que VEA.









..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
22/11/2014, 08:44
ROOST se tragó la lengua. :tongue:Post 11. :lol:

Emeric
30/12/2014, 18:36
Amig@s :

En el discurso que Pablo pronunció delante de los ancianos de Efeso, dijo lo siguiente :

Hechos 20:28 :


"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual él ganó por su propia sangre".


Y yo pregunto a los que niegan la Divinidad de Cristo : según la Biblia, ¿ quién fue el que derramó "su propia sangre" para salvar al mundo ?

¿ Fue el Padre, o fue el Hijo ?

Todos sabemos que no fue el Padre sino el Hijo, quien tomó un cuerpo de carne y sangre y quien derramó Su propia sangre.

El Padre estaba tranquilito allá en el cielo.

Pero Pablo dice claramente que Dios ganó su iglesia por Su propia sangre.

Ahora bien, los "Testigos de Jehová" han modificado ese pasaje y han escrito :

"...la congregación de Dios, que él compró con la sangre del (Hijo) suyo", TNM.

Y lo han modificado para que encaje con su doctrina anti-Divinidad del Hijo. :doh:


Pero el original griego dice :

" ... iglesia de Dios, que ganó POR SU PROPIA SANGRE", punto.

No dice "con la sangre del (Hijo) suyo". :nono:

¡ Esa es una adulteración del texto bíblico realizada por la Watch Tower !


Queda demostrado que, según la Biblia, el Hijo también es Dios.

Saludos. :yo:Los nuevos foristas también pueden participar aquí. :yo:

ROOST
30/12/2014, 18:44
la Biblia llama YHVH al Hijo también, y al Espíritu Santo; no sólo al Padre, como yerra ROOST.




En que Parte de las Escrituras, los APOSTOLES le LLAMARON " YHVH " al Hijo ???????



..........

Emeric
30/12/2014, 18:47
No es necesario, porque ya dije que la Biblia lo registra.

ROOST
30/12/2014, 18:59
No es necesario, porque ya dije que la Biblia lo registra.




PUEDES Hacer el Favor de colocar la Cita, Para COMENTARLA, Gracias.



............

Emeric
30/12/2014, 19:01
Vean, entre otros temas míos :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65134-En-la-Biblia-INVOCAR-el-Nombre-de-Jes%C3%BAs-o-INVOCAR-el-Nombre-de-Jehov%C3%A1-ES-LO-MISMO?highlight=invocar+el+nombre+del+Hijo

ROOST
30/12/2014, 19:07
En que Parte de las Escrituras, los APOSTOLES le LLAMARON " YHVH " al Hijo ???????



..........

Emeric
30/12/2014, 19:09
No es necesario, porque ya dije que la Biblia lo registra.¿ No sabes leer, o qué ?

¿ Tiene la Biblia que decir que Jesús sabía nadar para pensar que sabía nadar, sobre todo sabiendo que El vivió cerquita del Mar de Galilea ? ¿ Verdad que no ? :lol:

ROOST
30/12/2014, 19:16
Estamos comentando las Citas Biblicas,

No escribiendo lo QUE cada uno CREA !!!!!!!!!!!!!!!!!!




..........

Emeric
30/12/2014, 19:18
¿ No sabes leer, o qué ?

¿ Tiene la Biblia que decir que Jesús sabía nadar para pensar que sabía nadar, sobre todo sabiendo que El vivió cerquita del Mar de Galilea ? ¿ Verdad que no ? :lol:IRREFUTABLE. :peace:

Vean también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64777-La-misma-TNM-dice-que-el-Hijo-ES-ADORADO-igualito-que-el-Padre?highlight=el+hijo+recibe+la+misma

ROOST
30/12/2014, 19:24
TRANQUILO Hermano Emeric estamos EMPEZANDO,

Estamos comentando las Citas Biblicas,

No escribiendo lo QUE cada uno CREA !!!!!!!!!!!!!!!!!!


..........

Emeric
30/12/2014, 19:27
¿ Y qué es lo que haces tú en :
http://foros.monografias.com/showthread.php/66027-Dios-crea-ADREDE-a-gente-con-DEFECTOS-F%C3%ADSICOS-para-luego-SANARLOS-y-VANAGLORIARSE?highlight=Dios+cre%F3+ADREDE ????????????????????????????????

Eso mismo : escribiendo lo que tú crees, y sin citar la Biblia. :doh:

ROOST
30/12/2014, 19:40
En que Parte de las Escrituras, los APOSTOLES le LLAMARON " YHVH " al Hijo ???????




..........

Emeric
30/12/2014, 19:42
Post 24. Entérate.

ROOST
30/12/2014, 19:54
Escribe un poco AQUI, por favor Hermano Emeric,

Gracias.


..........

Emeric
30/12/2014, 19:55
Amig@s :

En el discurso que Pablo pronunció delante de los ancianos de Efeso, dijo lo siguiente :

Hechos 20:28 :


"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual él ganó por su propia sangre".


Y yo pregunto a los que niegan la Divinidad de Cristo : según la Biblia, ¿ quién fue el que derramó "su propia sangre" para salvar al mundo ?

¿ Fue el Padre, o fue el Hijo ?

Todos sabemos que no fue el Padre sino el Hijo, quien tomó un cuerpo de carne y sangre y quien derramó Su propia sangre.

El Padre estaba tranquilito allá en el cielo.

Pero Pablo dice claramente que Dios ganó su iglesia por Su propia sangre.

Ahora bien, los "Testigos de Jehová" han modificado ese pasaje y han escrito :

"...la congregación de Dios, que él compró con la sangre del (Hijo) suyo", TNM.

Y lo han modificado para que encaje con su doctrina anti-Divinidad del Hijo. :doh:


Pero el original griego dice :

" ... iglesia de Dios, que ganó POR SU PROPIA SANGRE", punto.

No dice "con la sangre del (Hijo) suyo". :nono:

¡ Esa es una adulteración del texto bíblico realizada por la Watch Tower !


Queda demostrado que, según la Biblia, el Hijo también es Dios.

Saludos. :yo:¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

ROOST
30/12/2014, 20:11
Amig@s :

En el discurso que Pablo pronunció delante de los ancianos de Efeso, dijo lo siguiente :

Hechos 20:28 :


"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual él ganó por su propia sangre".


Y yo pregunto a los que niegan la Divinidad de Cristo : según la Biblia, ¿ quién fue el que derramó "su propia sangre" para salvar al mundo ?

¿ Fue el Padre, o fue el Hijo ?

Todos sabemos que no fue el Padre sino el Hijo, quien tomó un cuerpo de carne y sangre y quien derramó Su propia sangre.

El Padre estaba tranquilito allá en el cielo.

Pero Pablo dice claramente que Dios ganó su iglesia por Su propia sangre.

Ahora bien, los "Testigos de Jehová" han modificado ese pasaje y han escrito :

"...la congregación de Dios, que él compró con la sangre del (Hijo) suyo", TNM.

Y lo han modificado para que encaje con su doctrina anti-Divinidad del Hijo. :doh:


Pero el original griego dice :

" ... iglesia de Dios, que ganó POR SU PROPIA SANGRE", punto.

No dice "con la sangre del (Hijo) suyo". :nono:

¡ Esa es una adulteración del texto bíblico realizada por la Watch Tower !


Queda demostrado que, según la Biblia, el Hijo también es Dios.

Saludos. :yo:




ESTAS un poco confundido Hermano Emeric,pero No importa,

Dios No se pudo SACRIFICAR, porque Un Dios No Muere,

un Dios No tiene SANGRE, por eso ENVIO a Jesús para que MURIERA, siendo El Medio por el CUAL,

Dios HICIERA El nuevo Pacto con los Hombres.



Hebreos 12

24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.




.............

Emeric
30/12/2014, 20:19
Dios no envió a Jesús, como crees; envió a Su Hijo, quien se encarnó en Jesús. Por lo tanto, el Hijo forma parte de la Deidad = Dios. Y al tomar un cuerpo, pudo morir la parte mortal, obviamente. El Hijo, no, ya que es eterno, 1 Jn. 1:2, pero ya sabemos que no aceptas ese versículo.

ROOST
30/12/2014, 20:24
Dios no envió a Jesús, como crees; envió a Su Hijo, quien se encarnó en Jesús. Por lo tanto, el Hijo forma parte de la Deidad = Dios. Y al tomar un cuerpo, pudo morir la parte mortal, obviamente.




TRANQUILO Hermano Emeric, por partes,

COMO ENCARNO ????????????



..........

Emeric
30/12/2014, 20:38
ROOST : Como tú eres retromarcionista, no le haces caso al N.T. excepto cuando te conviene.

ROOST
30/12/2014, 21:08
Puedes Hacer El Favor, de COMENTARLO con tus Conocimientos,

Para que El Hermano ROOST, entienda,

Gracias.


..........

Emeric
31/12/2014, 08:35
Eres retromarcionista porque, a diferencia de Marción, tú rechazas el N.T. (excepto cuando te sirve para apabullar al Hijo), y porque le das tu preferencia al YHVH veterotestamentario.

ROOST
31/12/2014, 14:40
Puedes Hacer El Favor, de COMENTARLO con tus Conocimientos,

Para que El Hermano ROOST, entienda,

Gracias.


............

Emeric
31/12/2014, 14:53
Eres retromarcionista porque, a diferencia de Marción, tú rechazas el N.T. (excepto cuando te sirve para apabullar al Hijo), y porque le das tu preferencia al YHVH veterotestamentario.No refutas esto porque sabes que es verdad. :nod:

ROOST
31/12/2014, 14:59
Hermano Emeric, No Te salgas del TEMA ,eso lo podemos comentar en el Tema correspondiente,Gracias,


Por partes,

COMO ENCARNO ????????????




............

ROOST
02/01/2015, 15:59
Hermano Emeric, No Te salgas del TEMA ,

Por partes,

COMO ENCARNO ????????????



..................

Emeric
02/01/2015, 16:36
Abre un tema sobre eso, y allí lo ampliaremos.