PDA

Ver la versión completa : YHVH estuvo en el vientre de María, y Elisabet lo sabía



Emeric
25/09/2014, 09:07
Los neoarrianos (testigos de Jehová) deberían prestarle mucha atención a lo que expresó Elisabet cuando su parienta María embarazada le visitó en Lucas 1:43 :

Dijo :

"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí ?"

Y, ¿ quién era el Señor de Elisabet ? YHVH, naturalmente.

Así que Elisabet sabía que quien estaba en el vientre de su parienta María, era su Señor YHVH. :nod:

Conclusión : el Hijo también es YHVH.
YHVH NO es solamente el Padre, como yerran los watchtowerianos y ROOST. :bounce:

Emeric
25/09/2014, 17:15
Vean también otro tema que :target: ATORMENTA :target: a todos los enemigos de la Deidad del Hijo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65693-Salmo-110-TERRIBLE-PESADILLA-para-los-enemigos-de-la-Deidad-del-Hijo

ROOST
25/09/2014, 17:47
Observa y APRENDE, Escudriñador :




Juan 8:28

28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.








entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.






Ayudale, Espada...






El que Tenga OJOS , que VEA.




............ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
25/09/2014, 18:22
Los neoarrianos (testigos de Jehová) deberían prestarle mucha atención a lo que expresó Elisabet cuando su parienta María embarazada le visitó en Lucas 1:43 :

Dijo :

"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí ?"

Y, ¿ quién era el Señor de Elisabet ? YHVH, naturalmente.

Así que Elisabet sabía que quien estaba en el vientre de su parienta María, era su Señor YHVH. :nod:

Conclusión : el Hijo también es YHVH.
YHVH NO es solamente el Padre, como yerran los watchtowerianos y ROOST. :bounce:Como pueden verlo, ROOST NO aborda el tema de aquí. :lol:

ROOST
25/09/2014, 20:21
Juan 5:30-31.


30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.








El que Tenga OJOS , que VEA.









............ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
26/09/2014, 05:23
Como pueden verlo, ROOST NO aborda el tema de aquí. :lol:Y sigue sin abordarlo. Se ha dado cuenta de que YHVH estuvo en el vientre de María, tal y como lo entendió Elisabet. :nod:

ROOST
26/09/2014, 09:52
Y sigue sin abordarlo. Se ha dado cuenta de que YHVH estuvo en el vientre de María, tal y como lo entendió Elisabet. :nod:

Puras BARRABASADAS Escribes, Escudriñador.



Escribes por Escribir.




De Que Fuente, Sacas ESO, con TODAS esas LETRAS, Escudriñador ?.






El que Tenga OJOS , que VEA.






............ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
26/09/2014, 14:24
Puras BARRABASADASNo abordas el tema porque no pueder refutarme lo ya expresado. :peace:

Emeric
29/09/2014, 07:12
Es evidente que el Señor de Elisabet era YHVH, pues ella era judía y servidora de YHVH.

Si Jesús, quien se estaba formando en el útero de María, no fuera el Señor YHVH de Elisabet, ésta jamás habría exclamado : "¿ Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí" ?

Ella habría dicho : ¿ Por qué se me concede esto a mí, que la madre del Hijo de mi Señor YHVH venga a mí ?

Para que vean ... :bounce:

Emeric
30/09/2014, 17:24
ROOST se ha quedado pasmado ... :peace:

Emeric
07/10/2014, 06:17
De Que Fuente, Sacas ESO?No leíste bien el post 1. :doh:

Muriomirandolaluna
07/10/2014, 14:34
Hola, estimados
Mi persona desea hacer una aportación, para que muchos o algunos que visitan o son asiduos participantes del foro, creo que debamos tener en cuenta a lo que ya por supuesto está de más declarar.

Y es que María no fue Madre del Hijo eternamente, ni menos aún de Su Divinidad, sino que ella comienza a ser Madre del Señor, cuando el Hijo deseó inaugurar la era mesiánica al entrar en el tiempo y hacer de Su persona divina nuestro semejante (Gál 4,4). Una breve síntesis podría partir en aquella instancia en la cual Elisabet, bajo el influjo del Paráclito, se dirige a María inmersa en una moción extática proclamando el título divino de Jesús resucitado (Lc 1,43). La conclusión del argumento escriturístico, implica que por Su resurrección, Jesús ha sido constituido en el Señor (Hchs 2,36; Fil 2,11).

Si bien cabe resaltar y tener muy en cuenta que Maria es digna de exaltación, pues fue un medio por la cual vino el Bendito, empero no debemos presumir ni mitificar su exaltación, pues las consecuencias serian; hacer caer a muchos creyentes endebles en una religiosidad popular, que pues esta demás mostrar, aunque no debemos meter a todos en el mismo saco de referencias estadísticas.

Paz amados.

Emeric
07/10/2014, 16:29
María no fue Madre del Hijo eternamente, ni menos aún de Su DivinidadNadie pretende eso aquí, Murio. El Hijo YHVH estuvo en el vientre de María para adquirir de ella la corporeidad humana que necesitaba para poder ser ejecutado y, de esa manera, derramar Su sangre para la salvación de los que creen. Claro que María no era madre de Dios puramente Dios. Era la madre de Jesús de Nazaret. Pero el Hijo YHVH existía antes de encarnarse en ella. Saludos. :yo:

Emeric
29/10/2014, 12:08
¿ Entendiste eso, Murio ?

Emeric
01/11/2014, 09:58
por Su resurrección, Jesús ha sido constituido en el Señor (Hchs 2,36; Fil 2,11).Olvidas que el Hijo es Señor incluso desde antes de nacer en Jesús.

Emeric
04/11/2014, 19:20
¿ Ah, Murio ? ¿ Nunca te enseñaron eso en tu Iglesia Católica ?

Emeric
19/11/2014, 19:34
Te toca, Eli_yahu, watchtoweriano conectado ...

Emeric
25/11/2014, 16:19
¿ Ah, Murio ? ¿ Nunca te enseñaron eso en tu Iglesia Católica ?Mi pregunta, Murio, por fa ... :pray:

Emeric
08/12/2014, 18:05
Te toca, Eli_yahu, watchtoweriano conectado ...No vino. Lo comprendo. :eyebrows:

Emeric
12/12/2014, 19:00
Los neoarrianos (testigos de Jehová) deberían prestarle mucha atención a lo que expresó Elisabet cuando su parienta María embarazada le visitó en Lucas 1:43 :

Dijo :

"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí ?"

Y, ¿ quién era el Señor de Elisabet ? YHVH, naturalmente.

Así que Elisabet sabía que quien estaba en el vientre de su parienta María, era su Señor YHVH. :nod:

Conclusión : el Hijo también es YHVH.
YHVH NO es solamente el Padre, como yerran los watchtowerianos y ROOST. :bounce:JERC no viene por aquí tampoco ... :lol:

Emeric
30/12/2014, 19:58
Te toca, Eli_yahu, watchtoweriano conectado ...Ven ... :whip:

Emeric
03/01/2015, 21:14
No vino Eli_yahu. Lo comprendo. :eyebrows:

Emeric
09/01/2015, 20:42
Espero que en el 2015, una nueva generación de watchtowerianos venga a reemplazar la anterior.