PDA

Ver la versión completa : Jesucristo PISOTEó Salmo 14:1a



Emeric
17/09/2014, 12:39
Amig@s :

Todos conocemos el versículo que siempre nos citan los teístas, a nosotros los ateos :

"Dice el NECIO en su corazón : No hay Dios ...", Sal. 14:1a.

Ellos ignoran por completo que Jesucristo condenó esa mala manera de tratar al prójimo en Mt. 5:22 :

"Pero yo es digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga NECIO a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga FATUO, quedará expuesto al infierno de fuego".

¡ Pobre rey David ! :drama: (El autor del Salmo 14)

Para que vean lo incoherentes que son los cristopaulinos ... :lol:

La Biblia se contradice, pero ellos, ni siquiera lo notan ... :doh:

Emeric
25/09/2014, 05:00
Se quedan calladitos los creyentes ... :tape2:

Emeric
22/10/2014, 13:49
A ver, Acsa, Espada, Onta, Murio, etc. :whip:

ontaotto
22/10/2014, 14:05
Perdón pero no encuentro a que quieres llegar en este tema, puedes explicar mejor? David en el Salmo está hablando de una persona necia que niega a Dios, (ahí te hablan Emer...) pero la cita de Mateo habla de enojarse contra el hermano, llamarle necio y fatuo, no son la misma cosa en mi punto de vista....

Emeric
22/10/2014, 16:37
llamarle necio y fatuo, no son la misma cosa en mi punto de vista....Son sinónimos, Onta.

Emeric
23/10/2014, 17:44
¿ Entendiste eso ????????

ontaotto
23/10/2014, 19:56
¿ Entendiste eso ????????

Si, eso lo capto bien pero explícame una cosa, Salmo habla de necio a alguien que niegue a Dios, y en el verso de Mateo vemos llamándole del mismo modo pero a un hermano a otro hermano, que tiene que ver eso con que según tu Jesús haya pisoteado lo que el libro de Salmos dice??

Emeric
24/10/2014, 04:41
Salmo habla de necio a alguien que niegue a Dios, y en el verso de Mateo vemos llamándole del mismo modo pero a un hermano a otro hermanoEn ambos casos se está insultando. Y Jesús no quiere que se insulte a nadie.

ontaotto
25/10/2014, 13:21
En ambos casos se está insultando. Y Jesús no quiere que se insulte a nadie.

Creo que no Emer, el salmista no está insultando a nadie, simplemente llama de ese modo a alguien que niega deliberadamente a Dios, y Jesús si habla específicamente del insulto al hermano, por lo tanto no tiene coherencia lo que expones, Jesús no pisotea de ningún modo ese Salmo.

Emeric
25/10/2014, 13:26
Creo que no Emer, el salmista no está insultando a nadieYo soy ateo, y considero un insulto el que se me tilde de "necio" por el mero hecho de ser ateo. Yo jamás tildaré de "necio" a ningún teísta por el mero hecho de ser teísta. Para que veas ...

ontaotto
27/10/2014, 15:03
Yo soy ateo, y considero un insulto el que se me tilde de "necio" por el mero hecho de ser ateo. Yo jamás tildaré de "necio" a ningún teísta por el mero hecho de ser teísta. Para que veas ...

Es que son dos cosas distintas Emer, una es el insulto directo que se le hace al atacar de frente a alguien y otra el que se describa de practicar necedad a alguien por no creer, me recordó un poema de Sor Juana Inés de la Cruz, "hombres necios que acusais a la mujer..." no está insultando a nadie, está diciendo que aquellos que acusen a la mujer estarán practicando la necedad, es lo mismo cuando el salmista dice que aquellos que nieguen a Dios practicaran la misma necedad.

Emeric
27/10/2014, 21:42
Es que son dos cosas distintas Emer, una es el insulto directo que se le hace al atacar de frente a alguien y otra el que se describa de practicar necedad a alguien por no creerEn el fondo, es lo mismo.