PDA

Ver la versión completa : Las Palabras en Contexto



Asexperia
10/09/2014, 20:55
LAS PALABRAS EN CONTEXTO

Algunas palabras tienen más de un significado. Este es el fenómeno de la polisemia. El contexto en que se usa tal o cual palabra nos permite determinar su sentido especifico.

EJEMPLOS:

- canal de riego
- canal de televisión

- banco del parque
- banco de dinero

- tiempo atmosférico (clima)
- tiempo de duración (Filocronia)
- tiempo de la oración (Gramática)

- el gato está gordo
- el coche no tiene gato

- la sierra está nevada
- cortar el árbol con la sierra

Asexperia
11/09/2014, 10:46
INDICE

- Me señaló con el índice.
- El aumento del paro es un índice de crisis.
- Mirando el índice podrás ver los temas que trata el libro.
- índice bibliográfico
- índice de natalidad
- Calcular la raíz de índice dos.
- indice de desarrollo humano (IDH).
- Index librorum prohibitorum (Índice de libros prohibidos)

Asexperia
12/09/2014, 21:08
- La causa de la guerra fue por territorio.
- La causa se resolvió a favor del acusado.

- La materia se compone de moléculas.
- Me faltan cinco materias en la universidad.

- Dame la dirección donde vives.
- El ladrón huyó en esa dirección.

- La bomba explotó y provocó mucho daño.
- Se ha sacado mucha agua con la bomba.

Asexperia
14/09/2014, 12:34
- La cura resultó ser efectiva.
- El cura dió fin a la misa

- El cubo tiene seis caras.
- Llenó tres cubos con agua.

- Ella porta una bolsa de color marrón.
- La bolsa de Londres es muy activa.

Asexperia
22/09/2014, 21:18
- Hay que barajar bien las cartas.
- El servicio del restaurante es a la carta.
- No he leído la carta todavía.

- No hay suficiente corriente para encender el refrigerador.
- El zapato que me trajiste es muy corriente.

- Don Mario está muy feliz.
- Tiene el don de la música.

Asexperia
25/09/2014, 11:38
SUJETO

- El núcleo del sujeto es el nombre.

- El documento está sujeto a revisión.

- El sujeto que asaltó el banco huyó.

- El sujeto interpreta la realidad de acuerdo a sus creencias.

Eburnea
25/09/2014, 19:41
Estos ejemplos no se corresponden con el título. Debería llamarse "FUNCIÓN DE LAS PALABRAS EN LA ORACIÓN GRAMATICAL", no en el CONTEXTO ( en absoluto) Y puestos a hablar del sustantivo o nombre como SUJETO son preceptivas dos cosas:

1º.- Dividir la Oración en SIMPLE y COMPUESTA ( en los ejemplos están mezcladas)

2º.- Analizar los dos sintagmas en la Oración Simple ( unidad mínima con significado) y, desde luego, el primero que hay que mencionar es el VERBO, núcleo del PREDICADO y que no puede faltar. La esencia de la Oración es el Predicado, el Sustantivo ( núcleo del sujeto) puede faltar por:

a) Estar Omitido o elíptico: "Te vi ayer" ( Sujeto "YO")

b) No existir . Oraciones IMPERSONALES: "LLueve intensamente". "Se dicen muchos rumores"

Una vez explicado esto, hay que decir que la Oración puede ser Compuesta: A) Coordinada y B) Subordinada. Cada una de las dos proposiciones que tiene dicha oración puede tener sustantivos diferentes que actúen como sujetos:

Ej. En la siguiente Oración Compuesta Coordinada Copulativa: "Madrid es la capital de España y París es la capital de Francia" ( Madrid y París sustantivos- Sujetos - nombres diferentes).

En la Oración Compuesta Subordinada Adverbial Causal: "Luis vino porque María se lo pidió" (Luis , María Sustantivos - Sujetos diferentes).

Todo ello en función de un verbo o más de uno. Coordinación o subordinación ( estructuras internas de la propia oración, cuestión sintáctica). Por tanto hablar de NOMBRE _ SUJETO es hablar de SINTAXIS.

Nada de ello es el Contexto. Ésto es otro asunto que no lo estudia la SINTAXIS, sino la SOCIOLINGÜÍSTICA.

Favor de no enseñar errores relacionados con la Lengua.

Saludos

Ebúrnea

Asexperia
25/09/2014, 21:19
Enviado por Eburnea:
Nada de ello es el Contexto. Ésto es otro asunto que no lo estudia la SINTAXIS, sino la SOCIOLINGÜÍSTICA.

Favor de no enseñar errores relacionados con la Lengua.

Cuando hablo de contexto en el titulo me refiero al contexto oracional, no al contexto social. El contexto oracional se refiere a la ideas general de la frase o de la oración. ¿No has oído hablar de la frase: Un texto sin un contexto es un pretexto?
Te has salido del contexto y lo has usado como pretexto para enviar un mensaje incorrecto.

Nadie está enseñando errores, tu has tenido una mala interpretación del hilo. Debes rectificar tu error.

Ciao

Eburnea
26/09/2014, 05:26
No es correcto hablar de núcleo de Sujeto sin explicar primero el concepto Oración. Ésta ( la Oración) puede ser simple y compuesta. Por tanto la incorrección está en partir de una explicación, que al no tener el antecedente necesario ni completarse, no tiene mucho sentido para quien supuestamente estudiase esa lección de sintaxis.

Para que tenga sentido hay que partir de la explicación del proceso tal como expuse y, una vez estando claro qué es el Sujeto, aclarar que en una oración puede:

A) Haber más de un sujeto, si es compuesta.
B) Que un mismo nombre sea el sujeto de las proposiciones de dicha Oración
C) Que pueden ser nombres diferentes
D) que el Sujeto no siempre es un nombre, también puede ser un pronombre personal.
F) Que hay Oraciones que por ser impersonales carecen de Sujeto y consecuentemente de nombre alguno que realice la función.

El error está en todas estas omisiones, que pueden llevar a un alumno a no tener algo muy claro: Qué es la Oración Gramatical y la función del sustantivo en la misma. A ello me refiero y sería absurdo que rectificara. Contraste con quien quiera, o con las fuentes adecuadas, lo que afirmo. Lo del "pretexto" que aduce, dicho aquí como frase luminosa y original, sí que está fuera de contexto y no me interesa contestarlo. Repito lo que dije: Mi compromiso es con la Justicia y la Cultura y dentro de ésta, muy en especial la Lengua Española ( que de otro lado es mi profesión y algo sabré).Por ello he respondido, en función de los lectores y no por contestarle a usted, cuyos intereses son muy respetables pero poco relevantes para mí.

Buenos días

Eburnea
26/09/2014, 19:40
LAS PALABRAS EN CONTEXTO

Algunas palabras tienen más de un significado. Este es el fenómeno de la polisemia. El contexto en que se usa tal o cual palabra nos permite determinar su sentido especifico.








Resulta asombroso, como poco, que si una forista ( en este caso yo) ya abrió un hilo en el que explicó cumplidamente los fenómenos lingüísticos de Homonimia, sinonimia y polisemia,cuyo título aún puede verse en el foro de Lengua, se abra otro en el que , cambiando el nombre, venga a hablarse (parcialmente por supuesto) del mismo asunto ( 11 / 9/ 2014) si mencionarla como mínimo, puesto que ella abrió el post.

Dado el asedio, la burla, los claros insultos, la sorna, las palabras de doble filo... etc etc y cien etc a que me vi sometida durante muuuucho tiempo, borré ese y otros muchos, pero aún pueden verse los títulos. En aquél concretamente, se dio una cumplida explicación de esas características de algunas palabras y muy profusamente. Que después de mi silencio y bajo otro título y coincidiendo con la circunstancia de mis largas ausencias, venga a explicarse la polisemia como tema propio cuando ya antes se abordó, cambiándolo de foro y como si fuera una idea original no es ni medianamente correcto.

En este momento puede irse al foro LINGÜÍSTICA y se verá: Homonimia, polisemia y otros fenómenos lingüísticos


mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmm


abierto el 23/ 5/ 2014 por EBÚRNEA

Es evidente que el lugar que ocupan las "mmmm" ( mis iniciales) fue ocupado por la pertinente explicación, que pudo leer quien tuviera gusto en ello.

Un poco de respeto a los hilos abiertos por los demás, por favor. Los moderadores deberían estar atentos a estos asuntos.

Ebúrnea

Asexperia
26/09/2014, 21:14
Enviado por Eburnea:
Un poco de respeto a los hilos abiertos por los demás, por favor. Los moderadores deberían estar atentos a estos asuntos.

No hay nada de malo en abrir hilos con temas parecidos. Al contrario, eso enriquece las discusiones. En Astronomía Yo abrí un hilo titulado ¿Es Plutón un planeta o no? y al siguiente día Emeric abrió uno titulado ¿Cuántos planetas tiene nuestro SISTEMA SOLAR? Yo no sabia a cual de los dos responder.

Eburnea
27/09/2014, 08:32
No hay nada de malo en abrir hilos con temas parecidos.

De TEMAS PARECIDOS, NADA:

En este caso yo hablé ( dentro de un contexto de SEMÁNTICA) del fenómeno POLISEMIA, que no es parecido, sino EL MISMO. Situarlo como propio en un foro que no es el adecuado "CAFÉ" y casualmente cuando no participo y con otro título da que pensar.

Dado que yo borré el post, cabía la posibilidad de explicar de nuevo el concepto borrado, pero haciendo las cosas bien: Citar, dejar claro el asunto y no ponerlo como novedad, en distinto foro y con distinto nombre, como si fuera algo original.

Por cierto, los dos temas que alude son diferentes: No es lo mismo hablar de Plutón ( un solo planeta) que del conjunto de planetas del Sistema Solar. No mareemos la perdiz.

!Ay!

Ebúrnea

Asexperia
27/09/2014, 15:23
Enviado por Eburnea:
En este caso yo hablé ( dentro de un contexto de SEMÁNTICA) del fenómeno POLISEMIA, que no es parecido, sino EL MISMO. Situarlo como propio en un foro que no es el adecuado "CAFÉ" y casualmente cuando no participo y con otro título da que pensar.

El tema de la polisemia no tiene dueño. Cualquiera con conocimiento del tema tiene el derecho a desarrollarlo. Aquí no hay temas exclusivos de foristas, ni siquiera la Filocronia que yo mismo he creado.

Asexperia
27/09/2014, 17:06
LA POLISEMIA

La polisemia (de "poli"-, muchos, y el griego σήμα, significado), en lingüística se presenta cuando una misma palabra o signo lingüístico tiene varias acepciones o significados.

La polisemia se puede producir por muchas y distintas causas:

- Cambio de aplicación. A lo largo de la historia, la realidad a la que se refiere una palabra ha cambiado de forma, o ha pasado a aplicarse a un nuevo referente:
Por ejemplo, la palabra tecla, aplicada inicialmente a los instrumentos musicales, se ha aplicado después a las máquinas de escribir y finalmente a cualquier pieza móvil que puede pulsarse.

- Especialización en un medio social. En el lenguaje técnico de una profesión determinada, o en un estrato social en concreto, la palabra puede adquirir un significado especializado.
Por ejemplo, la masa a la que se refiere un panadero no es la masa a la que se refiere un albañil que habla con su peón, y ninguna de estas dos es la masa a la que se refiere el profesor que explica una clase de física a sus alumnos.

- Lenguaje figurado. Los hablantes nombran los objetos mediante términos metafóricos (pata para nombrar la de la silla) o metonímicos (copa para nombrar el vino).

- Homónimos reinterpretados. Dos palabras homónimas con significados parecidos, cuya etimología se ha perdido, pueden ser consideradas una sola palabra polisémica en la cabeza de los hablantes.
Justo Gil pone como ejemplo la palabra Reja, con dos etimologías distintas: una para la reja del arado, así como otra para la ventana enrejada.

- Influencia extranjera. Por calco semántico, una palabra en español puede adquirir significados que esa palabra tiene en una lengua extranjera.
Por ejemplo, por influencia del inglés, la palabra evento ha adquirido el significado de 'acontecimiento importante'. Una palabra polisémica es la que tiene varios significados. Un típico ejemplo en español es hoja, que se puede referir a una parte de una planta, o a la página de un libro.

Asexperia
01/10/2014, 09:38
TIEMPO

- Hace un mal tiempo ahora. (clima)

- El tiempo es un accidente gramatical del verbo.

- El tiempo fluye velozmente.

- Ese es un motor de cuatro tiempos.

Asexperia
05/10/2014, 10:40
CRONESTESIA

- Según los textos esotéricos la cronestesia se interpreta como la facultad paranormal espontánea de percibir los sucesos en distancias de tiempo, como hacer una predicción.

- En la ciencia, la cronestesia es la capacidad de ser conscientes del pasado y del futuro, y viajar mentalmente en el tiempo subjetivo.

- En Filocronia, la cronestesia es la percepción o medición subjetiva del tiempo. Por ejemplo: en un experimento se le pide a un grupo de sujetos que digan cuanto dura un determinado evento (de unos cuantos minutos).

Eburnea
10/10/2014, 05:49
En este momento puede irse al foro LINGÜÍSTICA y se verá: Homonimia, polisemia y otros fenómenos lingüísticos


mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmm


abierto el 23/ 5/ 2014 por EBÚRNEA

Es evidente que el lugar que ocupan las "mmmm" ( mis iniciales) fue ocupado por la pertinente explicación, que pudo leer quien tuviera gusto en ello.

Un poco de respeto a los hilos abiertos por los demás, por favor. Los moderadores deberían estar atentos a estos asuntos.

Ebúrnea


Esta es la aclaración que he hecho en dicho foro:

Este tema, como mucho otros ( y con el lapsus del título corregido por la administradora y que demuestra la evidente mala fe situarlo sin corregir) fue escrito en su día, de forma documentadísima y, además, con ilusión.

Es mi profesión, entre otras cosas, dar clases de Lengua y Literatura, así como Geografía e Historia en diferentes Centros de Secundaria. Para ello he debido ganar las correspondientes pruebas de Concurso - Oposición y a lo largo de mi vida he realizado tres, avaladas por supuesto por las correspondientes titulaciones.

En mi forma de expresarme, de escribir, de desarrollar un tema, se evidencia que no ando falta de conocimientos en estas áreas. Pensé en su día que podía colaborar, ayudar a otros que estuvieran interesados, disfrutar compartiendo, pero aquí, en monografías, me encontré, parafraseando a Fray Luis de León con la envidia y la mentira. Claras además, pues uno se delata en su forma de expresión y yo dudo mucho que quien puso los monigotes pudiera darnos ni una sola prueba de haber pasado por la Universidad, muchísimo menos en la carrera de psicología; un psicólogo jamás utiliza cierta terminología y quien pasó por la universidad tuvo que acceder a ella y superar unas pruebas de escritura entre otras que, al menos aquí, no se darían por válidas en los ejercicios finales de las enseñanzas básicas.

Me di cuenta, y cientos de lectores callados y otros que se han manifestado lo saben, que no merecía la pena continuar en exponer conocimientos, o escritos creativos o aportaciones que pudieran tener un cierto interés; ello sólo serviría para que me hicieran difícil la vida y francamente no merecía la pena.

Borré casi todos mis temas y dejé mis iniciales" m,m,m,m". Concretamente éste llevaba unidad, pues enfocaba la homonimia, la sinonimia y la polisemia dentro de los fenómenos lingüísticos muy especiales de los usos de las palabras ( sustantivos generalmente) y sus posibles variaciones de significado, dentro de una finalidad que se concretaría finalmente en la riqueza que ofrece el español respecto a otras lenguas, dadas las aportaciones de los múltiples pueblos que nos visitaron a lo largo de la historia.

Nada conocía el señor que puso los monigotes y se delató cuando al mencionar yo el sabido tronco indoeuropeo, origen último del español y de multitud de lenguas, hizo un jocoso comentario sobre la India. Después, pasado el tiempo, en otro foro y con otro título plagió la Polisemia. Como yo lo he advertido en estos días , ahora remite al tema inicial, con el error del título que en su día se corrigió a petición mía y mostrando las "mmmmmm", pensando que quizá alguien trague que esto es lo que yo situé en su día en evidente tomadura de pelo al lector.

Todos saben que no.

Todos saben que podría perfectamente hablar de éste y otros temas de Lingüística, pero que no lo voy a hacer.

Todos saben que, a veces, contesto a la petición de algún forista, ya que no tengo por qué no hacerlo; nadie me expulsó.

Y todos saben que, aunque me hicieron perder interés por participar y no lo haré a toque de corneta, sí que mostraré cuando lo crea oportuno una falta de respeto flagrante, como la que se cometió con Einstein o un error con carga de profundidad homofóbica , como se hizo con los homosexuales.

Y a mucha honra si a ello se le llama ser SOLIDARIA. Lo intento y lo seguiré intentando. Y, desde luego, con la corrección y educación y, además, buen trato a la Lengua, que me enseñaron desde la infancia.

Un saludo a los lectores de Monogragrafías.com

Ebúrnea


Y ésta ha sido la respuesta:

Ver hilo sobre la polisemia en: http://foros.monografias.com/showthr...as-en-Contexto (http://foros.monografias.com/showthread.php/65648-Las-Palabras-en-Contexto)

Titulo: LAS PALABRAS EN CONTEXTO y sin borrones.

-----------------------------------------------------------------------------

Ya estamos en el hilo

PATÉTICO

Ebúrnea

Asexperia
10/10/2014, 09:16
Pues bien, ahora déjate de resabios que los lectores deben estar hastiados de tanto blablabla que no edifican en lo absoluto.

:blah: :blah: :blah:

Si tienes algo que aportar al tema bienvenido, pero por favor para de refunfuñar.

Soy psicólogo, pienso, hablo y actúo como me de la gana. Nadie me dice como debo actuar.

Eburnea
10/10/2014, 10:39
Soy psicólogo, pienso, hablo y actúo como me de la gana. Nadie me dice como debo actuar.

Las normas de la LENGUA ESPAÑOLA dicen que en el caso descrito en rojo, dada su incorrección, debiera actuarse al escribir así:

a) Soy psicólogo: pienso, hablo y actúo como me da la gana". Nadie tiene que decirme cómo hacerlo ( o como debo hacerlo).

b) Soy psicólogo: Cuando piense, hable y actúe, lo haré como me dé la gana"

Especialmente incorrecto es el uso del verbo, que yo señalo en azul. Tampoco es muy feliz nombrar dos sustantivos tan seguidos (actúo - actuar); mejor usar el pronombre.

"Nadie me dice"....???? ¿Cómo evitarlo?. No tiene sentido. La frase imperativa indirecta debe expresarse como he señalado.

----------------------------------------------------------------------

Respecto a los modos mínimos que se exigen a una persona educada, la expresión no sólo está mal escrita, sino que es burda, zafia, vulgar y retrata a quien la escribe.

Lo que hace que persistamos en nuestras dudas de que usted haya pasado por la Universidad. De ser así, está claro que la Universidad no pasó por usted.

Saludos a los lectores

Asexperia
10/10/2014, 11:26
Enviado por Eburnea:
Las normas de la LENGUA ESPAÑOLA dicen que en el caso descrito en rojo, dada su incorrección, debiera actuarse al escribir así:

Esas son las normas tuyas, yo escribo para que todos me entiendan y con claridad de pensamiento.

Te digo algo entre nosotros: cualquier universidad del mundo se sentiría orgullosa de que yo estudiara en ella, antes y ahora.

Eburnea
10/10/2014, 12:08
Esas son las normas tuyas,

ERROR:Si se comienza una frase con verbos en modo indicativo y presente " Yo escribo... etc, ha de continuarse también en indicativo ( Lo hago como me da la gana ) . "DÉ" es subjuntivo y no se puede usar en dicha frase, salvo que se hubiese elegido el futuro de indicativo ( nunca el presente) "Lo haré/ Quizá lo haga... como me DÉ la gana". Si además no lleva acento (DE)es una preposición, con lo que la falta pasa a ser sintáctica y ortográfica.

No son normas mías ( absurda afirmación) sino de la gramática del Español, que cualquier niño de 5º de Primaria sabe.

Saludos para los Negocios de China, desde la humilde gramática española

Eburnea
10/10/2014, 12:20
El señor Asexperia envía este mensaje y lo borra en el acto. Pero como es para su lucimiento personal, no está mal que se vea y valore.

Dice que cualquier universidad del Mundo se sentiría orgullosa de su pertenencia y añade:


ÚLTIMAS PLAZAS DE MATRÍCULA DISPONIBLES

Elvis Sibilia

Nos es grato ponernos en contacto con usted con el fin de informarle que quedan algunas plazas disponibles para la convocatoria de Octubre 2014 de los Estudios de Postgrado a distancia por Internet.

Universidad de Alcalá, Universidad de Granada, Universidad de León y Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La modalidad a distancia posibilita cursar los estudios desde cualquier lugar del mundo, íntegramente por Internet, en el Campus Virtual de la Universidad.

Solicite información haciendo clic aquí

Estudios de Psicología y Salud Mental
Máster en Salud Mental y Neuropsicología
Máster en Psicopatología Clínica
Máster en Psicología Social
Máster en Psicología Clínica de la Infancia y Adolescencia
Máster en Psicoanálisis
Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo y Ansiedad
Especialista en Hiperactividad y déficit de atención: del trastorno al síntoma
Estudios de Neurociencias
Máster Internacional en Neuropsicología Clínica
Máster Internacional en Neuropsicología y Demencias
Máster en Neurociencias
Postgrado en Neuropsicología y Demencias
Curso de Neuropsicología
Estudios de Psicopedagogía y Educación
Máster en Inadaptación Escolar
Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad
Máster en Trastornos de Aprendizaje
Máster Internacional en Liderazgo Educativo
Curso Psicopedagogía Clínica de la Infancia y la adolescencia
Estudios de Derecho Penal
Máster en Derecho Penal Internacional
Máster en Derecho Penal Económico Internacional
Estudios de Asia Pacífico
Máster Internacional en Economía y Negocios de China e India
Experto en Economía y Negocios en China
Estudios de Investigación en Ciencias Humanas y Sociales
Postgrado en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales
Solicite información haciendo clic aquí

Con el fin de asegurar la calidad de la enseñanza, todas las titulaciones universitarias de postgrado tienen un número de plazas limitadas.

Acceso al procedimiento para formalizar la preinscripción.

--------------------------------------------

AÑADO YO:

Si lo desea podemos añadir muuuuuchas universidades , cursos de grado y postgrado donde inscribirse, amén de los citados. Plazas en el Mundo disponibles las hay para frenar un tren..... ¿Y?.......

Más interesante es presentar datos de titulaciones referidas a estudios terminados. De esos no hay dato alguno en el informante de las plazas.

!Suerte!

Asexperia
10/10/2014, 13:11
DE LAS NORMAS DEL FORO:

3.1 Se consideran actividades ilegales publicar, difundir, promover y/o mencionar material relativo a pedofilia, pornografía, crear temas o publicar mensajes cuyo objetivo sea realizar publicidad con fines comerciales, mencionar blogs o sitios web personales así como hacer referencias a otros foros. Están terminantemente prohibidos los anuncios de pirámides, multinivel, afiliados, spam, flood y todo lo relacionado al hacking. La discusión de cualquier actividad ilegal no está permitida en los foros de Monografias.com.

Ya reporté a la Administración el mensaje #22 como publicidad comercial.

Eburnea
10/10/2014, 16:02
Pues todo lo que dice el post 22 lo escribió usted. Yo lo copié y lo pegué. Si lo borró no tengo la culpa, estuvo expuesto, el mensaje es suyo, así que aplíquese la norma; lo contrario es tirar la piedra y esconder la mano y tiene un calificativo feo
Amén

Asexperia
10/10/2014, 20:15
Pues todo lo que dice el post 22 lo escribió usted. Yo lo copié y lo pegué.

Pues hiciste mal, porque la propaganda comercial es ilegal en este foro.

Eburnea
11/10/2014, 05:34
Suya es la propaganda. Aplíquese el cuento. Todo lo ahí expuesto va a su nombre, sólo usted lo conocía y lo colocó PÚBLICAMENTE y todos lo pudimos ver. Si era ilegal, estaba cometiendo una ilegalidad en ese momento. Que lo retirara no lo exime, de hecho, si era propaganda ilegal me llegó a mí a través de usted y como a mí a muchos. A partir de ahí, se puede generar efecto mariposa; es como la infección. Usted fue el foco. Si era algo ilegal, ¿por qué lo situó? ( que lo borrara es irrelevante). Y si el enmarcado o copia citando la fuente ( mi caso) de otro forista no es legal para mí, ¿por qué sí es legal para usted situarlo de su propio correo o información personal y supuestamente intransferible?.

De otro lado, me perdonará que no continúe con esto, porque no tiene ni pies ni cabeza y cuanto más lo enrede más se perjudicará. No ignore, porque yo no lo haré y lo saben los moderadores y todos los lectores, que en la exposición de convocatoria de estos cursos ( dudoso es que esto sea propaganda y no información y no le veo relación con el artículo mencionado . Lo digo en su favor) usted es la fuente y por tanto el responsable.

Siempre intentó intimidarme, tergiversarme, degradarme o difamarme. Permítame; no lo consiguió. Ni siquiera consiguió que dijera una palabra de mal gusto o mentirosa o falaz y menos un insulto directo. Tampoco me arrastrará ahora por este camino.

Dejando claros dos asuntos:

a) Me plagió el tema de la polisemia cambiando el nombre
b) Ha querido tenderme una burda e infantil trampa, sin sentido, como para buscarle tres pies al gato.

Le remito SERIAMENTE a los moderadores para que estudien la jugada que ha intentado hacer y actúen en consecuencia.Y aunque tengo serias dudad de que sirva de algo dicha petición, los lectores sabrás formarse su criterio.

Y compruebe que me dirijo a su persona, utilizo el usted. Compruebe cómo se dirige a mí, con que tuteo y confianzas que no le di. Ya que yo, critique lo que critique, me dirijo a usted como a un señor, usted, universitario y psicólogo y hombre de quienes las universidades se sentirían orgullosos, debiera hacer lo propio y tratarme a mí como a una señora, que es lo que soy.

Muy buenos días y adiós.

P.D. La Lengua Española le ruega que, en su firma azul donde explica la Filocronía, retire usted ( y se lo pide por favor) el acento en la expresión "este criterio". Situando dicho acento convierte el determinante demostrativo en pronombre y es regla de oro de la lengua ( no mía) que los pronombres JAMÁS acompañan al nombre, lo sustituyen. El único sentido del acento es dicho distinción.

Mantenella e no enmendalla sería como si en inglés nunca pusiéramos "s" en la tercera persona del singular del presente, nos lo advirtieran y no hiciéramos caso aduciendo que escribimos como queremos y nos apetece. Más de un par de ojos quedarían abiertos de puro asombro. Usted lo entiende respecto al ingles, casi que seguro.

Asexperia
11/10/2014, 14:11
Enviado por Eburnea:
Suya es la propaganda. Aplíquese el cuento. Todo lo ahí expuesto va a su nombre, sólo usted lo conocía y lo colocó PÚBLICAMENTE y todos lo pudimos ver.

Doblemente ilegal: tu violas la prohibición de propaganda comercial y comete plagio. Tu plagiaste mi mensaje con la intención de hacer daño.

Eburnea
11/10/2014, 15:00
Doblemente ilegal: tu violas la prohibición de propaganda comercial y comete plagio. Tu plagiaste mi mensaje con la intención de hacer daño.

A ver si usamos el diccionario, que buena falta hace y no decimos más "sinsentidos".

1º.- Yo no realizo ninguna propaganda porque no promociono nada, ni he visto en ningún sitio dinero alguno que se cobre por unos cursos, algunos de ellos realizados en la China o vaya usted a saber y que francamente no creo interesen a nadie. En toda propaganda comercial debe quedar claro que hay un interés crematístico de por medio, asunto que en ellos no se menciona. Es más, proviniendo de usted, amante de la Ciencia donde los haya, debemos pensar que es promoción de la Cultura que usted tenía la oportunidad de compartir con gran orgullo de las Universidades citadas. Ni siquiera entiendo por qué lo borró. Y si lo quería borrar no entiendo por qué lo puso. Y si era información de Cursos por qué lo llama propaganda comercial y si fue usted quien lo sitúo porque me lo endosa a mí. En fin, que consiguió que no lo entienda ni cap ni mica ( o sea nada de nada)

2º.- Ya en este momento digo y proclamo que me he matriculado en unas Jornadas sobre Literatura, Arte y Primera Guerra Mundial promovidas por la Universidad Literaria de Valencia. También me he enterado, por si a alguien le interesa, que quedan plazas para diversas Facultades tanto de Ciencias como de Letras. !Ojo, que hay que pagar tasas!. Si lo que estoy haciendo es propaganda comercial, que me detengan y expulsen, pero si es información referente a la cultura sin ánimo de lucro, ya abriré un post ( si es que me decido a ello)con las conclusiones de las jornadas del 23 y 24 de Octubre, que seguro que a muchos les interesan. Estamos en el Centenario de la Gran Guerra y deben de ser de sumo interés si consideramos el elenco de profesorado que las impartirá. ( Si me lee alguien de Valencia, no lo eche en saco roto).

Decía lo del diccionario porque PLAGIAR es otro asunto: Es escribir o mostrar como propio un trabajo ajeno. Yo lo único que he hecho es mencionando su nombre de usted exponer la información que usted dio. He insistido tanto y tanto en que es suya la información y no mía que llamar a eso plagio es confundir LAS CHURRAS CON LAS MERINAS.

3º.- INTENCIÓN DE DAÑO: ¿Qué daño le hago yo a usted?. Más bien lo contrario: Nos comenta que las Universidades se sentirían orgullosas de su participación en ellas y sin que nadie le obligue nos cita un montón de las mismas. Yo no hago propaganda comercial, ni cuando se citaban había ánimo de lucro, era mera información universitaria ( lo contrario le pondría en un compromiso) lo que le he hecho es promoción a usted: Cito las universidades que Usted mismo situó de forma voluntaria. ¿Qué daño hay en ello?. En cuanto a mis pensamientos, sólo yo soy dueña y nadie está autorizado a decir que los conoce.

ADEMÁS:

A día de hoy se cuentan por cientos los enmarcados que usted y otras personas han hecho de escritos ajenos para comentarlos ; es lo habitual y en usted el pan nuestro de cada día. A mí precisamente me gusta poco. Si yo copio parte de un post suyo para comentarlo y eso atenta a las normas, aquí no se salva nadie, usted el primero. Ahora mismo estoy leyendo que me enmarcó un párrafo ¿Digo que es un plagio para hacer daño? ¿Pongo una denuncia por cada enmarcado que me hizo?... En todas era muestra ajena de palabras mías: !ay, ay!

A partir de ahora hable hasta la saciedad, cada vez se contradecirá más. Yo me dedicaré a mis cosas.

Feliz domingo

Ebúrnea

Asexperia
11/10/2014, 20:24
Enviado por Eburnea:
2º.- Ya en este momento digo y proclamo que me he matriculado en unas Jornadas sobre Literatura, Arte y Primera Guerra Mundial promovidas por la Universidad Literaria de Valencia. También me he enterado, por si a alguien le interesa, que quedan plazas para diversas Facultades tanto de Ciencias como de Letras. !Ojo, que hay que pagar tasas!. Si, lo que estoy haciendo es propaganda comercial, que me detengan y expulsen, pero si es información referente a la cultura sin ánimo de lucro, ya abriré un post ( si es que me decido a ello) con las conclusiones de las jornadas del 23 y 24 de Octubre, que seguro que a muchos les interesan.

Continuan las propagandas comerciales. Ella lo reconoce.

Eburnea
12/10/2014, 04:04
A ver si usamos el diccionario, que buena falta hace y no decimos más "sinsentidos".



2º.- Ya en este momento digo y proclamo que me he matriculado en unas Jornadas sobre Literatura, Arte y Primera Guerra Mundial promovidas por la Universidad Literaria de Valencia. También me he enterado, por si a alguien le interesa, que quedan plazas para diversas Facultades tanto de Ciencias como de Letras. !Ojo, que hay que pagar tasas!. Si lo que estoy haciendo es propaganda comercial, que me detengan y expulsen, pero si es información referente a la cultura sin ánimo de lucro, ya abriré un post ( si es que me decido a ello)con las conclusiones de las jornadas del 23 y 24 de Octubre, que seguro que a muchos les interesan. Estamos en el Centenario de la Gran Guerra y deben de ser de sumo interés si consideramos el elenco de profesorado que las impartirá. ( Si me lee alguien de Valencia, no lo eche en saco roto).







A ver si por enésima vez le entra en la cabeza:

1.- Universidades, Museos, Centros Culturales no son COMERCIOS.

2º.- Informar de sus actividades es promocionar la Cultura. El beneficio del Informante es ALTRUISTA. Al efecto los propios organismos del Estado y, en España, de las Comunidades Autónomas, informan de Cursos, Jornadas, Conciertos, Exposiciones temporales.... que suelen tener gran difusión. El hecho de que su entrada tenga que abonarse, no va en desdoro de dicho concepto. Hasta los niños pequeños han sabido, y también el el extranjero, la magnifica exposición que En el Reina Sofía de Madrid, se realizó no hace mucho sobre Dalí. Su promoción fue Mundial, siendo visitada por miles y miles de personas. A cualquiera que se le dijera que la exhaustiva información que se dio ( incluyendo los distintos tipos de entrada)fue algo comercial no daría crédito.

La información de las Jornadas sobre Literatura y Primera Guerra me ha llegado directamente de la Universidad Literaria y lo agradezco infinitamente. ¿Es quizá acaso la Universidad de Valencia un comercio?. ¿Quiere usted decir que dichas Jornadas son un negocio sin más intención que ganar dinero?. ¿Me está acusando de participar en un negocio y hacer propaganda comercial con ánimo de lucro?. Vaya con cuidado, pues se mueve por un terreno muy resbaladizo.

Este asunto, que inició torpemente usted es muy feo. No le voy a consentir que me acuse de promocionar comercios, obviamente para ganar dinero, porque esa tergiversación es intolerable.

Además tampoco consiento que considere las actividades que ofrecen las Universides como asuntos de compraventa. ¿Usted a ido a la Universidad?. Bajo concepto tiene de ella
Y sobre todo, por propio decoro, busque en el diccionario y no confunda:

Información con propaganda

Cultura con comercio

y no olvide que le hago un favor, que el cúmulo de universidades citadas ( de lo poco que hizo bien, pues así nos hemos enterado de ellas) fueron situadas por USTED; USTED y USTED.

--------------------------------------------------------------------------------------

Y ya que está claro, invito a quien venga a España a que visite sus muchos museos y exposiciones de altísimo valor. Por ejemplo ( llenaría la página) "Museo Picasso de Barcelona y de Málaga ( ciudad de nacimiento del pintor) / Museo de Bellas Artes de Valencia/ Museo Arqueológico y también de las salinas de Elche.........n + ( imposible dejar de nombrarlo) MUSEO DE EL PRADO DE MADRID, una de las principales pinacotecas del Mundo. Ofrece muchas exposiciones temporales. Interesantísima y actúal es ésta:


"1 de abril - 26 de octubre de 2014

Sala 9

El Museo presenta otra novedad en sus salas al exponer por primera vez la copia del San Andrés de Ribera que Mariano Fortuny realizó en 1867. Se trata de una obra adquirida el pasado mes de febrero que enriquece en el Prado la colección del artista catalán en su faceta de intérprete de la pintura de los grandes maestros y en su vinculación con un pintor que influyó sobre el realismo europeo.

Para contextualizar la obra, ésta se exhibe junto al original de Ribera, que sirvió de modelo a Fortuny y que el artista copió directamente en las salas del propio museo, y junto aViejo desnudo al sol , fruto de su aprendizaje y obra principal de la serie de estudios al natural realizados entre 1870 y 1872 en Granada.

San Andrés y la copia a la acuarela de Menipo de Velázquez , propiedad también del Prado, convierten a Fortuny en el artista de su generación que interpretó con mayor originalidad a los grandes maestros extrayendo de ellos lecciones muy relevantes para su propio arte." (www.museodelprado.es)





------------------------------------------------------------

Y ahora, atrévase a decirme que intento hacer negocio y realizo propaganda comercial, porque no me quedaré en meras palabras.

¿No opinan nada los lectores?. Me asombra tanto silencio?

Ebúrnea

m.san pedro
12/10/2014, 08:12
Apreciada Eburnea:

Siendo muy loable su tenacidad en responder a las provocaciones continuadas de alguien que ni reconoce, ni acepta, ni razona sus propios errores y que lo único que busca es su propio halago, con un protagonismo calculadamente orientado a confundir y tergiversar contenidos para que los pobres ignorantes que lo lean puedan pensar que es una persona de reconocida cultura, cuando por no tener ni tiene ni los más mínimos conceptos claros de lo que es expresarse en una lengua que obviamente no conoce y mucho menos presumir de una psicología ajena totalmente a los preceptos más básicos de esta ciencia.

Este señor en el más puro sentido del término es un "charlatán" o un "vocero" de la Wikipedia que se atribuye unos conocimientos que no tiene y se permite inventar, faltar y dar patadas en el sentido más deleznable que existe no solo a la Gramática, sino a la Biblia y a la gran mayoría de textos reconocidos por la ciencia, y que por no tener ni tiene el debido respeto ni por Usted ni por los demás.

Este señor es fruto de la peor faceta que puede tener Internet en la divulgación del conocimiento, como otros dos o tres asiduos fanáticos de la fe y un troll de reconocido prestigio que todos hemos sufrido y conocemos, mire Eburnea este foro está muerto gracias a estos indeseables y no merece la pena perder el tiempo y a los hechos me remito. Por consideración a Vd. la he respondido, no espero que me haga caso pero quiero dejar constancia que no está está sola. Un saludo a todos.

Eburnea
12/10/2014, 08:48
Agradezco mucho su detalle, m. san pedro. Sé todo lo que dice y sé también que quizá no merece la pena el empeño. Pero por ese "QUIZÁ" respondo. No entiendo como la autoridad competente, si es que la hay, no pone freno no ya a la mala fe, sino a actuaciones que rozan la denuncia explícita. Y porque quizá ( quizá) pueda existir alguien de buena intención, que teniendo un enlace o una información que dar sobre conferencias, jornadas, Cursos... que pueden ser de utilidad, por culpa de alguien que se permite hasta manipular la Lengua, se reprima creyendo que lo pueden denunciar porque atenta a vaya usted a saber qué artículo.

Y porque me molesta sobremanera la chulería y la mentira y que alguien que ni siquiera sabe escribir una frase con sentido completo, ni con la ortografía adecuada se permita vejar e insultar a un hombre, que además de ser Premio NOBEL está muerto. Y como él a quien considera, usando un lenguaje zafio y vulgar.

Realmente, monografías pudo ser algo, pero nadie atajó el cáncer. Ahora está herida de muerte. Una pena. Aquí no hay antivirales.

Y sí, le haré caso, aunque me muerda las uñas: Gracias por hacerme ver que puedo hacer cosas mejores con mi tiempo y mucha suerte.

personaltconviene
12/10/2014, 09:35
Auch...
Parece un juego como la pata de la silla o la pata señora del pato...jaa

Asexperia
12/10/2014, 10:49
Enviado por Eburnea:
1.- Universidades, Museos, Centros Culturales no son COMERCIOS.

Aquí se han violado varias normas del foro:

1- Propaganda comercial
2- Plagio
3- Tratar temas que estan fuera de contexto.

Este hilo lo abrí YO para poner ejemplos de oraciones con palabras polisémicas. Ahora está siendo utilizado para proferir insultos a diestra y siniestra. Te sugiero abrir un hilo nuevo y hablar de lo que quieras.


Enviado por san pedro:
Este señor en el más puro sentido del término es un "charlatán" o un "vocero" de la Wikipedia que se atribuye unos conocimientos que no tiene y se permite inventar, ...


Solicitud de baja
Trascribo literalmente mi solicitud a la Administración de este foro que he enviado por correo privado.

Es más charlatán la persona que promete algo y no lo cumple. La Administración del foro le dijo que no había el tal MP. ¿Por qué no lo envía?


Enviado por Nanupeca:
Hola m.san pedro,

No hay ningún mensaje en privados.

Vuelve a enviarlo para proceder a la baja.

saludos!

Eburnea
12/10/2014, 12:40
Aquí se han violado varias normas del foro:

1- Propaganda comercial
2- Plagio
3- Tratar temas que estan fuera de contexto.








Paso a denunciarlo formalmente por calumnia, que siendo además pública y habiendo visto todo el mundo los hechos tiene el agravante de CINISMO. Si lo hace será porque se cree dueño y señor de monografías.com y esta empresa o toma medidas inmediatamente ante estos libelos o es cómplice de usted. Paso a comunicarlo privadamente y de la ética y buen hacer e imparcialidad de sus directivos se derivará la respuesta. Yo exijo una pública disculpa o que se demuestre
a) Mis Plagios
b) Mis intereses y propagandas comerciales

De no demostrarse se deberán depurar las responsabilidades a que haya lugar

Asexperia
12/10/2014, 13:13
Enviado por Eburnea:
Paso a denunciarlo formalmente por calumnia, ...

¿Calumnia? Yo no sabia que citar las normas del foro y exigir que se cumplan se consideraban calumnias.

personaltconviene
12/10/2014, 13:30
En fin...nada como un pez jaaa xD
Saludos , buen domingo!

m.san pedro
12/10/2014, 13:50
En mi buzón de correos privados con fecha 25.08.2014 a las 19:11 mandé una solicitud de baja a la Administración de este foro, si no se leyó, si se ignoró o simplemente se hizo la vista gorda, como he constatado se hace con muchas opiniones de "según quienes", (como Vd. apreciado memo) solo me queda responderle que aunque siempre supe que le agradaría sobremanera que me expulsasen, como a tantos más que le estorbaron, por una vez estuve de acuerdo con Vd. pero como ya ve no me han hecho caso y por ello me reitero una vez más en responderle que el único "charlatán" fuera de contexto, y añado de este y de otros es Vd. y si no le agrada se pone vaselina por donde ya me imagino se debe poner cuando a alguien tan cristiano y heterosexual le dejan con el c... al aire. A mejorarse compañero y váyase a dar la "tabarra" a otro foro más filocrónico en su particular y peculiar devenir-tiempo que en este sobra.

Asexperia
12/10/2014, 18:32
En mi buzón de correos privados con fecha 25.08.2014 a las 19:11 mandé una solicitud de baja a la Administración de este foro, si no se leyó, si se ignoró o simplemente se hizo la vista gorda, como he constatado se hace con muchas opiniones de "según quienes", (como Vd. apreciado memo) solo me queda responderle que aunque siempre supe que le agradaría sobremanera que me expulsasen, como a tantos más que le estorbaron, por una vez estuve de acuerdo con Vd. pero como ya ve no me han hecho caso y por ello me reitero una vez más en responderle que el único "charlatán" fuera de contexto, y añado de este y de otros es Vd. y si no le agrada se pone vaselina por donde ya me imagino se debe poner cuando a alguien tan cristiano y heterosexual le dejan con el c... al aire. A mejorarse compañero y váyase a dar la "tabarra" a otro foro más filocrónico en su particular y peculiar devenir-tiempo que en este sobra.

!Cuanta vulgaridad! Ese texto parece haber salido de la boca de un delincuente de un barrio de Barcelona.

San Experia.

Asexperia
12/10/2014, 21:02
Regresemos al tema original de este hilo:

MASCOTA

1- El perro es una mascota muy común.

2- La mascota del equipo es el elefante.

3- Yo escribo mis poemas en una mascota. [en America]

Eburnea
13/10/2014, 04:24
!Cuanta vulgaridad! Ese texto parece haber salido de la boca de un delincuente de un barrio de Barcelona.

San Experia.

1º.- Persona que hable con la zafiedad y vulgaridad de usted , se vieron pocos. Y lo peor, lo hace con faltas de ortografía y sintaxis. No tiene ninguna fuerza moral para juzgar extremos de este tipo: "Quien siembra vientos, recoge tempestades"

2º.- Si vuelve usted a mencionar cualquier ciudad de mi país con poco respeto, nos legitimará a que cuestionemos, como poco, los sistemas educativos de Santo Domingo, que, caso de darle a usted titulaciones ( algo por ver) queda en entredicho por hacerlo a quien aquí no pasaría las Enseñanzas Primarias y cuyo vocabulario ... ( me reservo la opinión).

3º.- Ya puse una denuncia formal y la menciono aquí PÚBLICAMENTE:

El señor Asexperia ha dicho y reiterado referido a mí:

"Aquí se han violado varias normas del foro:

1- Propaganda comercial
2- Plagio
3- Tratar temas que estan fuera de contexto".

E​stá RETADO ante los moderadores del foro y público en general a que DEMUESTRE UNA a UNA cada afirmación. De no hacerlo (y no sólo no puede, sino que, contrariamente, yo le digo que me plagió a mí en el tema de la Polisemia), de no dar contundentes PRUEBAS para adultos, no para incautos, de sus tres afirmaciones, la Administración deberá obrar en consecuencia si no quiere caer en parcialidad

Ebúrnea

Eburnea
13/10/2014, 05:14
El señor Asexperia ha dicho y reiterado referido a mí:

"Aquí se han violado varias normas del foro:

1- Propaganda comercial
2- Plagio
3- Tratar temas que estan fuera de contexto".









------------------------------------------------

HE AQUÍ EL RECORD GUINNESS DE LOS DESPROPÓSITOS

¿¿DE VERDAD CREE QUE NECESITO PLAGIARLO? ??????

NO CONTESTE CON FALSAS HUMILDADES.- Exponga alguna titulación;

----------------------------------------------

y AHORA:

CONTEXTO.

- TRATAR SOBRE ALGÚN PUNTO ENMARCADO POR EL FORISTA, QUE AFIRMA QUE SE VIOLAN LAS NORMAS DEL FORO CUANDO SE HACE PROPAGANDA COMERCIAL, COMO ASÍ ES.. Se dan las condiciones de CONTEXTO. Por ello:

VÉASE: 10/10/ 2013 "CAUSAS Y TRATAMIENTOS DE LA LOCURA" abierto y firmado por ASEXPERIA:


http://ergopsicologos.files.wordpress.com/2012/12/pastillas21.jpg?w=640

ESTE FUE SU POST, comprobable a fecha de hoy

PREGUNTA:

1.-¿ Son marcas comerciales farmacéuticas?

RESPUESTA: SÍ.- Se expone la marca del Laboratorio no los principios activos de los Medicamentos

2.- PREGUNTA: ¿SE VIOLARON LAS NORMAS DEL FORO POR PUBLICITAR MARCAS COMERCIALES?

RESPUESTA: SÍ y claramente.

3.- PREGUNTA: ¿ESTÁ ALGUIEN QUE NO ES DOCTOR EN MEDICINA, SECCIÓN PSIQUIATRÍA AUTORIZADO a dar información que puede llevar a engaño a usuarios?

RESPUESTA : NO

4.- PREGUNTA: ¿PERMITE LA LEGISLACIÓN , NO YA DEL FORO, SINO DEL PAÍS DESDE DONDE EMITE, PUBLICITAR MEDICAMENTOS?

RESPUESTA: No lo sé. En España y países de Europa que yo conozco NO

5.-¿PREGUNTA? A LA VISTA DEL MONTANTE DE CUESTIONES EXPUESTAS INTACHABLEMENTE, DEBERÍA MONOGRAFÍAS TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO?

RESPUESTA: La dejo en el aire


OBSERVACIONES.- Consíderese lo expuesto y que es de la cosecha del señor ASEXPERIA como enmarcado, entrecomillado y con cita de autor. No quiero dudas al respecto.

Saludos

Avicarlos
13/10/2014, 14:43
Dolido transcurrido el tiempo desde mi despido como Zeón, de monografias, por ver como los foros decayeron unos, empeoraron otros y enmudecieron los más.

Pedí regularizar la calificación de las palabras que el robot tan pésimamente catalogaba como prohibidas. Ni se anuló, ni respondió Nanupeca, supuesta Administradora.
Por último lamento que la caída en picado de los temas interesantes paralelamente a la ausencia de foreros, haya sido por la nefasta intervención del supuesto sicólogo. Se cargó el débil interés que quedaba por la página con su irresponsable actitud.
Si permanece aquí respondiendo a veces por lo que se pregunta a la Administradora, hace sospechar que, o la tal Administradora hastiada de él, también se ausentó, o que es una simple asalariada por lo que atenderá lo que le mande y lógicamente, no expulsará ni amonestará a quien le da de comer.

Esta es la deducción que saco, por todo lo leído. Estaría dispuesto a rectificarla si alguien, diera una racional explicación. Mientras, auguro un negro porvenir a la sección de Foros de monografias.

Saludos de Avicarlos.

Rudyard
13/10/2014, 17:32
Ego te absolvo, Mi total adhesión hacia Ebúrnea, m.sanpedro y Avicarlos, así como mi más sincero reconocimiento para Emeric por tratar de denunciar la impostura del supuesto doctor, maestro de todo, que va dando lecciones de humildad, denunciando falsamente al que lo rebate, si no nos hace un dibujo de conjuntos espaciales para dejarnos boquiabiertos de tanta "sapienza".Sabe lo que le digo sr.SAN X PERA, la sabiduría es como el refranero, hay para cada gusto, pero lo suyo no llega, quiere dar lecciones con leyes científicas, mire un foro no es el camino!.No sé si el tema está dirigido a cuarto de primaria ,pero si es así no marree a los niños! , HAY FALTA DE ORTOGRAFÍA SÓLO EN EL TÍTULO!!!" COMO PIMIENTOS EN SALMORRA!.Sus ejemplos cómo de costumbre son insultantes; "Hace un mal tiempo ahora"-(clima), ¡¡¡ para troncharse , se lo juro!!!,no haga el ridículo por favor, ya sabemos que se ha quedado usted solo a sus anchas , pero no abuse!Dígame ;¿a qué viene su cronoscopia y filoscopia en este tema?, por cierto en el mensaje 14 , si copia de Wikipedia para impresionar no se vaya a pensar que no nos damos cuenta, sabemos bien que usted escribe feo y mal. La condición para que el embaucador desprecie al embaucado es que el embaucador sea sútil, sus manifestaciones no sean vulgares, sus intentos de criminalización no sean burdos y no deje huella de su vanidad, ni se desviva porque lo admiren, llevamos mucho soportándolo y le conocemos bien.Conocemos sus segundos, minutos y todos sus tiempos, su delirante amor propio, sus intentos de menospreciar la ciencia, la lengua y a todo el que no comulgue con su dedicación plena y todas sus wikipedias, por cierto siempre quise preguntarle: ¿Wikipedia es sinónimo de Asexperia?- porque si el sinónimo se transparenta jamás deberíamos de emplearlo.Mire, le daré un ejemplo de embaucamiento fino: —Otra vez le han dado el Nobel a mi autor favorito...(¿Lo entiende?) no se preocupe demasiado, no lo vaya a fastidiar más! Debería recomendarse alguna terapia de choque para empezar, no le iría mal un poco de vergüenza. De todas maneras qué haría sin nosotros?Y la última, ¿ qué libro ha leído? , es para un experimento científico.Un abrazo y mi cariño por delante.R

Eburnea
13/10/2014, 19:59
Yo, estimados, concluyo con esto, que también situé en el foro PSICOLOGÍA en "LA CARRERA DE PSICÓLOGO", por si a alguien se le escapó la deriva ( entiendo por esta palabra sus distintas acepciones, que incluyen la del barco a la IDEM).

Sitúo y creo que voy a hacer mutis por el foro: "Capri c´est fini"

-----------------------------------------------------------------------

1.- No me gusta la jactancia como a ti. ( ASEXPERIA)



2.- Enviado por Eburnea:

!Qué me dice de la afirmación de que cualquier Universidad del Mundo se sentiría orgullosa de su presencia. !Ah! y de que en sí puede considerarse una ENCICLOPEDIA y que debería tener un foro en exclusiva!
!Ah! Incluso que es un santo.

3.- No has dicho nada falso. Creo que es lo único que tiene sentido de lo que has escrito. Pero, no hace falta que me hagas publicidad.
As-Experia

4.- Sin palabras

Ebúrnea

Asexperia
13/10/2014, 21:12
A la verdad me sorprende la audiencia que tienen mis hilos. Jamás pensé que podía llegar a tener un nivel tan alto de audiencia. Lo que no me sorprenden son las criticas mal intencionadas de algunos foristas que dedican su valioso tiempo para enviar sus comentarios sobre lo que escribo.

Muchas gracias por sus comentarios.


Enviado por Rudyard:
, ... por cierto siempre quise preguntarle: ¿Wikipedia es sinónimo de Asexperia?- porque si el sinónimo se transparenta jamás deberíamos de emplearlo.

No hombre, Asexperia es sinónimo de Cronopedia Sibilia. La wikipedia la utilizo solamente cuando quiero divulgar algo que no sea creado por mi.

San Experia o As-experia.

Buona notte.

Eburnea
14/10/2014, 05:45
Si permanece aquí respondiendo a veces por lo que se pregunta a la Administradora, hace sospechar que, o la tal Administradora hastiada de él, también se ausentó, o que es una simple asalariada por lo que atenderá lo que le mande y lógicamente, no expulsará ni amonestará a quien le da de comer.



.


A la vista, además, del cinismo con el que responde ( con faltas sintácticas, ortográficas y de coherencia interna , por cierto) Asexperia y ante el silencio tanto en MP como público de Nanupeca en concreto, nos da la impresión de que Avicarlos puso el dedo en la llaga.

Con muchíiiiiiiisimo menos de lo que hace Asexperia, que además trituró monografías en aras de sí mismo (y que menospreció y rayó lo delictivo en infinidad de ocasiones) se expulsó a muchos.

Sería la hora de poner las cartas boca arriba y decir a quien modera, si es que modera alguien, que dé la cara y explicaciones muy claras. Estamos expectantes por saber cuál es el estaus de Asexperia en monografías para que se le permita lo que a nadie ni de lejos se le permitió. Y más, ¿qué intereses hay con él cuando deben ser sabedores de que grandes colaboradores huyeron por su causa dejando moribundo y casi que en camino de hacer de monografías ( sección foros) un blog privado para un megalómano, con pocas luces en apariencia, que difunde errores, que inventa pseudociencias, que plagia, que confunde copias textuales con fuentes y que no sabiendo escribir, se atreve a decir que la Lengua Española, que él usa, se rige por sus normas, denigrando ( lo hizo) a los académicos de la RAE.

La duda está creada y es muy seria. Acabamos de intervenir varios foristas que ya no posteamos ni tenemos más intención que hacer que brille la justicia y la ecuanimidad. A ello Asexperia se permitió contestar burlándose. O es un inconsciente o tiene sus espaldas absolutamente cubiertas o ambas cosas. La segunda cuestión, al menos, queremos saber, y yo, personalmente, hago desde aquí un llamamiento para que se nos aclare este extremo. Si persiste el silencio estaremos legitimados a pensar que nuestras sospechas tienen alta probabilidad de ser ciertas.

Monografías tiene la palabra.

-----------------------------------------------

Una Post Data para Asexperia y su cínica respuesta:

No son sus hilos lo que genera interés, sino la sorpresa de que alguien, con ínfima categoría, malicia, mala fe y burdos juegos sucios, no sea sancionado. Usted ha puesto en entredicho a monografías.com, ha insultado y ha pretendido difundir, con nulo estilo, verdaderas aberraciones. !No, No señor!, no se confunda, sus hilos no interesan al menos a quienes le respondieron y probablemente a muchos más, en todo caso interesa el morbo que genera y también el "fenómeno" que supone su permanencia y que enciende todas las alarmas .

Y si permite una metáfora ( tema que también plagió). Usted no es un tahúr. Si esto fuera un casino, le habría visto el juego tramposo hasta el más novato. Y es que, incluso para hacer trampas, hay que ser sutil. Usted hace quebrar la "banca". De ahí la sorpresa ( interés , por tanto) de que ésta ( ¿me sigue la metáfora?) lo mantenga en la mesa de juego. No, no son sus hilos, no lo dude ni un instante.

Por último: ¿Qué le parece si revisa esta frase suya: "A la verdad me sorprende la audiencia" Le sobra algo; ¿qué es?....

Ebúrnea

personaltconviene
14/10/2014, 08:06
No te quedes conmigo soledad...
Foreros como les gusta hacer quilombo
sigan en sus post y punto...si quieren ser
eliminados del foro traten d subir imagenes
pornograficas jajajja

Asexperia
14/10/2014, 19:20
LA GRAMÁTICA GENERATIVA NO ES CORRECTA

1- El lenguaje humano es oral, articulado y a posteriori.

2- En el área de wernicke se conectan las palabras con su correspondiente concepto o imagen.

3- Nacemos con la capacidad del lenguaje, es decir, el ser humano puede desarrollar esta facultad por la imitación de lo que hablan nuestros semejantes.

4- Los niños aprenden más rápido una lengua porque tienen pocas ideas en su mente, tienen poco que decir.

PALABRAS FUERA DE CONTEXTO

5- Noam Chomsky basó su teoría en la frase: "Ideas verdes incoloras duermen furiosamente". Para Chomsky saber que esa frase no está bien construida no depende de la experiencia. En realidad depende de la experiencia previa, ya que gracias a las reglas gramaticales aprendidas podemos determinar que la frase no tiene sentido. Ningún niño nace hablando o entendiendo el lenguaje.

El mar de hierro escucha el sol. [palabras fuera de contexto]

De la Cronopedia Sibilia

Asexperia
19/10/2014, 14:29
No te quedes conmigo soledad...
Foreros como les gusta hacer quilombo
sigan en sus post y punto... si quieren ser
eliminados del foro traten de subir imagenes
pornograficas jajajaja.

Me dirigí a las normas del foro y ahora estoy más confundido.
Ya no sé que es legal o ilegal. :confused:

Asexperia
07/11/2014, 09:38
BANCO

- Estoy sentado en el banco.

- Tengo una cuenta de ahorros en el banco.

- Vi un documental sobre el banco de peces.

Nota: si entró a ver este mensaje, gracias; pero por favor no contribuya a crear conflictos.

Asexperia
18/11/2014, 01:04
Me pregunto si mis temas tienen algo de especial que hasta
mis atacantes y detractores participan tanto en ellos.

Bendecido soy. Amen

Asexperia
21/07/2015, 16:21
CUBO

- El cubo tiene seis caras.
- El cubo de 27 es 3.
- Necesito un cubo de agua.

http://cyt-ar.com.ar/cyt-ar/images/thumb/7/7c/Cubo_de_Necker.jpg/188px-Cubo_de_Necker.jpg

Eburnea
21/07/2015, 16:57
-
- Necesito un cubo de agua.

Aquí lo tienes

http://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2015/02/cubo.jpg

Asexperia
08/11/2015, 12:46
CUBO

- El cubo tiene seis caras.
- El cubo de 27 es 3.
- Necesito un cubo de agua.


Aquí lo tienes.

Como siempre fuera de contexto y desorientada.

Eburnea
08/11/2015, 14:08
Como siempre fuera de contexto y desorientada.

Tardío y sin contexto alguno para estar ni dentro ni fuera. Mándame una brújula, ja, ja

Asexperia
08/11/2015, 15:45
Mándame una brújula, ja, ja, ja ja

JAJAJAJAJAJAJAJA

http://www.laspegatinas.net/imagenes/20101230/bruja-005.jpg

Perdón, me confundí. Leí mándame la BRUJA Allah.

Eburnea
09/11/2015, 07:55
JAJAJAJAJAJAJAJA

http://www.laspegatinas.net/imagenes/20101230/bruja-005.jpg

Perdón, me confundí. Leí mándame la BRUJA Allah.

No me extraña tu confusión: En cuestión de Letras es algo habitual. Lo siento por ti.

Emeric
09/11/2015, 10:19
LAS PALABRAS EN CONTEXTO

Algunas palabras tienen más de un significado. Este es el fenómeno de la polisemia.Este tema quedaría mucho mejor en el Foro de Lingüística.

Eburnea
10/11/2015, 08:25
este tema quedaría mucho mejor en el foro de lingüística.

¿qué tema?:

1.- Esto?....- Estoy sentado en el banco.

- Tengo una cuenta de ahorros en el banco.

- Vi un documental sobre el banco de peces.

O esto?. El cubo tiene seis caras.
- El cubo de 27 es 3.
- Necesito un cubo de agua.

O quizá esto?

Leí mándame la BRUJA Allah.



Yo leí "Las palabras en contexto" y ... me ahorro los comentarios

Aunque puedo enriquecer lo del "cubo"

"El niño juega en la playa con el cubo y la pala" (Autor Pepito de cuatro años). Hay más pero...Otro día

Emeric
13/11/2015, 11:38
Cuando hablo de contexto en el titulo me refiero al contexto oracional, no al contexto social. El contexto oracional se refiere a la ideas general de la frase o de la oración.Pídele a Macuy que traslade esto al Foro de Lingüística, más adecuado.

Asexperia
13/11/2015, 12:29
Pídele a Macuy que traslade esto al Foro de Lingüística, más adecuado.

Te concedo el permiso de que lo hagas tu.

Emeric
16/11/2015, 05:47
Te concedo el permiso de que lo hagas tu.No tienes que conceder permisos de nada a nadie.

Eburnea
16/11/2015, 06:57
Lo que debíamos hacer es solidarizarnos con Emeric por los horrendos atentado que ha sufrido su país. Al lado de esto, lo demás son bobadas. Hay que tener sensibilidad.

Asexperia
20/03/2016, 11:49
UNA MANERA DE MEJORAR NUESTRO CARÁCTER ES
RECONOCER NUESTROS ERRORES Y DEFECTOS.

https://2.bp.blogspot.com/-jSZnTLZ271Q/Vu63mCoMsbI/AAAAAAAAB4w/qA1Z5DtLNRc55JW5n-OIAk5PD-dgugk5g/s1600/Cambio%2Bde%2Bactitud.png

Eburnea
29/03/2016, 08:23
UNA MANERA DE MEJORAR NUESTRO CARÁCTER ES
RECONOCER NUESTROS ERRORES Y DEFECTOS.

https://2.bp.blogspot.com/-jSZnTLZ271Q/Vu63mCoMsbI/AAAAAAAAB4w/qA1Z5DtLNRc55JW5n-OIAk5PD-dgugk5g/s1600/Cambio%2Bde%2Bactitud.png


Ameeéen!!!

Asexperia
29/04/2016, 16:43
Desapareció Eburnea

Fecha de ingreso: 20/06/2012

Última actividad: 29/03/2016, 07:23

Eburnea
03/05/2016, 06:48
Desapareció Eburnea

Fecha de ingreso: 20/06/2012

Última actividad: 29/03/2016, 07:23

Soy como el río Guadiana: Aparece, desaparece y vuelve a aparecer. En mi caso el motivo ha sido la desmotivación, valga la redundancia. Ahora ya veremos qué hago.
Se os saluda. AVE