PDA

Ver la versión completa : Los Fenómenos Paranormales: ¿Existen?



Asexperia
09/09/2014, 14:04
Los fenómenos paranormales se clasifican en: psi-gamma, psi-kappa y mixtos.

¿Hay evidencias de la existencia de estos fenómenos o son producto de charlatanes y gente enferma?

Asexperia
11/09/2014, 11:07
Fenómenos Paranormales Reales "Loquendo"


https://www.youtube.com/watch?v=wRUFNaRQD2w

Asexperia
14/09/2014, 16:05
Por fenómenos del tipo Psi-Gamma se consideran a aquellos que interactúan entre mente y mente; mientras que los Psi-Kappa son los que relacionan en su reproducción mente y objeto.

Ejemplos de fenómenos psi-gamma son: telepatía, clarividencia y precognición. Ejemplos de fenómenos psi-kappa son: telequinesia, levitación y teleplastia.

Asexperia
18/09/2014, 15:58
LAS CARTAS ZENER

Las cartas Zener conforman un mazo de 25 naipes de 5 tipos distintos. Fueron utilizadas por el parapsicólogo J. B. Rhine y el Dr. Karl Zener con el fin de estudiar casos de aparente percepción extrasensorial (principalmente clarividencia), utilizando el método científico. Los distintos palos son cuadrado (□), círculo (○), estrella (☆), cruz (+) y líneas onduladas (⌇⌇⌇), fueron diseñados como figuras simples pero distintas, desambiguas, de fácil medición estadística.

Cuando las cartas Zener fueron inventadas en los años 20, eran mezcladas a mano, pero Rhine prefirió más adelante tener una máquina para realizar esta labor. Inicialmente se utilizaba un papel blanco traslúcido bastante fino pero después fue cambiado por otro tipo de papel para evitar el fraude.

De wikipedia

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e0/Cartas_Zener.svg/732px-Cartas_Zener.svg.png

Asexperia
21/09/2014, 21:22
¿QUE ES LA OUIJA?


http://www.youtube.com/watch?v=ffMwdMZR_34

Asexperia
25/11/2014, 21:11
Yo solamente creo en un solo fenómeno paranormal: la intuición. Todo lo demás es producto del fraude y la mentira.

La creencia en la manifestación de los muertos es superstición.

ouija
27/12/2014, 23:53
Yo tengo muchas razones para creer en ello y tengo las pruebas.

Tengo psicofonias y otras cosas grabadas que he llevado a centros de investigacion paranormal y las he dejado como material de investigacion.

Asexperia
28/12/2014, 13:17
Yo tengo muchas razones para creer en ello y tengo las pruebas.

Tengo psicofonias y otras cosas grabadas que he llevado a centros de investigacion paranormal y las he dejado como material de investigacion.

Las psicofonías, parafonías o fenómenos de voz electrónica (EVP) son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en distintos tipos de grabadoras de audio y son interpretados con hipótesis muy diversas.

Etimológicamente, el término psicofonía está compuesto de las partículas "psique" y "fonos", haciendo referencia a un sonido producido por energía psíquica. Algunos investigadores prefieren llamar al fenómeno de las psicofonías como fenómeno de voz electrónica o parafonía, término acuñado por el divulgador Germán de Argumosa, ya que no prejuzga la causa del fenómeno, que por entonces en el ámbito académico parapsicológico se pensaba que era sólo el producto de la mente inconsciente o subconsciente de las personas.

Según los proponentes del fenómeno paranormal, dichos registros aparecen como voces (masculinas, femeninas, juveniles, seniles e infantiles) que enuncian contenidos significativos, presentando una morfología característica en cuanto a su timbre, tono, velocidad y modulación. Su aspecto de mayor interés radica en el hecho de que, según sus estudiosos, en ocasiones estas "voces psicofónicas" han respondido a preguntas de los operadores, llegando a producirse diálogo con éstos. Asimismo, se han obtenido sonidos de animales, ruidos de forma e intensidad muy diversa y también sonidos musicales. Estos registros suelen ser explicados racionalmente como resultado de pareidolia, apofenia (encontrar significados en hechos insignificantes) o simplemente fraudes por la ciencia

Los representantes de la investigación parapsicológica admiten el efecto objetivo descrito, reconociendo, sin embargo, que en cuanto a su causa o causas disponen solamente de hipótesis más o menos fundadas.

De wikipedia.

Yo creo que las psicofonias y otros fenómenos paranormales son puramente un fraude.

Emeric
29/12/2014, 18:45
¿ Puedes explicar cómo se usan las cartas ZENER del post 4 ?

Asexperia
30/12/2014, 16:58
LAS CARTAS ZENER


https://www.youtube.com/watch?v=99G_n9E9_AQ

ouija
31/12/2014, 16:18
Las psicofonías, parafonías o fenómenos de voz electrónica (EVP) son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en distintos tipos de grabadoras de audio y son interpretados con hipótesis muy diversas.

Etimológicamente, el término psicofonía está compuesto de las partículas "psique" y "fonos", haciendo referencia a un sonido producido por energía psíquica. Algunos investigadores prefieren llamar al fenómeno de las psicofonías como fenómeno de voz electrónica o parafonía, término acuñado por el divulgador Germán de Argumosa, ya que no prejuzga la causa del fenómeno, que por entonces en el ámbito académico parapsicológico se pensaba que era sólo el producto de la mente inconsciente o subconsciente de las personas.

Según los proponentes del fenómeno paranormal, dichos registros aparecen como voces (masculinas, femeninas, juveniles, seniles e infantiles) que enuncian contenidos significativos, presentando una morfología característica en cuanto a su timbre, tono, velocidad y modulación. Su aspecto de mayor interés radica en el hecho de que, según sus estudiosos, en ocasiones estas "voces psicofónicas" han respondido a preguntas de los operadores, llegando a producirse diálogo con éstos. Asimismo, se han obtenido sonidos de animales, ruidos de forma e intensidad muy diversa y también sonidos musicales. Estos registros suelen ser explicados racionalmente como resultado de pareidolia, apofenia (encontrar significados en hechos insignificantes) o simplemente fraudes por la ciencia

Los representantes de la investigación parapsicológica admiten el efecto objetivo descrito, reconociendo, sin embargo, que en cuanto a su causa o causas disponen solamente de hipótesis más o menos fundadas.

De wikipedia.

Yo creo que las psicofonias y otros fenómenos paranormales son puramente un fraude.

Ciertamente no todas las psicofonias son verdaderas, pero hay reales y yo creo en ellas.

Otra cosa muy importante es esta.

Todos sabemos el poder de una palabra y de como esta puede quedar en un espacio de tiempo por largo tiempo.

Si yo por ejemplo digo hola en una habitacion cerrada y despues me voy de ese lugar y nunca vuelvo, esa palabra puede quedar suspendida como dije anteriormente.

Ahora bien, si al cabo de mucho tiempo algun investigador de hechos paranormales le da por visitar esa habitacion y buscar evidencia de algun hecho fuera de lo normal y de pronto graba la palabra hola, el pensara que es una psicofonia, pero en verdad fue dicha por mi.

Nuestras voces tiene eco, un eco que solo distinguimos por segundos, pero ese eco se puede quedar suspendido por largo tiempo, incluso decadas.

No tengo certeza de eso, pero puede ser, total, todavia no sabemos nada de lo que nos rodea.

Tal vez la palabra hola que yo dije en esa habitacion, se convierta para algunos en una importante psicofonia sin serla con el transcurso de las decadas.

Quiero decir que todas esas psicofonias grabadas a lo largo de la historia en cementerios, casas supuestamente embrujadas, pueden ser solo el reflejo de palabras que en vida dijeron sus habitantes.

Asexperia
31/12/2014, 18:23
Enviado por Ouija:
Todos sabemos el poder de una palabra y de como esta puede quedar en un espacio de tiempo por largo tiempo.

Si yo por ejemplo digo hola en una habitacion cerrada y despues me voy de ese lugar y nunca vuelvo, esa palabra puede quedar suspendida como dije anteriormente.

A medida que el sonido choca y se refleja en las paredes la energía de este se va degradando en poco tiempo.