PDA

Ver la versión completa : SABADóLATRAS vs. DOMINGóLATRAS



Emeric
01/09/2014, 13:39
Como ya sabemos, el forista ROOST es sabadólatra, ya que repite una y otra vez que él guarda el sábado, y que hay que guardarlo para agradar a Dios, con lo cual da a entender que quienes no lo guardan desagradan a Dios.

Otros, creen que el sábado, como día de reposo, fue sólo para los judíos de los tiempos veterotestamentarios, y que el domingo (día de la supuesta resurrección de su paladín, Jesús de Nazaret), es el día en que los creyentes cristopaulinos se desconectan de sus actividades ordinarias y laborales para dedicarlo a su Señor.

Veamos qué argumentos presentan ambos bandos para defender sus respectivas posturas.

Saludos. :yo:

EL SANTO
01/09/2014, 13:55
Los judíos siguen guardando el sábado, al igual q grupos sectarios como los adventistas, es muy respetable, pero para los cristianos y miembros de la Iglesia q Cristo fundo, el dia domingo q es el primer dia de la semana es el dia del Señor...

Emeric
01/09/2014, 14:05
pero para los cristianos y miembros de la Iglesia q Cristo fundo, el dia domingo q es el primer dia de la semana es el dia del Señor...Entonces, ¿ qué fue lo que pasó con el 4to. mandamiento del Decálogo ?

EL SANTO
01/09/2014, 14:08
Entonces, ¿ qué fue lo que pasó con el 4to. mandamiento del Decálogo ?


Se perfecciono"!!!

Jesús había dicho: «Yo no vine a terminar con la ley , sino a completar la ley,dándole su última perfección» (Mt. 5, 17).

Emeric
01/09/2014, 14:12
Se perfecciono"!!!No veo en qué. En realidad, los cristopaulinos (exceptuando a los que son sabadólatras) creen que el domingo reemplazó el sábado. Eso no es perfeccionamiento, sino una mera substitución de un día por otro.

EL SANTO
01/09/2014, 14:22
No veo en qué. En realidad, los cristopaulinos (exceptuando a los que son sabadólatras) creen que el domingo reemplazó el sábado. Eso no es perfeccionamiento, sino una mera substitución de un día por otro.


PATADAS VOLADORAS

Los católicos, estamos en la verdad al celebrar el día Domingo. Repito las palabras del apóstol Pablo: «Que nadie les critique por cuestiones de comidas o bebidas o con respecto a días de fiestas, lunas nuevas o días de descanso... Todo esto es sombra de lo venidero» (Col. 2, 16-17).

DESDE LA TERCER CUERDA

La Iglesia primitiva celebra el dia del Señor el primer dia de la semana, siendo este el dia domingo, los católicos no hemos quedado petrificados en el Antiguo Testamento ni somos esclavos de frases sacadas de su verdadero contexto. Los miembros de la Iglesia q Cristo fundo aceptamos esta evolución querida por Dios entre Antiguo y Nuevo Testamento y aceptamos a Jesús como Amo y Señor de la Historia y tenemos muy claro que la realidad presente deja muy atrás los signos con que fue prefigurada. Es por eso que santificamos el día Domingo. :-o

Emeric
01/09/2014, 14:24
Los católicos, estamos en la verdad al celebrar el día Domingo. Repito las palabras del apóstol Pablo: «Que nadie les critique por cuestiones de comidas o bebidas o con respecto a días de fiestas, lunas nuevas o días de descanso... Todo esto es sombra de lo venidero» (Col. 2, 16-17). Citas un pasaje de Pablo que echa por tierra lo que escribiste justo antes. :pound:

EL SANTO
01/09/2014, 14:28
Citas un pasaje de Pablo que echa por tierra lo que escribiste justo antes.


Mentiras.... todo lo contrario.. a la fecha los sabáticos (judíos, adventistas) siguen criticando los días de descanso de los cristianos, osea los domingos... porq quieren aferrarse a citas aisladas del A.T. para seguir guardando los sabados... pfffff

Ciro
01/09/2014, 14:34
Entonces, ¿ qué fue lo que pasó con el 4to. mandamiento del Decálogo ?


¿Honrarás a tu padre y a tu madre?

Emeric
01/09/2014, 14:39
a la fecha los sabáticos (judíos, adventistas) siguen criticando los días de descanso de los cristianos¿ Y ustedes no los critican a ellos por guardar el sábado, y no el domingo ????????? :bounce:

EL SANTO
01/09/2014, 14:41
¿Honrarás a tu padre y a tu madre?

Es correcto Hermano Ciro... este es el cuarto mandamiento.... pero creo q Emeric se refiere al decálogo Judio, por eso de estar hablando temas judías de guardar los sabados...

El cuarto mandamiento del decálogo judío cita: Acuérdate del séptimo día para santificarlo.

Emeric
01/09/2014, 14:43
¿Honrarás a tu padre y a tu madre?Fuera de tema.

EL SANTO
01/09/2014, 14:43
¿ Y ustedes no los critican a ellos por guardar el sábado, y no el domingo ????????? :bounce:


Nada les critico Emeric... y como lo dije en mi anterior participación, ES MUY RESPETABLE!!

Emeric
01/09/2014, 14:45
Nada les critico Emeric.¡ No me digas ! Si crees que sólo tu Iglesia Católica enseña la verdad, implicas que los judíos están equivocados, y con eso los criticas. :nod:

EL SANTO
01/09/2014, 14:50
¡ No me digas ! Si crees que sólo tu Iglesia Católica enseña la verdad, implicas que los judíos están equivocados, y con eso los criticas.


Hasta q le atina a una Emeric... asi mero es, solo la Iglesia católica enseña la verdad y no, no les critico a demás sectarios y judíos... mas bien los ilustro con la vdd!!

Emeric
01/09/2014, 14:54
mas bien los ilustro con la vdd!!Con la "verdad" católica nada más.

Ciro
01/09/2014, 15:03
Esperad un poco yo voy a misa el sábado por la tarde y ya no tengo que ir el Domingo.:israel:

EL SANTO
01/09/2014, 15:05
Esperad un poco yo voy a misa el sábado por la tarde y ya no tengo que ir el Domingo.:israel:

jajajajaja ese Ciro.... igualmente muchas veces lo aplico yo hermano!!!

Emeric
01/09/2014, 15:08
Esperad un poco yo voy a misa el sábado por la tarde y ya no tengo que ir el Domingo.:israel:Normal, como judeocristopaulino que eres. :lol:

Ciro
01/09/2014, 18:18
¿Oye EL SANTO vamos o no vamos el sábado a misa?

Yo voy y no voy el domingo ¿y tú amigo?

EL SANTO
01/09/2014, 18:21
¿Oye EL SANTO vamos o no vamos el sábado a misa?

Yo voy y no voy el domingo ¿y tú amigo?

Muchos fines de semana asi lo aplico también mi estimado Ciro.... asisto a misa el sábado y ya no voy el domingo!!!

Ciro
01/09/2014, 19:14
Ahora que digan por qué Jejejejejejejejeje

Emeric
03/09/2014, 05:03
ROOST : Antes de ser sabadólatra, fuiste domingólatra ? Cuéntanos.

Emeric
04/09/2014, 05:34
¿ Eres un "judío mesiánico" ?

Emeric
07/09/2014, 05:32
Los miembros de la Iglesia q Cristo fundo¡ Tremendo anacronismo !!!! :doh: La Iglesia Católica nació mucho tiempo después de Cristo, con y después del emperador romano Constantino y en Roma, no en Jerusalén, donde sí que ya había nacido la verdadera iglesia de Cristo.

Emeric
21/09/2014, 18:00
¿ Eres un "judío mesiánico" ?¿ Ah, ROOST ? Te pregunto porque eso puede explicar el que creas que debes guardar el sábado.

Emeric
20/10/2014, 18:51
No contesta ... :noidea:

ROOST
20/10/2014, 18:59
Isaías 66


22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.







23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.


El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
20/10/2014, 19:08
¿ Eres un "judío mesiánico" ?Esto, ROOST.

ROOST
20/10/2014, 19:36
Éxodo 20

Los Diez Mandamientos


(Dt. 5)


20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del día de reposo[a ] para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c ] y lo santificó.







8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.



[B]El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

ROOST
20/10/2014, 19:53
Mateo 5:17

Jesús y la ley


17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.








17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.


El que Tenga OJOS , que VEA.












..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
21/10/2014, 04:03
No quieres decir si eres un judío mesiánico, ni a qué corriente religiosa perteneces. Pfff ...

Juanos
21/10/2014, 04:14
Y qué de "la libertad gloriosa de los hijos de Dios", porque si yo soy hijo de Dios, a qué que álguien me quiera tocar los bemoles.

Emeric
21/10/2014, 04:20
Juanos : ¿ Eres sabadólatra, o domingólatra ?

Juanos
21/10/2014, 04:21
Yo no soy latra, soy libre

Emeric
21/10/2014, 04:22
Yo no soy latra, soy libre¿ Eres creyente, o ateo ?

Juanos
21/10/2014, 04:24
Yo aún sigo creyento con la razón

Emeric
21/10/2014, 04:27
Yo aún sigo creyento con la razónPara conocerte mejor, te invito a :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65381-%C2%BF-A-qu%C3%A9-iglesia-asistes-y-por-qu%C3%A9-a-%C3%A9sa-y-no-a-otra?highlight=a+qu%E9+iglesia+vas+y+por+qu%E9+a+% E9sa

Emeric
22/12/2014, 17:07
Lástima que el amigo Juanos nos haya dejado ... :cry:

Emeric
28/12/2014, 12:24
Juanos : ¿ Eres sabadólatra, o domingólatra ?A ver si otros foristas contestan esta pregunta.