PDA

Ver la versión completa : Credo de Tomás : El Hijo es su Señor y Dios



Emeric
23/08/2014, 18:09
Amig@s :

En su tan arduo como vano afán por rebajar al Hijo, por desprestigiarlo a toda costa y lo más posible frente al Padre, los neoarrianos, mejor conocidos como los Testigos de Jehová, se niegan a aceptar el claro testimonio que de la Deidad del Hijo nos da el apóstol Tomás en Juan 20:28.

Incrédulo, Tomás les había dicho a sus condiscípulos que él creería que Jesús resucitó de entre los muertos, sólo si viere y tocare el cuerpo del Maestro (ver Juan 20:24, 25), ya que él se había perdido la previa aparición del Señor a sus apóstoles.

Y cuando Jesús volvió a aparecer a sus discípulos, esta vez estando Tomás presente, el Resucitado invitó a su discípulo incrédulo a que le tocara, para que quedara convencido de que Su resurrección era, por definición, real, literal, corporal, tangible, y no "espiritual" ... :doh:

Al hacerlo, Jesús le reprochó a Tomás su incredulidad. Pero esa incredulidad no duró más tiempo. Profunda y definitivamente convencido de la resurrección corporal - pleonasmo necesario aquí :biggrin: - de su Maestro, Tomás se dirigió a El en ese mismo instante, diciéndole :

" ¡ Señor mío, y Dios mío !" :drama:

¿ Qué mejor prueba de que el Hijo es Señor y Dios de todos los creyentes, y no sólo de Tomás ?

Mi siempre cordial saludo para tod@s, incluyendo a nuestros amigos neoarrianos = watchtowerianos.:yo:

MANGAM
24/08/2014, 09:48
Claro observa con atencion :

copiado de arriba " ¡ Señor mío, y Dios mío !"



" ¡ Señor mío, y Dios mío !" la y es para unir dos entidades diferentes sino DIRIA asi: SEÑORMIODIOSMIO.

Emeric
24/08/2014, 09:49
copiado de arriba " ¡ Señor mío, y Dios mío !"" ¡ Señor mío, y Dios mío !" la y es para unir dos entidades diferentes
Falso; es la misma entidad.

MANGAM
24/08/2014, 15:37
Por que usted lo dice.......


usted lo ha dicho credo de TOMAS no palabras de EMMANUEL.......

Muriomirandolaluna
24/08/2014, 16:08
usted lo ha dicho credo de TOMAS no palabras de EMMANUEL.......

MANGAM, yendo con la corriente de su comentario, notece que esto que afirmo Tomás fue una confesión sincera y fervorosa de fe, a la cual Cristo, no interpuso ninguna objeción.

Emeric
24/08/2014, 17:22
Por que usted lo diceNo. Porque lo dijo Jesús. Pero ya veo que no le haces caso. ¿ Estás seguro de que eres cristiano ??? :lol:

MANGAM
24/08/2014, 17:25
Pero no la confirmo como tal.....nunca se nombro DIOS...........lo dijeron los demas el nunca lo proclamo por su boca......SOY DIOS.........................

Emeric
24/08/2014, 17:32
lo dijeron los demas.Y ni El, ni ninguno de Sus apóstoles, lo desmintieron. :bounce:

MANGAM
25/08/2014, 00:42
Y ni El, ni ninguno de Sus apóstoles, lo desmintieron. :bounce:

Obedesco incondicionalmente A DIOS TODOPODEROSO..............3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.

Éxodo 20
1 Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo:
2 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la
casa de servidumbre.
3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.



MATEO 19:17


Reina Valera 1909
Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Emeric
26/08/2014, 17:42
3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.Tranquilo que, según la Biblia, el Hijo no es un dios, sino Dios. :bounce:

ROOST
27/08/2014, 16:12
Tranquilo que, según la Biblia, el Hijo no es un dios, sino Dios. :bounce:

Observen : nuevamente el Caballero trata de plasmar su manera SUBJETIVA , de leer la BIBLIA y quiere mandarnos una ALUSION lo OBSERVARON .... lo sè .

Pero seamos realistas ,no se trata de SUBJETIVISAR ni de ALUDIR si no de DEMOSTRAR Caballero Emeric con todo respeto.






.................... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

MANGAM
27/08/2014, 21:34
Observen : nuevamente el Caballero trata de plasmar su manera SUBJETIVA , de leer la BIBLIA y quiere mandarnos una ALUSION lo OBSERVARON .... lo sè .

Pero seamos realistas ,no se trata de SUBJETIVISAR ni de ALUDIR si no de DEMOSTRAR Caballero Emeric con todo respeto.



.................... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Claro sr.Roost estoy de acuerdo con usted:Espliquele usted asu amigo Emeric lo escrito abajo:

1 TIMOTEO 2:5


Reina Valera 1909


Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;



JUAN 5:30



Reina Valera 1909


…29y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio. 30Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía;
como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.




30Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía;
como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.



EMMANUEL LO DIJO DE SU BOCA.

Emeric
28/08/2014, 18:07
MANGAM escribió :

"1 TIMOTEO 2:5


Reina Valera 1909


Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"

------------------

Por lo visto, MANGAM no sabe :doh: que ese mismo apóstol también escribió :

"... Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por lo siglos. Amén", Rom. 9:5 :bounce:

ROOST
28/08/2014, 23:48
ese mismo apóstol también escribió :

"... Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por lo siglos. Amén", Rom. 9:5
.................................................. ....



UN DIOS NO MUERE , por eso se le llama precisamente , DIOS. Observe estò :


el hombre , cuando Muere: MUERE el cuerpo SÎ, pero NO el ESPIRITù , y NO muere el ALMA , y no por eso somos DIOSES.

Que les parece ?



............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Muriomirandolaluna
29/08/2014, 00:38
Estimados ROOST y MANGAM, desearia saber abiertamente, cual es su opinión, concepto o idea que ustedes sostienen con respecto al morir,
¿ quen entienden ustedes por morir ?

Pues si no tienen claro el concepto o noción de lo que significa, sus comentarios u argumentos pierden la solidez en cada una de sus intervenciones, y eso seria ineficiente e innecesario

Saludos y Paz ante todo amigos

PD: Emeric, ¿ es usted viudo o divorciado ?

ROOST
04/09/2014, 00:39
No te has FIJADO , Murio...



UN DIOS NO MUERE , por eso se le llama precisamente , DIOS. Observe estò :


el hombre , cuando Muere: MUERE el cuerpo SÎ, pero NO el ESPIRITù , y NO muere el ALMA , y no por eso somos DIOSES.

Que les parece ?



............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
04/09/2014, 05:16
ese mismo apóstol también escribió :

"... Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por lo siglos. Amén", Rom. 9:5ROOST no le cree a Pablo. :doh: Tendrá que tachar este versículo en su Biblia. :lol:

Emeric
14/09/2014, 17:19
Así hay muchos en el mundillo cristopaulino. Seleccionan las cosas que les gustan de la Biblia, y niegan las que no les gustan. :lol:

Davidmor
15/09/2014, 04:52
MANGAM escribió :

"1 TIMOTEO 2:5


Reina Valera 1909


Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"

------------------

Por lo visto, MANGAM no sabe :doh: que ese mismo apóstol también escribió :

"... Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por lo siglos. Amén", Rom. 9:5 :bounce:

Según esa traducción tergiversada.

Los expertos saben cual es la verdadera:

(Romanos 9:5) a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

Davidmor
15/09/2014, 04:55
Claro observa con atencion :

copiado de arriba " ¡ Señor mío, y Dios mío !"



" ¡ Señor mío, y Dios mío !" la y es para unir dos entidades diferentes sino DIRIA asi: SEÑORMIODIOSMIO.




¿Qué quiso decir Tomás cuando dijo a Jesús: “Mi Señor y mi Dios”?

Cuando Jesús se apareció a Tomás y a los otros apóstoles, con lo que eliminó las dudas de Tomás sobre su resurrección, este —ya convencido— exclamó a Jesús: “¡Mi Señor y mi Dios! [literalmente, “¡El Señor de mí y el Dios (ho The·ós) de mí!”]”. (Jn 20:24-29.) Algunos eruditos han entendido que esa expresión es una exclamación de asombro pronunciada ante Jesús, pero dirigida en realidad a Dios, su Padre. Sin embargo, otros afirman que el griego original exige que las palabras se consideren dirigidas a Jesús.

Aunque ese fuese el caso, la expresión “Mi Señor y mi Dios” tendría que concordar con el resto de las Escrituras inspiradas. Como el registro muestra que antes Jesús había dirigido a sus discípulos el mensaje: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”, no hay razón para creer que Tomás pensara que Jesús era el Dios Todopoderoso. (Jn 20:17.) Después de relatar esta conversación de Tomás con Jesús resucitado, el mismo Juan hace el siguiente comentario sobre este y otros relatos similares: “Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre”. (Jn 20:30, 31.)

De modo que Tomás pudo haberse dirigido a Jesús como “mi Dios” en el sentido de que fuese “un dios”, aunque no el Dios Todopoderoso ni “el único Dios verdadero”, a quien Jesús dirigía sus oraciones, las cuales Tomás había oído a menudo. (Jn 17:1-3.) O quizás se dirigió a Jesús como “mi Dios” de un modo similar al de las expresiones de sus antepasados registradas en las Escrituras Hebreas, con las que estaba familiarizado. En algunas ocasiones, cuando un mensajero angélico de Jehová visitaba o se dirigía a una persona, dicha persona, o a veces el propio escritor bíblico, respondía a ese mensajero o hablaba de él como si se tratase de Jehová Dios. (Compárese con Gé 16:7-11, 13; 18:1-5, 22-33; 32:24-30; Jue 6:11-15; 13:20-22.) Esto se debía a que el mensajero angélico actuaba como representante de Jehová, hablaba en su nombre y quizás hasta empleaba el pronombre en primera persona del singular y decía: “Yo soy el Dios verdadero”. (Gé 31:11-13; Jue 2:1-5.) Por consiguiente, Tomás pudo llamar a Jesús “mi Dios” en este sentido, en reconocimiento o confesión de Jesús como el representante y portavoz del Dios verdadero. En cualquier caso, lo que es cierto es que las palabras de Tomás no contradicen la declaración expresa que él mismo había oído de boca de Jesús, a saber: “El Padre es mayor que yo”. (Jn 14:28.)

Emeric
15/09/2014, 05:46
(Romanos 9:5) a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.Ahí tienen la versión TERGIVERSADA de la TNM watchtoweriana. :doh:

ROOST
15/09/2014, 15:26
ROOST no le cree a Pablo. :doh: Tendrá que tachar este versículo en su Biblia. :lol:


ROOST No es Cristiano. No te has FIJADO





UN DIOS, NO MUERE De NINGUNA FORMA, por eso se le llama precisamente , DIOS.





El que Tenga OJOS , que VEA.





............... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
15/09/2014, 18:07
Post 21, Davidmor ...

Emeric
22/09/2014, 05:13
Así hay muchos en el mundillo cristopaulino. Seleccionan las cosas que les gustan de la Biblia, y niegan las que no les gustan. :lol:También hay creyentes que :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65126-Dicen-que-lo-que-la-Biblia-dice-NO-quiere-decir-lo-que-dice-sino-otra-cosa?highlight=dicen+que+lo+que+la+Biblia+dice+no

Emeric
29/09/2014, 18:07
Obedesco incondicionalmente A DIOS TODOPODEROSO..............3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.Tranquilo, que el Hijo no es "un dios", sino DIOS, Jn. 1:1; Rom. 9:5; 1 Jn. 5:20, etc. :bounce:

Emeric
22/10/2014, 13:30
MANGAM se esfumó.

Emeric
06/12/2014, 09:42
EMMANUEL LO DIJO DE SU BOCA.
Emanuel no dice nada en la Biblia.

Emeric
06/01/2015, 07:18
MANGAM se evaporó. :rapture:

Emeric
09/01/2015, 21:44
Post 21, Davidmor ...¿ Qué habrá sido de este watchtoweriano ???????????? :noidea:

Emeric
19/01/2015, 08:41
MANGAM se esfumó.Ahora es ROOST ...