PDA

Ver la versión completa : Mandato de yhwh o yhvh acuerdate de santificar el sabado



MANGAM
21/08/2014, 21:40
Por que a la gente se le olvido lo de santificar el sabado

Espada
22/08/2014, 00:24
Por que a la gente se le olvido lo de santificar el sabado


Porque esa ley fue dada los judíos y nosotros no somos judíos.

MANGAM
22/08/2014, 00:43
Esta dentro del decalogo mandamientos de dios . Entonces de que mandamientos habla su hijo : Guarden los mandamientos de mi padre

Espada
22/08/2014, 00:46
Esta dentro del decalogo mandamientos de dios . Entonces de que mandamientos habla su hijo : Guarden los mandamientos de mi padre

¿ Cual es esa cita ?

MANGAM
22/08/2014, 00:50
lee exodo 20 espada por favor...no encontraras decalogo para los judios los mandamientos son para todo el que cree en dios

Espada
22/08/2014, 02:21
...Entonces de que mandamientos habla su hijo : Guarden los mandamientos de mi padre

Sigo esperando la cita donde Jesús dice : "Guarden los mandamientos de mi padre"

Espada
22/08/2014, 02:25
mientras buscas la cita:

El shabat fue dado al pueblo hebreo no al gentil.


Los cristianos que volvieron a la ley se desligaban de Cristo. Gál. 5:1-4. Cayeron de la gracia.

Nadie lo guarda ahora. Esa ley prohibió todo trabajo ; el salir de la casa ; el cocinar; el encender fuego ; requería el sacrificio de dos corderos como holocausto . ¿De veras guardas el sábado ?

Si parte de la ley es guardada, toda la ley tiene que guardarse.

Así que los que violen esta ley deben ser ejecutados. (Ex. 31:13-15; Núm. 15:35). Si esta ley está en vigor ahora, también tiene que estar en vigor el castigo de los que la violan. ¿A cuántos has ejecutado por violar la ley de sábado?

farsamundo
22/08/2014, 02:49
Soy nuevo en estos foros... 1. Shabat no traduce sábado; Shabat es un verbo hebreo que traduce descansar (día de reposo), La palabra sábado significa Saturno (Saturnus) dios de la cosecha y la agricultura. 2. Por lo anterior Shabat y Sábado no tienen ninguna relación; Shabat (cosmovisión hebrea) Sábado (cosmovisión greco-romana) 3. Quienes entienden sábado como día para santificar están haciendo un revuelto de tradiciones religiosas, puesto que los días como los conocemos en occidente fueron adaptados del mito babilónico de las siete semanas, mientras que en la tradición hebrea Shabat es el único día que tiene nombre 4. Jesús enseña que el Shabat (erroneamente traducido como sábado) es para el hombre, para que descanse, para que comparta con su familia, para que coma con los suyos. 5. Por último el día occidental (sábado) comienza a la media noche (00:00 horas) mientras que el día judío empieza a las 6 de la tarde, no hay ningún argumento bíblico para sustentar ni el sábado ni el domingo como días para santificar. Cualquier día que una familia pueda destinar para compartir la mesa, descansar, y compartir una reflexión sobre la palabra de Dios juntos, ese será su Shabat.

MANGAM
22/08/2014, 10:26
A QUI ESTA ESPADA


Reina Valera 1909 (http://bibliaparalela.com/rv/matthew/19.htm)
Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

MANGAM
22/08/2014, 10:28
farsamundo (http://foros.monografias.com/member.php/119949-farsamundo)


EXODO 20 DECALOGO , y el septimo dia?

MANGAM
22/08/2014, 10:29
Tambien la salvacion era para su pueblo , no te acuerdas espada....

Espada
22/08/2014, 10:50
A QUI ESTA ESPADA


Reina Valera 1909
Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.



Y Cristo respondió:

¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre y Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


¿ Ves el sábado ahí ?

MANGAM
22/08/2014, 15:01
Por que lo interrumpio el joven rico sr.espada ..... El no vino a refutar a dios , vino a dar cumplimiento a la misma ley.....
Claro sr. Espada para usted emmanuel esta al mismo nivel que yhwh o yhvh no me acordaba sr.espada....

farsamundo
25/08/2014, 18:56
El séptimo día de la tradición judía no de la nuestra, como ya lo expliqué. Es un asunto cultural meramente y más allá de nuestra tendencia a legitimar todas nuestras costumbres religiosas antes que bíblicas. Debemos comprender que asimilamos como espirituales cosas meramente rituales y religiosas.

MANGAM
25/08/2014, 19:10
El séptimo día de la tradición judía no de la nuestra, como ya lo expliqué. Es un asunto cultural meramente y más allá de nuestra tendencia a legitimar todas nuestras costumbres religiosas antes que bíblicas. Debemos comprender que asimilamos como espirituales cosas meramente rituales y religiosas.

LA SANTA BIBLIA
(VERSIÓN BIBLIA DE JERUSALÉN, 1976)



Éxodo 20


6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan
mis mandamientos.
7 No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh
no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.
8 Recuerda el día del sábado para santificarlo.
9 Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,
10 pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No
harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni
tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.
11 Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo
cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del
sábado y lo hizo sagrado.







11 Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo
cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del
sábado y lo hizo sagrado.

Espada
25/08/2014, 19:42
Por que lo interrumpio el joven rico sr.espada .........

:faint: eso ni usted se lo cree.. :lol:

¿ A caso no vez que empezó por el sexto mandamiento ...?

Si hubiera empezado por el primero podría ser creíble su argumento.

MANGAM
25/08/2014, 19:46
LA SANTA BIBLIA
(VERSIÓN BIBLIA DE JERUSALÉN, 1976)


Éxodo 20
1 Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo:
2 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la
casa de servidumbre.
3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los
cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas
debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu
Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos
hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan
mis mandamientos.
7 No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh
no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.
8 Recuerda el día del sábado para santificarlo.
9 Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,
10 pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No
harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni
tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.
11 Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo
cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del
sábado y lo hizo sagrado.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días
sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No robarás.
16 No darás testimonio falso contra tu prójimo.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu
prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de
tu prójimo.»

Espada
25/08/2014, 19:53
Me das la razón.

Así que nada de interrupción, :nono:

MANGAM
25/08/2014, 19:57
Me das la razón.

Así que nada de interrupción, :nono:

Si gusta leer el post#17



y si gusta seguir el MANDAMIENTO DE DIOS..............NO es AFUERZA CLARO.............

Espada
25/08/2014, 20:00
Si gusta leer el post#17.

ya lo hice y me da la razón, no hay interrupción.

ROOST
26/08/2014, 03:06
Exacto para que quede en 9 Mandamientos.

MANGAM
27/08/2014, 02:35
Claro esta si el señor espada no quiere cumplir los 10 mandamientos que no los cumpla y se acabo si dios no lo forza yo menos

MANGAM
27/08/2014, 02:37
exacto para que quede en 9 mandamientos.

claro para el señor espada....................

Espada
27/08/2014, 23:51
..no quiere cumplir los 10 mandamientos..


¿ Cumples tu los 10 mandamientos ? Por supuesto que no. ¿ Entonces de que valen si no los cumples ? ¿ Puede alguien cumplirlos ?

ROOST
28/08/2014, 01:02
¿ Cumples tu los 10 mandamientos ? Por supuesto que no. ¿ Entonces de que valen si no los cumples ? ¿ Puede alguien cumplirlos ?

Que les parece ?

lo que escribe el Caballero Observen con atenciòn, claro ya se dieròn cuenta lo sè: ¿ Entonces de que valen si no los cumples ? leanlo ustedes escrito por el Caballero Espada,

entonces como el Caballero Espada dice que no valen LOS MANDAMIENTOS de Dios, ya no los toma en cuenta .Que les parece?

Espada
28/08/2014, 01:13
--ya no los toma en cuenta .Que les parece?

Obvio, porque lo que está vigente es la ley de Cristo.

Gálatas 6:22 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Emeric
02/11/2014, 19:31
Espada : ROOST ha reemplazado a MANGAM ... Hmmmm ...

Espada
03/11/2014, 11:32
Espada : ROOST ha reemplazado a MANGAM ... Hmmmm ...


Si, pero es un Troll.

ROOST
03/11/2014, 15:16
Si, pero es un Troll.


Caballeros Y Bellas Damas,Observen QUIEN HABLA y les DIRE QUIEN ES !!!!!!!!!!!.

El que Tenga OJOS , que VEA.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST. http://foros.monografias.com/clear.gif

Emeric
03/11/2014, 16:59
Espada : ROOST ha reemplazado a MANGAM ... Hmmmm ...A veces, pienso que ROOST es MANGAM con otro nombre de usuario ...

Emeric
04/11/2014, 19:52
ROOST escribe su nombre de usuario con LETRAS MAYúSCULAS; igualito que MANGAM, y ambos defienden la observancia del sábado ... Hmmmmmmm ... :whistle: