PDA

Ver la versión completa : EMMANUEL O JESUS cual es el nombre verdadero del hijo de DIOS



MANGAM
21/08/2014, 17:23
El A.T: habla de EMMANUEL que opinan?

Espada
21/08/2014, 17:32
El A.T: habla de EMMANUEL que opinan?


Isaías 9:6

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

MANGAM
21/08/2014, 17:44
te falto ISAIAS 7:


13 Dijo Isaías: «Oíd, pues, casa de David: ¿Os parece poco cansar a
los hombres, que cansáis también a mi Dios?
14 Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una
doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre
Emmanuel.

Espada
21/08/2014, 17:45
Entonces: y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz, Emmanuel

MANGAM
21/08/2014, 17:45
no te salgas de tema ESPADA, EMMANUEL o JESUS?

Espada
21/08/2014, 17:50
no te salgas de tema ESPADA, EMMANUEL o JESUS?

Pues Jesús es un traducción ...

¿ Cual es el problema ? ¿ Crees que hay una diferencia ?

MANGAM
21/08/2014, 18:46
Claro que la hay sr: Espada..............

Espada
21/08/2014, 18:47
Claro que la hay sr: Espada..............


Pues dilo. Dime cual es la diferencia.

MANGAM
21/08/2014, 18:58
EMMANUEL= DIOS CON NOSOTROS
JESUS=SALVADOR te das cuenta la gran diferencia

por ese error disen que el hijo es el salvador y EL es el instrumento de salvacion empleado por DIOS
DIOS es el salvador

Espada
21/08/2014, 19:02
EMMANUEL= DIOS CON NOSOTROS
JESUS=SALVADOR te das cuenta la gran diferencia

por ese error disen que el hijo es el salvador y EL es el instrumento de salvacion empleado por DIOS
DIOS es el salvador


Lee lo que dice Pedro en Hechos 2:36


36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.



y lo que dice Pablo en Romanos 9:5

5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

MANGAM
21/08/2014, 19:29
NO REFUTA SEÑOR ESPADA .... señor= hombre
CRISTO= UNGIDO
es dios sobre todas las cosas MAS NO DICE SOBRE TODOS LOS HOMBRES SEÑOR ESPADA......

Espada
21/08/2014, 19:55
.. MAS NO DICE SOBRE TODOS LOS HOMBRES SEÑOR ESPADA......

TODAS es TODAS. El hombre cae dentro de la categoría de cosa.


cosa.
(Del lat. causa).
1. f. Todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta.

MANGAM
21/08/2014, 20:02
PABLO ERA CRISTIANO TODOS LO SABEMOS PERO CUANDO EL HIJO DIOS se proclamo DIOS no por medio de porta voces por el mismo señor ESPADA....

Espada
21/08/2014, 20:25
PABLO ERA CRISTIANO TODOS LO SABEMOS PERO CUANDO EL HIJO DIOS se proclamo DIOS no por medio de porta voces por el mismo señor ESPADA....


"Yo y el Padre UNO somos"

"Antes que Abraham fuese, yo soy"

"Si me habeis visto a mi, habeis visto a mi Padre"

MANGAM
21/08/2014, 20:36
Es una forma ALUSIVA sr. ESPADA y por ningun lado dise YO SOY DIOS

Espada
21/08/2014, 20:54
Es una forma ALUSIVA ..

Una forma alusiva para decir que El era Dios, obvio. Por eso quisieron apedrearlo.

MANGAM
21/08/2014, 21:08
a lusiva para desir que tenia el poder otorgado no que era DIOS.......

recordemos que en todo el nuevo testamento escrito la mayor parte por un cristiano, en idioma griego nunca escribio que EMMANUEL se proclamara DIOS

Espada
21/08/2014, 21:12
a lusiva para desir que tenia el poder otorgado no que era DIOS.......



No veo ese poder en esas citas. Lo que veo es una declararción directa del Hijo:

"Yo y el Padre UNO somos"

"Antes que Abraham fuese, yo soy"

"Si me habeis visto a mi, habeis visto a mi Padre"

MANGAM
21/08/2014, 21:31
tampoco veo una declaracion directa que diga ser DIOS.quiere decir que pertenese a DIOS

Muriomirandolaluna
21/08/2014, 22:33
Pero se da por sentado que el "Titulo" de Dios, solo es atribuido al ser que posee las perfectas cualidades en omnisciencia, omnipotencia y, omnipresencia, atributos ostentados por el Padre, El Hijo y El Espírtu Santo.

MANGAM
21/08/2014, 22:50
AL MORIR EL HIJO DEMUESTRA NO SER DIOS .

LA PREGUNTA ES EMMANUEL O JESUS cual es el verdadero nombre del hijo de DIOS.

Muriomirandolaluna
21/08/2014, 22:59
AL MORIR EL HIJO DEMUESTRA NO SER DIOS ..

Como decimos en Perú, "esta papayita" su cuestión, primeramente que entiende usted por morir, defina su concepto de morir, y vamos profundizando. Lo espero.

farsamundo
22/08/2014, 03:31
Pues ni Jesús ni Emmanuel... Jesús es la forma latina para el griego, El nombre es Yeoshua (Dios salva), que no signfica Emmanuel. Por otro lado Emmanuel significa Dios con nosotros. Lo anterior quiere decír que cuando Jesús (obviando la forma latina) cita el rollo de Isaías en Mateo 1,23, está dando por testimonio que en él se cumple la palabra de que Dios esta con nosotros. Es una pregunta muy interesante puesto que la palabra Jesús es un enorme error de traducción, luego uno puede fijarse que Isaías no está hablando de Jesús en ese pasaje, es el propio Jesús quién le da sentido mesiánico al rollo de Isaías. Isaías 8,3 narra que el niño profetizado nació tal como el lo predijo, y a ese niño tampoco se le puso Emmanuel. Dios se hace Emmanuel a través de Yeoshua (Dios salva), Dios está con nosotros a través de la salvación por medio de su Hijo.

MANGAM
22/08/2014, 10:10
YEOSHUA (DIOS salva) recordemos EL ES EL HIJO instrumento de salvacion .
13 (http://bibliaparalela.com/isaiah/7-13.htm)Entonces Isaías dijo: Oíd ahora, casa de David: ¿Os parece poco cansar a los hombres, que también cansaréis a mi Dios? 14 (http://bibliaparalela.com/isaiah/7-14.htm)Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. 15 (http://bibliaparalela.com/isaiah/7-15.htm)Comerá cuajada y miel hasta que sepa lo suficiente para desechar lo malo y es***** lo bueno.…


Muriomirandolaluna (http://foros.monografias.com/member.php/117509-Muriomirandolaluna)

ese seria otro tema y se perderia la esencia de este . recordemos, el hijo de DIOS dijo al terser dia resucitare y lo resusito DIOS , 2 CORINTIOS 4:14

sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará por Jesús, y nos presentará con vosotros.

Espada
22/08/2014, 10:34
tampoco veo una declaracion directa que diga ser DIOS.quiere decir que pertenece a DIOS


Pues solo usted ve una pertenencia en estas frases:


"Yo y el Padre UNO somos"

"Antes que Abraham fuese, yo soy"

"Si me habeis visto a mi, habeis visto a mi Padre"

MANGAM
22/08/2014, 10:54
TU SR. ESPADA NO ERE UNO CON EMMANUEL.
"Si me habeis visto a mi, habeis visto a mi Padre" ALUSIVA, POR QUE TENIA EL PODER, DADO POR SU PADRE QUE OBRABA EN EL SR. ESPADA....

Espada
22/08/2014, 11:06
TU SR. ESPADA NO ERE UNO CON EMMANUEL.
"Si me habeis visto a mi, habeis visto a mi Padre" ALUSIVA, POR QUE TENIA EL PODER, DADO POR SU PADRE QUE OBRABA EN EL SR. ESPADA....


Veamos esto en cuanto a la Divinidad de Cristo:

- Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí - Jn 14:11


- Todo lo que tiene el Padre es mío - Juan 16:15


La acusación de los judíos de hacerse Jesús igual a Dios -Juan 5:18


La capacidad de Jesús de perdonar los pecados - Marcos 2:5-10


Veamos ahora la pluralidad de Dios:

Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza...”» (Gn 1:26)


«El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal.» (Gn 3:22).


«Y dijo Yahvé: “Todos forman un solo pueblo y tienen una misma lengua. Esta obra es solo el comienzo, y desde ahora nada les hará desistir de lo que piensen hacer. Pues bien, bajemos y confundamos ahí mismo su lengua, de modo que no se entiendan los unos a los otros”» (Gn 11:6-7)



«Yo oí la voz del Señor que decía: “¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?”. Yo respondí: “¡Aquí estoy: envíame!”» Isaías 6:8.

MANGAM
22/08/2014, 14:31
Claro juan, marcos eran cristianos......


Claro el espiritu santo estaba con dios sr.espada.......

Ciro
22/08/2014, 14:41
Mateo 1 23.

Se identifica que Emmanuel es Jesús.

Emmanuel y Jesús son sinónimos.

MANGAM
22/08/2014, 14:50
Falso:

Jesus = nombre griego = salvador


emmanuel = dios con nosotros = instrumento de salvacion


dios = salvador.

Ciro
22/08/2014, 14:59
No. Jesús es nombre judío y Emmanuel es nombre judío.

MANGAM
22/08/2014, 17:31
Falso rotundoooooo....sr. Ciro

Ciro
22/08/2014, 17:32
Demuestralo, como dice Emeric.

Jesús

http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_(nombre)

Emmanuel

Emanuel no mbre masculino, es la forma abreviada del nombre hebreo "Immanuel" es decir Emmanuel cuyo significado es "Dios esta con nosotros" o "Dios nos acompaña"

MANGAM
22/08/2014, 17:59
Jesus = nombre griego = salvador


emmanuel = nombre hebreo =dios con nosotros = instrumento de salvacion

Espada
22/08/2014, 18:44
Jesus = nombre griego = salvador


emmanuel = nombre hebreo =dios con nosotros = instrumento de salvacion


emmanuel = ¿ instrumento de salvacion ? :faint2:

MANGAM
22/08/2014, 19:51
Que bueno que estas aqui espada emmanuel = dios con nosotros

dios es el salvador emmanuel el medio de salvacion

Espada
22/08/2014, 19:55
Que bueno que estas aqui espada emmanuel = dios con nosotros

dios es el salvador emmanuel el medio de salvacion



MANGAM


Emmanuel no significa instrumento de salvacion. :nono:

MANGAM
22/08/2014, 20:35
No signigica eso, lo que trato de a clarar que es el medio de salvacion .como mediador de dios y los hombres como la cita ya conocida por ti

MANGAM
22/08/2014, 20:37
1 TIMOTEO 2:5

Reina Valera Gómez (http://bibliaparalela.com/rvg/1_timothy/2.htm)
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;

Espada
22/08/2014, 22:21
1 TIMOTEO 2:5

Reina Valera Gómez (http://bibliaparalela.com/rvg/1_timothy/2.htm)
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; Eso tampoco niega Su deidad. :nono:

MANGAM
22/08/2014, 23:30
dice muy claro sr.ESPADA ,hay un solo DIOS.....

Espada
22/08/2014, 23:35
dice muy claro sr.ESPADA ,hay un solo DIOS.....

Y ese único Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

MANGAM
22/08/2014, 23:54
ISAIAS 7:14

13 Dijo Isaías: «Oíd, pues, casa de David: ¿Os parece poco cansar a
los hombres, que cansáis también a mi Dios?
14 Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una
doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre
Emmanuel.

Espada
23/08/2014, 00:43
¿ y ? ¿ cual es el punto ?

MANGAM
23/08/2014, 01:24
quien se pierde del tema hermano tuuuuu.... el tema es EMMANUEL O JESUS CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DEL HIJO DE DIOS.....

Ciro
23/08/2014, 09:13
Demuéstrame que Jesús es nombre griego y no hebreo. Yo ya te he puesto un tema que dice que Jesús es nombre hebreo. Y te puedo poner cien más que lo corrabora.

JesusYeshua.svg

Idioma Variante

Arameo Yeshua - YESHU

Árabe `Isà عسى / Yesū`(a) يسوع
Español Jesús
Euskera Josu - Iosu
Finlandes Joshea - Hosea
Griego Ιησούς (Isoús) pronunciado /iisús/
Hebreo Yoshua יהושוע / Yehoshua יהושוע
Inglés Jesus /ˈdʒiːzəs/ - Joshua
Irlandés Íosa
Italiano Gesù
Noruego y Polaco Jezus (Iezus)
Rumano Iisus (Iisus)
Ruso Иисус (Iisus)
Yidis Hoshke - Yosk

MANGAM
23/08/2014, 10:12
Cambia completamente el significado si observas correctamente:

Jesus = salvador

emmanuel = " dios con nosotros "

el hombre se toma de liberadamente atribuciones que no le corresponden para nada al dar titulos a la ligera sobervia nuevamente.

Observa detenidamente esto :

El nombre de jesus nunca aparese en el antiguo testamento por eso las personas que difieren con la biblia siempre lo sacan a relucir y es correcto lo que dicen .

Ciro
23/08/2014, 11:26
Cuando habalmos del "salvador" o "Dios con nosotros" nos referimos al Mesías que vendrá y estará con nosotros para la salvación de los Hombres.

Emmanuel y Jesús son sinónimos por que los dos hacen referencia al Mesías.

Yo no suelo leer la Biblia paro seguro que un nombre dado al Mesías en el A.T. será "salvador".

MANGAM
23/08/2014, 13:12
Que quieres decir con eso de que vendra .....

Ciro
23/08/2014, 15:54
El Antiguo Testamento anuncia la venida del Mesías.

MANGAM
23/08/2014, 16:21
Pero en el a.t. Donde esta el nombre de jesus escrito....

ROOST
03/09/2014, 13:47
El VERDADERO nombre , del Hijo de Dios es EMMANUEL . Ni eso saben . Que les parece ?


..........." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

ROOST
24/09/2014, 17:44
Por que No Entras, Escudriñador ?




El que Tenga OJOS , que VEA.




..........." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Muriomirandolaluna
24/09/2014, 23:31
Hola, Estimado
Mi persona notó este enunciado y lo ve muy provechoso para poder explayar nuestros puntos de vista, siempre y cuando usando la Palabra del Eterno Dios para corroborar y sustentar los mismos.

Saludos y paz en Cristo.