PDA

Ver la versión completa : Por que los catolicos se persinan



MANGAM
20/08/2014, 16:43
En la biblia donde dice que se tenga que persinar

Ciro
20/08/2014, 18:05
¿Tú crees que TODA la PALABRA de Dios está en la Biblia?.

MANGAM
20/08/2014, 19:24
Claro que quitaron libros pero eso lo realizo un catolico al pasar la biblia al latin por sierto quien le dio la autoridad a ese personaje
de desidir que libros incluir y cuales no nuevamente el hombre haciendo uso de la sobervia pero entonces como los conoces tuuuuu......

Ciro
21/08/2014, 05:05
Los fariseos creían que todo el saber estaba en la Biblia. No se podía hacer nada de lo que no ponía la Biblia literal.

¿Eres fariseo?

MANGAM
21/08/2014, 13:46
No soy fariseo. Tu no te basas a la biblia, cuales son tus bases en las cuales te riges para desir que estas en la verdad.

Creo en el decalogo y no por eso soy judio verdad.

MANGAM
21/08/2014, 13:48
Contesta por favor ,
la pregunta es por que los catolicos se persinan

Ciro
21/08/2014, 17:36
Nosotros, los católicos, aceptamos la Iglesia como heredera de Cristo mismo. Así nunca está abandonada por él y en cualquier momento de nuestra vida puede enseñarnos cosas nuevas. Por ejemplo Jesús no habló nada de la desforestación, de la contaminación de los ríos, etc.. de nuevos pecados de nuestra vida moderna que la Iglesia, guíada y aconsejada por el Espíritu Santo hace que pueda ser comprendido el tiempo actual.

Además podemos decir, porque ella misma lo dice, a través de sus ministros, que es la única religión que mediante su Magisterio, por ser la Iglesia que Dios deseó fundar, puede explicar las sagradas escrituras así como al mismo tiempo que las explica también unido al magisterio y sin poder separase de él, transmite la enseñanza de la Tradición apostólica, es decir, los escritos de los Padres de la Iglesia, así como de sus doctores y Santos.

Así reconoce, por ejemplo, el ejemplo dejados por los santos, por vivir una vida tan cercana a Dios, como sus escritos, como revelación de la Palabra de Dios.

Esto es importante, además de la Biblia, como Palabra revelada por Dios y sin error en la fe, también los santos pueden ser medios empleados por Dios mismo para enseñarnos la salvación humana. También las personas, aunque sean humildes, durante estos 20 siglos, pueden ser objeto de la revelación de Dios.

"Historia:
Con este signo vencerás:

Cuenta el historiador Eusebio de Cesarea que el general Constantino, hijo de Santa Elena, era pagano pero respetaba a los cristianos. Y que teniendo que presentar una terrible batalla contra el perseguidor Majencio, jefe de Roma, el año 311, la noche anterior a la batalla tuvo un sueño en el cual vio una cruz luminosa en los aires y oyó una voz que le decía: "Con este signo vencerás", y que al empezar la batalla mandó colocar la cruz en varias banderas de los batallones y que exclamó: "Confío en Cristo en quien cree mi madre Elena". Y la victoria fue total, y Constantino llegó a ser Emperador y decretó la libertad para los cristianos, que por tres siglos venían siendo muy perseguidos por los gobernantes paganos.

Escritores sumamente antiguos como Rufino, Zozemeno, San Cristótomo y San Ambrosio, cuentan que Santa Elena, la madre del emperador, pidió permiso a su hijo Constantino para ir a buscar en Jerusalén la cruz en la cual murió Nuestro Señor. Y que después de muchas y muy profundas excavaciones encontró tres cruces. Y como no sabían cómo distinguir la cruz de Jesús de las otras dos, llevaron una mujer agonizante. Al tocarla con la primera cruz, la enferma se agravó, al tocarla con la segunda, quedó igual de enferma de lo que estaba antes. Pero al tocarla con la tercera cruz, la enferma recuperó instantáneamente la salud. Y entonces Santa Elena, y el obispo de Jerusalén, Macario, y miles de devotos llevaron la cruz en piadosa procesión por las calles de Jerusalén. Y que por el camino se encontraron con una mujer viuda que llevaba a su hijo muerto a enterrar y que acercaron la Santa Cruz al muerto y éste resucitó.

Por muchos siglos se ha celebrado en Jerusalén y en muchísimos sitios del mundo entero, la fiesta de la Invención o hallazgo de la Santa Cruz el día 3 de Mayo.

Ciro
21/08/2014, 17:37
No he contestado todavía a tu pregunta porque la respuesta es muy larga. Valga esa introducción para saber que es un signo cristiano instaurado por Dios mismo.

Hay datos en la Biblia que nos indica que Jesús aceptó que los cristianos emplearan el signo de la cruz.

MANGAM
21/08/2014, 18:27
ILUSTRAME CIRO cuales son esas citas BIBLICAS

Ciro
21/08/2014, 18:55
Lucas 9 23. "Si alguno quiere venir en pos de mi, tome su cruz cada día y sígame".

Es que hay más en la Biblia que nos pueden indicar que Jesús manifestó el signo de la cruz.

MANGAM
21/08/2014, 19:43
es una manera ALUSIVA de desir las cosas CIRO. (dime ciro como puedo ver todos los temas en resultado de busqueda solo veo una hoja y dice que existen 20)gracias

Ciro
22/08/2014, 06:44
"La señal de la cruz es una confesión de nuestra fe: Dios nos ha salvado en la cruz de Cristo. Es un signo de pertenencia, de posesión. Al HACER sobre nuestra persona esta señal es como si dijéramos: estoy bautizado, pertenezco a Cristo, él es mi Salvador, la cruz de Cristo es el origen y la razón de ser de mi existencia cristiana.
El primero que hizo la «señal de la cruz» fue el mismo Cristo, que «extendió sus brazos en la cruz» (Prefacio de la Plegaria Eucarística segunda) y «sus brazos extendidos dibujaron entre el cielo y la tierra el signo imborrable de tu Alianza» (Plegaria Eucarística primera de la Reconciliación). Si en el AT se hablaba de los marcados por el signo de la letra «tau», en forma de cruz (Ez 9,4-6) y el Apocalipsis también nombra la marca que llevan los elegidos (Ap 7,3), nosotros, los cristianos, al trazar sobre nuestro cuerpo el signo de la cruz nos confesamos como la comunidad de los seguidores de Cristo, que nos salvó en la cruz.


Las formas actualmente son dos. Al principio parece que era costumbre hacerla sólo sobre la frente. Luego se extendió poco a poco las dos formas que conocemos: hacer la triple cruz pequeña (persignarse) en la frente, en la boca y el pecho, como en el caso de la escucha del evangelio o hacer la gran cruz (santiguarse) desde la frente al pecho y desde el hombro izquierdo al derecho.
Para persignarnos se usa el dedo pulgar de la mano derecha que hace la señal de la cruz en la frente, sobre los labios y en el pecho. Mientras nos persignamos decimos "Por la señal de la Santa cruz, de nuestros enemigos libranos Señor Dios Nuestro”. La gran cruz (santiguarse) se hace desde la frente al pecho y desde el hombro izquierdo al derecho mientras se dice solamente : "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén". En latín "In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen." En algunos países es costumbre besar al final el dedo pulgar, que ha formado una cruz con el índice.
Al entrar en el templo, los cristianos tenemos la costumbre de santiguarnos con el agua bendita de la pila, como recuerdo de nuestro bautismo. También hay quienes, acertadamente, lo hacen al cruzarse ante un templo o capilla ya que en el templo, en el sagrario, está la presencia real de Cristo.
En la celebración litúrgica hay algunos momentos en los que la señal de la cruz cobra un especial sentido
* Así, en la misa nos santiguamos con la gran cruz al comienzo de la misma junto al sacerdote diciendo: «En el nombre del Padre...». También al disponernos a escuchar el evangelio, al oír las palabras: “Lectura del Santo Evangelio...” En este caso hacemos la triple cruz. El sacerdote también hace la señal sobre el Evangelio y después se signa él. Al recibir la bendición –deberíamos tener la cabeza inclinada– también nos santiguamos con la gran cruz. Sólo el obispo HACE la señal de la cruz tres veces cuando da la bendición al final de la misa o en otros ritos. Es costumbre de algunos fieles santiguarse antes de comulgar.
El sacerdote también hace la señal de la cruz sobre las ofrendas durante la Plegaria eucarística.
* en la Liturgia de las HORAS, al comienzo del rezo de cada hora y al INICIO de los cánticos evangélicos. Cuando la hora matutina empieza con «Señor, ábreme los labios», nos hacemos la señal de la cruz en la boca;
* en el sacramento de la Penitencia, el ministro traza la señal de la cruz sobre el penitente al decir «yo te absuelvo de tus pecados...», y el penitente hace otro tanto al recibir la absolución;
* en la Confirmación el obispo traza una cruz con el santo crisma en la frente de los confirmandos;
* especial importancia tiene la señal de la cruz en el Bautismo, cuando el sacerdote y los padres y padrinos signan al recién bautizado en la frente. El sacerdote signa al bautizado con la señal de Cristo Salvador.
* las bendiciones sobre cosas y personas se suelen expresar con la señal de la cruz. Cuando el sacerdote bendice al pueblo o a algún objeto hace la señal de la cruz, una vez, con su mano derecha, sobre la persona u objeto a bendecir."
Jesús Luengo MENA

farsamundo
22/08/2014, 08:26
Error, Jesús no pudo haber aceptado nada de los cristianos, pues esa denominación "cristianos" fue dada por Roma. al menos unos 60 años después de la ascensión, "JESÚS NO FUNDO EL CRISTIANISMO" éste, al igual que todas las religiones es una tradición que se construyó a lo largo de los dos o tres primeros siglos, Jesús predicó el evangelio de Salvación para arrepentimiento y perdón de pecados. La persignación según los tratados de la misma doctrina católica se remonta al siglo II d.C. con Tertuliano, uno de los líderes de la iglesia primitiva, fue una tradición que encontró su significado a lo largo de la historia. La palabra persignación es sinónimo de la palabra bendición, La ley citaba "maldito aquel que muere en un madero" los primeros cristianos usaron el símbolo de la cruz como antítesis de esta ley, pues "El se hizo maldición para darnos salvación" Así que lo es maldición para la ley, ahora es bendición por causa de Cristo. Cualquier otra interpretación mística de el símbolo de la cruz es mera idolatría y argumentación fetichísta, la cruz es símbolo, no tiene ningún poder, no hay cita que respalde la persignación en ninguna parte de la biblia solo es una construcción tradicional de la iglesia perseguida por causa de Cristo.

Ciro
22/08/2014, 08:52
Veo que estás muy informado y gracias por esta explicación farsamundo. Lo has explicado mejor que yo.

La denominación de cristiano, fuera de la Biblia, la documenta Plinio El Joven, historiador romano de origen judío; finales s. I principios s. II (hay más textos de otros autores no cristianos)

Tú comentas que es una denominación 60 años después de la muerte de Cristo. Si a Cristo lo mataron año 33 o 36 y Plinio destaca esa denominación 60 años después, así, entonces, se explica lo que comentas. Ahora las obras de Plinio el Joven, como historiador, recoge que el término cristiano ya se usaba en Roma, desde hace tiempo, para señalar o diferenciar a los que seguían a Cristo. Así por ejemplo San Pedro seguidor de Cristo muere en el año 63 o 67 aprox. y que su sucesor fue san Lino. Nerón ya llamaba cristianos a los seguidores de Cristo su muerte fue en el año 68.

Ahora vuelvo a decir que la cruz, la señal de la santa cruz, su signo, está ya en la Biblia. Y en los escritos de la Tradición evangélica.

Su uso más corriente, el signo, la señal de los cristianos, fue tras la victoria de Constantino "El Grande". Y la Iglesia ha ido creando en la señal de la santa cruz, su persignación, una verdadera teología cristiana que nos lleva o enlaza con los testimonios bíblicos.

No se pueden separar Escritura (Biblia), Magisterio ecclesial y Tradición evangélica. Las tres van unidas y por separado no se puede vivir una vida cristiana como la quiso Dios.

Como ves vas muy bien encaminado farsamundo espero que te guste lo que he escrito: Como ha llegado hasta nuestros días la persignación de la cruz. Tú añades otra explicación correcta y yo no puedo negarla sino aceptarla a la luz de la historia de la Iglesia.

MANGAM
22/08/2014, 09:43
EN QUE CITAS DE LA BIBLIA se encuentra CIRO?

Ciro
22/08/2014, 09:46
"La señal de la cruz es una confesión de nuestra fe: Dios nos ha salvado en la cruz de Cristo. Es un signo de pertenencia, de posesión. Al HACERhttp://cdncache3-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://foros.monografias.com/#) sobre nuestra persona esta señal es como si dijéramos: estoy bautizado, pertenezco a Cristo, él es mi Salvador, la cruz de Cristo es el origen y la razón de ser de mi existencia cristiana.
El primero que hizo la «señal de la cruz» fue el mismo Cristo, que «extendió sus brazos en la cruz» (Prefacio de la Plegaria Eucarística segunda) y «sus brazos extendidos dibujaron entre el cielo y la tierra el signo imborrable de tu Alianza» (Plegaria Eucarística primera de la Reconciliación). Si en el AT se hablaba de los marcados por el signo de la letra «tau», en forma de cruz (Ez 9,4-6) y el Apocalipsis TAMBIÉN nombra la marca que llevan los elegidos (Ap 7,3), nosotros, los cristianos, al trazar sobre nuestro cuerpo el signo de la cruz nos confesamos como la comunidad de los seguidores de Cristo, que nos salvó en la cruz.

Ciro
22/08/2014, 09:50
No puedes hacernos creer que la Biblia es literal solamente MANGAM porque hay sentido espiritual en la Palabra bíblica además del literal. El espíritu es más grande que la letra.

"El Hombre no se hizo para el sábado sino el sábado para el Hombre".

Y Jesús llevándoles aparte les explicaba las parábolas.

MANGAM
22/08/2014, 10:17
POR ESO ,CUALES CITAS BIBLICAS amparan lo de persinarse, anotalas por favor CIRO...

Ciro
22/08/2014, 14:16
Antes de continuar, por favor dime que se entiende por plan salvífico divino. Así nos entenderemos un poco mejor.

Hace un segundo te indico que la literalidad de la Biblia es un hecho, pero el espíritu de la literalidad es más importante que la literalidad. si solo sigues la literalidad eres no te diferencias en nada de un fariseo que obligaban a todos los judíos con normas y preceptos bíblicos.

Por ejemplo cuando Cristo es crucificado su cuerpo forma una cruz.

MANGAM
22/08/2014, 14:37
Hermano ciro eso no significa nada se pierde completamente la escencia de la pregunta , el que cree en dios se fundamenta en su palabra no en la doctrina hecha por los hombres.....

Ciro
22/08/2014, 15:02
Te vuelvo a pedir por favor que me expliques qué es el plan salvífico, gracias por contestar.

Ciro
22/08/2014, 15:05
MANGAM cuando te digo una cita bíblica niegas cualquier parecido a lo que tú piensas. Y me parece bien que pienses de forma diferente, pero no se puede negar las citas que he comentado en los textos ni la importancia de la Iglesia de Cristo en la Tierra, no como un ente muerto sino como una institución hecha por Cristo, con vida, hasta su regreso.

MANGAM
22/08/2014, 19:13
Cual cita hermano has plasmado que diga persinense......

EL SANTO
22/08/2014, 20:00
Santas patadas voladoras para mangam

PRIMERA CAIDA

Nosotros los miembros de la lglesia que Xto fundo no necesitamos versiculos biblicos para probar todo, esa no es la tradicion apostolica donde la Iglesia guiada por el Espiritu Santo estubo 397 años sin Nuevo Testamento (hasta que lo confecciono en el Concilio de Cartago).
Nosotros no aceptamos la Sola Scritura pues no es Biblica. El persignarce esta en la Iglesia desde el Siglo I y Tertuliano en el Siglo II escribe que los cristianos se persignaban durante todas sus ocupaciones, ante cada movimiento: cuando salían o volvían a su casa, cuando se vestían y se calzaban, al entrar al baño, al sentarse a la mesa, al encender las lámparas, al comenzar una conversación, al acostarse, etc.
Se signaban siempre con la mano derecha aunque de distinta manera, al principio lo hacían con un dedo signando la frente, la boca y el pecho.
Tambien en las actas de San Afri se relata que cierta vez un pagano le dijo a San Narquis y a su diácono:
"Sé que son cristianos ya que con frecuencia signan su frente con la cruz."

GANCHO AL HIGADO
Cuando nos persigamos - Sellamos nuestra frente para que todo lo que pensemos sea santo - Sellamos nuestros labios para que todo lo que proclamemos sea Santo - Sellamos nuestro corazon para que todo lo que hagamos sea Santo.

Espero que su pregunta inicial haya quedado contestada y su duda sea cosa del pasado

MANGAM
22/08/2014, 20:30
CLARO ES UNA Y TOTAL MUESTRA DE CULTO A LA CRUZ.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Ciro
23/08/2014, 10:02
Y vuelta a empezar.

MANGAM que no creemos que una cruz sea santa. ¿De esto que no entiendes?. por ejemplo en tiempos de la crucifixión la cruz que morían los ladrones, asesinos, traidores, etc.. no la consideramos santa.

¿Entiendes esto?.

Lo importante es que ya te lo hemos explicado. Si no lo entiendes que se le va a hacer.

Gracias EL SANTO por estar por aquí otra vez.

MANGAM
23/08/2014, 10:18
Hermano ciro usted se persigna......

Ciro
23/08/2014, 11:30
Claro que sí. Siempre que voy a misa me persigno.

MANGAM
23/08/2014, 18:21
Caes en la idolatria....

Ciro
23/08/2014, 21:28
Bueno, también he explicado el significado de "por qué.." me parece bien que no lo comprendas; ya poco más puedo añadir. Un saludo MANGAM

MANGAM
24/08/2014, 03:59
sr.CIRO, DIOS no permite culto ni idolatrias por mas que expliques......lee porfavor EXODO 20 claro si lo deseas hermano.......

EL SANTO
26/08/2014, 16:00
MANGAM

Por lo visto usted pertenece al bando de los rudos... Lo tendre en cuenta en mis oraciones para que Dios le de la sabiduría y fe para aclarar sus ideas!!

Yo estoy totalmente deacuerdo con usted... Dios no permite el culto ni idolatrías... y usted talvez carece de sentido común y de inteligencia para saber diferenciar esto con el acto de persignarse!!

Yo me persino a diario... y eso no es idolatría!! pfffff

ROOST
26/08/2014, 19:52
MANGAM

Por lo visto usted pertenece al bando de los rudos... Lo tendre en cuenta en mis oraciones para que Dios le de la sabiduría y fe para aclarar sus ideas!!

Yo estoy totalmente deacuerdo con usted... Dios no permite el culto ni idolatrías... y usted talvez carece de sentido común y de inteligencia para saber diferenciar esto con el acto de persignarse!!

Yo me persino a diario... y eso no es idolatría!! pfffff


Eso no es idolatrìa .


Es rendir culto a la cruz .POR favor Caballero

EL SANTO
26/08/2014, 20:36
Roost

Gancho al Higado!!

Y q de malo tiene rendir ese "culto" a la cruz??? Siendo esta la herramienta que Dios utilizo para salvarnos y abrirnos las puertas del cielo??

Patadas voladoras para roost

apoco usted es de esos vampiros que andan huyendo de la cruz?

ROOST
26/08/2014, 22:28
Roost

Gancho al Higado!!

Y q de malo tiene rendir ese "culto" a la cruz??? Siendo esta la herramienta que Dios utilizo para salvarnos y abrirnos las puertas del cielo??

Patadas voladoras para roost

apoco usted es de esos vampiros que andan huyendo de la cruz?


Éxodo 20 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Los Diez Mandamientos(Dt. 5.1-21)


4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,







Reflexiona El Santo, por favor lo de arriba.

Ciro
27/08/2014, 11:29
Lo siento ROOST hay palabras que son "un mapa" y una imagen".

Cristo: "el que me ve ve a mi Padre". Ahí tenemos una imagen de Dios mismo que la vieron los Hombres. Dios hace una imagen suya en Cristo y puede verse. Es el N.T. que da la perfección al A.T.

EL SANTO
27/08/2014, 15:13
Roost

Y q tiene q ver su tema de las imágenes con el hecho de persinarse...???? creo q se esta confundiendo o simplemente evadiendo con otro tema que nada que ver!!!

Lea la Biblia Roost y reflexione:

LA DE A CABALLO

Dice 1 Corintios 1:18 "Pues la señal de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios."

Entonces Rosst vuelvo a preguntar... usted es de esos vampiros q huyen de la cruz??? para usted al cruz es singo y señal de locura y necedad??

acsa.32
27/08/2014, 15:23
Roost

Y q tiene q ver su tema de las imágenes con el hecho de persinarse...???? creo q se esta confundiendo o simplemente evadiendo con otro tema que nada que ver!!!

Lea la Biblia Roost y reflexione:

LA DE A CABALLO

Dice 1 Corintios 1:18 "Pues la señal de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios."

Entonces Rosst vuelvo a preguntar... usted es de esos vampiros q huyen de la cruz??? para usted al cruz es singo y señal de locura y necedad??


Esa escritura dice así:

1Co.1.18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

MANGAM
27/08/2014, 17:46
Esa escritura dice así:

1Co.1.18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

POR FAVOR NO SABEN INTERPRETAR,ni lo escrito literal,como es posible..........................

acsa.32
27/08/2014, 17:50
Roost

Y q tiene q ver su tema de las imágenes con el hecho de persinarse...???? creo q se esta confundiendo o simplemente evadiendo con otro tema que nada que ver!!!

Lea la Biblia Roost y reflexione:

LA DE A CABALLO

Dice 1 Corintios 1:18 "Pues la señal de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios."

Entonces Rosst vuelvo a preguntar... usted es de esos vampiros q huyen de la cruz??? para usted al cruz es singo y señal de locura y necedad??


La escritura que estás usando no justifica que se persignen

MANGAM
27/08/2014, 18:19
La escritura que estás usando no justifica que se persignen


Sierto señores ..............................lo qie comenta acsa.32

EL SANTO
27/08/2014, 19:34
Sigo esperando respuesta... de quien se atreva a contestar!!!

Son vampiros q huyen de la cruz? o la cruz es signo de locura y necedad???

Nomas me le sacan a contestar... pfff


Yo en lo personal si me persino porq la cruz no es ningún motivo de locura o necedad!!!

acsa.32
27/08/2014, 19:41
Yo en lo personal si me persino porq la cruz no es ningún motivo de locura o necedad!!!

Entonces eso es imitar el comportamiento de otro sin saber realmente lo que simboliza

EL SANTO
27/08/2014, 19:43
Patadas voladoras para acsa.32


Sigo esperando si se anima a responder...

acsa.32
27/08/2014, 19:44
Patadas voladoras para acsa.32


Sigo esperando si se anima a responder...

Usted aún no ha respondido por qué se persigna

EL SANTO
27/08/2014, 19:53
Santas patadas voladoras para mangam

PRIMERA CAIDA

Nosotros los miembros de la lglesia que Xto fundo no necesitamos versiculos biblicos para probar todo, esa no es la tradicion apostolica donde la Iglesia guiada por el Espiritu Santo estubo 397 años sin Nuevo Testamento (hasta que lo confecciono en el Concilio de Cartago).
Nosotros no aceptamos la Sola Scritura pues no es Biblica. El persignarce esta en la Iglesia desde el Siglo I y Tertuliano en el Siglo II escribe que los cristianos se persignaban durante todas sus ocupaciones, ante cada movimiento: cuando salían o volvían a su casa, cuando se vestían y se calzaban, al entrar al baño, al sentarse a la mesa, al encender las lámparas, al comenzar una conversación, al acostarse, etc.
Se signaban siempre con la mano derecha aunque de distinta manera, al principio lo hacían con un dedo signando la frente, la boca y el pecho.
Tambien en las actas de San Afri se relata que cierta vez un pagano le dijo a San Narquis y a su diácono:
"Sé que son cristianos ya que con frecuencia signan su frente con la cruz."

GANCHO AL HIGADO
Cuando nos persigamos - Sellamos nuestra frente para que todo lo que pensemos sea santo - Sellamos nuestros labios para que todo lo que proclamemos sea Santo - Sellamos nuestro corazon para que todo lo que hagamos sea Santo.

Espero que su pregunta inicial haya quedado contestada y su duda sea cosa del pasado

Desde el post #24 respondi!! No le capto??

la cruz y el persinarse son signos q nos recuerdan q keremos ser seguidores de Jesús plenamente y q con san pablo predicamos un Mesisas crucificado!!

MANGAM
27/08/2014, 20:54
Desde el post #24 respondi!! No le capto??

la cruz y el persinarse son signos q nos recuerdan q keremos ser seguidores de Jesús plenamente y q con san pablo predicamos un Mesisas crucificado!!

Lee Exodo 20 hermano, te explicarà que no deves Rendir culto a nada.............

El culto es solo para DIOS................

Ciro
28/08/2014, 12:57
Entonces eso es imitar el comportamiento de otro sin saber realmente lo que simboliza

La santidad. Todos debemos de vivir la santidad (dificilillo está el asunto, muy dificilillo) porque si el fin es bueno los medios deben de ser buenos y extraordinarios, no merece otra cosa el fin.

EL SANTO
28/08/2014, 14:15
Nomas no se animaron a responder.... q raro!!! jojojojo