PDA

Ver la versión completa : Pentecostales tratan de JUSTIFICAR el que Dios NO sane a TODOS los enfermos



Emeric
18/08/2014, 08:41
Amig@s

Sabemos que los cristopaulinos que creen que Dios es TODOpoderoso para sanar cualquier enfermedad, por grave que sea, aseguran que la oración de fe en el nombre de Jesús, puede sanar a los enfermos.

Sin embargo, ellos también saben que por más oraciones de fe en el nombre de Jesús que hagan, hay muchos enfermos que NO son sanados. Incluso, muchos de ellos mueren enfermos.

En este video, podemos escuchar una conversación que tuvieron al respecto dos conocidos evangelistas pentecostales puertorriqueños : Luis M. Ortiz, y Jorge Raschke.

Escuchémosles, primero, antes de hacer nuestros comentarios.

Saludos. :yo:


http://www.youtube.com/watch?v=9CeOupbvGRE

Muriomirandolaluna
18/08/2014, 22:52
Hola Emeric, Tengo ese audio completo si desea le paso el link para que lo baje, tengo casi todos los audios del Hno. Ortiz, si desea Emeric, los subo para que usted los descargue, Usted me avisa

Ya sobre esto, ya creo que en otro tema con respecto a Luis M. Ortiz ahi se respondio a sus interrogantes.

Emeric
19/08/2014, 04:56
Murio : Escucha bien lo que dicen Luis y Jorge, y dinos lo que opinas al respecto. :yo:

Emeric
19/08/2014, 18:00
Hola Emeric, Tengo ese audio completo si desea le paso el link para que lo baje, tengo casi todos los audios del Hno. Ortiz,Me parece que están disponibles en internet. Gracias. :yo:

Muriomirandolaluna
20/08/2014, 00:02
Emeric, si oi el video y dire que; Dios es soberano de todo y solo si a el le place, el determina si sana o no sana a una persona, o si dá vida o permita que sea quitada, solo Él tiene la potestad de decidir ello, y eso no es ningún "capricho o supercapricho", El sabe con que propósito lo hace, o que punto de nuestra vida cristiana quiera fortalecer.

MANGAM
20/08/2014, 13:37
Tenemos que pedirle a dios que nos ayude a sanar si no tenemos una fe verdadera en dios el no puede actuar en nosotros conosco mucha gente que dice tener mucha fe pero titubean mucho a la hora de pedir diciendo es que no soy digno de que me cure, muchas veces los parientes y familiares son los que le piden la sanacion del enfermo y el enfermo no lo hace.ustedes como pueden asegurar que todos los enfermos le piden a dios la sanacion .
En este tiempo conosco a personas que comentan no le encuentro sentido a la vida ustedes creen que ellos realmente le piden a dios la sanacion

Emeric
20/08/2014, 17:51
Emeric, si oi el video y dire que; Dios es soberano de todo y solo si a el le place, el determina si sana o no sana a una persona.Con lo cual implicas que Jesús se equivocó :doh: cuando, tan categóricamente, PROMETIó :

"Y TODO lo que pidiéreis al Padre en mi nombre, LO HARé ...", Jn. 14:13.

Muriomirandolaluna
22/08/2014, 00:13
Pablo oró y no recibio lo que queria sino lo que nesecitaba.

MANGAM
22/08/2014, 15:06
Exactamente dios nos conoce muy bien y save lo que nesecitamos......

Emeric
22/08/2014, 17:54
Pablo oró y no recibio lo que queria sino lo que nesecitaba.O sea, que ¡¡¡¿¿¿ crees que cuando Pablo se enfermaba, no le pedía a Dios que lo sanara, pero sí oraba para que Dios sanara a otros enfermos ???!!! :doh:

MANGAM
22/08/2014, 18:06
Eso tambien nos lo enseño emmanuel la caridad para todos nosotros o no?

Emeric
23/08/2014, 13:25
Mi pregunta, Murio, por fa. Post 10.

MANGAM
23/08/2014, 16:48
O sea, que ¡¡¡¿¿¿ crees que cuando Pablo se enfermaba, no le pedía a Dios que lo sanara, pero sí oraba para que Dios sanara a otros enfermos ???!!! :doh:

NO SE PUEDE SABER CON EXACTITUD

Muriomirandolaluna
24/08/2014, 01:24
O sea, que ¡¡¡¿¿¿ crees que cuando Pablo se enfermaba, no le pedía a Dios que lo sanara, pero sí oraba para que Dios sanara a otros enfermos ???!!! :doh:

No lo se, Emeric, no estuve alli para confirmar cada oración respondida de parte del Señor a Pablo cada vez que el oraba, solo te indique que no siempre Dios nos da TODO lo que nosotros pedimos en oración, como el caso de Pablo acerca de lo cual el rogó tres veces al Señor, y la respuesta Divina fue diferente a lo que Pablo creia conveniente para el. Pienso yo que si Dios le cumplía lo que San Pablo pedía, muy probablemente se hubiese gloriado desmedidamente, y sabes que eso hubiera sido un progreso ineficiente e innecesario para la obra evangelística a la cual fue encomendada,

Emeric
24/08/2014, 05:55
No lo seEs fácil responder que sí que Pablo oraba para que Dios lo sanara cuando se enfermaba. Hubierse sido absurdo que predicara sanidad divina solamente para los demás. Yo conocí a montones de pastores y evangelistas que oraban cuando se enfermaban; no oraban solamente para que Dios sanara a los demás.

MANGAM
25/08/2014, 12:49
Es fácil responder que sí que Pablo oraba para que Dios lo sanara cuando se enfermaba. Hubierse sido absurdo que predicara sanidad divina solamente para los demás. Yo conocí a montones de pastores y evangelistas que oraban cuando se enfermaban; no oraban solamente para que Dios sanara a los demás.

son pruebas ,para REALMENTE demostrar ..... QUE TENEMOS VERDADERA FE..........





1 Corintios 10:13 (DHH)

13 Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.

Emeric
26/08/2014, 12:28
son pruebas ,para REALMENTE demostrar ..... QUE TENEMOS VERDADERA FE.Entonces, si son pruebas, ¿ por qué "prueba" Dios a algunos enfermos NO sanándolos, mientras que a otros los sana, no probándolos, ah ???? :bounce:

Emeric
02/10/2014, 16:36
MANGAM no me contestó. :eyebrows:

ontaotto
03/10/2014, 07:46
La sanidad requiere de fe, pero de una medida de fe tanto de quien ora por la sanidad como de quien la recibe, es necesario que quien está enfermo crea en que Dios le puede sanar, recordemos que Jesús mismo no pudo hacer muchos milagros en Nazareth a causa de la incredulidad de la gente, fué ahí donde dijo que nadie era profeta en su tierra, porque las personas que le conocían como "el hijo del carpintero" simplemente no le creían.


Marcos 6:
3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.
4 Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.
5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.
6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.


Es interesante ver como Jesús no pudo hacer ningún milagro salvo sanar unos pocos enfermos, a causa de que? De la incredulidad de la gente,... ahi les hablan Espada y Emer...

Emeric
03/10/2014, 09:05
5 Y no pudo hacer allí ningún milagroO sea, que NO es TODOpoderoso. :lol:

ontaotto
03/10/2014, 12:50
O sea, que NO es TODOpoderoso. :lol:

No puede obligar a tener fe en las personas, la fe y como actúa en ellas es cosa de cada quien, si alguien no recibe lo que pide no es culpa de Dios ni porque no pueda, debe haber fe para que eso ocurra.

Espada
03/10/2014, 12:59
debe haber fe para que eso ocurra.


Eso es lo que algunos predicadores dicen, que no se producen porque no tenemos suficiente fe. :doh: Por falta de fe. :doh:

Lo cual son pamplinas, ya que ni ellos mismos pueden hacerlos.



Pablo dice: 2 Corintios 11:29 "¿Quién enferma, y yo no enfermo?". Luego lo vemos clamar tres veces al Señor para ser sanado de una enfermedad que lo afectaba, y no fue sanado.


¿podrá alguien afirmar que Pablo no fue sanado por falta de fe?



No todos las personas que fueron sanados por el Señor precisaron de la fe.

Lucas 22:50-51 "
Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó".



Recuerden que satanás y sus "colegas" pueden hacer milagros.

2 Ts. 2:9 "inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos".

Mateo 7:22-23 "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".


No todos los que dicen seguir en una iglesia porque allí han visto milagros son verdaderamente creyentes.

Juan 2:23-24 " Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos".



La fe es indispensable para la salvación, no para recibir un milagro:

Ef. 2:8-9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe".



Los milagros son insuficientes por sí mismos para producir una conversión.
Lucas 16:31 "Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos".


Son fáciles de olvidar, porque no producen un cambio en las personas.

Nehemías 9:17 "No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz". Lo mismo vemos en los diez leprosos que sanó el Señor, cuando recibieron la sanidad no volvieron al Señor.



Los impíos desean ver milagros. Mt. 27:42 "A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él".

Lucas 11:29 "Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal".

Lc. 23:8 "Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal"

ontaotto
03/10/2014, 13:18
Eso es lo que algunos predicadores dicen, que no se producen porque no tenemos suficiente fe. :doh: Por falta de fe. :doh:

Lo cual son pamplinas, ya que ni ellos mismos pueden hacerlos.


Checa bien Espada, no lo digo yo, lo dicen las Escrituras:

Marcos 10:
51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.
52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.


Marcos 5:
33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.
34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.

Lucas 17:
12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos
15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,

17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

Y se me ocurren muchos más casos como el del Centurión Romano a cuyo siervo Jesús sanó gracias ala fe de éste, y tu sigues insistiendo en que no...

Espada
03/10/2014, 13:46
Checa bien Espada, no lo digo yo, lo dicen las Escrituras:

Por lo visto no leiste todo lo que escribí, pero no importa ya otro lo hará.


...
Pablo dice: 2 Corintios 11:29 "¿Quién enferma, y yo no enfermo?". Luego lo vemos clamar tres veces al Señor para ser sanado de una enfermedad que lo afectaba, y no fue sanado.

¿podrá alguien afirmar que Pablo no fue sanado por falta de fe?

No todos las personas que fueron sanados por el Señor precisaron de la fe.

Lucas 22:50-51 "
Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó".


Recuerden que satanás y sus "colegas" pueden hacer milagros.

2 Ts. 2:9 "inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos".

Mateo 7:22-23 "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".


No todos los que dicen seguir en una iglesia porque allí han visto milagros son verdaderamente creyentes.

Juan 2:23-24 " Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos".


Los milagros son insuficientes por sí mismos para producir una conversión.
Lucas 16:31 "Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos".


Son fáciles de olvidar, porque no producen un cambio en las personas.

Nehemías 9:17 "No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz". Lo mismo vemos en los diez leprosos que sanó el Señor, cuando recibieron la sanidad no volvieron al Señor.


Los impíos desean ver milagros.

Mt. 27:42 "A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él".

Lucas 11:29 "Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal".

Lc. 23:8 "Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal"

ontaotto
03/10/2014, 13:52
Si los vi Espada, y estoy de acuerdo que hubo casos en los que no hubo la fe para que hubiese el milagro pero yo te traje también otros casos donde sí la hubo, que comentas de eso?

Emeric
03/10/2014, 13:58
debe haber fe para que eso ocurra.No siempre, Hch. 3:1-8. Dios puede sanar aunque el beneficiado no le pida nada con fe.

ontaotto
03/10/2014, 14:00
No siempre, Hch. 3:1-8. Dios puede sanar aunque el beneficiado no le pida nada con fe.

Post #23 Emer :yo:

Espada
03/10/2014, 14:01
Si los vi Espada, y estoy de acuerdo que hubo casos en los que no hubo la fe para que hubiese el milagro pero yo te traje también otros casos donde sí la hubo, que comentas de eso?

Muy sencillo Onta. Fue el propio Cristo quien los sanó sin mediación alguna y Cristo premió su fe. Pero Pablo y Timoteo también tenían fe y no fueron sanados. Así que la fe no obliga a Dios a hacer o no hacer. Es por su entera voluntad llevarlo a cabo y no por la mucha o por la poca fe que alguien pueda tener.

Recuerdo el caso de un apóstol que sanó a un hombre que no tenía fe. Claro que lo sanó, porque el apóstol tenía el don.

Espada
03/10/2014, 14:03
No siempre, Hch. 3:1-8. Dios puede sanar aunque el beneficiado no le pida nada con fe.

El episodio de Pedro con el cojo por ejemplo.

ontaotto
03/10/2014, 14:05
Muy sencillo Onta. Fue el propio Cristo quien los sanó sin mediación alguna y Cristo premió su fe. Pero Pablo y Timoteo también tenían fe y no fueron sanados. Así que la fe no obliga a Dios a hacer o no hacer. Es por su entera voluntad llevarlo a cabo y no por la mucha o por la poca fe que alguien pueda tener.

Recuero el caso de un apóstol que sanó a un hombre que no tenía fe. Claro que lo sanó, porque el apóstol tenía el don.

Olvidas que en los casos que traje, (y hay más) Jesús declaró que su fe les había salvado por lo tanto recibieron su sanidad, lo que hizo Jesús que ellos no pidieron fue salvarles por medio de su fe en él.

Emeric
03/10/2014, 14:07
El episodio de Pedro con el cojo por ejemplo.De Pedro y de Juan con el cojo.
También vean en Jn. 9:1-7, el caso del ciego de nacimiento a quien Jesús sanó sin que el beneficiado le pidiera nada.

ontaotto
03/10/2014, 14:10
De Pedro y de Juan con el cojo.
También vean en Jn. 9:1-7, el caso del ciego de nacimiento a quien Jesús sanó sin que el beneficiado le pidiera nada.

De acuerdo hay casos en los que el beneficiado no pidió nada, el caso del siervo del Centurión, pero que dices de los que si? Y que hay de los milagros que Jesús no pudo hacer por la incredulidad de la gente?? Ah?

Emeric
03/10/2014, 14:21
que hay de los milagros que Jesús no pudo hacer por la incredulidad de la gente??Que si El hubiera querido hacerlos, habría podido a pesar de la incredulidad de esa gente.

ontaotto
03/10/2014, 14:34
Que si El hubiera querido hacerlos, habría podido a pesar de la incredulidad de esa gente.

Tu lo has dicho, si hubiera querido, pero no quiso, y sabes porqué razón? Porque los milagros y prodigios se hicieron para que los incrédulos creyeran, si la fe no estaba de manifiesto en los casos que he mencionado no había enseñanza que quedara plasmada, pero eso no quiere decir que Jesús no pudiera hacerlos.

Emeric
03/10/2014, 14:47
Tu lo has dicho, si hubiera querido, pero no quisoHasta ahí vas bien.

lxoye
03/10/2014, 15:16
Emeric, Dios conoce y sabe Todas las cosas y debemos de entender que:

Los pensamientos Yahvé Dios no son nuestros pensamientos, ni nuestros caminos sus caminos--declara el SEÑOR.

Podrá uno decir, he intentado y he hecho todo lo que en la palabra de Dios dice para que esa persona pueda sea sana, pero no es sanada. ¿Qué haré, desistir en orar por otras personas que estén enfermas puedan ser sanadas, no creer que Dios exista?


Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.
16Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.
17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.

18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?
19 Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto.
20Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.
21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan.
22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?
23 Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver?Yo voy a él, mas él no volverá a mí.

David era un hombre de Dios que claramente entendía los pasos a seguir para que ese hijo sanara, conocía como había que andar en el mundo espiritual, ahora bien, Si Dios no quiere sanar El sabrá el por qué, pero eso no implica que uno no continúe y crea en las sanidades

Espada
03/10/2014, 15:32
... que hay de los milagros que Jesús no pudo hacer por la incredulidad de la gente?? Ah?


¿ No pudo o no quizo ?

En cuanto a poder, sí podía hacer, pero dado el propósito de los milagros, que es el de crear fe en las personas, no lo hizo .

Como dice Mateo 13:58 “no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos”.

Emeric
03/10/2014, 18:12
Emeric, Dios conoce y sabe Todas las cosas y debemos de entender que:

Los pensamientos Yahvé Dios no son nuestros pensamientos, ni nuestros caminos sus caminos--declara el SEÑOR.Depende, Ixoye; depende.

Mira esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62674-El-Dios-de-la-Biblia-recurre-a-la-L%C3%B3GICA-HUMANA-pero-s%C3%B3lo-CUANDO-LE-CONVIENE?highlight=recurre+a+la+logica

lxoye
03/10/2014, 18:48
Depende, Ixoye; depende.

Mira esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62674-El-Dios-de-la-Biblia-recurre-a-la-L%C3%B3GICA-HUMANA-pero-s%C3%B3lo-CUANDO-LE-CONVIENE?highlight=recurre+a+la+logica


No depende, es lo que Dios ha declarado en su palabra.


Lo que si te puedo decir Emeric, es que desde que el pecado entró en el hombre, se corrompió el diseño de Dios y en consecuencia una perversión progresiva dentro del ser humano y todo lo que tiene ver o está ligado con el hombre aquí en la tierra.

Emeric
03/10/2014, 18:50
No depende, es lo que Dios ha declarado en su palabra.Dices eso porque te quedas encerrado en un solo pasaje de la Biblia. Tienes que ver eso dentro de toda la Biblia.

ontaotto
04/10/2014, 01:34
¿ No pudo o no quizo ?

En cuanto a poder, sí podía hacer, pero dado el propósito de los milagros, que es el de crear fe en las personas, no lo hizo .

Como dice Mateo 13:58 “no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos”.


No pudo porque no podía forzar a las personas a creer, eso depende de cada quién y aunque hemos visto que hay sanidades que Dios hace y que Jesús hizo sin que los sanados creyeran, no es el caso de lo que relata Marcos, donde era necesaria la manifestación de la fe para que ocurriera:

Marcos 6:
3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.
4 Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.
5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.
6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.

Espada
04/10/2014, 02:32
No pudo porque no podía forzar a las personas a creer, .

Se sabe que Cristo también hizo milagros sin que las personas creyeran.

Emeric
04/10/2014, 03:15
5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.¡ Qué contradicción ! :doh: Si Jesús sanó a algunos enfermos, entonces, Marcos no podía escribir que no pudo hacer NINGúN milagro. :crazy:

ontaotto
04/10/2014, 13:32
¡ Qué contradicción ! :doh: Si Jesús sanó a algunos enfermos, entonces, Marcos no podía escribir que no pudo hacer NINGúN milagro. :crazy:

Si tienes razón, suena contradictorio.

Emeric
05/10/2014, 04:46
Si tienes razón, suena contradictorio.¿ Suena ?????? Es.

ontaotto
05/10/2014, 11:18
¿ Suena ?????? Es.


No, suena; lo que pasa es que Marcos debió escribir: Y no pudo hacer allí ningún milagro ligado a la fe de las personas, ningún milagro como otros muchos que hizo gracias a que el mover de la fe fué necesario, sino que a algunos pocos les impuso manos y sanaron. Porque enseguida de la oración dice: a causa de su incredulidad. Entonces, los milagros no ocurrieron porque la gente era incredula, si sano a unos cuantos fue por voluntad de él, no producto de su fe.

Emeric
05/10/2014, 14:19
lo que pasa es que Marcos debió escribirO sea, que reconoces que falló.

ontaotto
06/10/2014, 13:52
O sea, que reconoces que falló.

Siempre he pensado en que los textos que nos han llegado hasta nuestros días pudieran tener fallas, ojo, fallas ortográficas y/o de redacción que el mensaje de salvación, exhortación y de profecía jamás se ven afectados por estas fallas, una cosa es que tengas esos "detalles" y otra cosa es que falle en los mensajes que te acabo de mencionar, por eso no puedo creer en lo que Espada afirma al decir que lo perfecto sean las escrituras, no porque han intervenido la mano del hombre durante miles de años.

Si vuelvo a leer la carta de Marcos donde dice que no pudo hacer ningún milagro y enseguida leo que fue a causa de su incredulidad y luego veo que salvo que sano a unos cuantos imponiendoles manos, se entiende perfectamente, aunque por un momento suene contradictorio.

Emeric
06/10/2014, 14:49
Siempre he pensado en que los textos que nos han llegado hasta nuestros días pudieran tener fallas
Cierto. Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/26117-Esteban-confirma-la-metida-de-pata-de-G%C3%A9n-11-32?highlight=Esteba+confirma

Emeric
06/02/2015, 12:19
por eso no puedo creer en lo que Espada afirma al decir que lo perfecto sean las escrituras, no porque han intervenido la mano del hombre durante miles de años.

Si vuelvo a leer la carta de Marcos donde dice que no pudo hacer ningún milagro y enseguida leo que fue a causa de su incredulidad y luego veo que salvo que sano a unos cuantos imponiendoles manos, se entiende perfectamente, aunque por un momento suene contradictorio.:faint: :faint:

Emeric
25/03/2015, 13:15
¿ Qué habrá sido de Onta ???????????????? :cry:

Emeric
23/04/2015, 18:01
Shetland ha vuelto con nosotros ... :clap2:

crisol
23/04/2015, 18:06
Amig@s

Sabemos que los cristopaulinos que creen que Dios es TODOpoderoso para sanar cualquier enfermedad, por grave que sea, aseguran que la oración de fe en el nombre de Jesús, puede sanar a los enfermos.

Sin embargo, ellos también saben que por más oraciones de fe en el nombre de Jesús que hagan, hay muchos enfermos que NO son sanados. Incluso, muchos de ellos mueren enfermos.

En este video, podemos escuchar una conversación que tuvieron al respecto dos conocidos evangelistas pentecostales puertorriqueños : Luis M. Ortiz, y Jorge Raschke.

Escuchémosles, primero, antes de hacer nuestros comentarios.

Saludos. :yo:


http://www.youtube.com/watch?v=9CeOupbvGRE


La sanaciòn es espiritual màs que corporal,Los 3 Dioses Sabedores que el cuerpo Muere

y el espiritu no muere,es màs importante lo espiritual.

Emeric
31/07/2015, 12:44
La sanaciòn es espiritual màs que corporalSabemos que ustedes, los católicos, predican que Dios es TODOpoderoso, pero no que sane a los enfermos hoy en día.

¡ Tremenda contradicción !

http://ts4.mm.bing.net/th?id=OIP.Med47e88a2746a168a227195d6fbad14bH0&pid=15.1&w=137&h=103&p=0

crisol
31/07/2015, 12:48
Sabemos que ustedes, los católicos, predican que Dios es TODOpoderoso, pero no que sane a los enfermos hoy en día.

¡ Tremenda contradicción !

http://ts4.mm.bing.net/th?id=OIP.Med47e88a2746a168a227195d6fbad14bH0&pid=15.1&w=137&h=103&p=0



No es sanando al cuerpo;es, sanando al espìritu.

Emeric
03/08/2015, 04:01
No es sanando al cuerpo;es, sanando al espìritu.El Dios de la Biblia sana a ambos.

Emeric
20/08/2015, 18:09
Afri : Dinos si crees que Dios sana a los enfermos en nuestro siglo XXI, o si crees que eso era solamente para el siglo I.

Emeric
13/09/2015, 11:44
No me contestó ...

Emeric
14/09/2015, 18:39
Crisol y Afri me dejaron esperando sus respuestas ...

Emeric
03/10/2015, 10:58
Te toca, Vikinga, ya que estás conectada ...

Emeric
07/10/2015, 14:38
No vino nuestro cometa Halley ... Je, je, je ....

ontaotto
08/10/2015, 12:29
¿ Qué habrá sido de Onta ????????????????

Ya había contestado a este tema no Emer? O al menos recuerdo haberlo hecho, de todos modos si no lo hice aquí te dejo mi respuesta:

La sanidad, muchos la confunden creyendo que hay personas que tienen el poder de sanar enfermos, Dios es el que sana, el en su infinita voluntad, nosotros somos sólo instrumentos de su poder, por eso cuando imponemos manos sobre enfermos lo hacemos con la fe de que Dios los va a sanar, pero si no ocurre es porque Dios así lo dispuso...

Emeric
08/10/2015, 14:12
cuando imponemos manos sobre enfermos lo hacemos con la fe de que Dios los va a sanar, pero si no ocurre es porque Dios así lo dispuso...Entonces, Jesucristo mintió cuando dijo, en Juan 14 :

13 Y TODO lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

ontaotto
08/10/2015, 14:18
Entonces, Jesucristo mintió cuando dijo, en Juan 14 :

13 Y TODO lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.




Ah Emer! Has puesto el dedo en la llaga, yo mismo me cuestiono ese TODO, muchos creyentes se piensan que pueden pedir TODO, habrá querido Jesús decir que TODO? Incluyendo mis caprichos?? Yo pienso que no...

Emeric
08/10/2015, 14:36
habrá querido Jesús decir que TODO? Incluyendo mis caprichos?? Yo pienso que no...Lo siento, pero el sufrimiento físico no es ningún "capricho".

ontaotto
08/10/2015, 14:39
Lo siento, pero el sufrimiento físico no es ningún "capricho".

Totalmente de acuerdo, lo quise parafrasear, la cosa es que la sanidad es divina Emer, es su voluntad, te guste o no somos vasijas de barro cuestionando al alfarero...

Emeric
08/10/2015, 14:43
somos vasijas de barro cuestionando al alfarero...Y por eso aceptas la enseñanza bíblica de los discapacitados creados así por la voluntad de Dios ... Pssss ...

ontaotto
08/10/2015, 14:47
Y por eso aceptas la enseñanza bíblica de los discapacitados creados así por la voluntad de Dios ... Pssss ...


No, eso es producto de nuestros actos, la gente que nace con alguna deformación genética no es porque así lo haya querido Dios, sino mas bien al producto de nuestra reproducción, las enfermedades están ahí en el ambiente y uno es el que las contrae...

Emeric
08/10/2015, 14:50
No, eso es producto de nuestros actos¿ Qué acto ha cometido un feto para nacer con defectos físicos ?

ontaotto
08/10/2015, 14:51
¿ Qué acto ha cometido un feto para nacer con defectos físicos ?

El no, sus progenitores, quizás no tomaron las vitaminas que recomiendan los doctores, o tal vez abusaron de las drogas... no sé hay mil razones... pero no culpes a Dios de ello, es nuestra responsabilidad el procrearnos...

Emeric
08/10/2015, 14:52
El no, sus progenitores, quizás no tomaron las vitaminas que recomiendan los doctores, o tal vez abusaron de las drogasNo todos los fetos que nacen con defectos físicos tienen ese tipo de antecedentes, Onta.

ontaotto
08/10/2015, 14:55
No todos los fetos que nacen con defectos físicos tienen ese tipo de antecedentes, Onta.

Habría que analizar cada caso, te apuesto a que hay una razón médica para ello, no divina....

Emeric
08/10/2015, 14:56
Habría que analizar cada caso, te apuesto a que hay una razón médica para ello, no divina....Siempre tratando de hacer quedar bien a tu Dios, ¿ eh ?

Emeric
14/11/2015, 16:47
Has puesto el dedo en la llaga, yo mismo me cuestiono ese TODO, muchos creyentes se piensan que pueden pedir TODO, habrá querido Jesús decir que TODO? Si El dijo TODO, es TODO.

¿ O será que no le crees a tu propio Señor ??????? Hummmmm ...

Emeric
07/12/2015, 06:08
Onta sigue meditando en eso ...

Africano
07/12/2015, 16:51
Me parece que están disponibles en internet. Gracias.


Que malagradecido..............

Emeric
07/12/2015, 18:30
Me parece que están disponibles en internet. Gracias.


https://lumel2.wordpress.com/predicas-por-luis-m-ortiz-en-video-y-audio/

Emeric
19/01/2016, 09:31
Pablo y Timoteo también tenían fe y no fueron sanados.Su fe fue vana.

Emeric
02/03/2016, 17:05
Espada sigue meditando en eso ...

Espada
02/03/2016, 17:08
Su fe fue vana. :lol: la fe no obliga a Dios a nada. Ya deberias de saberlo.

Emeric
02/03/2016, 17:16
la fe no obliga a Dios a nada.Falso. Ya olvidaste la PROMESA de tu Señor en Mr. 16 :

"17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Veo que no crees que Dios CUMPLE lo que PROMETE.

Espada
02/03/2016, 17:18
y a quien dirigia esas palabras Cristo ? No las dirigia a todos los creyentes de todas las epocas. :nono:

Emeric
02/03/2016, 17:19
y a quien dirigia esas palabras Cristo ? No las dirigia a todos los creyentes de todas las epocasCuando no te conviene, no, pero cuando te conviene, sí. Psssss ...

Espada
02/03/2016, 17:24
En este caso, no es tema de conveniencia, si no a quienes se lo dice:

14 Finalmente se apareció á los once mismos, estando sentados á la mesa, y censuróles su incredulidad y dureza de corazón, que no hubiesen creído á los que le habían visto resucitado.




pero esto ya lo sabias. :lol:

Emeric
02/03/2016, 17:26
Entonces, ¿ nada de todo lo demás que dijo Jesús en los evangelios tampoco es para ti ? Pssss ...

Espada
02/03/2016, 17:27
Entonces, ¿ nada de todo lo demás que dijo Jesús en los evangelios tampoco es para ti ? Pssss ... De acuerdo al contexto claro esta.

Emeric
02/03/2016, 17:27
De acuerdo al contexto claro esta.Escoges lo que te gusta nada más. Pssss ...

Espada
02/03/2016, 17:30
Escoges lo que te gusta nada más. Pssss ... En el tema que ventilas, ya vimos el contexto de Marcos 16.

Emeric
02/03/2016, 17:31
En el tema que ventilas, ya vimos el contexto de Marcos 16.Vas a decir lo mismo sobre el Sermón del Monte, ¿ verdad ???? Psssss ...

Espada
02/03/2016, 17:32
Vas a decir lo mismo sobre el Sermón del Monte, ¿ verdad ???? Psssss ... El sermon del monte abarca varios capitulos..

Emeric
02/03/2016, 17:33
El sermon del monte abarca varios capitulos..Me refiero a los tres.

Espada
02/03/2016, 17:34
se mas especifico, cual porcion quieres dirimir?

Emeric
02/03/2016, 17:34
se mas especifico, cual porcion quieres derimir?¿ También ahí te vas a poner a recortar lo que no crees que es para ti ????

Espada
02/03/2016, 17:36
se mas especifico, cual porcion quieres dirimir? :pray: :lol: :pray:

Emeric
02/03/2016, 17:37
Amig@s

Sabemos que los cristopaulinos que creen que Dios es TODOpoderoso para sanar cualquier enfermedad, por grave que sea, aseguran que la oración de fe en el nombre de Jesús, puede sanar a los enfermos.

Sin embargo, ellos también saben que por más oraciones de fe en el nombre de Jesús que hagan, hay muchos enfermos que NO son sanados. Incluso, muchos de ellos mueren enfermos.

En este video, podemos escuchar una conversación que tuvieron al respecto dos conocidos evangelistas pentecostales puertorriqueños : Luis M. Ortiz, y Jorge Raschke.

Escuchémosles, primero, antes de hacer nuestros comentarios.

Saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=9CeOupbvGREAtente al hilo de aquí, Espada : la sanidad divina no para todos los enfermos creyentes ...

Espada
02/03/2016, 17:40
Atente al hilo de aquí, Espada : la sanidad divina no para todos los enfermos creyentes ...



Que lo diga Yiye, verdad?

Emeric
11/03/2016, 18:37
Con lo cual implicas que Jesús se equivocó cuando, tan categóricamente, PROMETIó :

"Y TODO lo que pidiéreis al Padre en mi nombre, LO HARé ...", Jn. 14:13.Dijo TODO; no sólo ciertas cosas ...

Africano
11/03/2016, 18:40
Que lo diga Yiye, verdad?

Yiye Avila hombre de Dios

Espada
11/03/2016, 18:43
Yiye Avila hombre de Dios Dicho por los hombres o por Dios ?

Emeric
13/03/2016, 15:23
Los nuevos foristas también pueden traer sus comentarios.

crisol
13/03/2016, 15:26
Amig@s

Sabemos que los cristopaulinos que creen que Dios es TODOpoderoso para sanar cualquier enfermedad, por grave que sea, aseguran que la oración de fe en el nombre de Jesús, puede sanar a los enfermos.


Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Verdad Amado,el hombre debe pedir con verdadera fé-

En nombre del Cristo.

Emeric
13/03/2016, 15:55
el hombre debe pedir con verdadera féMontones lo han hecho, y no fueron sanados.

Emeric
14/03/2016, 10:04
Entonces, si son pruebas, ¿ por qué "prueba" Dios a algunos enfermos NO sanándolos, mientras que a otros los sana, no probándolos, ah ????¿ Y por qué no protegió a esta sierva Suya, quien fue matada mientras predicaba ?


https://www.youtube.com/watch?v=67EhZ_Fq8ak

crisol
14/03/2016, 11:35
Montones lo han hecho, y no fueron sanados.
Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

No puedes saberlo con certeza,Amado.

Emeric
14/03/2016, 13:39
No puedes saberlo con certezaSí que puedo porque presencié muchos casos de enfermos que se fueron tan enfermos como habían venido.

crisol
14/03/2016, 13:59
Sí que puedo porque presencié muchos casos de enfermos que se fueron tan enfermos como habían venido.
Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿A dónde se fueron, Amado?.

Africano
14/03/2016, 14:06
¿ Y por qué no protegió a esta sierva Suya, quien fue matada mientras predicaba ?


https://www.youtube.com/watch?v=67EhZ_Fq8ak


Pues el la llamo a la bendicion del descanso

Emeric
14/03/2016, 19:45
Pues el la llamo a la bendicion del descansoMejor reconoce que no pudo protegerla.

Emeric
07/08/2016, 09:46
Confirmación de que Dios no protege a los Suyos ... :(


http://foros.monografias.com/showthread.php/51682-Muere-trágicamente-la-segunda-hija-del-evangelista-internacional-YIYE-AVILA?highlight=fallece+tragicamente+hija+del

Emeric
10/08/2016, 16:43
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
11/08/2016, 04:15
No le hagan caso al TROLL. Sigan participando.

Emeric
14/08/2016, 13:48
Amig@s

Sabemos que los cristopaulinos que creen que Dios es TODOpoderoso para sanar cualquier enfermedad, por grave que sea, aseguran que la oración de fe en el nombre de Jesús, puede sanar a los enfermos.

Sin embargo, ellos también saben que por más oraciones de fe en el nombre de Jesús que hagan, hay muchos enfermos que NO son sanados. Incluso, muchos de ellos mueren enfermos.

En este video, podemos escuchar una conversación que tuvieron al respecto dos conocidos evangelistas pentecostales puertorriqueños : Luis M. Ortiz, y Jorge Raschke.

Escuchémosles, primero, antes de hacer nuestros comentarios.

Saludos. :yo:


http://www.youtube.com/watch?v=9CeOupbvGRE¿ Y los pentecostales ? Brillan por su ausencia aquí ... :lol:

Emeric
21/08/2016, 15:59
Por algo será. :lol:

Emeric
06/09/2016, 16:50
Te toca, Bibliógrafa ... :whip:

Emeric
02/10/2016, 11:20
¿ No crees que tu Dios sana a los enfermos en nuestro siglo XXI ???

Ronan_192
02/10/2016, 11:34
si dios quiere y puede, neontces porque no lo hace?

es su culpa que esa persona exista junto con las enfermedades que posibilito en existir

Emeric
04/10/2016, 16:18
¿ No crees que tu Dios sana a los enfermos en nuestro siglo XXI ???Mi pregunta, Bibliógrafa, por fa ...

Emeric
13/10/2016, 15:32
Me quedé esperando tu respuesta, chicaaaaa ... :cry:

Emeric
15/10/2016, 11:54
Huyen los teístas ... :bolt:

Emeric
17/10/2016, 12:18
¿ No crees que tu Dios sana a los enfermos en nuestro siglo XXI ???¿ Ah, Van ?????????

Emeric
22/10/2016, 11:55
Mi pregunta, chico, por fa ... :pray:

Emeric
22/10/2016, 18:08
Cuento contigo.

Emeric
24/10/2016, 05:12
Mi pregunta, chico, por fa ... :pray:Anímate, chicoooooo ...

Emeric
01/11/2016, 21:24
Mi pregunta, Van, por fa :

¿ No crees que tu Dios sana a los enfermos en nuestro siglo XXI ???

Emeric
05/11/2016, 14:19
Van sigue calladito ... :tape:

Emeric
12/11/2016, 13:25
Sigan leyendo, y opinando. :yo:

Emeric
21/11/2016, 12:20
Curado : ¿ Crees en la sanidad divina para nuestra época también ?

Emeric
26/01/2017, 09:14
Curado anunció, en otro tema, que tira la toalla. :peace:

Emeric
28/01/2017, 20:43
Dios sana a ciertos enfermos; a otros, no. :doh::doh:

Emeric
06/04/2017, 09:45
Y todavía siguen creyendo que Dios "no hace acepción de personas". :doh::doh::doh:

Emeric
08/05/2017, 19:47
Mi pregunta, Van, por fa :

¿ No crees que tu Dios sana a los enfermos en nuestro siglo XXI ???Van nunca me contestó. :noidea:

Emeric
19/05/2017, 07:11
Veamos si otros creyentes contestan esa pregunta ...

Emeric
21/05/2017, 06:18
Mihael, por ejemplo ...

Mihael
21/05/2017, 06:20
Sencillo: Dios sana cuándo cómo y a quien Él quiere.

A qui le tour ???????

Emeric
21/05/2017, 06:21
Sencillo: Dios sana cuándo cómo y a quien Él quiere.Entonces, de nada sirve orar por los enfermos. :doh:

Mihael
21/05/2017, 06:25
En los casos puntuales en los que Dios estableció que no sanará a determinada persona, no.

Who's next ??????

Emeric
21/05/2017, 06:27
¡ Qué malo es tu Dios !!! :drama:

Mihael
21/05/2017, 06:29
No inventes. Pssss ... mira quien habla de "malo" ... :cry:

Emeric
21/05/2017, 06:50
Te cito : Dios estableció que no sanará a determinada persona

Mihael
21/05/2017, 06:53
Así es. Por algo será que no lo hace.

Y tú dices que es por "malo". Pssss ...

Mira quién habla ... :cry:

Emeric
22/07/2017, 08:51
Así es. Por algo será que no lo hace.

Y tú dices que es por "malo".Claro, pues sabiendo hacer lo que es bueno, NO quiere hacerlo. Pssss ...

Emeric
10/08/2017, 04:20
Who's next ?????

Emeric
10/09/2017, 06:09
Eres pentecostal, Espada. Ven ... :whip:

Emeric
10/09/2017, 10:15
¿ Por qué no vienes, chicoooo ????

Emeric
10/09/2017, 20:04
Entérate, Max.

Emeric
03/10/2017, 23:00
Eres pentecostal, Espada. Ven ... :whip:De las Asambleas de Dios de Costa Rica.

Emeric
08/10/2017, 06:00
Dale, Espada ... :whip:

Emeric
10/11/2017, 19:21
Tema de tu religión. Ven ... :whip:

Emeric
01/12/2017, 08:12
¿ Será que no crees en la "sanidad divina" ??????

Emeric
20/12/2017, 19:08
Parece que no. Curioso, de parte de un pentecostal ... :confused:

Emeric
18/01/2018, 17:57
Espada se tragó la lengua. :tongue:

Emeric
08/02/2018, 17:15
Who's next ???????

Emeric
03/03/2018, 17:39
Esperanza : Si lo que yo expongo son "tonterías", como me dices en otro hilo, entonces, ¿ por qué no vienes por aquí a demostrarlo ???? :bounce:

Emeric
26/03/2018, 18:31
Aníbal, pentecostal ... Te toca ... :yo:

Emeric
11/05/2018, 19:46
Cuento contigo ... :yo:

Emeric
14/05/2018, 17:27
Estás conectado, Aníbal. Ven ... :whip:

Emeric
20/06/2018, 10:27
Dale la cara a la REALIDAD, chico.

Emeric
10/08/2018, 19:11
Espada ... :whip:

Emeric
02/10/2018, 11:46
No vino ese "pentecostal" ....

Emeric
20/11/2018, 08:09
Lo comprendo. :lol:

Emeric
15/12/2018, 10:20
Espada ... :whip:¿ Estás de vacaciones ????????