PDA

Ver la versión completa : Polémica entre CREYENTES sobre las "profecías de DOBLE cumplimiento"



Emeric
15/08/2014, 13:20
Amig@s :

Sabemos que los creyentes aseguran que hay "profecías" en la Biblia que tienen "doble cumplimiento", es decir, un primer cumplimiento en cierto momento, y un segundo cumplimiento más tarde, incluso, muchos siglos más tarde.

Los biblistas conocemos el caso de la "profecía" de Jesucristo en Mt. 24:15-20, para comenzar con algo.

Unos dicen que Daniel profetizó eso que describe Jesús ahí, y que se cumplió con Antíoco IV Epífanes (cf. Libros de los Macabeos, antes de Cristo); otros, que eso volverá a cumplirse en el futuro. "Doble cumplimiento".

Declaro abierto este debate.

Saludos. :yo:

Emeric
15/08/2014, 21:11
Espada : ¿ Crees que la abominación desoladora "predicha" por Daniel se cumplió una sola vez, o dos veces ?

Espada
18/08/2014, 16:58
Espada : ¿ Crees que la abominación desoladora "predicha" por Daniel se cumplió una sola vez, o dos veces ?

Una sola vez.

Emeric
18/08/2014, 17:55
Una sola vez.Dinos cuándo, chico ...

Espada
18/08/2014, 18:29
Se refiere a la llegada de los ejércitos romanos.

"Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado".

Al entrar los ejércitos paganos "en el lugar santo", fue una "abominación desoladora", porque profanaron el templo.

Emeric
18/08/2014, 18:56
O sea, que ¿ no crees que eso que dice el libro de Daniel se cumplió cuando Antíoco Epífanes profanó el templo de Jerusalén ANTES de Cristo ??????

Espada
18/08/2014, 23:05
Tenemos que ser puntual con las citas de Daniel.

Daniel 9:27
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Daniel 9:27 tiene que ver con lo expuesto arriba. ( Mateo 24:15 )





Daniel 11:31
31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.



Daniel 12:11
11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

Estas dos citas tienen que ver con Antíoco al ofrecer un cerdo a Zeus en el templo y quitar el continúo sacrificio.

Emeric
19/08/2014, 04:50
Estas dos citas tienen que ver con Antíoco al ofrecer un cerdo a Zeus en el templo y quitar el continúo sacrificio.Entonces, crees que tuvo un doble cumplimiento : con Antíoco Epífanes, antes de Cristo, y con la destrucción de Jerusalén, después de Cristo.

Espada
19/08/2014, 12:37
Entonces, crees que tuvo un doble cumplimiento : con Antíoco Epífanes, antes de Cristo, y con la destrucción de Jerusalén, después de Cristo.


No. Lee bien. Post #7

Emeric
19/08/2014, 13:42
No. Lee bien. Post #7Ya lo leí bien. Pfff ...

Espada
19/08/2014, 15:29
Ya lo leí bien. Pfff ...


Entonces te puedes dar cuenta que solo hay un cumplimiento, no dos.

Emeric
19/08/2014, 16:55
Entonces te puedes dar cuenta que solo hay un cumplimiento, no dos.No. Hay dos cumplimientos : con Antíoco Epífanes, y con los romanos. Y también hay creyentes que creen en un TRIPLE cumplimiento, pues creen que eso se volverá a cumplir en el futuro, con el Anticristo.

Espada
19/08/2014, 17:15
No. Hay dos cumplimientos : con Antíoco Epífanes, y con los romanos.

Pues yo veo 1 cumplimiento en Daniel 9:27 en relación a Mateo 24

Y luego veo otro cumplimiento que no tiene nada que ver con Mateo 24 en las otras dos citas.




Y también hay creyentes que creen en un TRIPLE cumplimiento, pues creen que eso se volverá a cumplir en el futuro, con el Anticristo.

Si, hay quienes piensan así.

Emeric
19/08/2014, 17:17
Pues yo veo 1 cumplimiento en Daniel 9:27 en relación a Mateo 24

Y luego veo otro cumplimiento que no tiene nada que ver con Mateo 24 en las otras dos citas.Tienes que ser más explícito, si quieres que se te entienda bien.

Espada
19/08/2014, 17:22
Tienes que ser más explícito, si quieres que se te entienda bien.

Pues que lo profetizado por Daniel 9, no está relacionado con Daniel 11 y 12 con respecto a lo que se ventila aquí.

Emeric
19/08/2014, 17:28
Pues que lo profetizado por Daniel 9Conecta eso con Mateo 24, a ver.

Espada
19/08/2014, 17:33
Ya lo hice cuando me referí a los ejércitos romanos.

Emeric
19/08/2014, 17:35
Ya lo hice cuando me referí a los ejércitos romanos.¿ Y nada sobre Antíoco Epífanes profanando el Templo ?

Espada
19/08/2014, 17:44
¿ Y nada sobre Antíoco Epífanes profanando el Templo ?

Claro. Antíoco Pone fin al sacrificio de la mañana y al de la tarde, erige un altar a Zeus le sacrifica un cerdo. Prohíbe la circuncisión, Proclama un edicto poniendo en lista ciertas prohibiciones contra el judaísmo, todo bajo pena de muerte.
1 Macabeos 1:44-53

Emeric
19/08/2014, 17:46
Claro. Antíoco Pone fin al sacrificio de la mañana y al de la tarde, erige un altar a Zeus le sacrifica un cerdo. Prohíbe la circuncisión, Proclama un edicto poniendo en lista ciertas prohibiciones contra el judaísmo, todo bajo pena de muerte.
1 Macabeos 1:44-53Entonces, lo que escribió Daniel se cumplió bajo los Macabeos. Jesús ni siquiera habló de eso. Lo que hizo fue aplicarle eso que escribió Daniel a Jerusalén.

Espada
19/08/2014, 17:51
Entonces, lo que escribió Daniel se cumplió bajo los Macabeos...


Daniel 11 y 12 si. No Daniel 9.

Emeric
19/08/2014, 17:57
Daniel 11 y 12 si. No Daniel 9.Sé explícito sobre Daniel 11 y 12, si quieres que se te entienda bien, por fa.

Espada
19/08/2014, 18:03
Daniel 11:31
31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.



Daniel 12:11
11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.



Tal y como mencionaba, estas dos citas tienen que ver con Antíoco al ofrecer un cerdo a Zeus en el templo y quitar el continúo sacrificio.

Emeric
19/08/2014, 18:05
Eres demasiado parco. Con citar pasajes sueltos, y con decir tan y tan poca cosa al respecto nunca convencerás a nadie. :doh:

Espada
19/08/2014, 18:12
Eres demasiado parco. Con citar pasajes sueltos, y con decir tan y tan poca cosa al respecto nunca convencerás a nadie.

Pues creo que he dado suficiente información al respecto.

Emeric
19/08/2014, 18:13
Pues creo que he dado suficiente información al respecto.Pues, no. :nono:

Espada
19/08/2014, 18:25
Pues si,

Antíoco Epífanes quitó el “continuo sacrificio”. Este evento de abominación desoladora no pudo haber acontecido en el tiempo de los romanos, poco antes de la destrucción de Jerusalén en el año 70 d. C., porque la ley de Moisés, con sus sacrificios diarios, ya no estaban en vigor. Es cierto que los judíos incrédulos seguían con sus sacrificios diarios, pero ya no tenían validez alguna.


https://www.biblegateway.com/passage/?search=Col.+2%3A14%3B+Efes.+2%3A15%3B+Heb.+7%3A12 %3B+10%3A1-18.&version=RVR1960

Emeric
20/08/2014, 05:07
Antíoco Epífanes quitó el “continuo sacrificio”. Este evento de abominación desoladora no pudo haber acontecido en el tiempo de los romanos, poco antes de la destrucción de Jerusalén en el año 70 d. C., porque la ley de Moisés, con sus sacrificios diarios, ya no estaban en vigor.Falso. Pregúntale a cualquier judío, y te dirá que estás equivocado.

Espada
20/08/2014, 13:46
Falso. Pregúntale a cualquier judío, y te dirá que estás equivocado.

Claro, porque ellos sueñan con restablecer el templo y el sistema sacrifical :loco:

Emeric
20/08/2014, 17:46
Falso. Pregúntale a cualquier judío, y te dirá que estás equivocado.Sencillamente porque lo que impidió que los judíos siguieran sacrificando animales en el atrio del Templo fue la destrucción del mismo.

Espada
20/08/2014, 18:04
Sencillamente porque lo que impidió que los judíos siguieran sacrificando animales en el atrio del Templo fue la destrucción del mismo.

Claro, en el 70.

Emeric
20/08/2014, 18:07
Claro, en el 70.Entonces, no escribas esto que escribiste :

"... en el año 70 d. C., porque la ley de Moisés, con sus sacrificios diarios, ya no estaban en vigor".

Hasta el + 70 sí que estuvieron en vigor.

Espada
20/08/2014, 18:12
Entonces, no escribas esto..


Pues también hablé de los incrédulos. :nod:

Emeric
20/08/2014, 18:14
Pues también hablé de los incrédulos.¿ Y qué ?????

Espada
20/08/2014, 18:17
Te lo perdiste:


Pues si,

Antíoco Epífanes quitó el “continuo sacrificio”. Este evento de abominación desoladora no pudo haber acontecido en el tiempo de los romanos, poco antes de la destrucción de Jerusalén en el año 70 d. C., porque la ley de Moisés, con sus sacrificios diarios, ya no estaban en vigor. Es cierto que los judíos incrédulos seguían con sus sacrificios diarios, pero ya no tenían validez alguna.

Emeric
20/08/2014, 18:20
Te lo perdiste:Espada escribió :

"Es cierto que los judíos incrédulos seguían con sus sacrificios diarios, pero ya no tenían validez alguna".

__________________________________________________ ___

Yo le respondo :

Para ustedes, los herejes cristopaulinos, no, pero para los judíos, sí. :bounce:

Espada
20/08/2014, 18:34
. Para ustedes..., no, pero para los judíos, sí.


Así es. Para ellos, si. Por dicha no dependemos de lo que ellos crean. :lol:

Emeric
20/08/2014, 18:36
Así es.Entonces, admites que ellos sí que siguieron sacrificando animales en el atrio del Templo hasta el +70. :clap2:

Espada
20/08/2014, 18:44
Entonces, admites que ellos sí que siguieron sacrificando animales en el atrio del Templo hasta el +70.


Lo que admito es lo que dije, ni más ni menos. :nod:

Emeric
20/08/2014, 18:48
Lo que admito esque ellos sí que siguieron sacrificando animales en el atrio del Templo hasta el +70.

Espada
20/08/2014, 18:52
Lo que admito es ..

lo que dije, ni más ni menos. :nod:

Emeric
20/08/2014, 19:05
lo que dije, ni más ni menos.Ya te lo aclaré.

Emeric
22/08/2014, 11:23
Acsa, Murio, Onta, Luis Eduardo, y demás creyentes están invitad@s a participar aquí también.

Eso sí, lean bien todo lo ya expuesto antes de hacer sus comentarios. Saludos. :yo:

Emeric
03/09/2014, 05:20
Mary : ¿ Qué te han enseñado sobre el tema ? :yo:

Emeric
05/09/2014, 20:04
¿ Y a ti, Ixoye ?

Emeric
07/09/2014, 17:52
Amig@s :

Sabemos que los creyentes aseguran que hay "profecías" en la Biblia que tienen "doble cumplimiento", es decir, un primer cumplimiento en cierto momento, y un segundo cumplimiento más tarde, incluso, muchos siglos más tarde.

Los biblistas conocemos el caso de la "profecía" de Jesucristo en Mt. 24:15-20, para comenzar con algo.

Unos dicen que Daniel profetizó eso que describe Jesús ahí, y que se cumplió con Antíoco IV Epífanes (cf. Libros de los Macabeos, antes de Cristo); otros, que eso volverá a cumplirse en el futuro. "Doble cumplimiento".

Declaro abierto este debate.

Saludos. :yo:¿ Y la Watch Tower, Davidmor ? ¿ No opina nada sobre este tema ????

Emeric
01/10/2014, 19:44
Desapareció Davidmor ... :noidea:

Porque : Dinos lo que opinas sobre este tema también. :yo:

Emeric
03/10/2014, 18:54
¿ Y a ti, Ixoye ?No olvides mi invitación ... :wave:

ontaotto
04/10/2014, 13:56
Emer, creo que has dado en el clavo con el asunto de lo que habla Mateo 24, si esa profecía se hubiese cumplido tal y como lo describe el libro de los Macabeos, entonces porqué Jesús hablaba de ello como algo que iba a ocurrir??

En este asunto de las profecías es muy delicado porque un acontecimiento puede tener todos los matices para hacer creer que se trata del cumplimiento, hace poco un fenómeno estelar hizo que la luna luciera roja, y no faltó quien dijera que se estaba cumpliendo una profecía bíblica que habla que la luna se teñirá de rojo, en mi apreciación hay que tomar en cuenta todos los factores y detalles de los que habla la profecía para ver si se trata o no de ella.

Hay quienes piensan que la Gran Tribulación ocurrió en el Siglo I y que la Bestia fue Nerón o no sé que Emperador, porque? Porque persiguió a la Iglesia y porque causo gran tribulación en los creyentes, pero faltan toneladas de aspectos para afirmar que eso fue la Gran Tribulación, una de ellas para no ir tan lejos es la marca con el 666 en la frente o en la mano para poder comprar, y como no hubo esa señal los detractores afirman que eso es simbólico.

Luego entonces hay que estudiar a fondo, estar en comunión con el Padre para que éste por medio de su Santo Espíritu nos de revelación, porque la palabra no se aprende, se revela.

Yo no creo que haya profecías de doble cumplimiento, a menos que el profeta así lo haya manifestado, hay profecías que se deben de cumplir y punto.

Emeric
05/10/2014, 14:23
Emer, creo que has dado en el clavo con el asunto de lo que habla Mateo 24, si esa profecía se hubiese cumplido tal y como lo describe el libro de los Macabeos, entonces porqué Jesús hablaba de ello como algo que iba a ocurrir??Entonces, eres de los que creen en un doble, y hasta en un triple cumplimiento, ¿ no ?

Emeric
07/10/2014, 09:16
En lo que Onta me contesta, lean esto :

En Mateo 24, Jesús pronunció un sermón que tiene ribetes de "profecía", es decir, de "predicción", ya que se usa el futuro.

Los teístas siempre han querido creer que Cristo predijo ahí cosas que sucederían "en los postreros tiempos", como dicen ellos en su :baby: ingenuidad, aludiendo obstinadamente al siglo XXI, cuando, en realidad, él no se refería a nuestro siglo, sino al suyo : el siglo I.

En ese sermón, Jesús "vaticinó" ciertos eventos que, a todas luces, se realizaron en el año 70, por cuanto sabemos que los evangelios fueron completados, terminados, después de la destrucción de Jerusalén en dicho año.

Y tras el recuento de esos eventos supuestamente lejanos en el futuro, Jesús añadió :

"De cierto, os digo que NO pasará ESTA GENERACIóN hasta que TODO ESTO ACONTEZCA".


Esa generación, la Suya, la de Sus discípulos, a quienes les estaba hablando, (ver los vv. 1-4), pasó. Todos sus discípulos murieron, y la "predicción" de los vv. 30 y 31 con respecto a su glorioso retorno al Mundo NO ACONTECIó. :nono:

Ni en Su tiempo, ni hasta el día de hoy.

ontaotto
07/10/2014, 11:22
Entonces, eres de los que creen en un doble, y hasta en un triple cumplimiento, ¿ no ?


No Emer, yo creo en que esa profecía es para el futuro, o sea creo en un solo cumplimiento de la misma.

ontaotto
07/10/2014, 11:26
En lo que Onta me contesta, lean esto :

En Mateo 24, Jesús pronunció un sermón que tiene ribetes de "profecía", es decir, de "predicción", ya que se usa el futuro.

Los teístas siempre han querido creer que Cristo predijo ahí cosas que sucederían "en los postreros tiempos", como dicen ellos en su :baby: ingenuidad, aludiendo obstinadamente al siglo XXI, cuando, en realidad, él no se refería a nuestro siglo, sino al suyo : el siglo I.

En ese sermón, Jesús "vaticinó" ciertos eventos que, a todas luces, se realizaron en el año 70, por cuanto sabemos que los evangelios fueron completados, terminados, después de la destrucción de Jerusalén en dicho año.

Y tras el recuento de esos eventos supuestamente lejanos en el futuro, Jesús añadió :

"De cierto, os digo que NO pasará ESTA GENERACIóN hasta que TODO ESTO ACONTEZCA".


Esa generación, la Suya, la de Sus discípulos, a quienes les estaba hablando, (ver los vv. 1-4), pasó. Todos sus discípulos murieron, y la "predicción" de los vv. 30 y 31 con respecto a su glorioso retorno al Mundo NO ACONTECIó. :nono:

Ni en Su tiempo, ni hasta el día de hoy.




La razón por la cual dicen unos que se cumplió en el año 70 es porque en ese momento se destruyó el templo, pero Jesús no se refería a la destrucción del templo como el momento de la Gran Tribulación, además se han olvidado de otros aspectos de la profecía que es imposible que eso haya sucedido en el siglo I, por ejemplo:

Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Espada
07/10/2014, 11:53
..

Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Pablo dijo que se había predicado.

ontaotto
07/10/2014, 12:26
Pablo dijo que se había predicado.


Ajá, y llegó el fin? No me digas....

Espada
07/10/2014, 12:49
Ajá, y llegó el fin? No me digas....

Pues si, llegó el fin. ¿ Ahora de cual fin ( telos ) crees que hablaba ?


telos: fin, cabo, pecho, un fin, un peaje.
Palabra Original: τέλος, ους, τό
Parte del Discurso: Sustantivo, neutro
Transliteración: telos
Ortografía Fonética: (tel'-os)
Definición: fin, cabo, pecho, un fin, un peaje.

ontaotto
07/10/2014, 14:25
Pues si, llegó el fin. ¿ Ahora de cual fin ( telos ) crees que hablaba ?


telos: fin, cabo, pecho, un fin, un peaje.
Palabra Original: τέλος, ους, τό
Parte del Discurso: Sustantivo, neutro
Transliteración: telos
Ortografía Fonética: (tel'-os)
Definición: fin, cabo, pecho, un fin, un peaje.

Al parecer tu lo sabes, de cual fin hablaba Espada?

Espada
07/10/2014, 15:15
Al parecer tu lo sabes, de cual fin hablaba Espada?


No del fin del mundo, lo cual es lo que usted entiende. Y es el argumento que traes a relucir en el post 55.

ontaotto
07/10/2014, 19:14
No del fin del mundo, lo cual es lo que usted entiende. Y es el argumento que traes a relucir en el post 55.

Entonces de cual fin habla Espada? No del fin del siglo, pues el año 70 está lejísimos de ser el fin del siglo.

Espada
07/10/2014, 20:58
Entonces de cual fin habla Espada? No del fin del siglo, pues el año 70 está lejísimos de ser el fin del siglo.

Pues de quien más, de Jerusalén. Su juicio.

ontaotto
07/10/2014, 22:49
Pues de quien más, de Jerusalén. Su juicio.

Jerusalén llegó a su fin en el año 70? Y además recibió juicio? No me digas...

Espada
07/10/2014, 23:12
Jerusalén llegó a su fin en el año 70? Y además recibió juicio? No me digas...

Así es. Jerusalén fue destruida, recibió juicio.

ontaotto
08/10/2014, 19:29
Así es. Jerusalén fue destruida, recibió juicio.

Y si llegó a su fin como es que todavía ocupa un lugar en el mapa eh?

Espada
08/10/2014, 19:56
Y si llegó a su fin como es que todavía ocupa un lugar en el mapa eh?

:doh: estás bromeando verdad.

ontaotto
09/10/2014, 01:26
:doh: estás bromeando verdad.

No, no es broma Espada, googléalo y te darás cuenta de que Jersualén la ciudad santa existe hoy en día, como Estado de Israel, como es eso si llegó a su fin en el año 70??


http://www.goisrael.es/Tourism_Spa/Tourist%20Information/Discover%20Israel/Cities/Paginas/Jerusalem.aspx

De hecho uno de mis viajes planeados es a la ciudad santa de Jerusalén, oops! Pero como voy si es que terminó en el año 70??? :tape:

Espada
09/10/2014, 01:38
No, no es broma Espada, googléalo y te darás cuenta de que Jersualén la ciudad santa existe hoy en día, como Estado de Israel, como es eso si llegó a su fin en el año 70??


http://www.goisrael.es/Tourism_Spa/Tourist%20Information/Discover%20Israel/Cities/Paginas/Jerusalem.aspx

De hecho uno de mis viajes planeados es a la ciudad santa de Jerusalén, oops! Pero como voy si es que terminó en el año 70??? :tape:

Bromeas porque no puedes refutarlo.

A lo largo de la Escritura hay profecías concernientes a la destrucción de Jerusalén.

Jesucristo vino sobre la nación de Israel y destruyó la ciudad de Jerusalén en el 70 D.C., de la misma manera que Jehová vino a Egipto en Isaías 19:1 , pero esta vez usando el ejército Romano.

Joel escribió que el Espíritu Santo vendría antes “que venga el día grande y espantoso de Jehová” . Malaquías profetizó de la llegada de “Elías” antes de ese mismo día , y Jesús dijo que este era Juan el Bautista (Mateo 17:13) y todo eso fue previo a a destrucción de Jerusalén.

Daniel profetizó la “abominación desoladora” la cual Jesús relató específicamente en Mateo 24:15 al tiempo antes de la misma destrucción. Estas son referencias seguras y establecidas de las que no puede haber ninguna apelación, porque el Nuevo Testamento está comentando sobre los pasajes del Antiguo Testamento y declarando su cumplimiento.

ontaotto
09/10/2014, 11:20
Bromeas porque no puedes refutarlo.

A lo largo de la Escritura hay profecías concernientes a la destrucción de Jerusalén.

Jesucristo vino sobre la nación de Israel y destruyó la ciudad de Jerusalén en el 70 D.C., de la misma manera que Jehová vino a Egipto en Isaías 19:1 , pero esta vez usando el ejército Romano.

Joel escribió que el Espíritu Santo vendría antes “que venga el día grande y espantoso de Jehová” . Malaquías profetizó de la llegada de “Elías” antes de ese mismo día , y Jesús dijo que este era Juan el Bautista (Mateo 17:13) y todo eso fue previo a a destrucción de Jerusalén.

Daniel profetizó la “abominación desoladora” la cual Jesús relató específicamente en Mateo 24:15 al tiempo antes de la misma destrucción. Estas son referencias seguras y establecidas de las que no puede haber ninguna apelación, porque el Nuevo Testamento está comentando sobre los pasajes del Antiguo Testamento y declarando su cumplimiento.

Pero estamos hablando de una que habla del fin, y el fin es el fin, ahí termina, no continua, y Jerusalén si que vive hoy en día... O sea que el disque fin al que llegó según tu no ocurrió.

Espada
09/10/2014, 11:21
Pero estamos hablando de una que habla del fin, y el fin es el fin, ahí termina, no continua, y Jerusalén si que vive hoy en día... O sea que el disque fin al que llegó según tu no ocurrió.

Muestra con la biblia que ese fin se refiere a el fin del mundo.

ontaotto
09/10/2014, 11:43
Muestra con la biblia que ese fin se refiere a el fin del mundo.

No, muestra tú que la Biblia hable del fin de Jerusalén, a ver... :whip:

Espada
09/10/2014, 11:55
No, ..


Como quieras.

Espada
09/10/2014, 12:28
Jesús predicó en el templo, en Jerusalén, advirtiéndoles a los judíos acerca de la llegada de la retribución de Dios. Jesús reprendió fuertemente a los judíos y les explicó a aquella generación de los judíos que iban a recibir la venganza de Dios por la sangre justa que habían derramado.


Mateo 23:33-36

33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Jesús les dijo a los judíos acerca de la venganza de Dios que caería sobre la casa de Israel: Pocos minutos antes de su muerte, Jesús les advirtió a algunas mujeres en Jerusalén de la destrucción que ya venía


Lucas 23:28-30

28 Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.
29 Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron.
30 Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos.


Jesús profetizó sobre la destrucción de Jerusalén que sería destruida. La fuerza armada romana destruyó la cuidad de Jerusalén en el año 70, cumpliendo la profecía de Cristo.


Mateo 24:2
2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.




Más versículos que hablan de la destrucción de Jerusalén...


Lucas 19:41-44

41 Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella,
42 diciendo: !!Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.
43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán,
44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.


Lucas 21:20-22

20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

ontaotto
09/10/2014, 12:37
Entonces Espada, te has unido al clan de Emer? Jerusalén no llegó a su fin, falló esa o esas profecías?

Espada
09/10/2014, 12:43
Entonces Espada, te has unido al clan de Emer? Jerusalén no llegó a su fin, falló esa o esas profecías?


Ve que te tapas los ojos para no ver la evidencia bíblica. Pero bueno. Asunto tuyo.

Emeric
17/10/2014, 17:50
Ve que te tapas los ojos para no ver la evidencia bíblica.Nunca se pondrán de acuerdo los creyentes entre sí, pues cada uno le echa en cara al otro "la evidencia bíblica". :lol:

Espada
17/10/2014, 17:52
Nunca se pondrán de acuerdo los creyentes entre sí, pues cada uno le echa en cara al otro "la evidencia bíblica". :lol:

La mostrada es contundente.

Emeric
17/10/2014, 18:11
La mostrada es contundente.Para ti. Pero Onta dice que no. :lol:

Espada
17/10/2014, 18:18
Para ti. Pero Onta dice que no. :lol:


No lo leo diciéndolo. :nono:

Emeric
17/10/2014, 18:26
No lo leo diciéndolo.No tiene que decirlo. SE VE en lo que te impugna.

Espada
17/10/2014, 18:29
Pues no veo más comentarios de el al respecto, ni mucho menos citas bíblicas que lo apoyen.

Emeric
17/10/2014, 18:33
Pues no veo más comentarios de el al respecto, ni mucho menos citas bíblicas que lo apoyen.Deja que vuelva al ataque ...

Espada
17/10/2014, 18:36
Deja que vuelva al ataque ... :lol: :thumb:

ontaotto
18/10/2014, 17:57
La mostrada es contundente.

La "evidencia" que has traído dista mucho de ser contundente, es más te voy a decir que traer citas aisladas acomodando lo que quieres que diga es una treta bastante simple que no te conduce a nada.

Para empezar, debieras de estudiar completo el capítulo 24 de Mateo, y no traer los pasajes de Lucas aisladamente, si lees párrafo tras párrafo de ese capítulo encontrarás que no sustenta en lo absoluto la idea de la destrucción de Jerusalén.

Vamos a empezar, y lo voy a hacer en el orden en que Jesús lo describió, voy a traer las citas una a una y enseguida una pregunta de si esto habla de la caída de Jerusalén:

5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.- No hay registro alguno de que hubiese falsos cristos queriendo engañar a los creyentes hacia o hasta antes del año 70 de nuestra era, si tienes alguna fuente que nos traigas sería bueno verla, falsos profetas asegurando ser el Cristo.

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.- Otro acontecimiento que podríamos señalar antes del año 70, una guerra mundial en esos años, evidentemente eso no ocurrió.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.- OK nuevamente Jesús hace énfasis en un personaje o varios si quieres así verlo que será (o fue según tu) pieza fundamental de esta profecía, pero lo que me llama la atención es la parte final de esta cita, el que persevere hasta el fin será salvo. Es evidente que esto habla de un tiempo que no ha ocurrido, pues los que pudieran haber muerto durante esa tribulación no necesariamente consiguieron su salvación o si? Pensemos un momento en que si la caída de Jerusalén ocurrió en el año 70 y eso involucró tanto a creyentes como a no creyentes (de la doctrina de Cristo) entonces habrán muchos que perseveraron hasta el fin tratando de salvar la vida, pero no la fe, una cosa no hace poseedor de la otra.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.- Nuevamente se centra la palabra en la salvación, y habla de días acortados, como un período de gracia de poco tiempo, para que sean salvos, es esto producto de que Jerusalén fié destruída?


23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.- Una vez más vemos a Jesús hablando de falsos Mesías. Pero pensemos, a que escogidos se refiere esta cita? En la caída de Jerusalén fueron engañados los escogidos????


26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.- En el capítulo 24 de Mateo habla mucho de la venida de Jesús, esperaban los habitantes de Jerusalén que Jesús lo hiciera? Sabemos que Jesús nació judío pero su pueblo no le recibió, sino salvo unos cuantos, y más aún en esta cita vemos que dice que Jesús vendrá como el relámpago, asegurando a que si alguien ve una señal de algún Cristo falso que no le crea... Jerusalén no creía en Jesús....


29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.- Apareció la señal del Hijo del Hombre en la supuesta caída de Jerusalén??? Vino Jesús en Gloria desde el cielo en ese año????


Tengo muchas mas citas que si son contundentes que NO habla en lo absoluto de la caída de Jerusalén y todas corresponden ordenadamente al capítulo 24 de Mateo, medita en las que he traído.

Espada
20/10/2014, 16:23
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.- No hay registro alguno de que hubiese falsos cristos queriendo engañar a los creyentes hacia o hasta antes del año 70 de nuestra era, si tienes alguna fuente que nos traigas sería bueno verla, falsos profetas asegurando ser el Cristo.




“Los romanos incendiaron ahora todos los edificios contiguos, los restos de los pórticos y de las puertas, y las cámaras del tesoro, donde se habían situado inmensas cantidades de dinero. Luego pasaron al único pórtico que quedaba en pie en el atrio exterior, donde habían buscado refugio 6.000 mujeres y niños. Se habían reunido allí a causa de un falso profeta, que les había dicho que Dios les mandaba ir al templo, donde recibirían garantías de liberación. Antes que César hubiera decidido qué hacer con esa gente, los soldados prendieron fuego a esta columnata, y no escapó nadie” – (Los Escritos Esenciales, Pág. 347; Las Guerras de los Judíos, Tomo 2, Págs. 234-235).


Hechos 5:36-37 habla de Teudas y Judas. Estos falsos prometieron liberación de los romanos, y muchos judíos se engañaron, les siguieron y fueron destruidos por los romanos.

Espada
20/10/2014, 16:37
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.- Otro acontecimiento que podríamos señalar antes del año 70, una guerra mundial en esos años, evidentemente eso no ocurrió.



Esa cita no habla de una guerra mundial. Simplemente dice: nación contra nación.

Espada
20/10/2014, 16:42
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.- OK nuevamente Jesús hace énfasis en un personaje o varios si quieres así verlo que será (o fue según tu) pieza fundamental de esta profecía, pero lo que me llama la atención es la parte final de esta cita, el que persevere hasta el fin será salvo. Es evidente que esto habla de un tiempo que no ha ocurrido, pues los que pudieran haber muerto durante esa tribulación no necesariamente consiguieron su salvación o si? Pensemos un momento en que si la caída de Jerusalén ocurrió en el año 70 y eso involucró tanto a creyentes como a no creyentes (de la doctrina de Cristo) entonces habrán muchos que perseveraron hasta el fin tratando de salvar la vida, pero no la fe, una cosa no hace poseedor de la otra.



¿Será salvo de qué?

La salvación no se refiere solamente a la salvación del alma, sino también a la salvación física. Los que se enfriaron y se apartaron de la fe se perdieron física y espiritualmente. También recuérdese que Jesús habla de muchos que iban a morir por la fe; éstos seguramente habrán perseverado hasta el "fin", porque el fin para ellos fue la muerte.

Espada
20/10/2014, 17:01
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.- Nuevamente se centra la palabra en la salvación, y habla de días acortados, como un período de gracia de poco tiempo, para que sean salvos, es esto producto de que Jerusalén fié destruída?


Lo que este versículo declara es que un largo asedio habría exterminado indiscriminadamente a Cristianos y Judíos incrédulos.

Fue una bendición que nuestro Señor diera la victoria a los Romanos más pronto de lo que pudieran haberlo obtenido de otra manera. Si el asedio hubiera continuado por mas tiempo la guerra se habría extendido por toda Palestina y aún los Cristianos habrían sufrido. Aún Tito (el general Romano) reconoció esto como un acto de Dios.

“Cuando Tito entró en la ciudad, quedó atónito ante su fortaleza, y especialmente ante las torres que los tiranos habían abandonado. En realidad, cuando vio su altura y las proporciones que tenían, y el tamaño de cada inmenso bloque, exclamó: ‘En verdad que Dios estaba con nosotros en esta guerra, habiendo sacado a los judíos de estas fortalezas, porque, ¿qué podrían hacer contra estas torres ni las manos ni las máquinas’?” – (Los Escritos Esenciales, Pág. 351; Las Guerras de los Judíos, Págs. 251-252).

Puesto que los Romanos matarían todo, Jesús añade, “mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”
La oportunidad para huir en busca de seguridad por parte de los Judíos Cristianos no habría sido posible, a no ser que los días del asedio y tribulación fueran acortados.

Espada
20/10/2014, 17:12
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.- En el capítulo 24 de Mateo habla mucho de la venida de Jesús, esperaban los habitantes de Jerusalén que Jesús lo hiciera? Sabemos que Jesús nació judío pero su pueblo no le recibió, sino salvo unos cuantos, y más aún en esta cita vemos que dice que Jesús vendrá como el relámpago, asegurando a que si alguien ve una señal de algún Cristo falso que no le crea... Jerusalén no creía en Jesús....




Esto lo que habla es que Cristo no vino en juicio a escondidas, sino en la forma más abierta y pública, como el relámpago, cuando trajo los ejércitos de Roma.

"no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca"

Espada
20/10/2014, 17:19
29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.- Apareció la señal del Hijo del Hombre en la supuesta caída de Jerusalén??? Vino Jesús en Gloria desde el cielo en ese año????



Ese lenguaje bíblico es muy usado sin que este llegue a significar el fin del mundo.

Es lenguaje figurado y se refiere a las autoridades del judaísmo que iban a caer.


El sol, la luna, y las estrellas simbolizan los gobiernos, gobernantes, autoridades. El mismo lenguaje se usa en :

Isa. 13:9-13, 19, acerca de la caída de Babilonia.
Isa. 34:4 para describir la ira de Dios contra las naciones.
Ezeq. 32:7 con respecto a la caída de Egipto.


"La señal del Hijo del Hombre en el cielo" no se refiere a la segunda venida de Cristo, porque en el 34 dice, "no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca".


El sol, la luna y las estrellas del judaísmo caerían y la señal del Hijo del Hombre aparecería en el cielo.

Jesús repitió este lenguaje en Mateo 26:64, "desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo".


Recuérde que Jesús puede venir sin venir en su propia persona. En Juan 14:18 Jesús dice a los apóstoles, "No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros", pero no vino en persona sino vino en la persona del Espíritu Santo.

Efesios 2:17, "Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estaban lejos, y a los que estaban cerca"; Jesús no vino en persona, sino en la persona de los apóstoles.


"Las nubes" es una expresión figurada que se refiere a la intervención de Dios para juzgar y castigar.

Isa. 19:1, "Profecía sobre Egipto. He aquí Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto".

Emeric
21/10/2014, 18:40
Los biblistas conocemos el caso de la "profecía" de Jesucristo en Mt. 24:15-20, para comenzar con algo.

Unos dicen que Daniel profetizó eso que describe Jesús ahí, y que se cumplió con Antíoco IV Epífanes (cf. Libros de los Macabeos, antes de Cristo)No veo a muchos creyentes por aquí hablando de Antíoco IV Epífanes ... Como que para ellos Daniel se refería exclusivamente a otra cosa ... :noidea:

Espada
21/10/2014, 18:49
De ser así entonces no sería profecía de Cristo.

Emeric
21/10/2014, 18:53
De ser así entonces no sería profecía de Cristo.Ya has olvidado "el doble cumplimiento". :doh:

Espada
21/10/2014, 18:56
No, porque para mi no hay dobles ni triples.. :nod:

Emeric
21/10/2014, 18:57
No, porque para mi no hay dobles ni triples.Hasta en eso están super divididos los seguidores de Jesucristo. :doh:

Emeric
09/11/2014, 17:58
El sol, la luna y las estrellas del judaísmo caerían y la señal del Hijo del Hombre aparecería en el cielo.Pues, el judaísmo NO cayó sino que sigue en pie, incluso en nuestro siglo XXI, y nunca ha aparecido ninguna señal del Hijo del Hombre en el cielo ... :bounce:

Espada
10/11/2014, 18:04
Pues, el judaísmo NO cayó sino que sigue en pie, incluso en nuestro siglo XXI, y nunca ha aparecido ninguna señal del Hijo del Hombre en el cielo ...

Caer no es aniquilar. :nod:

Emeric
10/11/2014, 18:06
Caer no es aniquilar.Caer es caer, y sigue en pie. :bounce:

Espada
10/11/2014, 18:08
Caer es caer, y sigue en pie.

Igual a la monaqquía y al comunismo. Cayeron más aún siguen en "pie". :nod:

Emeric
10/11/2014, 18:09
Igual a la monaqquía y al comunismo. Cayeron más aún siguen en "pie". :nod:El judaísmo en una religión; no un sistema político.

Espada
10/11/2014, 18:11
El judaísmo en una religión; no un sistema político.

Ambos son sistemas humanos.

Emeric
11/11/2014, 19:03
Ambos son sistemas humanos.Y siguen en pie.

Espada
11/11/2014, 19:04
pero cayeron, ya no son lo que eran antes.

Emeric
11/11/2014, 19:05
pero cayeron, ya no son lo que eran antes.Falso. Tanto el judaísmo como las monarquías siguen existiendo.

Espada
11/11/2014, 19:08
Falso. Tanto el judaísmo como las monarquías siguen existiendo. A igual que el comunismo, cayeron, ya no son lo que eran antes.

Emeric
11/11/2014, 19:08
A igual que el comunismo, cayeron, ya no son lo que eran antes.El judaísmo y las monarquías son más fuertes que el comunismo. :bounce:

Espada
11/11/2014, 19:11
Las tres cayeron. :nod:

Emeric
11/11/2014, 19:13
Las tres cayeron.Falso. El judaísmo sigue existiendo, así como las monarquías. Y quedan pocos países verdaderamente comunistas.

Espada
11/11/2014, 19:19
igual están de capa caída.

Emeric
11/11/2014, 19:19
igual están de capa caída.Dream on ... :sleep:

Emeric
17/01/2015, 22:15
Bueno, ¿ y los watchtowerianos como Eli_yahu ? ¿ No opinan nada sobre este tema ????????????