PDA

Ver la versión completa : Fallece la actriz Lauren Bacall a los 89 años



ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
13/08/2014, 06:07
Fallece la actriz Lauren Bacall a los 89 años. Seguirá, eternamente, en nuestros sueños.

Ciro
14/08/2014, 11:42
Solo por decir unas palabras sobre Lauren Bacall; la primera vez que ví una película suya fue, como no, con Bogart en la película "El sueño eterno" película basada en la novela de su mismo nombre del Raymond Chandler.

Decir, que no he comprendido esta película en las veces que la he visto, ni he comprendido muy bien la novela, que leí, de Chandler.

Y la segunda película que he visto de ella, también con Bogart "Cayo largo" me gustó muchísimo la película y aún más cuando pude volverla a ver, esta película la entendí perfectamente nada más de acabar de verla.

Aún la ví en una tercera película "Tener y no tener" con Bogart, en la que hacía él de un escritor y ella de "una mujer vamp".

Creo que por entonces destacaban las "mujeres vamp" como Marléne Dietrich.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
15/08/2014, 13:09
Ciro, he visto las tres. Bacall pisaba fuerte, su presencia pesaba; desprendía mucha química con Bogart, lo decían todo.

Ciro
15/08/2014, 18:59
Coincido totalmente contigo; merecido el Oscar por toda su carrera cinematográfica.

De las tres destacaría "el sueño eterno" y "tener y no tener" porque bordó el estereotipo de mujer vamp en ellas.

En "el sueño eterno" termina la película de forma diferente a la novela, pero da igual, yo creo que actúo en todo su explendor; según he escuchado en la tele tenía 19 añitos cuando la hizo.

En "tener y no tener" termina totalmente diferente al final de la película de "el sueño eterno". "Mujer Vamp" en todo.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
16/08/2014, 06:06
Cuando leí que había muerto, lo lamenté. Mi mujer y yo lo estuvimos comentando; mi hijo preguntó quién era. En casa suelo ser yo quien se extiende con los datos; esta vez, mi mujer me sustituyó diciendo "esas películas eran los verdaderos clásicos".

Suelo ver clásicos con mi hijo las noches del sábado, pero él solo ha visto clásicos en color. Aprecio los clásicos modernos, pero los viejos clásicos, el cine genuino, es un mundo aparte. Los clásicos despiertan el amor al cine; los grandes clásicos actualizan el cine por sí solos, urgen verlos una y otra vez (*).

(*) Los clásicos lo son por muchas cosas: el director (Hawks), los actores (Bogart, Bacall, ...), o el guionista (Faulkner); pero es todavía más importante su capacidad de envejecer, que permanezca actual. Esto último es una paradoja del cine en blanco y negro; es más abstracto e irrita menos los sentidos. Sé que es un detalle que no es pasado por alto por los buenos directores. El blanco y negro filmado muy rápidamente acelera todo; por el contrario, si logra centrarse en algo, lo trasciende con facilidad.

Ciro
16/08/2014, 13:51
Leyendo su filmografía, recuerdo haberla visto en las siguientes películas:

Senda tenebrosa

El trompetista

Harper investigador privado.

El pistolero.

De estas cuatro destaco las dos primeras. La tercera es "un poco peor" que las otras dos y de la película "el pistolero" destacar que fue la última película que rodó John Wayne.

Solamente destacar el "partenaire" de estas películas, además del citado y Bogart, kirk Douglas, Paul Newman. "Como para temblar".

José luis Garci escribió un libro titulado "en negro" que creo que fue para engrandecer el cine en blanco y negro, se ha reeditado alguna vez, no será un mal libro, y además, él es un asiduo muy frecuente cuando se habla en la radio del cine. Destaco su gran memoria y su facilidad para hablar de cine, de cualquier película y muchas anécdotas.

Creo que también hay grandes películas en color que hace que a uno le guste el cine. Da igual el género que sea.

YolandaP
29/09/2014, 18:21
Una actriz maravillosa