PDA

Ver la versión completa : Autoestima



Lerma-2
09/08/2014, 07:48
Por mi profesión he tratado a muchas personas, cada una con sus peculiaridades, pero hay algo que afecta a gran cantidad de seres humanos, no soportan pasar desapercibidos, todos tenemos la necesidad de que se nos tenga en cuenta, eso es algo normal, es la media, pero cuando se sale de la media, hacia abajo o hacia arriba es cuando el resto te rechaza, se puede tener una falta de autoestima y necesitar ser alguien para lo demás, es algo funesto, que se manifiesta de muchas formas, pero hay dos con las que yo he contactado como principales, o la cortedad y esa timidez por creer que eres menos que nadie y entonces uno se aísla, y sufre en silencio, o el que opta por lo contrario, por llamar la atención hasta hacer el ridículo, ambas actitudes son producto de una falta de autoestima.

El mundo, aparentemente, está lleno de gente buena, simpática, agradable, entonces el que necesita imperiosamente llamar la atención lo tiene muy difícil por ese camino, existe mucha competencia, por tanto, se va al lado contrario, se hace el mal educado, desagradable e incluso agresivo, pero en definitiva va buscando destacar de alguna forma, lo vemos en todos los ámbitos, en la TV, en el periodismo, entre los vecinos e incluso en los mismos foros, pero en definitiva es una forma de falta de autoestima, digna de compasión.

¿Qué pensáis?

Asexperia
09/08/2014, 17:03
Un interesante tema que has elegido Lerma-2, y mas aun la forma en que lo introduces.

Yo siempre me he referido a que las personas debemos desarrollar una autoestima neutral.
Esta autoestima ni es muy alta ni es muy baja. Mas bien la persona con autoestima neutral
mantiene una actitud invariable ante los halagos o ante los desprecios y ataques.

Esta es una escala de la autoestima:

1- Muy baja
2- Baja
3- Neutral
4- Alta
5- Muy alta

Las personas con alta autoestima se creen superiores a los demás y creen que todos debemos rendirle pleitesía.

En tanto, las personas con baja autoestima creen que no valen nada para los demás, por esto se aíslan y hasta llegan a desarrollar un cuadro de depresión.

Saludos.

PD: Este hilo debería estar colocado en Psicología.

Asexperia
13/08/2014, 16:58
Hello

¿Cuál es tu profesión Lerma-2?

Asexperia
14/08/2014, 21:22
Lerma, te esperamos de vuelta por acá.