PDA

Ver la versión completa : Conozcamos mejor a esta gran dama, activa compañera forista nuestra,



Emeric
08/08/2014, 10:31
amén de excelente escritora, y persona. :clap2:

Un besito, querida Ebúrnea. :kiss:


http://www.youtube.com/watch?v=4pKi5lyuap8

Emeric
08/08/2014, 14:18
Me gustó mucho esta versión B muy suya de una famosísima fábula ... :thumb:


http://foros.monografias.com/showthread.php/64452-La-cigarra-y-la-hormiga-Versi%C3%B3n-b

Emeric
08/08/2014, 17:28
A ella también le gustan los versos, como en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64986-Palabra

m.san pedro
09/08/2014, 06:28
Gracias Emeric por tu aportación, aunque tardía, pues mucho me temo que cansada y aburrida de recibir tantos menosprecios y rechazos por defender un lenguaje y una cultura totalmente ajena en un foro latino-americano que se precia de ser educativo, pero que no quiere entender o aceptar las carencias de libertad de expresión y pensamiento más actuales, imponiendo unos criterios de marginación totalmente impropios del siglo en que vivimos, mucho me temo que los españoles que participamos seamos cada vez menos siguiendo su ejemplo.

Efectivamente es una gran mujer y una gran pérdida y los que pudimos debatir poco o mucho con ella siempre la echaremos de menos valorando su inmenso trabajo por aportar luz de conocimiento en innumerables temas, vaya este testimonio como homenaje a su recuerdo.

tutifruti
09/08/2014, 07:32
Ha hecho falta llegar al límite de la paciencia (por parte de Eburnea, y los que la seguíamos), para reconocer las cosas y llamarlas por su nombre. Bueno diremos aquello que nunca es tarde si la dicha es buena.

Templanza
09/08/2014, 07:33
Hace un tiempo coincidí con Eburnea en el Café Literario, y el recuerdo que tengo de ella es el de una mujer sabia, inteligente, luchadora, valiente y con el carácter suficiente para plantar cara a cualquiera que intente menospreciarla en su valía.

Aporto uno de sus relatos tan hermosos de aquella época. Lo he buscado entre hilos perdidos en la memoria, pero ha merecido la pena, ella merece esto y mucho más...


YO SOY KIACATUIA, LA DE LAS 1OO VIDAS

Soy hija del Dios tártaro Kiacatú y de la princesa Bulgana, esposa de Argón, señor de los Tártaros de Levante. Nadie, excepto mis padres, ha sabido nunca la verdad de mi nacimiento. Mi primera madre tomaba un día sombra en el río, junto a sus esclavas, cuando elevó al cielo sus ojos: Eran verdes como las esmeraldas. Mi padre (Dios invisible) la amó desde ese momento. Se le hizó presente entrando en sus estancias en aquella noche de verano. La brisa movía ligeramente las cortinas. Se amaron y gozaron secretamente su pasión, pues él era un Dios y la trasladaba hasta una estrella acogedora. Volvían al amanecer de su viaje astral, sin que nadie notara que ella había faltado del lecho.
Cuando yo nací mi padre me concedió dos regalos: Uno, Tendría 100 vidas de 60 años de duración, pero desde los 18 hasta el final gozaría de la lozanía de la juventud. Pasado mi tiempo me reencarnaría, naciendo de nuevo de otra madre. Dos: Tendría MEMORIA completa y total de todo lo ocurrido en mis vidas anteriores, para bien o para mal.

Como lo recuerdo todo, quiero contaros una vida: Sucedió en el tiempo que vosotros llamarías 1275 y siguientes años.
Después de un largo y agotador viaje, siempre en dirección del viento griego, llegaron a nuestra ciudad - Chemeinfú - en la ruta de la seda, tres viajeros. Yo entonces era hija de la esposa del Gran Khan y éste ( que no sabía que era medio diosa) creía que era mi padre. Era adolescente. Los viajeros eran venecianos, una tierra muy lejana. Pero los dos mayores, Micer Nicolo y Micer Mateo ya habián comerciado y eran muy amigos de "mi padre".
En la cena de bienvenida, acudí acompañando a mi madre. Un velo azul claro, bordado con estrellas cubría mi rostro. Los viajeros, con sus galas y presentes entraron en el salón. Les acompañaba el joven Marco de 17 años. Mis ojos, esmeralda, se clavaron en los suyos,violeta, sin importar que estuviese también allí mi prometido. No pudimos probar bocado. Nuestros ojos, sin mirar, se encontraban en un un punto incierto. No oíamos la música sólo el palpitar de nuestros corazones.
Al siguente día, Marco partió como embajador a una misión del Gran Khan. Al volver contó cosas maravillosas. Todos lo alabaron por su sabiduría y destreza. Yo estaba ya casada y tenía un hijo, pero no lo había olvidado ni un minuto. Habían pasado cuatro años y Marco había madurado en su belleza viril. Mi espíritu volaba hacia él. Pasadas tres noches, salí al jardín de los naranjos, con luna menguante; él me esperaba. No hubo antes ni después, sólo un "ahora" en que la vida entera se fundió en un beso.
Así pasaron noches y noches, al amparo de mis artes de medio diosa, capaz de cubrir un jardín con bruma o de realizar aquel viaje astral.
Marco iba y venía en sus misiones de embajador del Khan y cada vez tenía más prestigio. Nuestra pasión duró 17 años, hasta que él tuvo que regresar. Me dijo un día: "!Qué extraño, eres exactamente igual de bella que el día que te conocí". - Son los ojos del amor, contesté.
Un tiempo después supe que lo habían hecho preso. En la cárcel escribió sus VIAJES y lo tituló "LIBRO DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO". Lo que nadie sabe es que yo soy una de esas MARAVILLAS.
Otro día os contaré nuevas historias de amor: mías o de otros: Yo conozco los secretos del Mundo
Ebúrnea


Hay silencios que duelen e injusticias que perduran, pero tu recuerdo de mujer generosa y con una gran cultura, no hay quien pueda hacerlo desaparecer, aunque lo intenten...

Un abrazo

P.D.: Gracias Emeric por abrir este hilo y dar la posibilidad del agradecimiento. Eres un sol y demuestras tener la humanidad que les ha faltado a muchos.

Avicarlos
09/08/2014, 08:05
No me sorprendió la decisión de la amiga Eburnea, ya que la cuenta en el foro de :
Ayuda& Soporte del día de ayer con sus cinco mensajes lo aclaran.

Para quien tenga interés en conocerlo, allá puede leer, si es que antes no desaparecen como tantos otros mensajes han desaparecido. Pero en esta ocasión, ya se entendería.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
09/08/2014, 10:14
Esta versión B de otra fábula muy conocida también me gusta mucho. :clap2:


http://foros.monografias.com/showthread.php/60912-El-cuento-de-la-lechera-Versi%C3%B3n-B

Asexperia
09/08/2014, 10:48
Buenos dias a todos/as.

Por favor no sigan que me voy a poner a llorar. Creo que siento un gran
complejo de culpa por mi conducta justa y equilibrada siempre.

Un saludo de Asexperia.

Emeric
09/08/2014, 14:01
Y, ¿ qué me dicen de esta serie suya ?


http://foros.monografias.com/showthread.php/63935-La-can%C3%ADcula-1

Es como si estuviéramos viendo una película. :thumb:

Eburnea
09/08/2014, 18:21
Cuando las emociones embargan, faltan las palabras y yo estoy emocionada. Aunque me he despedido, es imprescindible que tome prestados estos versos de Machado:

“Moneda que está en la mano,
Quizá se deba guardar,
La monedita del alma,
se pierde si no se da”.

Una porción de mi “monedita” ya no se pierde, pues queda para siempre con ustedes.

GRACIAS

Y a ti, querido Eméric, que has escogido los escritos quizá más estimados por mí, permíteme que sea yo quien sitúe la segunda parte de “LA CANÍCULA”. Estaba dedicada a mi madre; ahora también te la dedico a ti.

No olvidaré. Queda como todo lo esencial en esa palabra no dicha.

Un abrazo

Ebúrnea

-------------------------------------------------------------------------------------------------

LA CANÍCULA ( DOS)



Se despertó repentinamente. Aparentemente todo seguía igual; sin embargo, se sintió extraña. Algo había cambiado, pero ¿qué?. Se despertó del todo y se sentó. Permaneció un rato atenta y concentrada y, de pronto, cayó en la cuenta:!El silencio!. Había un absoluto silencio, que era incluso espeso. Las cigarras habían dejado su monótono “ric”, “ric”. No se movía ni una hoja y no había ningún jilguerillo volando por allí. Miró hacia el nido de la morera y estaba vacío. Miró el suelo y no vio hormigas…!Qué raro!; ningún insecto, ni una sola señal de vida.

Se puso en pie. Notó de golpe el sol de Agosto y se colocó el sombrero y las gafas de sol. Con la mano en la frente, como parasol añadido, oteó atentamente el horizonte. Estaba en un punto para ella privilegiado, pues tenía ante sí todo la panorámica: Abajo, el valle salpicado de tres o cuatro pequeñas poblaciones y más próximo una pequeña sierra en forma de semicírculo llamada “LA CORONA”. A dicha sierra pertenecía “PICO ROTO”, en el que ella se encontraba. El nombre era antiguo y venía porque cerca de la cima se hallaba una gran roca, un peñasco enorme, desgajado de la cumbre cientos de años atrás.

Era precisamente esa gran roca, que bordeaba el sendero, la que hacía invisible la casa hasta que estabas encima de ella. Una vez allí la panorámica era magnífica. La roca protegía la casa de los vientos del norte y le proporcionaban un microclima que se agradecía en invierno. Ante ella, una explanada en la que todavía crecía el bosque, pues ningún pico alcanzaba los 1500 m. de altitud. En dirección sur, no se podía continuar, un precipicio rocoso lo impedía. Sin embargo el lugar era extraordinariamente bello. En su falda nacía un torrente y enseguida cobraba ímpetu dado el desnivel. Susana tenía amistad con algunos montañeros que habían escalado aquella pared, pero ella no se había atrevido nunca. Tenía sólo unos 75 m. pero era peligrosa. Ella practicaba senderismo y con eso le bastaba.

De pronto vio la columna de humo. Estaba dos colinas al este de la suya. No lo podía creer. Corrió hacia la casa y subió a la buhardilla, al observatorio. Se situó ante el catalejo pequeño y lo fue haciendo virar. Se fijó atentamente y el corazón casi se le para en el pecho: En su propia colina, en “PICO ROTO”, aunque lejos todavía, vio las llamas que devoraban los árboles y ascendían vertiginosamente. Como no había viento calculó que aún tardarían en llegar. Su mente se convirtió en un torbellino. - - No tengo móvil, es igual, hay guardabosques, que habrán dado la noticia. Seguro que las avionetas antincendios han salido y mi padre ya ha dado la alarma. Sí, sí, me buscan, seguro que sí.

Mientras lo pensaba puso la tele e hizo un barrido rápido de emisoras: Ninguna decía nada, ni la radio. ¡Todavía no lo habían descubierto!, o no lo habían comunicado. No lo sabía. Sólo sabía que no había tiempo que perder. Corrió a su cuarto y se vistió con su equipo de senderismo, que incluía unos pequeños prismáticos. Pasó por la cocina y cogió unas galletas y dos cantimploras que metió rápidamente en una mochila. En el garaje cogió una cuerda que arrolló a la cintura por si acaso.

Ya fuera de casa, miró por los prismáticos. El fuego avanzaba y empezaba a notarse el olor a quemado que unas ráfagas de vientecillo que se estaba levantando transportaban. El tiempo apremiaba. Valoró la circunstancia, la dirección del viento y supo que sólo tenía una alternativa, descartado el coche: Descender por el cortado de roca.

No tenía piolet, ni crampones, ni clavos:!NADA!, ni siquiera guantes. Las botas eran buenas, pero no de escalada. Ya no podía detenerse a pensar. Se dirigió al precipicio y después de miró fugazmente su casa, apenas un minuto: Todo seguía tranquilo, demasiado tranquilo.

Comenzó el descenso. Se agarraba a las piedras salientes, a las pequeñas oquedades, donde podía. A veces le resbalaban los pies y frenaba sin saber ni cómo. Vio sangre en sus manos, pero no sintió que le dolieran. Concentró todo su ser en no mirar hacia abajo, para que no le dominara el vértigo. El vientecillo le movía el pelo y le traía ráfagas de humo. No quiso pensar en ello, sólo en que su camino era el correcto y que debía llegar al arroyo, que actuaría de cortafuegos.
A punto de culminar el descenso miró hacia arriba y vio la llamarada, la lengua de fuego que lamía su casa. ¿Cuánto tiempo llevaba descendiendo?. ¿Acaso era posible que el fuego hubiera corrido como reguero de pólvora?. ¿O quizá había ido deteniéndose y su descenso era muy lento?. No lo sabía, había perdido toda noción. Tampoco sentía cansancio, ni dolor, ni miedo: Increíblemente estaba sosegada y bien.

Miró, esta vez sí, hacia abajo y vio el arroyo a sus pies. El agua rompía contra las piedras y corría muy rápida, buscando su curso. El sol filtraba sus rayos y en algún lugar no muy lejano destacaba el arco iris. Un lecho de hierba de un verde intenso contrastaba con el rosa fuerte de las azaleas, que bordeaban el arroyo. Respiró profundamente el aire lleno de aromas de aquel paraíso y notó como ráfagas suaves de brisa rozándole el rostro. Se agradecía en un día de canícula tan intenso. Y cayó en la cuenta de que planeaba con los brazos: Volaba. Pasó sobre el arroyo en vuelo rasante, pero volvió a ascender. En un punto lejano sintió como la envolvía la sonrisa de su padre. Soltó la mochila y se desató la cuerda. Las galletas le rodearon la cabeza y comenzaron a girar a su alrededor. ¡Parezco una Estrella con sus planetas! Rio y gritó para oír su propia voz. El eco se la devolvió, limpia y perfecta, como si fuera una soprano. Las cantimploras flotantes soltaban gotas de agua sobre ella en una pequeña y exclusiva lluvia y la cuerda serpenteaba y volteaba, invitándola a saltar, como cuando era pequeña y jugaba a la comba con sus amigas. ¡Qué bien!. Nunca había pensado que pudiera experimentarse tanta delicadeza, tanta sensualidad y tanta paz a la vez.

Realizó un giro de 90º y volvió a descender. El arco iris seguía donde el arroyo rompe en las rocas. Lo miró profundamente porque le atraía como un imán. La vio. Tras los colores la divisó. Primero difusa, luego claramente, con sus brazos extendidos y las palmas de las manos hacia arriba. Se dirigió hacia allí, hacia el lugar seguro, hacia el final de su viaje. Aleteó ya muy despacio para entrar por el centro del arco iris y detenerse poco a poco. Se encontró en un lugar, exento de vegetación y en semipenumbra. Las paredes tornasoladas cambiaban de aspecto constantemente, como si en ellas se proyectaran sombras chinescas infinitas. Algunas de esas imágenes le evocaban sensaciones que deseaba retener y no podía. Yo no volaba, caminaba despacio. Iba descalza, con los pies sumergidos hasta los tobillos. La silueta que había visto, se aproximaba y se alejaba; era como un juego. Quiso correr pero no se movía del sitio… ¿o sí?. La idea que tenía de perspectiva y de medidas no le servía, así que decidió no hacer nada. Pensó en la música que le gustaba a su madre; ¿por qué lo pensaba?. Inmediatamente, el lugar se llenó con el sonido de la sinfonía nº 40 de Mozart. No se sorprendió; nada la alteraba. Unas sombras chinescas danzaban sobre el nenúfar. Se incorporó y bailó también. Al fondo veía ahora una cortina de agua muy difuminada. Tras ella la esperaban, pero no tenía prisa; disfrutaba uno a uno de todos los sentidos. Saboreó una gota, luego se mojó las manos y las pasó entre el cabello. Cesó la música y la danza, pero persistió la sensación de frescor y bienestar. ¿Dónde estaba su casa? ¿Y su padre?. ¿Realmente se había producido un incendio? ¿Estaba dormida o despierta?. Hizo un gran esfuerzo para saberlo, pero la mente no le respondía. Al fondo, tras la cortina de agua, la silueta de su madre la llamaba y la atraía, pero a la vez, desde una profundidad sin nombre se iba haciendo más y más potente un sonido. – Quiero despertar- se dijo, suena un claxon, alguien llega. Los párpados pesaban. La silueta extendía los brazos y la llamaba, pero una orden interior le exigía que abriera los ojos.


¡Santo cielo!, mamá, dímelo tú, que yo no lo sé.

Desde el fondo del arco iris, la madre sonrió.

Carlet, Agosto de 2013

Emeric
10/08/2014, 05:43
Y a ti, querido Eméric, que has escogido los escritos quizá más estimados por mí, permíteme que sea yo quien sitúe la segunda parte de “LA CANÍCULA”. Estaba dedicada a mi madre; ahora también te la dedico a ti.

No olvidaré. Queda como todo lo esencial en esa palabra no dicha.

Un abrazo

EbúrneaLas gracias te las doy yo a ti por eso, y por todo lo demás que nos has aportado en tantos hilos y en tantos foros de monografias.com ...

Esta es tu casa. Quédate con nosotros ... :kiss:

krlos1328
11/08/2014, 19:50
"Esta es tu casa. Quédate con nosotros ..."


¿Por qué se va? :( , me gusta lo que escribe... ¿no se puede evitar?

Emeric
12/08/2014, 04:44
"Esta es tu casa. Quédate con nosotros ..."Sé lo que ocurre ¡Quédate, porfavor!"
Hola, krlos.

Si sabes lo que ocurre, ya entiendes por qué se fue ... Saludos. :yo:

krlos1328
12/08/2014, 18:56
Hola, krlos.

Si sabes lo que ocurre, ya entiendes por qué se fue ... Saludos. :yo:

Sí :(:(... yo no regresaría.

Saludos también Emeric.

Emeric
13/08/2014, 03:23
Sí :(:(... yo no regresaría.Te entiendo. Saludos. :yo:

Emeric
25/08/2014, 18:08
Me alegro mucho de que Eburnea esté nuevamente participando en varios foros con nosotros, cada vez que así lo desee. :thumb:

Emeric
08/09/2014, 17:55
Gracias Emeric por tu aportación, aunque tardíaDe nada. Como decimos en francés : "Il n'est jamais trop tard pour bien faire". :yo:

Emeric
09/09/2014, 17:56
P.D.: Gracias Emeric por abrir este hilo y dar la posibilidad del agradecimiento. Eres un sol y demuestras tener la humanidad que les ha faltado a muchos.Gracias. Espero que sigas participando. Saludos. :wave:

Asexperia
09/09/2014, 18:26
Busqué el nombre de "Margarita Martínez Marza" en google y esto fue lo que encontré:

1- El video del primer post

2- El hilo Carta abierta iniciado por Eburnea en monografias.com

Mas nada. Esa es la gran escritora.

San Experia.

Emeric
09/09/2014, 18:39
Asexperia escribió :

"Esa es la gran escritora".

La calidad no se mide con la cantidad. Puede uno haber escrito y publicado poco, pero si es de calidad, se nota enseguida. Y eso es lo que pasa con los escritos que he leído de Eburnea.

Asexperia
09/09/2014, 18:46
La calidad no se mide con la cantidad. Puede uno haber escrito y publicado poco, pero si es de calidad, se nota enseguida. Y eso es lo que pasa con los escritos que he leído de Eburnea.

Claro, porque a ti no te han tocado las criticas mal intencionadas de parte de esa forista.

Emeric
10/09/2014, 05:06
Claro, porque a ti no te han tocado las criticas mal intencionadas de parte de esa forista.Favor de no dañar este tema también con tus problemas personales con Eburnea.

Asexperia
10/09/2014, 09:13
Ya en éste foro sabemos bien quien es Ebúrnea. Sigue investigando y trae mas información que no sepamos.

Emeric
10/09/2014, 16:02
Ya en éste foro sabemos bien quien es Ebúrnea.Entonces, no molestes.

Asexperia
10/09/2014, 16:31
Favor de no dañar este tema también con tus problemas personales con Eburnea.

Yo no tengo problemas personales con nadie en este foro, quizás serian problemas cibernales. Yo no conozco a ninguno de los que aquí participan.

Emeric
10/09/2014, 16:35
Asexperia escribió :

"Esa es la gran escritora".

La calidad no se mide con la cantidad. Puede uno haber escrito y publicado poco, pero si es de calidad, se nota enseguida. Y eso es lo que pasa con los escritos que he leído de Eburnea.Como esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/61287-Un-pulso

Asexperia
10/09/2014, 16:49
He leído muchos escritos de Ebúrnea y no me han gustado para nada.

Juan Florencio, Argonauta, Avicarlos, San pedro, etc. han dicho: "Me voy" y lo cumplen, sin embargo tu amiga lo afirmó y aun sigue aquí.

Me doy de baja de éste hilo, no vale la pena continuar.

---------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------

Emeric
11/09/2014, 04:51
He leído muchos escritos de Ebúrnea y no me han gustado para nada.Porque no eres objetivo. Has dejado que tus discrepancias con ella en otros hilos te impidan reconocer su gran talento narrativo.

Eburnea
11/09/2014, 10:11
https://plus.google.com/108316160149051842185/posts/1YgffXgB4TR

https://plus.google.com/108316160149051842185/posts/aHtgQpYK4TZ

https://plus.google.com/108316160149051842185/posts/Vb8bceRsgo8

https://plus.google.com/108316160149051842185/posts/3FCmmxdKaKV

Emeric
11/09/2014, 18:40
Incluso, Eburnea no sólo sabe escribir bien sino que, también, es buena crítica literaria. :clap2:

Emeric
12/09/2014, 07:57
Juan Florencio, Argonauta, Avicarlos, San pedro, etc. han dicho: "Me voy" y lo cumplen, sin embargo tu amiga lo afirmó y aun sigue aquí.Cada cual puede ir y venir como lo desee, exceptuando a los expulsados definitivamente. Y yo me alegro mucho de que Eburnea siga participando, pues sus aportes son de gran calidad, para provecho de todos. :nod:

Emeric
13/09/2014, 05:36
He leído muchos escritos de Ebúrnea y no me han gustado para nada.Eso es lo de menos. Lo que no puedes negar es que ella escribe muy bien, mucho mejor que tú y yo. :nod:

Eburnea
13/09/2014, 05:37
http://www.clubdelectura.cl/content

Templanza
13/09/2014, 07:12
No te hace falta demostrar tu valía, Eburnea. En cambio la de otros queda en entredicho continuamente... Los lectores sacamos conclusiones al leer, y sabemos ver... Y nos damos cuenta de lo que se queda y lo que se va... Seguro que por este comentario alguien se siente herido en su autoestima, pero es lo que tiene creerse más de lo que uno es... Hay situaciones que son inaguantables...

Sigue Emeric, prescinde de quien no soporta el amor hacia alguien que no sea él mismo...

Un saludo. Siento que no se tomen medidas para erradicar esta situación... es una pena, pero quien sale dañado es el foro, y seriamente...

Eburnea
13/09/2014, 19:18
Hola: Deseo hacer un par de aclaraciones.

En primer lugar matizar que, tal como afirma Emeric, el hecho de que no participe de forma habitual no significa que no pueda hacerlo. En ningún sitio firmé ni empeñé mi palabra al respecto y nunca fui expulsada por el personal con competencias para ello. Sencillamente perdí motivación, que la tuve, y mucha. Ello no quita que si en algún momento considero por la razón que fuere que quiero o debo intervenir lo haga, independientemente de las opciones que otros compañeros hayan tomado de no regresar, participar o no; los criterios de cada cual son muy personales y respetables.

Otro matiz (Templanza, !gracias!) es que si he situado unos enlaces, que conducen a reseñas de libros, no lo hago con ánimo de demostrar nada. A estas alturas de la vida creo tener algo clara mi autogestión , mi posición y quién soy y no pretendo valer más que nadie, ni menos; todos tenemos nuestro valor. Lo que sucede es que desde muy muy antiguo tengo costumbre de reseñar cada libro que leo y es algo que me es natural desde la infancia. Encontré un foro muy interesante en Internet dedicado casi en exclusiva a ello y no es que participe en él desde hace años reseñando y comentando reseñas de otros, sino que me ha parecido que algunos foristas de monografías interesados por los libros pueden encontrar ahí orientación para lecturas, participación con sus reseñas o comentarios, preguntas...etc a la de otros lectores. Es un foro para quienes están interesados por los libros en cualquiera de sus variantes. Yo participo desde hace años, pero eso es lo de menos; lo que he querido es darlo a conocer para ampliar el campo cultural de quien lo desee. El hecho de que tan sólo haya puesto enlaces sin explicación ( bastante mal por cierto, no acabo de acertar a poner un link) se debe a mi real falta de motivación aquí, lo confieso.

No pretendo ni gustar ni situarme en posiciones extremas de todo o nada, porque no me parece razonable. Agradezco sinceramente a quienes me estimulan con su deferencia y aliento y por lo demás poco que añadir. Me considero libre para hacer lo que estoy haciendo ahora : dar una explicación, leer, estar ausente... Mi compromiso es con el respeto y con la cultura.

Saludos

Ebúrnea

Emeric
14/09/2014, 06:27
no acabo de acertar a poner un linkHola, Eburnea. Para eso, debes hacer lo siguiente :

1. Cuando abres un post, vas a ver en la parte superior, tres hileras de símbolos de funciones. Uno de ellos dice, cuando haces clic sobre el mismo, : "insertar video". Está en la segunda hilera de símbolos, y es el cuarto, de derecha a izquierda.

2. Cuando éste se abre, pegas ahí la dirección del enlace, como voy a hacerlo con tu enlace del post 34.

Y sale así, con letras azules :


http://www.clubdelectura.cl/content

Espero haberte ayudado.

Saludos. :yo:

Emeric
14/09/2014, 10:38
En primer lugar matizar que, tal como afirma Emeric, el hecho de que no participe de forma habitual no significa que no pueda hacerlo. En ningún sitio firmé ni empeñé mi palabra al respecto y nunca fui expulsada por el personal con competencias para ello. Sencillamente perdí motivación, que la tuve, y mucha. Ello no quita que si en algún momento considero por la razón que fuere que quiero o debo intervenir lo haga, independientemente de las opciones que otros compañeros hayan tomado de no regresar, participar o no; los criterios de cada cual son muy personales y respetables.Así es. :thumb:

Eburnea
14/09/2014, 12:59
Gracias, Emeric, por todo. Me resulta de gran ayuda tu información para insertar enlaces. El que no sabe es como el que no ve; eso me pasaba a mí en esto. Gracias de nuevo.

Ebúrnea :idea::shock::-P

Emeric
14/09/2014, 14:57
Gracias, Emeric, por todo. Me resulta de gran ayuda tu información para insertar enlaces. El que no sabe es como el que no ve; eso me pasaba a mí en esto. Gracias de nuevo.

Ebúrnea :idea::shock::-PDe nada. Si tienes cualquier otro problema técnico, consúltanos, y te ayudaremos. :yo:

Asexperia
14/09/2014, 15:44
Lambón:
adj. y s. amer. [Persona] delatora o muy aduladora: los lambones del director.

Adulador:
adj. y s. Que adula o prodiga alabanzas interesadas para conseguir el favor de una persona: frase aduladora; es un adulador que no deja de piropearte.

Del DRAE

Emeric
14/09/2014, 16:00
Lambón:
adj. y s. amer. [Persona] delatora o muy aduladora: los lambones del director.

Adulador:
adj. y s. Que adula o prodiga alabanzas interesadas para conseguir el favor de una persona: frase aduladora; es un adulador que no deja de piropearte.

Del DRAEFuera de tema.

Emeric
15/09/2014, 05:31
Incluso, Eburnea no sólo sabe escribir bien sino que, también, es buena crítica literaria. :clap2:Si les interesa esa profesión, pueden ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63087-%C2%BF-C%C3%B3mo-se-llega-a-ser-CR%C3%ADTICO-LITERARIO?highlight=se+llega+a+ser+critico+literar io

Emeric
15/09/2014, 17:55
Sigue Emeric, prescinde de quien no soporta el amor hacia alguien que no sea él mismo...¡ Toma, Asexperia ! :lol:

Emeric
17/09/2014, 04:46
Para que tengan acceso directo :


https://plus.google.com/108316160149051842185/posts/3FCmmxdKaKV


https://plus.google.com/108316160149051842185/posts/Vb8bceRsgo8


https://plus.google.com/108316160149051842185/posts/aHtgQpYK4TZ

Emeric
22/09/2014, 18:34
No pretendo ni gustar ni situarme en posiciones extremas de todo o nada, porque no me parece razonable. Agradezco sinceramente a quienes me estimulan con su deferencia y aliento y por lo demás poco que añadir. Me considero libre para hacer lo que estoy haciendo ahora : dar una explicación, leer, estar ausente... Mi compromiso es con el respeto y con la cultura.Bien dicho. :clap2: Sigue así, que lo haces muy bien. :thumb:

Emeric
23/09/2014, 05:30
Los que deseen dialogar con Eburnea, también pueden hacerlo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65675-Dialogando-con-Eburnea?highlight=dialogando+con+Eburnea

Asexperia
23/09/2014, 09:28
A ver que les parece esto:

Enviado por Eburnea (la Critica) con especial dedicatoria a Emeric:

Claro que terminaba mencionando a su “amigo Eméric” y su “¡Puaff! de asco”, el asco que supuestamente suscito, ya que ha sido consentido en más de una ocasión por los moderadores.

El otro forero, especialista en copar posts a los que nada aporta más que veneno contra quienes son su obsesión : Homosexuales y musulmanes, tan sólo ha respondido siempre con frases de desprecio, a veces ni frases, sino emoticonos y “gestos” como “puafff”, que indican asco. Y no lo he consentido, como no consiento que se menosprecie a los “árabes”. ( y me estoy refiriendo a Eméric).

!Como cambian los tiempos y las personas!

Eburnea
23/09/2014, 10:20
Pues, sí; querido. Como tú no te cansas de decir, todo es un DEVENIR. Estamos en constante evolución y nuestras formas de pensar, si no somos pedernales (que haberlos haylos y de piedra berroqueña) al conocer mejor otras variables, comprender mejor las circunstancias, entender mejor a las personas, reflexionar, reconsiderar... o sea, lo propio de humanos sensibles, sensatos y racionales..... podemos variarlas. De hecho giramos "x" grados nuestros criterios, si nos parece oportuno, lógico o más acorde a lo nuevo que sabemos. Una persona con claro concepto ético y que superó emocionalmente la adolescencia y que no es soberbia ni anda por la vida con orejeras, no tiene empacho en rectificar: ¿No dicen que es de sabios?. Aunque no lo fuera. Quizá hubo cambios en los criterios de Emeric , en los míos hacia sus cambios, o al revés, pero no es asunto tuyo. En el momento en que escribí aquello, que asumo, tuve mis razones, pero esas razones no existen hoy, o al menos no las aprecio, y no tengo empacho alguno en rectificar, no de mis ideas, sino que variando la circunstancia varía el criterio y viceversa, y en consecuencia el trato. Deberías entenderlo , si algo cuyo nombre me callo no te cegara.

A día de hoy, seguiré reservándome mi libertad de criterio; no le he entregado a nadie un cheque en blanco. Si mañana, Emeric, o cualquiera, emite un criterio que considere homófobo o sexista o racista, expresaré mi discrepancia y lo explicaré. Eso sí, Asexperia, habrá que decírtelo y ya: Tienes mala fe. Intentas generar veneno, enfrentar a gente que quizá habiendo estada distanciada ha adoptado posiciones de concordia. Todo por aviesos sentimientos, que tú mismo podrás definir. Lo que has escrito era innecesario y sólo juega en tu contra, porque se te ve la intención. Te llamas psicólogo: ¿Eso es lo que buscas en tus pacientes?... ¿Rebuscar y rebuscar para resucitarles fantasmas y que riñan?. ¿Así es como tú eres feliz?.!Patético! . Si es así tendrás que plantearte tu calidad moral, que no se manifiesta sólo copiado y pegando frases lapidarias, sino con hechos. Éste de hoy es bien feo y a buen seguro que quienes lean lo que tú has escrito y lo que escribo yo se formarán su criterio y tengo la impresión de que no quedas muy bien parado: !Lástima!.

Como titularon el hilo ( en el que participo poco) "Conozcamos a Ebúrnea", sirva este pequeño apunte. Quedo bastante definida con lo que aquí he escrito. Ya me conoce quien tenga interés ( lo que agradezco infinito) un poquito más.

Saludos afectuosos.


Ebúrnea

Ebúrnea

Asexperia
23/09/2014, 13:41
El que escupe para arriba en la cara le cae.

Anónimo

Cuidado con el cocodrilo. :croc:

Asexperia
23/09/2014, 21:16
Emeric se ha quedado calladito.
Parece que no había leído esos "piropos" de parte de su amiguita la Critica. Post 48.

Como dice el titulo de este hilo: Conozcamos mejor a ésta gran dama, activa compañera forista nuestra.

Emeric
24/09/2014, 04:15
Efectivamente es una gran mujer y una gran pérdida y los que pudimos debatir poco o mucho con ella siempre la echaremos de menos valorando su inmenso trabajo por aportar luz de conocimiento en innumerables temas, vaya este testimonio como homenaje a su recuerdo.Tranquilo, que ella sigue con nosotros.

Emeric
25/09/2014, 04:44
mucho me temo que cansada y aburrida de recibir tantos menosprecios y rechazos por defender un lenguaje y una cultura totalmente ajena en un foro latino-americano que se precia de ser educativo, pero que no quiere entender o aceptar las carencias de libertad de expresión y pensamiento más actuales, imponiendo unos criterios de marginación totalmente impropios del siglo en que vivimos, mucho me temo que los españoles que participamos seamos cada vez menos siguiendo su ejemplo.¿ Es cierto eso, señora Administradora ?

Emeric
28/09/2014, 18:10
Como dice el titulo de este hilo: Conozcamos mejor a ésta gran dama, activa compañera forista nuestra.Y no es para que la denigres. Si no te gusta el tema, no entres.

Asexperia
28/09/2014, 20:52
Y no es para que la denigres.

Yo no denigro a nadie. Ella si que lo ha hecho.

Emeric
29/09/2014, 06:36
Yo no denigro a nadie. Ella si que lo ha hecho.STOP. No sigas estropeando un tema que no tiene que ver contigo.

Asexperia
29/09/2014, 13:04
Ya hice mi aporte a este hilo, me retiro del mismo.

Gook luck.

Emeric
29/09/2014, 14:05
Ya hice mi aporte a este hilo, me retiro del mismo.Aporte, no; denigraciones. Y bueno que haya decidido dejarnos tranquilos.

Emeric
21/10/2014, 16:26
Incluso, Eburnea no sólo sabe escribir bien sino que, también, es buena crítica literaria. :clap2:Si les interesa esa actividad, vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63087-%C2%BF-C%C3%B3mo-se-llega-a-ser-CR%C3%ADTICO-LITERARIO?highlight=ser+critico+literario

Emeric
29/10/2014, 06:10
Les anuncio que voy a abrir un nuevo tema, fruto de cierta inspiración que ha producido en mí la lectura de la prosa de nuestra amiga Eburnea.

Estén pendientes ... :wave:

Emeric
01/11/2014, 15:09
Será aquí mismo, en Café Literario ... :yo:

Avicarlos
05/11/2014, 08:08
Emeric, tus esfuerzos son vanos, ya que quienes saben leer se avergüenzan de leer a a Asexperia:

Es alucinante ver la baja estima del forero- Asexperia, (Amo supuesto de los foros de monografías), viendo su falta de sentido del ridículo.
Cae cada vez más bajo con su pretendida Titulitis y zafia Elocuencia, dirigida principalmente contra la persona menos indicada para denigrar por su dignidad y vastos conocimientos profesionales. Tales improperios redundan en patentizar la falta de calidad de quien los emite.

Se ha cargado con su altanería de baja estopa, a este medio de comunicación que resultaba atractivo. Se evadieron foreros de valía y difícil será levantar de nuevo el foro mientras los modales del referido sigan su esperpéntica carrera.

No hace falta esperar ninguna moderación (inexistente ya que seguro Nanupeca también se evadió hastiada de su amo).
Pocas esperanzas tengo en que este foro al que acudí hace cinco años y disfruté de coloquios con personas amables e inteligentes, vuelva a sus cauces de efectividad en interés del entretenimiento y puesta al día de conocimientos actuales y antiguos.

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
05/11/2014, 09:15
Debo agradecer públicamente y con el corazón en mis manos que, en tan "desigual batalla" en la que nunca me di por vencida, haya tenido apoyos, aun sabiendo que no existían iguales reglas del juego. Otros, sabedores muchos de quién es el amo, callaron por miedo a que fueran ninguneados o con excusas de baneados, algo a lo que casi nadie se expone ( ni a que te borren tus trabajos).

Imagino que quizá para tener el aval de que no lo molesten y dejen publicar a sus anchas, más de uno, que ha visto, no se ha enfrentado. Supongo que participar en este foro es para muchos una salida importante a sus inquietudes y no se lo juegan. O sencillamente no simpatizan conmigo o creen que no merece la pena: Están en su derecho.

De ahí que valore enormemente a quienes dieron la cara por mí, también a quienes no están o quienes ocasionalmente entraron para decir lo que consideraban justo. No tenían el porqué y lo han hecho. Esto ha sido una experiencia. Muy emocionante en lo que respecto a Avicarlos, Emeric, San Pedro, once y alguno más a quienes quizá jamás conozca personalmente y que nada pueden obtener de mí; tan sólo mi agradecimiento y amistad.

De otro lado, me ha servido para ver en carne propia, cómo desde lo más pequeño ( !Qué será en las altas esferas!) la maquinaria de la corrupción intenta eliminarte cuando no convienes, ante miradas pasivas, que también comprendo.

El hecho de que hayan querido eliminarme, me convierte en ganadora de un lamentable enfrentamiento odioso para mí. Es la primera vez que se han dirigido a mí con palabras obscenas, pero, también es la primera vez que he atisbado el sentimiento que en su día habrán tenido aquellos que queriéndolos silenciar quemaban sus obras. Ellos merecieron la pena y sus libros nunca fueron quemados del todo (aunque algunos como los de la biblioteca de Alejandría perecieran para siempre). Y he vuelto a recordar que lejos de tener temor o dar alabanza al poderoso hay que mantenerse en pie, sobre todo cuando se tienen recursos y no engaños. !Miedo, nunca!

A cada cual le deseo lo que merece y a dos o tres en especial, además de mi agradecimiento, mi más entrañable abrazo.

Ebúrnea (Margarita Martínez)

Valencia 5/Noviembre/2014

ArieliSs!!
05/11/2014, 10:57
Gran dama Eburnea, sin lugar a duda. Lo que no entiendo es qué motiva a algunos a expresar sus opiniones negativas sobre ella. Digo, si uno no le gusta algo que le gusta a la gran, gran mayoría, no veo la necesidad de darlo a conocer; mejor seguir caminando y mirar para otro lado. :bored:

ArieliSs!!
05/11/2014, 11:05
... en un foro latino-americano que se precia de ser educativo (...) mucho me temo que los españoles que participamos seamos cada vez menos siguiendo su ejemplo. ...
Tal vez veo innecesaria la mención de que el foro es latino-americano como si ello fuera parte de la causa del problema que menciona, Sr. m.san pedro. También lo veo en el hecho de que escriba del gran valor de que los españoles pertenezcan a estos foros, como si el haber nacido en los límites geográficos de lo que se denomina España lo haga a uno estar a un nivel superior como miembro. Claro, diferente hubiera sido su intervención si viviéramos en el siglo XVI. En fin...

acsa.32
05/11/2014, 12:09
Pregunta: ¿eliminaron el tema que creó Ebúrnea consultando acerca de que alguien trató de controlar su equipo y en el que hice un comentario en este foro?

Rudyard
05/11/2014, 19:40
Buenos dias a todos/as.

Por favor no sigan que me voy a poner a llorar. Creo que siento un gran
complejo de culpa por mi conducta justa y equilibrada siempre.

Un saludo de Asexperia.
¿RECUERDA ÉSTO ASEXPERIA? ES UN ATAQUE EN TODA REGLA, pero lo único que hace es demostrar sus celos.

Eburnea
06/11/2014, 09:43
Tal vez veo innecesaria la mención de que el foro es latino-americano como si ello fuera parte de la causa del problema que menciona, Sr. m.san pedro. También lo veo en el hecho de que escriba del gran valor de que los españoles pertenezcan a estos foros, como si el haber nacido en los límites geográficos de lo que se denomina España lo haga a uno estar a un nivel superior como miembro. Claro, diferente hubiera sido su intervención si viviéramos en el siglo XVI. En fin...

Querido ArieliSs!!:

Quizá tengas razón, pero te ruego que valores estas palabras en el contexto en el que se produjeron. Mira, no sólo es que yo, y también alguno que salió en mi defensa, fuimos objeto de acoso y derribo , ya entonces, sino que por razones que ignoro hace unos meses una forista que insinuó que yo me alegraría de ser la que más lectores tuviera en el foro CAFÉ , en ausencia forzosa de ella y estando yo publicando una novela, me relacionó inmediatamente con los españoles conquistadores que en tiempos coloniales pisaron vuestra tierra para esquilmarla sojuzgarla... etc. Tuve que contestar a eso, que nada tenía que ver con el asunto y sí con mi nacionalidad.

Cuando llegué por primera vez a Monografías, encontré un hilo en Historia titulado " MALDITOS ESPAÑOLES QUE CONQUISTARON AMÉRICA". El tema a base de aportaciones había derivado finalmente al título "MALDITOS ESPAÑOLES". Recuerdo haber argumentado que en España nadie, absolutamente nadie tiene ya rastro alguno, ni ningún tipo de medición , comparación.... con Latinoamérica. Contrariamente, la mayor parte de la gente creo que lo estudiaron en el colegio y lo olvidaron; aquí no se lleva en carne viva, como comprendo que se lleve allí. Todos hablamos de ir y ver Iguazú, las pirámides Mayas, el Cono Sur, el Caribe.... Tristemente es muy caro. Además aquí vive mucha gente de ahí, yo tengo montones de alumnos y no existe ( lo percibo) esa dinámica que más bien nos asombra cuando vemos comentarios de ese tipo, como si no se hubiese olvidado algo que otros, de otras épocas hicieron, pero de lo que nada tenemos que ver nosotros, cuya problemática y dinámica es europea.

Aun así, comentando esto, un contertulio de monografías, mexicano para más señas me respondió que en México era incluso algo a destacar para conseguir un buen trabajo; el odio al español. Otro forista llamado Juan Florencio lo desmintió y dijo que se disculpara. Todo esto tuvo diatribas y si buscas quizá veas aún el hilo.

Es probable pues, que, en este contexto, se dijera aquello que a ti te parece mal. Pero lo cierto es que los españoles somos minoría en ese foro y a veces hemos tenido una cierta sensación de que se tenía en cuenta el hecho y que no éramos muy bien vistos. Al fin y al cabo somos descendientes de aquellos y eso, a lo que veo imprime carácter.

Te aseguro que aquí jamás, jamás de los jamases, he oído ni tenido noción de comparaciones de superioridad. Te repito que de compararnos con alguien lo hacemos con otros países de Europa, ya que estamos en la Unión Europea y compartimos moneda. Se tiene en altísimo valor, ALTÍSIMO, la literatura de ese continente y en general pocas simpatías con EEUU. Personalmente te digo que si me dieran a elegir qué libro corto llevarme a una isla desierta, tendría que echar una moneda al aire: La cosa estaría entre "CÁNTICO ESPIRITUAL"de S. Juan de la Cruz y "PEDRO PÁRAMO" de Juan Rulfo.

Esperando haber aclarado un poquito un supuesto malentendido, te saluda con todo afecto alguien que no sólo comparte idioma contigo, que es mucho, sino que considera que un océano no separa: UNE.

Y respecto a tu pregunta: La respuesta es sí. Me han eliminado temas. Borrado hilos de varios foros, títulos situados, ahora y en tiempos anteriores,. Siempre con impunidad. No te asombres, aquí pasan esas cosas.

Ebúrnea

Emeric
06/11/2014, 11:11
Gran dama Eburnea, sin lugar a duda. Lo que no entiendo es qué motiva a algunos a expresar sus opiniones negativas sobre ella. Digo, si uno no le gusta algo que le gusta a la gran, gran mayoría, no veo la necesidad de darlo a conocer; mejor seguir caminando y mirar para otro lado. :bored:Y como ya no tenemos moderadores ...

ArieliSs!!
06/11/2014, 11:33
Querido ArieliSs!!:

Quizá tengas razón, pero te ruego que valores estas palabras en el contexto en el que se produjeron. Mira, no sólo es que yo, y también alguno que salió en mi defensa, fuimos objeto de acoso y derribo , ya entonces, sino que por razones que ignoro hace unos meses una forista que insinuó que yo me alegraría de ser la que más lectores tuviera en el foro CAFÉ , en ausencia forzosa de ella y estando yo publicando una novela, me relacionó inmediatamente con los españoles conquistadores que en tiempos coloniales pisaron vuestra tierra para esquilmarla sojuzgarla... etc. Tuve que contestar a eso, que nada tenía que ver con el asunto y sí con mi nacionalidad.

Cuando llegué por primera vez a Monografías, encontré un hilo en Historia titulado " MALDITOS ESPAÑOLES QUE CONQUISTARON AMÉRICA". El tema a base de aportaciones había derivado finalmente al título "MALDITOS ESPAÑOLES". Recuerdo haber argumentado que en España nadie, absolutamente nadie tiene ya rastro alguno, ni ningún tipo de medición , comparación.... con Latinoamérica. Contrariamente, la mayor parte de la gente creo que lo estudiaron en el colegio y lo olvidaron; aquí no se lleva en carne viva, como comprendo que se lleve allí. Todos hablamos de ir y ver Iguazú, las pirámides Mayas, el Cono Sur, el Caribe.... Tristemente es muy caro. Además aquí vive mucha gente de ahí, yo tengo montones de alumnos y no existe ( lo percibo) esa dinámica que más bien nos asombra cuando vemos comentarios de ese tipo, como si no se hubiese olvidado algo que otros, de otras épocas hicieron, pero de lo que nada tenemos que ver nosotros, cuya problemática y dinámica es europea.

Aun así, comentando esto, un contertulio de monografías, mexicano para más señas me respondió que en México era incluso algo a destacar para conseguir un buen trabajo; el odio al español. Otro forista llamado Juan Florencio lo desmintió y dijo que se disculpara. Todo esto tuvo diatribas y si buscas quizá veas aún el hilo.

Es probable pues, que, en este contexto, se dijera aquello que a ti te parece mal. Pero lo cierto es que los españoles somos minoría en ese foro y a veces hemos tenido una cierta sensación de que se tenía en cuenta el hecho y que no éramos muy bien vistos. Al fin y al cabo somos descendientes de aquellos y eso, a lo que veo imprime carácter.

Te aseguro que aquí jamás, jamás de los jamases, he oído ni tenido noción de comparaciones de superioridad. Te repito que de compararnos con alguien lo hacemos con otros países de Europa, ya que estamos en la Unión Europea y compartimos moneda. Se tiene en altísimo valor, ALTÍSIMO, la literatura de ese continente y en general pocas simpatías con EEUU. Personalmente te digo que si me dieran a elegir qué libro corto llevarme a una isla desierta, tendría que echar una moneda al aire: La cosa estaría entre "CÁNTICO ESPIRITUAL"de S. Juan de la Cruz y "PEDRO PÁRAMO" de Juan Rulfo.

Esperando haber aclarado un poquito un supuesto malentendido, te saluda con todo afecto alguien que no sólo comparte idioma contigo, que es mucho, sino que considera que un océano no separa: UNE.

Y respecto a tu pregunta: La respuesta es sí. Me han eliminado temas. Borrado hilos de varios foros, títulos situados, ahora y en tiempos anteriores,. Siempre con impunidad. No te asombres, aquí pasan esas cosas.

Ebúrnea
Gracias por su respuesta Ebúrnea.

Mire, como bien podrá observar debajo de mis intervenciones está escrita una de mis frases favoritas porque describen mi pensamiento: "El mundo es mi patria, la ciencia mi religión", de Christiaan Huygens. No estoy a favor de los nacionalismos, no veo fronteras en la Tierra, y cuando digo fronteras me refiero a tanto fronteras espaciales como temporales. Cada persona es responsable de sus actos independientemente si nació de un lado de la montaña o del otro, de un lado del río o del otro, de un lado del mar o del otro.

Le cuento una anécdota de mi vida: en una oportunidad estando yo en Chile, en un momento en el que se había jugado un partido de fútbol en Argentina donde se habían producido incidentes y muchos chilenos salieron golpeados, voy saliendo con mi vehículo y en un embotellamiento de tránsito un grupo de chilenos empiezan a agredirme al percatarse de mi nacionalidad. Los dejé hablar y/o expresarse violentamente hasta que cuando callaron sólo me bastó una sencilla frase en forma de pregunta para que sus cerebros colapsaran al hacerles mover engranajes mentales vinculados a la razón que desde hacía mucho tiempo estaban oxidados y endurecidos: "¿Cual es la diferencia entre haber nacido de un lado de la montaña y haber nacido del otro?".

La cosa es que ambos, usted y yo, somos descendientes de aquella generación de europeos que vinieron a América; soy ítalo-argentino. No tengo rencores ni nada por el estilo con respecto a lo que pasó en el "descubrimiento" de América ni es algo que me quita el sueño. Sé que amigos del odio hay en cualquier rama del pensamiento y no me sorprendería encontrarme a alguien que hable mal de los españoles pero le confieso que por estos lares no se habla prácticamente del tema, digo no existe un odio a los españoles ni mucho menos. Al contrario, festejamos el 12 de octubre el Día de la diversidad cultural. Todos contentos con Colón, obviamente desconociendo la clase de persona que era. Pero eso es otro tema.

Si yo hice mención en el comentario de m.sanpedro que diferente hubiera sido su intervención si viviéramos en el siglo XVI fue en forma irónica para mostrar que nadie es más persona por nacer en un lugar u en otro. Sólo eso. Es así como interpreté sus palabras y sé que puedo estar equivocado pero por desgracia m.san pedro no apareció para aclararlo. Una lástima porque disfruto leerlo pero sigo afirmando que se ofende muy fácilmente, aunque él diga lo contrario.

Aclarado ésto le mando un fuerte abrazo de hermanos como seres humanos que somos, unidos en hacer el bien a los demás y dejar de lado las diferencias absurdas e irracionales como lo son el lugar de nacimiento. :yo:

ArieliSs!!
06/11/2014, 11:49
Y como ya no tenemos moderadores ...
Parece que hay poco presupuesto... :playball:

Eburnea
06/11/2014, 11:50
Querido ArieliSs!!: m.sanpedro se ausentó por no aguantar más, exactamente lo que estoy aguantando yo.Participó excepcionalmente, como lo ha hecho ahora Avicarlos, contertulio de muchos años y decepcionado de actitudes como las que denuncio, para apoyarme y que no me sintiera sola. Pero tristemente no participan. Hay diversas formas de borrar y una es el hostigamiento; uno llega un momento en que dice ¿merece la pena?. Yo he abandonado un par de veces, pero he vuelto por ejemplo cuando he visto menosprecios a terceros como el que se hizo a Albert Einstein, que ( y esto es poco conocid) fue, junto a otro) el único intelectual de su época en Alemania que se atrevió a alzar la voz contra la guerra. Fue calumniado y silenciado. Los nazis quemron su obra y aun hoy existen motivos ideológicos contra él. Aquí se le llamó PLAGIADOR Y TÍTERE

Suelo aguantar tirón, porque lejos de imponerme, como falazmente se ha dicho, lo que odio son los comportamientos filomafiosos. Suelen, al tener "armas" del sistema, ser quienes ganen. Pero ¿ganar qué?. Ahora mismo en demostración de poderío, se han terminado de borrar mis títulos ( menos 1) en el post 209 de CLASIFICACIÓN DEL CARÁCTER. ¿Y qué? Yo ahora lo digo aquí. Como te digo a ti que estoy de acuerdo contigo en que cada cual es dueño de sus actos y que yo sería inocente aunque fuera la hija de Francisco de Pizarro. Intento una cierta racionalidad y huir del tópico y el mal gusto. Me ALEGRA HABERTE ENCONTRADO.

APROVECHO ESTA RESPUESTA PARA SITUAR EN ROJO LO QUE HE PUESTO EN EL POST 209.
Convendría aprender de la Historia lo que supone el hecho de censurar. Lo que somos, somos y tenemos lo que tenemos, por más que nos quieran tapar la boca.

!Encantada, ArieliSs!!

-----------------------------------------------------------------

"Borrados todos mis títulos menos uno, hecho que intenta demostrar un poderío y es sólo una ignominia. El último, lo borro yo"(Post 209 de CLASIFICACIÓN DEL CARÁCTER

Ebúrnea

Emeric
06/11/2014, 12:23
Les informo que he dirigido públicamente una petición de intervención a la Administradora de monografias.com, con la esperanza de que se encuentre una solución a la situación que ya creo que todos, o casi todos los foristas activos conocemos :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65857-Ruego-a-la-Administradora-Nanupeca-que-atienda-esto-por-favor?highlight=Ruego+a+la+Administradora

Saludos. :yo:

ArieliSs!!
06/11/2014, 12:38
Querido ArieliSs!!: m.sanpedro se ausentó por no aguantar más, exactamente lo que estoy aguantando yo.Participó excepcionalmente, como lo ha hecho ahora Avicarlos, contertulio de muchos años y decepcionado de actitudes como las que denuncio, para apoyarme y que no me sintiera sola. Pero tristemente no participan. Hay diversas formas de borrar y una es el hostigamiento; uno llega un momento en que dice ¿merece la pena?. Yo he abandonado un par de veces, pero he vuelto por ejemplo cuando he visto menosprecios a terceros como el que se hizo a Albert Einstein, que ( y esto es poco conocid) fue, junto a otro) el único intelectual de su época en Alemania que se atrevió a alzar la voz contra la guerra. Fue calumniado y silenciado. Los nazis quemron su obra y aun hoy existen motivos ideológicos contra él. Aquí se le llamó PLAGIADOR Y TÍTERE

Suelo aguantar tirón, porque lejos de imponerme, como falazmente se ha dicho, lo que odio son los comportamientos filomafiosos. Suelen, al tener "armas" del sistema, ser quienes ganen. Pero ¿ganar qué?. Ahora mismo en demostración de poderío, se han terminado de borrar mis títulos ( menos 1) en el post 209 de CLASIFICACIÓN DEL CARÁCTER. ¿Y qué? Yo ahora lo digo aquí. Como te digo a ti que estoy de acuerdo contigo en que cada cual es dueño de sus actos y que yo sería inocente aunque fuera la hija de Francisco de Pizarro. Intento una cierta racionalidad y huir del tópico y el mal gusto. Me ALEGRA HABERTE ENCONTRADO.

APROVECHO ESTA RESPUESTA PARA SITUAR EN ROJO LO QUE HE PUESTO EN EL POST 209.
Convendría aprender de la Historia lo que supone el hecho de censurar. Lo que somos, somos y tenemos lo que tenemos, por más que nos quieran tapar la boca.

!Encantada, ArieliSs!!

-----------------------------------------------------------------

"Borrados todos mis títulos menos uno, hecho que intenta demostrar un poderío y es sólo una ignominia. El último, lo borro yo"(Post 209 de CLASIFICACIÓN DEL CARÁCTER

Ebúrnea
Yo le soy sincero, nunca me han eliminado un tema ni he visto que lo hayan hecho, tal vez por mi escasa intervención en los foros (últimamente más activa). Entiendo si eso me sucedería también perdería la motivación de seguir participando.

Sin embargo, le ruego tenga paciencia y continúe con su difusión cultural; muchos la valoramos. Un poquito más de paciencia, desoyendo los pormenores (porque eso son), las piedras en el camino. Si ve que no puede continuar lo entenderé perfectamente. Pero aquí tiene alguien que va a apoyarla cuando lo necesite. :yo:

Ah, y el querido amigo Albert Einstein, una de las personas que admiro, fue un fuerte defensor de la paz, es cierto. Desconocía que fuera cuestionado. Creo que en su libro "Mis creencias" lo deja bien en claro, como también queda claro mi ignorancia y/o falta de conocimiento en gran cantidad de temas. Es por eso que personas como yo buscan personas que sepan, como usted, para enriquecernos intelectualmente y utilizar el conocimiento en ser mejores personas.

Mi saludos y le deseo lo mejor. :tea:

Eburnea
06/11/2014, 14:07
Muchas gracias ArieliSs!!: Personas como tú sois un aliciente. Te cuento el pormenor de Albert Einstein:

Como sabrás estamos en el centenario de la Gran Guerra o I Guerra Mundial. Llevo todo el año estudiando el tema y en 15 días realizaré un viaje a los lugares clave donde se dieron las principales y más terribles batallas de la guerra de trincheras, en el frente del oeste ( Bélgica y Francia). Con tal motivo he participado también en Jornadas y hoy poseo una bibliografía para mí de gran valor. Esto lo sé desde hace tres semanas leídos los textos originales: En Alemania y también en los países Aliados, el espíritu belicista era de gran exaltación. Alemania distinguía la Kultur ( base de la cultura) de la "Civilización" que emanaba de la Revolución Francesa. Tan imbuidos estaban todos del espíritu belicista y de que la guerra sería corta y cambiaría los esquemas considerados caducos, que en Alemania en el llamado MANIFIESTO DE LOS 93 " LLAMAMIENTO A LAS NACIONES CIVILIZADAS" se decían cosas como ésta "SIN NUESTRO MILITARISMO LA CULTURA ALEMANIA HABRÍA SIDO ELIMINADA YA HACE TIEMPO DE LA FAZ DE LA TIERRA". Firmaron 93 intelectuales ( ¿Te suena Max Planck ) el resto guardo silencio. Era el 4 de Octubre de 1914.

Así las cosas, en este contexto, hubo una respuesta inmediata de Albert Einstein, solo suscrita por dos colegas. No vio la luz hasta después de la segunda Guerra Mundial y el científico fue declarado traidor, proscrito e incluso tergiversado en su obra. !Un valiente! en ese panorama y un ejemplo, sin duda. Por eso no he consentido que se le llame TÍTERE que es lo contrario, entre otras, a una personalidad sin fisuras.

Dice: "La guerra que causa estragos hoy, no tendrá vencedores, más bien sólo producirá vencidos.Por eso entendemos que no solo es justo sino absolutamente necesario que los intelectuales de todas las naciones desplieguen su influencia a fin de que los términos finales de la PAZ no se conviertan en germen de guerras futuras............ ha llegado el momento en que Europa debe actuar unida a fin de proteger su su suelo , habitantes y cultura...... tenemos la esperanza de que los europeos se reúnan pues pueden hallar suficientes razones y suficientes europeos en Europa, para quienes ésta no sea un mero accidente geográfico, sino algo preciado y bien estimado que debería concretarse en una UNIÓN EUROPEA. Esa UNIÓN es la que debiera hablar y decidir".

¿Qué puedo añadir?. Yo me quito el sombrero. Cuando he sabido que sólo en el primer día de la batalla del SOMME cayeron 75.000 jóvenes en la flor de la vida, cuanto más leo, más me alejo del fanatismo y más admiro a personas valientes, que no se dejan amedrentar, aunque haya mucho poder frente a ellas, que sepan aguantar el tirón como Albert Eisntein, que aún está pagando platos rotos ( y no precisamente por él)

Un abrazo

Ebúrnea

Emeric
07/11/2014, 10:29
Yo me quito el sombrero. Cuando he sabido que sólo en el primer día de la batalla del SOMME cayeron 75.000 jóvenes en la flor de la vidaEn este año 2014, cuando estamos conmemorando el centenario de "la Grande Guerre", como la llamamos en Francia, podemos ver por la tele muchos documentales de esa época terrible. Algunos dicen que ya están hartos de ver siempre lo mismo, como en una especie de autoflagelación permanente. Bueno, en realidad, eso sucede todo el tiempo; no sólo en este año. Siempre es bueno recordar momentos difíciles de nuestra Historia, para que no se repitan en el futuro. :yo:

ArieliSs!!
07/11/2014, 11:17
En este año 2014, cuando estamos conmemorando el centenario de "la Grande Guerre", como la llamamos en Francia, podemos ver por la tele muchos documentales de esa época terrible. Algunos dicen que ya están hartos de ver siempre lo mismo, como en una especie de autoflagelación permanente. Bueno, en realidad, eso sucede todo el tiempo; no sólo en este año. Siempre es bueno recordar momentos difíciles de nuestra Historia, para que no se repitan en el futuro. :yo:
Que extraño, por estos lares ni se menciona el tema. :-|

ArieliSs!!
07/11/2014, 11:32
... Llevo todo el año estudiando el tema y en 15 días realizaré un viaje a los lugares clave donde se dieron las principales y más terribles batallas de la guerra de trincheras, en el frente del oeste ( Bélgica y Francia). ...
A eso es a lo que me refiero. Personas como Usted uno no se las encuentra en la calle todos los días. Me da envidia de la sana. :)


... Firmaron 93 intelectuales ( ¿Te suena Max Planck ) el resto guardo silencio. Era el 4 de Octubre de 1914. ...
Claro que me suena. El físico Max Planck, a diferencia de Einstein, se quiso quedar en Alemania y pasó en ella el período dominado por el Nacional Socialismo. Sé que murieron algunos de sus hijos sino todos; no la paso bien. Creo que firmó no porque estuviera realmente de acuerdo, sino que tal vez por falta de personalidad. Hay una película sobre todo eso que se la recomiendo llamada
https://www.youtube.com/watch?v=t5fQXZEZQ_M.

ArieliSs!!
07/11/2014, 11:34
A eso es a lo que me refiero. Personas como Usted uno no se las encuentra en la calle todos los días. Me da envidia de la sana. :)


Claro que me suena. El Max Planck (gran físico), a diferencia de Albert Einstein, se quiso quedar en Alemania y pasó en ella el período dominado por el Nacional Socialismo (nazismo). Sé que murieron algunos de sus hijos sino todos; no la paso bien. Creo que firmó no porque estuviera realmente de acuerdo, sino que tal vez por falta de personalidad. Hay una película sobre todo eso que se la recomiendo llamada EINSTEIN:


https://www.youtube.com/watch?v=t5fQXZEZQ_M.

Excelente película. Recomendable.

ArieliSs!!
07/11/2014, 11:37
... Así las cosas, en este contexto, hubo una respuesta inmediata de Albert Einstein, solo suscrita por dos colegas. No vio la luz hasta después de la segunda Guerra Mundial y el científico fue declarado traidor, proscrito e incluso tergiversado en su obra. !Un valiente! en ese panorama y un ejemplo, sin duda. Por eso no he consentido que se le llame TÍTERE que es lo contrario, entre otras, a una personalidad sin fisuras. ...


https://www.youtube.com/watch?v=rQVKLWthZ4A

Eburnea
07/11/2014, 11:51
Solo me quito el sombrero ante la valentía de Einstein. Comprendo a Emeric. Él quizá comprenda que España fue neutral y esta guerra ni se menciona. Mi interés es una rareza, pero yo siempre quiero poner los pies y observar cómo lo viven in situ los que de alguna forma son protagonistas o están en los escenarios. Iré al Frente Occidental, lo fotografiaré y escribiré. Saludos

Emeric
07/11/2014, 17:10
Parece que hay poco presupuesto... :playball:¿ Crees que los moderadores cobran por moderar ?

ArieliSs!!
09/11/2014, 20:49
¿ Crees que los moderadores cobran por moderar ?
La verdad que no, de lo contrario estarían más presentes...

Emeric
10/11/2014, 04:05
La verdad que no, de lo contrario estarían más presentes...¡ Bingo ! :clap2:

Eburnea
11/11/2014, 20:40
La verdad que no, de lo contrario estarían más presentes...

Quizá no consentirían menosprecios como contestarle a un forista con un emoticono vomitando y a otra cuyo nombre ( Ebúrnea) significa "de marfil" EBURNÁUSEA, que significa lo que a la vista está.

Son dos claros y chabacanos insultos O aquí no modera nadie o todo vale o !Vaya usted a saber!... ¿De verdad que hay reglas que rigen las conductas que no son honorables? ????????

Emeric
15/11/2014, 15:10
Yo no había visto esto hasta hoy mismo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63400-Kiacatuia-descubriendo-el-universo

¿ Lo vieron ustedes antes de que fuera cerrado ? :yo:

Eburnea
16/11/2014, 05:54
!Ahhh!: Mi querido personaje de Kiakatuia....

Algunos relatos, como éste se publicaron aquí. Otros se publicaron en un libro ( del que hablo en la presentación de este hilo en un vídeo que me encontré por sorpresa y agradezco). Hay bastantes más relatos, pues Kiakatuia pretende llevarnos de la mano, gracias a que tiene 100 vidas, a través de momentos importantes de la Humanidad. Ya lo digo allí: "Están en el disco duro, esperando, como el arpa de Gustavo Adolfo Becquer, la mano que pueda hacer sonar sus notas, o sea que pueda decidirme a que sean leídas.

Después de las cosas que han ocurrido, yo tengo que dar las gracias a varias personas. En particular a Emeric, ArieliSs!!, Rudyard, Avicarlos, m. Sanpedro y algunos más que hayan demostrado aunque sea una cierta simpatía o hayan sabido dilucidar.

La única forma que tengo de agradecer son las palabras. Así pues, les dedico otro relato de Kiakatuia. Éste está absolutamente inédito.

Un abrazo y !!SUERTE!!

Ebúrnea

------------------------------------------------------------------



KIAKATUIA Y TENOCHTITLAN

Sol de la tierra....
Esmeralda dormida en mitad de una laguna.
el lugar de los juncos acuáticos.
Un lugar en el agua.
El lugar donde las flores abren sus pétalos a la luz...

(José León Sánchez)

.................................................. ...........................

¿Recordáis a Kiacatuia, la de las 100 vidas, aquella que amó a Marco Polo?. Prometí contaros más historias, pero nunca dije que tuvieran que ser felices. Ahora soy Ixtapalapa, hija adoptiva del señor Cuitláhuac y soy la única mujer cronista del drama de Tenochtitlan. Lo cierto es que mi padre nunca volvió de las guerras contra los vecinos de Michoacán y mi madre pasó años con la cabeza rapada y cubierta de ceniza, hasta que, perdida la esperanza, murió de pena.

Yo he sido educada de forma especial, ya que, por deseo expreso de mi padre ,se me ingresó tres años con los Tepuchcalli para aprender la historia y la sabiduría de nuestros antepasados. Teníamos nuestros dioses, a quienes ofrecíamos sacrificios incomprensibles para mentalidades de otras épocas. Pero yo he visto como mi mejor amiga, Ala de mariposa, subió al templo e inició la danza de la semilla, bella como cuando revienta la flor. Los cinco sacerdotes la esperaban con la obsidiana, para que tuviera la gran alegría de ofrendar su corazón al dios de la lluvia y a la diosa de las cosechas ,como siempre había sido en nuestro pueblo: Tenochtitlan.

De aquello hace tiempo ya. Ahora unos hombres blancos que llegaron del mar en unos barcos y que dijeron que eran amigos están deshaciendo nuestra vida.

Nuestro rey, Moctezuma vio sus rostros pero no le fue dado escribir la historia. Ellos sí, apuntaron en sus libros nuestro rostro y seguro que escucharon como el señor del Caracol, allá lejos, en la entrada de la ciudad, empezó a sonar y a soplar con fuerza para dar las segundas horas del día.

Volví a mirar el lugar de nuestro padre el Sol y me di cuenta de que ya iba entrando la mitad del cielo, que ya se adelantaba el día final de nosotros, los aztecas.

De lejos venía con una bandera extraña, gritando, un guerrero de Tlaxacala, que los de tierras llamadas Castilla y Aragón habían mandado a pregonar: "Habitantes de Tenochtitlan, guerreros, señores del templo, habitantes de la laguna ,es la hora de la alegría. Hoy va a ingresar Hernán Cortés, jefe de un gran ejercito invencible y gran hombre. En el nombre de su gran señor Don carlos y su señora madre doña Juana os convertirá en vasallos". Luego nos explicó que significaba ser vasallo : La desobediencia o la osadía de cruzarse con el ejército supondría cortar al azteca en dos.

Nos reunimos, asombrados y lo vimos llegar. Tomamos decisiones: Hubo discusiones, yo siempre advertí del peligro.
Podéis leer los libros de historia. Veréis pasar los meses. Primero agasajos, también enfermedades para las que nuestros cuerpos no tenían defensas y desacuerdos entre los blancos y entre nosotros. Pero Hernán Cortés ,que no contaba con permisos, quemó sus naves: la suerte estaba echada.

Seis meses y nada conseguido. Moctezuma había regalado una bandera de oro, pero ellos querían más y más. Oro, oro y más oro, nada más importaba: ni la palabra dada, ni el honor ni la vida de los débiles...

Esta guerra fue la guerra de las mujeres. En canoas, eran las señoras de la laguna. Embistieron, atacaron, defendieron; nunca se vio nada igual. Al final, cuando el dios de la lluvia lloraba, porque ya no existía la bella ciudad de Tenoxtitlan, ni palacios, ni casas, yo que estaba en el año 40 de mi 6ª vida me presenté en la tercera hora del día en el encuentro de dos caminos. Y me dije: "Te irás por este camino, rumbo al mar, de las orillas calientes, donde existen las aguas divinas sin fin. Llegarás al camino de nuestro señor Quetzalcóatl y luego vivirás para siempre donde habita el quetzal, donde se ocultan los nidos de tacuara y hace el amor la garza. Nos iremos de casa, de nuestra casa, donde hasta el color de la mañana, como una vieja pintura se ha borrado". Y tomé mis libros viejos, los que hablan de Dios, de la vida, de las flores y de las historias de antes y me sumergí en el océano para emerger en la próxima vida esa que según mi destino primero debe reencarnarse hasta llegar al número de 100. Creo que el hecho de tener que recordar todo siempre voy a vivirlo en este caso como una condena. En el fondo del lago Txcoco ha quedado otro gran amor, se llamaba Cuitláhuac y era poeta . Dijo mirando al cielo:

!Abuela del Sol, abuela de la luz!

!Que amanezca, que llegue la aurora!

Ebúrnea, 2013


Mi agradecimiento a José León Sánchez y a León Portillo: "Literatura Maya"

Emeric
16/11/2014, 17:13
Ya lo digo allí: "Están en el disco duro, esperando, como el arpa de Gustavo Adolfo Becquer, la mano que pueda hacer sonar sus notas, o sea que pueda decidirme a que sean leídas.Y en una caja fuerte, para que no te las robe nadie. :yo:

Eburnea
16/11/2014, 20:13
No: es difícil que me los roben: Tienen derecho de autor. Además no creo que nadie estuviera muy interesado y como el gran disco duro está en el cráneo, siendo difícil de robar, pues no habría gran problema: 1º Una denuncia y luego a relato muerto, relato repuesto.... mientras no me roben la imaginación... :amen:

Emeric
18/11/2014, 07:02
No: es difícil que me los roben: Tienen derecho de autor. Además no creo que nadie estuviera muy interesado y como el gran disco duro está en el cráneo, siendo difícil de robar, pues no habría gran problema: 1º Una denuncia y luego a relato muerto, relato repuesto.... mientras no me roben la imaginación... :amen:Perfecto. Saludos. :yo:

Eburnea
18/11/2014, 07:27
Perfecto. Saludos. :yo:

Saludos a ti y gracias. Además, ni siquiera cierro cosas con llave. Me fío muchisimo de quienes me rodean: Aquí hay poco que robar, ja, ja... en todo caso mis recetas de cocina ( con secretos heredados: !Qué ricos!)

Stacy
19/11/2014, 09:07
Que homenaje más lindo! Felicitaciones!!! :D

Eburnea
25/01/2015, 17:52
Gracias, Stacy

Saludos

Emeric
13/02/2015, 12:30
Les anuncio que voy a abrir un nuevo tema, fruto de cierta inspiración que ha producido en mí la lectura de la prosa de nuestra amiga Eburnea.

Estén pendientes ... :wave:Ya existe. Helo aquí :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66146-Lo-que-m%C3%A1s-me-encanta-de-la-PROSA-de-Margarita-Mart%C3%ADnez-Marz%C3%A1-(Eburnea)

Emeric
16/02/2015, 20:48
Gracias Emeric por tu aportación, aunque tardía, pues mucho me temo que cansada y aburrida de recibir tantos menosprecios y rechazos por defender un lenguaje y una cultura totalmente ajena en un foro latino-americano que se precia de ser educativo, pero que no quiere entender o aceptar las carencias de libertad de expresión y pensamiento más actuales, imponiendo unos criterios de marginación totalmente impropios del siglo en que vivimos, mucho me temo que los españoles que participamos seamos cada vez menos siguiendo su ejemplo.Lástima que nos hayas dejado ... :cry:

Eburnea
17/02/2015, 05:18
Lástima que nos hayas dejado ... :cry:

Es que lo normal es que la gente no esté por la labor de aguantar carros y carretas. Al señor San Pedro se le hizo y mucho la vida imposible y tomó una decisión que yo siento, pero acertada. ¿Qué recibía él, salvo disgustos?.

Avicarlos, hizo tres cuartos de lo mismo y yo, aunque parece que participo, en realidad puntualizo y también respondo a quienes se dirigen a mi con la misma educación que recibo, que, salvo excepciones es generosa. No abro hilos, pero estoy pendiente y cuando, como en los borrados y eliminaciones de los que he sido objeto se me ha justificado con un cuento chino he dado a entender que no comulgo con ruedas de molino, aun a sabiendas de que con ello camino por el filo de la navaja. Pero cada cual es cada cual. El gustazo de algunos por verme desaparecer aún no se ha producido.
Me acuerdo de san pedro y Avicarlos.

Saluditos

Emeric
18/02/2015, 19:20
El gustazo de algunos por verme desaparecer aún no se ha producido.Que nunca se produzca eso porque, siendo ya tan poc@s l@s que les damos vida a estos foros, no faltaría más que desaparecieras ... :drama:

Asexperia
20/03/2015, 15:54
Emeric, espero tu siguiente mensaje en Café Literario.

Emeric
20/03/2015, 16:26
Es que lo normal es que la gente no esté por la labor de aguantar carros y carretas.Esta, no la conocía. :clap2:

Eburnea
22/03/2015, 08:54
Ayer, Emeric me acordé de ti cuando ordenando mi biblioteca encontré un libro muy antiguo titulado: "REFRANERO ESPAÑOL" : Colección de ocho mil refranes populares ordenados, concordados y explicados, precedida del LIBRO DEPROVERBIOS MORALES de ALONSO BARRÓS. ( ediciones iBÉRICAS, textos absolutamente íntegros).


!!!UNA JOYA!!! ( no salen bien los signos, lo siento)


Como es domingo, escojo uno: "Donde entra el sol no entra el médico"

Y dedicado al aire: NO SEHIZO LA MIEL PARA LA BOCA DEL ASNO

BUEN FIN DE SEMANA, AQUÍ LLUVIOSO Y FLORIDO TRAS LAS FALLAS

Emeric
07/04/2015, 16:29
"Donde entra el sol no entra el médico"Lo cual me recordó que Winston Churchill solía decir :

"An apple a day keeps the doctor away". :yo:

Eburnea
07/04/2015, 19:25
Gracias, Emeric

Emeric
08/04/2015, 18:06
NO SE HIZO LA MIEL PARA LA BOCA DEL ASNOExacto, pues no es capaz de apreciarla.

En francés, decimos : "Il ne faut pas donner la confiture aux cochons". :yo:

Emeric
08/04/2015, 19:36
http://www.youtube.com/watch?v=luZfulutmMA

Eburnea
09/04/2015, 04:33
En francés, decimos : "Il ne faut pas donner la confiture aux cochons". :yo: Pues viene a ser tres cuartas partes de lo mismo, o sea dicho en plata, igualito.

¿Y hablandos del 3.... ¿Cómo se dice en francés el equivalente a "No le busques los tres pies al gato"?

Emeric
09/04/2015, 05:02
¿Cómo se dice en francés el equivalente a "No le busques los tres pies al gato"?No nos referimos al gato, sino que decimos :"Il ne faut pas chercher midi à quatorze heures". :lol:

Eburnea
09/04/2015, 08:19
Me encanta: Estos son los intríngulis de las Lenguas. ( Ni siquiera sé si "intríngulis" está en el diccionario, pero se usa mucho; lo comprobaré)

Emeric
28/05/2015, 09:17
Intríngulis está en el DRAE.

Eburnea
31/05/2015, 06:28
Intríngulis está en el DRAE.

Me alegra saberlo. Es sumamente expresivo este vocablo

Emeric
02/07/2015, 17:58
Cada vez que lo leo pienso en "estrángulis". Je, je ...

Emeric
27/08/2015, 01:27
En Puerto Rico dicen : "Buscarle las cinco patas al gato".

Emeric
01/09/2015, 01:38
Lo cual es más lógico que "buscarle tres patas al gato", como lo he leído en varios lugares ...

PeRCeVaL
24/10/2015, 22:44
La verdad es que he mantenido menos cartas personales de la que me hubiesen gustando con esta dama, como apunta el titulo del foro... Y muchos desacuerdos, pero una misma pasión me une, y me hacen consentirla, pegarle y pedirle perdón... esconderme como un niño que busca que el adulto responsable le llame la atención para sentirse querido y nada más, no mucho mas que eso... Slds...

Eburnea
25/10/2015, 14:18
La verdad es que he mantenido menos cartas personales de la que me hubiesen gustando con esta dama, como apunta el titulo del foro... Y muchos desacuerdos, pero una misma pasión me une, y me hacen consentirla, pegarle y pedirle perdón... esconderme como un niño que busca que el adulto responsable le llame la atención para sentirse querido y nada más, no mucho mas que eso... Slds...



Quiero agradecer estas palabras dirigidas a mí y que si he de ser sincera no esperaba. PeRCeVal Ciro acierta al decir que nos une una misma pasión, que incluye las palabras, pero ( añado) las trascienden. No es fácil que a las personas que amamos las Letras (y lo escribo con mayúscula) nos comprendan bien, yo últimamente, por defenderlas, no sólo a ellas, sino al trato que merecen, que debe ser exquisito, he sido literalmente vilipendiada, lo cual me importa poco, porque cada cual intenta saber quién es y cuáles son sus valores.

No sé si todos ustedes tuvieron la oportunidad de ver y oír al escritor cubano de Literatura negra Leonardo Padura en el momento de recibir su premio PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS LETRAS, en Oviedo y entregado por S-M. el Rey de España. Sí que saben que éste es uno de los premios de más prestigio que existen hoy. Leonardo Padura ante el micrófono, vestido con camisa blanca y no con traje y corbata, nos recordó mucho a García Márquez en su Nobel.

Irradiaba elegancia, que se tiene o no se tiene y a él le sobra. En su mano izquierda una pelota de béisbol símbolo de sus ilusiones de niño, de su barrio cubano en donde todavía vive y del que se lamentó que no pudieran estar siguiendo la ceremonia, pues no se retransmitía en Cuba. Sin dejar la simbólica pelota, con la que incluso hizo el guiño de lanzarla al público, nos contó que tiene tres Patrias y que ama a las tres con toda su alma y que a las tres las mima y dedica su vida. Quienes escuchábamos, ni pestañeábamos. Una patria es Cuba, su tierra, de la que nos habló profusamente y que si entre ustedes hay algún cubano casi le habrían caído las lágrimas al oírlo. Me prometí ir a Cuba a no mucho tardar. La segunda Patria es la Lengua Española que tuvo la suerte de que fuera su lengua materna y es en la que se expresa, en la que piensa y en la que nos cuenta todo aquello que está en sus libros. La ama y respeta tanto, que dijo que incluso le producía preocupación y hasta sufrimiento pensar que quizá muchas veces no encuentra la palabra adecuada para expresar lo que quiere. La encuentra tan bella que le parece hasta milagroso, de hecho, reiteró en más de una ocasión, es su segunda Patria y vive por y para ella. La tercera Patria es su trabajo al que dedica su tiempo vital y ahí habló de su personaje, Mario Conde, a quien tanto ha de agradecer.

De nuevo un escritor latino-americano se lleva uno de los más altos galardones de las Letras en el Mundo. Es ese un continente con una riqueza léxica natural y un ramillete de profesionales que le honra. Yo lo sé apreciar, yo también veo mi Lengua como una Patria,. Que casi supera la de mi nacimiento, puesto que es común a más de cuatrocientos millones de personas. Procuro cuidarla incluso mimarla y pido a quienes la maltratan que no lo hagan. Lo seguiré haciendo, aunque muchos para quienes las palabras no son más que ”una forma de decir algo” me tachen de… cualquier cosa. Es igual. Yo pienso, como otros muchos a quienes he leído y oído, que podemos realizar construcciones maravillosas con nuestras palabras, a veces con sólo una sobra: La adecuada, la que llega milagrosamente a nuestra boca o al papel.

Y sí, tiene razón PeRCeVal en hablar de pasión. Sabemos los riesgos que entraña el significado de esta palabra, pero si su antítesis es la mediocridad o el simple “ver lo que pasa”, prefiero correr el riesgo.

Si tienen ocasión, lean por favor el discurso de Don Leonardo Padura y gracias de nuevo a quien me recordó e hizo que me extendiera más de lo que últimamente tengo por costumbre.

Ebúrnea

Emeric
26/10/2015, 15:18
yo también veo mi Lengua como una Patria,. Que casi supera la de mi nacimiento, puesto que es común a más de cuatrocientos millones de personas. Procuro cuidarla incluso mimarla y pido a quienes la maltratan que no lo hagan. Lo seguiré haciendo, aunque muchos para quienes las palabras no son más que ”una forma de decir algo” me tachen de… cualquier cosa. Es igual. Yo pienso, como otros muchos a quienes he leído y oído, que podemos realizar construcciones maravillosas con nuestras palabras, a veces con sólo una sobra: La adecuada, la que llega milagrosamente a nuestra boca o al papel.Bien dicho. Saludos, Ebur.

Emeric
30/10/2015, 06:20
He leído muchos escritos de Ebúrnea y no me han gustado para nada.¿ Y qué ? A otros les gustan.

Emeric
31/10/2015, 05:57
Si tienen ocasión, lean por favor el discurso de Don Leonardo Padura

Galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015

"Tengo tres patrias : Cuba, mi lengua, y mi trabajo" :


http://www.rtve.es/alacarta/videos/premios-principes-de-asturias/premios-princesa-asturias-2015-leonardo-padura-tengo-tres-patrias-cuba-lengua-trabajo/3332807/

Emeric
02/11/2015, 17:38
No sé si todos ustedes tuvieron la oportunidad de ver y oír al escritor cubano de Literatura negra Leonardo Padura en el momento de recibir su premio PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS LETRAS, en Oviedo y entregado por S-M. el Rey de España. Sí que saben que éste es uno de los premios de más prestigio que existen hoy. Leonardo Padura ante el micrófono, vestido con camisa blanca y no con traje y corbata, nos recordó mucho a García Márquez en su Nobel.

Irradiaba elegancia, que se tiene o no se tiene y a él le sobra. En su mano izquierda una pelota de béisbol símbolo de sus ilusiones de niño, de su barrio cubano en donde todavía vive y del que se lamentó que no pudieran estar siguiendo la ceremonia, pues no se retransmitía en Cuba. Sin dejar la simbólica pelota, con la que incluso hizo el guiño de lanzarla al público, nos contó que tiene tres Patrias y que ama a las tres con toda su alma y que a las tres las mima y dedica su vida. Quienes escuchábamos, ni pestañeábamos. Una patria es Cuba, su tierra, de la que nos habló profusamente y que si entre ustedes hay algún cubano casi le habrían caído las lágrimas al oírlo. Me prometí ir a Cuba a no mucho tardar. La segunda Patria es la Lengua Española que tuvo la suerte de que fuera su lengua materna y es en la que se expresa, en la que piensa y en la que nos cuenta todo aquello que está en sus libros. La ama y respeta tanto, que dijo que incluso le producía preocupación y hasta sufrimiento pensar que quizá muchas veces no encuentra la palabra adecuada para expresar lo que quiere. La encuentra tan bella que le parece hasta milagroso, de hecho, reiteró en más de una ocasión, es su segunda Patria y vive por y para ella. La tercera Patria es su trabajo al que dedica su tiempo vital y ahí habló de su personaje, Mario Conde, a quien tanto ha de agradecer.

De nuevo un escritor latino-americano se lleva uno de los más altos galardones de las Letras en el Mundo. Es ese un continente con una riqueza léxica natural y un ramillete de profesionales que le honra. Yo lo sé apreciar, yo también veo mi Lengua como una Patria,. Que casi supera la de mi nacimiento, puesto que es común a más de cuatrocientos millones de personas. Procuro cuidarla incluso mimarla y pido a quienes la maltratan que no lo hagan. Lo seguiré haciendo, aunque muchos para quienes las palabras no son más que ”una forma de decir algo” me tachen de… cualquier cosa. Es igual. Yo pienso, como otros muchos a quienes he leído y oído, que podemos realizar construcciones maravillosas con nuestras palabras, a veces con sólo una sobra: La adecuada, la que llega milagrosamente a nuestra boca o al papel.Ebur : Esto merecería ser publicado en alguna revista de crítica literaria, pues es una hermosa e instructiva reseña sobre ese autor. Saludos.

Emeric
08/11/2015, 17:10
Tengo entendido que publicas resúmenes de obras que recomiendas ...

Eburnea
09/11/2015, 07:49
Tengo entendido que publicas resúmenes de obras que recomiendas ...

Hola: Sí, en efecto. Desde pequeña tengo costumbre de reseñar cada libro que leo en un cuaderno, incluso de calificarlo con estrellas ( como los hoteles) según mi apreciación. Sigo haciéndolo de forma manuscrita, pero desde hace años en que pasé a copiarlas en ordenador, tomé la opción de publicarlas. No todas, selecciono y así, en dos blogs que tengo, y en un apartado ex-profeso de Google + las publico. También en otro foro que existe sólo para ello y para el que utilizo el pseudónimo de Alma. Ahora estoy a punto de publicar alguna cosilla. Ayer mismo escribí una reseña en mis archivos y voy a ver cuál elijo para subirla a Internet. Debo decir que he conseguido con este procedimiento que muchas personas lean mis libros recomendados e, incluso, algunas, que adquieran el venenillo de leer con asiduidad. Eso es algo que me alegra enormemente y me motiva mucho. Escribir me gusta, pero el puesto nº uno de mis aficiones desde siempre lo ocupa la lectura. Tengo E book para cuando viajo o para el autobús o metro, pero me sigue gustando leer en soporte papel y me encanta ir a las librerías. No sé si existen donde viven ustedes, pero aquí hay cafeterías con libros ( Librerías -cafetería) y es un placer sentarte a hojear, ante la taza humeante, después de deambular por las estanterías. No concibo mi vida sin libros; desde siempre, pues en mi casa de la infancia ya los había, mi hogar es casa - librería y mis ojos siempre los ven y acuden al que necesitan. Las reseñas son un buen método, tengo muchos cuadernos y con el paso de los años una se percata de su propia evolución, tan sólo con leer las reflexiones señaladas en ellos. Compartirlo y tener tantos seguidores es otro placer.
Un saludo y gracias por tu apreciación de mi escrito sobre Leonardo Padura: Un gran señor y un gran escritor.

Emeric
19/11/2015, 06:59
Interesantes datos. ¿ Nunca pensaste en ser cuentista o novelista directamente, o directora de una editorial, en vez de dedicarte, antes que nada, a la enseñanza ?

Eburnea
19/11/2015, 07:18
Interesantes datos. ¿ Nunca pensaste en ser cuentista o novelista directamente, o directora de una editorial, en vez de dedicarte, antes que nada, a la enseñanza ?
No, la verdad es que no. Esto siempre fue una afición y no hace mucho que la comparto en Internet, porque de forma personal, antes y ahora, siempre he participado en Clubes de lectura y librofórum. El otro día me sorprendí viendo las estadísticas de mi página de reseñas: 198.000 visitantes y más de 200 seguidores, distribuidos por el mundo. Muchos en América, pero como anécdota, te diré que he recibido un comentario en cirílico y luego una conclusión en español, luego también viajamos al este. Todo esto no lo hubiera creído jamás y no se me ha pasado por la cabeza hacer negocio de ello. Eso sí no descarto publicar un libro con algunas reseñas escogidas. Ya veremos: Ahora estoy trabajando en otra novela, de la que llevo 1/3 escrito.
Un saludo

Ruffus
19/11/2015, 09:39
Ahora estoy trabajando en otra novela, de la que llevo 1/3 escrito.

Esperamos el parto con insoportable ansiedad...
Mateo 26:39

Emeric
19/11/2015, 12:22
no se me ha pasado por la cabeza hacer negocio de ello.Creo que ganaría$$$ muchí$$$ima má$$$ plata ...

Eburnea
20/11/2015, 06:02
Esperamos el parto con insoportable ansiedad...


No hay problema, o no debe haberlo. Estoy segura de que tiene acceso a muy buenos profesionales del ramo de la psiquiatría y, además, hoy en día hay una farmacopea de ansiolíticos y otros que son de gran efecto. Le harán soportable la espera, que supongo eterna, pues tengo mis dudas de que mis libros lleguen a sus manos. Viva feliz o tome lorazepán y similares.

Eburnea
20/11/2015, 06:04
Creo que ganaría$$$ muchí$$$ima má$$$ plata ... Gracias Emeric. No creo que me hubiera hecho millonaria tomando esa deriva. De cualquier forma distingo entre el ocio y el negocio y esto es ocio.
Saludos

Ruffus
20/11/2015, 10:36
tengo mis dudas de que "mis libros" lleguen a sus manos.
No lo dude.
Júrelo.

Emeric
20/11/2015, 12:32
Gracias Emeric. No creo que me hubiera hecho millonaria tomando esa deriva. De cualquier forma distingo entre el ocio y el negocio y esto es ocio.
SaludosVale, Ebur.

Creo, en todo caso, que te merecerías lo que tu lectorado quisiera darte, además del reconocimiento de tu obra literaria que ya te está dando : dinerito para disfrutar más viajando, y contando acerca de tus andanzas ... Un beso.

Eburnea
20/11/2015, 13:00
No lo dude.
Júrelo.

Aclárese, que no hay quien entienda tanta incoherencia ( aunque nos da igual). Primero habla de la "insoportable ansiedad" por la espera "al parto de la publicación" y después dice lo que aquí leemos (No debo dudar de que mis libros jamás llegarán a sus manos ; puedo hasta jurar...Ohhh!!!) ¿En qué quedamos?... Sí, ya sé, no hay que quedarse con la literalidad y aquello era una ironía. Lo dejaré contento. Fue muy original y graciosa: ja, ja.

------------------------------------------------------------------------------------

Emeric, gracias: El año pasado por estas fechas estaba a punto de ir a Francia y Bélgica, ahora voy a quedarme en mi país pero voy a darme una vueltecita por Andalucía. En verano estuve en Portugal y me encantó. Volveré

Ruffus
20/11/2015, 13:17
aquello era una ironía.
Exacto, asombrosa agudeza la suya.

Eburnea
20/11/2015, 13:32
Exacto, asombrosa agudeza la suya.

¿Asombrosa?: Debe de ser lindo poseer esa capacidad de asombro. Lo felicito; no es fácil, una vez pasada la adolescencia. Yo, qué quiere que le diga... encantada con mi agudeza, que me permite ubicarlo bastante bien en el tiempo y en el espacio. Lo mío es de nacimiento, no tiene mérito. Ciao

Ruffus
20/11/2015, 14:08
Lo mío no tiene mérito.
Exacto, no tiene ninguno.

Eburnea
20/11/2015, 15:06
Exacto, no tiene ninguno.

Lo que no deja de ser una suerte. Nacer con agudeza y buenas dotes facilita el aprendizaje. Otros nacen con distintos "dones" como ser proclives a la envidia o a la homofobia... (son ejemplos sencillos) sin embargo les cuesta organizar el intelecto. Pero con los años y la voluntad se pueden conseguir casi milagros. Salvo que ya no tenga solución. Si fuera su caso ( fíjese el modo verbal; subjuntivo, yo nunca hablo taxativamente en indicativo de lo que no conozco a ciencia cierta . Supondría: Dogmatismo, prepotencia, aventurar la realidad no conocida sin derecho alguno, ilegitimidad...) le expresaría mi pésame. Como fórmula de convención social y buena educación. Cuide si puede las neuronas ( o no, a su gusto ) pero mejor un análisis de fijaciones mentales. Reitero lo de los profesionales de la psiquiatría. Los que ayudan a mitigar la ansiedad.

Ruffus
20/11/2015, 17:37
Ups! la señora parece haber perdido la chaveta...
Sip.
O tal vez la "señora" no es tan señora como dice, entre otras cosas que dice que es, pero no es.
Ajá.

Eburnea
20/11/2015, 19:30
entre otras cosas que dice que es, pero no es.


Me recuerda aquello de "Cuando digo digo, no digo digo, que digo Diego"


:) :wave:

Emeric
25/01/2016, 08:25
¿ De quién es ese dicho, Ebur ?

Asexperia
26/01/2016, 09:33
Ups! la señora parece haber perdido la chaveta...
Sip.
O tal vez la "señora" no es tan señora como dice, entre otras cosas que dice que es, pero no es.
Ajá.

¿También con Ruffus?

Eburnea
29/01/2016, 13:55
¿También con Ruffus?


¿Qué quieres decir? Últimamente enuncias las preguntas que hay que descifrarlas para contestar. Con la Lingüística ocurrió igual. No pienso adivinarte el pensamiento. Como aclaración diré que Ruffus es un maleducado de campanillas, utiliza la grosería en vez del cerebro, por eso no le he contestado desde el 20/11/2015. No sabe ni dónde le aprieta el zapato y se le ve el plumero que yo sé a la legua...!POBRE!