PDA

Ver la versión completa : ¿quién, cómo y por qué?



Eburnea
07/08/2014, 12:22
Nanupeca:

¿Quién y por qué se está borrando lo relativo a mí desde ayer?. Incluso un hilo abierto en el subforo adecuado. Incluso un comentario educadísimo de Krlos y Tutifruti. Incluso una foto de una pizarra con un recuerdo cariñoso.

¿Quién lo ha hecho?. Recibo un mensaje de Asexperia de que no están porque no tienen relación con las metáforas, pero no aparece explícito aquí, en estos foros, ante el público, sólo lo recibo yo y no por MP sino en mi correo electrónico.

Nanupeca. Esto se llama Página de AUXILIO". Serías tan amable de explicarme estas cosas. Mi escrito de ayer se titulaba: "Me alegro" y estaba MOTIVADO. Totalmente, nunca escribo por escribir. Te lo pregunto: ¿QUÉ PASA?. ¿Quién tiene mi correo?. ¿Qué son estas rarezas?.

Espero el auxilio que pregona el foro y agradezco de antemano

Ebúrnea (Margarita Martínez)

Nanupeca
07/08/2014, 13:23
Hola Eburnea,

Los mensajes que fueron borrados en "Los usos de la metáfora" no tenían nada que ver con el tema. Eran mensajes que aparecían para desvirtuar el tema del que se estaba hablando.
"Me alegro" contenía mensajes que fueron sancionados, agresiones y faltas de respeto hacia usted, no se puede copiar y pegar agresiones que se hagan a los foreros porque sino se apaña al agresor.

Pido colaboración por su parte y la invito a que cese las agresiones y provocaciones.

Gracias.

Eburnea
07/08/2014, 20:52
Distinguida Nanupeca y en usted, como representante, distinguidos lectores y participantes de Monografías.

Vaya por delante que estoy despidiéndome . Los motivos son varios, quizá sea cierto que “CADA OVEJA CON SU PAREJA” y aunque cualquier relación puede seguir adelante si hay voluntad, y no la pongo en duda por parte de la Administración, sí que debo puntualizar alguna cuestión, pues algo es claro: de mí se han hecho juicios pero sólo yo sé mis intenciones.

Ateniéndome al anterior escrito suyo, dice usted en el hilo “LOS USOS DE LA METÁFORA” que:

“Los mensajes que fueron borrados aparecían para desvirtuar el tema del que se estaba hablando.”

En lo que a mí respecta, si me lo permite, no puedo aceptar la palabra DESVIRTUAR, ni en ésta ni en ninguna otra ocasión. Más bien, este hilo que se abrió (si usted lee su comienzo) porque yo hice objeciones lingüísticas en errores y confusiones en otro, donde se confundían símiles, metáforas y definiciones, todos ellos con distintos usos del verbo ser, dio lugar desde un principio a que se me llamara sarcásticamente “LA EXPERTA”. Corrieron ríos de tinta, pero yo nunca desvirtué nada, pues o PUNTUALICÉ sobre el asunto o me DEFENDÍ de ataques que rayaron lo inaceptable. Le ruego pues que acepte estos dos verbos y no nos incluya a todos en el mismo saco. Al PUNTUALIZAR o DEFENDERME respecto a palabras anteriores estaba siguiendo un hilo ya comenzado, no tengo yo la culpa de que lo que menos interesara (y usted lo sabe) fuera la metáfora ( tema le repito, que ya se trataba en otro lugar). Mi intención yo la conozco y NUNCA he querido desvirtuar nada..

Dice después:

"Me alegro" contenía mensajes que fueron sancionados, agresiones y faltas de respeto hacia usted”.

Si los mensajes que yo señalo, usted reconoce que fueron agresiones y faltas de respeto hacia mí y como tales sancionados, ¿Cómo es que yo nunca supe de dicha sanción?. Ni yo ni nadie, pues públicamente no se ha dicho. Sin embargo, al borrármelos a mí, que los situaba como prueba de lo que usted afirma, soy yo la sancionada pues me ha eliminado los argumentos, y sin embargo quienes los emitieron ya nada puede demostrarse contra ellos. No resulta, y disculpe, muy convincente.

De otro lado los hispanohablantes que habitamos en España, y pese a las llamadas de atención al respecto, tenemos que amoldarnos estrictamente a los modismos latinoamericanos, so pena de que palabras de uso normal entre nosotros se tilden de obscenas y se las censure con asteriscos y jocosos y maliciosos ( a veces) comentarios al respecto. El hecho de que el foro tenga su sede en América no justifica esto, salvo que se reserven el derecho de admisión y digan que no se admite más forma de expresión que las de ustedes. Si unimos a esto que el gran esfuerzo que se realiza sobre todo por la RAE desde el siglo XVIII para conservar la unidad del idioma ha sido vilipendiado, sin que se hayan oído las quejas ( mías) al respecto, me da en pensar que no somos socios en igualdad de condiciones.

Y no es muy difícil: El mensaje correcto, insultante u obsceno lo da más el contexto que la palabra en sí, como muy bien sabe usted. Una misma palabra adquiere diversos significados según la intención y el uso de la comunidad lingüística.

Y ahora, permítame, permítanme todos: Como en tiempos pretéritos los españoles y otros europeos colonizaron América y no a la inversa, parece que tengamos que pasar de puntillas entre sus países, grupos y sociedades, casi casi haciéndonos perdonar y pidiendo permiso para mirar de frente. Especialmente doloroso fue para mí que se me identificara con los llamados conquistadores que impusieron la cruz y la espada y leer que me falta, quizá por ello, educación, siendo en este foro y sólo en este en el único lugar en donde tal acusación he recibido. No lo acepto, doña Nanupeca, porque me educaron para no ser vulgar. Ni tampoco haber leído “malditos españoles”, ni que se haya expulsado a personas de buen hacer desde mi punto de vista y, sin embargo, haya tenido la impresión de que para otros u otras había permisos especiales.

Tampoco que se me haya atribuido gratuitamente lo que en mi tierra se denomina “trepar”, hacerme con primeros puestos o algo así, aprovechando enfermedades ajenas. Pero ¿Quién creen que soy?. Procuro documentarme, tratar muy bien mi lengua a la que amo, y no hablar de lo que no sé. Pero no admito que a esto se le llame Prepotencia. Sencillamente, no me gustan las cosas hechas de cualquier manera. Nada más ( y nada menos).

Entré aquí con ilusión. Tengo contactos en mis blogs con América y además tenía un gran deseo de ir, toda vez que he sido profesora de multitud de niños de ese continente, como pudo verse en alguna foto que puse para demostrar que estimo la interculturalidad y tengo excelentes relaciones.

Aunar que se haya dicho que abuso de esos niños para tapar mi baja autoestima, unido a que estando ausente se hizo pública mi privacidad, me indican que ni monografías desea mi colaboración, ni yo tengo mucho que aportarle a monografías.

Finalmente Nanupeca, debo decirle que estas palabras suyas, que ha escrito conscientemente, me dejan descolocada:

“Pido colaboración por su parte y la invito a que cese las agresiones y provocaciones”

¿YO ESTOY AGREDIENDO Y PROVOCANDO?.... A esto no contesto.

Resulta amargo, pero no es óbice para que tenga magníficos recuerdos de muchas personas y ello haga que quizá reconsidere mi postura de hoy y visite la hermosa tierra de ustedes, donde a buen seguro encontraré amabilidad por parte de muchos, igual que si ustedes deciden venir aquí.

Les deseo éxitos y suerte

Ebúrnea

Margarita Martínez

Nanupeca
08/08/2014, 07:10
Lo que quisiera dejar en claro y ya de forma personal es que la tierra es de todos y la lengua es de todos.
Las conclusiones que ha sacado sobre "América", poderío sobre tierras o lenguas es puramente suya.

Todos somos iguales, todos somos del mundo, el mundo es de todos y las lenguas nos pertenecen a todos por igual. Por eso es lindo que todos cuidemos y respetemos lo que es de todos.

Yo vivo en "su tierra", aunque para mi es otra de mis casas.

Eburnea
08/08/2014, 10:21
Lo que quisiera dejar en claro y ya de forma personal es que la tierra es de todos y la lengua es de todos.
Las conclusiones que ha sacado sobre "América", poderío sobre tierras o lenguas es puramente suya.


.

Pues NO, estimada moderadora ( y creía que no tendría ya que intervenir). No hablo nunca por hablar ni doy puntada sin hilo. Le recomiendo que se de una vuelta por HISTORIA y lea algo de esto, que pongo como botón de muestra, porque en estos foros hay más y no los voy a decir, alguno reciente por si fue un calentón de boca. Esto que viene a continuación era un hilo completo:


Está en Historia, allá para Octubre de 2013 y su título ¿Eran malditos los españoles que conquistaron América?

------------------------------------------------------------------------------------------------------




"Por desgracia en México, el odio al español te asegura la popularidad entre lo iluminados, y es un odio gratuito y tan irracional como lo es el odio al judío, solo que el odio al español en mi pais, como ya dije se ve reforzado con la aprobación aun del gobierno y las autoridades anti discriminación pareciera que lo entienden como natural e inobjetable
26 / 10 / 2013 Hilo en historia ¿ CONQUISTARON AMÉRICA LOS MALDITOS ESPAÑOLES?"

-----------------------------------------------------------------------------------

"El anti español de México, es el llamado intelectual, casi siempre "iluminado" en la logias o en las corrientes llamadas liberales."


-------------------------------------------------------------------------------


"Por ejemplo, los muralistas mexicanos como Rivera, Ciqueirus y Orosco expresaron muchas veces su hispanofobia, exagerando ( ¿O fingiendo?) su propia admiración por el indigenismo, poniendo bajo reflectores lo malo de unos y lo bueno de los otros. Buscando siempre o casi siempre la ridiculización del Español, en su idiosincrasia, su lujo y en su fe, deformando los rasgos faciales de los españoles, como símbolo de repudio, usando de pretexto tres siglos de colonia y de gobiernos mexicanos presididos por criollos. Por otro lado exaltando y no pocas veces exagerando los valores de los pueblos indígenas (que tuvieron muchas cosas excelentes), pero buscando aparentar que en ellos (los indígenas) y solo en ellos se encuentra la identidad nacional de México. (29 / 10 / 2013)"

-------------------------------------------------------------------




"Caras deformes, uñas largas y ridículo oropel es la imagen del español, siempre acompañado de la cruz, para infamarlos a ellos y a su fe, del otro lado el indígena siempre aparece humilde y santo, imposible de error o desvió".

--------------------------------------------------------------------------------------------------

En realidad Eburnea, reconozco tu balase, pero mis pataleos y berrinches son contra quienes generalizan, (como el que llamo malditos s TODOS los españoles 20 /11 / 2013


--------------------------------------------------------------------

Decir "ESPAÑOLES DE ******" no nos ensucia. Sólo ensucia la boca de quien lo pronuncia. Ebúrnea

f8mar dice "españoles de ******" como lo más natural, como si fuera nuestro nombre propio: Unos son argentinos, otros colombianos, otros alemanes, otros nigerianos.... y nosotros "ESPAÑOLES DE ******". Quizá me equivoqué al abrir el hilo. En lo que no me equivoco es en exigir como español el mismo respeto que yo doy.

--------------------------------------------------------------------------------
"A todos les pido que bajen con la agresión. (NANUPECA)
No va para nadie en particular el mensaje pero si para todos.
Gracias"


Agradezco Nanupueca. El mensaje va para todos, pero no todos usaron palabras insultantes, ni el mismo tono. Leídos todos los mensajes, tomo cumplida nota de todos. Saludos

--------------------------------------------------------------------



Discrepé entonces y hoy: Todos no habíamos usados desprecio e insulto. Además como se ve mis conclusiones de ayer están motivadas y podría mostrar más, cosa que no haré.

En cuanto a la maravillosa idea de que la Tierra es de todos, como utopía es bonito, porque a la hora de la verdad cada país y sociedad tienen sus propias normas. Ejemplo, los asteriscos son norma propia de monografías y aunque el idioma es de todos y es lindo, muchos ni entramos ni salimos en norma tan particular.

Me despedí con corrección y no dije nada para molestar así por las buenas, le ruego para finalizar que no me atribuya lo que no he inventado.

Reitero mis buenos deseos

Ebúrnea