PDA

Ver la versión completa : ¿ Cuándo JUZGARáN los Doce Apóstoles a las Doce Tribus de Israel ?



Emeric
05/08/2014, 14:11
Nunca se vio que los Doce se sentaran en tronos para juzgar a las Doce Tribus de Israel. NUNCA.

Entonces, una de dos : O eso es para el futuro, o Jesús MINTIó. :nod:

Lean BIEN el siguiente episodio de Lucas, antes de hacer sus comentarios.

Saludos. :yo:

----------------------------------------



Lucas 22:

24 "Hubo también entre ellos una discusión sobre quién de ellos sería el mayor.


25 Pero él les dijo:
--Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores;

26 pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros sea como el más joven, y el que dirige, como el que sirve,

27 pues, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Pero yo estoy entre vosotros como el que sirve.

28 »Y vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.

29 Yo, pues, os asigno un Reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".

ontaotto
05/08/2014, 17:34
Sabes Emer, a mi me queda la duda de quienes serán los que juzguen a las Tribus de Israel, para mi el momento es en el reinado milenial, ya que no veo otro momento propicio para ello, pero de quienes serán me parece que tendría que ser todo aquél seguidor de Cristo, a primera instancia así me parece tendría que ser....

Emeric
05/08/2014, 17:38
de quienes serán me parece que tendría que ser todo aquél seguidor de Cristo, a primera instancia así me parece tendría que ser....Vuelve a leer bien los vv. 28-30.

Espada
05/08/2014, 17:56
30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".

Lo cual trae la pregunta. ¿ Serán los apóstoles únicamente jueces de las doce tribus en la resurrección futura ? ¿ Existen hoy en día las doce tribus como tales para que estas puedan ser juzgadas en un futuro por los apóstoles ?

Emeric
05/08/2014, 18:20
¿ Serán los apóstoles únicamente jueces de las doce tribus en la resurrección futura ?Según Jesús, Sus Doce Apóstoles, y nadie más, juzgarán a las Doce Tribus de Israel EN SU REINO.

Emeric
05/08/2014, 18:20
¿ Existen hoy en día las doce tribus como tales para que estas puedan ser juzgadas en un futuro por los apóstoles ?No, pero Jesús dice que sí. :lol:

ontaotto
05/08/2014, 18:26
Lo cual trae la pregunta. ¿ Serán los apóstoles únicamente jueces de las doce tribus en la resurrección futura ? ¿ Existen hoy en día las doce tribus como tales para que estas puedan ser juzgadas en un futuro por los apóstoles ?

Yo pregunté lo mismo con respecto a quienes los juzgarán, con respecto a las 12 tribus Dios hará reunir de los confines de la tierra al pueblo disperso....

Espada
05/08/2014, 18:48
...con respecto a las 12 tribus Dios hará reunir de los confines de la tierra al pueblo disperso....

O sea que solo Dios sabe cuales son las tribus.

Emeric
05/08/2014, 18:52
¿ Y a mí no me refutas nada, Espada ?????

Espada
05/08/2014, 18:56
¿ Y a mí no me refutas nada, Espada ?????

Veamos.. ¿ como qué ?

Espada
05/08/2014, 19:03
Supongo que te refieres a esto:



Nunca se vio que los Doce se sentaran en tronos para juzgar a las Doce Tribus de Israel. NUNCA.

Entonces, una de dos : O eso es para el futuro, o Jesús MINTIó.


O en efecto ya fueron juzgados aunque no se haya visto. :noidea:

Emeric
05/08/2014, 19:15
ya fueron juzgads aunque no se haya visto.Estás como los watchtowerianos con la venida INVISIBLE de Cristo en 1914. :lol:

Espada
05/08/2014, 19:25
Estás como los watchtowerianos con la venida INVISIBLE de Cristo en 1914.


Sabemos que eso no es así. :lol:

Emeric
05/08/2014, 19:56
Sabemos que eso no es así.Como tampoco es lo que dices en el post 11. :lol:

Emeric
05/08/2014, 19:57
Tampoco refutas mis posts 5 y 6. :bounce:

ontaotto
05/08/2014, 20:36
O sea que solo Dios sabe cuales son las tribus.


Y porque no?

Con respecto a quienes sean los que juzgan a las doce tribus, me viene a la mente el siguiente versículo:

y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. Apocalipsis 1:6

Espada
05/08/2014, 21:40
Como tampoco es lo que dices en el post 11.


Ya que el verbo dice juzgar no veo por que no es posible que este sea un evento ya pasado porque claramente los apóstoles esperaban esas promesas. :nod:

Espada
05/08/2014, 21:44
.Tampoco refutas mis posts 5 y 6..


El texto no está en futuro. Dice juzgar

no dice juzgarán. :nono:

Espada
05/08/2014, 21:46
Jesús dice que sí.

¿ Dice que sí, qué ?

Espada
05/08/2014, 21:58
Y porque no?

Porque no hay nadie que pueda trazar su línea genealógica hasta las doce tribus, si Dios fuera a juzgarme como miembro de las doce tribus sería para mí injusto porque yo soy gentil.

Sorpresa sería considerarme durante toda mi vida gentil y al final darme cuenta que no lo era, que era de descendencia judía.

ontaotto
06/08/2014, 00:39
Porque no hay nadie que pueda trazar su línea genealógica hasta las doce tribus,


No crees que Dios pueda hacerlo??

Emeric
06/08/2014, 04:26
Ya que el verbo dice juzgar no veo por que no es posible que este sea un evento ya pasado porque claramente los apóstoles esperaban esas promesas.Pues, se murieron esperando su cumplimiento. :pound:

Emeric
06/08/2014, 04:30
El texto no está en futuro. Dice juzgar

no dice juzgarán. :nono:Olvidaste esto : 30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".

Dijo : "En mi reino". Comerían y beberían a Su mesa y en Su reino. Y eso nunca ocurrió. Y por eso mismo es que los creyentes piensan que eso es para el futuro reino de Jesucristo. No ocurrió en el siglo I.

Emeric
06/08/2014, 04:34
¿ Dice que sí, qué ?Post 6. Tratar de seguir los posts para no tener que repetirte lo ya dicho.

Emeric
06/08/2014, 04:38
Según Jesús, Sus Doce Apóstoles, y nadie más, juzgarán a las Doce Tribus de Israel EN SU REINO.Onta y Espada :

¿ Entendieron esto ?

ontaotto
06/08/2014, 12:19
Onta y Espada :

¿ Entendieron esto ?

Las palabras las estaba dirigiendo a sus discípulos de la misma manera en la que le decía a Pedro que le daba las llaves del cielo, para atar y desatar, es esa promesa exclusiva de Pedro? O se la delegó a la Iglesia? Sucede lo mismo con la facultad de juzgar a las doce tribus? Es esa mi pregunta...

Emeric
06/08/2014, 14:39
Las palabras las estaba dirigiendo a sus discípulos de la misma manera en la que le decía a Pedro que le daba las llaves del cielo, para atar y desatar, es esa promesa exclusiva de Pedro? O se la delegó a la Iglesia?Unos dicen que sí; otros, que no.

Emeric
06/08/2014, 14:41
Sucede lo mismo con la facultad de juzgar a las doce tribus? Es esa mi pregunta...No. No es lo mismo porque Jesús habla de DOCE TRONOS que serán sólo para Sus Doce Apóstoles, mientras que los demás creyentes son muchísimos más.

Platon
06/08/2014, 17:54
Según Jesús, Sus Doce Apóstoles, y nadie más, juzgarán a las Doce Tribus de Israel EN SU REINO.

nadie mas puede juzgar a esos carniceros ?
que lastima, porque no me confio mucho de esos doce
prefiero que lleven a los judios genocidas a un tribunal internacional por genocidio y crímenes contra la humanidad/

krlos1328
06/08/2014, 18:14
“Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))
Platon, bonita leyenda.

Emeric, la pregunta está mal planteada. No deberías decir: "(...)los doce apóstoles"

Espada
07/08/2014, 00:18
Olvidaste esto : 30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".

Dijo : "En mi reino". Comerían y beberían a Su mesa y en Su reino. Y eso nunca ocurrió. Y por eso mismo es que los creyentes piensan que eso es para el futuro reino de Jesucristo. No ocurrió en el siglo I.

Sigo sin leer futuro ahí. :nono:

Espada
07/08/2014, 00:21
Onta y Espada :

¿ Entendieron esto ?


Claro, Cristo dijo que Sus Doce Apóstoles, y nadie más, juzgarán a las Doce Tribus de Israel EN SU REINO.

Espada
07/08/2014, 00:24
Pues, se murieron esperando su cumplimiento. Asumiendo claro está que Cristo hablaba de un reino material.

Emeric
07/08/2014, 04:30
Asumiendo claro está que Cristo hablaba de un reino material.Si habla de comer y beber, tiene que ser material. :bounce:

Espada
07/08/2014, 11:35
... tiene que ser material.

Pero no necesariamente terrenal. :nod:

Emeric
07/08/2014, 12:30
Pero no necesariamente terrenal.¿ Por qué ?

Espada
07/08/2014, 13:16
¿ Por qué ?

Porque Cristo dijo claramente que Su Reino no es de este mundo. Por eso.

Emeric
07/08/2014, 18:10
Porque Cristo dijo claramente que Su Reino no es de este mundo.Las Doce Tribus de Israel son parte de Su reino. ¿ Dónde las ubicas tú ?

Espada
07/08/2014, 18:21
.. ¿ Dónde las ubicas tú ?

Pues están ahorita en el plano espiirtual ya que no queda nadie vivo de esas doce tribus.

Emeric
07/08/2014, 18:24
Pues están ahorita en el plano espiirtualSiempre sacas eso cuando te ves :deadhorse acorraladito. :pound: :pound:

Espada
07/08/2014, 18:25
Pues están ahorita en el plano espiirtual


Pues claro, a donde más pueden estar.

Emeric
07/08/2014, 18:37
Pues claro, a donde más pueden estar.En el literal, pues ellos comerán y beberán a la mesa del Hijo.

Espada
07/08/2014, 19:10
En el literal, pues ellos comerán y beberán a la mesa del Hijo.


¿ y que te hace pensar que no puedan comer o beber en un ambiente que no sea el terrenal ? El rico tuvo sed, escuchaba y sentía. :nod:

Emeric
08/08/2014, 04:19
¿ y que te hace pensar que no puedan comer o beber en un ambiente que no sea el terrenal ?Lo que les prometió Jesús a ELLOS en Mr. 14 :


22 Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.23 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos.
24 Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.
25 De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.

Si Cristo LES prometió que beberá de nuevo del fruto de la vid, eso implica que en el reino de Dios habrá viticultura. Por lo tanto, tiene que ser terrenal. :bounce:

Espada
08/08/2014, 21:04
Si Cristo LES prometió que beberá de nuevo del fruto de la vid, eso implica que en el reino de Dios habrá viticultura. Por lo tanto, tiene que ser terrenal.

No necesariamente. ¿ Qué te hace pensar que en su reino que no es terrenal puesto que El mismo lo dijo no hayan uvas ?

Emeric
09/08/2014, 06:24
No necesariamente.Necesariamente, porque para poder volver a beber vino hay que cultivar vides.

Emeric
09/08/2014, 06:32
¿ Qué te hace pensar que en su reino que no es terrenalPor ahora no es terrenal porque El está en el cielo, pero cuando vuelva a la Tierra, será terrenal.

Mateo 16 :

28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Viniendo a la Tierra, por su puesto, y en su reino aquí en la Tierra. :bounce:

Espada
11/08/2014, 16:29
Por ahora no es terrenal porque El está en el cielo, pero cuando vuelva a la Tierra, será terrenal.

Mateo 16 :

28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Viniendo a la Tierra, por su puesto, y en su reino aquí en la Tierra.


Ojo. Jesús dijo : hay algunos de los que están aquí

Ya esas personas obviamente murieron y Cristo cumplió su promesa viniendo en juicio punitvo en el 70 d.C ya hace más de 2000 años.

Platon
11/08/2014, 17:13
Cita Iniciado por Espada ..
Porque no hay nadie que pueda trazar su línea genealógica hasta las doce tribus,



No crees que Dios pueda hacerlo??

pero se puede hace un test de ADN a los judios que ahora se fueron a colonizar palestina. Ahi vamos a ver si son descendientes genuinos o chantas

Espada
11/08/2014, 17:45
pero se puede hace un test de ADN a los judios que ahora se fueron a colonizar palestina. Ahi vamos a ver si son descendientes genuinos o chantas

¿ y existe el ADN de alguno de las tribus de antaño con el cual puedas comparar ?

Emeric
11/08/2014, 18:35
Ojo. Jesús dijo : hay algunos de los que están aquíY en eso, MINTIó, pues murieron sin VERLE viniendo en Su reino. :lol: Esa es una de las 30 MENTIRAS de Jesús que ya denuncié.

Espada
11/08/2014, 18:38
Y en eso, MINTIó, pues murieron sin VERLE viniendo en Su reino....


Tu error está en pensar eso. Cristo no hablaba de un reino material. :nono:

Emeric
11/08/2014, 18:46
Cristo no hablaba de un reino material.Según tú solito, como en otros casos.

Platon
12/08/2014, 14:55
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU anunció que había nombrado a un equipo de investigadores para recolectar evidencia sobre los crímenes cometidos por Israel en la Franja de Gaza.

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=30184#.U-pUaKO2_cs

Señores de la ONU acuerdense que segun la biblia tienen que ser doce los del jurado.

Emeric
12/08/2014, 19:43
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU anunció que había nombrado a un equipo de investigadores para recolectar evidencia sobre los crímenes cometidos por Israel en la Franja de Gaza.

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=30184#.U-pUaKO2_cs

Señores de la ONU acuerdense que segun la biblia tienen que ser doce los del jurado.Favor de no mezclar la política con este tema teológico. Gracias.

Platon
13/08/2014, 08:22
Favor de no mezclar la política con este tema teológico. Gracias.

Esta totalmente ligado aunque no lo creas.
Los israelíes matan palestinos por convicciones teológicas que les hacen creer que ellos pueden exterminarlos y que darse con su país por voluntad de Jehova.
Tal como tu sabes que masacraron hititas, a los amorreos, a los cananeos, a los ferezeos, a los filisteos, a los heveos, y a los jebuseos, y a otros pobrecitos que fueron victimas de su creencia.

¿ Si no van a ser juzgados por esos crímenes. De que los van a juzgar entonces. ?

Emeric
13/08/2014, 08:44
Esta totalmente ligado aunque no lo creas.Eso, lo sé muy bien, y ya bastante lo tocamos, pero el enfoque aquí es el del post 1. Si deseas seguir con lo político, puedes abrir un tema en el Foro de Política, y allí seguiremos con eso. Gracias por tu cooperación. :yo:

Platon
14/08/2014, 13:09
Igual los teologos se hacen los tontos y esconden la cabeza como los avestruces para ignorar el genocidio que hacen estos criminales, que le echan la culpa a Dios de sus canalladas.

Emeric
14/08/2014, 20:03
a mi me queda la duda de quienes serán los que juzguen a las Tribus de IsraelTu Señor fue claro : Serán Sus DOCE apóstoles, ya que juzgarán a Israel en sendos tronos.

Emeric
20/08/2014, 18:21
¿ Entiendes eso, Onta ????

MANGAM
22/08/2014, 11:31
No podemos negarlo tampoco rotundamente , pues del original de la escritura , cuantas traducciones no se han hecho y los libros que quitaron....

Emeric
22/08/2014, 11:32
Tal como tu sabes que masacraron hititasFalso. La Biblia no habla de hititas, sino de heteos.

MANGAM
22/08/2014, 14:24
Perdon por el error humano cometido emeric ......tambien el nuevo testamento tuvo traduccion.......

Emeric
28/08/2014, 18:56
Perdon por el error humano cometido emeric.....tambien el nuevo testamento tuvo traduccion.......¿ A qué error de traducción te refieres ?

Emeric
24/01/2015, 20:39
Nunca se vio que los Doce se sentaran en tronos para juzgar a las Doce Tribus de Israel. NUNCA.

Entonces, una de dos : O eso es para el futuro, o Jesús MINTIó. :nod:

Lean BIEN el siguiente episodio de Lucas, antes de hacer sus comentarios.

Saludos. :yo:

----------------------------------------



Lucas 22:

24 "Hubo también entre ellos una discusión sobre quién de ellos sería el mayor.


25 Pero él les dijo:
--Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores;

26 pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros sea como el más joven, y el que dirige, como el que sirve,

27 pues, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Pero yo estoy entre vosotros como el que sirve.

28 »Y vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.

29 Yo, pues, os asigno un Reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".Eli_yahu : ¿ Qué responde la Watch Tower a mi pregunta ?

Emeric
12/03/2015, 16:51
Ya veremos si una nueva generación de watchtowerianos viene a reemplazar a la que ha desaparecido de estos foros ... :noidea:

Emeric
23/04/2015, 18:40
Shetland : Este tema te va a interesar ...

Emeric
31/07/2015, 14:21
No vino ...

crisol
31/07/2015, 14:25
No vino ...

Tranquilo,Emeric.Todos seremos Juzgados.Asu Tiempo.Estàs En el Mundo,Todavìa.

Emeric
31/07/2015, 15:15
Todos seremos Juzgados.Asu Tiempo.Fuera de tema. Una vez más ...

crisol
31/07/2015, 15:25
Fuera de tema. Una vez más ...

Pides Juicio.Tendràs JUICIO.

Emeric
03/08/2015, 09:39
Nunca se vio que los Doce se sentaran en tronos para juzgar a las Doce Tribus de Israel. NUNCA.

Entonces, una de dos : O eso es para el futuro, o Jesús MINTIó.

Lean BIEN el siguiente episodio de Lucas, antes de hacer sus comentarios.

Saludos.

----------------------------------------



Lucas 22:

24 "Hubo también entre ellos una discusión sobre quién de ellos sería el mayor.


25 Pero él les dijo:
--Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores;

26 pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros sea como el más joven, y el que dirige, como el que sirve,

27 pues, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Pero yo estoy entre vosotros como el que sirve.

28 »Y vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.

29 Yo, pues, os asigno un Reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".Desearía saber lo que opina sobre esto algún adventista.

Emeric
07/09/2015, 05:05
Como Afri, por ejemplo...

Emeric
15/12/2015, 16:07
Ya sabes, Afri. Cuento contigo aquí también.

Emeric
23/12/2015, 17:48
Si la Watchtower tiene una postura acerca de este tema, desearía conocerla.

Africano
23/12/2015, 17:52
En el milenio cuando se juzguen a los impios y a Satanas y a sus angeles.

Emeric
23/12/2015, 17:55
En el milenio cuando se juzguen a los impios y a Satanas y a sus angeles.El Milenio será en la Tierra, Afri. Los watchtowerianos dicen que el reino de Cristo será en el cielo.

Jesucristo dijo :

30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".

¿ Entonces ????

Africano
23/12/2015, 17:58
Juan vio que durante el milenio los santos tomarían
parte del juicio; vio “tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad
de juzgar” (Apoc. 20:4). Este es el tiempo del juicio de Satanás y sus ángeles que
la Escritura menciona (2 Ped. 2:4; Judas 6). Es el tiempo cuando se cumplirá la
declaración de Pablo según la cual los santos juzgarían al mundo y hasta a los
ángeles (1 Cor. 6:2,3).7
El juicio del milenio no decide quién se salvará o se perderá. Dios hace esa
decisión antes de la segunda venida de Cristo; todos los que no fueron resucitados
ni trasladados, entonces están perdidos para siempre. El juicio en el cual los
justos participan sirve el propósito de contestar cualquier pregunta que los justos
tengan en cuanto a la razón por la cual los malos están perdidos. Dios desea
que los que han recibido vida eterna confíen en su dirección, de modo que les
revelará las operaciones de su misericordia y su justicia.

Emeric
24/12/2015, 15:40
Si la Watchtower tiene una postura acerca de este tema, desearía conocerla.A ver, Eli yahu ...

Emeric
06/01/2016, 15:47
No me digan que la Watchtower no tiene ninguna respuesta ...

Emeric
13/03/2016, 05:02
Si la Watchtower tiene una postura acerca de este tema, desearía conocerla.Veamos si LPV, simpatizante de la Watchtower, nos la trae ...

crisol
13/03/2016, 05:04
Nunca se vio que los Doce se sentaran en tronos para juzgar a las Doce Tribus de Israel. NUNCA.


Amado hermano,Recibe mí amor y mis Bendiciones.

El Mundo no se ha terminado.

Emeric
20/03/2016, 21:15
El Mundo no se ha terminado.Pero los Doce ya murieron; se fueron de este mundo.

Emeric
15/04/2016, 14:59
Crisol captó eso.

LA PURA VERDAD
16/04/2016, 12:56
Veamos si LPV, simpatizante de la Watchtower, nos la trae ...

Ustedes no conocen el Poder de Dios y menos, las Escrituras. Ningún comentario es acertado puesto que no andan por el "ESPÍRITU" de JEHOVÁ, sino por el PERSONAL que, al parecer, es el que los "inspira" para enfocar los asuntos de Dios de manera tan desordenada y sin armonizar los contextos y detenerse a leer bien eso que "leen" que, a su vista, es como un "trabalenguas" que no pueden entender. Primero que nada, lean bien Apo. en donde se indica quiénes son los que juzgan a quiénes, y tambén, "quiénes" forman parte del Reino de Dios que se les da poder para juzgar durante los 1000 años.

Es bastante "obvio" que las "12 tribus" de Israel mencionadas por nombre en Apo 7:4-8 no pueden pertenecen al "Israel físico" sino que ellos mismos son los "reyes y sacerdotes" (12.000 de cada tribu corresponde a los 144.000 sellados con el espíritu de Dios) quienes serán los "reyes y sacerdotes que gobernarán como reyes" con Cristo en la "Nueva Tierra" (1000 años) del Reino de Dios bien definidos en Apocalipsis 20:6. Tampoco pueden representar a las "12 tribus" que van a ser juzgadas mencionadas por Jesús en Mateo 19:28 por cuanto estos que serán recolectados y de cuyos se dice que heredan la "inmortalidad" para vivir en el Cielo con Cristo, no pueden ser juzgados porque, al morir, ya de hecho han sido declarados justos para heredar esa "vida eterna". No se le podría llamar "feliz y santo" al que participa de la "primera resurrección" si, encima, todavía se le tiene que juzgar. ¿Juzgar qué si ya son, de hecho, santos?

Africano
16/04/2016, 13:01
Crisol captó eso.


????????????????????????????????????????????????

El mundo no ha terminado y los doce tribus y los doce apostoles resucitaran

Pssssssss

Emeric
17/04/2016, 05:00
LPV : Atente, por favor, a las palabras de Jesucristo :

Lucas 22:

24 "Hubo también entre ellos una discusión sobre quién de ellos sería el mayor.


25 Pero él les dijo:

--Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores;

26 pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros sea como el más joven, y el que dirige, como el que sirve,

27 pues, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Pero yo estoy entre vosotros como el que sirve.

28 »Y vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.

29 Yo, pues, os asigno un Reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".


A todas luces, Jesucristo les dijo eso a sus Doce apóstoles; a nadie más.

Emeric
06/06/2016, 20:08
Desapareció LPV ...

Emeric
17/08/2016, 07:52
Who's next ???????

Emeric
27/10/2016, 17:28
Te toca, Max ... :whip:

Emeric
18/11/2016, 17:01
Te toca, Curado ... :whip:

Emeric
20/03/2017, 14:40
Ese ex-adventista anunció, en otro hilo, que tira la toalla. :peace:

Emeric
13/04/2017, 12:55
Who's next ?????

Emeric
26/05/2017, 06:07
Te toca, Mihael. :whip:

Emeric
07/07/2017, 10:46
¿ No vienes ???? Why ???

Emeric
14/08/2017, 10:17
Refunfuñas mucho, pero NO DEBATES. :doh:

Emeric
19/09/2017, 19:42
Who's next ?????

Emeric
27/03/2018, 06:36
Te toca, Aníbal, pentecostal ... :whip:

Emeric
16/05/2018, 18:13
Te toca, Mihael. :whip:

Ya se dio por vencido. :yield:

Espada
16/05/2018, 18:18
Si habla de comer y beber, tiene que ser material. :bounce: No, pues el reino NO es comida ni bebida.

Emeric
16/05/2018, 18:20
O sea, la Biblia se contradice. :pound:

Espada
16/05/2018, 18:23
No, quienes se contradicen son los que se afanan con interpretaciones a titulo personal.

Espada
16/05/2018, 18:23
No, pues el reino NO es comida ni bebida. y me complace ver que lo admites. :nod:

Emeric
16/05/2018, 20:06
No, pues el reino NO es comida ni bebida.

El reino no, por supuesto. Pero Cristo fue claro cuando dijo a Sus Doce que volveria a beber del fruto la vid en Su futuro reino. :whistle:
Pero no quieres creerle. :doh:

Espada
17/05/2018, 16:24
...volveria a beber del fruto la vid en Su futuro reino. :whistle:


Lee bien: hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre” (Mat. 26:29).

Emeric
17/05/2018, 17:03
hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre” (Mat. 26:29).Ahí lo tienes, para que veas que será literal. :peace:

Espada
17/05/2018, 17:08
dice : en el Reino de MI Padre. No dice en Mi reino 2000 anos despues. Lo siento.

Emeric
17/05/2018, 17:09
dice : en el Reino de MI Padre. No dice en Mi reino : 2000 anos despues.El reino del Padre es el del Hijo también; olvidas que Jesucristo dijo que todo lo que es de Su Padre es también Suyo. :whistle:

Espada
17/05/2018, 23:48
Sin embargo, dijo : "Vosotros" y dijo "en el reino de MI Padre" ya los apostoles murieron hace tiempo, Cristo fue recibido y exaltado a lo sumo en el Cielo. Ya pues bebio el fruto de la Vid con ellos.


"Para que donde yo este esten ustedes tambien"

Emeric
18/05/2018, 03:19
Sin embargo, dijo : "Vosotros" y dijo "en el reino de MI Padre"O sea, crees que hay dos reinos : uno del Padre, y otro del Hijo. :doh:

Espada
18/05/2018, 15:59
lo que creo es que ya bebio el fruto de la vid con ellos. Eso.

Emeric
29/05/2018, 15:47
lo que creo es que ya bebio el fruto de la vid con ellos. Eso.Lo dices, pero no lo demuestras citando la Biblia. NO VALE.

Espada
29/05/2018, 17:55
la Biblia no contiene detalles de lo que Cristo hace o hizo despues de la Asuncion. Asi que no inventes.

Emeric
29/05/2018, 17:58
Lo dices, pero no lo demuestras citando la Biblia. NO VALE.

Entonces, no afirmes algo que no puedes fundamentar con la Biblia.

Espada
29/05/2018, 18:19
...no afirmes algo .... tu afirmas lo contrario, :caked: aplicatelo!!!

Emeric
30/05/2018, 04:02
Entonces, no afirmes algo que no puedes fundamentar con la Biblia.Eso ya te ha acarreado bastantes desacuerdos con tus correligionarios pentecostales de las Asambleas de Dios.

Espada
30/05/2018, 15:23
los pentecostales siguen una interpretacion biblica, tal como todos. Basar doctrinas en interpretaciones eso hace que existan muchas Iglesias.

Emeric
30/05/2018, 17:04
los pentecostales siguen una interpretacion biblica, tal como todos.Incluyéndote a ti.

Espada
30/05/2018, 18:04
Tal como todos.

Emeric
30/05/2018, 19:39
Basar doctrinas en interpretaciones eso hace que existan muchas Iglesias.[/QUOTE]

La Biblia se presta mucho a eso. :pound:

Emeric
02/06/2018, 20:56
Basar doctrinas en interpretaciones eso hace que existan muchas Iglesias.Por eso ya te he dicho que deberías fundar tu propia iglesia preterista.

Emeric
05/06/2018, 09:47
Sigan enterándose ... :yo:

Emeric
05/06/2018, 09:51
Ya veremos si una nueva generación de watchtowerianos viene a reemplazar a la que ha desaparecido de estos foros ... :noidea:Sigo esperándolos ... :ranger:

Emeric
07/07/2018, 18:32
Who's next ?????

Emeric
12/10/2018, 19:10
Nunca se vio que los Doce se sentaran en tronos para juzgar a las Doce Tribus de Israel. NUNCA.

Entonces, una de dos : O eso es para el futuro, o Jesús MINTIó. :nod:

Lean BIEN el siguiente episodio de Lucas, antes de hacer sus comentarios.

Saludos. :yo:

----------------------------------------



Lucas 22:

24 "Hubo también entre ellos una discusión sobre quién de ellos sería el mayor.


25 Pero él les dijo:
--Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores;

26 pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros sea como el más joven, y el que dirige, como el que sirve,

27 pues, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Pero yo estoy entre vosotros como el que sirve.

28 »Y vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.

29 Yo, pues, os asigno un Reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".Te toca, avecondor. :whip: