PDA

Ver la versión completa : ¿ CONDENA la Biblia el matrimonio entre PRIM@S HERMAN@S, y entre Tí@S y SOBRIN@S ?



Emeric
28/07/2014, 09:10
La pregunta surge porque he sabido de gente cristiana (católica y evangélica) que cree que casarse entre prim@s herman@s es :fear: pecado, así como casarse entre tí@s y sobrin@s ...

¿ Qué les han enseñado a ustedes en sus respectivas congregaciones ?


Gracias anticipadas por sus aportes. :yo:

Ciro
28/07/2014, 09:59
En realidad son consanguíneos de segunda línea, segundo grado, por lo tanto con dispensa se pueden casar.

Ciro
28/07/2014, 10:50
En el tercer grado de la línea colateral (tío-sobrina). El ordinario PUEDE dispensar del impedimento.


En el cuarto grado de la línea colateral (primos hermanos). Este impedimento se considera de ley eclesiástica. El ordinario puede dispensar del impedimento.

Lamento haberme equivocado en la anterior respuesta. Aquí lo subsano.

Emeric
28/07/2014, 19:10
En realidad son consanguíneos de segunda línea, segundo grado, por lo tanto con dispensa se pueden casar.¿ Por qué "con dispensa" ?????? ¿ Y de parte de quién ?

Ciro
29/07/2014, 05:16
Dispensa es una autorización que anula la prohibición de no casarse por consanguinidad.

El ordinario pueden ser el obispo, arzobispo o quienes rigen las iglesias particulares.

La autoridad suprema de la Iglesia Católica son el Romano Pontífice y el Colegio Episcopal reunido en Concilio junto a su cabeza que es el Papa (canon 1075)

Emeric
29/07/2014, 08:17
Dispensa es una autorización que anula la prohibición de no casarse por consanguinidad.Entonces, ¿ crees que no es pecado casarse entre prim@s herman@s, y entre tí@s y sobrin@s ?

Ciro
29/07/2014, 09:41
Mira Emeric, no están permitidas.

Emeric
29/07/2014, 11:15
Mira Emeric, no están permitidas.Entonces, ¿ por qué dices que la ICAR da dispensas si, luego, agregas que esas uniones NO están permitidas ? :faint:

¿ En qué quedamos ?

Ciro
29/07/2014, 11:42
Casarse no es la única vía para vivir. Los novios deben quererse y que el matrimonio sea grato a Dios.

Yo creo, es mi opinión, la oí por ahí y reflexioné sobre ella, que muchos matrimonios de hoy en día no son queridos por Dios; un matrimonio es un paso muy importante en la vida par decidirse a él sin vocación alguna.

Hay gente que se casa por por nacionalizarse, esto se muestra muy claramente en los matrimonio de dos o tres días, por egoísmo, por soberbia, etc..

Una boda entre los dos casos que muestras, por ejemplo conozco el caso que se casaron dos primos hermanos, fueron felices estuvieron siempre juntos y crearon una familia numerosa, porque así juntaban tierras y se volvían grandes terratenientes, estará sometida a una extrema precaución por parte de la Iglesia. No es tan fácil casarse cuando la Iglesia no lo tiene permitido normalmente.

Emeric
29/07/2014, 12:15
conozco el caso que se casaron dos primos hermanos, fueron felices estuvieron siempre juntos y crearon una familia numerosa, porque así juntaban tierras y se volvían grandes terratenientes, estará sometida a una extrema precaución por parte de la Iglesia.O sea que, ¿ tu religión concede dispensas si le conviene económicamente ???????

Ciro
29/07/2014, 12:25
No conozco los casos, la materia, tan profundamente para decir que es por dinero, porque estamos hablando de casarse. De vivir juntos para toda la vida dos personas. Y yo creo que el camino no va por ahí.

Antes de casarse dos personas, en mi ciudad suele haber un cursillo pre-matrimonial, en el que se enseña como desarrollar el amor en pareja, en el matrimonio, problemas que puedan venir, educar a los hijos, etc..

Son casos excepcionales Emeric.

Emeric
29/07/2014, 12:28
Veamos si Gabrie147, adventista, nos da la postura de su religión en torno a este tema ...

Emeric
01/08/2014, 12:18
Cuento contigo, Gabrie147 ... :yo:

Emeric
03/08/2014, 09:34
Mary también está invitada aquí. :yo:

Mary_M
03/08/2014, 09:40
Tengo que revisar muchos textos como para participar acá

Emeric
04/08/2014, 18:19
Onta : ¿ Qué opinas aquí ? Saludos. :yo:

ontaotto
04/08/2014, 18:27
Onta : ¿ Qué opinas aquí ? Saludos. :yo:

Creo ya había respondido al tema, bueno lo que pienso es que hubo un tiempo en el antiguo testamento en el que era necesario que se juntaran las parejas entre familiares, hay relatos incluso donde Dios le prohibe al pueblo de Israel mezclarse con otras razas dejando muy pocas opciones para casarse, pero en estos tiempos la cosa es distinta, es decir se tienen muchas opciones antes de lo familiar, pero aún así no leo que se prohiba en ninguna parte de la Biblia que se pueda contraer matrimonio en este nivel de cercanía familiar, recuerdo que Levítico prohíbe el juntarse con carne de mi propia carne, yo entendería eso como si decido tener hijos con mis hijos/as, pero ese es otro caso no?

Emeric
04/08/2014, 19:27
no leo que se prohiba en ninguna parte de la Biblia que se pueda contraer matrimonio en este nivel de cercanía familiarEntre prim@s herman@s, no, pero entre tí@s y sobrin@s, sí.

Emeric
05/08/2014, 18:22
¿ Qué te parece eso, Onta ?

ontaotto
05/08/2014, 18:27
¿ Qué te parece eso, Onta ?


En que parte de la Biblia habla del impedimento de casarse entre tíos y sobrinos?

Emeric
05/08/2014, 18:32
En que parte de la Biblia habla del impedimento de casarse entre tíos y sobrinos?Lev. 18:12 :

La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre.

ontaotto
05/08/2014, 20:37
Lev. 18:12 :

La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre.


Y en que parte dice que no contraigan nupcias? Descubrir la desnudez es una cosa muy distinta...

Muriomirandolaluna
05/08/2014, 23:33
Yo tengo entendido que entre primos hermanos si se pueden casar, empero entre ti@s y sobrin@s no, por el pasaje citado por usted Emeric

Emeric
06/08/2014, 04:22
Y en que parte dice que no contraigan nupcias? Descubrir la desnudez es una cosa muy distinta..."Descubrir la desnudez" significa tener relaciones sexuales con alguien, y eso tu Dios lo acepta únicamente entre casad@s.

Emeric
06/08/2014, 04:23
Yo tengo entendido que entre primos hermanos si se pueden casar, empero entre ti@s y sobrin@s no, por el pasaje citado por usted EmericExacto. Ahora, explícanos por qué l@s prim@s herman@s se pueden casar, pero NO l@s tí@s y sobrin@s. A ver ...

ontaotto
06/08/2014, 11:56
"Descubrir la desnudez" significa tener relaciones sexuales con alguien, y eso tu Dios lo acepta únicamente entre casad@s.


Estas desviando el hilo, a ver explícame donde dice que sí se permita descubrir la desnudez entre tíos y sobrinos, ya que según tu es sinónimo de matrimonio....

Emeric
06/08/2014, 14:33
donde dice que sí se permita descubrir la desnudez entre tíos y sobrinos,No has entendido. Levítico prohíbe eso.

ontaotto
07/08/2014, 01:02
No has entendido. Levítico prohíbe eso.

Es que no te has explicado bien, veo que dice que no descubras la desnudez de la hermana de tu padre, OK pero lo que no veo es que eso signifique no casarse con esa persona, sólo tu lo entiendes así...

Emeric
07/08/2014, 04:45
Es que no te has explicado bien, veo que dice que no descubras la desnudez de la hermana de tu padre, OK pero lo que no veo es que eso signifique no casarse con esa persona, sólo tu lo entiendes así...Falso. La expresión "descubrir la desnudez" de una persona es un eufemismo que usa la Biblia para reemplazar "tener relaciones sexuales con una persona".

ontaotto
07/08/2014, 11:17
Falso. La expresión "descubrir la desnudez" de una persona es un eufemismo que usa la Biblia para reemplazar "tener relaciones sexuales con una persona".

Probablemente, pero eso no significa que por tener relaciones se tengan que casar o que tengan que estar previamente casados...

Emeric
07/08/2014, 12:32
Probablemente, pero eso no significa que por tener relaciones se tengan que casarTú sabes que para tu Dios, sí.

Emeric
07/08/2014, 18:16
Veamos si Gabrie147, adventista, nos da la postura de su religión en torno a este tema ...A ver ... :whip:

Emeric
09/08/2014, 06:38
Gabrie147 :

No me digas que el adventismo no tiene ninguna postura sobre este tema ...

Emeric
09/08/2014, 17:18
Pues, parece que no ... :noidea:

aitorgoico
09/08/2014, 19:07
Gabrie147 :

No me digas que el adventismo no tiene ninguna postura sobre este tema ...


gabriel ha entrado en shock y necesito que vengas para sacarlo del bucle


le pregunto


8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santospreguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durarála visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?



¿cuando empieza la prevaricación asoladora y cuando termina?



y el tio está pegando enlatados continuamente.


no es capaz, el pobre, de poner un año de comienzo y un año de fin

Gabrie147
10/08/2014, 14:25
gabriel ha entrado en shock y necesito que vengas para sacarlo del bucle


le pregunto


8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santospreguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durarála visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

¿cuando empieza la prevaricación asoladora y cuando termina?

y el tio está pegando enlatados continuamente.

no es capaz, el pobre, de poner un año de comienzo y un año de fin

Para los judíos fue una abominación el que los romanos por el año 70 d.C pusiesen en el ala del templo de Jerusalén, esas enseñas y estandartes con águilas e insignias de su ejército.

Prevaricación asoladora: De la misma manera, más tarde, la abominación de la misa, la hostia, la monstrance; la falsificación del día de reposo papal son hechos que no surgieron así como así en un día o fecha específica. Se desarrollaron como un cáncer; lentamente hasta ser impuestas en la iglesia, y ya no había vuelta atrás cuando se enclaustran en el mismo Seno de ella. El Papa usurpa el puesto de Cristo y toma su lugar.

aitorgoico
10/08/2014, 15:27
gabi. ¿quién pisoteo el templo del cielo en el 457 aC?

Emeric
15/08/2014, 13:32
La pregunta surge porque he sabido de gente cristiana (católica y evangélica) que cree que casarse entre prim@s herman@s es :fear: pecado, así como casarse entre tí@s y sobrin@s ...

¿ Qué les han enseñado a ustedes en sus respectivas congregaciones ?


Gracias anticipadas por sus aportes. :yo:
Luis Eduardo, Acsa y demás foristas están invitad@s ...

Emeric
22/08/2014, 10:57
Gabrie147 :

No me digas que el adventismo no tiene ninguna postura sobre este tema ...Bueno, ya que Gabrie147 no me constestó, veamos si algún otro adventista tiene a bien hacerlo. :yo:

MANGAM
22/08/2014, 15:19
No lo he visto en la biblia...

Emeric
23/08/2014, 05:45
No lo he visto en la biblia...¿ Que no has visto uniones carnales entre prim@s herman@s, ni entre tí@s y sobrin@s en la Biblia ???? Entonces, no conoces bien tu propia Biblia. :doh:

MANGAM
23/08/2014, 11:48
Que dios lo condene....

Emeric
23/08/2014, 13:12
¿ Que no has visto uniones carnales entre prim@s herman@s, ni entre tí@s y sobrin@s en la Biblia ???? Entonces, no conoces bien tu propia Biblia. :doh:¿ Nunca leíste con quién se casó Amram, padre de Moisés ?

MANGAM
23/08/2014, 14:58
Sierto por la desnudez, pero si se casan y viven como hermanos solamente ,donde esta el pecado ..........

Emeric
23/08/2014, 18:02
¿ Nunca leíste con quién se casó Amram, padre de Moisés ?Contesta. ¿ Sí, o no lo has leído ?

MANGAM
24/08/2014, 11:18
Moisés, según la genealogía que se nos ha conservado en Ex 6,20, atribuida a P, tuvo por padre a Amrá y por, madre a Yakébet (tía del padre: Ex 6,20; Núm 26,59: género de matrimonio que prohibirá la tórah: cf Lev 18,13)

Emeric
24/08/2014, 17:36
Moisés, según la genealogía que se nos ha conservado en Ex 6,20, atribuida a P, tuvo por padre a Amrá y por, madre a Yakébet (tía del padre: Ex 6,20; Núm 26,59: género de matrimonio que prohibirá la tórah: cf Lev 18,13)¿ Lo ves ? Amram se casó con su tía, lo cual la Ley de Moisés condena. :doh:

MANGAM
24/08/2014, 20:24
Sierto por eso lo coloque una vez mas error humano .......claro no somos perfectos .........

MANGAM
25/08/2014, 01:17
Todos podemos arrepentirnos para salvarnos sr.Emeric....................TENEMOS UN DIOS MISERICORDIOSO..........

Emeric
26/08/2014, 12:46
error humano Fue más que un mero "error humano". Fue un pecado condenado por Dios en Su Ley, pero Este se hizo de la vista larga ... :doh:

Emeric
30/08/2014, 18:31
¿ Lo ves ? Amram se casó con su tía, lo cual la Ley de Moisés condena. :doh:¿ Qué te parece, Davidmor, como watchtoweriano que eres ?

Emeric
02/10/2014, 16:15
Veamos lo que nos comenta aquí Porque, nuevo forista ...

Emeric
23/10/2014, 18:17
La pregunta surge porque he sabido de gente cristiana (católica y evangélica) que cree que casarse entre prim@s herman@s es :fear: pecado, así como casarse entre tí@s y sobrin@s ...

¿ Qué les han enseñado a ustedes en sus respectivas congregaciones ?


Gracias anticipadas por sus aportes. :yo:
Te toca, Acsa.

Emeric
27/10/2014, 09:57
Veamos lo que nos comenta aquí Porque, nuevo forista ...No olvides mi invitación ... :attention

Ciro
27/10/2014, 19:43
La palabra hebrea que expresa tíos, sobrinos, amigos, yernos, suegros, etc.. es la misma. Por lo tanto hay que andar con mucho cuidado para no confundir lo que el autor sagrado quiso explicar.

¿Qué Biblia es la corrrecta? yo me inclino, no faltaría más, por la Biblia Vulgata (sustituída más tarde por la neovulgata por los nuevos descubrimientos científicos encontrados en el s. XX) por ser más cercana a aquellos tiempos donde la religión se hallaba entre todos los Hombres. Aun así Dios sigue defendiendo la indivisibilidad del matrimonio.

Este punto la indivisibilidad es lo más cercano que el hombre está en unión con Dios dentro del matrimonio. A mí me recuerda que Dios jamás dejó de cumplir ni un solo pacto hecho con su criatura el hombre; así debe ser el matrimonio generosidad, unión perdurable y despego hacia uno mismo donde la otra persona importa más que tú mismo.

Emeric
27/10/2014, 21:46
La palabra hebrea que expresa tíos, sobrinos, amigos, yernos, suegros, etc.. es la misma.:faint: :faint:

Emeric
10/11/2014, 18:24
La pregunta surge porque he sabido de gente cristiana (católica y evangélica) que cree que casarse entre prim@s herman@s es :fear: pecado, así como casarse entre tí@s y sobrin@s ...

¿ Qué les han enseñado a ustedes en sus respectivas congregaciones ?


Gracias anticipadas por sus aportes. :yo:
Espada no ha comentado nada aquí. ¡ No puedo creerlo !!!!

Emeric
11/11/2014, 19:25
Anímate, Espada ... :whip:

Emeric
13/11/2014, 18:00
¿ Por qué no vienes, hombre ?

Espada
13/11/2014, 18:03
Ya esto lo había comentado en un viejo hilo que tenías al respecto.

Emeric
13/11/2014, 18:05
Ya esto lo había comentado en un viejo hilo que tenías al respecto.Como lo cerraron, vuelvo a plantear esto, también para los nuevos foristas. Así que, aporta tu respuesta a la pregunta que sirve de tema.

Emeric
19/11/2014, 19:44
¿ Qué te parece, Davidmor, como watchtoweriano que eres ?Ya que Davidmor desapareció, le hago ahora la misma pregunta a su correligionario, Eli_yahu, quien está conectado ahora mismo. Ver post 51.

Emeric
24/12/2014, 04:09
Me quedé esperando a Eli_yahu ...

:cry:

Emeric
26/12/2014, 15:59
La pregunta surge porque he sabido de gente cristiana (católica y evangélica) que cree que casarse entre prim@s herman@s es :fear: pecado, así como casarse entre tí@s y sobrin@s ...

¿ Qué les han enseñado a ustedes en sus respectivas congregaciones ?


Gracias anticipadas por sus aportes. :yo:
Cuéntanos, Luis Eduardo ...

Emeric
28/12/2014, 18:11
Me quedé esperando a Eli_yahu ...

:cry:Está conectado esta noche. Veamos si viene ...

Emeric
15/01/2015, 11:25
Ya que Davidmor desapareció, le hago ahora la misma pregunta a su correligionario, Eli_yahu, quien está conectado ahora mismo. Ver post 51.Anímate, Eli_yahu ... :whip: