PDA

Ver la versión completa : Los ADVENTISTAS IDOLATRAN a Ellen White



Emeric
25/07/2014, 07:14
Y la tienen por su profetisa suprema, por lo cual se tragan sin chistar las PAMPLINAS extrabíblicas que ella escribió como las que van a leer a continuación :


"Satanás se alegró muchísimo de haber conseguido éxito al lograr que Moisés pecara contra Dios. Por causa de esa transgresión cayó bajo el dominio de la muerte. Si hubiera seguido siendo fiel, y su vida no hubiera sido malograda por esa única transgresión, al no dar gloria a Dios cuando salió agua de la roca, podría haber entrado en la tierra prometida y haber sido trasladado al cielo sin pasar por la muerte. Miguel, o sea Cristo, y los ángeles que sepultaron a Moisés, descendieron del cielo después que permaneció en la tumba por algún tiempo y lo resucitaron para llevarlo al cielo. Cuando Cristo y los ángeles se aproximaron a la tumba, Satanás y sus ángeles aparecieron junto a ella y montaron guardia en torno del cuerpo de Moisés para que no fuera retirado de allí. Al acercarse Cristo y sus ángeles, Satanás resistió ese avance, pero fue obligado aretroceder por la gloria y el poder de Cristo y sus ángeles. El adversario reclamó el cuerpo de Moisés por causa de esa única transgresión; pero Cristo mansamente recurrió a su Padre al decir: “El Señor te reprenda”. Judas 9. Cristo dijo a Satanás que sabía que Moisés se había arrepentido humildemente de ese único error, que no había más manchas en su carácter, y que su nombre permanecía en los libros del cielo sin mácula alguna. Entonces el Señor resucitó el cuerpo de Moisés que el diablo había reclamado."

(Ellen White, "La Historia de la Redención", pp. 177-178)"

Fuente : Eric Richter foroadventista.org

Gabrie147
25/07/2014, 18:00
Y la tienen por su profetisa suprema, por lo cual se tragan sin chistar las PAMPLINAS extrabíblicas que ella escribió como las que van a leer a continuación :


"Satanás se alegró muchísimo de haber conseguido éxito al lograr que Moisés pecara contra Dios. Por causa de esa transgresión cayó bajo el dominio de la muerte. Si hubiera seguido siendo fiel, y su vida no hubiera sido malograda por esa única transgresión, al no dar gloria a Dios cuando salió agua de la roca, podría haber entrado en la tierra prometida y haber sido trasladado al cielo sin pasar por la muerte. Miguel, o sea Cristo, y los ángeles que sepultaron a Moisés, descendieron del cielo después que permaneció en la tumba por algún tiempo y lo resucitaron para llevarlo al cielo. Cuando Cristo y los ángeles se aproximaron a la tumba, Satanás y sus ángeles aparecieron junto a ella y montaron guardia en torno del cuerpo de Moisés para que no fuera retirado de allí. Al acercarse Cristo y sus ángeles, Satanás resistió ese avance, pero fue obligado aretroceder por la gloria y el poder de Cristo y sus ángeles. El adversario reclamó el cuerpo de Moisés por causa de esa única transgresión; pero Cristo mansamente recurrió a su Padre al decir: “El Señor te reprenda”. Judas 9. Cristo dijo a Satanás que sabía que Moisés se había arrepentido humildemente de ese único error, que no había más manchas en su carácter, y que su nombre permanecía en los libros del cielo sin mácula alguna. Entonces el Señor resucitó el cuerpo de Moisés que el diablo había reclamado."

(Ellen White, "La Historia de la Redención", pp. 177-178)"

Fuente : Eric Richter foroadventista.org


¡Excelente y convincente presentación del mensaje bíblico!

Espada
25/07/2014, 18:16
¡Excelente y convincente presentación del mensaje bíblico!

¿ No me diga que también cree que Miguel es Cristo ?

Gabrie147
25/07/2014, 18:19
¿ No me diga que también cree que Miguel es Cristo ?

Si los grandes reformadores como Martín Lutero y Juan Calvino lo creyeron. ¿Por qué yo no habría de creer lo que enseña la Palabra de Dios al respecto?

Espada
25/07/2014, 18:29
Si los grandes reformadores como Martín Lutero y Juan Calvino lo creyeron. ¿Por qué yo no habría de creer lo que enseña la Palabra de Dios al respecto?

Entonces usted no cree lo que dice Juan 1:1 con respecto al Verbo.

Gabrie147
25/07/2014, 19:03
Entonces usted no cree lo que dice Juan 1:1 con respecto al Verbo.

Todo lo contrario. Creo que Cristo siendo Dios, se encarnó.

También creo que Él como Dios todopoderoso, puede asumir muchos roles, entre ellos el Comandante de los santos ángeles.

Espada
25/07/2014, 19:11
...

También creo que Él como Dios todopoderoso, puede asumir muchos roles, entre ellos el Comandante de los santos ángeles.

Para ser comandante no necesita se arcángel. Ni optar por un rango menor para dirigir.

Gabrie147
25/07/2014, 19:28
Para ser comandante no necesita se arcángel. Ni optar por un rango menor para dirigir.

Respondo: Entonces tu dices que Miguel tiene sus ángeles; y que Cristo tiene sus ángeles.

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles"

"En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Cuando el Hijo del hombre venga, en su gloria, acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria."

Yo creo que nuestro Señor asumió el rol de arcángel, de la misma manera que asumió el papel del Ángel de Jehová, o como también lo haría como niño de Belén.

Emeric
25/07/2014, 19:41
Si los grandes reformadores como Martín Lutero y Juan Calvino lo creyeron. ¿Por qué yo no habría de creer lo que enseña la Palabra de Dios al respecto?¿ También endiosan ustedes a esos reformadores, como lo han hecho con Doña Ellen ? :doh:

Gabrie147
25/07/2014, 22:41
¿ También endiosan ustedes a esos reformadores, como lo han hecho con Doña Ellen ? :doh:

Ni lo uno ni lo otro.

Ellos descubrieron esa verdades por el estudio diario de la Palabra de Dios, el ayuno , la oración y la revelación que Dios nos da a través del Espíritu Santo.

ldf17
26/07/2014, 01:28
Y la tienen por su profetisa suprema, por lo cual se tragan sin chistar las PAMPLINAS extrabíblicas que ella escribió como las que van a leer a continuación :


"Satanás se alegró muchísimo de haber conseguido éxito al lograr que Moisés pecara contra Dios. Por causa de esa transgresión cayó bajo el dominio de la muerte. Si hubiera seguido siendo fiel, y su vida no hubiera sido malograda por esa única transgresión, al no dar gloria a Dios cuando salió agua de la roca, podría haber entrado en la tierra prometida y haber sido trasladado al cielo sin pasar por la muerte. Miguel, o sea Cristo, y los ángeles que sepultaron a Moisés, descendieron del cielo después que permaneció en la tumba por algún tiempo y lo resucitaron para llevarlo al cielo. Cuando Cristo y los ángeles se aproximaron a la tumba, Satanás y sus ángeles aparecieron junto a ella y montaron guardia en torno del cuerpo de Moisés para que no fuera retirado de allí. Al acercarse Cristo y sus ángeles, Satanás resistió ese avance, pero fue obligado aretroceder por la gloria y el poder de Cristo y sus ángeles. El adversario reclamó el cuerpo de Moisés por causa de esa única transgresión; pero Cristo mansamente recurrió a su Padre al decir: “El Señor te reprenda”. Judas 9. Cristo dijo a Satanás que sabía que Moisés se había arrepentido humildemente de ese único error, que no había más manchas en su carácter, y que su nombre permanecía en los libros del cielo sin mácula alguna. Entonces el Señor resucitó el cuerpo de Moisés que el diablo había reclamado."

(Ellen White, "La Historia de la Redención", pp. 177-178)"

Fuente : Eric Richter foroadventista.org


que interesante , sabes que en ese foro hay muchos adventistas que reconocen en ella a una Maestra ,Buena "escritora" , pero nada mas ,es verdad que hay fundamentalismo, pero eso hay en todos lados .

Emeric
26/07/2014, 04:55
Ellos descubrieron esa verdades por el estudio diario de la Palabra de Dios, el ayuno , la oración y la revelación que Dios nos da a través del Espíritu Santo.Eso mismo dicen TODAS las ramas del cristopaulinismo, y ya ves lo super divididas que están. :lol:

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65396-%C2%A1-El-Esp%C3%ADritu-Santo-da-interpretaciones-ANTAG%C3%B3NICAS-de-la-Biblia-a-los-creyentes-!?highlight=el+Espiritu+Santo+interpretaciones

Gabrie147
26/07/2014, 11:20
Eso mismo dicen TODAS las ramas del cristopaulinismo, y ya ves lo super divididas que están. :lol:

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65396-%C2%A1-El-Esp%C3%ADritu-Santo-da-interpretaciones-ANTAG%C3%B3NICAS-de-la-Biblia-a-los-creyentes-!?highlight=el+Espiritu+Santo+interpretaciones

El Señor ha obrado en la historia de la humanidad eligiendo representantes en cada época, otorgándoles una porción de la luz necesaria para desarrollarla en su tiempo.

Así tenemos a John Wycliffe, Juan Huss, Jerónimo, Lutero, Zuinglio de Basilea, Melanchton, Calvino, William Miller, entre otros.


En 1512, antes que Lutero y Zuinglio empezaran la obra de la Reforma, escribía Lefevre: "Dios es el que da, por la fe, la justicia, que por gracia nos justifica para la vida eterna."— Wylie, lib. 13, cap. 1.

Emeric
26/07/2014, 14:16
El Señor ha obrado en la historia de la humanidad eligiendo representantes en cada época, otorgándoles una porción de la luz necesaria para desarrollarla en su tiempo.

Así tenemos a John Wycliffe, Juan Huss, Jerónimo, Lutero, Zuinglio de Basilea, Melanchton, Calvino,¿ Y tú crees que Dios les dijo a todos esos hombres que había que guardar el sábado ???? :crazy:

Gabrie147
26/07/2014, 15:33
¿ Y tú crees que Dios les dijo a todos esos hombres que había que guardar el sábado ???? :crazy:

Respondo: La Verdad es progresiva, y cada uno de estos destacados siervos pudieron hacer su parte y participar con su grano de arena en el desarrollo de la obra de Dios.

"Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto." Proverbios 4:18.

Emeric
26/07/2014, 19:06
Respondo: La Verdad es progresivaMentira. Eso es un invento de ustedes y de sus primos hermanos doctrinales, los watchtowerianos. :crazy:

Emeric
27/07/2014, 06:07
Gabrie147 :

¿ Por qué será que un señor adventista de mi ciudad siempre me habla de los libros escritos por Doña Ellen, mucho más que de la misma Biblia ? Eso revela que para ustedes, los escritos de esa señora tienen más importancia que la Biblia. Y eso es idolatría. :nod:

Mary_M
27/07/2014, 12:17
¿ No me diga que también cree que Miguel es Cristo ?
Coinciden con los TJ ahí también

Mary_M
27/07/2014, 12:18
Gabrie147 :

¿ Por qué será que un señor adventista de mi ciudad siempre me habla de los libros escritos por Doña Ellen, mucho más que de la misma Biblia ? Eso revela que para ustedes, los escritos de esa señora tienen más importancia que la Biblia. Y eso es idolatría. :nod: Similar caso al de los mormones y su Libro del Mormón

Gabrie147
27/07/2014, 13:17
Mentira. Eso es un invento de ustedes y de sus primos hermanos doctrinales, los watchtowerianos. :crazy:

Respondo: En el conocimiento de la verdad, siempre hay algo que aprender.

"Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.
Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión." Daniel 8:15,16.

No nacemos sabiendo.

Gabrie147
27/07/2014, 13:18
¿ Por qué será que un señor adventista de mi ciudad siempre me habla de los libros escritos por Doña Ellen, mucho más que de la misma Biblia ? Eso revela que para ustedes, los escritos de esa señora tienen más importancia que la Biblia. Y eso es idolatría. :nod:

Respondo: ¿Será por que tu le preguntas sobre ella?

Emeric
27/07/2014, 15:01
Respondo: ¿Será por que tu le preguntas sobre ella?No. Siempre ha sido él quien me ha hablado de los escritos de esa señora.

Gabrie147
27/07/2014, 22:18
No. Siempre ha sido él quien me ha hablado de los escritos de esa señora.

¿Y que libros de ella te ha recomendado leer?

Emeric
28/07/2014, 03:38
¿Y que libros de ella te ha recomendado leer?No los nombraba; sólo me decía "Ellen White dijo" esto, y lo otro.

ldf17
28/07/2014, 12:20
Respondo: La Verdad es progresiva, y cada uno de estos destacados siervos pudieron hacer su parte y participar con su grano de arena en el desarrollo de la obra de Dios.

"Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto." Proverbios 4:18.



es progresiva por que va de genesis hasta apocalipsis , no mas alla .

Gabrie147
28/07/2014, 18:31
No los nombraba; sólo me decía "Ellen White dijo" esto, y lo otro.

¿Pero no le pediste la referencia?

Emeric
28/07/2014, 19:06
¿Pero no le pediste la referencia?Es que no me interesaba. Yo le hablaba de la Biblia, pero él me hablaba de Doña Ellen. Una verdadera :hail: idolatría con esa señora. :doh:

Gabrie147
28/07/2014, 19:40
Es que no me interesaba. Yo le hablaba de la Biblia, pero él me hablaba de Doña Ellen. Una verdadera :hail: idolatría con esa señora. :doh:

Ni tan así.

aitorgoico
29/07/2014, 02:28
Ni tan así.
¿no es tu caso?

Gabrie147
29/07/2014, 11:27
¿no es tu caso?

¿Que es para ti como católico apostólico romano la idolatría?

aitorgoico
29/07/2014, 17:26
¿Que es para ti como católico apostólico romano la idolatría?
a pesar de tus empeños el tema es la idolatría de los adventistas con la pitonisa white.
si no quieres opinar sobre la idolatría a doña ellen no molestes.

tu eres un idólatra de doña ellen y no entiendo porque niegas la evidencia

Gabrie147
29/07/2014, 19:10
a pesar de tus empeños el tema es la idolatría de los adventistas con la pitonisa white.
si no quieres opinar sobre la idolatría a doña ellen no molestes.

tu eres un idólatra de doña ellen y no entiendo porque niegas la evidencia

Como todos pueden ver en tu típica respuesta a la pregunta que te hice, o no sabes, o tienes miedo de contestar al punto.

aitorgoico
30/07/2014, 08:32
Como todos pueden ver en tu típica respuesta a la pregunta que te hice, o no sabes, o tienes miedo de contestar al punto.
si quieres debatir sobre puntos de vista de un católico abre un hilo con ese tema y si no quieres debatir sobre tu idolatría a ellen white no molestes con tus impertinencias.

¿quieres debatir sobre la idolatría de la pitonisa white o no?

Emeric
26/08/2014, 12:40
Y la tienen por su profetisa suprema, por lo cual se tragan sin chistar las PAMPLINAS extrabíblicas que ella escribió como las que van a leer a continuación :


"Satanás se alegró muchísimo de haber conseguido éxito al lograr que Moisés pecara contra Dios. Por causa de esa transgresión cayó bajo el dominio de la muerte. Si hubiera seguido siendo fiel, y su vida no hubiera sido malograda por esa única transgresión, al no dar gloria a Dios cuando salió agua de la roca, podría haber entrado en la tierra prometida y haber sido trasladado al cielo sin pasar por la muerte. Miguel, o sea Cristo, y los ángeles que sepultaron a Moisés, descendieron del cielo después que permaneció en la tumba por algún tiempo y lo resucitaron para llevarlo al cielo. Cuando Cristo y los ángeles se aproximaron a la tumba, Satanás y sus ángeles aparecieron junto a ella y montaron guardia en torno del cuerpo de Moisés para que no fuera retirado de allí. Al acercarse Cristo y sus ángeles, Satanás resistió ese avance, pero fue obligado aretroceder por la gloria y el poder de Cristo y sus ángeles. El adversario reclamó el cuerpo de Moisés por causa de esa única transgresión; pero Cristo mansamente recurrió a su Padre al decir: “El Señor te reprenda”. Judas 9. Cristo dijo a Satanás que sabía que Moisés se había arrepentido humildemente de ese único error, que no había más manchas en su carácter, y que su nombre permanecía en los libros del cielo sin mácula alguna. Entonces el Señor resucitó el cuerpo de Moisés que el diablo había reclamado."

(Ellen White, "La Historia de la Redención", pp. 177-178)"

Fuente : Eric Richter foroadventista.org
MANGAM : ¿ Tú también crees esto que escribió Doña Ellen ? :yo:

Emeric
27/08/2014, 18:29
Mi pregunta, MANGAM, por fa ... :pray:

Emeric
05/12/2014, 07:37
Me quedé esperando una respuesta de MANGAM ... :cry:

Emeric
13/12/2014, 21:01
El forista ex-adventista Eliel ha aportado algo sobre Doña Ellen en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64720-%C2%BF-Creen-TODOS-los-ADVENTISTAS-que-el-fin-del-mundo-ser%C3%A1-en-el-2031/page16

eliel
13/12/2014, 21:53
Voy a realizar un pequeño comentario sobre esta mujer, espero que los que conocen su vida, estudien muy bien esta parte casi desconocida de Elena White: Esta mujer tuvo 4 hijos, de los cuales dos fallecieron, y luego de este suceso, al no creer en la ciencia psicológica, se enclaustró unos cuantos meses, maltratando y obligando a los otros dos hijos a leer la Biblia, ante el estupor de su marido, el pastor Jaime White. En este claustro empezaron las visiones de esta mujer, que es un estado psicológico desequilibrado le daba a las mismos como inspiración divina. Luego de estos acontecimientos empezó a escribir su primera obra que saldría a la luz en el año 1851. Para opinar, hay que indagar sobre la cuestión del debate. Esto va para los adventistas que defienden a morir, no la mayoría, pero sí una gran porción de la iglesia, a esta mujer que estuvo a punto de ser internada por su propio marido, siendo este un pastor respetable de la organización. Saludos Ver en la biografía de Jaime White

Muriomirandolaluna
13/12/2014, 22:49
Voy a realizar un pequeño comentario sobre esta mujer, espero que los que conocen su vida, estudien muy bien esta parte casi desconocida de Elena White: Esta mujer tuvo 4 hijos, de los cuales dos fallecieron, y luego de este suceso, al no creer en la ciencia psicológica, se enclaustró unos cuantos meses, maltratando y obligando a los otros dos hijos a leer la Biblia, ante el estupor de su marido, el pastor Jaime White. En este claustro empezaron las visiones de esta mujer, que es un estado psicológico desequilibrado le daba a las mismos como inspiración divina. Luego de estos acontecimientos empezó a escribir su primera obra que saldría a la luz en el año 1851. Para opinar, hay que indagar sobre la cuestión del debate. Esto va para los adventistas que defienden a morir, no la mayoría, pero sí una gran porción de la iglesia, a esta mujer que estuvo a punto de ser internada por su propio marido, siendo este un pastor respetable de la organización. Saludos Ver en la biografía de Jaime White

Buenas noches estimado, podria poner las fuentes de dicha información, pues algo asi escuché hace un buen tiempo, desearia que usted como ex adventista (según Emeric), tuviera la amabilidad de aportarnos datos documentados puntuales sobre la Señora White. No con la finalidad de desdeñar, sino con la finalidad de esclarecer.

A la espera de que mi solicitud sea efectuada, me despido cordialmente.

Paz ante todo estimado.

eliel
14/12/2014, 23:25
Muriomirandolaluna; en el último comentario remarqué con negrita Ver en la Biografía de Jaime White (nombre real James White) Si bien no está documentado, en dicha biografía, el pastor White hace comentario sobre la salud mental de su esposa, debido a la pérdida, primero de un hijo y luego de otro. Aduce que dicha situación creo conflictos en el seno familiar, y que el libro conflicto de los siglos, lleva ese nombre inicial en relación a los problemas que tenía Elena. También comenta que el nombre fue inspiración divina, surgiendo de los conflictos surgidos en dicha etapa de su vida. Realizó consultas para su internación en Birmingham, Alabana, lejos de su entorno, pero ante la improvista inspiración de Dios, dejó de lado su intención. Ante cualquier consulta sobre mis comentarios, sólo debe preguntar y con mucho gusto podré darle más información. También puede hallar más datos consultando la Biografía de Elizabeth Harmon, hermana de Elena. Saludos

Emeric
16/12/2014, 20:30
se enclaustró unos cuantos meses, maltratando y obligando a los otros dos hijos a leer la BibliaLa dictadura es la señal común que tienen las religiones y sectas.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/40707-La-DICTADURA-PENTECOSTAL?highlight=dictadura+pentecostal