PDA

Ver la versión completa : Los varones ADVENTISTAS guardan el sábado, pero NO se CIRCUNCIDAN



Emeric
22/07/2014, 18:16
:drama: ¡ Qué incoherentes son los adventistas del 7mo. Día ! :drama:

Ellos alegan que guardan el sábado porque es un mandamiento eterno dado por Dios, pero no acatan el mandamiento igualmente eterno de la circuncisión (para los varones, por supuesto) dado por ese mismo Dios. ¡ Qué barbaridad ! :crazy:

Comparen Ex. 31:16, 17, donde dice que guardar el día de reposo = "pacto perpetuo", y "para siempre", con Gén. 17:9-14, donde dice que practicar la circuncisión = "pacto perpetuo". Así como lo leen. :nod:

¡ Qué contradicción ! :doh:

O los adventistas respetan ambos mandamientos, ya que los dos son calificados por Dios, de PERPETUOS, o no respetan ninguno de los dos.

Pero obedecer un mandamiento, y el otro no, es prueba más que suficiente de que el adventismo no es de Dios.

Saludos. :wave:

Gabrie147
22/07/2014, 18:38
:drama: ¡ Qué incoherentes son los adventistas del 7mo. Día ! :drama:

Ellos alegan que guardan el sábado porque es un mandamiento eterno dado por Dios, pero no acatan el mandamiento igualmente eterno de la circuncisión (para los varones, por supuesto) dado por ese mismo Dios. ¡ Qué barbaridad ! :crazy:

Comparen Ex. 31:16, 17, donde dice que guardar el día de reposo = "pacto perpetuo", y "para siempre", con Gén. 17:9-14, donde dice que practicar la circuncisión = "pacto perpetuo". Así como lo leen. :nod:

¡ Qué contradicción ! :doh:

O los adventistas respetan ambos mandamientos, ya que los dos son calificados por Dios, de PERPETUOS, o no respetan ninguno de los dos.

Pero obedecer un mandamiento, y el otro no, es prueba más que suficiente de que el adventismo no es de Dios.

Saludos. :wave:

Respondo: Mediante el bautismo somos circuncidados. Y esto está vigente.

Emeric
22/07/2014, 18:38
Mediante el bautismo somos circuncidadosNada que ver ...

Gabrie147
22/07/2014, 18:57
Nada que ver ...

¿Qué dice la Biblia a esto?

Gabrie147
22/07/2014, 19:02
¿Qué dice la Biblia a esto?


"En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos." Colosenses 2:11,12.

Emeric
22/07/2014, 19:10
"En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos." Colosenses 2:11,12.Eso no es lo que enseña YHVH en Su Torah, sino lo que los cristopaulinos se inventaron para reemplazar el pacto PERPETUO de la circuncisión.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/60691-La-GRAN-ESTAFA-cristopaulina-de-quot-para-que-se-cumpliese-la-Escritura-quot?highlight=para+que+se+cumpliese+la

Gabrie147
22/07/2014, 19:33
[QUOTE=Emeric;695024]Eso no es lo que enseña YHVH en Su Torah, sino lo que los cristopaulinos se inventaron para reemplazar el pacto PERPETUO de la circuncisión.


"La circuncisión, en verdad, aprovecha si guardas la Ley; pero si eres trasgresor de la Ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. Por tanto, si el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿no será considerada su incircuncisión como circuncisión? Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la Ley, te condenará a ti, que con la letra de la Ley y la circuncisión eres trasgresor de la Ley. No es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en interior y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios."

Desde el inicio ese era el plan de Dios, la circuncisión vale más en lo interno que lo externo.

nota: (Saqué el quote del vídeo ya que el sistema no me permitía enviar la respuesta)

Emeric
22/07/2014, 19:36
[QUOTE=Emeric;695024]"La circuncisión, en verdad, aprovecha si guardas la LeyA Abraham, a Isaac, a Ismael, a Jacob, y a los varones hebreos la circuncisión les aprovechó ANTES de la Ley. :bounce:

Gabrie147
22/07/2014, 19:48
[QUOTE=Gabrie147;695031]A Abraham, a Isaac, a Ismael, a Jacob, y a los varones hebreos la circuncisión les aprovechó ANTES de la Ley. :bounce:

¿Entonces según tu humana y precaria opinión, en esa época ellos no tenían Ley?

Emeric
22/07/2014, 19:53
[QUOTE=Emeric;695033]en esa época ellos no tenían Ley?La Ley de Moisés, claro que no, pues ésta fue dada a Israel en el Sinaí tras la salida de los hebreos de Egipto.

Gabrie147
22/07/2014, 21:26
[QUOTE=Gabrie147;695037]La Ley de Moisés, claro que no, pues ésta fue dada a Israel en el Sinaí tras la salida de los hebreos de Egipto.

"Porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." Génesis 26:5.

No obstante ellos tenían y conocían las leyes de Dios, aún antes de Moisés.

"Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Y de edad de ocho días será circuncidado en vosotros todo macho por vuestras generaciones: el nacido en casa, y el comprado a dinero de cualquier extranjero, que no fuere de tu simiente. Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne para alianza perpetua. Y el macho incircunciso que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; mi pacto anuló." Génesis 17:11-14.

ldf17
23/07/2014, 00:22
[QUOTE=Emeric;695039]

"Porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." Génesis 26:5.

No obstante ellos tenían y conocían las leyes de Dios, aún antes de Moisés.

"Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Y de edad de ocho días será circuncidado en vosotros todo macho por vuestras generaciones: el nacido en casa, y el comprado a dinero de cualquier extranjero, que no fuere de tu simiente. Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne para alianza perpetua. Y el macho incircunciso que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; mi pacto anuló." Génesis 17:11-14.

pero conocian el Sabado ?,

Emeric
23/07/2014, 04:10
[QUOTE=Emeric;695039]

"Porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." Génesis 26:5.Nada que ver con LA LEY de Moisés. :lol:

Gabrie147
23/07/2014, 14:14
[QUOTE=Gabrie147;695044]

pero conocian el Sabado ?,

Respondo: Si, ya que el relato de la creación no les era ajeno, y las leyes de Dios son anteriores a Moisés.

Gabrie147
23/07/2014, 14:16
Nada que ver con LA LEY de Moisés. :lol:

Respondo: Los diez mandamientos están en el interior del Arca del Pacto. (Son eternos)

Las Leyes de Moisés, se ubican afuera en un libro.

Emeric
23/07/2014, 14:34
Respondo: Si, ya que el relato de la creación no les era ajeno Sí que les era ajeno, pues Abraham tuvo dos mujeres al mismo tiempo, y Jacob tuvo dos y luego cuatro al mismo tiempo, cuando "el relato" contaba que Dios le dio una sola mujer a Adán; no varias ... :bounce:

Gabrie147
23/07/2014, 16:13
Sí que les era ajeno, pues Abraham tuvo dos mujeres al mismo tiempo, y Jacob tuvo dos y luego cuatro al mismo tiempo, cuando "el relato" contaba que Dios le dio una sola mujer a Adán; no varias ... :bounce:

Respondo: Abraham no era Adán, como tampoco Jacob lo era.

Las variables son manejadas por quién quiere asumir las consecuencias; y eso indica que el Creador no nos hizo como robots. ¡Nos dio libre albedrío!

Emeric
23/07/2014, 16:38
Las variables:pound::pound:

Gabrie147
23/07/2014, 19:39
:pound::pound:

Cada uno es responsable de sus propios actos.

Emeric
24/07/2014, 04:35
Cada uno es responsable de sus propios actos.
Entonces, concedes que, obviamente, los siervos de Dios de antes de la Ley dada en el Sinaí ignoraban la Ley. :lol:

Gabrie147
24/07/2014, 23:56
Entonces, concedes que, obviamente, los siervos de Dios de antes de la Ley dada en el Sinaí ignoraban la Ley. :lol:

Respondo: No. Pero debes saber que el corazón del hombre es rebelde por naturaleza.

ldf17
25/07/2014, 00:35
pero no hay registro alguno que indique que hayan guardado dia alguno antes del desierto , asi es una supocicion que no tiene apoyo . el relato registrado en genesis 26:5 , es posterior a la dacion de la Ley si notas el relator conoce la Ley , por eso dice que Abraham guardaba lo que el relator conoce , pero Abraham segun el registro solo hace lo que Dios le dice , asi cumple todo , pero decir que conoce la Ley es dada por Moises no lo creo .y mas si Pablo mismo dice que la Ley vino 430 años mas tarde de Abraham

Emeric
25/07/2014, 04:03
el corazón del hombre es rebelde por naturaleza.
Entonces, no digas que "por naturaleza" guarda el sábado porque eso es FALSO.

Gabrie147
25/07/2014, 18:51
pero no hay registro alguno que indique que hayan guardado dia alguno antes del desierto , asi es una supocicion que no tiene apoyo . el relato registrado en genesis 26:5 , es posterior a la dacion de la Ley si notas el relator conoce la Ley , por eso dice que Abraham guardaba lo que el relator conoce , pero Abraham segun el registro solo hace lo que Dios le dice , asi cumple todo , pero decir que conoce la Ley es dada por Moises no lo creo .y mas si Pablo mismo dice que la Ley vino 430 años mas tarde de Abraham

Respondo: De la misma manera que no hay registro de que el adulterio sea pecado, los habitantes que vivieron en época de Abraham, supieron de la Ley de Dios.

"Pero Dios vino a Abimelec en un sueño de noche, y le dijo: He aquí, eres hombre muerto por razón de la mujer que has tomado, pues está casada. Mas Abimelec no se había acercado a ella, y dijo: Señor, ¿destruirás a una nación aunque sea inocente? ¿No me dijo él mismo: "Es mi hermana"? Y ella también dijo: "Es mi hermano." En la integridad de mi corazón y con manos inocentes yo he hecho esto."

Gabrie147
25/07/2014, 18:57
Entonces, no digas que "por naturaleza" guarda el sábado porque eso es FALSO.

Respondo: Al parecer has leído mal.

El corazón del hombre que es rebelde por naturaleza indica que, pese a que este sabiendo hacer lo bueno, no lo hace.

Y si sabe que hay que amar y obedecer a Dios, prefiere seguir sus propios impulsos y se aventura en el camino de la desobediencia.

Ellos entonces no ignoraban la Ley de Dios, la conocían, pero sus caminos eran contrarios a ella por su rebeldía.

Prefirieron poner sus propias doctrinas y sus propios mandamientos.

Emeric
25/07/2014, 20:07
Y si sabe que hay que amar y obedecer a Dios, prefiere seguir sus propios impulsos y se aventura en el camino de la desobediencia.Reflexiona : ¿ Qué desobediencia podían ejercer los que ni siquiera sabían que Dios habría de darles una Ley a los hebreos en el Sinaí ?

Gabrie147
25/07/2014, 20:57
Reflexiona : ¿ Qué desobediencia podían ejercer los que ni siquiera sabían que Dios habría de darles una Ley a los hebreos en el Sinaí ?


El Señor puso en la conciencia del ser humano la noción del bien y del mal.

Es así que en pueblos con cultura diferente a los hebreos, a través de los siglos; hay puntos que concuerdan en sus leyes., por ejemplo no matar, no robar, no levantar falso testimonio, respetar a los padres entre otros.

ldf17
26/07/2014, 01:13
Respondo: De la misma manera que no hay registro de que el adulterio sea pecado, los habitantes que vivieron en época de Abraham, supieron de la Ley de Dios.

"Pero Dios vino a Abimelec en un sueño de noche, y le dijo: He aquí, eres hombre muerto por razón de la mujer que has tomado, pues está casada. Mas Abimelec no se había acercado a ella, y dijo: Señor, ¿destruirás a una nación aunque sea inocente? ¿No me dijo él mismo: "Es mi hermana"? Y ella también dijo: "Es mi hermano." En la integridad de mi corazón y con manos inocentes yo he hecho esto."

pero Amigo en que parte del relato se indica que conocieran que han cometido adulterio ? Ud. que conoce la Ley puede ver que fue asi , pero la verdad es que no hay registro que indique que conocieran el decalogo o algun punto de la ley que llegaria muchos años mas tarde .

por eso puedes notar que los Israelitas que salen al desierto no conocen nada sobre un dia de reposo , es mas tampoco practicaban la circuncicion ,la razon de ser del sabado es el desierto ,no el relato de la creacion ,Deut 5:15 .

ldf17
26/07/2014, 01:22
El Señor puso en la conciencia del ser humano la noción del bien y del mal.

Es así que en pueblos con cultura diferente a los hebreos, a través de los siglos; hay puntos que concuerdan en sus leyes., por ejemplo no matar, no robar, no levantar falso testimonio, respetar a los padres entre otros.


esto que dice es verdad , esto podria resumirse en Mat 7:12 , concepto que era conocido por varias culturas , asi la Ley natural de hacer el bien , es la que rige en nuestros dias y en los dias en que no habia Ley de Moises .

Emeric
26/07/2014, 04:58
El Señor puso en la conciencia del ser humano la noción del bien y del mal.
Eso es MENTIRA. Si fuera cierto, no habría plantado en el Edén el árbol del conocimiento del Bien y del Mal, del cual el Hombre comió, y ENTONCES fue que vino a saber lo que eran el Bien y el Mal; no antes. :bounce:

Gabrie147
26/07/2014, 10:55
Eso es MENTIRA. Si fuera cierto, no habría plantado en el Edén el árbol del conocimiento del Bien y del Mal, del cual el Hombre comió, y ENTONCES fue que vino a saber lo que eran el Bien y el Mal; no antes. :bounce:

Respondo: En Edén Dios instauró dos grandes instituciones para la humanidad.

El reposo sabático y el matrimonio.


Con respecto a que el hombre sabría lo que es el bien y el mal, es una verdad conocida aún por Satanás que se aprovecho de decir la mentira de la inmortalidad del alma.

"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal." Génesis 3:4,5.

Al comer del fruto prohibido, el Señor puso en la conciencia del ser humano la noción del bien y del mal.

Emeric
26/07/2014, 13:42
"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal." Génesis 3:4,5.Gracias por confirmar que Dios no hizo al Hombre sabiendo distinguir entre el Bien y el Mal.

Gabrie147
26/07/2014, 16:16
Gracias por confirmar que Dios no hizo al Hombre sabiendo distinguir entre el Bien y el Mal.

Adán era inocente como un niño al ser creado, no obstante fue advertido de que un ser muy hábil e inteligente, podía hacerlos caer.

Como en Edén no se conocía la muerte, esta era desconocida para el hombre.

Hablando del hombre entonces, debes saber que el día de reposo fue hecho por causa de nosotros, en Génesis.

Emeric
26/07/2014, 18:59
Adán era inocente como un niño al ser creadoPor fin entendiste que Dios no lo hizo sabiendo el Bien y el Mal. :clap2:

Gabrie147
27/07/2014, 13:57
Por fin entendiste que Dios no lo hizo sabiendo el Bien y el Mal. :clap2:

La niñez de Adán fue prolongada, pero al pecar si supo la diferencia entre el bien y el mal, y esa herencia y conocimiento se transmitió a la humanidad.

"¿Acaso he cubierto mis transgresiones como Adán, ocultando en mi seno mi iniquidad" Job 31:33.

"Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí." Oseas 6:7.

Emeric
27/07/2014, 15:02
La niñez de Adán fue prolongadaO sea, que ¿ crees que Dios lo creó como infante ?

Gabrie147
27/07/2014, 22:16
O sea, que ¿ crees que Dios lo creó como infante ?

Desarrollados físicamente como adultos pero intelectualmente en proceso de crecimiento.

Emeric
28/07/2014, 03:41
Desarrollados físicamente como adultos pero intelectualmente en proceso de crecimiento.Entonces, también crees que la primera pareja no tuvo coito cuando Dios le trajo a Eva a Adán, sino sólo después de haber "crecido intelectualmente" ...

ldf17
28/07/2014, 12:16
Respondo: En Edén Dios instauró dos grandes instituciones para la humanidad.

El reposo sabático y el matrimonio.


Con respecto a que el hombre sabría lo que es el bien y el mal, es una verdad conocida aún por Satanás que se aprovecho de decir la mentira de la inmortalidad del alma.

"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal." Génesis 3:4,5.

Al comer del fruto prohibido, el Señor puso en la conciencia del ser humano la noción del bien y del mal.



lo del matrimonio es verdad , la union de las parejas esta claramente ordenado para todos , pero lo del reposo en un dia NO , no hay orden alguna a la primera paraje sobre esto , mas bien hay orden de trabahar , sobre la union de ellos , sobre como alimentarse , pero sobre el sabado no.

ldf17
28/07/2014, 12:18
Desarrollados físicamente como adultos pero intelectualmente en proceso de crecimiento.

JAJAJAJAJAJAJA , el sexo es anterior a la caida , mira lo que dice 1:28 como se podrian multiplicar y fructificar ? seria por mitosis jajajajajajaja

Gabrie147
28/07/2014, 18:32
JAJAJAJAJAJAJA , el sexo es anterior a la caida , mira lo que dice 1:28 como se podrian multiplicar y fructificar ? seria por mitosis jajajajajajaja

¿Y cuántos hijos tuvieron antes de pecar?

Gabrie147
28/07/2014, 18:33
Entonces, también crees que la primera pareja no tuvo coito cuando Dios le trajo a Eva a Adán, sino sólo después de haber "crecido intelectualmente" ...

¿Eran estériles?

Emeric
28/07/2014, 19:04
¿Eran estériles?Nada que ver con lo que te dije ...

Gabrie147
29/07/2014, 12:07
Nada que ver con lo que te dije ...

Definitivamente: No tuvieron hijos antes de pecar.

Emeric
29/07/2014, 12:11
Definitivamente: No tuvieron hijos antes de pecar.
¿ Y qué prueba eso ?

ldf17
29/07/2014, 14:54
¿Y cuántos hijos tuvieron antes de pecar?


bueno la tierra fue creada para ser poblada , Isaias 45:18 si no para que instituir el matrimonio dentro del Eden ? lo del sabado es claro no hay registro que los primeros hombres reposaran ese dia ni que se les enseñara , pareciera que este mandato es posterior a la salida de Egipto .

ldf17
29/07/2014, 14:55
¿ Y qué prueba eso ?

que el Sexo es pecado , jajajajajajaja que aburrido seria un mundo asi .

Gabrie147
29/07/2014, 16:12
bueno la tierra fue creada para ser poblada , Isaias 45:18 si no para que instituir el matrimonio dentro del Eden ? lo del sabado es claro no hay registro que los primeros hombres reposaran ese dia ni que se les enseñara , pareciera que este mandato es posterior a la salida de Egipto .

Respondo: El poblamiento de la tierra por parte del hombre fue posterior a su expulsión del Edén.

Primero tuvieron a Caín, luego a Abel...

(http://bibliaparalela.com/genesis/5-3.htm)"Cuando Adán había vivido ciento treinta años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set. Y los días de Adán después de haber engendrado a Set fueron ochocientos años, y engendró hijos e hijas.…" Génesis 5:3,4.

aitorgoico
29/07/2014, 17:48
Respondo: El poblamiento de la tierra por parte del hombre fue posterior a su expulsión del Edén.

Primero tuvieron a Caín, luego a Abel...

"Cuando Adán había vivido ciento treinta años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set. Y los días de Adán después de haber engendrado a Set fueron ochocientos años, y engendró hijos e hijas.…" Génesis 5:3,4.


bueno debería ser engendrado a su semejanza porque suele ser así entre padres e hijos. de lo contrario habría que sospechar del cartero :nod:

¿no se semejaban Caín y Abel a su padre?

pero el tema es que se habla sobre guardar el sábado como algo imprescindible y no ser imprescindible circuncidarse

Gabrie147
29/07/2014, 19:00
bueno debería ser engendrado a su semejanza porque suele ser así entre padres e hijos. de lo contrario habría que sospechar del cartero :nod:

¿no se semejaban Caín y Abel a su padre?

pero el tema es que se habla sobre guardar el sábado como algo imprescindible y no ser imprescindible circuncidarse

¿Acaso tu sospechas del diablo?

Por lo que yo sé, es que los hijos de Adán, luego de la expulsión de la primera pareja de Edén engendraron hijos humanos.

Tú como seguidor del Papa, dirás que ellos provienen de los hominidos.

aitorgoico
30/07/2014, 08:36
¿Acaso tu sospechas del diablo?

Por lo que yo sé, es que los hijos de Adán, luego de la expulsión de la primera pareja de Edén engendraron hijos humanos.

Tú como seguidor del Papa, dirás que ellos provienen de los hominidos.
tu fuiste el que comentó la semejanza de Set con Adan. y mi observación fue si solo había semejanza entre Set y Adan y no entre Caín y Abel y Adan.
lo demás es fruto de tu imaginación desbordante y alejada de la realidad.


lo que te recordé es que deberías controlar tus intentos por desviar los temas. el tema es la observancia del sábado y la circuncisión, si no tienes nada interesante que aportar sobre el tema no molestes

Gabrie147
30/07/2014, 16:13
tu fuiste el que comentó la semejanza de Set con Adan. y mi observación fue si solo había semejanza entre Set y Adan y no entre Caín y Abel y Adan.
lo demás es fruto de tu imaginación desbordante y alejada de la realidad.


lo que te recordé es que deberías controlar tus intentos por desviar los temas. el tema es la observancia del sábado y la circuncisión, si no tienes nada interesante que aportar sobre el tema no molestes

Intentas arreglar tu siguiente desliz con estas absurdas declaraciones.


bueno debería ser engendrado a su semejanza porque suele ser así entre padres e hijos. de lo contrario habría que sospechar del cartero :nod:

aitorgoico
30/07/2014, 16:16
gabi a ti te gusta siempre evadir la cuestión para no enfrentarte a tu ignorancia.

el tema es ¿por qué guardan los adventistas el sábado pero no se circuncidan

si no sabes nada sobre el tema no molestes

Gabrie147
30/07/2014, 16:28
gabi a ti te gusta siempre evadir la cuestión para no enfrentarte a tu ignorancia.

el tema es ¿por qué guardan los adventistas el sábado pero no se circuncidan

si no sabes nada sobre el tema no molestes

Esta contestada.

aitorgoico
30/07/2014, 16:31
y ¿porque los adventistas no se circuncidan?

¿lo ordenó doña ellen?

Gabrie147
30/07/2014, 16:32
y ¿porque los adventistas no se circuncidan?

¿lo ordenó doña ellen?

¿No leíste la respuesta?

aitorgoico
30/07/2014, 16:32
¿lo ordenó doña ellen?

Gabrie147
30/07/2014, 16:34
¿lo ordenó doña ellen?

¿Acaso tu tienes la cita de ello?

aitorgoico
30/07/2014, 16:35
¿no ves los interrogantes?

la pregunta es

¿lo ordenó doña ellen?



si pregunto es porque no se la respuesta

Gabrie147
30/07/2014, 16:38
¿no ves los interrogantes?

la pregunta es

¿lo ordenó doña ellen?

si pregunto es porque no se la respuesta

Bueno como no sabes, la Biblia enseña que debemos bautizarnos, y el bautismo reemplaza la circuncisión.

aitorgoico
30/07/2014, 16:39
y eso ¿lo dijo doña ellen?

Gabrie147
30/07/2014, 16:46
y eso ¿lo dijo doña ellen?

La Biblia lo dice.

aitorgoico
30/07/2014, 16:57
¿no dice la Biblia que hay que circuncidarse?

Gabrie147
30/07/2014, 16:58
¿no dice la Biblia que hay que circuncidarse?

Dice que la circuncisión nada es, lo importante es guardar los mandamientos de Dios.

aitorgoico
30/07/2014, 17:02
dices pues que no hay que tomar la Biblia al pie de la letra

Gabrie147
30/07/2014, 17:03
dices pues que no hay que tomar la Biblia al pie de la letra

¡La circuncisión verdadera es la del corazón!

aitorgoico
30/07/2014, 17:06
entonces lo que dice la Biblia es erróneo según tu interpetación

Gabrie147
30/07/2014, 17:11
entonces lo que dice la Biblia es erróneo según tu interpetación

Sabes leer....¿Dónde digo eso?

aitorgoico
30/07/2014, 17:12
¿no dice la Biblia que hay que circuncidarse?
¿no dices tu que no hay que obedecer esa norma?

Gabrie147
30/07/2014, 17:13
¿no dice la Biblia que hay que circuncidarse?
¿no dices tu que no hay que obedecer esa norma?

¿Has leído a Pablo?

aitorgoico
30/07/2014, 17:14
repito

¿no dice la Biblia que hay que circuncidarse?

Gabrie147
30/07/2014, 17:17
repito

¿no dice la Biblia que hay que circuncidarse?

¿Y que dice Pablo al respecto?

aitorgoico
30/07/2014, 17:22
repito

¿no dice la Biblia que hay que circuncidarse?



gabi. si no tienes una respuesta ¿por qué molestas?

Gabrie147
30/07/2014, 17:23
repito

¿no dice la Biblia que hay que circuncidarse?

gabi. si no tienes una respuesta ¿por qué molestas?


¡No tienes idea del tema!

aitorgoico
30/07/2014, 17:25
sigues sin responder a una simple pregunta


¿no dice la Biblia que hay que circuncidarse?
¿por qué no se circuncidan los adventistas?

Gabrie147
30/07/2014, 17:27
sigues sin responder a una simple pregunta


¿no dice la Biblia que hay que circuncidarse?
¿por qué no se circuncidan los adventistas?

¿Acaso no sabes leer?

Fuimos circuncidados en Cristo cuando nos bautizamos.

aitorgoico
30/07/2014, 17:28
entonces lo que dice la Biblia sobre circuncidarse no hay que tomarlo en serio ni al pie de la letra

¿es eso lo que dices?

Gabrie147
30/07/2014, 17:30
entonces lo que dice la Biblia sobre circuncidarse no hay que tomarlo en serio ni al pie de la letra

¿es eso lo que dices?

Como ya te mencioné la circuncisión que vale ante el Señor es la del corazón, y como adventista le entregamos nuestro corazón a Cristo cuando fuimos bautizados.

aitorgoico
30/07/2014, 17:32
entonces lo que dice la biblia de circuncidarse lo interpretáis como os da la gana y no como dice la Biblia

Gabrie147
30/07/2014, 17:33
entonces lo que dice la biblia de circuncidarse lo interpretáis como os da la gana y no como dice la Biblia

¿Acaso sabes lo que dijo Pablo al respecto?

aitorgoico
30/07/2014, 17:35
¿qué dijo?

Gabrie147
30/07/2014, 17:44
¿Acaso sabes lo que dijo Pablo al respecto?


LA CIRCUNCISIÓN FÍSICA NO ES REQUERIDA...

1. Evidenciado por la conversión de Cornelio y su familia – Hech 10:44-48; 11:17-18
2. Confirmado en la reunión de Jerusalén – Hech 15:7-21
3. Proclamado por la carta enviada por los apóstoles y los ancianos – Hech 15:22-31
4. Expuesto por Pablo en sus epístolas – Rom 4:8-12; 1 Cor 7:19; Gál 5:1-6; 6:15

B. LA CIRCUNCISIÓN ESPIRITUAL DISPONIBLE AHORA...

1. Una circuncisión no de mano, en la que son quitados los pecados – Col 2:11
2. Que acontece cuando somos sepultados con Cristo en el bautismo, y resucitados con Él – Col 2:12
3. Cuando Dios nos dio vida juntamente con Cristo, olvidando nuestros pecados – Col 2:13

[El ritual físico de la circuncisión llegó a ser un asunto indiferente ante Dios, no obstante puede ser usado y mal usado. Tanto la práctica de la circuncisión y la práctica del evangelio como es revelada en la Biblia, pueden resumirse...]

Pablo explicó que el judío verdadero era el circuncidado en el corazón – Rom 2:28-29

-- Lo mismo es verdad del bautismo; debe ser acompañada con fe y arrepentimiento – Mr 16:16; Hech 2:38; 8:36-37; Col 2:12

aitorgoico
30/07/2014, 17:47
entonces como los adventistas guardan el sábado hay que tomarlo al pie de la letra pero como los adventistas no se circuncidan hay que ser elásticos con la norma.

entendido

Gabrie147
30/07/2014, 17:50
entonces como los adventistas guardan el sábado hay que tomarlo al pie de la letra pero como los adventistas no se circuncidan hay que ser elásticos con la norma.

entendido

Respondo: Así como lo enseñó nuestro Señor, haciendo bien en día de reposo.

aitorgoico
30/07/2014, 17:53
pues eso.
rigor con el ´sábado y elásticos con la circuncisión.

vosotros aplicarais una biblia a vuestro gusto

Gabrie147
30/07/2014, 17:55
pues eso.
rigor con el ´sábado y elásticos con la circuncisión.

vosotros aplicarais una biblia a vuestro gusto

¿Rigor con el sábado?

Tonterías de tu parte.

aitorgoico
30/07/2014, 17:56
tu dices que la circuncisión no hay que aplicarla y guardar el sábado si.

tu problema es que no sabes como explicarlo claramente

Gabrie147
30/07/2014, 17:59
tu dices que la circuncisión no hay que aplicarla y guardar el sábado si.

tu problema es que no sabes como explicarlo claramente

¿Acaso matamos a alguien por no guardar el sábado?

En cambio tu iglesia si exterminó a más de 15 millones de personas por no creer en sus errados dogmas.

aitorgoico
30/07/2014, 18:01
cuando no sabes dar una respuesta a un tema siempre te sales por la tangente.

si no sabes participar en un foro de forma ordenada ¿por qué vienes a un foro?

Gabrie147
30/07/2014, 18:02
cuando no sabes dar una respuesta a un tema siempre te sales por la tangente.

si no sabes participar en un foro de forma ordenada ¿por qué vienes a un foro?

¿Por qué dices eso, si los lectores ven que te respondo al punto, en cambio cuando te pregunto por tus diabluras, dices que no sabes?

aitorgoico
30/07/2014, 18:05
el tema es

Los varones ADVENTISTAS guardan el sábado, pero NO se CIRCUNCIDAN

si quieres abrir otro tema nadie te impide abrir el hilo correspondiente.

este es un foro donde el administrador está al tanto para evitar que indeseables aprovechen la ocasión para llenarlo de basura o de SPAM

Gabrie147
30/07/2014, 18:06
el tema es

Los varones ADVENTISTAS guardan el sábado, pero NO se CIRCUNCIDAN



si quieres abrir otro tema nadie te impide abrir el hilo correspondiente.

este es un foro donde el administrador está al tanto para evitar que indeseables aprovechen la ocasión para llenarlo de basura o de SPAM

Ya sabes por que no nos circuncidamos físicamente.

aitorgoico
30/07/2014, 18:11
si. porque no creéis en la literalidad de la Biblia

Gabrie147
30/07/2014, 18:13
si. porque no creéis en la literalidad de la Biblia

Dios habla de la circuncisión del corazón.

Dime entonces como tu lo interpretas ¿literalmente?

aitorgoico
30/07/2014, 18:17
tu eres el que dice seguir la Biblia al pie de la letra y tu mismo reniegas de la literalidad de la Biblia

Gabrie147
30/07/2014, 18:51
tu eres el que dice seguir la Biblia al pie de la letra y tu mismo reniegas de la literalidad de la Biblia

El bautismo que reemplazó a la circuncisión carnal es literal

aitorgoico
30/07/2014, 18:54
esto pues es falso según tu criterio

"Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Y de edad de ocho días será circuncidado en vosotros todo macho por vuestras generaciones: el nacido en casa, y el comprado a dinero de cualquier extranjero, que no fuere de tu simiente. Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne para alianza perpetua. Y el macho incircunciso que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; mi pacto anuló." Génesis 17:11-14.

Gabrie147
30/07/2014, 18:57
esto pues es falso según tu criterio

"Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Y de edad de ocho días será circuncidado en vosotros todo macho por vuestras generaciones: el nacido en casa, y el comprado a dinero de cualquier extranjero, que no fuere de tu simiente. Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne para alianza perpetua. Y el macho incircunciso que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; mi pacto anuló." Génesis 17:11-14.

"Pues es Judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios." Romanos 2:29.

aitorgoico
30/07/2014, 19:01
conclusión de gabriel es que lo dicho en génesis no sirve para nada

Gabrie147
30/07/2014, 19:02
conclusión de gabriel es que lo dicho en génesis no sirve para nada

Tuvo su propósito.

aitorgoico
30/07/2014, 19:05
como el de guardar el sábado

Gabrie147
30/07/2014, 19:08
como el de guardar el sábado

El guardar el sábado continuará por la eternidad.

aitorgoico
30/07/2014, 19:09
¿y la circuncisión no?

por lo que has demostrado la circuncisión no es efectiva porque los adventistas no la hacéis.

Gabrie147
30/07/2014, 19:10
¿y la circuncisión no?

por lo que has demostrado la circuncisión no es efectiva porque los adventistas no la hacéis.

Ya no será necesaria en la nueva vida.

aitorgoico
30/07/2014, 19:12
pero ahora no estamos en esa nueva vida.

¿por qué no obedeces lo que se te ordena sobre la circuncisión?

Gabrie147
30/07/2014, 19:15
pero ahora no estamos en esa nueva vida.

¿por qué no obedeces lo que se te ordena sobre la circuncisión?

Lo obedecí cuando acepte a Cristo y fui bautizado.

aitorgoico
30/07/2014, 19:18
pero no aceptaste lo dicho aquí


"Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Y de edad de ocho días será circuncidado en vosotros todo macho por vuestras generaciones: el nacido en casa, y el comprado a dinero de cualquier extranjero, que no fuere de tu simiente. Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne para alianza perpetua. Y el macho incircunciso que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; mi pacto anuló." Génesis 17:11-14.

Gabrie147
30/07/2014, 19:20
pero no aceptaste lo dicho aquí


"Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Y de edad de ocho días será circuncidado en vosotros todo macho por vuestras generaciones: el nacido en casa, y el comprado a dinero de cualquier extranjero, que no fuere de tu simiente. Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne para alianza perpetua. Y el macho incircunciso que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; mi pacto anuló." Génesis 17:11-14.

Ya te respondí a ello.

aitorgoico
30/07/2014, 19:21
pues dice bien claro

mi pacto anuló


y ¿tu quieres un boleto para ir a visitar otros lugares de la galaxia con los 144k?

Gabrie147
30/07/2014, 19:27
pues dice bien claro

mi pacto anuló

y ¿tu quieres un boleto para ir a visitar otros lugares de la galaxia con los 144k?


"En El también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo" Colosenses 2:11

¡¡¡Hecho!!!


"Porque nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza en la carne" Filipenses 3:3.

¿Entiendes?

aitorgoico
30/07/2014, 19:29
me parece muy bien que no obedezcas esto


Y el macho incircunciso que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; mi pacto anuló.

Gabrie147
30/07/2014, 20:13
me parece muy bien que no obedezcas esto


Y el macho incircunciso que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; mi pacto anuló.

"En El también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo" Colosenses 2:11

¡¡¡Hecho!!!


"Porque nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza en la carne" Filipenses 3:3.

¿Entiendes?

aitorgoico
31/07/2014, 03:50
bueno. parece que quieres decir que seguir todas las instrucciones de la Biblia produce esquizofrenia ya que hay ordenes contraidctorias

Gabrie147
31/07/2014, 12:58
bueno. parece que quieres decir que seguir todas las instrucciones de la Biblia produce esquizofrenia ya que hay ordenes contraidctorias

Las aparentes órdenes contradictorias de la Biblia sólo están en tu cabecita, lo mismo que la esquizofrenia.

Si la Biblia dice esto:

"Porque nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza en la carne" Filipenses 3:3.

¡Es verdad!

aitorgoico
31/07/2014, 14:53
y si la Biblia dice esto tendrá que ser mentira según gabi


"Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Y de edad de ocho días será circuncidado en vosotros todo macho por vuestras generaciones: el nacido en casa, y el comprado a dinero de cualquier extranjero, que no fuere de tu simiente. Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne para alianza perpetua. Y el macho incircunciso que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; mi pacto anuló." Génesis 17:11-14.

Gabrie147
31/07/2014, 17:14
y si la Biblia dice esto tendrá que ser mentira según gabi


"Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Y de edad de ocho días será circuncidado en vosotros todo macho por vuestras generaciones: el nacido en casa, y el comprado a dinero de cualquier extranjero, que no fuere de tu simiente. Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne para alianza perpetua. Y el macho incircunciso que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; mi pacto anuló." Génesis 17:11-14.

¿Y por qué ha de ser mentira, si es parte del proceso permitido por Dios?

Emeric
26/08/2014, 13:09
:drama: ¡ Qué incoherentes son los adventistas del 7mo. Día ! :drama:

Ellos alegan que guardan el sábado porque es un mandamiento eterno dado por Dios, pero no acatan el mandamiento igualmente eterno de la circuncisión (para los varones, por supuesto) dado por ese mismo Dios. ¡ Qué barbaridad ! :crazy:

Comparen Ex. 31:16, 17, donde dice que guardar el día de reposo = "pacto perpetuo", y "para siempre", con Gén. 17:9-14, donde dice que practicar la circuncisión = "pacto perpetuo". Así como lo leen. :nod:

¡ Qué contradicción ! :doh:

O los adventistas respetan ambos mandamientos, ya que los dos son calificados por Dios, de PERPETUOS, o no respetan ninguno de los dos.

Pero obedecer un mandamiento, y el otro no, es prueba más que suficiente de que el adventismo no es de Dios.

Saludos. :wave:Te toca, MANGAM, ya que en otro hilo nos has dicho que guardas el sábado. :yo:

MANGAM
27/08/2014, 22:12
Te toca, MANGAM, ya que en otro hilo nos has dicho que guardas el sábado. :yo:


sr.Emeric eso fue cuestiòn del pasado por favor.......................que pregunta la -
Circuncisión (http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0CDQQFjAD&url=http%3A%2F%2Fkidshealth.org%2Fparent%2Fen_espa nol%2Fgeneral%2Fcircumcision-esp.html&ei=C4H-U6aGN-eZ8gHlr4CYAQ&usg=AFQjCNH5wc5IPWwgMS-ir7y18CjiaMP44w&bvm=bv.74035653,d.b2U)......Alianza con Abraham ..............por favor........................


eso todos lo sabemos............Catòlicos ,Cristianos ,etc...etc...

ROOST
28/08/2014, 01:08
sr.Emeric eso fue cuestiòn del pasado por favor.......................que pregunta la -
Circuncisión (http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0CDQQFjAD&url=http%3A%2F%2Fkidshealth.org%2Fparent%2Fen_espa nol%2Fgeneral%2Fcircumcision-esp.html&ei=C4H-U6aGN-eZ8gHlr4CYAQ&usg=AFQjCNH5wc5IPWwgMS-ir7y18CjiaMP44w&bvm=bv.74035653,d.b2U)......Alianza con Abraham ..............por favor........................




eso todos lo sabemos............Catòlicos ,Cristianos ,etc...etc...

Guardar el SABADO SI , la Circuncisiòn NO.

Espada
28/08/2014, 01:14
Guardar el SABADO SI , la Circuncisiòn NO.

Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

ROOST
28/08/2014, 02:10
Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

Bien, Caballero permitame por favor : lo entiendo pero no es tàn dificil por esto mire,la Circuncisiòn No se deve realizar como pacto que tenia Dios con Abraham,sabemos que como varones que en ocaciones se tiene que realizar por circunstancias fisicas que surgen en algunos varones y si se deven hacer claro, pero como dije antes, no como el pacto que se realizaba. Por que se llevo a cabo otra Alianza de Dios con Moisès en el Sinai . El DECALOGO claro.

en El DECALOGO , no se encuentra escrito que se realize la circuncisiòn , todos lo sabemos, pero sì se encuentra escrito lo del SABADO.


Dios da Libertad ,recuerden es un DIOS JUSTO.




................ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
28/08/2014, 17:34
Tal parece que para ROOST, lo único que él obedece de TODA la Biblia es el Decálogo. :doh:

Espada
28/08/2014, 21:37
Por lo que escribe ROOST entonces no debemos seguir ley de Cristo y solo esctrictamente el decálogo.


Gálatas 6:2

2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.


¿ Se encuentra esta ley en el decálogo ROOST ?

ROOST
28/08/2014, 22:47
[QUOTE=Espada;699690]Por lo que escribe ROOST entonces no debemos seguir ley de Cristo y solo esctrictamente el decálogo.



MATEO 19:17


16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de
bueno para conseguir vida eterna?»

17 El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es
el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»



juan 13:34

Reina Valera 1909

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos á otros: como os he amado, que también os améis los unos á los otros.

Espada
29/08/2014, 00:58
18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


No matarás.
No adulterarás.
No hurtarás.
No dirás falso testimonio
Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


No hay sábado aquí como puedes ver..

ROOST
30/08/2014, 13:38
18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


No matarás.
No adulterarás.
No hurtarás.
No dirás falso testimonio
Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


No hay sábado aquí como puedes ver..

Caballero, comentè Mandamientos : DECALOGO : Que DEVERAS No sabe , el significado de la palabra DECALOGO .Caballero Espada. Y se dicen Dizque Cristianos.

Que les Parece ?.



MATEO 19:17


16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de
bueno para conseguir vida eterna?»

17 El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es
el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»



juan 13:34

Reina Valera 1909

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos á otros: como os he amado, que también os améis los unos á los otros. Claro , Mandado por su Padre.





................................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
30/08/2014, 15:01
Tal parece que para ROOST, lo único que él obedece de TODA la Biblia es el Decálogo. :doh:¿ Es así, ROOST ?

Espada
30/08/2014, 15:07
Caballero, comentè Mandamientos : DECALOGO : Que DEVERAS No sabe , el significado de la palabra DECALOGO .Caballero Espada. Y se dicen Dizque Cristianos.
Que les Parece ?.
MATEO 19:17
16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de
bueno para conseguir vida eterna?»
17 El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es
el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»


Lo siento pero el jóven rico fue muy claro al preguntar ¿ Cuales mandamientos ?

Y más claro fue Cristo al enumerar cuales eran:

No matarás.
No adulterarás.
No hurtarás.
No dirás falso testimonio
Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


Nada de Sábado, nada.

Emeric
30/08/2014, 15:12
Respaldo a Espada en eso, ROOST.

No olvides que los Apóstoles violaron el día de reposo con el consentimiento de Jesús, como ya lo demostré en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/61506-Los-ap%C3%B3stoles-VIOLARON-Ex-20-10-con-el-consentimiento-de-Jesucristo?highlight=los+discipulos+de+jesus+viola ron

Emeric
01/10/2014, 19:23
Parece que ROOST se quedó meditando en eso ... :pray:

Emeric
23/10/2014, 17:49
¿ A quién le toca ahora ?

Emeric
05/12/2014, 07:32
Creo que otro forista adventista ha llegado por estos foros recientemente, pero no recuerdo cómo se llama ...

Emeric
18/12/2014, 10:47
Laureano, adventista, está invitado a participar aquí también ... :yo:

Laureano14
20/12/2014, 21:23
Miren amigos, soy Adventista.

La circuncisión fue un tema debatido en el Concilio de Jerusalén por los apóstoles (Hechos 15). Pueden leer la carta a la iglesia de Galacia (Galatas 1 y 2) el cual el apostol Pablo expone claramente que el rito Judio de la circuncisión no sirve más, ya que era solo una 'ordenanza' de ley de Moises. En la carta a la iglesia de Efeso (Efesios 1 al 3) Pablo expone nuevamente que no se tiene que circuncidar más.

Que guardemos el sábado es parte de 'la ley de Dios', la circuncisión es parte de 'la ley de Moisés' que es el Pentateuco (Levitico, Numeros, Deuteronomio), el cual quedo abolida tal ordenanza cuando Jesús murió en la Cruz, explica Pablo, en el libro Efesios capitulo 2.

Conclusión? No hay ninguna contradicción. En ningun lugar de la Biblia dice que el sábado es de los judiós, tal día ya fue establecido por el creador en el spetimo día de la creacion, cuando aun no existian los judios. En cambio, la circunsición sí es de los judíos.

Emeric
22/12/2014, 07:44
Miren amigos, soy Adventista.

La circuncisión fue un tema debatido en el Concilio de Jerusalén por los apóstoles (Hechos 15). Pueden leer la carta a la iglesia de Galacia (Galatas 1 y 2) el cual el apostol Pablo expone claramente que el rito Judio de la circuncisión no sirve más, ya que era solo una 'ordenanza' de ley de Moises.Falso. Dios hizo un pacto perpetuo con Abraham y sus descendientes en Gén. 17. Y ese pacto perpetuo era la circuncisión de los varones. Mucho tiempo antes de que le diera la Ley a Moisés, y de que que incorporara en ésta la circuncisión. Fue Pablo quien tiró la circuncisión a la basura.

Laureano14
22/12/2014, 14:30
Exacto Eliel, un pacto perpetuo, pero que quedo abolido cuando el Mesías murió en la cruz, ya que los judíos rechazaron al Cordero de Dios, por lo tanto dejaron de ser el pueblo escogido de Dios y la predicación del evangelio quedo en mano de los gentiles a todo el mundo. Los discípulos que fueron instruidos por el enseñaron esto después, a excepción de Pedro que se había dejado engañar por algunos falsos maestros, y tenia todavía cierta repugnancia hacia los gentiles que no se circuncidaban. Pero en un encuentro de Pablo y Pedro, Pablo lo reprende seriamente por su conducta (Galatas 2:11-14)

"porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vále algo, ni la incircuncisión, sino la fe en obrar por amor" (Galatas 5:6).

Pablo la tiro a la basura. Pero tampoco se mando una revelación por parte de Dios que no se debía rechazar tal ordenanza.

Emeric
22/12/2014, 16:37
un pacto perpetuo, pero que quedo abolido cuando el Mesías murió en la cruzEntonces, crees que Dios le mintió a Abraham cuando le dijo que era PERPETUO. :lol:

Laureano14
22/12/2014, 21:35
No. No le mintió. Dios quiso tener al pueblo de Israel como su pueblo para siempre. Por lo tanto le hacia muchas promesas. Sin embargo estos por su rebeldía Dios los abandono y prefirió confiar con los gentiles. Por lo tanto todas las prometas quedan anuladas al ellos [los judios] no querer cooperar. Sencillo.

Si tu haces un contrato de un año de trabajo, pero al mes empiezas a robar y te mandas cagadas (por así decirlo) y te despiden. Acaso tu jefe te mintió al no cumplir su contrato???? No. Sencillamente vos no cooperaste.

Lo mismo paso con Abraham. Dios hizo el pacto con él, pero su descendencia no ayudo ni coopero, por lo tanto Dios tuvo que elegir un pueblo que no sea los judios.

Muriomirandolaluna
23/12/2014, 00:56
No. No le mintió. Dios QUISO tener al pueblo de Israel como su pueblo para siempre. Por lo tanto le hacia muchas promesas. Sin embargo estos por su rebeldía Dios los abandono y prefirió confiar con los gentiles. Por lo tanto TODAS LAS PROMESAS QUEDAN ANULADAS al ellos [los judios] no querer cooperar. Sencillo.

Si tu haces un contrato de un año de trabajo, pero al mes empiezas a robar y te mandas CAGADAS (por así decirlo) y te despiden. Acaso tu jefe te mintió al no cumplir su contrato???? No. Sencillamente vos no cooperaste.

Lo mismo paso con Abraham. Dios hizo el pacto con él, pero su descendencia no ayudo ni coopero, por lo tanto Dios tuvo que elegir un pueblo QUE NO SEA los judios.

Estimado amigo, debe comprender usted que este comentario de su autoria talvez a simple vista este bien planteado, no obstante cuando es evaluado bajo un criterio enmarcado en la realidad bíblica, demuestra contrariedades, pues me tome la molestia de poner en negrita, los errores latentes en su comentario, en total dos y uno de sugerencia.

Inicialmente usted en su objeción al usuario Emeric, usted deja a entender que Yahveh solo se vinculaba distintivamente con el pueblo de Israel por medio de las promesas, pero cuando palpamos el texto Hebráico, nos mustra que esa estrechísima relación, fue por medio del Pacto, Lo que los judios invalidaron fue el pacto de Dios, no así TODAS las promesas como usted asevera.
Y no que los abandone en su totalidad, pues si ellos fueren infieles, Él permanece fiel a los remanentes.

Lo segundo es solo una sugerencia, en cuanto a su lenguaje escrito, sugeriría que use otras palabras, por ejemplo ; Tropelía o desmánes, que armonizan bien, pues esa palabra usada por usted tiene matiz y deje vulgar.

Para finalizar, aquella última afirmativa suya, no procede de una perspicacia sujeta a la objetividad Neotestamentaria, la cual indica que Dios no ha desechado a su Pueblo [Rom 11;2], sino que derribo aquella barrera o pared intermedia que separaba a los gentiles de Israel para que también corrieran en el camino de la gracia, que venia por medio del "Moises definitivo"[Dt 18;15] a saber Cristo, mediante su muerte en la Cruz, no obstante muchos Judios por no oir a este "moises definitivo" y añadida a ella su desobediencia, fueron extirpados de aquella gracia pero no todos, pues aún Pablo era judio y habia Judios que seguían y creian en Jesús quien era y mostraba la gloria del Padre.

Reitero de manera como declara el Hagiógrafo ; ! Dios no ha desechado a su Pueblo !

Estimado mio, espero que tome en cuenta mi noble sugerencia, crezcamos más en conocer a Cristo.

Paz sea con usted.