PDA

Ver la versión completa : El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL



Páginas : [1] 2

Emeric
21/07/2014, 09:17
Amig@s :

Una de las enseñanzas bíblicas que los biblistas teístas NUNCA han querido aceptar es que el Dios de la Biblia sea la Causa tanto del Bien como del Mal.

Desde que era pequeño, mis pastores y maestros evangélicos me enseñaban que Dios es el Autor del Bien, y que el autor del Mal es Satanás, o el diablo.

Todo lo bueno se lo atribuían, y se lo siguen atribuyendo a YHVH, y todo lo malo, a Satanás.

Ahora bien, cabe preguntarnos : ¿ Es eso exactamente lo que vemos en la Biblia ? La respuesta es clara : NO.

Desde Gén. 1:2 vemos que el Dios de la Biblia creó PRIMERO el caos y las TINIEBLAS. Y eso, ningún teísta lo puede negar. :nono: Y no fue sino DESPUéS de haber creado las TINIEBLASque El creó la LUZ, Gén. 1:3.

Y como sabemos que, en la Biblia, - así como en otras religiones anteriores al judaísmo, como el zoroastrismo persa del cual el judaísmo heredó varios conceptos -, las TINIEBLASrepresentan el Mal, así como la LUZ representa el Bien, resulta lógico que lleguemos a la acertada y bíbliquísima conclusión de que YHVH es el Autor del Bien y TAMBIéN del Mal. :nod:

Y por más que los cristopaulinos se empeñen en negarlo, no pueden "tapar el cielo con la mano". Ellos suelen, por comodidad y tradición, achacarle a Satanás todo lo malo, desde la caída de Adán de la gracia, hasta las enfermedades, la muerte, los disturbios en las familias, en los gobiernos, en las religiones, en fin, todo lo NEGATIVO, y le atribuyen a YHVH todo lobueno : la paz, la salud, etc.

En este tema, vamos a analizar muchos pasajes de la Biblia que DEMUESTRAN la DOBLE actitud del Bien y del Mal de YHVH con respecto a sus criaturas.

Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis puntos de vista. :yo:

Ciro
21/07/2014, 09:41
Génesis 1 1-3.

"Al principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra estaba inorme y vacía; la tiniebla cubría la superficie del abismo, mientras el espíritu de Dios, se cernía sobre la faz de las aguas.

Dijo Dios "exista la luz". Y la luz existió" (Vio Dios que la luz era buena)


¿Donde dice que vio que la tiniebla era buena?. Y ¿por qué debemos entender que Dios hace el mal si todo lo que hizo era bueno? solo refiriéndonos a la Creación de Génesis.

Pues porque no se entiende así la creación, como la comentas, Emeric. Todo ello, quien diga que Dios hace el mal en la creación es por que no ha entendido la Biblia, lo diga quien lo diga.

Porque Dios no puede hacer el mal. Y este mal que añadimos a Dios es porque no entendemos que el mal humano es diferente al "mal" de Dios ; no podemos considerar "mal" a lo que hace Dios, desde nuestra perspectiva humana, pues no tenemos todos los hechos referentes a porque Dios actúa así y no de otra manera.

Ciro
21/07/2014, 09:44
Pongo un ejemplo sencillo: Dios hace dos casas una para él y todos nosotros otra para el mal ¿el construir una casa para otros es un mal?

Ciro
21/07/2014, 12:44
"La tiniebla cubría el abismo"; no puede pasar del abismo a la tierra. Por ejemplo: así es "Sheol" judío o el abismo que separa al rico Epulón de Lázaro.

Emeric
21/07/2014, 14:30
Génesis 1 1-3.

"Al principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra estaba inorme y vacía; la tiniebla cubría la superficie del abismo¿ Ves que fue Dios quien creó las tinieblas desde el principio ???? :lol:

Ciro
21/07/2014, 14:46
Eso es normal. No indica que haga el mal. y tampoco dice que era bueno.

Dios crea.

Es de lo que hablábamos hace días.

Emeric
21/07/2014, 15:22
Eso es normal.Claro. Lo bíblico es que es Dios de Luz, y también de Tinieblas.

Ciro
21/07/2014, 18:36
Ya sabes la respuesta Emeric.

La tiniebla quedó en el abismo. Totalmente separada de la luz; y es a partir de la luz (vio que era buena) que realiza la creación en siete días.

No puedes mezclar el mal que se realiza con la tiniebla misma. Dios no hace nada más de la tiniebla, todo el mal lo realizamos sus creaturas Hombres y ángeles, libremente, y no en la tiniebla, que es a donde irán a parar los que no creen y que seguirán ahí, contemplando el Horror día a día. Porque esto es lo que hay en la Tiniebla llanto y desesperación, purgando los pecados cometidos fuera de ella. Cada ser creado lleva a la tiniebla su mismo mal, Dios no dispone el mal, lo hace el Hombre y los ángeles caídos.

Él solo pone el sitio en un abismo. Inalcanzable, para quien cree en Dios y pone su confianza en él. Una vez en la tiniebla ya no es posible vivir en la luz.

Podría poner más cosas; pero igual sería complicarte un poco más la explicación.

Mira hay una frase en la Biblia que por mucho que pienso me es difícil explicarla es: "No todo el que diga Señor, Señor, se salvará". Solo puedo decir esto: No pecar nunca, nunca dejar de creer en Dios y su Providencia, es antes Dios que los Hombres. Esto es imposible hacerlo sin la ayuda de Dios.

Sabemos que antes que el Hombre cometiera el pecado original los espíritus en el Cielo sostuvieron una guerra y fueron a parar al infierno los que perdieron. Esto es lo que dice la teología y el Magisterio y la Tradición de la ICAR, es dogma de fe la existencia del demonio (creo)

Emeric
21/07/2014, 20:23
La tiniebla quedó en el abismo.Creada por Dios; no puedes negarlo.

Ciro
22/07/2014, 07:14
Emeric creada y sustentada por Dios ya que toda creación interviene Dios como primera causa.

Ahora explícame el resto de la anterior respuesta que te he dado, a ver si sabes. Yo te diré que no, que no sabes nada y por ello no sabes responder ni contestar ni aprobar ni condenar lo expuesto por mí.

Porque tienes en mente que Dios hace el mal y no es así; por ello no puedes explicar nada de Génesis 1 1-3.

Emeric
22/07/2014, 11:44
Emeric creada y sustentada por Dios ya que toda creación interviene Dios como primera causa.Me alegro que, por fin, lo reconozcas. :clap2:

Ciro
22/07/2014, 16:56
Emeric, Emeric que no comprendes, que no comprendes, que no entiendes nada de nada.:grin:

Por ejemplo ¿que es la tiniebla para tí?.

Emeric
22/07/2014, 19:57
¿que es la tiniebla para tí?.Para mí, no; para el Dios de la Biblia. La creó antes que la luz. :bounce:

Ciro
23/07/2014, 05:14
No he preguntado por qué la creó antes; pero ya que lo dices ¿por qué Emeric la creó antes que la luz?

Emeric
23/07/2014, 05:22
Para mí, no; para el Dios de la Biblia. La creó antes que la luz. :bounce:Porque la luz no puede existir sin las tinieblas.

Ciro
23/07/2014, 06:01
Jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje jeje.... Reconocer qué Emeric. ¿Que hay luz porque hay tiniebla? todo te lo dices tu solito :D

Emeric
23/07/2014, 07:12
¿Que hay luz porque hay tiniebla? Claro, si no, todo sería sólo luz. :bounce:

Ciro
23/07/2014, 07:50
¿Y por qué sería todo luz? ¿No existen los eclipses? ¿no existe la noche? :D

Emeric
24/07/2014, 12:37
¿No existen los eclipses? ¿no existe la noche?Precisamente, ése es el error la Biblia : hacer creer que se pueden separar el día y la noche :doh: cuando, en realidad, la noche no es más que la sombra de la Tierra. :lol:

Ciro
24/07/2014, 15:55
Ten en cuenta que ya desde la primera palabra escrita en la Biblia ya nos está introduciendo en la salvación humana por Cristo. Todo un camino que no podemos dejar de andar ni un solo día.

Tú mismo.

Ciro
24/07/2014, 15:58
El día sería los que están sentado a su derecha y la noche los que están sentados a su izquierda

Emeric
25/07/2014, 04:13
El día sería los que están sentado a su derecha y la noche los que están sentados a su izquierdaCuando se quedan sin contraargumentos, ¿ qué hacen los creyentes como Ciro ? Pues, se van por la tangente tratando de espiritualizarlo todo, igualito que Filón y Orígenes de Alejandría. :lol:

Ciro
25/07/2014, 06:10
¿Que dices mi buen amigo Emeric? ¿no te he respondido acaso?

No comprendes; cuando se inicia la Biblia, Dios ya sabe que la humanidad será redimida por Cristo.

Ahora ¿cómo explicas en la creación que no hubiera noche y día si lo vemos todos los días, excepto aquellos que tienen seis meses de día y seis meses de noche? ¿acaso es la misma gente quién vive de noche, generalmente, que quién vive de día? ¿no es acaso una diferencia que por la noche se duerme y por el día se trabaja?

No Emeric no puedes señalar que el día es igual a la noche porque no lo es. Tu frase es otra frase lanzada al viento que he intentado que se convirtiera en lo que es; los que trabajan de día, normalmente, generalmente, el albañil, el fontanero, el electricista, el comerciante de ropa, etc.. no son iguales a los que trabajan de noche las meretrices, los ladrones, los drogadictos, etc..

Y todavía es más claro si, como te he contestado más arriba, se mira teológicamente. Creo que se señala muy claramente en la Biblia la diferencia entre quienes buscan la obscuridad y quienes buscan la luz.

Ciro
25/07/2014, 06:15
Emeric, Emeric que no comprendes, que no comprendes, que no entiendes nada de nada.:grin:

Por ejemplo ¿que es la tiniebla para tí?

Emeric
25/07/2014, 06:59
¿cómo explicas en la creación que no hubiera noche y díaSe nota que no conoces la Biblia. :doh: Claro que hubo noche y día. Pfff ...

Ciro
25/07/2014, 11:26
Amig@s :

... las enseñanzas bíblicas ... NUNCA han .. aceptado es que el Dios de la Biblia sea la Causa tanto del Bien como del Mal.....

Todo lo bueno se lo atribuían, y se lo siguen atribuyendo a YHVH, y todo lo malo, a Satanás.....

Desde Gén. 1:2 vemos que el Dios de la Biblia creó PRIMERO el caos y las TINIEBLAS. Y eso, ningún teísta lo puede negar. :nono: Y no fue sino DESPUéS de haber creado las TINIEBLAS que El creó la LUZ, Gén. 1:3.....

....los cristopaulinos ... suelen, por .... tradición, achacarle a Satanás todo lo malo, desde la caída de Adán de la gracia, hasta las enfermedades, la muerte, los disturbios en las familias, en los gobiernos, en las religiones, en fin, todo lo NEGATIVO, y le atribuyen a YHVH todo lo bueno : la paz, la salud, etc....
...Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis puntos de vista. :yo:


Ves si hasta tú lo comprendes. :twisted: :twisted:

Ciro
25/07/2014, 11:37
Amig@s :

las enseñanzas bíblicas que los biblistas teístas me enseñaban que Dios es el Autor del Bien, y que el autor del Mal es Satanás, o el diablo.

Todo lo bueno se lo atribuían, y se lo siguen atribuyendo a YHVH, y todo lo malo, a Satanás.

Ahora bien, cabe preguntarnos : ¿ Es eso exactamente lo que vemos en la Biblia ? La respuesta es clara : NO.

Desde Gén. 1:2 vemos que el Dios de la Biblia creó PRIMERO el caos y las TINIEBLAS. Y eso, ningún teísta lo puede negar. :nono: Y no fue sino DESPUéS de haber creado las TINIEBLASque El creó la LUZ, Gén. 1:3.

Y como sabemos que, en otras religiones anteriores al judaísmo, como el zoroastrismo persa del cual el judaísmo heredó -, las TINIEBLAS representan el Mal, así como la LUZ representa el Bien, resulta lógico que lleguemos a la acertada y bíbliquísima conclusión de que YHVH es el Autor del Bien y TAMBIéN del Mal. :nod:
Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis puntos de vista. :yo:


Emeric así no puede entender el mal; ya que no se corresponde las tinieblas bíblicas hebreas como en el zoroastrismo. Para uno será una cosa para el otro será otra cosa, vamos digo yo.

Ciro
25/07/2014, 12:01
Por ejemplo ¿que es la tiniebla para tí? :grin:

Aunque lo has dicho muy bien en lo puesto en el primer mensaje de este asunto y en la respuesta nº 26 aún está más claro:

- Tiniebla = Mal. (como en la religión de Zoroastro)

Emeric
25/07/2014, 13:46
Se nota que no conoces la Biblia. :doh: Claro que hubo noche y día. Pfff ...¿ O lo niegas, Ciro ?

Ciro
25/07/2014, 13:51
¿Qué significa noche, Emeric?

Ciro
25/07/2014, 13:52
Por ejemplo ¿que es la tiniebla para tí? :grin:

Aunque lo has dicho muy bien en lo puesto en el primer mensaje de este asunto y en la respuesta nº 26 aún está más claro:

- Tiniebla = Mal. (como en la religión de Zoroastro)

Lo aceptas. "El que calla, otorga".

Por mí ya está todo dicho Emeric.

Emeric
25/07/2014, 13:54
Ciro ignora que el zoroastrismo influyó mucho en el judaísmo hebreo. :lol:

Ciro
25/07/2014, 14:51
Emeric ¿sabes por qué se propagó tan rápido el cristianismo de un pequeño país y de muy pocos habitantes?

Todo parece indicar que el lenguaje de aquellos años era muy similar en todo, Así encontramos influencias de todo tipo en todas las religiones y culturas. Porque era el lenguaje que manejaba todo el mundo.

Esta similitud, hizo posible que en tiempos de los romanos, la religión cristiana se propagara con facilidad ya que los términos usados eran muy parecidos, excepto, claro, los típicos que cada religión tenía y la otra no. Por eso se desarrolló tan rápidamente el cristianismo.

Decir que los hebreos se copiaban de... o que tal religión era una copia de... es muy difícil de expresar por qué no debía ser así ya que era lenguaje común. Así lo quiso Dios y Cristo nació cuando lo había dispuesto su Padre, no en vano hizo todo por él.

Por ejemplo, una característica que ninguna religión de su tiempo tenía y que es típicamente cristiana, y que no hay en ninguna otra religión, es que el mal entra por causa del Hombre.

Esto está estudiado por la hermeneútica, no me preguntes muy bien que es.

Piensa por ejemplo que cada Hombre tiene la Ley natural dentro de sí mismo, y que el Hombre es de naturaleza religiosa.

Emeric
25/07/2014, 20:15
Ciro : Cuando Génesis habla de tinieblas, se refiere a algo material, ya que es el el contexto de la creación y, en particular, de la creación de nuestro planeta. Así que no vengas a hablar de tinieblas espirituales aquí, pues no procede.

Ciro
26/07/2014, 05:44
Respuestas 2 y 3

Génesis 1 1-3.

"Al principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra estaba inorme y vacía; la tiniebla cubría la superficie del abismo, mientras el espíritu de Dios, se cernía sobre la faz de las aguas.

Dijo Dios "exista la luz". Y la luz existió" (Vio Dios que la luz era buena)


¿Donde dice que vio que la tiniebla era buena?. Y ¿por qué debemos entender que Dios hace el mal si todo lo que hizo era bueno? solo refiriéndonos a la Creación de Génesis.

Pues porque no se entiende así la creación, como la comentas, Emeric. Todo ello, quien diga que Dios hace el mal en la creación es por que no ha entendido la Biblia, lo diga quien lo diga.

Porque Dios no puede hacer el mal. Y este mal que añadimos a Dios es porque no entendemos que el mal humano es diferente al "mal" de Dios ; no podemos considerar "mal" a lo que hace Dios, desde nuestra perspectiva humana, pues no tenemos todos los hechos referentes a porque Dios actúa así y no de otra manera.

Pongo un ejemplo sencillo: Dios hace dos casas una para él y todos nosotros la otra para el mal (quien no quiera estar con él) ¿el construir una casa para otros es un mal?

Postdata: Como ves en ningún momento he indicado que dejara de ser un lugar material la tiniebla. Otra cosa diferente es el mal, y por favor no empieces mezclando las religiones, de misterio, paganas, etc..

Emeric
26/07/2014, 05:46
¿Donde dice que vio que la tiniebla era buena?Si la creó, fue porque le gustó; de no ser así, no la habría creado. :bounce:

Ciro
26/07/2014, 05:47
:grin: :grin: :D

Ciro
26/07/2014, 05:50
¿Qué es la libertad humana Emeric?

Emeric
26/07/2014, 06:09
¿Qué es la libertad humana Emeric?Te encanta desviar los temas, cada vez que te ves acorraladito, ¿ eh ??? Te conozco ... :lol:

Ciro
26/07/2014, 06:50
No amigo Emeric. Yo te pregunto cómo un Hombre, cualquiera, puede ejercer su libertad. Si me contestas te estaré agradecido. Porque lo que tú planteas Emeric es que el Hombre no sea libre.

Es evidente, pues que entendamos qué es la libertad para hablar de la tiniebla del Génesis. En primer lugar porque la libertad procede de Dios; es libre, y no hace el mal; por ello es libre, porque no quiere convivir con el pecado.

Te pongo dos ejemplos sencillos: Un drogadicto ¿es libre? ¿puede vivir sin tomar drogas?; un alcohólico ¿es libre? ¿puede vivir sin tomar alcohol?

Emeric
26/07/2014, 15:00
No amigo Emeric. Yo te pregunto cómo un Hombre, cualquiera, puede ejercer su libertad.Te perdiste esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/43355-El-LIBRE-ALBEDR%C3%ADO-no-es-tan-quot-libre-quot-que-digamos?highlight=no+es+tan+libre+como

Ciro
27/07/2014, 07:38
Abres un tema general que por ser extenso no voy a entrar. Aquí, el tema, es más particular luz y tinieblas.

Lo que quería explicar que una vez que el hombre hace el mal, como ya ha pasado esa barrera, queda ya arrastrado por él sin solución de cambio posible. No tiene libertad.

No me refiero en esta vida, pues puede hacer cosas buenas y cosas malas, me refiero que lo hecho en su vida terrenal quedará marcado para siempre para ser un huésped de la tiniebla, o del infierno, que es lo que tú quieres recalcar Emeric.

Y te pongo un ejemplo Emeric. Una persona egoísta, soberbio, siempre actuará de la forma primero él y después los demás, ¿puede hacer el Bien? Sí porque alguna acción de beneficio para él lo puede ser para otra persona que esté junto a él, o que forme una sociedad que beneficia a todos de ella.

Sin embargo el punto de salida ha sido su ambición y ha hecho bien con ella a los demás personas que estaban en su influencia. Sin embargo, esto no vale para la salvación después de la muerte, para su trascender.

Si el fin es bueno los medios deben de ser buenos. Y aquí estamos hablando que Dios no es el primer lugar en su vida, como dice "Amarás a Dios sobre todas las cosas".

¿Ha empleado su libertad? Si ¿se salvará? si sigue así, sin cambiar, por elección libre lo más seguro es que sea condenado y que viva en la tiniebla.

¿Puede usar su libertad para cambiar? sí. Sin embargo si no ha conocido otra vida, si no es libre por sus instintos, se condenará por no poder hacer otra elección libre ya que ha sido enganchado por su soberbia o tiranía sin posibilidad de que cambie.

Ciro
27/07/2014, 07:43
Pongo el caso contrario.

El que es libre, el que ha escogido a Dios, sabe, conoce, porque es libre que puede irse de Dios en cualquier momento. Tiene libertad, el hacer el Bien, cuesta mucho sufrimiento y cansancio y por ello el camino es angosto y difícil de caminar por él.

Una persona que se cae pen ese camino, si es libre, siempre puede levantarse del suelo y seguir caminando por él. Utiliza la libertad.

Emeric
27/07/2014, 08:02
Job 2:

10 "Pero él le dijo: Como habla cualquier mujer necia, has hablado. ¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal?"

Ciro
27/07/2014, 08:19
Mira que sé poco de Biblia. Es increíble que pongas esa frase Emeric.

Hemos hablado muchas veces que Dios permite el mal para probarnos. No que sea el hacedor del mal.

Emeric
27/07/2014, 08:26
Es increíble que pongas esa frase Emeric.No es mía, sino de Job. :nod:

Ciro
27/07/2014, 08:37
Perdona me he expresado, una vez más, mal. :grin: :grin:

Quería decir. Que se me hace muy raro para expresar el mal que hay en el Hombre se lo atribuyas a Dios y pongas esa frase de Job; el cual, no hace referencia al mal hecho por Dios, sino el permitido por él.

Recuerda que Dios, cuando habló con Satanás, por su confianza en Job, permitió que fuera tentado por el demonio.

La respuesta para nuestra vida es clara. Dios está conmigo aunque permita el mal a mi alrededor o a mí mismo.

Aquí estamos hablando si Dios es el creador del mal y no lo es; como así he contestado a tus preguntas Emeric. No te dejes engañar por los que digan que Dios no existe.

Emeric
27/07/2014, 09:57
se me hace muy raro para expresar el mal que hay en el Hombre se lo atribuyas a DiosNo has entendido : El mal que le cayó encima a Job no vino de él, sino de Dios, y así lo declaró :

"¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal?"

Mary_M
27/07/2014, 12:07
Claro. Lo bíblico es que es Dios de Luz, y también de Tinieblas. "Alfa y Omega" - Apocalipsis 22:13 . Y ahora se me va a acusar de maniqueísta, como Agustín de Hipona en algún momento ;)

Ciro
27/07/2014, 12:08
Dios permitió que el mal tocara a Job. Emeric.

La vida cristiana es como la vida de Job. Nos vienen cosas buenas y cosas malas en nuestras vidas, unas son de prueba y otras son de alegría, en la Tierra tiene autoridad Satanás para probarnos.

Exactamente como sucede en el libro de Job. Mientras que Abraham es el padre de la fe, contra toda ella, ve como su mujer tiene un hijo suyo y al final lo que dice Dios se cumple; Job que ha visto la bondad de Dios, critica su mala suerte con Dios y acepta lo que Dios le envía.

En Job podemos decir que se resigna a su suerte y acepta lo que le envía Dios.

Resignarse no significa ser un loro que repite lo que le dicen, sino que reclama, exige una explicación a sus suerte, etc.. y acepta, al final, lo que Dios le envía. Tiene una lucha interior, pero sabe que Dios todo lo puede.

Es lo que recuerdo de cuando leí el libro, casi mas de 40 años.

Principalmente esa lucha interior es lo que más recuerdo de Job, y su premio.

Mary_M
27/07/2014, 12:08
No has entendido : El mal que le cayó encima a Job no vino de él, sino de Dios, y así lo declaró :

"¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal?" Yo los invitaría a los católicos en este caso que hablen con un jesuíta

Ciro
27/07/2014, 13:07
Hola Mary_M; No sé lo que dirán los jesuitas; de una cosa estoy seguro nuestro mal, el de satanás o el nuestro no es el "mal" que hace Dios.

Y ya sabes por qué. Te lo repito.

Todo va en referencia a la trascendencia. Nosotros no comprendemos nada los designios de Dios que hizo antes de que naciéramos; los buscamos, los desarrollamos, los pedimos, los necesitamos para hacer cumplir el deseo de Dios para nosotros. Por ello, simplemente con esto, seremos totalmente felices, y seremos libres.

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Solo aceptando a Dios en nuestras vidas somos totalmente libres.

El mal que conocemos nosotros no proviene de Dios. Él es lento en la ira y rápido en la clemencia, es como este símil, quien escribe su nombre en una roca a quien escribe su nombre sobre la arena del mar.

Todo en esta vida repercute en la trascendencia del hombre.

Ciro
27/07/2014, 13:13
Creo que el Papa Francisco es jesuíta. Vamos a ver cuando hable de "la ira de Dios", o de que Dios "hace el mal".

Sería interesante.

Emeric
27/07/2014, 15:11
nuestro mal, el de satanás o el nuestro no es el "mal" que hace Dios.No estás de acuerdo con Job, quien dijo que el Mal que le vino vino de DIOS; no de Satanás.

Ciro
27/07/2014, 17:05
Lo único que recuerdo de Job es su lucha interior.

Emeric
09/08/2014, 16:49
Lo único que recuerdo de Job es su lucha interior.Pues, ponte a estudiar bien ese libro para que estés al tanto de todo lo demás que contiene.

Emeric
15/08/2014, 12:51
Recuerdo que cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo, hasta el 1975, creía lo que me habían enseñado : que las personas que hacen con defectos físicos se lo deben al pecado heredado de la primera pareja. O sea, es culpa, en definitiva, de Satanás, ya que él tentó a Eva para que pecara, junto a su maridito.

Sin embargo, Dios le dijo muy claramente a Moisés que es El quien hace nacer sordo al sordo, ciego al ciego, y mudo al mudo, Ex. 4:11.

Para que vean que Dios mismo reconoce y REIVINDICA ser el Autor del Mal. No todo lo malo viene de Sata. :yo:

Ciro
15/08/2014, 12:56
¿Nos entenderemos? todo lo que sucede en la Tierra está permitido por Dios. Si leemos el sermón de la montaña tenemos está idea muy clara.

Así en el libro de Job, Job conoce que el mal es permitido (viene) por Dios. La causa que seamos libres para decidir.

Yo no se sé si se ha traducido bien, tendría que mirar alguna traducción moderna, ya que el problema del hebreo antiguo es que apenas tenía palabras; así una palabra significaba cosas muy parecidas aunque no fueran iguales en el significado.

Emeric
15/08/2014, 13:08
todo lo que sucede en la Tierra está permitido por Dios.Lo que dice Ex. 4:11, es Dios quien afirma hacerlo voluntariamente.

Ciro
15/08/2014, 13:27
Ya sabes que queda mejor explicado en el sermón de la montaña. Lo dice la Segunda Persona divina misma.

Emeric
15/08/2014, 13:28
queda mejor explicado en el sermón de la montaña.Piruetita para no ver Ex. 4:11. :lol:

Ciro
15/08/2014, 17:05
Emeric ¿tú que entiendes por mal?.

Una persona coja puede salvarse de la misma manera que un esquizofrénico. De la misma manera un tipo de conducta colérica puede salvarse como el de un tipo de conducta flemática. El que haya diferencias físicas y psíquicas al nacer no significa que una persona no sea hombre ni sea mujer porque persona es el cuerpo físico con el alma espiritual que Dios nos la crea al mismo tiempo que somos concebidos.

Es que creo que tienes en la cabeza, en estos días estoy hablando en el apartado de cine de estos foros, que existen personas ganadoras y perdedoras. Y no es así. La mismas posibilidades tienen de salvarse un niño de 2 años que una persona de 89 años, Dios les da las mismas oportunidades, con solo una posibilidad ya basta para salvarse.

Te voy a poner un ejemplo. El asesinato de niños de Herodes, permitió, sin quererlo Herodes, que todos esos niños fueran santos y estén con Dios mismo desde su muerte, estos no pasan por el purgatorio, sino que van directos al Padre.

Tú y yo tenemos una barbaridad de tiempo para ser santos he ir con el Padre, y creo, que los dos, debemos aprovecharlo hasta el último segundo de ese tiempo para serlo.

Tú Emeric no conoces el otro lado, bien me informaré estos días y te lo mostraré a ver que prefieres, estos días de prueba en que podemos salvarnos y ser felices o lo que nos aguarda tras la muerte. Un saludo Emeric.

Platon
15/08/2014, 17:54
......... Te voy a poner un ejemplo. El asesinato de niños de Herodes, permitió, sin quererlo Herodes, que todos esos niños fueran santos y estén con Dios mismo desde su muerte, estos no pasan por el purgatorio, sino que van directos al Padre.

........

¿ No hubiese mejor que todos esos niños vivieran hasta viejitos aunque cometiran sus pecadillos y no ser asesinados por ese rey judio. ?

Mas vale pecador vivo que santo muerto. Al menos puedes arrepentirte de pecar pero no te puedes arrepentir de morirte.

:confused:

Ciro
15/08/2014, 19:01
Dicen que "el suelo del infierno está empedrado de gente con buenos propósitos".

Emeric
15/08/2014, 21:09
Piruetita para no ver Ex. 4:11. :lol:Ciro : ¿ Has leído ese versículo, o no ????

Platon
16/08/2014, 13:17
Dicen que "el suelo del infierno está empedrado de gente con buenos propósitos".

quee ? ya estuviste dándote una vuelta por ahi ? eso es medio satanico

parece a que Jesus le gustan las personas con " buenos propositos " . que fea tu religion

Ciro
16/08/2014, 14:14
Emeric que te acabo de responder. Lee el texto bíblico y verás que mi respuesta va en ese sentido.

Platon, es un refrán muy popular en España que significa que el trabajo que hay que hacer hay que hacerlo.

Para entendernos pongo un ejemplo de la Biblia.

La parábola de los dos hijos

Mateo 21, 28-32


«Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: Hijo, vete hoy a trabajar en la viña. Y él respondió: ´No quiero´, pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: ´Voy, Señor´, y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?» - «El primero» - le dicen. Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia, y no creísteis en Él, mientras que los publicanos y las rameras creyeron en Él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en Él".

No hay que bajar al infierno para verlo, lo que hace el hijo menor se realiza con mucha asiduidad entre las personas; aquellas que deberían pedir perdón por una acción, tienen vergüenza y no lo hacen, aquellas que tiene que ir al trabajo el lunes por la mañana y diciendo cualquier excusa no van, el "trepa" que se aprovecha de los demás para subir en el trabajo, etc..

Emeric
16/08/2014, 18:59
Ciro : ¿ Has leído ese versículo, o no ????Aquí te lo pongo, pues veo que NO lo has leído :

Lee BIEN lo que admite y hasta reivindica tu Dios delante de Moisés en Ex. 4:11 :

"Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?"

:bounce:

Ciro
16/08/2014, 19:05
Emeric ¿tú que entiendes por mal?.

Una persona coja PUEDEhttp://cdncache3-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.pngsalvarse de la misma manera que un esquizofrénico. De la misma manera un tipo de conducta colérica puede salvarse como el de un tipo de conducta flemática. El que haya diferencias físicas y psíquicas al nacer no significa que una persona no sea hombre ni sea mujer porque persona es el cuerpo físico con el alma espiritual que Dios nos la crea al mismo tiempo que somos concebidos.

Es que creo que tienes en la cabeza, en estos días estoy hablando en el apartado de cine de estos foros, que existen personas ganadoras y perdedoras. Y no es así. La mismas posibilidades tienen de salvarse un niño de 2 años que una persona de 89 años, Dios les da las mismas oportunidades, con solo una posibilidad ya basta para salvarse.

"Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?"

¿Es que nadie puede salvarse? ¿es que se puede salvar alguno con sus propias fuerzas? todos son Hombres, no hay ninguna diferencia entre ellos para Dios. Todos somos hijos suyos (¿comprendes ahora mejor?)

Te voy a poner un ejemplo. El asesinato de niños de Herodes, permitió, sin quererlo Herodes, que todos esos niños fueran santos y estén con Dios mismo DESDEhttp://cdncache3-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png su muerte, estos no pasan por el purgatorio, sino que van directos al Padre.

Tú y yo tenemos una barbaridad de tiempo para ser santos he ir con el Padre, y creo, que los dos, debemos aprovecharlo hasta el último segundo de ese tiempo para serlo.

Tú Emeric no conoces el otro lado, bien me informaré estos días y te lo mostraré a ver que prefieres, estos días de prueba en que podemos salvarnos y ser felices o lo que nos aguarda tras la muerte. Un saludo Emeric.

Emeric
16/08/2014, 19:16
"Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?"¿ No quieres ver lo malo que es tu Dios cuando decide hacer que gente nazca con esos defectos físicos ??????

Ciro
17/08/2014, 12:53
Emeric, el nacimiento de una persona no se basa en la tara física o psíquica que posea al nacer.

El que una persona sea una persona es su trascendencia, todos somos hermanos de Cristo todos estamos llevados a la salvación. Tras la muerte todo cuerpo humano material se transformará en un cuerpo espiritual glorioso, ¿cómo será este cuerpo? no lo sabemos, sin embargo Jesús tras su resurrección nos indicó algunas característica de él.

Aquí estamos en un período de prueba. Simplemente apoyándonos en Jesús nuestra vida será como una casa construida sobre roca. "Quien a Dios tiene nada le falta" (santa Teresa de Jesús)

Emeric
17/08/2014, 13:14
Tras la muerte todo cuerpo humano material se transformará en un cuerpo espiritual gloriosoEso no les importa un pepino a los que nacen con defectos físicos, Ciro. Tu Dios quiso que nacieran con los mismos, y ya. Se lo dijo bien clarito a Moisés, aunque no quieras verlo.

Ciro
18/08/2014, 06:31
Cuando una persona nace es porque es querida por Dios y porque tiene un plan para ella, Dios dispone crear un Bien a través de ella.

Estás empeñado en el bien y en el mal, todo el que nace es para su salvación. y esto es lo que no quieres ver Emeric. No quieres saber, ni conocer que tras la muerte hay vida y que venimos al mundo para estar con Dios.

Si quiere entrar alguien en este foro pues que lo haga, yo ya he dado mi opinión, y no se trata de imponerla.

Emeric
18/08/2014, 07:10
Cuando una persona nace es porque es querida por Dios y porque tiene un plan para ellaCrees, pues, en la predestinación. :lol:

Ciro
18/08/2014, 07:57
N, no creo en la predestinación. Sí creo en que la persona viene al mundo para querer a Dios y dejarse en manos de Dios, por Amor a Él, para su salvación.

Dios deja que la persona sea tentada, jamás por encima de sus fuerzas, para que pueda decidir libremente. Ahora, si la persiste en su Amor a Dios, Él en ella realiza un gran bien para ella, para ello es elegida en su concepción y no otra, su salvación, y para los demás.

Dios elige a las personas para que se salve la Humanidad, cada persona si sigue a Dios, y para que su vida no será inútil y vana.

Emeric
18/08/2014, 08:06
Crees, pues, en la predestinación. :lol:Parece que sí porque escribiste que crees que "Cuando una persona nace es porque es querida por Dios y porque tiene un plan para ella".

No lo niegues ahora.

MANGAM
22/08/2014, 11:06
Las tinieblas son malas para quien ? ..... Para el hombre claro esta. Pero dios no es hombre.
Lucifer por sus errores tuvo su castigo, ahora satanas, el hombre necio tendra su castigo.....

Emeric
22/08/2014, 11:46
Dios deja que la persona sea tentadaDios la METE deliberadamente en tentación. Por eso es que Jesús dijo que había que rogarle al Padre : "NO NOS METAS en tentación".

MANGAM
22/08/2014, 11:54
9 «Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos,santificado sea tu Nombre;
10 venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en elcielo.
11 Nuestro pan cotidiano dánosle hoy;
12 y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado
a nuestros deudores;

13 y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal.
14 «Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará
también a vosotros vuestro Padre celestial;
15 pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre

Emeric
22/08/2014, 12:06
913 y no nos dejes caer en tentaciónEsa es una tergiversación ya denunciada en mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64145-Cambian-quot-Y-no-nos-METAS-en-tentaci%C3%B3n-quot-por-quot-Y-no-nos-DEJES-ENTRAR-en-tentaci%C3%B3n-quot?highlight=nos+nos+metas+en+tentacion

MANGAM
22/08/2014, 12:39
Realmente a avido segun revisiones de la biblia sobervia humana claro
el pasa je lo tome de

la santa biblia
(versión biblia de jerusalén, 1976)

perdon si me salgo un poquito de tema que version tomas en cuenta emeric
si vi la direccion que plasmaste pero mi pc se bloquea constantemente y me es muy dificil desplasarme en ella no se por que disculpa

Emeric
24/08/2014, 18:08
que version tomas en cuenta emericEn español, siempre uso la RV 1960.

MANGAM
25/08/2014, 12:02
Gracias sr. Emeric por la informacion.................



DIOS CREA al hombre claro està , pero este se enaltese y desobedese a DIOS..................

DIOS no permite ni permitirà el mal...........por ser EL DIOS DEL BIEN...............

Emeric
05/09/2014, 20:46
DIOS no permite ni permitirà el mal...........por ser EL DIOS DEL BIEN...............Falso. Cualquier creyente te dirá que Dios sí que permite el MAL, y desde hace milenios.

Emeric
07/09/2014, 09:30
Pregúntale a Ciro, y te lo confirmará.

Ciro
07/09/2014, 10:36
No se puede elegir sin conocer los dos lados MANGAM

Ahora hay que hacer una distinción, permite el mal más no lo permite por encima de lo que puede soportar el Hombre. Todo mal que recibe el Hombre es más tarde transformado por Dios en un bien mayor que recibe el Hombre que sin esa tentación no hubiera podido acceder a él.

Un ejemplo muy sencillo está en la Biblia. El Hombre, la Humanidad tiene el paraíso terrenal para vivir eternamente en él, gracias al pecado original la Humanidad ya no vivirá en el Paraíso vivirá con Dios mismo. Jamás el Hombre, la humanidad, hubiera estado contemplando a Dios eternamente sin que Dios hubiera permitido ese pecado.

Emeric
07/09/2014, 10:44
permite el mal más no lo permite por encima de lo que puede soportar el Hombre.¡ Qué sádico es tu Dios ! Sabe graduar el Mal, como los que practican la TORTURA. :doh:

Ciro
07/09/2014, 13:57
No Emeric Dios no hace el mal; es repetir lo ya sabido al mal nace de la soberbia: Querer ser como Dios.

Dios no quiere ser como él es él. Nunca el mal vendrá de Dios.

Emeric
07/09/2014, 14:11
Dios no hace el malYa probé que sí, con la Biblia en la mano ...

Ciro
07/09/2014, 14:53
No Emeric, tu comprendes la Biblia como hombre que eres, lleno de faltas. No puedes conocer el significado de la Biblia pues Dios se vale para revelarla a los más débiles de la sociedad.

Se que es difícil comprender esto, pero Dios se vale de las personas más inútiles para que la Iglesia siga adelante y esto significa enviar la Palabra de Dios a través de ella a los Hombres.

Lo hace para que nadie pueda decir que sabe más que Dios.

ROOST
07/09/2014, 14:55
Ciro , Dios No hace el mal, DIOSTODOPODEROSO Hace Justicia.


.............. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Ciro
07/09/2014, 16:03
Totalmente de acuerdo.

Si no lo hace en la Tierra lo hará en el Juicio final. Dios no hace el mal.

Emeric
07/09/2014, 16:56
Ya probé que sí, con la Biblia en la mano ...Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/45096-El-BIEN-y-el-MAL-son-obras-de-YHVH-seg%C3%BAn-la-mism%C3%ADsima-BIBLIA?highlight=YHVH+es+el+autor+del+bien+y+del+m al

Emeric
08/10/2014, 12:32
Ciro , Dios No hace el mal, DIOSTODOPODEROSO Hace Justicia.Tranquilo, que Dios NO es TODOpoderoso, como ya lo vimos en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/55423-El-TODOpoderoso-MALA-traducci%C3%B3n

Ciro
08/10/2014, 17:52
Salvó de morir por lapidación a una adúltera.

Emeric
09/10/2014, 04:33
Salvó de morir por lapidación a una adúltera.Pena capital establecida por El mismo.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65715-%C2%A1-Jesucristo-APROB%C3%B3-la-PENA-CAPITAL-!?highlight=Jes%FAs+aprob%F3+la+pena+capital

Ciro
09/10/2014, 16:40
¿Cuando?

Que yo sepa Cristo no anduvo en política. Y que yo sepa todos aceptaron a YAHVEH

Tú mismo aceptas la pena de muerte.

Emeric
09/10/2014, 16:41
¿Cuando?En :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65715-%C2%A1-Jesucristo-APROB%C3%B3-la-PENA-CAPITAL-!?highlight=Jes%FAs+aprob%F3+la+pena+capital

Ciro
09/10/2014, 16:53
¿Y eso qué significa?: ¿Alguien te ha condenado?.. pues yo tampoco te condeno

Emeric
09/10/2014, 17:02
¿Y eso qué significa?: ¿Alguien te ha condenado?.. pues yo tampoco te condenoEntonces, ¿ para qué dio esa ley ??? :lol:

Ciro
09/10/2014, 17:06
Para que tú aceptaras la pena de muerte. Ya no podrás decir que eres tú solo :grin:

Ciro
09/10/2014, 17:07
También resucitó a Lázaro.

Ciro
09/10/2014, 17:07
También curó a un paralítico.

Emeric
14/10/2014, 10:00
Para que tú aceptaras la pena de muerte.:faint: :faint:

ROOST
26/10/2014, 11:43
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Ciro http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Para que tú aceptaras la pena de muerte.



Te Habla Ciro,Cristiano Espada.

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
28/10/2014, 19:59
Que yo sepa Cristo no anduvo en política.Otra prueba más de que no es el Mesías que siguen esperando los judíos.

Emeric
10/01/2015, 20:08
Precisamente, ése es el error la Biblia : hacer creer que se pueden separar el día y la noche :doh: cuando, en realidad, la noche no es más que la sombra de la Tierra. :lol:¿ Verdad, ROOST ?

Emeric
07/02/2015, 09:24
ROOST se quedó MUDO. :lol:

Emeric
14/02/2015, 14:03
DIOS no permite ni permitirà el malEntonces, si crees eso, implicas que crees que Dios es el Autor del Mal. :lol:

Emeric
09/03/2015, 13:07
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ-CfTy-XEVeUi1S9fbolgZOhqTWuzoCx3EqJZtlYs6blLNMLc7tA

Emeric
14/03/2015, 15:45
¿ Regañó Dios a Noé por haberse emborrachado ? No. :bounce:

Emeric
14/03/2015, 20:27
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSCW32pwOtWxeAz9YxVnspdzB5GZeJSI N-rQdJoz4kG5e_3MWI0

ROOST
15/03/2015, 11:15
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSCW32pwOtWxeAz9YxVnspdzB5GZeJSI N-rQdJoz4kG5e_3MWI0



Primero SE TendrIa Que SABER quE Es El Mal ??

Para Lo que Emeric ConsiderA Malo !!

Posiblemente Para ROOST No Lo SEA !!

Saludos !!

Emeric
15/03/2015, 11:47
Primero SE TendrIa Que SABER quE Es El Mal ??¿ No te basta lo que dice la Biblia al respecto ? :doh:

ROOST
15/03/2015, 12:10
¿ No te basta lo que dice la Biblia al respecto ? :doh:

En QuE Parte ??

Puedes Ser MAs EspecIfico Por Favor ??

Saludos !!

Emeric
15/03/2015, 14:37
En QuE Parte ??En muchos pasajes que condenan montones de pecados. Parece mentira que no sepas eso. :doh:

ROOST
15/03/2015, 16:34
En muchos pasajes que condenan montones de pecados. Parece mentira que no sepas eso. :doh:

Todo Tiene Un Por QuE, Hermano Emeric !!

No Todo Es Igual :nono:

Saludos !!

Emeric
15/03/2015, 16:36
No Todo Es IgualDios mató o mandó a matar a mucha gente en la Biblia por varias clases de pecados, como la idolatría, o la desobediencia.

ROOST
15/03/2015, 16:59
Dios mató o mandó a matar a mucha gente en la Biblia por varias clases de pecados, como la idolatría, o la desobediencia.

Tenemos Primeramente que ANALIZAR Las Circunstancias !!

Correcto ??

Emeric
15/03/2015, 17:10
Tenemos Primeramente que ANALIZAR Las Circunstancias !!No. Ya Dios las analizó ,y por eso fue que mató a los que mató.

Emeric
19/03/2015, 17:44
Amig@s :

Una de las enseñanzas bíblicas que los biblistas teístas NUNCA han querido aceptar es que el Dios de la Biblia sea la Causa tanto del Bien como del Mal.

Desde que era pequeño, mis pastores y maestros evangélicos me enseñaban que Dios es el Autor del Bien, y que el autor del Mal es Satanás, o el diablo.

Todo lo bueno se lo atribuían, y se lo siguen atribuyendo a YHVH, y todo lo malo, a Satanás.

Ahora bien, cabe preguntarnos : ¿ Es eso exactamente lo que vemos en la Biblia ? La respuesta es clara : NO.

Desde Gén. 1:2 vemos que el Dios de la Biblia creó PRIMERO el caos y las TINIEBLAS. Y eso, ningún teísta lo puede negar. :nono: Y no fue sino DESPUéS de haber creado las TINIEBLASque El creó la LUZ, Gén. 1:3.

Y como sabemos que, en la Biblia, - así como en otras religiones anteriores al judaísmo, como el zoroastrismo persa del cual el judaísmo heredó varios conceptos -, las TINIEBLASrepresentan el Mal, así como la LUZ representa el Bien, resulta lógico que lleguemos a la acertada y bíbliquísima conclusión de que YHVH es el Autor del Bien y TAMBIéN del Mal. :nod:

Y por más que los cristopaulinos se empeñen en negarlo, no pueden "tapar el cielo con la mano". Ellos suelen, por comodidad y tradición, achacarle a Satanás todo lo malo, desde la caída de Adán de la gracia, hasta las enfermedades, la muerte, los disturbios en las familias, en los gobiernos, en las religiones, en fin, todo lo NEGATIVO, y le atribuyen a YHVH todo lobueno : la paz, la salud, etc.

En este tema, vamos a analizar muchos pasajes de la Biblia que DEMUESTRAN la DOBLE actitud del Bien y del Mal de YHVH con respecto a sus criaturas.

Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis puntos de vista. :yo:Sigan participando ...

Ciro
20/03/2015, 12:06
El crear las Tinieblas, un lugar donde se ejercita el mal, no es un mal es un lugar.

Emeric
20/03/2015, 12:27
El crear las Tinieblas, un lugar donde se ejercita el mal, no es un mal es un lugar.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ROOST
20/03/2015, 15:16
No. Ya Dios las analizó ,y por eso fue que mató a los que mató.

Pero Eran Puros Pecadores SOBERBIOS, Emeric !!

Emeric
20/03/2015, 15:19
Pero Eran Puros Pecadores SOBERBIOS¿ Los :baby: bebés INOCENTES ??????? :faint:

ROOST
20/03/2015, 15:24
¿ Los :baby: bebés INOCENTES ??????? :faint:

COLOCA La Cita Bìblica, Emeric !!

Emeric
20/03/2015, 15:33
COLOCA La Cita Bìblica, Emeric !!Facilísimo. Gén. 7 :

21Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.

22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

ROOST
20/03/2015, 15:55
Facilísimo. Gén. 7 :

21Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.

22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

SubRaya, DONDE Dice BEBES Por Favor Emeric !!

Emeric
20/03/2015, 16:23
SubRaya, DONDE Dice BEBES Por Favor Emeric !!No tiene que decirlo, pues los bebés formaban parte de toda carne y de todo ser que tenía espíritu de vida en sus narices. :lol:

ROOST
20/03/2015, 16:33
No tiene que decirlo, pues los bebés formaban parte de toda carne y de todo ser que tenía espíritu de vida en sus narices. :lol:

Recuerda que Dios DESTRUYE Y DESTRUIRA El MAL Hermano Emeric; No El BIEN ..:thumb::thumb:

Emeric
20/03/2015, 16:34
Recuerda que Dios DESTRUYE Y DESTRUIRA El MALConfundes el Mal con las personas. :doh:

Emeric
25/03/2015, 07:36
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTnR3s748oMTD0R7b25yoA8y4RoTrCd6 2410zid0WnN3IItYum5

Emeric
27/03/2015, 17:24
ROOST no pudo negar que su Dios YHVH dijo eso ... :peace:

Ciro
29/03/2015, 17:37
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un albañil hace una casa pero la gente que viva en ella no tiene parte o relación con el albañil que la ha construido.

Dios construyó las Tinieblas para quienes no querían estar con él, recuerda que Dios es la primera causa de todo cuanto existe, excepto el mal que es creado por los seres vivientes que él creó en plena libertad, si él dejara de pensar en las Tinieblas estas desaparecerían por lo tanto mantiene las Tinieblas, su creación, pero no se relaciona con el mal que hay en ella.

Emeric
29/03/2015, 17:49
Dios construyó las Tinieblas para quienes no querían estar con élLas tinieblas no son ninguna construcción. También, veo que ignoras que la Biblia dice que Dios está tanto en la luz como en las tinieblas.

Ciro
29/03/2015, 18:47
Ya sabes que nos soy ningún biblista bueno ¿me podrías decir donde pone que Dios habita las Tinieblas?

Emeric
29/03/2015, 18:51
¿me podrías decir donde pone que Dios habita las Tinieblas?Con mucho gusto :

Exodo 20:21 dice que cuando YHVH descendió al monte Sinaí estaba "en la OSCURIDAD".

Corroborado en Dt. 5:23 donde dice que YHVH habló "de en medio de las TINIEBLAS", tras haber dicho que YHVH habló en el monte "de en medio del :target:FUEGO, de la nube, y de la oscuridad" ... :faint:

El Salmo 18:9 dice que "había densas TINIEBLAS debajo de sus pies", y 2 Sam. 22:12

asegura que YHVH "puso TINIEBLAS por su ESCONDEDERO alrededor de sí".

Emeric
30/03/2015, 07:18
Ciro se quedó meditando en eso ... :pray:

Ciro
30/03/2015, 18:47
Lo siento como te he dicho no soy biblista y no comprendo tu respuesta.

Emeric
30/03/2015, 18:54
no comprendo tu respuesta.No aceptas lo que dice la Biblia en esos pasajes que te cité en el post 137. Eso es lo que te pasa ...

crisol
02/04/2015, 12:22
dice que creo las tinieblas cierto, pero las tinieblas no siempre represental el mal.

Emeric
02/04/2015, 12:24
dice que creo las tinieblas cierto, pero las tinieblas no siempre represental el mal.Claro, pues Dios mismo se esconde en ellas.

crisol
02/04/2015, 12:36
Claro, pues Dios mismo se esconde en ellas.

¿ para què se esconderà ?.

Emeric
02/04/2015, 14:48
¿ para què se esconderà ?.Es que no quiere dar la cara ...

crisol
02/04/2015, 14:58
Es que no quiere dar la cara ...

Las Escrituras dicen que Moisès lo veìa cara a cara.

Emeric
02/04/2015, 16:50
Las Escrituras dicen que Moisès lo veìa cara a cara.Pero bajando mucho el voltaje, para no matarlo. Y eso no significa que viera los rasgos de la cara de Dios, sino que ambos se hablaban frente a frente.

Emeric
03/04/2015, 10:10
Job 2:

10 "Pero él le dijo: Como habla cualquier mujer necia, has hablado. ¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal?"¿ Ven que Job dice el mal de Dios, y NO de Satanás ? :bounce:

ontaotto
03/04/2015, 12:53
¿ Ven que Job dice el mal de Dios, y NO de Satanás ? :bounce:

Ahi no dice eso, no inventes!

Emeric
03/04/2015, 15:07
Ahi no dice esoLee BIEN :

¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal?"

crisol
03/04/2015, 18:38
Pero bajando mucho el voltaje, para no matarlo. Y eso no significa que viera los rasgos de la cara de Dios,

sino que ambos se hablaban frente a frente.

tambièn lo he pensado asì amigo Emeric.

se hablaban y quiza veìa una Luz Brillante que lo Deslumbraba (esto es mìo amigos ), pero concuerdo con tigo Emeric,No creo que veìa los

Razgos Pero existirà la duda en mì.

porque la Bìblia dice Cara a Cara eso .

ontaotto
04/04/2015, 01:17
Lee BIEN :

¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal?"

Y en que parte dice que ese mal sea de Dios ah??

Job 2:

10 "Pero él le dijo: Como habla cualquier mujer necia, has hablado. ¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal?"

Emeric
04/04/2015, 04:08
Y en que parte dice que ese mal sea de Dios ah??Ahí mismo. Lo que te pasa es que no quieres aceptarlo.

Te espero en :
http://foros.monografias.com/showthread.php/66260-Jehov%C3%A1-Dios-perdona-pero-NO-SIEMPRE-olvida

Emeric
04/04/2015, 04:14
Onta : Pregúntate por qué Job tildó a su mujer de necia. Le tildó de necia porque ella sólo aceptaba de Dios el Bien; NO el Mal. En cambio, el inteligente Job aceptó ambas cosas de parte de su Dios. :bounce:

ontaotto
04/04/2015, 12:58
Ahí mismo. Lo que te pasa es que no quieres aceptarlo.

Te espero en :
http://foros.monografias.com/showthread.php/66260-Jehov%C3%A1-Dios-perdona-pero-NO-SIEMPRE-olvida

Nada de eso, al contrario tu le agregas palabras al texto, yo leo claramente que dice el bien de Dios y el mal, no el mal de Dios, no dice eso....

Emeric
04/04/2015, 17:55
dice el bien de Dios y el mal, no el mal de DiosPero como Job sabía que el mal que le hizo sufrir tanto venía de Dios ... Y veo que sigues ignorando que en todo el libro de Job, éste NUNCA le echa la culpa a Satanás. Para que veas ... :bounce:

ontaotto
04/04/2015, 22:43
Pero como Job sabía que el mal que le hizo sufrir tanto venía de Dios ... Y veo que sigues ignorando que en todo el libro de Job, éste NUNCA le echa la culpa a Satanás. Para que veas ... :bounce:

Porque Job no sabía de los planes de Satanás, por eso. Y el mal que según tu viene de Dios era proveniente del maligno, con el consentimiento de Dios claro está, pero eso es muy distinto a afirmar que el mal provenía de Dios.

Emeric
05/04/2015, 09:01
Porque Job no sabía de los planes de SatanásDe Jehová y de Sata juntos, querrás decir.

ontaotto
06/04/2015, 00:08
De Jehová y de Sata juntos, querrás decir.

Eran planes de Satanás con el consentimiento de Dios, no lo olvides. Y en el principio queda claro que quien quiere hacer daño a Job es Satanás, por eso le pide consentimiento a Dios para hacerlo, así que no digas que el mal provenía de Dios...

Emeric
06/04/2015, 06:44
Eran planes de Satanás con el consentimiento de DiosNo. Eran planes de Dios, y Este tentó a Sata para que hiciera lo que El quería que Job sufriera.

Ver mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63495-Fue-el-MALVADO-YHVH-quien-TENT%C3%B3-a-Satan%C3%A1s-para-AMBOS-fastidiar-a-JOB?highlight=para+ambos+fastidiar+a+Job

ontaotto
06/04/2015, 08:34
No. Eran planes de Dios, y Este tentó a Sata para que hiciera lo que El quería que Job sufriera.

Ver mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63495-Fue-el-MALVADO-YHVH-quien-TENT%C3%B3-a-Satan%C3%A1s-para-AMBOS-fastidiar-a-JOB?highlight=para+ambos+fastidiar+a+Job

Lo que hace Dios es presumirle la fidelidad de Job a Satanás, nada de tentar...

Emeric
06/04/2015, 09:08
nada de tentar...Lee bien el enlace que te puse ...

Emeric
20/06/2015, 21:22
¿ Ya lo leíste bien, Onta ?

Emeric
28/07/2015, 18:07
Desapareció Onta ...

crisol
28/07/2015, 21:45
Amig@s :



Desde Gén. 1:2 vemos que el Dios de la Biblia creó PRIMERO el caos y las TINIEBLAS. Y eso, ningún teísta lo puede negar.

No es asì.

Emeric
29/07/2015, 04:08
No es asì.Niegas lo que dice Gén. 1:2.

¡ Y dices que eres católico !!!!!!!

http://ts3.mm.bing.net/th?id=OIP.Mecb07f912670b91bbf714bb6d8053f8eH0&pid=15.1&w=122&h=103&p=0

crisol
29/07/2015, 18:52
Niegas lo que dice Gén. 1:2.

¡ Y dices que eres católico !!!!!!!

http://ts3.mm.bing.net/th?id=OIP.Mecb07f912670b91bbf714bb6d8053f8eH0&pid=15.1&w=122&h=103&p=0


¿Eso que tiene que ver?.

Emeric
30/07/2015, 05:29
¿Eso que tiene que ver?.Muchísimo. Si eres católico, debes aceptar lo que dice tu propia Biblia; no negarlo, que es lo que haces.

crisol
30/07/2015, 19:23
Muchísimo. Si eres católico, debes aceptar lo que dice tu propia Biblia; no negarlo, que es lo que haces.

Escudriño La Bìblia;No la Leo.

El Cristo Dijo:Escudriñar La Bìblia.


No es Aceptando,Es Escudriñando.

Emeric
31/07/2015, 11:58
Escudriño La BìbliaPero no siempre aceptas lo que dice.

crisol
31/07/2015, 12:12
Pero no siempre aceptas lo que dice.

El Escudriñar No es aceptar Todo.No serìa Escudriñar;sino aceptar.¿ Captas?.

Emeric
01/08/2015, 18:51
El Escudriñar No es aceptar Entonces, crees que hay cosas en la Biblia que son INACEPTABLES. Muy bien. Ya vas abriendo los ojos.

Emeric
20/08/2015, 12:30
Crisol sigue meditando en esas palabras ...

Africano
20/08/2015, 12:41
Hay que aceptar lo que dice la biblia por fe, lo que no entendamos pidamos la direccion del espiritu Santo y el nos guiara a toda verdad

Emeric
20/08/2015, 12:43
Hay que aceptar lo que dice la biblia por fe, lo que no entendamos pidamos la direccion del espiritu Santo y el nos guiara a toda verdadPues hasta en eso fracasa el ES, pues no les da las mismas "direcciones" a todos los creyentes. Je, je, jeeeeeee ...

Africano
20/08/2015, 12:50
Es que hay que abrirse a su influencia la del EDspiritu Santo digo. Ademas recuerda que dios no da a todos por igual, el que mucho se le da mucho se le demanda y viceversa

Emeric
20/08/2015, 12:58
dios no da a todos por igualSe escribe Dios. Y hasta en eso a El le gusta discriminar. Psss ...

Africano
20/08/2015, 16:25
OK Gracias
Saludos

Emeric
12/09/2015, 04:01
Hay que aceptar lo que dice la biblia por fePues, aplícate el cuento, tú que NO aceptas todo lo que dice la Biblia.

Emeric
13/09/2015, 12:09
Muchísimo. Si eres católico, debes aceptar lo que dice tu propia Biblia; no negarlo, que es lo que haces.Crisol no negó ser católico, pero en otro hilo, sí. Titubea mucho.http://ts3.mm.bing.net/th?id=OIP.Mecb07f912670b91bbf714bb6d8053f8eH0&pid=15.1&w=122&h=103&p=0

Emeric
14/09/2015, 10:01
Recientemente, confesó que fue un chamán.

Emeric
22/09/2015, 10:11
Dios no puede hacer el mal.Si para ti crear adrede a gente con defectos físicos como lo reivindica YHVH es hacer el Bien, dilo claramente.

Emeric
19/10/2015, 16:03
Ciro calla ...

Emeric
20/10/2015, 13:33
Si otro católico desea reemplazar a Ciro ...

Emeric
06/11/2015, 16:55
Amig@s :

Una de las enseñanzas bíblicas que los biblistas teístas NUNCA han querido aceptar es que el Dios de la Biblia sea la Causa tanto del Bien como del Mal.

Desde que era pequeño, mis pastores y maestros evangélicos me enseñaban que Dios es el Autor del Bien, y que el autor del Mal es Satanás, o el diablo.

Todo lo bueno se lo atribuían, y se lo siguen atribuyendo a YHVH, y todo lo malo, a Satanás.

Ahora bien, cabe preguntarnos : ¿ Es eso exactamente lo que vemos en la Biblia ? La respuesta es clara : NO.

Desde Gén. 1:2 vemos que el Dios de la Biblia creó PRIMERO el caos y las TINIEBLAS. Y eso, ningún teísta lo puede negar. Y no fue sino DESPUéS de haber creado las TINIEBLASque El creó la LUZ, Gén. 1:3.

Y como sabemos que, en la Biblia, - así como en otras religiones anteriores al judaísmo, como el zoroastrismo persa del cual el judaísmo heredó varios conceptos -, las TINIEBLASrepresentan el Mal, así como la LUZ representa el Bien, resulta lógico que lleguemos a la acertada y bíbliquísima conclusión de que YHVH es el Autor del Bien y TAMBIéN del Mal.

Y por más que los cristopaulinos se empeñen en negarlo, no pueden "tapar el cielo con la mano". Ellos suelen, por comodidad y tradición, achacarle a Satanás todo lo malo, desde la caída de Adán de la gracia, hasta las enfermedades, la muerte, los disturbios en las familias, en los gobiernos, en las religiones, en fin, todo lo NEGATIVO, y le atribuyen a YHVH todo lobueno : la paz, la salud, etc.

En este tema, vamos a analizar muchos pasajes de la Biblia que DEMUESTRAN la DOBLE actitud del Bien y del Mal de YHVH con respecto a sus criaturas.

Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis puntos de vista. Aprende de la Biblia, Mi Fiel ...

Ciro
07/11/2015, 14:38
Si para ti crear adrede a gente con defectos físicos como lo reivindica YHVH es hacer el Bien, dilo claramente.

El crear gente con defectos físicos o con defectos mentales no tiene nada que ver con la salvación o con el pecado, con hacer el Bien o el Mal. El hacer el Bien o el Mal tiene más de común con los actos que realiza el Hombre, el de aceptar a Jesús como Dios o no aceptarlo, que con deficiencias físicas o mentales, ya que esto último, lo físico o mental, resulta que nadie está contento de cómo son, por ello tantas operaciones de estética, buscar un canon de belleza, intentar destacar en una actividad siendo el mejor, etc..

Los cánones de belleza o fealdad han cambiado a lo largo del tiempo y seguirán cambiando.

Emeric
08/11/2015, 06:17
El crear gente con defectos físicos o con defectos mentales no tiene nada que ver (...) con hacer el Bien o el Mal.Sí que tiene que ver. Crear a gente con defectos físicos y demás sufrimientos corporales es hacer el MAL. No el Bien.

Emeric
14/11/2015, 12:11
Ciro se quedó atragantado.

Ciro
14/11/2015, 14:19
No es cierto Emeric. Y te voy a poner un ejemplo ¿que es un hombre?: ¿un atleta? ¿un ser postrado en una silla de ruedas? ¿un ser alto, moreno y guapo? ¿una persona postrada en la cama? ¿un ser sin piernas? ¿una persona con mucho dolor? ¿una persona sana?

No Emeric un hombre es una persona necesitada de ayuda y que además puede ayudar al otro. Es un ser social, necesita de los demás para desarrollarse y eso es independiente de como nace uno, pues todos necesitamos ayuda, relacionarnos con los demás, ser queridos, necesitamos de los demás para comer, para viajar, etc..

Emeric
14/11/2015, 16:23
No es cierto Emeric.Eres tan desalmado como el Creador de esos defectos físicos. Pssss ...

Emeric
15/11/2015, 20:39
"Qui se ressemble, s'assemble", Ciro ... Por eso adoras a ese Dios desalmado.

Emeric
16/11/2015, 10:57
Crear a gente con defectos físicos y demás sufrimientos corporales es hacer el MAL. No el Bien.Pero, para Ciro, es hacer el BIEN.

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Ciro
16/11/2015, 11:21
Es que todos sufrimos. El mal puede ser físico o moral; el mal moral no proviene de Dios sino de la libertad humana y del diablo y su demonios, el mal físico de una fatalidad, desgracia, etc..

Una vez leí de Cristo si ¿era guapo? ¿era feo? ¿belleza? ¿fealdad? y aquí lo dejo.

Emeric
16/11/2015, 11:43
Es que todos sufrimos.No cambies de tema.

No puedes refutar esto : Crear a gente con defectos físicos y demás sufrimientos corporales es hacer el MAL. No el Bien.

Ciro
16/11/2015, 17:03
Que no Emeric que no. Dios murió con mucho dolor ¿significa que es malo?. Pues sí, sin embargo Cristo le dio un sentido, lo puso redentor. Y le dio una finalidad de salvación para el hombre.

"El 11 de febrero la Iglesia celebró la jornada mundial del enfermo, y este domingo el Papa glosó antes del Angelus el pasaje evangélico de la curación del leproso.


Se trataba de ilustrar lo que Jesucristo enseñaba al purificar a aquellos enfermos cuyo mal físico les atraía además un terrible estigma social.


Y Jesús "no rechazó el contacto con aquel hombre" que se le acercó pidiéndole "¡Si quieres, puedes limpiarme!", sino que, "superando la prohibición legal" de tocarle, "le tocó y le dijo: ´¡Quiero! ¡Sé limpio!´ En ese gesto y en esas palabras está toda la historia de la salvación".


Se trata, continuó Benedicto XVI, "de la voluntad de Dios de curarnos, de purificarnos del mal que nos desfigura y que arruina nuestras relaciones. En ese contacto entre la mano de Jesús y el leproso cae toda barrera entre Dios y la impureza humana, para demostrar que Dios es más fuerte que cualquier mal, incluso del más contagioso y horrible".


La vida de San Francisco de Asís
Como ejemplo, el Papa recordó un momento de la vida de "el pobrecito de Asís", de San Francisco, quien vivió en sí mismo esa relación entre el amor a los demás, personificados en los enfermos de lepra, y la propia curación de los males morales.


"El Señor me dijo", cuenta el mismo San Francisco de Asís en su Testamento, "que comenzase a hacer penitencia de la siguiente forma. Cuando era pecador, me parecía demasiado amargo ver a los leprosos; y el Señor mismo me condujo entre ellos y practiqué con ellos misericordia. Y al alejarme de ellos, lo que antes me parecía amargo se transformó en dulzura de cuerpo y alma. Y luego abandoné el mundo".


"En aquellos leprosos que Francisco encontró cuando aún era pecador", explica Benedicto XVI, "estaba Jesús. Y cuando Francisco se acercó a uno de ellos y, venciendo su propia repulsión, lo abrazó, Jesús le curó de su lepra, es decir, de su orgullo, y lo convirtió al amor de Dios".


"¡He ahí la victoria de Cristo: nuestra curación profunda y nuestra resurrección a la vida nueva!", concluyó el Papa."

Emeric
16/11/2015, 18:06
Dios murió con mucho dolorDios no se hizo a Sí mismo, ni con ningún defecto físico. Te encanta irte por la tangente cada vez que te encuentras acorraladito. Je, je ...

Ciro
16/11/2015, 18:41
Dios es espíritu por lo tanto no puede tener ningún defecto físico. Y Dios es eterno, no se hizo a sí mismo, sino que ha existido y existirá siempre, no tiene principio no tiene fin.

Emeric
16/11/2015, 18:44
Dios es espíritu por lo tanto no puede tener ningún defecto físico.Pero hizo a gente con defectos físicos, y eso está MUY MAL.

Ciro
19/11/2015, 19:24
Dios no se hizo a Sí mismo, ni con ningún defecto físico. Te encanta irte por la tangente cada vez que te encuentras acorraladito. Je, je ...

Dios aceptó la condición humana, se hizo hombre, y con ello aceptó el dolor, la enfermedad, etc.. todo menos el pecado; decir que Dios no sufrió es no reconocer la Pasión.

En la Biblia que yo recuerde, pasó hambre, sed, etc..

Emeric
20/11/2015, 07:19
Dios aceptó la condición humana, se hizo hombre, y con ello aceptó el dolor, la enfermedadJesucristo no nació con defectos físicos. Pssss ...

Emeric
08/12/2015, 20:22
¿ Captaste, Ciro, o no ?

Emeric
15/12/2015, 10:53
Te toca, Seeker, pero lee bien lo ya expuesto, antes de comentar algo, ¿ eh ?

Ciro
15/12/2015, 16:43
¿ Captaste, Ciro, o no ?

Cuando examinamos la Sábana Santa nos damos cuenta, que los brazos de Jesús son un poco más largos que los de cualquier persona normal.

Emeric
15/12/2015, 18:48
Cuando examinamos la Sábana Santa nos damos cuenta, que los brazos de Jesús son un poco más largos que los de cualquier persona normal.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

Emeric
13/01/2016, 19:11
Te toca, Seeker, pero lee bien lo ya expuesto, antes de comentar algo, ¿ eh ?Anímate, chicooooooooo ...

Emeric
16/01/2016, 13:57
No vino Seeker ...

Emeric
18/01/2016, 20:20
Estás conectado, Seeker ...

Emeric
26/01/2016, 16:15
¿ Nos dejó Seeker ?

Emeric
07/02/2016, 18:49
Está conectado ...

Emeric
21/02/2016, 09:53
No viene ......

Africano
21/02/2016, 09:54
No viene ......

Y esto que tiene que ver
Ah?

Emeric
26/02/2016, 08:24
Amig@s :

Una de las enseñanzas bíblicas que los biblistas teístas NUNCA han querido aceptar es que el Dios de la Biblia sea la Causa tanto del Bien como del Mal.

Desde que era pequeño, mis pastores y maestros evangélicos me enseñaban que Dios es el Autor del Bien, y que el autor del Mal es Satanás, o el diablo.

Todo lo bueno se lo atribuían, y se lo siguen atribuyendo a YHVH, y todo lo malo, a Satanás.

Ahora bien, cabe preguntarnos : ¿ Es eso exactamente lo que vemos en la Biblia ? La respuesta es clara : NO.

Desde Gén. 1:2 vemos que el Dios de la Biblia creó PRIMERO el caos y las TINIEBLAS. Y eso, ningún teísta lo puede negar. Y no fue sino DESPUéS de haber creado las TINIEBLASque El creó la LUZ, Gén. 1:3.

Y como sabemos que, en la Biblia, - así como en otras religiones anteriores al judaísmo, como el zoroastrismo persa del cual el judaísmo heredó varios conceptos -, las TINIEBLASrepresentan el Mal, así como la LUZ representa el Bien, resulta lógico que lleguemos a la acertada y bíbliquísima conclusión de que YHVH es el Autor del Bien y TAMBIéN del Mal.

Y por más que los cristopaulinos se empeñen en negarlo, no pueden "tapar el cielo con la mano". Ellos suelen, por comodidad y tradición, achacarle a Satanás todo lo malo, desde la caída de Adán de la gracia, hasta las enfermedades, la muerte, los disturbios en las familias, en los gobiernos, en las religiones, en fin, todo lo NEGATIVO, y le atribuyen a YHVH todo lobueno : la paz, la salud, etc.

En este tema, vamos a analizar muchos pasajes de la Biblia que DEMUESTRAN la DOBLE actitud del Bien y del Mal de YHVH con respecto a sus criaturas.

Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis puntos de vista. Ricky, mormón : Si no me equivoco, tu religión cree esto, o algo parecido, ¿ no ?

Ciro
26/02/2016, 10:36
Jamás dice la Biblia que Dios hizo el mal.

Emeric
26/02/2016, 11:08
Jamás dice la Biblia que Dios hizo el mal.No hables de lo que no conoces bien, Ciro.

Ciro
26/02/2016, 11:09
Vamos te lo demuestro cuando quieras Emeric. (huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que valiente soy ¿y si me equivoco?)

Emeric
26/02/2016, 11:13
Isaías 45 :

7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

Emeric
03/03/2016, 13:01
Ciro se esfumó ...

Seeker
03/03/2016, 13:02
Ciro se esfumó ...

Hahaha xD, te pasas a veces.

Emeric
04/03/2016, 18:29
Isaías 45 :

7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.¿ Captas, Ciro ?????

Ciro
05/03/2016, 10:09
Contesta esto a tu pregunta, la daversidad divina es fuente de vida y no de muerte, su adversidad no significa la muerte.

La Sabiduría es un espíritu amigo de los hombres,
pero no dejará sin castigo las palabras del blasfemo,
porque Dios es el testigo de sus sentimientos,
el observador veraz de su corazón,
y escucha todo lo que dice su lengua.
1:7 Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice.
1:8 Por eso no podrá ocultarse el que habla perversamente,
la justicia acusadora no pasará de largo junto a él.
1:9 Los designios del impío serán examinados:
el eco de sus palabras llegará hasta el Señor,
como prueba acusadora de sus iniquidades.
1:10 Un oído celoso lo escucha todo,
no se le escapa ni el más leve murmullo.
1:11 Cuídense, entonces, de las murmuraciones inútiles
y preserven su lengua de la maledicencia;
porque la palabra más secreta no se pronuncia en vano,
y una boca mentirosa da muerte al alma.
1:12 No busquen la muerte viviendo extraviadamente,
ni se atraigan la ruina con las obras de sus manos.
1:13 Porque Dios no ha hecho la muerte
ni se complace en la perdición de los vivientes.
1:14 Él ha creado todas las cosas para que subsistan;
las criaturas del mundo son saludables,
no hay en ellas ningún veneno mortal
y la muerte no ejerce su dominio sobre la tierra.
1:15 Porque la justicia es inmortal.

Ronan_192
05/03/2016, 13:10
Pues que bien hay de crear la posibilidad de suceso de tornados terremotos y tsunamis?

Ronan_192
05/03/2016, 13:11
Si dios ordena matar Ya hizo mal

Africano
05/03/2016, 14:23
Si dios ordena matar Ya hizo mal


Amen............

Emeric
05/03/2016, 14:46
Contesta esto a tu pregunta
Para nada. Te desvías, como de costumbre. Pssss ...

Ciro
05/03/2016, 14:57
Entonces que he expuesto.

Emeric
11/03/2016, 17:29
Isaías 45 :

7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.No sean negacionistas, amig@s "creyentes". Acepten lo que ha dicho su Dios.

Emeric
19/03/2016, 15:07
O pídanles a las sociedades bíblicas que quiten ese versículo en sus futuras Biblias.

Africano
19/03/2016, 15:08
O pídanles a las sociedades bíblicas que quiten ese versículo en sus futuras Biblias.


Pero eso esta en la Biblia

Fijate que Dios permite la adversidad que ha permitido a los catolicos ser los herejes mas grandes del mundo

Emeric
20/03/2016, 11:15
Pero eso esta en la Biblia¿ Te gustaría que lo quitaran de la Biblia, o que lo dejaran tal y como está ?

Emeric
25/03/2016, 04:26
¿ Ah, Afri ??????

Emeric
30/03/2016, 06:11
No contestó Afri ...

Emeric
08/04/2016, 16:34
Y está conectado ...

Emeric
17/04/2016, 12:49
No contestó Afri ...A ver si contesta hoy ...

Emeric
06/05/2016, 09:43
No vino Afri ...

Emeric
19/05/2016, 04:15
¿ Te gustaría que lo quitaran de la Biblia, o que lo dejaran tal y como está ?Post 228, Afri, por fa ...

Emeric
31/05/2016, 05:32
Cuento contigo ...

Emeric
06/06/2016, 19:36
No hay modo ...

Emeric
28/07/2016, 17:25
O pídanles a las sociedades bíblicas que quiten ese versículo en sus futuras Biblias.Que conste : Ya hay Biblias católicas y protestantes que se han atrevido a modificar pasajes por considerarlos errados. Así que ...

Emeric
29/07/2016, 05:31
Aprende, Esperanza ...

Emeric
02/08/2016, 15:32
¿ Te gustaría que lo quitaran de la Biblia, o que lo dejaran tal y como está ?Post 228, Afri, por fa ...

Emeric
03/08/2016, 05:20
Post 239, Afri ...

Ciro
03/08/2016, 06:14
Estos días me ha venido una pregunta a la mente, si Dios creó el mal donde está, quién lo ha visto en la creación?

Emeric
06/08/2016, 05:47
Estos días me ha venido una pregunta a la mente, si Dios creó el mal donde está, quién lo ha visto en la creación?En el árbol del conocimiento del Bien y también del MAL que tu Dios plantó en Edén.

Emeric
06/08/2016, 08:11
Ciro. Post 242.

Emeric
10/08/2016, 10:43
A ver, Ciro ..... :attention

Emeric
18/08/2016, 06:06
Ciro, u otro creyente ...

Emeric
23/08/2016, 17:13
Claro. Lo bíblico es que es Dios de Luz, y también de Tinieblas.Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66656-El-AMBIVALENTE-Jehov%C3%A1-es-Dios-de-LUZ-y-tambi%C3%A9n-de-TINIEBLAS?highlight=el+ambivalente+Dios+es+de+luz+ y+tambi%E9n+de

Emeric
06/09/2016, 04:08
Ciro. Post 242.¿ No quieres atenderlo ??????

Emeric
18/09/2016, 04:51
Who's next ?????

Emeric
19/09/2016, 08:34
No sigan esquivando el tema ...

Davidmor
19/09/2016, 10:00
No todo lo que esta escrito en la Biblia es metaforico. Los textos de Genesis son literales.

El mal lo crea quien reliza una acción que perjudica a otro ser, el mal siempre puede existir.