PDA

Ver la versión completa : ¿ Fue ASESINADO el Papa Juan Pablo I ?



Emeric
19/07/2014, 19:45
Algunos creen que sí ... :noidea:


http://www.youtube.com/watch?v=PJdIsk3C6oM

Emeric
22/07/2014, 14:23
Polémica e hipótesis en torno a su muerte

El Vaticano afirma que Juan Pablo I falleció de un infarto en su cama y que no se llevó a cabo autopsia alguna por la oposición de sus familiares.

Algunos aspectos de esta declaración oficial, sin embargo, se vieron contradichos más tarde: no fue el irlandés John Magee (posteriormente obispo), quien fuera secretario personal de Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II, la primera persona en hallar el cadáver del Pontífice, sino una de las religiosas que se encargaban del trabajo doméstico, como se supo en 1988; la familia del fallecido papa reveló en 1991 que la muerte no le sobrevino en la cama, sino en su escritorio;y además, sí se le habría realizado una autopsia, según otros informes. Estas incoherencias oficiales, junto a otros factores de índole económica, han dado origen a teorías conspirativas que apuntan a un envenenamiento del Pontífice.

Juan Pablo I pretendía ahondar en las reformas iniciadas por Juan XXIII La clarificación de las cuentas vaticanas era una de sus prioridades. Mientras fue Patriarca de Venecia , en 1972 , el Banco Vaticano vendió al Banco Ambrosiano, propiedad de Roberto Calvi, la Banca Cattolica del Veneto, sin consultar al obispado metropolitano de Venecia, del cual monseñor Albino Luciani era jerarca. El responsable de esta acción fue el arzobispo Paul Marcinkus, lo cual llevó a ciertas desavenencias entre Luciani, aún no nombrado papa, y el norteamericano, responsable de la dudosa administración Vaticana de entonces.

La Banca Cattolica del Veneto estaba especializada en préstamos con bajos tipos de interés hacia los más necesitados; quizá por esto el papa Luciani tomó cartas en el asunto. Giovanni Benelli, sustituto del Secretario de Estado Vaticano, le cuenta que existe un plan entre Roberto Calvi, Michele Sindona y Marcinkus para aprovechar el amplio margen de maniobra que tiene el Vaticano: «evasión de impuestos, movimiento ilegal de acciones». La reacción de Luciani, recogida en el libro Con el corazón puesto en Dios: intuiciones proféticas de Juan Pablo I, es de una enorme decepción.

El 9 de mayo de ese mismo año de la muerte de Juan Pablo I, 1978, había sido asesinado el primer ministro de Italia, Aldo Moro, líder de la Democracia Cristiana. Las extrañas circunstancias del deceso de Albino Luciani —un ataque cardíaco, para alguien que gozaba de buena salud— y otros sucesos misteriosos, como que la defunción no fuese certificada por el forense vaticano, sino por otro, y lo precipitado de su embalsamamiento, dispararon la teoría de que en realidad Juan Pablo I fue asesinado. La doble confesión de la monja, Sor Vicenza Taffarel, quien encontró el cadáver del Sumo Pontífice (en una primera versión: vestido aún, en su baño, posiblemente en el suelo, donde vomitó; y la otra: en su cama, con documentos desordenados y las gafas caídas de su rostro, ya despojado del hábito papal) inducen a pensar que fue envenenado.

Fuente : Wikipedia

Ciro
22/07/2014, 16:41
Lo siento yo no puedo opinar porque no sé nada.

Tan solo puedo decir que años más tarde con J.P. II o a continuación no lo recuerdo bien sucedió un juicio entre la justicia romana y el Vaticano, por el IOR, en que los jueces hicieron sentencia inapelable: "El Vaticano es: No culpable"

Lo que hay que destacar es que todos los que estuvieron envueltos en ese juicio han muerto ya.

Emeric
22/07/2014, 18:07
sucedió un juicio entre la justicia romana y el Vaticano, por el IOR¿ Qué es el IOR ?

Ciro
23/07/2014, 08:10
Es el "Instituto para obras religiosas", llamado comúnmente como Banco del Vaticano. El Vaticano no es una nación como las demás es muy "sui generis", por ejemplo no tienen nacimientos.

El IOR es el que maneja las finanzas del estado del Vaticano bajo la supervisión del Papa, es un organismo que pertenece al organigrama del Vaticano.:

Pongo este texto:



VATICANO, 07 Abr. 14 / 10:21 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco ha aprobado una propuesta sobre el futuro del Instituto para las Obras de Religión (IOR ), reafirmando la importancia de la misión de la IOR para el bien de la Iglesia Católica, la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano.


La propuesta ha sido elaborada conjuntamente por representantes de la Pontificia Comisión Referente del IOR (CRIOR), de la Pontificia Comisión Referente de Estudio y Guía de la Organización de la Estructura Económica- Administrativa de la Santa Sede (COSEA), de la Comisión Cardenalicia del IOR y del Consejo de Superintendencia del IOR.


Fue presentada al Santo Padre por el Cardenal Prefecto de la Secretaría de Economía con el consentimiento del Cardenal Santos Abril y Castelló, Presidente de la Comisión Cardenalicia del IOR. Dicha propuesta se ha redactado sobre la base de informaciones acerca del estatus jurídico del IOR y de las operaciones realizadas; informaciones recopiladas y presentadas al Santo Padre y a su Consejo de Cardenales por CRIOR en febrero de 2014.


El IOR continuará trabajando escrupulosamente y prestando SERVICIOS FINANCIEROS especializados para la Iglesia Católica en todo el mundo. Los relevantes servicios prestados por el Instituto, ayudan al Santo Padre en su misión de pastor universal y sostienen, además, a instituciones e individuos que colaboran en su ministerio.


Con la confirmación de la misión del IOR, y siguiendo la petición del Cardenal Prefecto Pell, el Presidente del Consejo de Superintendencia, Ernst von Freyberg , y los gestores del IOR llevarán a término su plan destinado a asegurar que el IOR cumpla su misión como parte de las nuevas estructuras financieras de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano. El plan será presentado al Consejo de Cardenales del Santo Padre y al Consejo de Economía .


Las actividades del IOR seguirán cayendo bajo la supervisión normativa de la AIF (Autoridad de Información Financiera), la autoridad competente en el ámbito de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.


De conformidad con los Motu Proprio del 8 de agosto de 2013 y del 15 de noviembre 2013 y con la ley número XVIII sobre la transparencia, la supervisión y la información financiera -que entró en vigor el 8 de octubre de 2013- se ha introducido una amplia y articulada estructura jurídica e institucional para regular las actividades financieras dentro de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.


En este sentido, el Cardenal Prefecto Pell ha reiterado la importancia de un alineamiento sostenible y sistemático de las estructuras legales y normativas de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano con las mejores prácticas reglamentarias internacionales.


La eficaz supervisión reglamentaria y los progresos logrados en la conformidad, la transparencia y la operatividad comenzadas en 2012 y aceleradas sensiblemente en 2013, son fundamentales para el futuro del Instituto.

Emeric
24/07/2014, 12:42
un juicio entre la justicia romana y el Vaticano, por el IOR, en que los jueces hicieron sentencia inapelable: "El Vaticano es: No culpable"¿ Qué entiendes por justicia romana ???????

Ciro
24/07/2014, 14:35
Los jueces italianos.

Sus poderes legislativos y judiciales.

Emeric
24/07/2014, 14:38
Los jueces italianos.

Sus poderes legislativos y judiciales.Pues, lo que trajiste sólo es cocina interna del Vaticano.

Ciro
24/07/2014, 14:40
Tú me preguntaste qué era el IOR; y yo te lo he intentado explicar. Es un organismo (controlado por otros organismos superiores a él) dentro del organigrama vaticanista.

Emeric
24/07/2014, 14:42
Tú me preguntaste qué era el IOR; y yo te lo he intentado explicar. Es un organismo (controlado por otros organismos superiores a él) dentro del organigrama vaticanista.Ya olvidaste el post 6. :doh:

Ciro
24/07/2014, 14:43
Recuerda que muchas de sus operaciones era con los bancos italianos.

Emeric
24/07/2014, 14:43
Recuerda que muchas de sus operaciones era con los bancos italianos.Pero el del Vaticano era el que tenía la última palabra.

Ciro
24/07/2014, 14:45
Dentro de operaciones conjuntas entre los Bancos de ambos países, hubo que realizarse un juicio según derecho italiano y sujeto a las leyes italianas.

Emeric
24/07/2014, 14:45
Dentro de operaciones conjuntas entre los Bancos de ambos países, hubo que realizarse un juicio según derecho italiano y sujeto a las leyes italianas.No lo digas; pruébalo con documentos oficiales.

Ciro
24/07/2014, 14:46
Pero el del Vaticano era el que tenía la última palabra.

No. Es que la trama es muy complicada.

Es que Italia es Italia.

Emeric
24/07/2014, 14:47
Italia es Italia.Chanchullos & Co. :lol:

Ciro
24/07/2014, 14:48
Yo no sé nada de jurisprudencia italiana y vaticana y me he es imposible explicar tal y como sucedieron los hechos "oficialmente".

Ciro
24/07/2014, 14:50
Chanchullos & Co. :lol:

Pues sí; hay que aceptarlo.

Ciro
24/07/2014, 14:55
Mira hay que aceptar que la ICAR no tiene ningún enemigo y, sin embargo, la ICAR es enemiga de muchos.

Te lo digo porque habrá muchísima información sobre este tema del IOR; pero internacionalmente, los más poderosos medios de comunicación son ateos, "del lado de la izquierda".

E incluso, medios de comunicación, de otras religiones que desean a toda costa "dar leña al mono".

Emeric
01/09/2014, 14:57
Yo no sé nada de jurisprudencia italiana y vaticana y me he es imposible explicar tal y como sucedieron los hechos "oficialmente".A ver si EL SANTO sabe ...

Emeric
06/02/2015, 20:50
O Murio ...