PDA

Ver la versión completa : Doctirna Errada: "La Salvación se Pierde"



Páginas : 1 [2]

ontaotto
30/10/2014, 12:22
Ya veremos si Acsa te contesta ... :yo:

Parece que ACSA se quedó meditando en eso, tanto que sigue sin contestar.

La salvación es un tesoro precioso que debemos cuidar ya que se puede perder, velad, estar firmes en la fe es lo que nuestro Señor Jesucristo nos ha ordenado a hacer...

acsa.32
30/10/2014, 12:41
Sí pero la fe se puede perder, por lo tanto la salvación, además un salvo podría blasfemar contra el Espíritu Santo y ese pecado no tiene perdón, ergo=perdición.

Un ejemplo bíblico por favor de un Salvo que haya blasfemado contra el Espíritu Santo.

acsa.32
30/10/2014, 12:43
Parece que ACSA se quedó meditando en eso, tanto que sigue sin contestar.

La salvación es un tesoro precioso que debemos cuidar ya que se puede perder, velad, estar firmes en la fe es lo que nuestro Señor Jesucristo nos ha ordenado a hacer...

Sr. Ontaotto, me parece que la intención con la escribe es para contender más que para debatir, pero como ya le dije si usted piensa que puede perderse fuera de lo que enseña la Biblia no hay nada más que puedo yo decirle para que cambie su opinion.

Pásenla bien

ontaotto
30/10/2014, 13:34
Un ejemplo bíblico por favor de un Salvo que haya blasfemado contra el Espíritu Santo.

Como puedes preguntar eso? :faint:

ontaotto
30/10/2014, 14:58
Sr. Ontaotto, me parece que la intención con la escribe es para contender más que para debatir, pero como ya le dije si usted piensa que puede perderse fuera de lo que enseña la Biblia no hay nada más que puedo yo decirle para que cambie su opinion.

Pásenla bien

Contender, debatir al fin es lo mismo, lo que pretendemos es no crear un ambiente de pelea sino de intercambio de ideas, yo estoy en el terreno de aprender y por lo tanto no pretendo pelear sin sentido, pero en este tema en lo particular me parece tan evidente y tan contundente la verdad bíblica al respecto que me parece inevitable el defender esa verdad, me dices que esta verdad se enseña fuera de la Biblia? Déjame traerte unos cuantos pasajes de la Biblia para que veas que no es así, si en algo se nos acusa a los protestantes es de usar la Biblia como única fuente y sostén de nuestras creencias, hay quienes tienen otros textos como los católicos y otras creencias, pero para nosotros es y será únicamente la Biblia.

Veamos pues unos cuantos pasajes que hablan de que la salvación se puede perder:

Mateo 12:
30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

Tu quieres un ejemplo de alguien que lo haya hecho, eso no se puede, queda abierta esa advertencia a que alguien que lo haga, pero no esperes ver el ejemplo de alguien para poder creerlo, o si?



Apocalipsis 3:
2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Apocalipsis 3:

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.


Mateo 24:
45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Medita en estas cuantas ACSA son solo unas pocas, pero hay muchas más...

Emeric
30/10/2014, 19:42
Medita en estas cuantas ACSA son solo unas pocas, pero hay muchas más...Bien dicho, Onta. :thumb:

Ya veremos si Acsa te cree a ti, su hermano en la fe, más que a mí. :yo:

Muriomirandolaluna
31/10/2014, 00:51
Una última pregunta para poder objetar punto por punto.

¿ Un creyente nacido de nuevo puede pecar, o puede cometer pecado o, tropezar con un pecado o es que ya no hay pecado en el ?



Desearia que acsa conteste esta pregunta para poder intervenir, le espero acsa.

Saludos

acsa.32
31/10/2014, 10:07
Desearia que acsa conteste esta pregunta para poder intervenir, le espero acsa.

Saludos

Muy buen día Sr. Murio,

El pecado en la vida de un creyente debe ser un accidente no una práctica deliberada y consciente. Y sí, claro que el creyente puede pecar, aún no estamos libres de la presencia del pecado

acsa.32
31/10/2014, 15:03
Como puedes preguntar eso? :faint:

¿Puede usted traer un ejemplo bíblico de uno que siendo salvo haya blasfemado contra el Espíritu Santo?

ontaotto
31/10/2014, 15:14
¿Puede usted traer un ejemplo bíblico de uno que siendo salvo haya blasfemado contra el Espíritu Santo?

Demandas señal.. eres igual que los Fariseos, hasta no ver no creer.

acsa.32
31/10/2014, 15:36
Demandas señal.. eres igual que los Fariseos, hasta no ver no creer.

La respuesta es simple: No es posible que una persona salvada blasfeme contra el Espíritu Santo.

acsa.32
31/10/2014, 15:37
Sólo para información Sr. Onta:

"Pregunta: "¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo?"

Respuesta: El caso de la “blasfemia contra el Espíritu Santo” en el Nuevo Testamento, es mencionado en Marcos 3:22-30 y en Mateo 12:22-32. El término “blasfemia” generalmente puede ser definido como una “irreverencia desafiante.” Nosotros aplicaríamos el término a pecados tales como maldecir a Dios, o degradar deliberadamente las cosas concernientes a Dios. También lo es atribuir algún mal a Dios, o negar algún bien que deberíamos atribuirle a Él. Sin embargo, este caso de blasfemia, es uno específico, llamado “la blasfemia contra el Espíritu Santo” en Mateo 12:31 . En Mateo 12:31-32 , los fariseos, a pesar de haber presenciado irrefutables pruebas de que Jesús realizaba milagros en el poder del Espíritu Santo, clamaban que el Señor estaba poseído por el demonio “Beelzebú” (Mateo 12:24) Ahora, notemos que en Marcos 3:29-30, Jesús es muy específico acerca de lo que ellos cometieron exactamente: “la blasfemia contra el Espíritu Santo.”

La blasfemia tiene que ver con alguien acusando a Jesucristo de estar poseído por demonios, en lugar de estar lleno del Espíritu. Hay otras maneras de blasfemar contra el Espíritu Santo, pero esta fue “LA” blasfemia imperdonable. Como resultado, la blasfemia contra el Espíritu Santo no puede ser duplicada hoy en día. Jesucristo no está en la tierra ahora, sino sentado a la diestra de Dios. Además, nadie puede ver a Jesucristo realizando milagros y luego atribuirle ese poder a Satanás en lugar de al Espíritu Santo. Aunque no existe la blasfemia del Espíritu actualmente, siempre debemos tener presente que hay un estado de vida imperdonable – el estado de incredulidad continua. No hay perdón para la persona que muere inconversa. El continuo rechazo a la persuasión del Espíritu Santo para confiar en Jesucristo es la blasfemia imperdonable. Recuerde que está escrito en Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” La única condición por la que alguien no tiene perdón es si ese alguien no está entre “todo aquel que en Él cree.”

Fuente: http://www.gotquestions.org/Espanol/blasfemia-Espiritu-Santo.html

Espada
31/10/2014, 15:38
La respuesta es simple: No es posible que una persona salvada blasfeme contra el Espíritu Santo.

bajo la creencia humana de "salvo siempre salvo", pero no bajo la apostasía, la cual es bíblica.

Emeric
31/10/2014, 17:59
La respuesta es simple: No es posible que una persona salvada blasfeme contra el Espíritu Santo.:doh: Si tú crees y dices que una persona que habla "en lenguas" lo que le ocurre es que son demonios los que las hablan por su boca, ya estás blasfemando al Espíritu Santo, y eso que eres una CREYENTE, ¿ verdad que dices que lo eres ?

ontaotto
31/10/2014, 22:18
:doh: Si tú crees y dices que una persona que habla "en lenguas" lo que le ocurre es que son demonios los que las hablan por su boca, ya estás blasfemando al Espíritu Santo, y eso que eres una CREYENTE, ¿ verdad que dices que lo eres ?


Tu que piensas Emer, es necesario encontrar en la Biblia un ejemplo de un salvo que haya blasfemado contra el ES para creer que eso es verdad?

Muriomirandolaluna
31/10/2014, 23:14
Muy buen día Sr. Murio,

El pecado en la vida de un creyente debe ser un accidente no una práctica deliberada y consciente.

¿ por que no ? si se es salvo, asi uno peque, pues tiene vida eterna. ¿ O es que pecando esa vida eterna se aleja de la persona por su propia invalidación ?

Insisto, si uno que es salvo (siempre salvo) y guarda en su corazón una raiz de amargura o de odio hacia alguien, ¿ puede ser salvo aun e ir al cielo si muere en esa condición?, gracias por responder con mucha rapidez, a mi cuestión.

Paz ante todo estimada y, pasadla bien.

Emeric
01/11/2014, 07:28
Tu que piensas Emer, es necesario encontrar en la Biblia un ejemplo de un salvo que haya blasfemado contra el ES para creer que eso es verdad?No. Como tampoco es necesario encontrar un versículo que diga que Jesús sabía nadar para pensar que nadó en el Mar de Galilea, en cuya zona vivió.

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/62668-Como-los-evangelios-NO-dicen-que-Jes%C3%BAs-sab%C3%ADa-nadar?highlight=como+la+biblia+no+dice+que+jesus+s abia+nadar

acsa.32
03/11/2014, 10:43
No. Como tampoco es necesario encontrar un versículo que diga que Jesús sabía nadar para pensar que nadó en el Mar de Galilea, en cuya zona vivió.

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/62668-Como-los-evangelios-NO-dicen-que-Jes%C3%BAs-sab%C3%ADa-nadar?highlight=como+la+biblia+no+dice+que+jesus+s abia+nadar

Este argumento lo usa solo cuando le conviene Sr. Emer, demostrando nuevamente su selectividad acerca de lo que "cree".

Por ejemplo en este tema, (como no le conviene no es valido su uso): http://foros.monografias.com/showthread.php/64833-YHVH-Dios-RENCOROSO-e-INJUSTO/page7

acsa.32
03/11/2014, 10:46
Tu que piensas Emer, es necesario encontrar en la Biblia un ejemplo de un salvo que haya blasfemado contra el ES para creer que eso es verdad?

Que tristeza da ver a un "creyente" buscando apoyo en alguien que es ateo, que insulta deliberadamente al Señor Jesucristo llamándole mentiroso, rencoroso, hacienda burlas y demás.

El tema es delicado, es un asunto serio afirmar que alguien que es Templo (1Co.6.19.) del Espíritu Santo pueda blasfemar del mismo(de acuerdo a lo ya expuesto acerca de LA blasfemia contra el Espíritu)

Por eso, para una afirmación tan contudente debe existir alguna prueba. Estas cosas Dios no las dejó al aire, al simple criterio de la mente humana. Por eso pedí de su parte un ejemplo. No pida ayuda a alguien que es ateo, si usted es creyente, puede por medio de la oración pedir sabiduría al Padre para que sea él quien le guíe y muestre respuesta a éste asunto

acsa.32
03/11/2014, 10:48
:doh: Si tú crees y dices que una persona que habla "en lenguas" lo que le ocurre es que son demonios los que las hablan por su boca, ya estás blasfemando al Espíritu Santo, y eso que eres una CREYENTE, ¿ verdad que dices que lo eres ?

El don de lenguas cesó así que eso no me preocupa

ontaotto
03/11/2014, 12:33
Que tristeza da ver a un "creyente" buscando apoyo en alguien que es ateo, que insulta deliberadamente al Señor Jesucristo llamándole mentiroso, rencoroso, hacienda burlas y demás.

El tema es delicado, es un asunto serio afirmar que alguien que es Templo (1Co.6.19.) del Espíritu Santo pueda blasfemar del mismo(de acuerdo a lo ya expuesto acerca de LA blasfemia contra el Espíritu)

Por eso, para una afirmación tan contudente debe existir alguna prueba. Estas cosas Dios no las dejó al aire, al simple criterio de la mente humana. Por eso pedí de su parte un ejemplo. No pida ayuda a alguien que es ateo, si usted es creyente, puede por medio de la oración pedir sabiduría al Padre para que sea él quien le guíe y muestre respuesta a éste asunto

No fue apoyo lo que pedí de parte de Emer sino su opinión, porque aunque te cueste trabajo creerlo, el como ateo cree mas que otros "creyentes", como tu por ejemplo que piensas que los dones han cesado, eso no puede ser cierto ya que la Iglesia, el Cuerpo de Cristo sigue con vida y con funcionamiento en nuestros días, los dones son precisamente para que el Cuerpo de Cristo funcione.

Ahora bien, tu quieres un ejemplo de un salvo que blasfeme contra el ES en la Biblia, es eso lo mismo que pedir un ejemplo de alguien que haya tomado su cruz y haya seguido a Jesús, o bien un ejemplo de alguien en la Biblia que haya vuelto sus corazones hacia sus padres, o de padres hacia sus hijos, yo no necesito VER los ejemplos en la Biblia para creer que eso sea cierto, me basta con que al estar escritos en la Biblia sean una verdad para mí.

Espada
03/11/2014, 12:49
...eso no puede ser cierto ya que la Iglesia, el Cuerpo de Cristo sigue con vida y con funcionamiento en nuestros días, los dones son precisamente para que el Cuerpo de Cristo funcione...

O sea que usted piensa que sin los dones la iglesia no funciona.

Pero... ¿ qué es lo que usted llama ? funcionar.

ontaotto
03/11/2014, 12:51
O sea que usted piensa que sin los dones la iglesia no funciona.

Pero... ¿ qué es lo que usted llama ? funcionar.

Llevar a cabo las funciones ministeriales de pastorear, profetizar, evangelizar, enseñar y apostolar, Pablo es contundente al enlazar los ministerios con el funcionamiento del Cuerpo de Cristo.

Muriomirandolaluna
03/11/2014, 12:59
el como ateo cree mas que otros "creyentes",

Disculpe mi intromisión en su comentario, desearia aportar solo una opinión de mi persona, quiza no compartida pero si defendida por muchos, pero si bien es cierto que todos estamos llamados a un creer firme y sincero, pero ello necesariamente implica un creer ligado a la obediencia, mediante fe y subsiguientemente por obras brotadas de la misma, mi persona quizá peque de ingenuidad por no exponer otros puntos clave.

No obstante, no solo debemos estar convencidos sino convertidos, puesto que algunos predican a Cristo o hablan de él, por contienda, otros por pasion y amor de él, otros por compromiso, otros por satisfacer su ego en conocimientos y ser admirados y reconocidos por los demás.

como decia San ignacio de Loyola; El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras.

Saludos

ontaotto
03/11/2014, 13:04
Sólo para información Sr. Onta:

"Pregunta: "¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo?"

Respuesta: El caso de la “blasfemia contra el Espíritu Santo” en el Nuevo Testamento, es mencionado en Marcos 3:22-30 y en Mateo 12:22-32. El término “blasfemia” generalmente puede ser definido como una “irreverencia desafiante.” l


Y en ese riesgo estamos implícitos todos, no hay razón para creer que una persona salva no caiga en este terrible pecado, ahora sólo traje un ejemplo, hay más no solamente la blasfemia al ES te puede hacer perder la salvación, veo que no has opinado de los pocos textos que te traje donde Jesús habla de retener lo que se te ha dado, de otro modo el mismo borraría tu nombre del libro de la vida, no te dice nada eso??

ontaotto
03/11/2014, 13:06
Disculpe mi intromisión en su comentario, desearia aportar solo una opinión de mi persona, quiza no compartida pero si defendida por muchos, pero si bien es cierto que todos estamos llamados a un creer firme y sincero, pero ello necesariamente implica un creer ligado a la obediencia, mediante fe y subsiguientemente por obras brotadas de la misma, mi persona quizá peque de ingenuidad por no exponer otros puntos clave.

No obstante, no solo debemos estar convencidos sino convertidos, puesto que algunos predican a Cristo o hablan de él, por contienda, otros por pasion y amor de él, otros por compromiso, otros por satisfacer su ego en conocimientos y ser admirados y reconocidos por los demás.

como decia San ignacio de Loyola; El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras.

Saludos

Entiendo Murio, pero aún su "creer" (el de Emer), es más sincero que el de otros "creyentes" al poner en tela de juicio la palabra de Dios, qué clase de creyente es ese que solo le cree a medias Ah?

Espada
03/11/2014, 13:19
Llevar a cabo las funciones ministeriales de pastorear,......, evangelizar, enseñar y apostolar..


¿ Sin los dones no podemos pastorear, evangelizar, enseñar y apostolar ? ¿ Puedes probar eso. ?




Llevar a cabo las funciones ministeriales .... profetizar


¿ Profetizar qué ?

ontaotto
03/11/2014, 13:32
¿ Sin los dones no podemos pastorear, evangelizar, enseñar y apostolar ? ¿ Puedes probar eso. ?

Lee la carta de Pablo a los Corintios ahí viene explicado esto de manera muy clara, un pequeño ejemplo de ello:


1 Corintios 12:
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.


29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
31 Procurad, pues, los dones mejores.








¿ Profetizar qué ?



Ojo Espada el don de profecía no implica solamente el hablar de cosas a futuro es para exhortar, consolar y edificar al cuerpo de Cristo, acuérdate que en Génesis dice que no hubo ni habrá profeta tan grande como Moisés....

Muriomirandolaluna
03/11/2014, 13:33
Entiendo Murio, pero aún su "creer" (el de Emer), es más sincero que el de otros "creyentes" al poner en tela de juicio la palabra de Dios, qué clase de creyente es ese que solo le cree a medias Ah?

Estimado, el hecho que él pueda ostentar sus conocimientos y exponer su antigua vida en el protestantismo, (la cual lo hace con displicencia), no quiere decir que, su creer pruduzca una fe que dé frutos de salvación, además usted habra comprobado, que por palabras del usuario referido por usted, en muchos de sus enunciados se observa que tiene planteadas sus enseñanzas que le fueron impartidas, y las defiende con cietro grado objetividad considerable, empero solo en cuanto a materia de conocimiento teólogico se refiere, pero el mismo nos desvela que no cree voluntariamente en Dios, ni en su Hijo, ni en su obra redentora, y esto, hablando en términos salvificos, autodescalifica de la gracia, y aunque esta a tiempo, pero no se debe tener esa irreverencia a Dios, Nuestro Dios.

Paz ante todo Estimado

acsa.32
03/11/2014, 13:33
No fue apoyo lo que pedí de parte de Emer sino su opinión, porque aunque te cueste trabajo creerlo, el como ateo cree mas que otros "creyentes", como tu por ejemplo que piensas que los dones han cesado, eso no puede ser cierto ya que la Iglesia, el Cuerpo de Cristo sigue con vida y con funcionamiento en nuestros días, los dones son precisamente para que el Cuerpo de Cristo funcione.

Ahora bien, tu quieres un ejemplo de un salvo que blasfeme contra el ES en la Biblia, es eso lo mismo que pedir un ejemplo de alguien que haya tomado su cruz y haya seguido a Jesús, o bien un ejemplo de alguien en la Biblia que haya vuelto sus corazones hacia sus padres, o de padres hacia sus hijos, yo no necesito VER los ejemplos en la Biblia para creer que eso sea cierto, me basta con que al estar escritos en la Biblia sean una verdad para mí.

Nunca he dicho que los dones en general han cesado, dije que el DON DE LENGUAS ya cesó

En cuanto al "creer sincero" que usted menciona acerca del Sr. Emeric... pues él ni siquiera cree en Dios así que aun no entiendo como defiende su posición. Yo sencillamente no podría defender a capa y espada a alguien que llame al Señor mentiroso, rencoroso, y que evidentemente cree de manera parcial lo que la Biblia expone.

Lo que debemos hacer mas bien es orar para que sea salvo y se vuelva al Dios que tanto niega pero que hasta hoy le concede la oportunidad de buscarle

Espada
03/11/2014, 13:40
Lee la carta de Pablo a los Corintios ahí viene explicado esto de manera muy clara, un pequeño ejemplo de ello:


1 Corintios 12:
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.


29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
31 Procurad, pues, los dones mejores.








Ojo Espada el don de profecía no implica solamente el hablar de cosas a futuro es para exhortar, consolar y edificar al cuerpo de Cristo, acuérdate que en Génesis dice que no hubo ni habrá profeta tan grande como Moisés....


1 corintios 12 no prueba que sin esos dones la iglesia no funciona. Más bien dice:

"a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho "
" para que todos se preocupen los unos por los otros"


Y con respecto a la profecía. YA TENEMOS LA PALABRA. Es con la palabra que exhortamos, consolamos y edificamos al cuerpo de Cristo.

ontaotto
03/11/2014, 13:42
Estimado, el hecho que él pueda ostentar sus conocimientos y exponer su antigua vida en el protestantismo, (la cual lo hace con displicencia), no quiere decir que, su creer pruduzca una fe que dé frutos de salvación, además usted habra comprobado, que por palabras del usuario referido por usted, en muchos de sus enunciados se observa que tiene planteadas sus enseñanzas que le fueron impartidas, y las defiende con cietro grado objetividad considerable, empero solo en cuanto a materia de conocimiento teólogico se refiere, pero el mismo nos desvela que no cree voluntariamente en Dios, ni en su Hijo, ni en su obra redentora, y esto, hablando en términos salvificos, autodescalifica de la gracia, y aunque esta a tiempo, pero no se debe tener esa irreverencia a Dios, Nuestro Dios.

Paz ante todo Estimado

Es muy cierto Murio, pero le has visto como contiende con los Testigos de Jehová? Yo he aprendido muchas cosas que no tenía idea de que existieran gracias a esas contiendas, me queda muy claro tu punto citando a San Ignacio de Loyola al decir que la verdadera conversión es la del corazón, por eso Pablo mismo dice que los dones son NADA sin el amor, por eso estoy orando por Emer, para que se convierta de su camino, tendríamos a un excelente predicador, además recordemos, nuestro Señor Jesucristo vino a los perdidos, y eso mismo pienso de Emer, si el se perdió en el camino, rescatémosle, con el conocimiento que tiene de la palabra sería un miembro muy útil.

ontaotto
03/11/2014, 13:43
Nunca he dicho que los dones en general han cesado, dije que el DON DE LENGUAS ya cesó.

Y como sabes que ese don cesó y no los otros?

ontaotto
03/11/2014, 13:46
1 corintios 12 no prueba que sin esos dones la iglesia no funciona. Más bien dice:

"a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho "
" para que todos se preocupen los unos por los otros"




Claro que si muestra, tienes que leer el capítulo 12 entero para entenderlo, Pablo empieza diciendo que no se olviden que los dones son para edificación del Cuerpo de Cristo, y hacia el final del capítulo vuelve a exhortarnos a que procuremos los dones.


Y con respecto a la profecía. YA TENEMOS LA PALABRA. Es con la palabra que exhortamos, consolamos y edificamos al cuerpo de Cristo.

Es cierto, la palabra hace eso, pero a través del don:


1 Corintios 14:
3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

ontaotto
03/11/2014, 13:56
1 corintios 12 no prueba que sin esos dones la iglesia no funciona.

Medita en esto Espada:


1 Corintios 12:
28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
31 Procurad, pues, los dones mejores.


Para eso son los dones. :nod:

Espada
03/11/2014, 14:19
Medita en esto Espada:


1 Corintios 12:
28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
31 Procurad, pues, los dones mejores.


Para eso son los dones. :nod:


Ni me diga que también cree que hay apóstoles hoy en día. :doh:

Espada
03/11/2014, 14:22
Es cierto, la palabra hace eso, pero a través del don:


1 Corintios 14:
3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.


Lo siento, pero conozco a muchos que no tienen el "don de profecía" y que les basta lo escrito para exhortar, consolar y edificar .

Espada
03/11/2014, 14:25
Claro que si muestra, tienes que leer el capítulo 12 entero para entenderlo, Pablo empieza diciendo que no se olviden que los dones son para edificación del Cuerpo de Cristo, y hacia el final del capítulo vuelve a exhortarnos a que procuremos los dones.



Lee bien, dice:

"a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho "
" para que todos se preocupen los unos por los otros"

ROOST
03/11/2014, 14:30
Lee bien, dice:

"a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho "
" para que todos se preocupen los unos por los otros"


FALSO Cristiano Espada,JUZGADOR. No se dejen Engañar, PROFESA lo que NO HACE.

El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST. http://foros.monografias.com/clear.gif

Espada
03/11/2014, 14:33
PROFESA lo que NO HACE. http://foros.monografias.com/clear.gif


Obvio, porque no creo en profetas modernos.

ROOST
03/11/2014, 14:40
Por lo menos,APRENDE a tomar encuenta,a tus Hermanos Cristianos,TAMPOCO los RESPETAS,Cristiano Espada !!!!!!!!!!!!!!.

En DONDE ESTA la Humildad TUYA, Cristiano Espada !!!!!!!!!!!!!!!!.

El que Tenga OJOS , que VEA.






..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST. http://foros.monografias.com/clear.gif

acsa.32
03/11/2014, 15:27
No hacen falta profetas modernos, ya lo que debía revelarse se reveló, por eso tenemos las Escrituras.

ontaotto
03/11/2014, 16:09
No hacen falta profetas modernos, ya lo que debía revelarse se reveló, por eso tenemos las Escrituras.

Entonces según tu la Iglesia NO necesita ser edificada, entonces borremos el siguiente pasaje de nuestras Biblias no?:

1 Corintios 14:
3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

ontaotto
03/11/2014, 16:11
Ni me diga que también cree que hay apóstoles hoy en día. :doh:

Y tu no me digas que NO crees que los haya! :doh:

apóstol



m. Cada uno de los doce principales discípulos escogidos por Jesucristo para predicar el Evangelio por todo el mundo:
san Pedro fue apóstol de Jesucristo.
Predicador, evangelizador:
san Francisco Javier es el apóstol de las Indias.
P. ext., el que propaga alguna doctrina:
apóstol de la paz.


'apóstol' aparece también en las siguientes entradas:

antonomasia (http://www.wordreference.com/definicion/antonomasia) - año (http://www.wordreference.com/definicion/a%C3%B1o) - apocalipsis (http://www.wordreference.com/definicion/apocalipsis) - jacobeo (http://www.wordreference.com/definicion/jacobeo) - paulino (http://www.wordreference.com/definicion/paulino)

ontaotto
03/11/2014, 16:23
Lee bien, dice:

"a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho "
" para que todos se preocupen los unos por los otros"

Lee entero el capítulo 12 de la 1era carta de Pablo a los Corintios y luego hablamos, no aísles un pasaje solamente para hacer creer lo que tu piensas, además el provecho del que habla Pablo y el preocuparse el uno por el otro es para que juntos como un solo cuerpo andemos en unidad cumpliendo la obra por la cual el cuerpo existe.

acsa.32
03/11/2014, 17:12
Entonces según tu la Iglesia NO necesita ser edificada, entonces borremos el siguiente pasaje de nuestras Biblias no?:

1 Corintios 14:
3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

No es necesario ser profeta para exhortar y consolar Sr. Onta.

Muriomirandolaluna
03/11/2014, 17:40
¿ por que no ? si se es salvo, asi uno peque, pues tiene vida eterna. ¿ O es que pecando esa vida eterna se aleja de la persona por su propia invalidación ?

Insisto, si uno que es salvo (siempre salvo) y guarda en su corazón una raiz de amargura o de odio hacia alguien, ¿ puede ser salvo aun e ir al cielo si muere en esa condición?, gracias por responder con mucha rapidez, a mi cuestión.

Paz ante todo estimada y, pasadla bien.

Gracias anticipadas acsa por su respuesta

Saludos

Muriomirandolaluna
03/11/2014, 17:42
amigos el tema céntrico aqui no es los Dones del Espíritu Santo, sino

Doctrina Errada ; la salvación se pierde,

ontaotto
04/11/2014, 00:56
No es necesario ser profeta para exhortar y consolar Sr. Onta.

Entonces porque Pablo escribió eso en la carta a los Corintios Ah?

Espada
04/11/2014, 13:23
Y tu no me digas que NO crees que los haya! :doh:




Claro, no los hay. Ya no hay más apóstoles. De hecho no han habido apóstoles desde que murió Juan hasta recientemente que un nuevo "mover" $$$$ los ha sacado a la luz. ¿ Sabías que hay institutos bíblicos que les dan diplomas donde los certifican como tales ?

Espada
04/11/2014, 13:25
...además el provecho del que habla Pablo y el preocuparse el uno por el otro es para que juntos como un solo cuerpo andemos en unidad cumpliendo la obra por la cual el cuerpo existe.

Pero no para que funcione como pretendes decir.

Espada
04/11/2014, 13:25
amigos el tema céntrico aqui no es los Dones del Espíritu Santo, sino

Doctrina Errada ; la salvación se pierde,



La salvación se pierde si no se cuida.

ontaotto
04/11/2014, 13:33
Claro, no los hay. Ya no hay más apóstoles. De hecho no han habido apóstoles desde que murió Juan hasta recientemente que un nuevo "mover" $$$$ los ha sacado a la luz. ¿ Sabías que hay institutos bíblicos que les dan diplomas donde los certifican como tales ?

No, eso no lo sabía Espada, entiendo que la función de los primeros discípulos de Jesús nadie la va a suplantar nunca, pero Jesús al momento de partir dejó muy en claro un mandato de parte de él, "id y haced discípulos a las naciones" al dejar este gran mandamiento incluye el apostolar a los discípulos, para que éstos lleven el mensaje de salvación a las naciones.

Apóstol.


P. ext., el que propaga alguna doctrina:
apóstol de la paz.

acsa.32
04/11/2014, 13:43
Entonces porque Pablo escribió eso en la carta a los Corintios Ah?

Pablo instaba a Timoteo a "exhortar.." (2Tim.4:2) pero Timoteo no era Profeta. Ahora, si usted es miembro activo de la congregación a la que asiste es muy probable que haya exhortado al pueblo alguna vez, entonces, ¿es usted profeta Sr. Onta?

Espada
04/11/2014, 13:46
el que propaga alguna doctrina:


Onta esa definición literal no es suficiente como respuesta. Bíblicamente, un apóstol era alguien que estaba involucrado con Jesús, el cual conocía a Jesús antes de Su crucifixión o después de la misma.

1 Corintios 9:1: "¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?"


En Hecho 1:20-26 Pedro habla de la necesidad de alguien que hubiera estado con Cristo desde el principio. Pablo defiende su apostolado al afirmar haber visto al Señor resucitado.

Así que bíblicamente no hay apóstoles verdaderos ya que requeriría que la persona hubiera estado con Cristo o visto al Señor resucitado.

Espada
04/11/2014, 13:54
Pablo instaba a Timoteo a "exhortar.." (2Tim.4:2) pero Timoteo no era Profeta. Ahora, si usted es miembro activo de la congregación a la que asiste es muy probable que haya exhortado al pueblo alguna vez, entonces, ¿es usted profeta Sr. Onta?


Que va. Lo dudo.

ontaotto
04/11/2014, 14:44
La salvación se pierde si no se cuida.

Excelente Espada! :clap2:

ontaotto
04/11/2014, 14:47
Onta esa definición literal no es suficiente como respuesta. Bíblicamente, un apóstol era alguien que estaba involucrado con Jesús, el cual conocía a Jesús antes de Su crucifixión o después de la misma.

1 Corintios 9:1: "¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?"


En Hecho 1:20-26 Pedro habla de la necesidad de alguien que hubiera estado con Cristo desde el principio. Pablo defiende su apostolado al afirmar haber visto al Señor resucitado.

Así que bíblicamente no hay apóstoles verdaderos ya que requeriría que la persona hubiera estado con Cristo o visto al Señor resucitado.

Si claro, lo que quiero señalar es que hay que ser apóstoles de la verdad, al proclamar el evangelio y salvación a las naciones, eso es hacer apostolado, además recuerda es uno de los 5 ministerios por los cuales la iglesia de Nuestro Señor Jesuscristo se rige.



1 Corinitios 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

ontaotto
04/11/2014, 14:48
Pablo instaba a Timoteo a "exhortar.." (2Tim.4:2) pero Timoteo no era Profeta. Ahora, si usted es miembro activo de la congregación a la que asiste es muy probable que haya exhortado al pueblo alguna vez, entonces, ¿es usted profeta Sr. Onta?

No soy profeta de oficio, pero procuro el don de profecía para que el Cuerpo de Cristo sea edificado.

Espada
04/11/2014, 15:01
No soy profeta de oficio, pero procuro el don de profecía para que el Cuerpo de Cristo sea edificado.


Más Pedro dice:

Tenemos también la palabra profética más segura

ontaotto
04/11/2014, 15:06
Más Pedro dice:

Tenemos también la palabra profética más segura

Claro pero eso no quita que podamos fluir en cualquiera de los dones, incluyendo el de profecía. Si yo profetizo edifico a la Iglesia, no se te olvide...

Espada
04/11/2014, 15:07
No hay apóstoles Onta, ya quedó probado.

Usan la palabra apóstol para establecer Jerarquías y recibir diezmos. Ese es su fin. ¿ Sabías que las iglesias diezman a su "apóstol" ?

Espada
04/11/2014, 15:09
Claro pero eso no quita que podamos fluir en cualquiera de los dones, incluyendo el de profecía. Si yo profetizo edifico a la Iglesia, no se te olvide...

Pero no lo hacen, no profetizan, Ya todo esta profetizado en la Biblia. Esos profetas lo que hacen es decirle a las personas lo que quieren oir.


Hacen mercadería de la congregación.

ontaotto
04/11/2014, 15:16
Pero no lo hacen, no profetizan, Ya todo esta profetizado en la Biblia. Esos profetas lo que hacen es decirle a las personas lo que quieren oir.


Hacen mercadería de la congregación.

Es que sigues poniendo el don de profecía como el adivinar las cosas del futuro, y eso NO es lo que enseña la carta a los Corintios, además en otro post te puse esto y al parecer lo olvidaste:

Deuteronomio 34:10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;

Dime Espada, sabías que Moisés era un profeta???

Espada
04/11/2014, 15:24
Es que sigues poniendo el don de profecía como el adivinar las cosas del futuro, y eso NO es lo que enseña la carta a los Corintios,


Eso es lo que mayormente hacen los profetas modernos. "Adivinar"



Deuteronomio 34:10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;

Dime Espada, sabías que Moisés era un profeta???


Claro. ¿ y qué con eso ?

Espada
04/11/2014, 15:25
Y esto Onta??




Usan la palabra apóstol para establecer jerarquías y recibir diezmos. Ese es su fin. ¿ Sabías que las iglesias diezman a su "apóstol" ?

ontaotto
04/11/2014, 15:37
Eso es lo que mayormente hacen los profetas modernos. "Adivinar"

Malamente por supuesto.


Claro. ¿ y qué con eso ?

Dime Espada, que cosas profetizó Moisés??

ontaotto
04/11/2014, 15:38
Y esto Onta??

No sé en que congregación hagan eso, en la mía no.

Espada
04/11/2014, 15:41
No sé en que congregación hagan eso, en la mía no.


¿ Lo puedes asegurar ? o es que no lo sabes.

Si su congregación tiene "apóstol" dalo por un hecho.

ontaotto
04/11/2014, 15:43
¿ Lo puedes asegurar ? o es que no lo sabes.

Si su congregación tiene "apóstol" dalo por un hecho.

No tenemos "apóstol", nos movemos en los cinco ministerios que enseña la palabra, por lo tanto, todos juegan un papel activo de la familia espiritual, unos como maestros, otros como profetas, otros como apóstoles, otros como pastores....

acsa.32
04/11/2014, 15:44
¿ por que no ? si se es salvo, asi uno peque, pues tiene vida eterna. ¿ O es que pecando esa vida eterna se aleja de la persona por su propia invalidación ?

Insisto, si uno que es salvo (siempre salvo) y guarda en su corazón una raiz de amargura o de odio hacia alguien, ¿ puede ser salvo aun e ir al cielo si muere en esa condición?, gracias por responder con mucha rapidez, a mi cuestión.

Paz ante todo estimada y, pasadla bien.

A la primera pregunta respondo:

El pecado no puede ser una práctica deliberada y consciente en la vida del creyente pues se nos insta:

Rom.6.12. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
Rom.6.13. ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia

El creyente anhela agradar a su Señor en todo, y aunque tenga la vida eterna como algo irrevocable, no por eso tiene una licencia para pecar deliberadamente.

A la segunda respondo:
De acuerdo a la doctrina bíblica que expongo, nada puede revocar la salvación, ningún pecado. El pecado puede impedir al creyente vivir una vida espiritual plena, puede impedirle conocer la voluntad de Dios, pero nunca actuará como algo que le prive de la salvación que obró nuestro Señor Jesucristo.

Espada
04/11/2014, 15:47
El levantarse y proclamar APÓSTOLES u ORDENAR PROFETAS es antibíblico, se esta poniendo un hombre en lugar de CRISTO quien fue el único que dio a los hombres estos llamados.

El basarse en la NUEVA REFORMA APOSTÓLICA Y PROFETICA es dudar de la veracidad de la misma Biblia, que es nuestra única y ultima revelación.

Espada
04/11/2014, 15:49
No tenemos "apóstol", nos movemos en los cinco ministerios que enseña la palabra, por lo tanto, todos juegan un papel activo de la familia espiritual, unos como maestros, otros como profetas, otros como apóstoles, otros como pastores....


No tienen apóstol pero hay apóstoles. Por favor Onta. Mejor di que no lo sabes.

Ese nuevo mover apostólico y profético de hoy en día tiene como unos 40 años o menos de antigüedad.

acsa.32
04/11/2014, 15:54
Pero no lo hacen, no profetizan, Ya todo esta profetizado en la Biblia. Esos profetas lo que hacen es decirle a las personas lo que quieren oir.


Hacen mercadería de la congregación.

A eso es a lo que me refiero ya todo está profetizado en la Biblia

ontaotto
04/11/2014, 15:54
El levantarse y proclamar APÓSTOLES u ORDENAR PROFETAS es antibíblico :doh:



1 Corintios 12:
28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
31 Procurad, pues, los dones mejores.


A quien iba dirigida esa carta Espada? Y porque dice que Dios puso primeramente a los apóstoles??

ontaotto
04/11/2014, 15:57
A eso es a lo que me refiero ya todo está profetizado en la Biblia


Y dale con eso! :doh:

ontaotto
04/11/2014, 15:58
No tienen apóstol pero hay apóstoles. Por favor Onta. Mejor di que no lo sabes.

Ese nuevo mover apostólico y profético de hoy en día tiene como unos 40 años o menos de antigüedad.

Tu eres un apóstol del preterismo parcial, y por eso cobras diezmos??

ontaotto
04/11/2014, 16:04
A la primera pregunta respondo:

El pecado no puede ser una práctica deliberada y consciente en la vida del creyente pues se nos insta:



No puede?? O no debe??

Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Espada
04/11/2014, 16:51
Tu eres un apóstol del preterismo parcial, y por eso cobras diezmos??

No juegues con la definición. Estamos hablando del apostolado bíblico.

Espada
04/11/2014, 16:53
El levantarse y proclamar APÓSTOLES u ORDENAR PROFETAS es antibíblico,


Se esta poniendo un hombre en lugar de CRISTO quien fue el único que dio a los hombres estos llamados.

Espada
04/11/2014, 16:54
Y dale con eso! :doh:


Claro. Al menos que usted crea que la biblia está incompleta.

ontaotto
04/11/2014, 19:37
Se esta poniendo un hombre en lugar de CRISTO quien fue el único que dio a los hombres estos llamados.

O sea que tu eres de los que cree que Cristo tiene que nombrar personalmente a los apóstoles, profetas, maestros, etc??

ontaotto
04/11/2014, 19:38
Claro. Al menos que usted crea que la biblia está incompleta.

Nada tiene que ver con el don de profecía al que hace alusión Pablo, nada.

acsa.32
05/11/2014, 12:05
Nada tiene que ver con el don de profecía al que hace alusión Pablo, nada.

El profeta es profeta, la profecía es profecía, no se puede desligar

ontaotto
05/11/2014, 12:26
El profeta es profeta, la profecía es profecía, no se puede desligar

Pero la profecía según el don que describe Pablo no es para revelar la palabra de Dios, eso es lo que argumenta Espada, y por lo visto tu también se olvidan de la cita que les he traído una y otra vez:


1 Corintios 14:
3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

No necesariamente tiene que involucrar eventos a futuro, quien ejerza este don exhortando y consolando estará ejerciendo profecía. Además vemos como Pablo dice que la iglesia recibe edificación por medio de la profecía, por lo tanto este don como los otros son necesarios hoy en día para que la iglesia que está mas viva que nunca reciba su edificación.

acsa.32
05/11/2014, 12:35
Pero la profecía según el don que describe Pablo no es para revelar la palabra de Dios, eso es lo que argumenta Espada, y por lo visto tu también se olvidan de la cita que les he traído una y otra vez:


1 Corintios 14:
3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

No necesariamente tiene que involucrar eventos a futuro, quien ejerza este don exhortando y consolando estará ejerciendo profecía. Además vemos como Pablo dice que la iglesia recibe edificación por medio de la profecía, por lo tanto este don como los otros son necesarios hoy en día para que la iglesia que está mas viva que nunca reciba su edificación.

Sr. Onta, el significado bíblico y aun etimológico de la palabra profecía es claro, es por eso que aun cuando Pablo usa la palabra don, esto no cambia el significado ni lo que es en sí la profecía.

Por eso le digo que no se puede desligar todo lo que usted menciona de esto ..."la palabra profética más segura" y aquí claramente se habla de la Biblia

ontaotto
05/11/2014, 12:38
Sr. Onta, el significado bíblico y aun etimológico de la palabra profecía es claro, es por eso que aun cuando Pablo usa la palabra don, esto no cambia el significado ni lo que es en sí la profecía.

Por eso le digo que no se puede desligar todo lo que usted menciona de esto ..."la palabra profética más segura" y aquí claramente se habla de la Biblia

Ok, te hago la misma pregunta que le hice a Espada: La palabra de Dios dice que no hubo ni habrá profeta como Moisés, sabes tu cuales fueron las profecías que escribió o declaró Moisés?

acsa.32
05/11/2014, 12:48
Ok, te hago la misma pregunta que le hice a Espada: La palabra de Dios dice que no hubo ni habrá profeta como Moisés, sabes tu cuales fueron las profecías que escribió o declaró Moisés?

Sí claro con mucho gusto, ésta habla directamente del Señor:

Deu.18.15. Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis

Y la cita en el Nuevo Testamento:

Hec.3.22. Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;

Espada
05/11/2014, 13:21
Nada tiene que ver con el don de profecía al que hace alusión Pablo, nada.

No me digas.

¿ A quienes edificaba Moisés cuando profetizaba Onta ?

A caso no ¿ edificaba, exhortaba y consolaba ?

ontaotto
05/11/2014, 13:27
Sí claro con mucho gusto, ésta habla directamente del Señor:

Deu.18.15. Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis

Y la cita en el Nuevo Testamento:

Hec.3.22. Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;


Cuando Moisés da esa palabra profética de parte de Dios dice que levantará a un profeta como Moisés, es decir que antes de esta palabra él ya había ejercido el oficio de profeta, puedes traernos pasajes anteriores a este donde muestre dicho oficio?

ontaotto
05/11/2014, 13:27
No me digas.

¿ A quienes edificaba Moisés cuando profetizaba Onta ?

A caso no ¿ edificaba, exhortaba y consolaba ?

Al parecer sigues sin ver lo que puse en el Post #335

Espada
05/11/2014, 13:47
... puedes traernos pasajes anteriores a este donde muestre dicho oficio?...


Exodo 4

6 Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve.


7 Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne.
8 Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera.
9 Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra.

29 Y fueron Moisés y Aarón, y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel.
30 Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo.
31 Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.

Espada
05/11/2014, 13:48
No me digas.

¿ A quienes edificaba Moisés cuando profetizaba Onta ?

A caso no ¿ edificaba, exhortaba y consolaba ?


Precisamente porque leí ese post, te pregunto eso.

ontaotto
06/11/2014, 12:21
Precisamente porque leí ese post, te pregunto eso.


Curioso, cuando le di replicar aparecía otro mensaje y ahora aparece editado tu post original.

Al caso me das la razón, la función principal de Moisés no fue dar palabra profética sino el de exhortar, consolar y edificar al pueblo en su camino a la tierra prometida.

ontaotto
06/11/2014, 12:22
Exodo 4

6 Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve.


7 Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne.
8 Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera.
9 Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra.

29 Y fueron Moisés y Aarón, y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel.
30 Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo.
31 Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.


Eso muestra el oficio de profeta de Moisés?? :crazy:

ontaotto
06/11/2014, 12:52
Más Pedro dice:

Tenemos también la palabra profética más segura

También no es sinónimo de exclusividad.

Espada
06/11/2014, 15:33
También no es sinónimo de exclusividad.


Pero tenemos, si. :nod:

acsa.32
06/11/2014, 15:44
Cuando Moisés da esa palabra profética de parte de Dios dice que levantará a un profeta como Moisés, es decir que antes de esta palabra él ya había ejercido el oficio de profeta, puedes traernos pasajes anteriores a este donde muestre dicho oficio?

¿Cuál es la diferencia entre profetizar antes o después? Una sola profecía (verdadera claro está) es más que suficiente para que se le denomine profeta. Usted pidió porción bíblica y ya se le presenté, de aquí en más si no quiere ver lo que tan claro está a los ojos, nada podemos hacer

Saludos

ontaotto
06/11/2014, 15:45
Pero tenemos, si. :nod:

Lo cual demuestra que también podemos fluir en el don proféticos y no exclusivamente en la palabra profética, esto es debido a que la palabra es viva.

ontaotto
06/11/2014, 15:48
¿Cuál es la diferencia entre profetizar antes o después? Una sola profecía (verdadera claro está) es más que suficiente para que se le denomine profeta. Usted pidió porción bíblica y ya se le presenté, de aquí en más si no quiere ver lo que tan claro está a los ojos, nada podemos hacer

Saludos


No me has demostrado el oficio de profeta de Moisés que haga valer el pasaje que trajiste, para cuando esa palabra fue puesta en boca de Moisés, él ya había ejercido el oficio de PROFETA, eso es lo que quiero que traigas.

acsa.32
06/11/2014, 15:52
No me has demostrado el oficio de profeta de Moisés que haga valer el pasaje que trajiste, para cuando esa palabra fue puesta en boca de Moisés, él ya había ejercido el oficio de PROFETA, eso es lo que quiero que traigas.

Creo que no he entendido bien... ¿Esta cita no es suficiente para declarar el oficio de Moisés?

Deu.18.15. Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios

ontaotto
06/11/2014, 15:58
Creo que no he entendido bien... ¿Esta cita no es suficiente para declarar el oficio de Moisés?

Deu.18.15. Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios

No, porque lo que está diciendo esa cita es que Dios promete un profeta como Moisés, para cuando eso fue dicho él ya era profeta, pregunta: Que hizo Moisés para que recibiera el título de profeta?

ontaotto
06/11/2014, 16:07
Además Moisés no solo fue profeta, sino que la Biblia lo registra como profeta sin igual:


Deuteronomio 34:10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés,

acsa.32
06/11/2014, 16:10
No, porque lo que está diciendo esa cita es que Dios promete un profeta como Moisés, para cuando eso fue dicho él ya era profeta, pregunta: Que hizo Moisés para que recibiera el título de profeta?

Moisés profetizó acerca de otro profeta, el habló de un evento futuro:

Hec.3.22. Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos

Espada
06/11/2014, 16:11
Curioso, cuando le di replicar aparecía otro mensaje y ahora aparece editado tu post original.

Al caso me das la razón, la función principal de Moisés no fue dar palabra profética sino el de exhortar, consolar y edificar al pueblo en su camino a la tierra prometida.


Onta, no insistas. Eso es lo que hacen los profetas. No solo unas cosas, si no TODAS. Y los modernos no hacen TODAS.

Espada
06/11/2014, 16:12
Eso muestra el oficio de profeta de Moisés?? :crazy:


Por supuesto, no ves que hizo señales, señales que Dios mismo le dijo que hiciera. Se nota que no has leído Exodo.

Espada
06/11/2014, 16:14
Lo cual demuestra que también podemos fluir en el don proféticos y no exclusivamente en la palabra profética, esto es debido a que la palabra es viva.


No hay dones proféticos hoy en día porque ya tenemos la profecía. Lo que hay son un poco de inventores emocionalistas.

Espada
06/11/2014, 16:16
No me has demostrado el oficio de profeta de Moisés que haga valer el pasaje que trajiste, para cuando esa palabra fue puesta en boca de Moisés, él ya había ejercido el oficio de PROFETA, eso es lo que quiero que traigas.

Y ya lo leímos en Exodo 4, esa fue la primera vez que Moisés reveló el respaldo de Dios en su ministerio por medio de señales.

ontaotto
06/11/2014, 16:16
Moisés profetizó acerca de otro profeta, el habló de un evento futuro:

Hec.3.22. Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos

pero cuando dijo eso Moisés ya era profeta, no captas el punto?

Espada
06/11/2014, 16:17
.. Que hizo Moisés para que recibiera el título de profeta?

Contó lo que Dios le había dicho e hizo las señales que Dios le mando a hacer.

ontaotto
06/11/2014, 16:17
Y ya lo leímos en Exodo 4, esa fue la primera vez que Moisés reveló el respaldo de Dios en su ministerio por medio de señales.

Las señales son muestra de profecía???

ontaotto
06/11/2014, 16:19
O sea que si yo hago señales soy profeta... :whistle:

Espada
06/11/2014, 16:32
O sea que si yo hago señales soy profeta... :whistle:

Lee bien.


28 Entonces contó Moisés a Aarón todas las palabras de Jehová que le enviaba, y todas las señales que le había dado.
29Y fueron Moisés y Aarón, y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel.
30 Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo.
31 Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.

acsa.32
06/11/2014, 16:43
Contó lo que Dios le había dicho e hizo las señales que Dios le mando a hacer.

Sr. Onta, en ell Éxodo podrá usted encontrar a Moisés "oficiando" como profeta

acsa.32
06/11/2014, 16:44
Las señales son muestra de profecía???

No solo las señales, el profeta es uno que recibe un mensaje de Dios y que debe comunicar o exponer, y eso era lo que hacía Moisés

acsa.32
06/11/2014, 16:48
Hoy por hoy, el don de profecía ya no está vigente porque ya todo lo que se debía profetizar se profetizó (valga la redundancia)
Por eso el apóstol expuso:

2Pe.1.19. Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
2Pe.1.20. entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada
2Pe.1.21. porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

ontaotto
06/11/2014, 18:42
Sr. Onta, en ell Éxodo podrá usted encontrar a Moisés "oficiando" como profeta

Y porque no traes esos pasajes.. a ver...

Espada
06/11/2014, 18:45
Ya te los había dado Onta. Post #342



Exodo 4

6 Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve.


7 Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne.

8 Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera.

9 Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra.

29 Y fueron Moisés y Aarón, y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel.
30 Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo.
31 Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.

ontaotto
06/11/2014, 18:47
Hoy por hoy, el don de profecía ya no está vigente porque ya todo lo que se debía profetizar se profetizó (valga la redundancia)


Bueno pero que afán de querer limitar el poder del Espíritu Santo:

1 Corintios 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.


A quien está dirigiendo esta palabra el apóstol Pablo ah??

ontaotto
06/11/2014, 18:49
Ya te los había dado Onta. Post #342

Hacer señales, no equivale a ejercer el oficio de profeta, el hacer señales se ajusta mucho mejor con el don de hacer milagros.

Espada
06/11/2014, 18:55
..... Post #363

ontaotto
06/11/2014, 18:55
Jesús recorría las aldeas haciendo señales y prodigios:


1 Corintios 12:
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.


Hacer milagros es otro de los dones del ES, muy distinto al de profecía.

Espada
06/11/2014, 18:56
Jesús recorría las aldeas haciendo señales y prodigios: y era PROFETA.

ontaotto
06/11/2014, 18:57
Lee bien.


28 Entonces contó Moisés a Aarón todas las palabras de Jehová que le enviaba, y todas las señales que le había dado.
29Y fueron Moisés y Aarón, y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel.
30 Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo.
31 Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.

En este pasaje hay más relacionado con el hecho de exhortar, edificar que con lo que tu dices que es profecía.

ontaotto
06/11/2014, 18:57
y era PROFETA.

Y que parte de lo que hacía Jesús era profecía?

Espada
06/11/2014, 19:02
Y que parte de lo que hacía Jesús era profecía?

Mateo 24, Apocalipisis, te parece poco ?

ontaotto
06/11/2014, 19:08
Mateo 24, Apocalipisis, te parece poco ?

No entendiste mi pregunta, claro que Jesús fue profeta, lo que quiero que me digas es que parte de lo que hizo Jesús en la Tierra le hace valer como profeta, es sólo el hablar de cosas a futuro? Es el mismo caso que Moisés.

Jesús incluso dio muchas más palabras en referencia a acontecimientos futuros que Moisés, de éste no encontramos muchos, sin embargo la Biblia lo señala como profeta sin igual.

acsa.32
07/11/2014, 12:55
No entendiste mi pregunta, claro que Jesús fue profeta, lo que quiero que me digas es que parte de lo que hizo Jesús en la Tierra le hace valer como profeta, es sólo el hablar de cosas a futuro? Es el mismo caso que Moisés.

Jesús incluso dio muchas más palabras en referencia a acontecimientos futuros que Moisés, de éste no encontramos muchos, sin embargo la Biblia lo señala como profeta sin igual.

Una sóla profecía basta para que sea llamado profeta Sr. Onta, usted es muy terco

Espada
07/11/2014, 14:36
No entendiste mi pregunta, claro que Jesús fue profeta, lo que quiero que me digas es que parte de lo que hizo Jesús en la Tierra le hace valer como profeta, es sólo el hablar de cosas a futuro? Es el mismo caso que Moisés.

Jesús incluso dio muchas más palabras en referencia a acontecimientos futuros que Moisés, de éste no encontramos muchos, sin embargo la Biblia lo señala como profeta sin igual.


Mire Onta. Lo que quieres demostrar no tiene pies ni cabeza. Un profeta no es solo aquel que exhorta, todos estamos llamados a hacerlo, tampoco es aquel que edifica, todos estamos llamados a edificar, ni tampoco es el que consuela, porque todos estamos llamados a consolar.. el profeta es aquel que recibe revelación de parte de Dios y que la tal se cumple. Eso es ser profeta. Y de esos no hay más, no existen hoy en día porque no hay nada más que decir. Ya está la Escritura, es con ella exhortamos, edificamos y consolamos.

ontaotto
11/11/2014, 14:55
Una sóla profecía basta para que sea llamado profeta Sr. Onta, usted es muy terco

No para ser llamado profeta sin igual, profetas puede haber muchos, pero Moisés es llamado en la Biblia como uno que no tendría similar, quiere decir que ninguno de los profetas mayores se le puede comparar.


Deuteronomio 34:10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés,

No es sólo un profeta mas, sino un profeta muy especial, para ti una sola palabra profética lo hace profeta sin igual? Porque entonces hay profetas mayores y profetas menores Ah?

ontaotto
11/11/2014, 15:04
Mire Onta. Lo que quieres demostrar no tiene pies ni cabeza. Un profeta no es solo aquel que exhorta, todos estamos llamados a hacerlo, tampoco es aquel que edifica, todos estamos llamados a edificar, ni tampoco es el que consuela, porque todos estamos llamados a consolar.. el profeta es aquel que recibe revelación de parte de Dios y que la tal se cumple. Eso es ser profeta. Y de esos no hay más, no existen hoy en día porque no hay nada más que decir. Ya está la Escritura, es con ella exhortamos, edificamos y consolamos.


No lo tiene para ti que no crees en los dones:


1 Corintios 14:
3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

Espada
11/11/2014, 15:27
"el profeta es aquel que recibe revelación de parte de Dios y que la tal se cumple. Eso es ser profeta."

acsa.32
11/11/2014, 16:39
No para ser llamado profeta sin igual, profetas puede haber muchos, pero Moisés es llamado en la Biblia como uno que no tendría similar, quiere decir que ninguno de los profetas mayores se le puede comparar.


Deuteronomio 34:10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés,

No es sólo un profeta mas, sino un profeta muy especial, para ti una sola palabra profética lo hace profeta sin igual? Porque entonces hay profetas mayores y profetas menores Ah?

Mayor o menor, lo que lo hace profeta es el haber PROFETIZADO, el haber recibido un mensaje de Dios acerca de un hecho futuro y exponerlo

acsa.32
11/11/2014, 17:48
"el profeta es aquel que recibe revelación de parte de Dios y que la tal se cumple. Eso es ser profeta."




Exactamente

ontaotto
11/11/2014, 20:04
Mayor o menor, lo que lo hace profeta es el haber PROFETIZADO, el haber recibido un mensaje de Dios acerca de un hecho futuro y exponerlo


De acuerdo, pero el haber profetizado no le da la singularidad de ser llamado PROFETA SIN IGUAL. Tuvo que haber algo superior en su ejercicio como profeta que le haya hecho valer semejante título de parte de Dios.

ontaotto
11/11/2014, 20:05
"el profeta es aquel que recibe revelación de parte de Dios y que la tal se cumple. Eso es ser profeta."





Está en tu Biblia, por si quieres abrirla y leerla, no te cuesta nada:

1 Corintios 14:
3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

ontaotto
11/11/2014, 20:05
Exactamente


Pero no exclusivamente, Pablo enseña que el que profetiza edifica a la iglesia, si ustedes no quieren o no pueden edificar a sus congregaciones eso es cosa suya.

Espada
11/11/2014, 20:20
Pamplinas Onta, todos estamos llamados a eso, y eso no nos hace profetas y lo sabes.

ontaotto
11/11/2014, 20:24
Pamplinas Onta, todos estamos llamados a eso, y eso no nos hace profetas y lo sabes.


No lo digo yo, lo dice el apóstol Pablo, de paso te digo, está escrito en la Biblia algo a lo que tu mismo le llamas lo perfecto, ahora me sales con que son pamplinadas! :doh:

Espada
11/11/2014, 20:25
Son pamplinas lo que dices haciendo exclusivo la edificación a los profetas. O que esta sea una característica exclusiva de los tales.

ontaotto
12/11/2014, 12:42
Son pamplinas lo que dices haciendo exclusivo la edificación a los profetas. O que esta sea una característica exclusiva de los tales.

Nadie habló de exclusividad, lo que dije fue precisamente lo que enseña Pablo en su carta a los Corintios. Ni mas ni menos.

Pero tu no le crees ...

Espada
12/11/2014, 16:13
Nadie habló de exclusividad...

Lo hiciste al decir que se podía ser profeta tan solo con edificar, o consolar o exhortar. Hasta usó el ejemplo de Moisés el cual según usted, no la biblia, profetizaba con ta solo llevar a cabo esas tres tareas.

ontaotto
12/11/2014, 16:14
Lo hiciste al decir que se podía ser profeta tan solo con edificar, o consolar o exhortar. Hasta usó el ejemplo de Moisés el cual según usted, no la biblia, profetizaba con ta solo llevar a cabo esas tres tareas.


Trae la cita donde dije eso a ver...

Espada
12/11/2014, 16:18
Ve más atrás donde empezaste con el tema de Moisés. Por eso fue que lo sacaste a relucir cuando dijiste que un profeta no solo revelaba cosas que sucederían en el futuro.

ontaotto
12/11/2014, 16:21
Ve más atrás donde empezaste con el tema de Moisés. Por eso fue que lo sacaste a relucir cuando dijiste que un profeta no solo revelaba cosas que sucederían en el futuro.

No, lo que pasa es que tu te fuiste con lo que expresa la cita al referirse la utilidad del don de profecía, pensando en que sólo por este medio se edifica a la iglesia, pero yo jamás lo expresé de ese modo, vamos mi insistencia con el tema de Moisés era demostrar que no solo el adivinamiento de eventos futuros es hacer profecía, Moisés exhortó al pueblo y lo consoló de un modo sin precedentes, mucho más que el hecho de predecir cosas del futuro.

Pero eso tu ni ACSA lo han podido entender, por la sencilla razón de que no le creen a la Biblia cuando habla de que debemos de fluir en esos y otros dones.

Espada
12/11/2014, 16:48
...mi insistencia con el tema de Moisés era demostrar que no solo el adivinamiento de eventos futuros es hacer profecía, ...


Ahí tienes el ejemplo de Moisés, el cual te muestra que no es así como dices.

ontaotto
13/11/2014, 02:58
Ahí tienes el ejemplo de Moisés, el cual te muestra que no es así como dices.

Al contrario, me demuestra que si lo es.

Espada
13/11/2014, 14:53
Lo dices porque no quieres aceptar Exodo 4. Pasajes ya citados.

Es más.


http://www.fraganciadecristo.com/diccionario/palabra-2333-Profeta.html


PROFETA

Aquel a quien Dios reviste de Su autoridad para que comunique Su voluntad a los hombres y los instruya.
(a) Institución del profetismo:
Dios prometió que el suscitaría de entre el pueblo elegido a hombres inspirados, capaces de decir con autoridad la totalidad de lo que el les ordenaría exponer ....


(c) Características del profeta auténtico.

(A) Las señales ..

(B) El cumplimiento de las predicciones...

(C) El mensaje espiritual ....


La profecía incluye la predicción de acontecimientos .... La predicción constituye un aspecto importante del ministerio del profeta, y contribuye a acreditarlo, ...

ontaotto
13/11/2014, 23:59
Lo dices porque no quieres aceptar Exodo 4. Pasajes ya citados.

Es más.


http://www.fraganciadecristo.com/diccionario/palabra-2333-Profeta.html


PROFETA

Aquel a quien Dios reviste de Su autoridad para que comunique Su voluntad a los hombres y los instruya.
(a) Institución del profetismo:
Dios prometió que el suscitaría de entre el pueblo elegido a hombres inspirados, capaces de decir con autoridad la totalidad de lo que el les ordenaría exponer ....


(c) Características del profeta auténtico.

(A) Las señales ..

(B) El cumplimiento de las predicciones...

(C) El mensaje espiritual ....


La profecía incluye la predicción de acontecimientos .... La predicción constituye un aspecto importante del ministerio del profeta, y contribuye a acreditarlo, ...

Ajá le crees mas a esa fuente que a la Biblia :doh:

Espada
14/11/2014, 00:02
Le creo más a ese diccionario bíblico que a ti quien no acepta Éxodo 4.

ontaotto
14/11/2014, 00:08
Le creo más a ese diccionario bíblico que

a la misma Biblia! :doh:

Espada
14/11/2014, 00:10
Que a ti , dije.

ontaotto
14/11/2014, 00:11
Que a ti , dije.


Es igual, tampoco le crees a Pablo.

Espada
14/11/2014, 00:14
No lo es. No estás a la altura de Pablo para que pretendas hablar por el.

ontaotto
14/11/2014, 00:41
No lo es. No estás a la altura de Pablo para que pretendas hablar por el.

Jamás pretendí estar a la altura del apóstol Pablo, solamente he traído lo que él expresamente menciona al hablar del don de profecía, pero tu decides NO creerle...

Espada
14/11/2014, 00:48
decido no creerle a usted ya que Pablo en esa cita no pretendía dar una definición de la palabra profeta.

ontaotto
14/11/2014, 00:50
decido no creerle a usted ya que Pablo en esa cita no pretendía dar una definición de la palabra profeta.

NO estamos hablando de la definición etimológica de profeta, sino del don, para que te enteres:

1 Corintios 14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

Espada
14/11/2014, 00:56
NO estamos hablando de la definición etimológica de profeta,..

usted lo hizo al asegurar que un profeta no necesariamente hablaba cosas que sucederían a futuro.

ontaotto
14/11/2014, 01:00
un profeta no necesariamente hablaba cosas que sucederían a futuro.

Si pero eso no pretende describir el significado de la palabra, sino el oficio que se ejerce a través de ese don....

Espada
14/11/2014, 01:11
oficio que incluye lo ya expuesto por el diccionario con muchos pasajes bíblicos que lo avalan.

ontaotto
14/11/2014, 15:17
oficio que incluye lo ya expuesto por el diccionario con muchos pasajes bíblicos que lo avalan.Lo dicho, le crees mas a un diccionario que a la Biblia! :doh:

Espada
14/11/2014, 15:24
diccionario bíblico, y como tal , se apoya en la biblia. :nod: