PDA

Ver la versión completa : Ciro, dinos en qué año fue instalado Pedro como Papa en Roma, y por quién



Emeric
13/07/2014, 17:07
O, por lo menos, inténtalo ... :lol:

Ciro
13/07/2014, 17:53
¿Y si hago trampa? Jejejejejejeje

Emeric
13/07/2014, 17:59
¿ No puedes abordar el tema honestamente ?

Ciro
13/07/2014, 18:01
Es evidente que Cristo da a San Pedro el título en "apacienta mis ovejas". Esto ya le significa como el pastor de los cristianos.

Y por último cabe destacar que san Pedro fallece en Roma, iniciando así la sucesión apostólica en Roma.

Emeric
13/07/2014, 18:18
Es evidente que Cristo da a San Pedro el título en "apacienta mis ovejas". Esto ya le significa como el pastor de los cristianos.Eso fue en Jerusalén; no en Roma.

Ciro
13/07/2014, 18:28
Ya Emeric, ya lo sé, no digo lo contrario.:

- Jesús le dice: "Apacienta mis ovejas".

- San Pedro muere en Roma iniciando la sucesión del papado en Roma.

Se puede decir que este es el principio del catolicismo.

Ciro
13/07/2014, 18:29
Jesús enseña a doce apóstoles para que estos enseñen a "sus ovejas" bajo el liderazgo de san Pedro

Emeric
13/07/2014, 19:42
- San Pedro muere en Roma iniciando la sucesión del papado en Roma.Pamplinas de ustedes, los católicos. Jesús jamás envió a Pedro a Roma. Pfff ...

Ciro
14/07/2014, 09:51
Ya sabes que san Pedro hizo todo por inspiración del Espíritu Santo.

Creo que cuando decimos que actúa el Espíritu Santo no entiendes nada de nada. Es muy sencillo el Espíritu Santo actúa sin que el Hombre pueda decir que es él quien lo piensa.

Es decir, cuando actúa el Espíritu Santo el Hombre sabe que no parte de él esa fuerza para hacer o superar los obstáculos. No parte del pensamiento humano el hecho de la acción del E.S.; muchas veces obedecerlo es ir contra la propia voluntad personal.

Ciro
14/07/2014, 09:54
Es importante saber, conocer, quien es el Espíritu Santo-Dios, ya que vino como Paráclito, o fue enviado, a los Hombres.

Si me vas a mandar a otro debate, decirte que es lo mejor que resumas aquí ese debate.

Realmente un católico vive con Dios todo el día, quizás no sepamos rezar, quizás no seamos listos, ni hábiles, pero estamos con Dios todo el día, por ello el dejar hacer al Espíritu del Señor en nosotros.

Yo no sé si mañana trabajaré o estaré en el paro, si me sucederá una desgracia o no, dejamos que en nosotros nos guíe el Espíritu como un pastor lleva a sus ovejas. Nosotros haremos según los dones que nos dio Dios. los resultados a él pertenecen, nosotros no sabemos en que lugar estaremos mañana, hacemos nuestro trabajo, nuestra vida y se la ofrecemos a Dios. Es así.

El actuar del Espíritu Santo es independiente a nuestro actuar lo que venga será lo querido por Dios y no por nosotros.

Nosotros no somos más que el Maestro sino que vivimos en un mundo cuya fuerza para cambiarlo proviene de Dios mismo.

Emeric
14/07/2014, 11:17
Ya sabes que san Pedro hizo todo por inspiración del Espíritu Santo.Falso pues, incluso, negó 3 veces a su Señor. :doh:

Ciro
14/07/2014, 11:23
Eso es personal, por ello lloró. Muchas veces "hacemos lo que no queremos". Es importante perseverar, porque si nos equivocamos ¿para qué sirve perseverar sino para buscar el Reino, buscar a Dios, su aprobación?

Emeric
14/07/2014, 11:26
Eso es personal, por ello lloró.Uno que negó 3 veces a su Señor, jamás habría sido puesto por Dios como "Papa" en ningún sitio; ni en Roma, ni en ninguna otra parte. :lol:

Ciro
14/07/2014, 11:28
Jejejejejejejejejejejejeje pues te equivocas Emeric. Jejejejejejejejejejejejejejejeje...

Ciro
14/07/2014, 11:29
La verdad es que la Iglesia está llena de gente pecadora. Y, sin embargo así lo quiso Dios, gente pecadora, para que se salven todos.

Emeric
14/07/2014, 11:30
Jejejejejejejejejejejejeje pues te equivocas Emeric. Jejejejejejejejejejejejejejejeje...Te quedaste sin cartuchos ... :lol:

Ciro
14/07/2014, 15:30
Claro como te equivocas, quieres que nos equivoquemos todos. :-D

Pues no señor, aguanta tu error :-D y si no no haberlo escrito :-D

Emeric
14/07/2014, 18:59
Uno que negó 3 veces a su Señor, jamás habría sido puesto por Dios como "Papa" en ningún sitio; ni en Roma, ni en ninguna otra parte. :lol:Para más información, vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63703-Pedro-NO-era-el-ap%C3%B3stol-m%C3%A1s-ID%C3%B3NEO-ni-el-m%C3%A1s-EJEMPLAR-para-el-puesto-de-quot-Papa-quot

Emeric
16/07/2014, 19:52
Como podemos comprobarlo, Ciro, católico, no pudo decirnos en qué año fue instalado Pedro como Papa en Roma. :eyebrows:

Ciro
18/07/2014, 12:59
Emeric, si no me crees consulta cualquier enciclopedia ilustrada, da igual qué enciclopedia y verás qué pone sobre san Lino.

Que fue el sucesor de san Pedro.

Emeric
18/07/2014, 16:59
verás qué pone sobre san Lino.
No fue a Lino a quien Jesús dijo : "Apacienta mis ovejas". Fue a Pedro. :lol:

Ciro
18/07/2014, 17:24
En cualquier enciclopedia te pone el año que muere san Pedro y el año que comienza san Lino, por eso te lo decía.

Emeric
18/07/2014, 17:55
En cualquier enciclopedia te pone el año que muere san Pedro y el año que comienza san LinoOlvídate de Lino. Eso no indica en qué año fue instalado Pedro como Papa en Roma.

Ciro
18/07/2014, 18:52
Lee las enciclopedias Emeric y lo sabrás.

Emeric
18/07/2014, 18:57
Lee las enciclopedias Emeric y lo sabrás.No te creo. No inventes.

Ciro
19/07/2014, 10:33
Pues si no las lees que culpa tengo de que no me creas ni a mí ni a la enciclopedia.

Emeric
19/07/2014, 17:35
Pues si no las lees que culpa tengo de que no me creas ni a mí ni a la enciclopedia.Es que ni siquiera citas una sola enciclopedia. :lol:

Ciro
19/07/2014, 18:03
Enciclopedia Larousse

Emeric
19/07/2014, 18:11
Enciclopedia LarousseCítala específicamente.

Ciro
19/07/2014, 18:28
Bueno te voy a ayudar ya sabes que fue Dios mismo que en vida otorgo a San Pedro "que apacentara a sus ovejas" desde ese mismo momento san Pedro se convertía en el primer Papa de la Iglesia. Escribo San Lino:

("¿en Tucsia?- Roma 76), papa (67-76). Al parecer fue convertido por San Pedro a quien sucedió como sumo pontífice. -Fiesta el 23 de Septiembre".

Emeric
19/07/2014, 18:59
Ahí no se dice nada sobre en qué año fue instalado Pedro como Papa en Roma, ni por quién.

Ciro
20/07/2014, 10:41
Para eso habrá que buscar en la enciclopedia Larousse sobre san Pedro y pondrá el año.

En realidad no deseo ir por ese camino, solo destacar dos detalles Cristo inicia su Iglesia con San Pedro en el momento de que así lo decide y el segundo que muere en Roma, siendo en Roma donde se continúa el papado.

Por eso se llama ICAR y por ello es la religión que Cristo quiso. Podemos debatir esto; pero la ICAR continúa con los santos Padres de la Iglesia y se va formando bajo sus referencias la Iglesia, su Magisterio y su Tradición.

Estas dos, Magisterio y Tradición, no pueden separase van unidas desde el principio de la Iglesia, así como no se puede cerrar a lo que Dios va añadiendo a su Iglesia a lo largo de los siglos en revelaciones posteriores. Recuerda que la Biblia, toda ella, es Palabra de Dios; pero no Toda la Palabra de Dios está en ella.

Esto es lo que quería destacar.

Ciro
20/07/2014, 10:53
Para más información visitar esta web:

http://catolicoluchador.blogspot.com.es/2010/10/enciclopedia-catolica.html

Ciro
20/07/2014, 11:13
Por si hay dudas de que san Pedro estuvo en Roma durante sus últimos años en vida,hay que señalar que los científicos han señalado sin error que su tumba se encuentra debajo de la Basílica y, por tanto, que está fue hecha allí por estar el cuerpo de él.

Emeric
20/07/2014, 12:38
Para eso habrá que buscar en la enciclopedia Larousse sobre san Pedro y pondrá el año.A ver. ¿ Y lo pone ?

Ciro
20/07/2014, 12:47
No pone el día que llegó a Roma y si fué por la tarde o por la mañana Emeric.

Exactamente ya te digo cuando Dios dispuso de san Pedro como Papa de la Iglesia. ¿Esto no sirve para nada?.

Ciro
20/07/2014, 13:00
A ver. ¿ Y lo pone ?

No creo que se pueda citar con exactitud, así lo remarcan los escritos que he leído.

Emeric
20/07/2014, 13:02
No creo que se pueda citar con exactitudClaro. Ni en ésa, ni en ninguna otra enciclopedia.

Ciro
20/07/2014, 13:13
Eso es cierto Emeric; pero podemos suponer ciertas fechas.

Así muchos autores dan su muerte en el año 65 o 64. Por lo tanto es innegable su estancia en Roma entre el año 64 y el año 67.

Todos los autores coinciden en que san Pedro vivió sus últimos años en Roma.

Emeric
20/07/2014, 13:24
es innegable su estancia en Roma entre el año 64 y el año 67.¿ Y en qué año le dijo Jesús : "Apacienta mis ovejas" ? ¿ No fue en el 33 ? :lol:

Ciro
20/07/2014, 13:35
Es que mezclas todo fatalmente Emeric, ¿Qué tienen que ver, los años, la estancia en Roma con la estancia en Judea con Jesús? ¿O que tiene que ver su estancia en Antioquía, los años, con su estancia en Roma?. No te enteras de nada, siento decirlo, de verdad Emeric.

Emeric
20/07/2014, 15:38
¿Qué tienen que ver, los años, la estancia en Roma con la estancia en Judea con Jesús?Muy sencillo : Pedro apacentó a las ovejas de Jesús en Jerusalén desde el día de Pentecostés en que dio su primer sermón, y siguió ministrando en Jerusalén. Jesús NUNCA le dijo : "Apacienta mis ovejas en Roma". :bounce:

Ciro
20/07/2014, 16:27
Lo dejó a elección del E.S.

"Otros te llevaran a donde no quieras ir tú" (creo recordar) o una cita muy parecida referiéndose a cuando fuera mayor.

Ciro
20/07/2014, 16:28
Muy sencillo : Pedro apacentó a las ovejas de Jesús en Jerusalén desde el día de Pentecostés en que dio su primer sermón, y siguió ministrando en Jerusalén. Jesús NUNCA le dijo : "Apacienta mis ovejas en Roma". :bounce:

Es a todo cristiano, no a una zona específica.

Emeric
20/07/2014, 17:27
Es a todo cristianoFalso; se lo dijo sólo a Pedro.

Ciro
20/07/2014, 18:10
Y a todas sus "ovejas" del rebaño.

Emeric
20/07/2014, 19:02
Y a todas sus "ovejas" del rebaño.No. No cambies lo que escribió Juan ahí.

Ciro
21/07/2014, 08:14
¿Quien compone un rebaño Emeric?.

Te recuerdo que toda la humanidad es el nuevo pueblo judío. En la religión católica todos somos iguales, da igual donde estemos.

Si a tí te parece que solo Dios tiene la Biblia para manifestarse estás en un error. Pues para ello no hubiera mandado al Espíritu Santo ni habría hecho una Iglesia. Ni por supuesto habría puesto a san Pedro como apacentador de toda su Iglesia universal que, como dijo, perdurará hasta el final de los Tiempos.

Emeric
21/07/2014, 09:18
¿Quien compone un rebaño Emeric?:focus:

Favor de volver al tema.

Ciro
21/07/2014, 09:25
Dios le dijo a san Pedro apacienta mi rebaño. Lo demás lo pones tú y no la historia.

Emeric
21/07/2014, 14:26
Dios le dijo a san Pedro apacienta mi rebaño.Y lo apacentó pero en Jerusalén; no en Roma. :lol:

Ciro
21/07/2014, 18:55
Lo siento Emeric, pero me has demostrado que no haces caso a la historia. Es igual que se pruebe un hecho histórico, tú también vas contra él. Y no lo entiendo.:biggrin:

Emeric
21/07/2014, 20:25
Lo siento Emeric, pero me has demostrado que no haces caso a la historia.La Historia tampoco registra el que Pedro fuera Papa en Roma. :lol:

Ciro
22/07/2014, 06:38
¿O sea que niegas que san Pedro estuviera en Roma y muriera allí?.

Emeric
22/07/2014, 11:49
La Historia tampoco registra el que Pedro fuera Papa en Roma. :lol:Esto es lo que no se puede negar.

Ciro
22/07/2014, 12:42
O sea que niegas lo que ponen las enciclopedias. Bien, no tengo nada que objetar. :twisted:

Emeric
22/07/2014, 13:27
O sea que niegas lo que ponen las enciclopedias.No puedo negar lo que no ponen. :lol:

Ciro
22/07/2014, 16:27
Para tu información la tumba de Pedro ha sido hallada bajo la Basílica de San Pedro del Vaticano. No lo digo yo ni cualquier otro "mendas" lo dicen los arqueólogos que han estudiado su tumba y lo han confirmado los científicos.

Por supuesto que San Pedro no estuvo en Roma ¿verdad Emeric?. Es que negar la historia, no lo que dice una persona, y deformarla hasta hacerla coincidir con el gusto de uno debe ser maravilloso.

Emeric
22/07/2014, 18:10
Para tu información la tumba de Pedro ha sido hallada bajo la Basílica de San Pedro del Vaticano.Eso no prueba que fuera Papa, ni en Roma, ni en ninguna otra parte. Pfff ...

Ciro
22/07/2014, 19:44
Lo prueba que le sucedió san Lino en Roma. Porque si no fuera nada ¿por qué iba a haber una sucesión en el papado católico hasta nuestros días?.

Mira te puedes mentir a tí mismo, es igual. Si que fue Papa porque está en todas las enciclopedias, la historia con su sepulcro en el Vaticano demuestra su estancia en Roma, la historia del papado habido en la ICAR demuestran que hubo y hay esa sucesión.

Emeric
22/07/2014, 19:55
una sucesión en el papado católico hasta nuestros días?.Puro invento de ustedes, pues quieren conectar a Francisco con Pedro, cueste lo que cueste. Pfff ...

Ciro
23/07/2014, 05:23
Bla,bla,bla......

Emeric
23/07/2014, 05:25
Bla,bla,bla......Te quedaste sin contraargumentos. :lol:

Ciro
23/07/2014, 05:59
Emeric por favor que es que vas contra la historia. Que no lo decimos los católicos, sino la historia.

Para mejor comprensión relee los anteriores mensajes. Ya no vuelvo a repetir lo dicho antes porque no das ningún argumento histórico que niegue lo dicho por mí.:-D:-D

Emeric
23/07/2014, 07:11
sino la historia.La que ustedes retocaron a su antojo.

Ciro
23/07/2014, 07:52
Eso no es un argumento, sino una descalificación. :D

Emeric
29/07/2014, 12:29
La que ustedes retocaron a su antojo.Y sin fechas, por supuesto ...

Ciro
29/07/2014, 12:32
Ya te las he dado Emeric.

Emeric
29/07/2014, 14:56
Ya te las he dado Emeric.Ni en sueños. :lol:

Ciro
29/07/2014, 15:12
Mira la respuesta 39

Emeric
29/07/2014, 17:21
Mira la respuesta 39Ya fue refutada.

Ciro
29/07/2014, 18:49
Sigue soñando Emeric.

Emeric
27/08/2014, 17:53
Sigue soñando Emeric.El que sueña es otro. :sleep:

Ciro
28/08/2014, 08:09
No sabía que tenías un hermano gemelo Emeric Jejejejejejejejejejejejejeje..

Vuelvo a repetir San Pedro murió en Roma, se conoce que murió crucificado con la cabeza abajo y los pies arriba en tiempos de Nerón, eso indica que estuvo en Roma, los historiadores creen que pudo estar sus tres últimos años de vida en Roma y su sucesor fue san Lino.

Con lo cual quedó establecida la Iglesia deseada por Jesús.

Todo esto es historia, tú la niegas ¿qué quieres que te diga? si estás en contra del saber enciclopédico, de historiadores, etc.. es tu problema Emeric y si le quieres "vender la moto" a los foreros de monografías ¿que quieres que diga? si se lo creen tampoco pasa nada.

Emeric
28/08/2014, 16:55
eso indica que estuvo en RomaNadie dice que no estuvo en Roma. Lo que te digo es que no hay constancia de que hubiera sido instalado por nadie como Papa en Roma. Eso.

Emeric
31/08/2014, 05:59
Pamplinas de ustedes, los católicos. Jesús jamás envió a Pedro a Roma. Pfff ...El SANTO puede confirmártelo.

Ciro
31/08/2014, 06:01
La confirmación es que hubo un sucesor san Lino. Solo eso y es todo.

En cualquier enciclopedia tienes el dato de su sucesión. La ICAR desde entonces siempre ha tenido un sucesor que es actualmente es Francisco.

Al Papa se le denomina "obispo de Roma" porque los sucesores de los apóstoles son los obispos.

Mira para ser obispo, sacerdote... siempre es por una imposición de manos del obispo a su sucesor. Así un obispo dará la "sucesión apostólica" en mano. Si más tarde este obispo se convierte en Papa mejor que mejor para él y para la ICAR.

Todo este tema se ha de entender desde la perspectiva de "la imposición de manos". Nadie puede ser obispo por unos estudios sino porque su antecesor le impone las manos. Es una sucesión real desde san Pedro hasta ahora, desde la Biblia hasta el siglo XXI.

Jesús cuando subió a los Cielos dejó instaurada su Iglesia, la Iglesia de Dios con el Paráclito porque desde entonces el Espíritu Santo guía a la Iglesia en sus necesidades. Las cartas se escribieron después de la muerte de Jesús, aunque él no le dijera que fuera a Roma, cosa que está por ver ya que la Biblia solo contiene unos pequeños datos que solo sirven para que creyéramos que Jesús es Dios, y por consiguiente si fue a Roma por que otro le ceñiría el cinturón y le guiarían a donde él no pudiese ir.

Emeric
31/08/2014, 06:03
[QUOTE=Ciro;699917]La confirmación es que hubo un sucesor san Lino.Fuera de tema, y ya refutado.

Ciro
31/08/2014, 08:54
Pero ¿como puedes negar que el sucesor de san Pedro fue san Lino, en Roma?

Por eso la Iglesia es romana. Y el "obispo de Roma" es Francisco.

Podemos afirmar que la Iglesia católica es la sucesora de los apóstoles y no hay otra religión que tenga esta Tradición apostólica.

El que tú formaras parte de otra religión, me parece bien pues buscas a Dios. Ahora si te digo que la que fundo Cristo, la que respeta las explicaciones de los apóstoles, sus discípulos y los discípulos de estos es la ICAR.

Lo que no me explico es como quieres refutar esto:

Año 67 san Lino

Año 76 san Anacleto

Año 88 san Clemente I

Año 97 san Evaristo

Año 105 san Alejandro I
.......
.....

¿Cómo quieres decir que no es romana?

Emeric
31/08/2014, 12:29
Pero ¿como puedes negar que el sucesor de san Pedro fue san Lino, en Roma?Es que Pedro NUNCA fue Papa en Roma. Ni enviado allí por Jesucristo. Tu premisa inicial es falsa.

Ciro
31/08/2014, 15:31
Pero es que mi premisa primera viene de Cristo.

Principalmente de la última cena que hizo con sus doce apóstoles que les indicó que la recordarán.

Si no hubiera sido por la misa, y porque los descendientes de los apóstoles son los obispos la religión católica, la que enlaza con san Pedro (y demás apóstoles. N.T y A.T) piedra, o roca, da igual, de la Iglesia deseada por Cristo: "apacienta mi rebaño" "id y predicad.. y bautizad..a todas las naciones", jamás hubiera existido, ni resistido, ni enseñado que Cristo es el Camino, la verdad y la Vida.

Si no es por el martirio en Roma de muchos cristianos, jamás la religión católica se hubiera extendido por todo el imperio.

"Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro. Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios vivo y que para creyendo tengáis vida en su nombre". (Jn 20, 30-31)

Esto que indico ahora es auxiliar; pero sin el sustento de la Virgen María (leyenda de la Virgen del Pilar o de la Virgen de Guadalupe en México), y de la oración muchos sitios, como Hispania, no hubieran sido convertidos.

No Emeric la religión querida por Dios es la católica, que proviene, enlaza, con la última cena, ahora es importante que creas en Cristo, pues él, por caminos que solo sabe, te dará la oportunidad de salvarte, no rehuses su compañía en la hora de tu muerte.

Ciro
31/08/2014, 15:35
Es que Pedro NUNCA fue Papa en Roma. Ni enviado allí por Jesucristo. Tu premisa inicial es falsa.

Durante sus últimos tres años si fue la piedra angular de la Iglesia en Roma. Nadie tuvo tal poder que le vino del propio Cristo.

Ciro
31/08/2014, 15:38
Voy a leer la Biblia a partir de ahora, no es importante para mí exclusivamente, pues la escucho semanalmente. Ahora la voy a leer porque creo que tienes ventaja sobre mí para deshacer lo que la Biblia en realidad dice y que tú niegas.

Emeric
31/08/2014, 16:17
Durante sus últimos tres años si fue la piedra angular de la Iglesia en Roma
Si así fuera, Pablo le habría dirigido su carta a los Romanos a Pedro, pero ni siquiera lo nombra. :lol:

Ciro
31/08/2014, 16:38
El que no haya constancia de carta no significa nada Emeric. Tú lo sabes bien. Ni con carta ni sin carta.

Emeric
31/08/2014, 17:35
El que no haya constancia de carta no significa nada Emeric.De carta, no. La constancia que tenemos es que Pablo ignoró a Pedro en su carta a los Romanos. Reflexiona : Si Pedro hubiera sido Papa en Roma, de seguro que Pablo lo habría nombrado. Pero, no. :bounce:

Ciro
31/08/2014, 17:49
No había nadie por encima de san Pedro, Emeric; ni siquiera san Pablo.

Como dicen en los juicios: simple especulación, sin base alguna real.

San Pedro estaba en Roma, precisamente en las persecuciones contra los cristianos, y como fue vaticinado por Cristo tuvo el mismo final que él.

Emeric
31/08/2014, 17:51
No había nadie por encima de san Pedro, Emeric; ni siquiera san Pablo.Claro, pues ante Dios ambos eran iguales. Pfff ...

Ciro
31/08/2014, 18:17
No, no eran iguales Emeric. Todos somos hijos adoptivos de Dios, todos. Todos tenemos la misma dignidad.

Sin embargo san Pedro fue el escogido por Dios para continuar la Iglesia que Cristo fundo en la última cena.

Emeric
31/08/2014, 18:38
san Pedro fue el escogido por Dios para continuar la Iglesia que Cristo fundo en la última cena.Según ustedes solitos.

Ciro
01/09/2014, 04:16
No Emeric lo pone la Biblia y la ICAR continua con la Tradición Apostólica, además de enseñar la sagrada escritura; no hay ninguna otra Iglesia, excepto la ortodoxa, que enlace directamente con los apóstoles.

No se trata de vanidad, ni según nos conviene, es que la ICAR no puede estar por encima de Dios, por ello el respeto y el estudio de los textos antiguos provinientes de la Biblia, de la Tradición y de su manifestación a personas humanas, santos, a lo largo de la historia humana hasta nuestros días, para que la gente crea, sin error, que la Iglesia católica es su Iglesia.

Por ejemplo no puede dejar de mencionar que si el Hombre no cambia, no tenga un cambio radical en su vida, la existencia del infierno es real, sin Dios, no es posible la redención, al ofender a Dios constantemente no podrá hacer de este mundo la verdadera redención humana. Prevalecerá los pecados de la carne, del poder y del diablo al abandonar a Dios en sus vidas.

Lo siento no sé explicarme muy bien ahora, no hay salvación fuera de Dios, no hay un mundo justo fuera de él, no hay vida sin él.

El negar a la ICAR es negar un camino seguro de salvación que Dios ha dispuesto para que el Hombre se salve.

Emeric
01/09/2014, 04:52
No Emeric lo pone la BibliaFalso. De hecho, Pedro fue bastante mal creyente, pues negó a Cristo 3 veces. :doh: Ninguno de los 10 apóstoles restantes hizo eso. Judas Iscariote lo traicionó, pero no lo negó como sí que lo hizo el cobarde Pedro. Para que veas que éste no merecía ser ni Papa, ni tampoco jefe del Concilio de Jerusalén, y por eso fue que quien lo presidió fue Jacobo; no Pedro. Hch. 15:19-29.

Ciro
01/09/2014, 06:07
Mira da igual como nos podamos formar, individualmente, el conocimiento bíblico. La verdad necesitamos de otras personas para saber no equivocrnos en la historia sagrada.

Como un profesor enseña a sus alumnos, la ICAR enseña a los que quieren vivir con Dios. El motivo es sencillo escuchando a la ICAR en materia de fe no hay error alguno, porque el error jamás provendrá de nosotros mismos, de nuestra propia interpretación bíblica.

Esa es la misión de la Iglesia, ese es el motivo por el cual estamos sujetos a la Iglesia de Cristo, porque sin ella equivocarnos en la fe es sencillísimo. Todo esto no implica nuestro esfuerzo para vivir como verdaderos cristianos, respetando a Cristo mismo.

Emeric
01/09/2014, 07:14
Falso. De hecho, Pedro fue bastante mal creyente, pues negó a Cristo 3 veces. :doh: Ninguno de los 10 apóstoles restantes hizo eso. Judas Iscariote lo traicionó, pero no lo negó como sí que lo hizo el cobarde Pedro. Para que veas que éste no merecía ser ni Papa, ni tampoco jefe del Concilio de Jerusalén, y por eso fue que quien lo presidió fue Jacobo; no Pedro. Hch. 15:19-29.No pudiste refutarme esto porque sabes que es verdad.

Ciro
01/09/2014, 07:28
Es que no te entiendo Emeric.

¿Por qué murió san Pedro en una cruz Emeric? ahora tú me preguntas que si fue un cobarde, negó tres veces a Cristo, pero ya se lo había dicho Cristo que lo haría como dijo que sería la piedra angular de su Iglesia. ¿Cuantas personas han caído en el ateísmo, siendo de familias cristianas, y después han vuelto a su religión? muchas Emeric.

Si aceptas lo que has puesto arriba aceptas que san Pedro es la persona que Dios dispuso para cuidar de su rebaño. No lo puedes separar.

Así como dijo que le negaría tres veces, así mismo dijo que cuidara de su rebaño.

Emeric
01/09/2014, 08:28
¿Por qué murió san Pedro en una cruz Emeric?Eso no indica que él fuera Papa en Roma. Y tampoco fue el único mártir del cristopaulinismo. Deja de endiosarlo.

Ciro
01/09/2014, 09:15
Lo que indica es que en Roma por estar su tumba allí y por ser el primer Papa de la ICAR esta se denomina romana. ¿O es mentira Emeric?

Emeric
01/09/2014, 09:26
por ser el primer Papa de la ICAR esta se denomina romana.Porque así lo quisieron ustedes solitos.

EL SANTO
01/09/2014, 13:37
Emeric...

San Pedro es el primer papa y esta fundamentado Bíblicamente en Mateo 16, 18-19
San Pedro murió en Roma y por eso sus restos descanzan ahí, por eso ahora el Vaticano se encuentra en Roma, cede de los vicarios de Cristo, osea los papas!!

Emeric
01/09/2014, 14:07
San Pedro es el primer papa y esta fundamentado Bíblicamente en Mateo 16, 18-19Falso. Jamás le dijo Jesús a Pedro ahí que él sería "el primer Papa". :nono: Ni ahí, ni en ningún otro pasaje de los evangelios. Ustedes le hacen decir a Jesús algo que NO dijo. :doh:

EL SANTO
01/09/2014, 14:16
Falso. Jamás le dijo Jesús a Pedro ahí que él sería "el primer Papa". :nono: Ni ahí, ni en ningún otro pasaje de los evangelios. Ustedes le hacen decir a Jesús algo que NO dijo. :doh:

LA WRRACARRANA

El Papado no depende de su terminología sino de lo que quiere realmente esta terminología explicar....

Hoy podríamos llamar al sucesor de San Pedro de cualquier manera q no fuera Papa y eso para nada cambia la escencia del papado...

La esencia del papado es: “El Papado es el ministerio de pastor supremo con poder de jurisdicción de mantener la unidad universal y ortodoxia dentro de la Iglesia Cristiana”

Y por lo tanto Pedro es el primer Papa de la Iglesia de Cristo.....

Abusado mi chavo... no q muy Bibliatra y nomas años sin q se le pege nada!!!

Emeric
01/09/2014, 14:19
LA WRRACARRANA

El Papado no depende de su terminología sino de lo que quiere realmente esta terminología explicar.Tranquilo, que ni Jesús, ni Pedro, ni Pablo, ni nadie más del N.T. jamás habló de "papado". Eso vino mucho más tarde.

Ciro
01/09/2014, 14:24
Falso. Jamás le dijo Jesús a Pedro ahí que él sería "el primer Papa". :nono: Ni ahí, ni en ningún otro pasaje de los evangelios. Ustedes le hacen decir a Jesús algo que NO dijo. :doh:

Emeric no seas fariseo, hombre. No esta hecho el Hombre para el sábado sino el sábado para el Hombre.

Emeric
01/09/2014, 14:25
Emeric no seas fariseo, hombre.Miren con lo que sale Ciro ... :doh:

EL SANTO
01/09/2014, 14:25
Tranquilo, que ni Jesús, ni Pedro, ni Pablo, ni nadie más del N.T. jamás habló de "papado". Eso vino mucho más tarde.


Falsooo.... puras mentiritas con usted Emeric...

Pero si quiere q profundicemos en el tema del Papado de Pedro con gusto lo podemos hacer en otro tópico, no creo q este sea el correcto!!!

Ciro
01/09/2014, 14:39
¿Emeric, tú crees que toda la Palabra de Dios está en la Biblia?.

Emeric
01/09/2014, 14:41
Falsooo.... puras mentiritas con usted Emeric.
Los biblistas sabemos que el N.T. no habla de "papado" en ninguna parte. Lo que pasa es que no conoces bien tu propia Biblia, como católico que eres.

Ciro
01/09/2014, 14:56
A nosotros nos da igual que vosotros no veáis el Papado. Sí que está su institución.

Emeric
01/09/2014, 15:00
A nosotros nos da igual que vosotros no veáis el Papado.Lo vemos, pero NO en la Biblia.

EL SANTO
01/09/2014, 15:03
Los biblistas sabemos que el N.T. no habla de "papado" en ninguna parte.


Los biblistas sabran lo q kieran entender, cada uno opinando mil cosas distintas de la Biblia... Los cristianos Catolicos, miembros de la Iglesia fundada por Cristo sabemos que Pedro es el primer papa.... y q la sucesión apostolica lo confirma... y q a pesar de q la Biblia JAMAS se hubiese escrito, aun asi, gracias a la sucesión apostolica sabemos q Jesús nombro a Pedro primer papa...

Los bibliatras solo tienen una Biblia, q utilizan para descuadrar su verdadero mensaje, la verdadera historia, y inventar una nueva fe.... pfffff

Emeric
01/09/2014, 15:07
y q a pesar de q la Biblia JAMAS se hubiese escrito, aun asi, gracias a la sucesión apostolica sabemos q Jesús nombro a Pedro primer papa.No, porque si Mateo 16 jamás hubiera sido escrito, tu ICAR no habría podido basarse en dicho pasaje para querer creer que Jesús dizque "nombró a Pedro primer papa". :crazy:

Ciro
01/09/2014, 18:19
Los biblistas sabran lo q kieran entender, cada uno opinando mil cosas distintas de la Biblia... Los cristianos Catolicos, miembros de la Iglesia fundada por Cristo sabemos que Pedro es el primer papa.... y q la sucesión apostolica lo confirma... y q a pesar de q la Biblia JAMAS se hubiese escrito, aun asi, gracias a la sucesión apostolica sabemos q Jesús nombro a Pedro primer papa...

Los bibliatras solo tienen una Biblia, q utilizan para descuadrar su verdadero mensaje, la verdadera historia, y inventar una nueva fe.... pfffff

Así es en efecto.

Emeric
01/09/2014, 18:20
Los biblistas sabran lo q kieran entender, cada uno opinando mil cosas distintas de la BibliaLos biblistas del Vaticano también. :nod:

EL SANTO
01/09/2014, 18:27
No, porque si Mateo 16 jamás hubiera sido escrito, tu ICAR no habría podido basarse en dicho pasaje para querer creer que Jesús dizque "nombró a Pedro primer papa". :crazy:

FALSO Y MAS FALSO

Muchas veces lo he dicho Emeric, los católicos tenemos la sucesión apostolica en toda la historia y con todo ello la doctrina de Fe infundada por el mismo Dios, cuando algún sectario pregunta o se opone a esta doctrina tenemos la Biblia q es la ley donde se fundamenta la doctrina q profesa la Iglesia católica... Por lo tanto aunq jamas se hubiera escrito Mateo 16 seguiría la sede de la Iglesia en el Vaticano y nuestro actual papa Francisco....

Los pobres hermanos sectarios q niegan toda sucesión apostolica y solo se kedan con la Biblia por eso tienen tanta confrontación en sus INTERPRETACIONES... puesto q no tienen nada para probar q es verídica su interpretación!!!

Ciro
01/09/2014, 18:30
No la niegan EL SANTO, se ponen una venda en los ojos y hacia adelante, hacia el precipicio.

Emeric
01/09/2014, 18:41
sabemos que Pedro es el primer papa.... y q la sucesión apostolica lo confirmaLa sucesión apostólica, NO; la sucesión católica, posterior al siglo I.

Ciro
01/09/2014, 18:49
Pues me has ganado EL SANTO. Tenías razón.

Emeric
02/10/2014, 16:48
los católicos tenemos la sucesión apostolica en toda la historia y con todo ello la doctrina de Fe infundada por el mismo DiosCorrecto. INFUNDADA por Dios. Fundada por los católicos nada más. :pound:

Emeric
26/10/2014, 05:41
Ciro, y EL SANTO :

Tengan mucho cuidado con su nuevo Papa. Lean bien esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65788-OJO-El-Papa-Francisco-podr%C3%ADa-provocar-un-CISMA-en-su-propia-Iglesia-Cat%C3%B3lica?highlight=OJO+%3A+El+Papa+Francisco