PDA

Ver la versión completa : Escribir un Libro



acsa.32
11/07/2014, 11:32
Este tema lo he abierto con el más sincero deseo de aprender. Sí, de aprender de aquellos que han escrito libros y que plasman en ellos experiencias, conocimiento, historias vivídas, historias creadas, etc

Yo sólo quiero saber ¿cómo escribir un libro?, ¿qué es lo más importante? ¿cuál es el punto de partida? !Todo lo concerniente a escribir¡

Muy agradecida de antemano, quisiera invitar a los compañeros del foro Literario , sobre todo habiendo leído novelas y escritos tan interesantes y emocionantes.

Ávida de leerles, os saludo cordialmente

(Perdonen si no he respetado algunos signos de puntuación, hago mi mayor esfuerzo pues la verdad me interesa escribir como se debe, y no solo escribir por escribir, ya voy aprendiendo)

Saludos,

Asexperia
11/07/2014, 12:05
En términos generales:

Escribir un libro no es tarea fácil. Se requiere del buen manejo de la ortografía, de la sintaxis, de la organización lógica de los temas, expresión clara de las ideas, varias lecturas y revisión antes de imprimirlo. Para la narrativa es importante que los diálogos tengan secuencia lógica.

acsa.32
15/07/2014, 11:16
Muchas gracias por su respuesta, ¿Ud ha escrito algún libro Sr. Asexperia? ¿Fué algo complicado? ¿Es el punto de partida contar ya con un tema?

Agardezco de antemano a los otros compañeros que tengan a bien hablar desde su experiencia personal

Saludos

Eburnea
15/07/2014, 20:47
"Mientras entornaba los ojos un instante con el libro abierto en sus manos, Acsa, la del pelo más envidiado por las jóvenes del pueblo, soñaba con la llegada de él.


Busca un comienzo y déjate llevar.............
Según García Márquez hay que tener una, buena imaginación, un buen espíritu de trabajo y un buen diccionario.

tutifruti
16/07/2014, 04:42
Busca un comienzo y déjate llevar.............
Según García Márquez hay que tener una, buena imaginación, un buen espíritu de trabajo y un buen diccionario.

Cuánta razón tenía García Márquez. Sin estos ingredientes no sale un libro.

Asexperia
08/08/2014, 16:09
Muchas gracias por su respuesta, ¿Ud ha escrito algún libro Sr. Asexperia? ¿Fué algo complicado? ¿Es el punto de partida contar ya con un tema?

Saludos

Al principio de escribir un libro se tienen muchas ideas que luego se van organizando y plasmando en palabras. Ese es el proceso de escribir, de manera amplia.

OBRAS ESCRITAS POR ASEXPERIA

En material impreso:

1- Naturaleza de los procesos mentales: Una guía para descubrir su interior, Agosto 2001.

2- Valores y doctrinas morales: El sendero de la paz y la felicidad, Marzo 2004.

3- Psicología del carácter y las creencias: Renaced a la luz espiritual, Abril 2005.

4- Desarrolle su sexto sentido con la INTUINICA, Noviembre 2005.

Monografias publicadas por monografias.com:

1- La Transcronia: Intervalo universal del tiempo, Octubre 11, 2006.

2- Naturaleza de los procesos mentales, Diciembre 21, 2006.

3- La INTUINICA: Como desarrollar su sexto sentido, Junio 19, 2007.

4- Psicología del carácter y las creencias, Noviembre 27, 2007.

Saludos y gracias por tu pregunta acsa.32.

PD: La Filocronia y la dualidad devenir-tiempo están en desarrollo. Mirar firma.

Emeric
19/09/2014, 20:01
Escribir un libro no es demasiado difícil si se siguen los consejos ya dados. Más difícil resulta editarlo, y promocionarlo.

Asexperia
21/09/2014, 09:14
Para escribir un libro se requiere de inteligencia y conocimiento, pero para editarlo y publicarlo se requiere de dinero. En ocasiones no es negocio publicar un libro. Aquí es un negocio redondo la edición de libros de texto y de obras literarias de autores conocidos.

Emeric
21/09/2014, 14:15
para editarlo y publicarlo se requiere de dinero.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !

Emeric
25/09/2014, 16:05
Eburnea :

Cuéntanos cómo consigues que publiquen tus libros. :yo:

Emeric
25/09/2014, 16:53
Yo prefiero la autoedición.

acsa.32
29/09/2014, 14:59
Yo prefiero la autoedición.

Interesante. Ahonde un poco mas en eso de la autoedición por favor

Emeric
29/09/2014, 17:29
Tú escribes tu libro, preferentemente dactilografiado, y te encargas de hacerlo imprimir a bajo costo. Luego, haces publicidad, recurriendo a diversos medios como anuncios en la prensa, por internet, en tu barrio o ciudad, etc.

Emeric
05/10/2014, 14:59
Eburnea :

Cuéntanos cómo consigues que publiquen tus libros. :yo:Y si antes de que un editor publicara tus escritos habías recurrido a la autoedición. Saludos. :yo:

Emeric
14/10/2014, 04:59
Yo recurrí una vez a la autoedición, y me resultó eficaz. Naturalmente, a un nivel reducido, pues el talón de Aquiles de este método es el coste de la publicidad.

Eburnea
14/10/2014, 05:10
Yo recurrí una vez a la autoedición, y me resultó eficaz. Naturalmente, a un nivel reducido, pues el talón de Aquiles de este método es el coste de la publicidad.

Así es. Ahora estoy en ello con mi "CARTA DE AMOR A EMILY" a la que estoy realizando las últimas correcciones. Ya me contarás cómo lo hiciste; ando un poco despistada en este aspecto, pero muy interesada.

Saludos muy cordiales

Emeric
19/10/2014, 18:02
Ya me contarás cómo lo hicisteEscribir el libro me tomó 9 meses, como para dar a luz a un bebé. :lol: Yo mismo lo dactilografié. Sometí la matriz a un impresor quien hizo un centenar de copias, las cuales vendí a mis estudiantes, y conocidos. Hice alguna publicidad en un periódico local, y también vendí algunos ejemplares más. Bueno, nada del otro mundo, pero me funcionó muy bien. Saludos.:yo:

Emeric
05/11/2014, 14:00
¿ Y tú, Ebur ?

Emeric
16/11/2014, 05:46
Cuéntanos, cuando tengas un ratito libre ... Saludos. :yo:

Eburnea
23/11/2014, 13:21
He publicado tres libros: De dos no tuve que ocuparme, pues fueron editados por las correspondientes Instituciones que los premiaron, según bases del concurso.

El tercero ( del que hablo en el vídeo que hay colgado en este hilo) es una autoedición. Primero solicité los Derechos de Autor en el Organismo Oficial Español correspondiente. Después me puse en contacto con una Editorial y firmamos un contrato por X ejemplares en papel y la venta digital a cargo de la Editorial y otras empresas. Yo me encargué de las correcciones de las galeradas, tarea bastante pesada, pues cuando se da el OK no hay vuelta atrás y el libro no puede tener errores ni ortográficos ni de signos, ni lapsus. Pagar un corrector es caro y hacerlo personalmente complicado porque te puedes despistar.
Se me propusieron varias portadas y elegí una. La Editorial hizo un vídeo de promoción que está en youtube y promociona el libro digitalmente en internet. Un ex-alumno mío, hoy experto en Imagen y sonido tuvo la deferencia de realizarme una entrevista ( parte de la cual es la que está aquí colgada) y de encargarse de todos los medios, que fueron extraordinarios, con videos, imágenes en pantalla, reportajes... etc para presentaciones y promoción. Me dio mucha alegría pues le di clase siendo un chavalín y me trató con una deferencia inolvidable. Da cursos de fotografía, hace películas y es un gran profesional.

Los ejemplares en papel los vende la Editorial y de otros me encargo yo. Realicé promociones en Bibliocafés y en Grandes Almacenes, previa aceptación de los mismos. También visité librerías de mi ciudad y lo aceptaron. Se vende en todas ellas. De forma voluntaria he presentado ofreciendo gratuitamente la ganancia en Instituciones con el LOGO de la GENERALITAT VALENCIANA, junto a otras ONG con fines benéficos.

Los libros premiados no me dieron ningún trabajo. Se ocuparon los organismos que dieron el premio. A mí me pagaron lo que estaba estipulado y los derechos quedaron para la organización.

Ahora tengo otros proyectos, pero lo que sí tengo en mis manos es los derechos de autor de la Novela, que fui colgando aquí y que borré en solidaridad con Ana Laura: "CARTA DE AMOR A EMILY". Sobre ella, aún no tengo tomada una decisión definitiva. Sigo escribiendo, que es lo que realmente me gusta.

Saludos

P.D. ¿Cómo se titula tu libro, Emeric? ¿Se puede decir?. Sería agradable saberlo.

Abrazos

tutifruti
24/11/2014, 15:03
Ya sabes que entro muy poco por aqui, pero hoy he he hecho y he visto que has publicado más de un libro, felicidades. Ya sabes eso que dicen, si has plantado un arbol, ya tienes tu meta cumplida. Me apuesto lo que quieras,a que sí que lo has hecho. Y desde luego no dudes en publicar CARTA DE AMOR A EMILY. Ya sabes que a mí me encantó. Seguro que tendría muy buena acogida. Besos.

Eburnea
24/11/2014, 19:54
!Ahhh! Qué alegría, Tutifruti:. No sé por qué pero creo que también me queda poca temática para contar por aquí. Aun así entre unas cosas y otras he seguido y no para disfrutar mucho, en general. Fue con "Carta de amor a Emily" cuando más feliz he sido en monografias. Cada noche, antes de acostarme escribía un capítulo. Noche a noche, casi sin excepción. Es un libro especial (aunque no se haya publicado), pues es como si los personajes, teniendo vida propia hubieran venido a contarme sus cuitas para que yo las pusiera negro sobre blanco. Y lo cierto es que les tengo cariño a todos, como si fueran de verdad. Aquí tuvo tres finales, a petición y una fue tuya. Finalmente tuvo otro, que quedó como definitivo y que no ha salido aquí. Abierto, por supuesto; ya sabes que no me gustan los finales cerrados: ¿Acaso está cerrada la vida... Siempre puede sorprendernos y virar. !Quién sabe... nada está escrito. Un beso muy fuerte

Ebúrnea

eliel
29/11/2014, 13:45
Disculpame Asexperia,no estoy de acuerdo en los conceptos que has vertidos en cuanto a los puntos a tener en cuenta para escribir un libro. La ortografía se corrige, la sintaxis también, sólo la organización lógica de los temas es fundamental, lo demás tiene arreglo. He escrito dos libros, y jamás corregí nada, es más, ni siquiera escribí los cuadros de diálogos, todo lo hizo un corrector, y quedó muy bueno. Saludos y mi respeto ante tu comentario.

Asexperia
29/11/2014, 17:20
Gracias eliel por tu comentario sobre lo que escribí. ¿A que te refieres con un corrector? ¿Es una persona o un programa de computadora?

eliel
30/11/2014, 16:40
Una persona que se encarga de corregir errores como de tipeado, ortográfico, sintaxis, relación de conceptos, etc. Saludos

Asexperia
30/11/2014, 21:07
Gracias eliel por la información. :yo:

Emeric
01/12/2014, 05:53
He escrito dos libros, y jamás corregí nada, es más, ni siquiera escribí los cuadros de diálogos, todo lo hizo un corrector, y quedó muy bueno.
Pero tuviste que pagar por eso, ¿ o te lo hicieron gratuitamente ?

eliel
03/12/2014, 17:19
Emeric: tuve que pagar,pero me resultó sencillo el hecho de no corregir nada, no tengo errores ortográficos, pero siempre de tipeado, de sintaxis existen. He escrito en un borrador, sin punto y aparte, por ejemplo, y el corrector transformó ese montón de palabras en un excelente libro. Después queda en uno mismo la elección de su edición, ya sea por medio de una editorial, muchas veces muy difícil camino y otras por autoedición, como bien tu lo mencionas. Saludos a todos

acsa.32
09/12/2014, 11:25
Me ha parecido muy interesante los aportes de todos, les estoy agradecida. Espero sigan aportando más de su conocimiento, es de mucha ayuda sin duda.

Pásenla Bien

Saludos

Eburnea
27/01/2015, 18:22
OBRAS ESCRITAS POR ASEXPERIA

En material impreso:[/B]

1- Naturaleza de los procesos mentales: Una guía para descubrir su interior, Agosto 2001.

2- Valores y doctrinas morales: El sendero de la paz y la felicidad, Marzo 2004.

3- Psicología del carácter y las creencias: Renaced a la luz espiritual, Abril 2005.

4- Desarrolle su sexto sentido con la INTUINICA, Noviembre 2005.

.

¿Podría indicarnos cuál es la EDITORIAL. SE pueden adquirir bajo demanda, es un procedimiento habitual ( lo sé por experiencia). Para que no parezca que es propaganda, se puede indicar por MP y según es costumbre en las Editoriales, el proceso se pondrá en marcha.
A mí me interesa, porque el título es muy atractivo, el nº 2: Valores y doctrinas morales: El sendero de la paz y la felicidad, Marzo 2004.

Una breve sinopsis como adelanto sería interesante.
Saludos

Emeric
06/02/2015, 15:17
¿Podría indicarnos cuál es la EDITORIAL. SE pueden adquirir bajo demanda, es un procedimiento habitual ( lo sé por experiencia). Para que no parezca que es propaganda, se puede indicar por MP y según es costumbre en las Editoriales, el proceso se pondrá en marcha.
A mí me interesa, porque el título es muy atractivo, el nº 2: Valores y doctrinas morales: El sendero de la paz y la felicidad, Marzo 2004.

Una breve sinopsis como adelanto sería interesante.
SaludosComplácenos, Asexperia, por fa ... :yo:

Emeric
19/02/2015, 14:22
P.D. ¿Cómo se titula tu libro, Emeric? ¿Se puede decir?No, porque tendré que actualizarlo y, muy probablemente, cambiarle el título. :yo:

Eburnea
19/02/2015, 18:03
No, porque tendré que actualizarlo y, muy probablemente, cambiarle el título. :yo:

Todo llegará. Espero

Emeric
22/04/2015, 04:50
http://www.youtube.com/watch?v=luZfulutmMA

Emeric
22/06/2015, 09:30
Complácenos, Asexperia, por fa ... Nunca lo hizo ...

Asexperia
22/06/2015, 12:07
Nunca lo hizo ...

Never .....

TomJones2015
04/09/2015, 14:23
Yo sólo quiero saber ¿cómo escribir un libro?, ¿qué es lo más importante? ¿cuál es el punto de partida? !Todo lo concerniente a escribir¡

Para escribir un libro o un cuento son necesarios tres cosas:
1. Idea, que puede ser idea de un episodio realístico muy impresionante(de guerra, de revolución, de violencia, de los sentimientos, ...), o una fantasía impresionante(de futuro, del cosmos, de espiritas, de mitos, de legendas, ...);

2.Sujeto – la secuencia de las circunstancias, acciones, movimientos;

3. Microsujeto – discursos, palabras, mímica, calores, vestido.

Punto 1 Pide o fortuna ser presente(o tener un surgente de información) en un episodio fuerte, o una fuerte fantasía general para crear el mundo imaginario.
Punto 2 Pide la sabiduría técnica o la fantasía técnica.
Punto 3 Pide la sabiduría muy concreta de detallas o la fantasía muy concreta.

TomJones2015
04/09/2015, 14:57
Tú escribes tu libro, preferentemente dactilografiado, y te encargas de hacerlo imprimir a bajo costo. Luego, haces publicidad, recurriendo a diversos medios como anuncios en la prensa, por internet, en tu barrio o ciudad, etc.

Problemas corregir ortografía, sintaxis, … son burocráticos, estúpidos, puramente técnicos, que en la sociedad desarrollada no deben también ser nombrados.

Problemas presentar, crear la publicidad, pagar para primeros ediciones, pagar para primeros conocimientos personales – son muy sucios, porque entran en problemas de las mafias, castas, clanes, de corrupción, de discriminación y otra m..da de nuestra sociedad.

Por estos problemas la historia en arte y en ciencia es plena de hechos, cuando la obra escribe una persona, pero toda la fama, el éxito económico, la admiración toma otra persona, que ha editado libro.

HumanismoLogico
07/09/2015, 11:07
3. Microsujeto – discursos, palabras, mímica, calores, vestido.

Punto 1 Pide o fortuna ser presente(o tener un surgente de información) en un episodio fuerte, o una fuerte fantasía general para crear el mundo imaginario.
Punto 2 Pide la sabiduría técnica o la fantasía técnica.
Punto 3 Pide la sabiduría muy concreta de detallas o la fantasía muy concreta.

“Micro sujeto” presenta las problemas no solo de la sabiduría de los términos, frases ambiguos, palabras artísticos, pero y más importante la capacidad transformar las ideas, temas, pensamientos, sentimientos en palabras simples, ilustrativos, muy fáciles para comprender.
Esto es la maestría del escritor; él debe ser como un traductor desde la lengua formal a la lengua de las sensaciones, de las imágenes comprensivos.

Pero al inicio siempre debe ser un sujeto, un plan, un pensamiento. Un consejo tipa: “basta comenzar y después dejar llevar” esto es una utopía, una estupidez.

Eburnea
10/09/2015, 17:11
Problemas corregir ortografía, sintaxis, … son burocráticos, estúpidos, puramente técnicos, que en la sociedad desarrollada no deben también ser nombrados.

.

Me deja usted perpleja. ¿Sabe realmente lo que dice?. ¿Cómo es posible que considere la ortografía y la sintaxis cuestiones burocráticas y estupidez?. Debo suponer que usted sabe que la sintaxis es la construcción de la Lengua hablada o escrita y, por supuesto, toda construcción es indispensable que siga unos cánones para que no se nos "caiga". ¿Podría haber escritos sin oraciones, sin concordancias entre sujetos y verbos? No doy crédito. Tampoco a que considere irrelevante y una estupidez la ortografía. Es como si considerara estúpidos los cálculos numéricos en las fórmulas que calculan resistencias.. !Qué más da!; bueno si hacemos lo que nos parece y prescindimos del conocimiento que da el estudio y se cae el puente diseñado será un problema burocrático, pero nos quedamos sin puente.

Un libro tiene que tener iniciación, desarrollo y conclusión o quedar en el aire o con un final abierto por decisión del autor, pero bien llevado. Hace falta no sólo imaginación, sino tener un excelente manejo del idioma. Escribir bien ya se presupone. No todos los que escribimos correctamente escribimos libros, pero sí que todos los que escriben libros lo hacen correctamente. Y, sobre todo, el escritor de libros es, por definición, lector, ama las letras algo que yo, tras leer su escrito no detecto por parte alguna, porque, además tiene párrafos bastante incoherentes e incomprensibles, con palabras que faltan o sobran. Realmente ¿Qué nos quiere usted decir?, no se le entiende bien; hay que intuirle y modelo de sociedad muy, muy desarrollada no lo encuentro. Ya nos cuenta. Gracias

Un saludo

TomJones2015
11/09/2015, 10:31
Me deja usted perpleja. ¿Sabe realmente lo que dice?. ¿Cómo es posible que considere la ortografía y la sintaxis cuestiones burocráticas y estupidez?. Debo suponer que usted sabe que la sintaxis es la construcción de la Lengua hablada o escrita y, por supuesto, toda construcción es indispensable que siga unos cánones para que no se nos "caiga". ¿Podría haber escritos sin oraciones, sin concordancias entre sujetos y verbos? No doy crédito. Tampoco a que considere irrelevante y una estupidez la ortografía. Es como si considerara estúpidos los cálculos numéricos en las fórmulas que calculan resistencias..
El libro o un cuento se escriben para transmitir las ideas,
la información, las circunstancias, los sentimientos, las sensaciones.
Ninguno no escribe para la lengua, ortografía, sintaxis, que son solo
el medio para transmitir las ideas, no son la meta, no son el contenido.
Para esto, que existen las varios lenguas, varios ortografías,
varios modos exprimir una idea (un dibujo, un gráfico, una película,
una mímica, un gesto, un espectaculo).
Para esto es posible traducir grande obra desde una lengua a otra
sin perder la genialidad de los pensamientos y de la erudición de el autor.
Las reglas de las varios lenguas son muy subjetivas, caóticos, plenos de los prejuicios, que no tienen ningún sentido, ninguna lógica. Por ejemplo,
En español:
- escribir H, que no se pronuncia, al inicio de
las palabras “hacer”, “hay”, “hemos”,…;
– usar “y” para sonido [i], y para sonido [ʤ];
– para mismo sonido [s] usar “c”, “s”, “z”;
– usar misma palabra “mañana” como un día próximo
y como la primera parte del día,
En ingles:
– usar sonido [lait] para una escritura “light”,
– usar sonido [nait] para una escritura “night”,
– usar sonido [netʃər] para la palabra “nature”
En francés:
– usar “beaucoup” para sonido
( “merci beaucoup” es “mucho gracias”);
– usar “Qu'est-ce que c'est” ? (¿qué es?) para sonido [keskese].

[B]Todas estas reglas es una estupidez burocrática,
- hace mil incomodidades para la gente,
no sirve a ningún meta, sirve solo a los dogmáticos.
En matemática, en cambio, cada cifra, variable, formula
tiene un sentido absolutamente preciso y absolutamente necesario.
En matemática cada formula presente un contenido, no es solo medio
para transmitir. Por ejemplo (-1)**2 = 1 es una ley,
es una entera teoría, no es solo una forma.

Eburnea
11/09/2015, 13:22
El libro o un cuento se escriben para transmitir las ideas,
la información, las circunstancias, los sentimientos, las sensaciones.
Ninguno no escribe para la lengua, ortografía, sintaxis, que son solo
el medio para transmitir las ideas, no son la meta, no son el contenido.
Para esto, que existen las varios lenguas, varios ortografías,
varios modos exprimir una idea (un dibujo, un gráfico, una película,
una mímica, un gesto, un espectaculo).
Para esto es posible traducir grande opera desde una lengua a otra
sin perder la genialidad de los pensamientos y de la erudición de el autor.
Las reglas de las varios lenguas son muy subjetivas, caóticos, plenos de los prejuicios, que no tienen ningún sentido, ninguna lógica. mm

Todas estas reglas es una estupidez burocrática,
- hace mil incomodidades para la gente,
no sirve a ningún meta, sirve solo a los dogmáticos.

En matemática cada formula presente un contenido, no es solo medio
para transmitir. .

Señor mío:

Es evidente que la sintaxis no es el fin, ni la ortografía, pero sí el único medio para que quien emite se haga entender. Me da la impresión de que usted no es hablante en origen de la Lengua Española, no la domina y sus frases hay que adivinarlas, por lo que los medios que usted llama estúpidos y para dogmáticos le fallan y no dice lo que quiere decir. Para ponerle algún ejemplo de ello, le he señalado en verde y subrayado algún intento de frase. Como usted no se autodefine como dogmático admitirá, que debiera poner al sujeto "reglas" el verbo "son" en plural y no en singular "es" como usted hace. Se percatará también que no puede decir "ningún meta", sino "ninguna meta" y "varias ortografías" no "varios" y que si las varias lenguas son "subjetivas" serán también "caóticas" y no caoticos". Además tendremos que decir "varios modos de exprimir"; no se puede quitar esa "de" bajo ningún concepto, es inexplicable.

Lo cierto es que son sus escritos los caóticos y si me lo permite de lo que no se ve por foros, revistas y cartas... desde tiempos ha. Y le vuelvo a preguntar ¿A que el Español no es su primer idioma? Esa es la impresión que da: Ni quien tiene faltas escribe así. No es de recibo despreciar lo que no se posee. Todos tenemos fallos y lo sabemos. Lo lógico es que nos ponamos manos a la obra para habilitarnos. No parece muy adecuado tratar despectivamente lo que no se domina. No me ha convencido, en parte porque no escribe bien sus argumentos. Ignoro el resto de lectores, pero tengo serias dudas.

Y como conclusión: ¿Qué significa "traducir una grande ópera de una lengua a otra?" ¿No está usted mezclando idiomas?????. ¿Cuál es su Lengua materna?

Saludos

TomJones2015
11/09/2015, 18:04
Y como conclusión: ¿Qué significa "traducir una grande ópera de una lengua a otra?" ¿No está usted mezclando idiomas?????. ¿Cuál es su Lengua materna?
Señora mia,
Que lengua es mi madre lengua esto no es importante, yo soy extranjero,
esto ve cada español, latinoamericano, que mi lee.
Importante el principio, que usted no logra comprender:
más importantes son
las ideas, los pensamientos, la sabiduría, los sentimientos,
No forma, con que se exprimen.
Lengua es solo como una caja para llevar el tesoro,
pero usted ve solo caja y no es capaz ver el tesoro!
Saludos.

Eburnea
12/09/2015, 06:34
Hola y adiós. Me despido, pero no antes de decirle a usted que el tesoro que expresa la Lengua es el más apreciado por mí desde que tenía tres años. Se deduce que he sido y soy capaz de verlo y descubrirlo al vuelo. Usted, que no me conoce, es la única persona que se ha atrevido a hacer esa afirmación absurda de mí; me hace gracia, pero, !Qué le vamos a hacer!

Su tesoro no lo veo, porque usted con su expresión, casi ininteligible, no abre la tapa de la caja. No pasa nada por ser extranjero; yo lo soy de todos los idiomas menos del mío, pero no voy dando lecciones ni haciendo juicios de valor de quienes siendo nativos en una Lengua tienen total competencia en ella. Pretender que en ese terreno yo estoy en posesión de la verdad y el otro es quien no aprecia mi tesoro es absurdo, como poco. Que usted se educó en otra Lengua es más que evidente, así que puede dar consejos si quiere, pero resulta algo patético. Con otra actitud nada pasaría y todos haríamos esfuerzos para entendernos, pero comprenda, podría usted darme lecciones quizá en muchos ámbitos, pero en el de lengua Española y cómo escribir un libro en dicha Lengua.... juzgue usted mismo.

Por mi parte no continuaré con esta absurda conversación. Tenga usted un buen día

Ebúrnea

tutifruti
12/09/2015, 07:01
Mucho tiempo sin entrar por aquí, y me encuentro con unas discrepancias que me han dejado perpleja.
Yo escribo poco, muy poco, pero cuando lo hago intento hacerlo siguiendo las normas de la gramática, que me enseñaron muchos años atrás. Si empiezo a leer alguna cosa, y voy encontrándome con faltas ortográficas, por muy bueno que sea el argumento, sencillamente dejo de leerlo, porque me daña la vista.
O sea que estoy completamente de acuerdo con Ebúrnea.

Emeric
13/09/2015, 06:35
Never .....Intuyo por qué dices eso ...

TomJones2015
14/09/2015, 12:17
Mucho tiempo sin entrar por aquí, y me encuentro con unas discrepancias que me han dejado perpleja.
Yo escribo poco, muy poco, pero cuando lo hago intento hacerlo siguiendo las normas de la gramática, que me enseñaron muchos años atrás. Si empiezo a leer alguna cosa, y voy encontrándome con faltas ortográficas, por muy bueno que sea el argumento, sencillamente dejo de leerlo, porque me daña la vista.
O sea que estoy completamente de acuerdo con Ebúrnea.
Hola, buenos días!
Las lenguas locales deben morir por no ser lógicos, ni compactos,
Ni razonables (mira #41). Debe ser creada una solo lengua en el mundo,
Para eliminar enormes pérdidas de dinero, energía para traducir
Desde una lengua a otra o enseñar a personas, que cambian país.
Ya existe un tentación de esto en una lengua “Esperanto”, pero es
Necesario desarrollar esta iniciativa,
sirve esfuerzo de todos los países del mundo.
Saludos.

tutifruti
16/09/2015, 04:56
Cuando el "Esperanto" estè consolidado y se enseñe en las aulas, sin dudarlo yo serè (lo siento pero no me funciona bien este acento, me sale as`´i), de las primeras en querer aprenderlo.
Saludos.

TomJones2015
16/09/2015, 15:40
Cuando el "Esperanto" estè consolidado y se enseñe en las aulas, sin dudarlo yo serè (lo siento pero no me funciona bien este acento, me sale as`´i), de las primeras en querer aprenderlo.
Saludos.
Hola!
Bravo, bravísimo! Usted habla, como persona progresiva y moderna.
Entiendo, que parece un desastre tirar fuera la lengua madre, con cual son legados varios (un océano!) las recuerdos, las sabidurías, los sentimientos, pero es absolutamente necesario perfeccionar la lengua, pensar de futuro, pensar de desarrollo, pensar de enormes descomodidades de las muchos reglas(mira #41) de las varios lenguas.
"Esperanto" es solo una prueba, es necesario crear una lengua perfecta, compacta, simple, pero rica para exprimir cualquier sentimiento o sensación.
Yo soy el escritor ruso, esto es la lengua de Dostoevskij, Tolstoi, Pushkin, que conoce todo el mundo, pero yo siempre digo, que es necesario cambiarlo drástico o sustituir con otra, porque las reglas son pesadísimos, piden enorme tiempo para aprender, sin sentido, sin la lógica.
También esto proyecto yo debía discutir con muchos personas, que mi llamaban “loco” y no creían, que es posible traducir Tolstoi en otra lengua.
Saludos!

Eburnea
17/09/2015, 03:46
Usted debiera saber dos cosas: Hace más de 100 años el Esperanto estuvo de moda (hermanos de mi abuela lo aprendieron). Fue un fracaso, una excentricidad, bonita sin duda, pero que tuvo pocos adeptos, no creo que vuelva por un motivo, era algo ARTIFICIAL.

También debiera saber que nadie puede construir una Lengua y si lo hiciera pasaría como con el ESPERANTO. Las Lenguas parten de una larga historia, que es la Historia de los pueblos que las hablan. Por ejemplo, el Español, Italiano, Francés, Rumano... son Lenguas Romances, o lo que es lo mismo, derivadas del Latín o, mejor, Latín evolucionado, pues durante mucho tiempo fuimos Roma. A su vez, pertenecemos al tronco Indoeuropeo, tenemos aportaciones del Griego, muchas del Árabe, pues los musulmanes estuvieron aquí más de 700 años, amén de aportaciones de otras Lenguas o neologismos. Nadie inventa nada en general, las palabras brotan evolucionan. Un Idioma es una pequeña familia dentro de una gran familia y es natural y con naturalidad la aprendemos en la primera infancia por contacto y permanece indeleble toda la vida; no se puede borrar eso. Se pueden aprender otras y una internacional total estaría muy, muy bien, pero la Lengua propia no es que no debe morir, es que no puede morir, igual que nadie puede hacer desaparecer su árbol genealógico, usted no ha descubierto la pólvora, pero nadie en su sano juicio ha pretendido nunca que desaparezca la lengua nativa, materna, por un motivo, es absurdo,vano. Somos muchos los que aprendemos otras Lenguas, nunca tan bien aprendidas como la propia, que se aprendió de niño chico. Pero las estudiamos porque queremos relación con el mundo y ojalá hubiera triunfado el Esperanto, pero no pretenda lo imposible. Su lengua nativa, la suya, lo será toda su vida, aunque no lo quisiera y yo pensaré siempre en español, aunque no quiera, entenderé esta Lengua, aunque no quiera y la hablaré y no podrá morir en mí aunque quisiera. Multiplique por millones y piense con sentido común. Y en cuanto a su español, SI ES AUTODIDACTA, MI CONSEJO ES QUE RECIBA CLASES; el ESPAÑOL ES UNA LENGUA COMPLEJÍSIMA.

Y un consejo, si me lo admite: Según las convenciones, escribir en negritas debe ser ocasional, para resaltar palabra o párrafo, de lo contrario significa hablar a gritos. Y no somos sordos. Su último escrito ya lo ha tenido en cuenta.

Ebúrnea

TomJones2015
17/09/2015, 12:43
Las Lenguas parten de una larga historia, que es la Historia de los pueblos que las hablan. Por ejemplo, el Español, Italiano, Francés, Rumano... son Lenguas Romances, o lo que es lo mismo, derivadas del Latín o, mejor, Latín evolucionado, pues durante mucho tiempo fuimos Roma. A su vez, pertenecemos al tronco Indoeuropeo, tenemos aportaciones del Griego, muchas del Árabe, pues los musulmanes estuvieron aquí más de 700 años, Y en cuanto a su español, SI ES AUTODIDACTA, MI CONSEJO ES QUE RECIBA CLASES; el ESPAÑOL ES UNA LENGUA COMPLEJÍSIMA.
Y un consejo, si me lo admite: Según las convenciones, escribir en negritas debe ser ocasional, para resaltar palabra o párrafo, de lo contrario significa hablar a gritos. Y no somos sordos. Su último escrito ya lo ha tenido en cuenta.Ebúrnea

Con su lógica debemos usar los caballos en el puesto de los coches,
Vivir en cabañas y los baños poner en un ángulo del jardín.

¿O quizá debemos volver dormir sobre el árbol, comer el carne cruda,
No usar el vestido? ¿Esto es su tipo de cultura?

Hablando del estile “negrito” y de cómo aprender el Español,
yo seguramente no acepto los consejos, dados en este tono
prepotente “made in Eburnea”, que usted usa siempre.
Indica a su caballo, como escribir.

Emeric
15/10/2015, 19:03
Hace más de 100 años el Esperanto estuvo de moda (hermanos de mi abuela lo aprendieron). Fue un fracaso, una excentricidad, bonita sin duda, pero que tuvo pocos adeptos, no creo que vuelva por un motivo, era algo ARTIFICIAL.Eso mismo opino yo.

AlfaCentauri
16/10/2015, 09:47
Usted debiera saber dos cosas: Hace más de 100 años el Esperanto estuvo de moda (hermanos de mi abuela lo aprendieron). Fue un fracaso, una excentricidad, bonita sin duda, pero que tuvo pocos adeptos, no creo que vuelva por un motivo, era algo ARTIFICIAL.

Si ningún gobierno no apoya esto proyecto es claro, que no puede ir adelante.
Si los gobiernos de OTAN para desarrollo de "Esperanto" repartirían
solo 1% del dinero que tiran para las guerras y los golpes militares,
ahora toda Tierra ya hablaría en Esperanto.

Eburnea
16/10/2015, 13:18
!Qué fijación con la OTAN!; esas cosas no las curan los médicos.

Estoy haciendo ahora un curso de escritura creativa y la finalidad es "CÓMO ESCRIBIR UN LIBRO". Todavía no hemos llegado al apartado de estilo( importantísimo), funcionamiento de los tiempos... tan sólo en los errores comunes que hay que evitar. Un ejercicio ha sido escribir un texto con todos loas lugares comunes, los tópicos, los sobrentendidos, el exceso de información, la mala utilización de los signos de puntuación... Incluso los suspensivos, cursivas, negritas y comillas importan. La ortografía básica ni se comenta, pues se da por supuesto que todos la dominan. No pueden imaginar cómo es posible entre un texto concreto, bien escrito y otro, de cualquier manera se pueda notar tanta diferencia, por ejemplo ambigüedad . Un texto debe decir exactamente lo que quiere y no dejar nada a las dotes adivinatorias. Presupone, y mucho, conocimientos de gramática, que es la estructura. Aquí, por ejemplo, podríamos permitirnos algún lapsus, pero jamás en un libro publicado. Sería cuestión de aplicarse el cuento y dejar la política para cuando sea oportuno. Ah, y ante todo corrección, buena educación y repasar lo escrito. Por ejemplo:Si ningún gobierno no apoya esto proyecto :es incorrecto, sobra el "no" y por tanto cambia la estructura y sentido de la frase ( negación de negación)

Saludos Ebúrnea

AlfaCentauri
16/10/2015, 17:00
!Qué fijación con la OTAN!; esas cosas no las curan los médicos.

!Qué fijación con la Gramática!; esas cosas no las curan los médicos, ni las psiquiatras, ni las brujas en Medievo, ni los chamanes en la Jungla de la Amazonia…

Eburnea
17/10/2015, 03:33
!Qué fijación con la Gramática!; esas cosas no las curan los médicos, ni las psiquiatras, ni las brujas en Medievo, ni los chamanes en la Jungla de la Amazonia…

!Qué copión!, ja, ja.... Dedícate a aprender cualquier idioma,o, mejor a aprender arquitectura o ingeniería, si es que puedes y cuestiónales a tus maestros la importancia de la resistencia de materiales, vigas maestras, pilares de sujeción...Vaya, la estructura , el armazón de la construcción. Voy a llevar a mi profesor que es escritor con premios internacionales, tus escritos, lo pasaremos bien, pero no lo necesito para decirte, que negación de negación es afirmación. !Cositas de la Lengua que tu tratas a patadas.

La culpa será de la OTAN, ja, ja

Emeric
17/10/2015, 20:21
Ahora tengo otros proyectos, pero lo que sí tengo en mis manos es los derechos de autor de la Novela, que fui colgando aquí y que borré en solidaridad con Ana Laura: "CARTA DE AMOR A EMILY". Sobre ella, aún no tengo tomada una decisión definitiva. Sigo escribiendo, que es lo que realmente me gusta.Y, ¿ por dónde vas actualmente ?

Eburnea
18/10/2015, 02:28
Emeric: Carta de amor a Emily, se publicó, se presentó y está teniendo un éxito razonable. Disfruté mucho y quedé contentísima

AlfaCentauri
19/10/2015, 09:48
!Qué copión!, ja, ja.... Dedícate a aprender cualquier idioma,o, mejor a aprender arquitectura o ingeniería, si es que puedes y cuestiónales a tus maestros la importancia de la resistencia de materiales, vigas maestras, pilares de sujeción...Vaya, la estructura , el armazón de la construcción. Voy a llevar a mi profesor que es escritor con premios internacionales, tus escritos, lo pasaremos bien, pero no lo necesito para decirte, que negación de negación es afirmación. !Cositas de la Lengua que tu tratas a patadas.

Tú que hablas de los copiones?
Pero tú misma en toda la miserable vida tuya has salido solo una vez fuera de los dogmas burocráticos, de los copiones de copiones?
Me asombra pero otra cosa: la cuantidad del veneno, que produces es fuera de los límites humanos. ¿Estas capaz escribir tres palabras para que en dos de ellos no ofender alguien?
DEBES PASAR EL TRATAMIENTO DE LA DESINTOXICACION DE LA LENGUA Y DEL CEREBRO TUYO.

mikaelo
20/10/2015, 21:25
Creo que lo principal aquí, obviando las habilidades claras de ortografía es el manejo de la motivación y la pasión que se tenga por el tema. Sin eso creo que es muy dificil terminar de escribir un libro.

Eburnea
21/10/2015, 06:30
1.-pero tú misma en toda la miserable vida tuya ...

2.- la cuantidad del veneno, que produces es fuera de los límites humanos...

3.-debes pasar el tratamiento de la desintoxicacion de la lengua y del cerebro tuyo.


pregunta: ¿dónde están los moderadores? ¿harán su trabajo alguna vez?

AlfaCentauri
21/10/2015, 10:57
1. !Qué fijación con la OTAN!; esas cosas no las curan los médicos.
2. tus escritos, porque son basura.
3. Impresentable. ¿Usas cubiertos cuando comes?
4. jabón para lavarse la boca
5. Vomitad lo que queráis por esa boca suburbial


pregunta: ¿dónde están los moderadores? ¿harán su trabajo alguna vez?

Emeric
13/11/2015, 07:02
OBRAS ESCRITAS POR ASEXPERIA

En material impreso:

1- Naturaleza de los procesos mentales: Una guía para descubrir su interior, Agosto 2001.

2- Valores y doctrinas morales: El sendero de la paz y la felicidad, Marzo 2004.

3- Psicología del carácter y las creencias: Renaced a la luz espiritual, Abril 2005.

4- Desarrolle su sexto sentido con la INTUINICA, Noviembre 2005.No veo nombres de editoriales que hayan publicado esas obras ...

Asexperia
13/11/2015, 09:45
No veo nombres de editoriales que hayan publicado esas obras ...

TROLL

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQF3FueKFyeanR3azBqehA-28oqMqhIlnnibicXu8qJfNfqIJbuOg

Emeric
13/11/2015, 09:46
No veo nombres de editoriales que hayan publicado esas obras ...Entonces, ¿ no han sido publicadas ?

Emeric
03/04/2016, 16:43
Entonces, no existen ... Hmmmm ...

Emeric
08/04/2016, 07:49
No se encuentran por internet ....

Emeric
09/04/2016, 17:44
Entonces, ¿ no han sido publicadas ?¿ Ah, Asexperia ????

Emeric
04/06/2016, 04:53
No contesta ...

Eburnea
20/07/2016, 14:25
Hola amigos: Aquí está mi nuevo libro anunciado en mi pueblo natal, donde lo presentaré en Agosto. Se titula ABRAZAR EL AGUA (de Margarita Martínez Marzá) Como no veo forma de situar el enlace, sólo tenéis que poner el título en Google y os saldrá toda la reseña y foto, pues lo presento en Utiel, mi ciudad natal en Agosto. Lo he intentado, pero no ha habido forma, así que si os apetece es bien poco trabajo ir a Google.

Saludos

Ebúrnea

Emeric
20/07/2016, 14:30
Hola, Ebur : Ese enlace no se abre. Saludos.

Perdón; lo he intentado de nuevo, y ahora sí sale.

Eburnea
20/07/2016, 16:05
Hola Emeric: Yo en Google no tengo problemas, pero no veo modo de traer el enlace aquí. Si alguien sabe...




https://vimeo.com/177082598

Emeric
20/07/2016, 17:59
Aquí lo coloco :


http://www.utiel.es/es/event-page/presentacion-libro-abrazar-agua-margarita-martinez-marza

jack90
24/07/2016, 22:50
Creo que uno de los principales problemas de los escritores novatos (me incluyo) es forzar el tiempo en el cual queremos escribir una obra. En ocasiones, algunas ideas vienen de la nada a nosotros en momentos en los cuales no estamos pensando "que es lo que deberíamos poner en la obra".

Eburnea
27/07/2016, 15:32
Creo que uno de los principales problemas de los escritores novatos (me incluyo) es forzar el tiempo en el cual queremos escribir una obra. En ocasiones, algunas ideas vienen de la nada a nosotros en momentos en los cuales no estamos pensando "que es lo que deberíamos poner en la obra".

Sinceramente ¿Crees que hay que pensar lo que deberíamos poner en la obra? ¿Y dejar pasar esas ideas "que vienen de la nada"?. Ese tesoro, diría yo, que es la inspiración, la creación, la espontaneidad...se ha de sujetar al "DEBER". Yo prefiero las ideas que surgen de la nada y me inundan y "deber" no tengo obligación alguna. El escritor es creador y expone lo que desea, por algo la obra es esencia suya.
Ebúrnea

Fernanda Z.
15/09/2016, 13:00
Ya han sido muy buenos los aportes para poder escribir un libro. Hasta su costo financiero.
Muchos ya han tenido la experiencia, y es excelente.
No se que tipo de libro quieras escribir acsa.32, pero opino lo siguiente y pienso que ayuda mucho, si quieres escribir alguna novela, lee libros de novelas, si quieres escribir poesía, lee libros de poesía, si quieres escribir cuentos, lee libros de cuentos, tu forma de escribir es lo que lees.

lolaaa
02/12/2016, 12:31
Yo es algo que tengo en mente pero aun no me siento preparada (es que algún día te sientes preparado?). Estoy en fase de leer y empaparme de literatura a ver si algún día me fluyen las palabras, jaja

estetikakademi
15/12/2016, 10:52
Cuéntanos cómo consigues

Eburnea
24/12/2016, 13:41
Me estoy regalando para Navidad la escritura de la continuación de mi novela "ABRAZAR EL AGUA". Una gran experiencia.

FELIZ NAVIDAD, con grandes ideas:idea::idea:

Ruffus
28/12/2016, 22:50
Me estoy regalando para Navidad la escritura de la continuación de mi novela "ABRAZAR EL AGUA". Una gran experiencia.


http://i66.tinypic.com/2lidj51.jpg

Luis923
29/12/2016, 17:24
Gracias por el aporte.

laurasm
28/03/2017, 10:37
yo creo q una de las cosas fundamentales es leer muchisimo y escribir muchisimo hasta descubrir tu propio estilo. Ver q se te da bien, empezar a lo mejor por relatos sencillos y poco a poco ir complicandote la vida. Y sobre todo no resultar repetitivos! es el problema de algunas trilogias q estan tan de moda, q al final usan las mismas palabras y formas de describir las cosas una y otra vez resultando extremadamente pesados.

KarinaR
17/04/2017, 18:00
Hola, pues yo tengo un amigo en la Universidad que ya publicó 3 libros en internet y todo parece muy fácil, yo creo que con internet ya no hay excusa para no publicar un libro, solo necesitas tener algo que decir y ya, porque, además, también hay escritores profesionales que editan tu manuscrito, por unos cuantos dólares.

Tú solo necesitas escribir todo lo que quieres decir, así, con faltas de ortografía, errores, así, tal y cómo te lo imaginas; después se lo entregas a un escritor, creo que se llaman correctores de estilo, y ellos se encargan de hacerlo, luego contratas a alguien que haga la portada y ya, listo, así de fácil puedes publicar un libro :mrgreen:

Emeric
19/02/2018, 19:04
¿Podría indicarnos cuál es la EDITORIAL. SE pueden adquirir bajo demanda, es un procedimiento habitual ( lo sé por experiencia). Para que no parezca que es propaganda, se puede indicar por MP y según es costumbre en las Editoriales, el proceso se pondrá en marcha.
A mí me interesa, porque el título es muy atractivo, el nº 2: Valores y doctrinas morales: El sendero de la paz y la felicidad, Marzo 2004.

Una breve sinopsis como adelanto sería interesante.
SaludosSí, complácenos, Asexperia, por fa ... :pray:

Lucyla15
20/02/2018, 14:04
hola Emeric, quieres ser mi amigo?

Jean Moulin
20/02/2018, 15:23
Nadie quiere ser amigo de una mentirosa.
Entérate.

Emeric
26/04/2018, 18:22
Hola, pues yo tengo un amigo en la Universidad que ya publicó 3 libros en internet y todo parece muy fácil, yo creo que con internet ya no hay excusa para no publicar un libro, solo necesitas tener algo que decir y ya, porque, además, también hay escritores profesionales que editan tu manuscrito, por unos cuantos dólares.¡ Qué poco ! :doh:

Emeric
15/05/2018, 03:31
Sigan aportando. :yo:

Emeric
28/05/2018, 14:55
Who's next ???

Emeric
20/07/2018, 05:18
¿ No escriben para publicar ?

raulcisne28
25/07/2018, 09:25
Es muy util leer "mientras escribo" de Stephen King para aprender un poco sobre el proceso :)

Emeric
25/07/2018, 09:29
Si tienes detalles sobre eso, puedes compartirlos con nosotros. :yo:

Emeric
28/07/2018, 04:58
Who's next ????????

Emeric
28/07/2018, 05:46
No les hagan caso a los TROLLS.

Emeric
28/07/2018, 05:48
Sigan participando. :yo:

Emeric
28/07/2018, 05:49
https://1.bp.blogspot.com/_XZi0UOK96Ug/TEJzX2_hejI/AAAAAAAABHc/bvp3dRi35yc/s400/Troll+Spray.jpg

Emeric
28/07/2018, 06:40
"Mientras entornaba los ojos un instante con el libro abierto en sus manos, Acsa, la del pelo más envidiado por las jóvenes del pueblo, soñaba con la llegada de él.


Busca un comienzo y déjate llevar.............
Según García Márquez hay que tener una, buena imaginación, un buen espíritu de trabajo y un buen diccionario.Excelentes consejos. :clap2:

Emeric
29/07/2018, 16:28
Hay gente que se ha hecho millonaria escribiendo y PUBLICANDO sus libros. :nod:

Emeric
17/08/2018, 13:57
No les hagan caso a los TROLLS, y sigan participando. :yo:

Emeric
02/03/2019, 11:27
Who's next ?????

mamenrueda
03/03/2019, 07:58
Qué buenos consejos :whoo:
Gracias a todos

Emeric
03/03/2019, 09:03
Sigan participando.