PDA

Ver la versión completa : ¿ Cuándo va a caducar esta "medida temporal" ?



Emeric
10/07/2014, 06:55
Nanupeca
http://foros.monografias.com/images/statusicon/user-online.png
AdministradorFecha de ingreso02 abr, 12UbicaciónArgentinaMensajes246

http://foros.monografias.com/images/icons/icon1.png Re: Cambio de Palabras por Asteriscos en los Mensajes
No hay ningún robot, son usuarios de carne y hueso. Para evitar tener que borrar mensajes o dar sanciones por publicar palabras que no están permitidas, tomamos la medida temporal.

Saludos!

_______________________________________

Desearía saber dónde se puede leer la lista de las "palabras que no están permitidas", si es que ha sido publicada en alguna parte. Y cuándo expirará "la medida temporal" acerca de los asteriscos ******* que mutilan tantas palabras, o partes de palabras, que usamos en nuestros foros.

Gracias anticipadas. :yo:

Asexperia
10/07/2014, 09:43
La administración no responde.

Parece que nos quieren vencer por cansancio.
Solo observar para luego sacar tarjeta amarilla.

Emeric
12/07/2014, 05:54
Espero que la Administradora citada en el post 1 conteste lo que pido aquí ...

Emeric
15/07/2014, 18:04
La veo conectada, pero no viene por aquí. Pourquoi ??? :noidea:

Avicarlos
16/07/2014, 07:18
La veo conectada, pero no viene por aquí. Pourquoi ??? :noidea:

Una posibilidad es que anden traspasando poderes y razonar quien debe responder primero. El tema es tan árduo, que pudiera deliberarse en DIFERIDO, como una tal Cospedal, que me sé. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
19/07/2014, 04:24
Yo todavía ando bloqueada. Cuando creía que los asteriscos los controlaba un irracional robot, entendía que al ser una máquina no distinguía y necesitaba reprogramarse. Desde que sé que es alguien de carne y hueso, me pregunto si además de las susodichas partes muy necesarias para el cuerpo, tiene bien alimentadas las neuronas. O quizá quien tiene que importar mucho más fósforo soy yo para comprender por qué el tal señor o señora no se fija en los contextos y palabras como CO -JERA ( sustantiva que denota que alguien anda sin apoyar uniformemente los pies en el suelo .....¿mejor dicho así?.....) las fulmina. Es que al menos servidora no posee muchos sinónimos para la susodicha y además se la diría a un niño en sus primeras palabras del aprendizaje del habla, así de inocente la veo.

De otra parte, debo quitarme el sombrero ante ese ser de carne y hueso, atento 24 h. diarias y 365 días al año de forma instantánea con todos los que escriben para situar con esa agilidad sus asteriscos. !Un record de Velocidad lectora y escritora!. !ORO OLÍMPICO! Si la AGILIDAD de que hace gala, fuera también mental, seguro que estábamos ante un futuro PREMIO NOBEL


Saludos

Emeric
22/07/2014, 03:24
Espero que la Administradora citada en el post 1 conteste lo que pido aquí ...Por lo visto, no va a contestarme. :cry:

Asexperia
22/07/2014, 09:22
Por lo visto, no va a contestarme. :cry:

Te contestaran por mensaje privado.

Emeric
26/07/2014, 14:22
Ni siquiera por mp. :cry:

Emeric
05/08/2014, 11:25
Nunca recibí una respuesta.

Pourquoi ???? :cry:

Emeric
24/08/2014, 18:06
¿ La recibiré algún día ?????? :noidea:

Nanupeca
25/08/2014, 04:36
En el MP se te dió una respuesta.

Emeric
25/08/2014, 18:05
Pero no contiene la lista de las palabras "que no están permitidas". Ver post 1.

Emeric
28/08/2014, 17:58
¿ Nos la darán algún día ??????

Emeric
01/09/2014, 08:55
Pero no contiene la lista de las palabras "que no están permitidas". Ver post 1.¿ Tendría la amabilidad de darnos esa lista ?

Emeric
05/09/2014, 09:53
Por favor, Sra. Administradora, o algún moderador, si es que los hay ... :pray:

Emeric
21/09/2014, 17:47
No entiendo por qué nadie contesta ... :noidea:

Emeric
28/09/2014, 10:34
Conclusión : La medida "temporal" se ha convertido en permanente.

Emeric
29/09/2014, 14:07
Pero no contiene la lista de las palabras "que no están permitidas". Ver post 1.¿ Por qué atiende usted lo que le pide Asexperia, pero no lo que le pido yo, Sra. Administradora ?

Emeric
02/10/2014, 14:01
En los casi 11 años que llevo participando, nunca se nos ha informado la existencia de semejante lista de palabras ...

Emeric
02/10/2014, 16:51
Por favor, Sra. Administradora, o algún moderador, si es que los hay ... :pray:Si no hay moderadores, ¿ van a nombrar a otros, como antes ?

Emeric
22/11/2014, 18:10
Sigo esperando su respuesta, Sra. Administradora ...

Emeric
27/01/2015, 07:24
Bueno, por lo visto, no recibiré la respuesta esperada ... :noidea:

Nanupeca
27/01/2015, 07:45
Emeric, ya se te dio la respuesta en su momento.

Emeric
27/01/2015, 08:15
Si no hay moderadores, ¿ van a nombrar a otros, como antes ?Me refiero a esto.

Asexperia
28/01/2015, 13:38
Creo que los moderadores que han habido se han retirado debido al fuerte asedio a que los someten ciertos foristas.

Eburnea
28/01/2015, 14:00
Creo que los moderadores que han habido .

En tanto vuelven, podemos repasar un poquito nuestra expresión, hablada y escrita ( Y esto no es cuestión de "UN ACENTO"): En oraciones de este tipo, como la del artículo nº 26 de este foro y que en parte he enmarcado - IMPERSONALES- sólo se puede utilizar la tercera persona del singular - SIEMPRE -

Ha habido muchas personas en aquella manifestación (había - hubo)

Había tres mil personas congregadas

Sólo había cinco libros en el escaparate..... etc, etc.

Si la Oración es personal, sí se puede usar la tercera persona del plural:

Luis y María (Sujeto múltiple) habían de sufrir todavía más

Y realizando formas compuestas en oraciones con sujeto, siendo el verbo haber auxiliar:

No habían tenido otra solución ( Ellos - Sujeto).

En caso de duda, lo único que puede hacerse es cambiar la forma por "hay" o "Hubo" "Había" y si se puede es que estamos ante oración impersonal

En el ejemplo anterior: "Creo que los moderadores que había ( puede sustituir a ha habido), se han retirado.... Es una Oración IMPERSONAL en donde MODERADORES no es Sujeto sino C. Directo. Queda claro, pues, que "han habido" no debe decirse


Ejemplos:


Ha habido más de cien personas, pero ya se han marchado ( Había).

A veces creemos que una oración es personal y estamos equivocados. Por ejemplo "Me duele la cabeza".... ¿Cuál es el Sujeto?.... Ahí lo dejo por si alguien quiere contestar.

En cuanto a lo anterior puede comprobarse lo que digo en manuales, Internet... etc y es claro ej. de cómo la Gramática también ayuda a expresarse bien HABLANDO.

Así que recuerden: Las Oraciones Impersonales, sólo pueden expresarse en tercera persona del singular. Me reitero: Por favor, estimemos nuestra Lengua.

!Ah! y no me manden al foro LINGÜÍSTICA. Esto está escrito aquí, no porque yo deseara abrir tema sobre las Oraciones Impersonales. Lamentablemente no deseo abrir tema alguno. Eso sí, como estimo la Lengua creo que le hago un favor puntualizando allá donde sea necesario ( salvo lapsus, que sería una obviedad absurda de mencionar)

Saludos

Ebúrnea

Asexperia
28/01/2015, 14:46
Creo que los moderadores que han habido se han retirado debido al fuerte asedio a que los someten ciertos foristas.

Eso es correcto, porque se está refiriendo a los moderadores, en plural.

En todo caso, la diferencia es solo una letra, n. ¿Para qué armar tanto jaleo?

Eburnea
28/01/2015, 15:16
Te equivocas Asexperia. La oración es impersonal. "Moderadores" no es sujeto, es C.D ( aunque sean personas, ja, ja). Y no es alboroto lo mío, es explicación, porque éste es un error muy frecuente.

Una letra cuenta, ya lo creo: Imagina a alguien que en vez de hacer una estufa hizo una estafa... Lo que ocurrió por una letra, ja, ja.

A mí me da igual que tú no admitas nada, lo doy ya por consabido. Mi explicación sobre ese aspecto de "Ha habido" y "Han habido" y cómo distinguir una impersonal lo expongo para otros que leen y pueden tener dudas. Nada es irrelevante. Fuera de bromas, sólo hay una pequeña alteración en las frases "Me se ha caido" o "Se me ha caído" y los pronombres según dónde se coloquen hacen que hablemos bien o digamos una barbaridad. Sí, una letrita cuenta y una palabrita y un acentito, sí señor.

Como lo he explicado clarito y no para fastidiar, sino para despejar una duda muy común, no contestaré a más bobadas. Quienes hayan leído una cosa y la otra que juzgue . A su disposición tienen los medios para ver si lo que digo lleva camino. En cuanto a la importancia, depende de cada quien. Para mí expresarme y escribir bien la tiene y se suponer que tú que tienes por ahí consejos dados de cómo escribir libros ( nada menos) y no sé cuántos publicados también debiera. Te aseguro que frases así y errores ortográficos de bulto no los admiten las editoriales y nadie que aconseja esto:

"Escribir un libro no es tarea fácil. Se requiere del buen manejo de la ortografía, de la sintaxis, de la organización lógica de los temas", ( dicho por ti)

parece lógico que luego diga esto : "En todo caso, la diferencia es solo una letra, n. ¿Para qué armar tanto alboroto?"

Porque una cosa desdice a la otra y no sabemos - ante la incoherencia - a qué carta quedarnos.

Recuerda que estás dando consejos de escritura. Y no de cualquier escritura, sino de LIBROS - !!PALABRAS MAYORES!!! Hay que cubrirse las espaldas. Digo, me parece... ¿No?

Buenas tardes

Asexperia
28/01/2015, 15:47
No me explico tanta redundancia por una letrita.
Aunque ha mejorado bastante el discurso de la forista Eburnea.

Eburnea
28/01/2015, 17:09
No te explicas nada, porque no sabes nada de nada de Lengua. Pero nada. Y por lo que has escrito también hablas mal. Dios te ampare, hermano y no te dediques al PÒKER, QUE HASTA LOS PRINCIPIANTES TE VEN LOS FAROLES.

Escribes cosas que ruborizarían al Lucero del Alba, pero no tienes ni sentido del ridículo: Igual que no pudiste situar ningún título y borraste los míos, ahora llamas una letrita al hecho de escribir bien una oración. Y como salen personas humanas la llamas Oración Personal, ja, ja. ¿Qué sabes del complemento Directo y el Indirecto? ¿Quizá no hay personas en ellos?. ¿No pueden estar en oraciones Impersonales?. Disimula, hijo, que con lo que has dicho se nota que no sabes ni que es la Oración Simple y eso es de 4º de Primaria.

Como para escribir libros, ja, ja. Corre un tupido velo y no olvides que te leen y de vez en cuando te lo recuerdan, ja, ja. Mejor que enseñar, aprender; nunca es tarde si la dicha es buena (aunque este asunto es de la infancia escolar). !Ah! también viene en wikipedia, ja, ja.... La letrita, ja, ja.

He mejorado el discurso, he mejorado el discurso...ja, ja, !qué bien! lo ha dicho el profe de todas las ciencias.:¿Apruebo la sintaxis de 5º de Primaria, profe ? !Qué suerte!, ja, ja

Asexperia
28/01/2015, 17:54
Enviado por Eburnea:
He mejorado el discurso, he mejorado el discurso...ja, ja, !qué bien! lo ha dicho el profe de todas las ciencias.:¿Apruebo la sintaxis de 5º de Primaria, profe ? !Qué suerte!, ja, ja

Para ser justo te concedo un séptimo grado en Sintaxis y un quinto grado en ubicación espaciotemporal.

Los títulos dicen lo que estudiaste, pero no indican lo que tu sabes.

Emeric
28/01/2015, 19:51
Creo que los moderadores que han habido se han retirado debido al fuerte asedio a que los someten ciertos foristas.Esa no es la única razón, ni la principal.

Eburnea
29/01/2015, 05:41
Para ser justo te concedo un séptimo grado en Sintaxis y un quinto grado en ubicación espaciotemporal.

Los títulos dicen lo que estudiaste, pero no indican lo que tu sabes.

¿Concedes en Sintaxis?, ja,ja, ja......n...ja

En efecto nadie puede saber ni falta que hace mis conocimientos, pero lo que está claro que son evidentes tus carencias de ellos. Confundir "persona humana" y "persona gramatical" es todo un signo. Nadie que se sabe el a, e, i, o, u de la SINTAXIS lo ignora. Yo, te aseguro que no lo ignoro. En la Oración "Los geranios son flores" la palabra "geranio" es "PERSONA GRAMATICAL" que actúa de Sujeto.

Mi ubicación espacio temporal es 5/10?? ja, ja, ja. ! A ver si en ocasiones me creo que tengo 10 o 125 años y que vivo en Australia!!. Pobre de mí. Lástima que no se hayan explicado los criterios de esa evaluación, señor profesor !Ummmm!

Te recomiendo una dieta rica en fosforo, ja, ja

Emeric
30/01/2015, 06:55
Veo que ahora se puede escribir escoges pero NO es*****. ¡ Qué incoherencia ! :doh:

Ver el post 27 de :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66067-Jerem%C3%ADas-y-Ezequiel-SE-AGARRAN-A-PALOS/page3