PDA

Ver la versión completa : Un judío NO sabe decirnos de cuál de las 12 tribus de Israel desciende ...



Emeric
06/07/2014, 10:50
Digo, me refiero a aquellos judíos que se creen que descienden directamente de Abraham, de Isaac, de Jacob, o sea, de las 12 tribus que componían el Israel de los tiempos bíblicos.

Los judíos que saben que no descienden directamente de dichas tribus lo saben porque se enteraron de que sus antepasados eran de otras partes del mundo que se convirtieron al judaísmo. Es decir, son judíos por conversión; no porque desciendan biológicamente de las 12 tribus desaparecidas. Que conste.

Saludos. :yo:

Ciro
06/07/2014, 15:42
Para descender biológicamente de las doce tribus, tendrían que haber vivido toda su vida en su país Emeric y sin moverse de él y sin mezcla alguna Emeric.

Emeric
06/07/2014, 16:25
Para descender biológicamente de las doce tribus, tendrían que haber vivido toda su vida en su país Emeric y sin moverse de él y sin mezcla alguna Emeric.Claro. Gracias por darme la razón.

Ciro
07/07/2014, 10:11
Es que las respuestas que puedo darte ya están en el tema "el pueblo judío es una invención...".

Una persona, un grupo de personas vistas individualmente según su fe o no fe individual, no supone que no exista o exista el pueblo de Israel. Se valora socialmente y éticamente la cultura del pueblo judío no la tiene ningún otro, por ello sabemos que existió y existe.

No tiene nada que ver con la fe individual de un grupo o de varios sino del pueblo.

Ciro
07/07/2014, 10:15
Además el pueblo judío es bastante culto, casi todas casas tienen biblioteca. Así que no sé hasta que punto tu aforismo es verdad.

Emeric
07/07/2014, 17:25
por ello sabemos que existió y existe.Porque así porfían en creerlo ellos, y sus hijos espirituales, o sea, ustedes, los judeocristopaulinos.

Ciro
10/07/2014, 11:05
Si no existiera, no existirían los milagros y si existen los milagros es porque hay fe, y si existe la fe existe Dios porque existen los milagros. Y para ello hay un hermoso libro, y millones de autores que han escrito de él, y de su mensaje. Mensaje que llena a la gente de esperanza y realidad.

Ciro
10/07/2014, 11:08
La esperanza no es que todo lo que piensas de bueno te va a suceder aquí en la Tierra, sino en aceptar la voluntad de Dios para ir con él, las hayas pasado "canutas", "negras" o "dolorosas".

No es sumisión ni resignación es "espera confiada en el Señor". Como decía Madre Teresa: Aunque veas que todo lo que has construido se desmorona, tú sigue construyendo.

Emeric
10/07/2014, 15:17
el pueblo judío es bastante culto, casi todas casas tienen biblioteca.Lo siento, pero ninguna biblioteca ha probado que los judíos de hoy sean los descendientes de los judíos del antiguo Israel de la Biblia.

Ciro
10/07/2014, 18:15
Eso es porque tenéis las gafas empañadas, cualquiera sabe que los judíos, estuvieron, están por todo el mundo.

Mira yo compré una enciclopedia en un rastrillo muy buena, buenísima, de historia. Todo lo relacionado con cualquier tema histórico era sensacional, ahora en el momento que entraba algún tema de religión, especialmente el católico, era un caos; toda la culpa era de las personas sagradas y los laicos no creyentes eran unas "dulces" personitas que nunca hicieron nada malo.

Ni que decir tiene que me la quité de encima.

Emeric
10/07/2014, 19:20
cualquiera sabe que los judíos, estuvieron, están por todo el mundo.Eso no es lo que se ventila aquí. Lo que se ventila es que ningún judío tiene en su biblioteca, (ya que hablas de biblioteca) la genealogía que prueba de qué tribu de Israel desciende. Eso.

Ciro
11/07/2014, 18:47
Ni yo tengo mi genealogía castellana. Mi apellido es castellano.

Por ejemplo Martínez es de la casa de Martín, Sánchez de la casa de Sancho, etc...

Lo que tú quieres es un imposible, por ahí no vamos a ninguna parte.

¿Por qué hay jugadores de fútbol que se nacionalizan? ¿un judío no puede vivir donde quiera? ¿un judío no puede ser judío?.

Lo que quiero decirte es que el pueblo de Israel tiene la misma tradición que el pueblo de Judá. Por ejemplo la Torá. ¿Acaso esto no vale para nada?. Vale para demostrar que el pueblo judío aún perdura en Israel y que no hay ningún engaño de esto que son su legítimos sucesores y que son reales. Lo que es engaño es que alguien diga lo que le parezca y la gente crea en esas palabras antes que respetar la cultura judía y el pueblo que la cuida y la tiene ahora. Y este pueblo no es ningún fantasma o aparición.

Ahora aparezco, ahora desaparezco, ahora aparezco, ahora desaparezco. .......

Emeric
11/07/2014, 18:57
el pueblo de Israel tiene la misma tradición que el pueblo de Judá.¿ Ves que es mera tradición, porque así se lo han hecho creer ? No es genética, sino una religión que les sirve de cultura.

Ciro
12/07/2014, 06:39
Yo puedo nacer y vivir un país y renegar de él no querer al país. Quien reniega de su pasado reniega de su cultura, de su tradición, etc.. quien los mantiene vivo son los descendientes, de los descendientes, de los descendientes... del pueblo judío que vivió en Palestina.

El Pueblo, la nación, se lleva en el corazón.

Ciro
12/07/2014, 06:44
El tema aquí es que un señor dice que fue una "quimera" el pueblo judío, y que, por consiguiente, "es una quimera" el actual pueblo judío y esto no es verdad se mire por donde se mire.

Emeric
12/07/2014, 06:44
Quien reniega de su pasado reniega de su cultura, de su tradición,No ves que la cultura y la tradición de los que se dicen ser judíos son las de los países de donde provienen; no de Israel.

Ciro
12/07/2014, 07:03
Tu confundes límites geográficos políticos, que no existen en la naturaleza y que han sido creados por los Hombres con el pueblo creado por Dios.

Yo acepto que Dios-Hombre es judío, nace entre los judíos, en el pueblo judío. Este señor dice que es una "quimera".

Emeric
12/07/2014, 07:34
Tu confundes límites geográficos políticosNo. Eres tú quien confundes religión con cultura, igualito que los judíos.

Ciro
12/07/2014, 07:39
La cultura está ligada a la religión. El Hombre es un ser religioso por naturaleza.

Ciro
12/07/2014, 07:44
No. Eres tú quien confundes religión con cultura, igualito que los judíos.

Un río, una cordillera montañosa, es un accidente geográfico que el Hombre puede convertir en un límite político para marcar su país, en la naturaleza no existe los límites políticos. Un ciudadano puede considerarse así por lo que le dicta, su nacimiento, su pensamiento, su moral, etc.. puede hacer lo que quiera. Ahora si acepta la cultura judía, hablamos de la cultura judía tradicional, pertenece al pueblo judío de la Torá.

Así vivirá la religión judía, se casará aceptando la religión judía, trabajará según la religión judía, etc.. su vida será la vida de un judío, dentro de la cultura judía.

No es lo mismo ser un pentecostal que ser un judío.

Emeric
12/07/2014, 07:55
si acepta la cultura judía, hablamos de la cultura judía tradicional, pertenece al pueblo judío de la Torá.¿ Lo ves ? Nada de genética.

Ciro
12/07/2014, 08:37
El pueblo se lleva en el corazón.

Es muy difícil que si el abuelo es estado unidense, el hijo es estado unidense, el nieto es estado unidense, el bisnieto es estado unidense,.... podamos decir que proviene de Judá; por lo tanto hay otros valores para el baremo.

Vuelvo a repetir que lo que aquí se valora es la existencia o no existencia del pueblo judío. Que sea una invención y esta aseveración, no provenir por la no existencia del pueblo judío, es un error que no puede sustentarse en nada, ni siquiera por no tener papeles de propiedad del piso que dejaron sus ascendientes en Palestina, en la región de Judea.

Ciro
12/07/2014, 08:41
Me tendrás que perdonar ya que estoy mezclando los dos temas por su igualdad. Lo siento.

Emeric
12/07/2014, 09:44
El pueblo se lleva en el corazón.Puro invento de los románticos. Pfff ...

Ciro
12/07/2014, 10:24
Y ¿tú no eres romántico?.

Emeric
12/07/2014, 14:25
Que sea una invención y esta aseveración, no provenir por la no existencia del pueblo judío, es un error que no puede sustentarse en nadaNi siquiera has hojeado el libro de Sand. Así que no digas que "no puede sustentarse en nada". :crazy:

Ciro
12/07/2014, 18:55
En nada Emeric, en nada. Por las razones que te he dado.

La principal Dios viene por el pueblo judío, perteneciente a la tribu de Judá. Es el pueblo formado por Dios.

Su existencia no puede ponerse en duda.

Emeric
12/07/2014, 20:30
La principal Dios viene por el pueblo judío, perteneciente a la tribu de Judá. Es el pueblo formado por Dios.

Su existencia no puede ponerse en duda.En aquellos tiempos; no hoy en día.

Emeric
13/07/2014, 07:28
Dicho sea de paso, los autoproclamados "testigos de Jehová" tienen el mismo problema que los judíos. Ellos tampoco pueden demostrar a qué tribu de Israel pertenecen los que de entre sus filas pretenden ser de los 144.000 ... :lol:

Véanlo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64762-Ning%C3%BAn-watchtoweriano-puede-PROBAR-que-es-uno-de-los-144-000/page2

Ciro
13/07/2014, 08:12
El pueblo hebreo tenía doce tribus, una de ellas Judá. Pues bien en el s.I la única tribu que quedaba era la de Judá y por ello el pueblo judío es el descendiente del pueblo hebreo; decir judío o hebreo es sinónimo.

Después de la destrucción de Jerusalén fue mandado al exilio, pero han perdurado como pueblo por la religión y su cultura. Así han estado unido por el Tanaj, etc..

Negar todo esto, a pesar de haber vivido dos siglos, en el exilio habla de la conciencia de los judíos como pueblo, como descendiente del pueblo hebreo bíblico.

Ahora podemos decir lo que queramos, el pueblo judío es el legítimo sucesor del pueblo hebreo formado por Dios, y esto es ahora como antes. Y como te dije Emeric este señor no tiene ni idea de la veracidad de la historia sagrada.

Emeric
13/07/2014, 09:43
este señor no tiene ni idea de la veracidad de la historia sagrada.No hay tal "historia sagrada". Ni siquiera has leído su libro, y te atreves a condenarlo. :doh: Yo sí que lo he leído y por eso mismo es que puedo decir que estoy de acuerdo con él. Haz tú lo mismo, para que puedas hablar.

Ciro
13/07/2014, 09:47
Me basta el texto que has indicado y tu exposición de los hechos Emeric.

Una vez me dijeron que la Biblia aún continuaba escribiéndose, que no se había cerrado. Da igual lo verdaderamente importante es que son los únicos herederos del pueblo hebreo, y así se les llama, hablar de un judío es hablar de un hebreo.

Emeric
13/07/2014, 10:02
Una vez me dijeron que la Biblia aún continuaba escribiéndose, que no se había cerrado.¿ Y tú te lo tragaste ?

Ciro
13/07/2014, 10:08
¿Hay gente para todo, verdad?

El problema no está que quien quiera escribir la Biblia siga escribiendo, sino su validez.

Emeric
13/07/2014, 15:26
El problema no está que quien quiera escribir la Biblia siga escribiendoFalso. La Biblia fue cerrada desde hace mucho tiempo ...

Ciro
13/07/2014, 15:27
No para los judíos.

Emeric
13/07/2014, 15:28
No para los judíos.Para los judíos, y para los cristopaulinos también.

Ciro
13/07/2014, 16:23
Esperan al Mesías Emeric.

Emeric
13/07/2014, 16:57
Falso. La Biblia fue cerrada desde hace mucho tiempo ...Para todos. Y no pudiste refutarlo. :lol:

Ciro
13/07/2014, 18:39
Los judíos esperan al Mesías. ¿Lo puedes negar Emeric?.

Emeric
13/07/2014, 19:40
Los judíos esperan al Mesías.Nada que ver con lo que dices de que la Biblia dizque se sigue escribiendo. Pfff ...

Ciro
14/07/2014, 08:45
Vale, has sacado la bolita mágica y te lo ha dicho, estás hecho un adivino, chaval. Jejejejejejeje

En realidad no es algo tan importante para mantener un debate. Te doy la razón Emeric. Jejejejejeje

Emeric
14/07/2014, 11:14
Los judíos esperan al Mesías.Claro; a otro que no es Jesús de Nazaret.

Véanlo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64871-Jes%C3%BAs-de-Nazaret-NO-cualific%C3%B3-para-ser-quot-El-Mes%C3%ADas-quot-que-los-jud%C3%ADos-siguen-esperando?highlight=no+cualific%F3+como+mesias

Ciro
14/07/2014, 11:18
No es necesario leerlo Emeric, todo el mundo sabe o conoce que el pueblo judío espera, aún, a su Mesías.

Que Jesús fue un buen hombre, un buen judío, que si era una persona muy buena, que si tenía enfados.... vamos que no es éste el Mesías para los judíos, por lo tanto la espera, su historia bíblica, continúa. Recuerda que están "entroncados" con el pueblo hebreo del A.T de la Biblia.

Emeric
14/07/2014, 11:24
éste el Mesías para los judíos, por lo tanto la esperaClaro, pues Jesús de Nazaret NO cualificó. Por eso fue rechazado por ellos, quienes siguen esperando al verdadero Mesías.

Ciro
14/07/2014, 15:28
Lo que demuestra que los judíos siguen escribiendo la Biblia, su Biblia.

Emeric
14/07/2014, 19:36
Lo que demuestra que los judíos siguen escribiendo la Biblia, su Biblia.Falso. Después de la Biblia, escribieron el Talmud, y libros de Cábala, y ya.

Ciro
15/07/2014, 06:26
Bueno, igual estoy equivocado.

Emeric
22/08/2014, 17:42
Para descender biológicamente de las doce tribus, tendrían que haber vivido toda su vida en su país Emeric y sin moverse de él y sin mezcla alguna Emeric.Que conste : Eso vale para cualquier grupo étnico; no sólo para los judíos.

Emeric
04/09/2014, 12:50
ROOST y MANGAM :

¿ Creen ustedes que son judíos ? Si es así, ¿ pueden demostrarlo ?