PDA

Ver la versión completa : Mis decepciones con los "amigos"



Montanchez
01/07/2014, 15:57
A pesar de mis años no logro aprender, creo que cada uno tenemos una personalidad y por mucho que seamos conscientes de lo mal que nos va con ella, no podemos cambiarla, está implícita en nuestros genes. Mi personalidad me causa muchos disgustos y sinsabores y es mi ingenuidad respecto a los amigos, yo llamo amigo rápidamente y no solo lo llamo, sino que lo siento, me doy al completo, incluso en personas que no conozco personalmente.

Podéis creerme si os digo que simplemente por una relación epistolar, al poco tiempo ya aprecio a esa persona, me preocupo por ella, enseguida la hago un hueco en mi corazón y comprendo que eso es un error, pues luego me llevo unas desilusiones tremendas ya que ella no está obligada a sentir lo mismo y no es porque yo lo haga para recibir lo mismo que doy, pero no nos engañemos, a todo ser humano le gusta y necesita ser correspondido.

Tengo grandes amig@s, pero no solo para las diversiones, sino también, como hace unos meses me ocurrió, que tuvieron que operarme y allí estaban a la cabecera de mi cama, MIS AMIGOS, pidiendo permisos en sus trabajos para atenderme, me han mimado y me han colmado de atenciones, me han llevado y traído, en fin algo que yo sé apreciar en lo que vale, por eso creo que los amigos de verdad que tu escoges, a veces, son más fieles que tu propia familia.

Claro que el tener la suerte de esas amistades me ha costado muchas decepciones, pues hay quien crees que es amigo y luego no lo es, el porcentaje de fracasos es alto, pero aún así, si consigues un verdadero amigo compensan las muchas decepciones.

En los momentos tristes de tu vida es cuando te das cuenta quien son amigos de verdad y quien solo lo parecen.

Seguiré sufriendo decepciones, pero es el precio que pago por tener AMIGOS y no “amiguetes”

Estoy conforme con mi forma de ser.

m.san pedro
01/07/2014, 16:59
Apreciado Montanchez:

Como verás he escogido cuidadosamente la palabra “apreciado” en lugar de amigo, dada la importancia que tú le das al término, que considero desproporcionada.

La amistad, como el amor, como la belleza, etc. etc. son términos del leguaje totalmente subjetivos, lo que es amistad para ti puede no serlo para mí y viceversa, y por lo tanto veo totalmente razonable y lógico que te hayas equivocado como por otra parte creo nos ha pasado a todos.

La vida está llena de desilusiones y desengaños pero también de un porcentaje apreciable de aciertos, pero son nuestros temores, complejos y sobre todo la necesidad de huir de una soledad existencial que no entendemos, la que nos limita, ciega o enturbia nuestro criterio a la hora de querer ser sociables.

Yo siempre he dicho que al igual que la fidelidad no se impone se asume, la amistad es un valor absolutamente desinteresado que va evolucionando en el tiempo, y el que es amigo hoy puede no serlo por mil motivos mañana, yo tengo amigos de 40 años a los que conozco y me conocen profundamente que ya no son lo que fueron, la vida te aproxima o te aleja y en el elegido camino de cada uno nos van surgiendo o vamos perdiendo amigos a lo largo de los años.

¿Qué que entendemos cada uno sobre la amistad? Hay muchos que les bastan los amigos de conveniencia, otros más exigentes los seleccionan y ponen a prueba cuidadosamente, los menos son incapaces ni de tenerlos, pero de una forma o de otra siempre existen personas afines aunque no nos demos perfecta cuenta de ello, están ahí, nos rodean, buscan el trato amable pero no siempre es desinteresado, son amigos con un precio y ello no es malo, suele ser útil, hoy por ti y mañana por mí, dejemos de glorificar al amigo que siempre está cuando hace falta, cuando hace falta el que menos te esperas puede ayudarte más que el amigo de toda la vida, existen muchos tópicos y perjuicios sobre el tema, la amistad como el amor surge cuando menos se la espera y se va de la misma manera.

Empecemos a aceptar nuestra soledad existencial, que no tiene por qué ser individualismo o egoísmo, y aprendamos a ver no a mirar a nuestro entorno aceptando al que nos tienda una mano y como decía el filósofo “Si no hay sexo hay amistad y si lo hay es amor”. Es broma. Un cordial saludo y no le des tantas vueltas a la cabeza.

Montanchez
03/07/2014, 11:42
Apreciado Montanchez:

Como verás he escogido cuidadosamente la palabra “apreciado” en lugar de amigo, dada la importancia que tú le das al término, que considero desproporcionada.

La amistad, como el amor, como la belleza, etc. etc. son términos del leguaje totalmente subjetivos, lo que es amistad para ti puede no serlo para mí y viceversa, y por lo tanto veo totalmente razonable y lógico que te hayas equivocado como por otra parte creo nos ha pasado a todos.

La vida está llena de desilusiones y desengaños pero también de un porcentaje apreciable de aciertos, pero son nuestros temores, complejos y sobre todo la necesidad de huir de una soledad existencial que no entendemos, la que nos limita, ciega o enturbia nuestro criterio a la hora de querer ser sociables.

Yo siempre he dicho que al igual que la fidelidad no se impone se asume, la amistad es un valor absolutamente desinteresado que va evolucionando en el tiempo, y el que es amigo hoy puede no serlo por mil motivos mañana, yo tengo amigos de 40 años a los que conozco y me conocen profundamente que ya no son lo que fueron, la vida te aproxima o te aleja y en el elegido camino de cada uno nos van surgiendo o vamos perdiendo amigos a lo largo de los años.

¿Qué que entendemos cada uno sobre la amistad? Hay muchos que les bastan los amigos de conveniencia, otros más exigentes los seleccionan y ponen a prueba cuidadosamente, los menos son incapaces ni de tenerlos, pero de una forma o de otra siempre existen personas afines aunque no nos demos perfecta cuenta de ello, están ahí, nos rodean, buscan el trato amable pero no siempre es desinteresado, son amigos con un precio y ello no es malo, suele ser útil, hoy por ti y mañana por mí, dejemos de glorificar al amigo que siempre está cuando hace falta, cuando hace falta el que menos te esperas puede ayudarte más que el amigo de toda la vida, existen muchos tópicos y perjuicios sobre el tema, la amistad como el amor surge cuando menos se la espera y se va de la misma manera.

Empecemos a aceptar nuestra soledad existencial, que no tiene por qué ser individualismo o egoísmo, y aprendamos a ver no a mirar a nuestro entorno aceptando al que nos tienda una mano y como decía el filósofo “Si no hay sexo hay amistad y si lo hay es amor”. Es broma. Un cordial saludo y no le des tantas vueltas a la cabeza.

Creo que ha sido un acierto por tu parte decirme "apreciado" en lugar de amigo, de esta forma no me llevaré ninguna decepción. Creo que hemos vulgarizado muchas palabras que en su origen tienen un sentido trascendente: AMIGO. HACER EL AMOR y otras muchas.

Ahí está la clave, para no darle tantas vueltas a la cabeza "ACEPTAR NUESTRA SOLEDAD EXISTENCIAL" pero hay un refrán que estoy seguro conoces "cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas" y si a esa soledad existencial le sumas una soledad material, temporal o humana se puede acabar muy mal si es obsesionante.

SALUDOS CORDIALES

m.san pedro
03/07/2014, 16:35
Apreciado Montanchez:

¡Oeeeer! Por decirlo fino, eres una máquina abriendo post y mucho me temo que mi tiempo ya no dé para tanto, pero dentro de lo que pueda intentaré contestarte.

No sé por qué pero desde un principio despertaste mi curiosidad y según te voy leyendo se acentúa cada vez más, tienes la cualidad de insinuar muchas cosas de mucho fondo sin necesidad de razonarlas expresamente pero despiertas la necesidad de debatirlas contigo.

Vamos a ver ahora me sueltas “y si a esa soledad existencial le sumas una soledad material, temporal o humana se puede acabar muy mal si es obsesionante” y te quedas como Dios.

¿Qué te preocupa compañero? Somos foreros virtuales y no es necesario profundizar en la vida real de cada uno, pues esto no dejan de ser rincones de opinión, pero por lo que poco a poco vas opinando intuyo que hay bastante más ¿Tenemos que hablar de la soledad en su sentido amplio? ¿Te sientes solo? Te dejo el tema abierto y dejo a tu libre albedrío contestar. Ya hablaremos. Un saludo cordial

Montanchez
04/07/2014, 09:12
Apreciado Montanchez:

¡Oeeeer! Por decirlo fino, eres una máquina abriendo post y mucho me temo que mi tiempo ya no dé para tanto, pero dentro de lo que pueda intentaré contestarte.

No sé por qué pero desde un principio despertaste mi curiosidad y según te voy leyendo se acentúa cada vez más, tienes la cualidad de insinuar muchas cosas de mucho fondo sin necesidad de razonarlas expresamente pero despiertas la necesidad de debatirlas contigo.

Vamos a ver ahora me sueltas “y si a esa soledad existencial le sumas una soledad material, temporal o humana se puede acabar muy mal si es obsesionante” y te quedas como Dios.

¿Qué te preocupa compañero? Somos foreros virtuales y no es necesario profundizar en la vida real de cada uno, pues esto no dejan de ser rincones de opinión, pero por lo que poco a poco vas opinando intuyo que hay bastante más ¿Tenemos que hablar de la soledad en su sentido amplio? ¿Te sientes solo? Te dejo el tema abierto y dejo a tu libre albedrío contestar. Ya hablaremos. Un saludo cordial

A esta pregunta te voy a contestar con lo que dice acsa.32 en otro hilo:

"Esto me hace recordar de una historia que escuché una vez, hace ya algún tiempo.. una Ancianita decía: "Cuando llegué a cierta edad Comencé a ser invisible..."

Aplícate el cuento, ya que por tu edad, no tardaras en ser invisible.

Yo no pretendo profundizar en la vida de nadie pero, por favor, déjame que exprese, aunque sea de una manera velada, mis sentimientos, es casi de lo único que estoy seguro y lo más autentico que puedo escribir, lo demás, muchas de las cosas que se dicen son elucubraciones mentales, que nada tienen que ver con la realidad.

Insinuare mis sentimientos y lo que llevo dentro, pero no soy ningún bisoño para contar mis intimidades en un foro. Exactamente igual que tu te expresarías cuando hablaras de arte, yo lo hago con otro arte, el arte de vivir que según mi opinión es mucho más difícil que cualquier otro, no recuerdo donde leí "QUE DIFÍCIL ES APRENDER A VIVIR Y CUANDO YA EMPIEZAS A SABERLO TE TOCA MORIR"

Dices:
No sé por qué pero desde un principio despertaste mi curiosidad y según te voy leyendo se acentúa cada vez más, tienes la cualidad de insinuar muchas cosas de mucho fondo sin necesidad de razonarlas expresamente pero despiertas la necesidad de debatirlas contigo.

No soy un hombre que maneje bien el lenguaje escrito, como habrás podido apreciar, tampoco tengo una gran cultura, ya que de chaval en la posguerra y con mi madre viuda, tuve que ser el cabeza de familia a los 13 años, que es cuando empece a trabajar, lo poco que sé, ha sido por mi inquietud y obsesión por la lectura culta (como se suele decir con la música) Dado tu grado de inteligencia ¿No es posible que haya despertado tu curiosidad porque hayas captado mi autenticidad? Pregunto.

Afectuosos saludos

m.san pedro
08/07/2014, 14:54
Apreciado Montanchez:

Las comparaciones siempre son odiosas, tú eres tú y yo soy yo, y siempre seremos muy diferentes, complejos y limitaciones aparte que todos tenemos de uno u otro tipo, de las diferencias de edad y de formación o de conocimiento, lo importante creo es ayudarnos a conocernos mejor e intentar aprender de otros puntos de vista mientras podamos ¿Volvernos invisibles? para según quién ¿Por qué no?, a mi no me asusta el ostracismo de quién no es capaz de seguir apreciandome como ser humano digno de opinión y respeto, es más según me hago mayor observo en mi una tendencia, que creo natural, a auto marginarme o aislarme cada vez más y eso creo que está muy bien hasta cierto punto, pues yo como tú no he hecho en la vida nada más que trabajar para sacar la familia adelante y ahora que puedo me puedo permitir el lujo de emplear mi escaso tiempo en hacer y dedicar mis esfuerzos a lo que realmente me agrada, lo que no quita que valore cada vez más la soledad íntima.

La introspección si no es obsesiva es muy positiva y aunque tarde se llega al auto conocimiento simplemente por perspectiva de toda una vida de aprendizaje y experiencias y eso debemos y podemos compartirlo. ¿Autenticidad? ¡Vaya tontería! yo soy tan auténtico como lo puedas ser tú ¿Tenemos necesidad de engañar o engañarnos? no verdad, pues saca sin miedos lo que llevas dentro, total te malinterpreten o no, dejarás por ello de ser tú, yo por lo menos no y acertado o equivocado hasta que alguién me lo demuestre seguiré siendo el que soy aunque me cueste cada vez más cambiar. Un cordial saludo

Emeric
08/07/2014, 15:21
Yo, como nunca he tenido amig@s, no he tenido los sinsabores que se leen arriba. Así que, seguiré así.

acsa.32
08/07/2014, 15:59
No está mal tener amigos, ni querer tenerlos, sucede que las personas que somos dados a apreciar prontamente a aquellos que recién conocemos o con los que cruzamos algunas palabras u opiniones, somos propensos a ser lastimados por otros que no tienen el mismo concepto de lo que es ser "amigo"...

Pero, aun habiendo sufrido decepciones, se cuenta también con experiencias maravillosas que permiten seguir en esa búsqueda de personas que acepten la florecilla de la amistad que ofrecemos con tanto gusto!

Saludos

Montanchez
09/07/2014, 05:39
Apreciado Montanchez:

Las comparaciones siempre son odiosas, tú eres tú y yo soy yo, y siempre seremos muy diferentes, complejos y limitaciones aparte que todos tenemos de uno u otro tipo, de las diferencias de edad y de formación o de conocimiento, lo importante creo es ayudarnos a conocernos mejor e intentar aprender de otros puntos de vista mientras podamos ¿Volvernos invisibles? para según quién ¿Por qué no?, a mi no me asusta el ostracismo de quién no es capaz de seguir apreciandome como ser humano digno de opinión y respeto, es más según me hago mayor observo en mi una tendencia, que creo natural, a auto marginarme o aislarme cada vez más y eso creo que está muy bien hasta cierto punto, pues yo como tú no he hecho en la vida nada más que trabajar para sacar la familia adelante y ahora que puedo me puedo permitir el lujo de emplear mi escaso tiempo en hacer y dedicar mis esfuerzos a lo que realmente me agrada, lo que no quita que valore cada vez más la soledad íntima.

La introspección si no es obsesiva es muy positiva y aunque tarde se llega al auto conocimiento simplemente por perspectiva de toda una vida de aprendizaje y experiencias y eso debemos y podemos compartirlo. ¿Autenticidad? ¡Vaya tontería! yo soy tan auténtico como lo puedas ser tú ¿Tenemos necesidad de engañar o engañarnos? no verdad, pues saca sin miedos lo que llevas dentro, total te malinterpreten o no, dejarás por ello de ser tú, yo por lo menos no y acertado o equivocado hasta que alguién me lo demuestre seguiré siendo el que soy aunque me cueste cada vez más cambiar. Un cordial saludo

Como ya he dicho en otro post contestaré a todo, pero no ahora, lo único que quiero decirte apreciado san pedro, que yo podré exponer aquí algunas cosas que llevo dentro, pero no todas, hay intimidades que no se pueden contar más que a personas que las valoren y las entiendan. Lo dijo Jesucristo a sus Apóstoles "No echéis perlas a los cerdos" (Con esta frase no pienso ni aludo a nadie)

SALUDOS

Montanchez
09/07/2014, 07:48
Yo, como nunca he tenido amig@s, no he tenido los sinsabores que se leen arriba. Así que, seguiré así.

Los amigos (no los amiguetes) dan más satisfacciones que sinsabores. Lo que dices es como si dijeras que no comes por no ir al baño. El hombre es un animal social y solamente buscan la soledad total los santos y los locos y la verdad los santos no abundan.

Emeric
09/07/2014, 08:43
Lo que dices es como si dijeras que no comes por no ir al baño.No lo creo, pues lo que dices son dos funciones biológicas, cosas que no son el tener o el no tener amigos.

acsa.32
09/07/2014, 11:50
Sólo ha usado una comparación de tu afirmación anterior, "no tengo amigos para no sufrir"...

Montanchez
09/07/2014, 12:22
No lo creo, pues lo que dices son dos funciones biológicas, cosas que no son el tener o el no tener amigos.


Pero hombre ¿No comprendes que ha sido un símil?

Montanchez
09/07/2014, 13:19
Apreciado Montanchez:

Las comparaciones siempre son odiosas, tú eres tú y yo soy yo, y siempre seremos muy diferentes, complejos y limitaciones aparte que todos tenemos de uno u otro tipo, de las diferencias de edad y de formación o de conocimiento, lo importante creo es ayudarnos a conocernos mejor e intentar aprender de otros puntos de vista mientras podamos ¿Volvernos invisibles? para según quién ¿Por qué no?, a mi no me asusta el ostracismo de quién no es capaz de seguir apreciandome como ser humano digno de opinión y respeto, es más según me hago mayor observo en mi una tendencia, que creo natural, a auto marginarme o aislarme cada vez más y eso creo que está muy bien hasta cierto punto, pues yo como tú no he hecho en la vida nada más que trabajar para sacar la familia adelante y ahora que puedo me puedo permitir el lujo de emplear mi escaso tiempo en hacer y dedicar mis esfuerzos a lo que realmente me agrada, lo que no quita que valore cada vez más la soledad íntima.

La introspección si no es obsesiva es muy positiva y aunque tarde se llega al auto conocimiento simplemente por perspectiva de toda una vida de aprendizaje y experiencias y eso debemos y podemos compartirlo. ¿Autenticidad? ¡Vaya tontería! yo soy tan auténtico como lo puedas ser tú ¿Tenemos necesidad de engañar o engañarnos? no verdad, pues saca sin miedos lo que llevas dentro, total te malinterpreten o no, dejarás por ello de ser tú, yo por lo menos no y acertado o equivocado hasta que alguién me lo demuestre seguiré siendo el que soy aunque me cueste cada vez más cambiar. Un cordial saludo

Admirado san pedro

Lo de volverse invisible es algo que dijo, opino que muy acertadamente acsa, claro que volverte invisible para muchas personas que no te agradan no es un castigo, es una liberación, pero te diré algo que yo he notado en la sociedad actual, supongo que habrás echado tus cuentas y sabrás que tengo 81 años y aunque ni por mi aspecto físico, ni mentalmente lo aparento, como te decía, notas un cierto rechazo en la sociedad, pero no por chavales, sino por personas con 15 o 20 años menos.

Como te he dicho no voy a sacar el arsenal que llevo dentro, unas cosas razonables y otras no tanto, pero sabes lo que para mi supone una incomodidad que mi mente tiene una edad que no se corresponde a mi edad biológica, pues por esta debería estar sentado al sol con una mantita en las piernas y por el contrario estoy mucho más vivo que muchos jóvenes, sigo teniendo ilusiones, curiosidad por la vida, por la sabiduría, vamos que todavía voy, mientras muchos de 40 ya están de vuelta de todo.

Sé que a ti no hace falta ponerte ejemplos para que me comprendas, pero a mi es algo que me gusta, vivo en un barrio de Madrid que está a un tiro de piedra del centro (comparado con la inmensidad de esta ciudad) bueno pues para ir al centro tengo que ***** dos medios de locomoción, mientras que otros que viven mucho más lejos un solo medio les deja en el centro. Lo que se suele decir estoy en tierra de nadie.

Otra de las cosas que me pasa, ya sé que no soy único, es que la casa donde vivo ha estado siempre llena de gente, he tenido esposa 51 años, he criado cuatro hijos, tengo cuatro nietos y si no fuera por la crisis ya tendría biznietos jajajaja, aquí ha muerto mi suegra y por temporadas a estado mi madre y hoy me encuentro con una soledad NO ESCOGIDA, impuesta por las circunstancias que llevo muy mal, (soy el reverso de la medalla de Emeric) tengo hijos, amigos, pero como es lógico todos tienen sus ocupaciones menos yo. Te diré algo que quizá te sorprenda soy cooperante de dos ONG, una de ella del Ayuntamiento de Madrid, bien, pues desde hace dos años lo único que tengo es el carnet, jamás me han llamado para nada ¿Te imaginas por qué, como es lógico en mi inscripción figura mi edad ¿Esto es ser invisible o no?

Dices: . ¿Autenticidad? ¡Vaya tontería! yo soy tan auténtico como lo puedas ser tú ¿Tenemos necesidad de engañar o engañarnos?

Si me consta que lo eres, se trasluce a través de tus escritos, pero no todo el mundo lo es, según mi opinión algunos de los que tu admiras como tales. Si hay algo que no soporto es el que se escucha asimismo, o en este caso se escribe, me gusta la gente sabia y sencilla, que por otro lado todo el que es verdaderamente sabio es sencillo, una cualidad va unida a la otra.

Tengo una teoría que me gustaría contrastarla contigo: Opino que la mente debe de ir acompasada a la edad, yo creo que me sentiría mejor y "no daría tantas vueltas a la cabeza" como tú dices jajajajajua

UN ABRAZO ESTIMADO SAN PEDRO

P/D: Sabes que mi nombre real es Pedro

Montanchez
09/07/2014, 13:32
No está mal tener amigos, ni querer tenerlos, sucede que las personas que somos dados a apreciar prontamente a aquellos que recién conocemos o con los que cruzamos algunas palabras u opiniones, somos propensos a ser lastimados por otros que no tienen el mismo concepto de lo que es ser "amigo"...

Pero, aun habiendo sufrido decepciones, se cuenta también con experiencias maravillosas que permiten seguir en esa búsqueda de personas que acepten la florecilla de la amistad que ofrecemos con tanto gusto!



Saludos


Apreciada Acsa, ese solo pensamiento que has expresado me ha lleNado profundamente y me reafirmo en mi convencimiento de que no hace falta hacer grandes discursos llenos de florituras, cuando las cosas salen desde el ser de uno mismo dos palabras bastan. Soy muy mayor y me sobran las palabras grandilocuentes, he oído muchas en mi vida que eran simplemente bla, bla, bla y que no se besaban así mismos porque no podían. VIVA LA SENCILLEZ INTELIGENTE Y SENSIBLE

UN CORDIAL SALUDO

Emeric
09/07/2014, 13:43
Pero hombre ¿No comprendes que ha sido un símil?OJO : No procede, pues estás hablando de funciones vitales de nuestro organismo, mientras que nadie muere por no tener amigos.

Montanchez
09/07/2014, 15:34
Vale Emeric, veo que ha sido un error por mi parte !!No puedes entenderme!! SALUDOS

Emeric
13/07/2014, 05:29
OJO : No procede, pues estás hablando de funciones vitales de nuestro organismo, mientras que nadie muere por no tener amigos.Parece que no has entendido esto ...

Montanchez
13/07/2014, 09:01
Parece que no has entendido esto ...


Tienes razón, soy muy bruto:-D Mea culpa:roll:

Emeric
13/07/2014, 09:45
Tienes razón, soy muy brutoNo lo creo. Sencillamente, te diste cuenta de que no se pueden comparar las funciones orgánicas vitales con la amistad, la cual no es vital.

Montanchez
13/07/2014, 09:53
No lo creo. Sencillamente, te diste cuenta de que no se pueden comparar las funciones orgánicas vitales con la amistad, la cual no es vital.


Lo que tú digas y por mi parte punto final contigo

Emeric
13/07/2014, 17:08
Lo que tú digas y por mi parte punto final contigoTranquilo.

El humorista francés COLUCHE solía decir que la amistad es amor sin sexo.

Para mí, la amistad no es necesaria. No la necesito. Paso de la misma. Por internet, tengo meros contactos puntuales con gente a quien nunca he conocido, ni conoceré personalmente. Ni siquiera conozco a todos mis vecinos ... "Hola, ¿ qué tal ? "Y "Adiós", y ya. Me llevo mejor con mis gatos que con la gente. :nod:

poblano
16/07/2014, 18:24
Pues yo no he tenido decepciones con amigos y eso que soy muy amiguero desde siempre, desde niño, tengo amigos de toda la vida desde ser un chavito de 8 años que es el amigo mas antiguo y otros mas desde los 12 años y algunos me recuerdan así como el niño de la eterna sonrrisa, ahora que soy adulto ya no ando con esa sonrrisa que traía cuando niño de oreja oreja pero no dejo de ser alegre, dicharachero y bullanguero.
Creo que el secreto para no decepcionarte de la gente es no esperar nada de los amigos, simplemente compartir cosas afines en lo que sea. Yo tengo amigos de alpinismo, del trabajo, de la niñez, de los vecinos etc. Tal vez en ciertas situaciones la amistad se fortalece, tal vez tenga a dos amigos mas cercanos uno de ellos porque pasamos situaciones de peligro en la montaña y casi nos leiamos el pensamiento cuando haciamos escaladas peligrosas, existía una gran confianza para enfrentar el peligro. Otro amigo porque eramos la dupla mortal en el fut bol y con el pasar de los años la amistad se fortaleció, hasta la presente son dos grandes amigos.

acsa.32
17/07/2014, 12:51
Han baneado al Sr. Montanchez y no veo la razón

Emeric
31/07/2014, 12:58
Han baneado al Sr. Montanchez y no veo la razónVer :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65493-Cuando-se-expulsa-a-alg%C3%BAn-forista?goto=newpost