PDA

Ver la versión completa : ¡ Alá ORDENó a sus ángeles que ADORARAN a Adán !



Emeric
27/06/2014, 19:04
Amig@s :

Ya saben ustedes lo mucho que los musulmanes adoran a su Dios, al que llaman Alá = el Dios.

Igualito que los judíos con respecto a YHVH.

Sin embargo, el Corán, en 2:32, dice así :

"Cuando nosotros ORDENAMOS a los ángeles que ADORARAN a Adán, todos le ADORARON, excepto Eblis. Este se negó a ello, y se hinchó de orgullo, y fue contado con los ingratos".

¡ Vaya, vaya, vaya ! :roll:

¡ Conque el Dios del Corán ordenó que sus ángeles ADORASEN a un hombre !!! :doh: :doh:

¿ ¿ Qué les parece ?????? :yo:

Majid
27/06/2014, 19:20
Enserioooo?
Editando versículos?
La aya dice : ALLAH(SWT) luego le pidió a los ángeles que se postraran ante Adam, y todos lo hicieron, excepto Iblis, quien era uno de los genios. (15.21)



POSTRARAN NO ADORARAN -.-"

Emeric
27/06/2014, 19:21
POSTRARAN NO ADORARAN -.-"Lo siento, pero el Corán que he consultado dice adorar; no postrarse.

Majid
27/06/2014, 19:24
Me lo cítas? Encima cítas qué es la ayah 2:32 y esa es otra....

Emeric
27/06/2014, 19:27
Me lo cítas? Ver post 1.

Majid
27/06/2014, 19:37
Cuál? Pasáme link

Emeric
27/06/2014, 19:43
Aquí te lo pongo :

Amig@s :

Ya saben ustedes lo mucho que los musulmanes adoran a su Dios, al que llaman Alá = el Dios.

Igualito que los judíos con respecto a YHVH.

Sin embargo, el Corán, en 2:32, dice así :

"Cuando nosotros ORDENAMOS a los ángeles que ADORARAN a Adán, todos le ADORARON, excepto Eblis. Este se negó a ello, y se hinchó de orgullo, y fue contado con los ingratos".

¡ Vaya, vaya, vaya ! :roll:

¡ Conque el Dios del Corán ordenó que sus ángeles ADORASEN a un hombre !!! :doh: :doh:

¿ ¿ Qué les parece ?????? :yo:

Majid
27/06/2014, 19:49
Te estoy diciendo que el versículo esta mal y esta editado y tampoco el número, búscalo en cualquier corán en la web.
Sé arábe y no dice ADORAR sinó postrarse... NO INTENTES TERGIVERSAR !!!

Emeric
28/06/2014, 06:38
Te estoy diciendo que el versículo esta malLo siento, pero ese Corán que he consultado, no fui yo quien lo escribió. Y dice ADORAR. Si ustedes mismos no están de acuerdo entre sí, entonces, no intenten convertir a los demás.

Majid
28/06/2014, 06:45
A ver ignorante pásame este Corán porque te estoy diciendo que me sé la aleya y dice postrarse y en cualquier corán lo dice.
VAMOS PÁSAME;

Y no intentamos convertir; si no informar de la verdad.

Ciro
28/06/2014, 07:04
He leído que el Corán no es posible traducirlo es necesario leerlo en el idioma que fué escrito.

Majid
28/06/2014, 07:11
He leído que el Corán no es posible traducirlo es necesario leerlo en el idioma que fué escrito.

Exacto, pero no, Emeric sabe mas que uno que lo tiene memorizado..
Las traducciones no son exactas obviamente. Son ''traducciones''

Emeric
28/06/2014, 08:23
pásame este CoránLo compré hace tiempo. Es un Corán en francés, y traduje al español lo que dice, y dice ADORER = ADORAR.

Emeric
28/06/2014, 09:39
La aya dice : ALLAH(SWT) luego le pidió a los ángeles que se postraran ante Adam, y todos lo hicieron, excepto Iblis, quien era uno de los genios. (15.21)Mi Corán dice ahí :

"... prosternaos delante de él, ADORáNDOLE".

Ciro
30/06/2014, 15:40
Emeric por lo que veo es un problema de traducción del original, no tuyo Emeric.

Si de algo está todos los musulmanes unidos, sin fisuras, es que el Corán no puede ser traducido tiene que leerse en árabe y entender la cultura árabe para entender lo que dice.

Esto es lo que dicen todos los musulmanes, por supuesto hay árabes que no son musulmanes.

Emeric
30/06/2014, 17:53
Emeric por lo que veo es un problema de traducción del original, no tuyo Emeric.Claro; musulmanes publicaron ese Corán que tengo en francés, y luego, otros musulmanes como Majid no están de acuerdo con eso que he citado de dicho Corán. :doh: