PDA

Ver la versión completa : La Ciencia CONTRADICE el Corán 59:25



Emeric
27/06/2014, 15:39
Amig@s:

Los adoradores del "Profeta" Mahoma y de Alá se creen que su Santo Corán es perfecto; que no contiene ningún error. :biggrin:

En varios de mis temas ya he probado la FALSEDAD de esa creencia, fruto de la ignorancia.

¿ Quieren un ejemplo más ? Aquí lo tienen :

El Corán 59:25a,b dice :

"El es el Dios creador y formador. El lo sacó todo de LA NADA ..."

*****************

Amig@s : ¡ nada más ANTICIENTíFICO que esa MENTIRA del Corán ! :faint:

La Ciencia constata que LA MATERIA existe. Por lo tanto, LA MATERIA no puede existir a partir de LA NADA, por cuanto LA NADA es la NEGACIóN de la MATERIA. :doh:

¿ Ven ese DISPARATE del Corán ?

Saludos. :wave:

Majid
27/06/2014, 16:23
Puedes editar el número del versículo?

Ciro
27/06/2014, 16:37
Los católicos creemos lo mismo: Dios crea de la Nada

Emeric
27/06/2014, 16:49
Los católicos creemos lo mismo: Dios crea de la NadaEs falso por cuanto la Nada no existe. Así que no se puede crear nada de la Nada.

Majid
27/06/2014, 17:38
Emeric, por favor, hablas como si fueras el creador de todo..
Mira, Dios cuando crea dice sé y es , y tu dices que no puede existir materia de la nada, cuando Allah puede hacer cualquier cosa, tu que sabrás?

Es el creador de los cielos y de la tierra. Y cuando decide algo, le dice tan sólo: '¡Sé!,' y es" (2:117)

Emeric
27/06/2014, 17:51
tu dices que no puede existir materia de la nada La Nada no existía tampoco antes de la creación, pues estaba DIOS. ¿ Entiendes ?

Majid
27/06/2014, 17:54
Aver dije que tu dices.. por ejemplo
El versículo no dice eso , dice esto: El es Al-lah, el Creador, el Hacedor, el Modelador. Suyos son los nombres más bellos. Todo lo que hay en los cielos y en la tierra Le glorifica, pues El es el Poderoso, el
Sabio.(59:25)

Emeric
27/06/2014, 17:55
La Nada no existía tampoco antes de la creación, pues estaba DIOS. ¿ Entiendes ?La Nada es incompatible con Dios. ¿ O es que crees que Dios estaba en la Nada antes de crearlo todo ?

Ciro
27/06/2014, 17:58
Emeric la Nada no es incompatible con nada pues no existe y lo que no existe no puede ser incompatible con nada o con algo. Elemental querido Watson.

Majid
27/06/2014, 17:58
Lee arriba..

Emeric
27/06/2014, 17:59
Ciro : No has leído bien lo que escribí en el post 8.

Emeric
06/11/2014, 13:14
Cuando lo hayas leído, me avisas, ¿ eh ? :yo:

ontaotto
06/11/2014, 15:56
Sin pretender defender al Corán, ya que ese concepto también esta manifestado en la Biblia, el concepto de nada merece más estudio.

Les pongo un ejemplo, el Universo existe y podemos saber cuanto mide, es eso cierto? Los científicos incluso han calculado la edad de éste, unos 15,000 billones de años, (si el numero no me falla) luego entonces podemos saber basados en cálculos cuanto mide, se puede medir en años luz. Ahora bien, sea cual sea su tamaño tiene un límite o un borde, pregunta a mis amigos foristas: Qué hay mas allá de ese borde??

Regreso para darles mi razonamiento al respecto.

Emeric
06/11/2014, 16:01
Sin pretender defender al Corán, ya que ese concepto también esta manifestado en la Biblia?????????????????????????????????

ontaotto
06/11/2014, 16:15
?????????????????????????????????


Hebreos 11:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Emeric
06/11/2014, 16:28
Hebreos 11:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.Dice de lo que no se veía; no de la Nada.

ontaotto
06/11/2014, 18:52
Dice de lo que no se veía; no de la Nada.

Tienes razón, si yo no veo a Dios eso no quiere decir que no exista verdad?


Bueno eliminemos pues ese mi error el cual acepto con mis disculpas.

ontaotto
06/11/2014, 18:53
Ahora analicemos lo que comenté anteriormente:



El concepto de nada merece más estudio.

Les pongo un ejemplo, el Universo existe y podemos saber cuanto mide, es eso cierto? Los científicos incluso han calculado la edad de éste, unos 15,000 billones de años, (si el numero no me falla) luego entonces podemos saber basados en cálculos cuanto mide, se puede medir en años luz. Ahora bien, sea cual sea su tamaño tiene un límite o un borde, pregunta a mis amigos foristas: Qué hay mas allá de ese borde??

Regreso para darles mi razonamiento al respecto.

Emeric
07/11/2014, 00:05
Tienes razón, si yo no veo a Dios eso no quiere decir que no exista verdad?
Según la Biblia, así es.

Emeric
12/01/2015, 20:06
Pobla : ¿ Qué opinas sobre este tema, como católico y algo científico que eres ?

Emeric
12/01/2015, 21:54
Bueno, será para otro día, pues ya es tarde acá en Europa.

Bonne nuit ! :sleep:

poblano
14/01/2015, 17:19
Amig@s:

Los adoradores del "Profeta" Mahoma y de Alá se creen que su Santo Corán es perfecto; que no contiene ningún error. :biggrin:

En varios de mis temas ya he probado la FALSEDAD de esa creencia, fruto de la ignorancia.

¿ Quieren un ejemplo más ? Aquí lo tienen :

El Corán 59:25a,b dice :

"El es el Dios creador y formador. El lo sacó todo de LA NADA ..."

*****************

Amig@s : ¡ nada más ANTICIENTíFICO que esa MENTIRA del Corán ! :faint:

La Ciencia constata que LA MATERIA existe. Por lo tanto, LA MATERIA no puede existir a partir de LA NADA, por cuanto LA NADA es la NEGACIóN de la MATERIA. :doh:

¿ Ven ese DISPARATE del Corán ?

Saludos. :wave:


En esencia es verdadero lo que plantea el Coran, pues antes del Big Bang el Cosmos sería un ente abstracto llamado Álgebra Topológica. Un estado puro Matemático (Información), que deviene Universos (Energéticos-Materiales) como soluciones concretas a la ecuación global del Cosmos, esta propuesta es el tema de la tesis doctoral de Igor y Grichka Bogdanov.

para quien le interese ampliar la información aqui dos links :

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/astro/planck.html


http://es.wikipedia.org/wiki/Antes_del_Big_Bang

Emeric
14/01/2015, 17:30
Gracias por haber venido por aquí, Pobla, católico.

¿ Tú crees que La NADA existe ?

poblano
14/01/2015, 17:35
La nada existió antes de la era de Planck Aquí un link de una revista de divulgación cientifica que lo explica de manera muy sencilla :


http://www.comoves.unam.mx/numeros/ojodemosca/54

Emeric
14/01/2015, 17:37
Tengo entendido que LA NADA no existe :


http://foros.monografias.com/showthread.php/46063-%C2%BF-Existe-LA-NADA?highlight=existe+la+nada+%3F

poblano
14/01/2015, 17:54
Ahí lo abordan desde un punto de vista filosófico y en eso no tengo opinión, lo que menciono es lo que la fisica nos aporta.Por ejemplo la mecánica cuántica predice que aun el espacio vacío (que no es lo mismo que la nada) tiene cierta energía, la cual sufre constantemente pequeñas fluctuaciones. Se ha comprobado que a partir de estas fluctuaciones pueden surgir pares de partículas (una positiva y una negativa, por ejemplo) cuya suma es cero, y que existen durante unas cuantas fracciones de segundo antes de combinarse nuevamente y desaparecer. El resultado es que todo vuelve a quedar igual.

Por lo tanto la respuesta es bastante sencilla: antes del big bang no había nada. Es más, no tiene sentido preguntar qué hubo antes del big bang, pues hablamos del origen del tiempo: no puede haber “antes” del principio

Emeric
14/01/2015, 18:16
antes del big bang no había nada. Es más, no tiene sentido preguntar qué hubo antes del big bang, pues hablamos del origen del tiempo: no puede haber “antes” del principioEntonces, ¿ por qué los científicos han fechado el Big Bang ?

poblano
15/01/2015, 15:01
ESto se ha hecho siguiendo distintos metodos y aunque hay diferencia en los resultados hay una edad proxima que dan distintos estudios, entonces podemos calcular la eda del universo pero no saber que habia antes del big bang.