PDA

Ver la versión completa : Profecía OLVIDADA de Isaías



Emeric
16/06/2014, 09:40
Amig@s :

Los creyentes no suelen hablarnos de esta "profecía" de Isaías 19 :

¿ Por qué será ?

Léanla antes de hacer sus comentarios :

------------------------------------------------


18 "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.

19 En aquel tiempo habrá un altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto y un monumento a Jehová junto a su frontera.

20 Será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto, porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará un salvador y defensor que los libre.

21 Jehová se dará a conocer a Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día. Harán sacrificio y oblación; harán votos a Jehová y los cumplirán.

22 Y herirá Jehová a Egipto: lo herirá y lo sanará. Ellos se convertirán a Jehová y él les será clemente y los sanará.

23 En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto hasta Asiria, y entrarán asirios en Egipto y egipcios en Asiria; y los egipcios y los asirios servirán juntos a Jehová.

24 En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto y con Asiria, para bendición en medio de la tierra,

25 porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: «Bendito sea Egipto, pueblo mío; y Asiria, obra de mis manos; e Israel, mi heredad».

Emeric
16/06/2014, 18:44
Háblanos de esta profecía, Espada ...

Emeric
18/06/2014, 19:24
Bueno, en lo que viene Espada, veamos si otros creyentes abordan este tema bíblico. :yo:

Ciro
19/06/2014, 11:03
No sé que profecía te refieres. Si lees la explicación del libro de Isaías en la wiquipedia podrás ver que Dios castiga a Israel mediante la unión Egipto-Asiria, y luego lo salva de ella.

Emeric
19/06/2014, 13:20
No sé que profecía te refieres.Post 1. Está en Isaías 19:18-25.

Espada
19/06/2014, 16:47
Los creyentes no suelen hablarnos de esta "profecía" de Isaías 19 :

¿ Por qué será ?




Pienso que esa profecía en conjunto con el capítulo 20 hablan de lo que ya se cumplió, la destrucción de Egipto en manos de los Asirios.

Emeric
19/06/2014, 16:52
Pienso que esa profecía en conjunto con el capítulo 20 hablan de lo que ya se cumplióDinos cuándo se cumplió esto, y cómo lo sabes.

18. "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez".

Ciro
19/06/2014, 16:59
Y yo creo lo que dice Espada.

Emeric
19/06/2014, 17:01
Y yo creo lo que dice Espada.El todavía no ha escrito nada sobre el post 7.

Ciro
19/06/2014, 17:43
".....En la Biblia se dice, en efecto, que Ezequías entregó un tributo a Senaquerib cuando éste tenía su cuartel general en Laquis, esperando calmar su animosidad; pero el rey asirio envió un fuerte ejército para sitiar a Jerusalén. El representante de Senaquerib invitó a los asediados a rendirse, pero no lo consiguió, teniendo que retirarse inesperadamente después de ver diezmado su ejército por una especial intervención divina. En realidad, ante la presión del faraón Tirhaqah, tuvo que levantar el cerco y replegarse hacia el norte, marchando Senaquerib a Nínive. Esto tuvo lugar en el 701 antes de Cristo. Isaías, ante momentos tan críticos, predicaba la confianza en Yahvé, único medio de salvación. Sus promesas de liberación se cumplieron, aunque Judá quedó arruinada, y su capital, "como una cabaña en una viña." Sin embargo, se había salvado como nación, y con ello se había robustecido la religiosidad yahvista del pueblo. Poco después murió Ezequías (698), y con su hijo Manases (698-43) volvieron a soplar malos tiempos para el yahvismo tradicional."

Emeric
19/06/2014, 18:35
Ciro : Tú tampoco contestas el post 7.

Ciro
19/06/2014, 18:42
Dinos cuándo se cumplió esto, y cómo lo sabes.

18. "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez".

No soy biblista Emeric. Para entender bien la Biblia haya que leer todo el libro de Isaías.

Por otra parte, es muy común que se vayan diciendo o añadiendo ideas al tema central del mensaje. Para resaltarlo aún más.

Emeric
19/06/2014, 18:43
Para entender bien la Biblia haya que leer todo el libro de Isaías.Escribe correctamente, si quieres que te entendamos bien.

ontaotto
19/06/2014, 19:48
Yo había comentado algo a cerca de esta profecía, pero yo recuerdo haberla leído por otro profeta, Jeremías o Ezequiel no recuerdo bien, el caso es que hace unos meses pude ver cumplida en parte esta profecía:

"En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez".

Me parece increíble como en tiempos muy remotos el profeta podría predecir algo que ocurriría en nuestros días: La lengua del antiguo Canaán no es otra cosa que el Islam actual, en Egipto hay una comunidad enorme de musulmanes, en los últimos meses vimos como parte de esta comunidad ha sido perseguida por el gobierno egipcio, los hermanos musulmanes se han levantado en revuelta e incendiado varios museos del Cairo, la represión no se hizo esperar, pero el punto central es las ciudades de Egipto que hablan la lengua de Canaán.

Aquí un poco de historia de Los Hermanos Musulmanes en Egipto:

http://hermanosmusulmanes.wordpress.com/historia/

Emeric
20/06/2014, 04:39
La lengua del antiguo Canaán no es otra cosa que el Islam actualEs islam es una religión; no una lengua. :doh:

Emeric
24/06/2014, 17:55
¿ Comprendes tu error, Onta ?

Ciro
25/06/2014, 17:40
"...Los Profetas eran hombres de acción. Si bien algunas veces recibieron del Señor la orden de poner por escrito una visión determinada (Is. 8. 1; 30. 8; Hab. 2. 2) o una serie de oráculos (Jer. 36. 2), sin embargo, ninguno de ellos pensó en escribir un libro. Fueron sus discípulos los que recogieron el mensaje profético, lo fijaron por escrito y formaron las colecciones incorporadas posteriormente al canon de los Libros sagrados. Esta formación progresiva de los Libros proféticos explica el "desorden" y la falta de continuidad que se advierte con frecuencia en la recopilación de los diversos oráculos.


Los Profetas aparecen siempre que Dios quiere comunicar su Palabra. Cada uno de ellos tiene su personalidad propia y su mensaje característico. Amós y Miqueas reivindican la justicia social. Isaías insiste en la importancia de la fe..."

"El libro de Isaías está compuesto por varias obras de distintos autores y épocas diversas. Aunque haya todavía quien siga defendiendo que todo el libro pertenece a un único autor, la crítica lo divide en tres: *La primera obra se remonta al siglo VIII a.C. y su autor fue Isaías, que dio nombre a todo el libro y tuvo una gran influencia en los demás utores. (Is 1-39). *La segunda recoge las obras de un profeta y poeta que predicó durante el destierro de Babilonia: años 587-538 a.C. (Is 40-55). *La tercera gran colección, de autor también anónimo, se escribió después del retorno de los judíos; después del año 538 a.C. (Is 56-66). *A estas tres grandes partes hemos de añadir dos escatologías (Is 24-26 y 34-35). Isaías era natural de Jerusalén, perteneció a una familia acomodada que se relacionaba con el rey y frecuentaba los círculos palaciegos. Estuvo casado y tuvo al menos dos hijos, a los que dio nombres simbólicos. Es uno de los mayores poetas de la lengua hebrea. Por propia confesión sabemos que predicó desde el año de la muerte del rey Ozías hasta la expedición de Senaquerib contra Jerusalén (739-701 a.C.): sus discípulos recopilaron sus oráculos en diversas colecciones".

Emeric
25/06/2014, 18:40
Fueron sus discípulos los que recogieron el mensaje profético, lo fijaron por escrito y formaron las colecciones incorporadas posteriormente al canon de los Libros sagrados. Esta formación progresiva de los Libros proféticos explica el "desorden" y la falta de continuidad que se advierte con frecuencia en la recopilación de los diversos oráculos.Incluso contradicciones como éstas :


http://foros.monografias.com/showthread.php/54960-Jer-52-12-CONTRADICE-2-Rey-25-8?highlight=contradice+Jer.

Ciro
25/06/2014, 18:55
Lo siento, de momento, solo estoy aquí. He abierto muchos temas ya hoy mismo.

Emeric
26/06/2014, 15:17
.
Lo siento, de momento, solo estoy aquí.No esquives eso, ¿ eh ? Post 18.

Espada
26/06/2014, 18:22
Isaías 11:16 Y habrá una calzada desde Asiria para el remanente que quede de su pueblo, así como la hubo para Israel el día que subieron de la tierra de Egipto.


Isaías 35:8 Allí habrá una calzada, un camino, y será llamado Camino de Santidad; el inmundo no transitará por él, sino que será para el que ande en ese camino; los necios no vagarán por él .

Isaías 40:3
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. 4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo Áspero se allane

Isaías 49:11 Convertiré todos mis montes en camino, y mis calzadas serán levantadas.


Isaías 62:10 Pasad, pasad por las puertas; abrid camino al pueblo. Construid, construid la calzada; quitad las piedras, alzad estandarte sobre los pueblos.



Esto tiene que ver, no con hacer aceras, calzadas, ajustes, ni construcciones, si no mas bien en ajustes espirituales por parte de las personas.

Emeric
26/06/2014, 18:28
Esto tiene que ver, no con hacer aceras, calzadas, ajustes, ni construcciones, si no mas bien en ajustes espirituales por parte de las personas.:faint::faint:

Emeric
26/06/2014, 18:30
Espada : Sigues sin contestarme esto. Post 7.


Dinos cuándo se cumplió esto, y cómo lo sabes.

18. "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez".

Espada
26/06/2014, 19:00
Espada : Sigues sin contestarme esto. Post 7.

Ya lo hice. Y me compruebas tu materialismo literalista que tanto negabas :nod:

Emeric
26/06/2014, 19:26
Ya lo hice.Falso. Dinos cuándo se cumplió esto, y cómo lo sabes.

18. "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez".

También te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65396-%C2%A1-El-Esp%C3%ADritu-Santo-da-interpretaciones-ANTAG%C3%B3NICAS-de-la-Biblia-a-los-creyentes-!

Espada
26/06/2014, 19:53
Te lo perdiste.


Pienso que esa profecía en conjunto con el capítulo 20 hablan de lo que ya se cumplió, la destrucción de Egipto en manos de los Asirios.

Emeric
26/06/2014, 19:54
Te lo perdiste.No. Fuiste tú quien se perdió el post 9.

Emeric
27/06/2014, 17:17
Shetland también está invitado ... :yo:

Emeric
03/07/2014, 10:27
Dinos cuándo se cumplió esto, y cómo lo sabes.

18. "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez".Mary : Celebro que hayas vuelto con nosotros. También estás invitada aquí. :yo:

Mary_M
03/07/2014, 18:01
Mary : Celebro que hayas vuelto con nosotros. También estás invitada aquí. :yo: La masonería osiriana de Jerez de la Frontera? Supongo que a esta profecía le dan mucha bolilla los masones, que veneran tanto a las costumbres y dioses del Egipto de antaño, pero ellos alegan que todo se jura sobre la Biblia, y cosas por el estilo.

Mary_M
03/07/2014, 18:07
Conecto con esto de la masonería, porque ellos no sólo dicen ser los hijos de La Viuda y demás, sino que alegan un sentido de pertenencia a la tierra de Egipto, en el sentido de un 'Egipto espiritual'. Este texto podría resultar irritante a muchos cristianos fundamentalistas analizado bajo la óptica de un 'neo-egipcio' masón. Pero en efecto es cierto que ellos juran por el Tetragrámaton y sobre la Biblia

Emeric
03/07/2014, 19:49
Habla de lo que tú opinas de esa profecía olvidada. Olvídate de los masones, por fa.

Mary_M
04/07/2014, 09:21
Habla de lo que tú opinas de esa profecía olvidada. Olvídate de los masones, por fa.
Es que de otra forma no la comprendo, Emeric. Ni idea

Mary_M
04/07/2014, 09:23
Hay como un aceptar finalmente a esas naciones tradicionalmente asumidas como "descarriadas". Eso se me ocurre, nada más.

Emeric
04/07/2014, 16:39
Hay como un aceptar finalmente a esas naciones tradicionalmente asumidas como "descarriadas".¿ Qué naciones ?

Mary_M
04/07/2014, 20:28
¿ Qué naciones ? Las que cita el texto, Asiria, Egipto.... Pero claro que habría que re interpretar lo de Asiria, por ejemplo. Caso contrario, texto obsoleto

Emeric
28/07/2014, 04:19
habría que re interpretar lo de Asiria, por ejemplo.¿ Por qué ? Explícanos, por fa. :yo:

Mary_M
29/07/2014, 13:38
¿ Por qué ? Explícanos, por fa. :yo: Lo que pasa es que nos introducimos en un terreno de conjeturas, Emeric. Muchos teólogos consideran a la antigua Asiria como representación del actual EEUU, por darte un ejemplo, dado el poderío armamentista característicos de ambos pueblos. Sólo conjeturas, no hay aval incontrovertible

Emeric
29/07/2014, 14:55
Lo que pasa es que nos introducimos en un terreno de conjeturas, Emeric. Muchos teólogos consideran a la antigua Asiria como representación del actual EEUU:faint::faint: Absurdo. No veo ninguna relación ...

Emeric
22/08/2014, 17:26
Ya veremos si algún otro forista cree que la antigua Asiria de Isaías = E.E.U.U., pero creo que no hay ninguno.

Emeric
30/08/2014, 18:39
Amig@s :

Los creyentes no suelen hablarnos de esta "profecía" de Isaías 19 :

¿ Por qué será ?

Léanla antes de hacer sus comentarios :

------------------------------------------------


18 "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.

19 En aquel tiempo habrá un altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto y un monumento a Jehová junto a su frontera.

20 Será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto, porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará un salvador y defensor que los libre.

21 Jehová se dará a conocer a Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día. Harán sacrificio y oblación; harán votos a Jehová y los cumplirán.

22 Y herirá Jehová a Egipto: lo herirá y lo sanará. Ellos se convertirán a Jehová y él les será clemente y los sanará.

23 En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto hasta Asiria, y entrarán asirios en Egipto y egipcios en Asiria; y los egipcios y los asirios servirán juntos a Jehová.

24 En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto y con Asiria, para bendición en medio de la tierra,

25 porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: «Bendito sea Egipto, pueblo mío; y Asiria, obra de mis manos; e Israel, mi heredad».
Davidmor : Aquí te pongo el post 1, para que nos digas lo que opina tu religión Watch Tower al respecto. :yo:

Emeric
01/09/2014, 14:17
Bueno, ya que Ciro, católico, no pudo con este tema, veamos si su correligionario, EL SANTO, nos habla de esta profecía tan olvidada por los creyentes.

EL SANTO
01/09/2014, 14:37
Sin comentarios para esta profecía.... yo paso, next!!

Emeric
01/09/2014, 14:42
Sin comentarios para esta profecía.... yo paso¿ Ven que los católicos no saben hablar de la Biblia ??? Su Iglesia no les habla nunca de esta profecía olvidada de Isaías. :doh:

EL SANTO
01/09/2014, 14:45
¿ Ven que los católicos no saben hablar de la Biblia ???


LA DE A CABALLO

Los católicos no somos Bibliatras como usted y demás sectarios... no tenemos su dogma de Sola Scriptura....

Emeric
01/09/2014, 14:47
Los católicoshablamos mucho del magisterio de la Iglesia, pero ésta NUNCA nos habla de esta profecía olvidada de Isaías. :doh:

EL SANTO
01/09/2014, 14:56
Magisterio de la Iglesia = Herramienta y camino para alcanzar la salvación.

Ponerse a adivinar profesias = pierde el tiempo

Emeric
01/09/2014, 14:59
Ponerse a adivinar profesiasNada de "adivinar" nada. Es que no hay dos creyentes que estén de acuerdo sobre esa profecía olvidada de Isaías, y por eso es que prefieren seguir olvidándola ...

Emeric
04/09/2014, 13:23
Curioso, que ROOST y MANGAM no hayan comentado nada aquí ... :confused:

Emeric
01/10/2014, 18:52
Te toca, amigo Porque, nuevo forista. :yo:

ontaotto
04/10/2014, 14:15
Es islam es una religión; no una lengua. :doh:

Perdón, hacía rato que no veía estos foros y quedó esa pregunta en el aire.

El Islam, surgió hacia los años 600 de nuestra era, dando como resultado que muchos años después ocuparan los sitios de Palestina, Gaza y Cisjordania, si miras en el mapa esos sitios son donde antes estaba ubicada la antigua Cananea. Pero el Islam se ha extendido y justo en Egipto hoy en día hay un grupo muy grande de musulmanes quienes incluso llegaron al poder, por eso en un principio dije que yo había visto cumplirse en parte esta profecía, pues musulmanes habitan en Egipto: "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez".

Emeric
05/10/2014, 04:43
en un principio dije que yo había visto cumplirse en parte esta profecía, pues musulmanes habitan en Egipto: "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez".La lengua de Canaán no era el árabe, y los musulmanes no juran por YHVH de los ejércitos, Onta.

ontaotto
05/10/2014, 11:25
La lengua de Canaán no era el árabe, y los musulmanes no juran por YHVH de los ejércitos, Onta.

Tal vez no me expliqué:

En la región de la antigua Cananea en tiempos del profeta Isaías es la que hoy en día es ocupada por los Palestinos, por el pueblo Musulmán, es esto cierto o me equivoco? Entonces podemos decir que la lengua árabe es la que se habla en esa región actualmente, yo no sé que lengua hablaban en la antigüedad, sino la que el profeta Isaías menciona cuando dice que ciudades de Egipto hablarán la lengua de Canaán, cual es esa lengua? La que se habla en los territorios ocupados por palestinos.

Que no juran por YHVH es cierto, por eso al principio de mi comentario dije que esa profecía se había cumplido en parte, con esto trato de decir que probablemente no sea este el tiempo de cumplimiento de esa profecía, pero lo que a mi me llama la atención es que Isaías viera que en Egipto se hablara la lengua de Canaán, lo cual ocurre actualmente. En tiempos de Isaías Egipto era una nación poderosa regida por faraones, no había posibilidad alguna de que en esa tierra hablasen otra lengua que no fuese la suya propia.

Emeric
05/10/2014, 14:16
cuando dice que ciudades de Egipto hablarán la lengua de Canaán, cual es esa lengua? La que se habla en los territorios ocupados por palestinos.Onta : ¿ No te das cuenta de que los territorios ocupados por los palestinos están en la antigua Canaán y NO en Egipto, como habla Isaías de las 5 ciudades de Egipto ???? :faint:

ontaotto
06/10/2014, 13:58
Onta : ¿ No te das cuenta de que los territorios ocupados por los palestinos están en la antigua Canaán y NO en Egipto, como habla Isaías de las 5 ciudades de Egipto ???? :faint:

Y tu no te has dado cuenta que hoy en día los Hermanos Musulmanes ocupan una gran parte del territorio de Egipto??? Y que los Hermanos Musulmanes hablan la misma lengua que en los territorios ocupados?? Y que esa tierra es la antigua Canaán??

Emeric
06/10/2014, 15:00
Y tu no te has dado cuenta que hoy en día los Hermanos Musulmanes ocupan una gran parte del territorio de Egipto??? Disculpa, pero eso está fuera de tema, y tampoco das los nombres de las 5 ciudades de Egipto.

ontaotto
06/10/2014, 15:06
Disculpa, pero eso está fuera de tema, y tampoco das los nombres de las 5 ciudades de Egipto.

Claro que no está fuera de tema, además Isaías tampoco da el nombre de las 5 ciudades, como quieres que las de yo?:


Isaías 19:18 En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.

Eso es algo que ocurre actualmente, te guste o no.

Emeric
06/10/2014, 16:37
Isaías tampoco da el nombre de las 5 ciudades, como quieres que las de yo?Ni tú, ni nadie más. Por eso es que esa profecía ha sido OLVIDADA. :nod:

ontaotto
06/10/2014, 22:31
Ni tú, ni nadie más. Por eso es que esa profecía ha sido OLVIDADA. :nod:

Bueno dudo que alguien se atreva a mencionar 5 ciudades que Isaías no mencionó, sólo nombró a Herez. Y no tan olvidada eh? Yo me acordé de ella inmediatamente cuando me enteré de los Hermanos Mususlmanes.

Emeric
07/10/2014, 05:31
los Hermanos Mususlmanes.Esos son árabes invasores de Egipto; no egipcios.

ontaotto
07/10/2014, 11:36
Esos son árabes invasores de Egipto; no egipcios.

Isaías no dice que sean egipcios sino ciudades lasque hablen esa lengua.

Emeric
07/10/2014, 16:33
Isaías no dice que sean egipcios sino ciudades lasque hablen esa lengua.En EGIPTO. Tu comprends ?

ontaotto
07/10/2014, 19:15
En EGIPTO. Tu comprends ?

Los Hermanos Musulmanes ocupan ciudades de Egipto, en las cuales se habla la lengua de Canaán, justo como dice la profecía de Isaías.

Emeric
08/10/2014, 05:39
Los Hermanos Musulmanes ocupan ciudades de Egipto, en las cuales se habla la lengua de Canaán, justo como dice la profecía de Isaías.¿ Ocupan, o ocuparán ?

ontaotto
08/10/2014, 11:42
¿ Ocupan, o ocuparán ?

Lo hacen en tiempo presente, dando cumplimiento a lo predicho por Isaías: "...hablarán la lengua de Canaán..."

Emeric
08/10/2014, 12:28
Lo hacen en tiempo presente, dando cumplimiento a lo predicho por Isaías: "...hablarán la lengua de Canaán..."Si dice "hablarán" no es en el presente, sino en el futuro.

ontaotto
08/10/2014, 14:00
Si dice "hablarán" no es en el presente, sino en el futuro.

Era el futuro para Isaías, presente para nosotros.

Emeric
09/10/2014, 04:29
Era el futuro para Isaías, presente para nosotros.No, pues no hay cinco ciudades en el actual Egipto donde se hable "la lengua de Canaán".

ontaotto
11/10/2014, 13:48
No, pues no hay cinco ciudades en el actual Egipto donde se hable "la lengua de Canaán".

Pues te equivocas, te aseguro que si hay cinco ciudades en Egipto que hablan actualmente la lenta de Canaán:

http://www.libreria-mundoarabe.com/Boletines/n%BA66%20Dic.08/IslamEgiptoContemporaneo.htm

Ciro
11/10/2014, 18:47
Ahora ya se habla en todo el mundo el arameo. Es estudiado por muchos teólogos y lingüistas.

ontaotto
13/10/2014, 16:14
Ahora ya se habla en todo el mundo el arameo. Es estudiado por muchos teólogos y lingüistas.

Lo que es increíble Ciro, es que Isaías predijera que en Egipto se hablase en un futuro la lengua de Canaán, y que eso ocurra hoy en día, en tiempos del profeta eso no era ni remotamente posible, recordemos que en esos años Egipto era una nación poderosa comandada por faraones.

Emeric
13/10/2014, 16:23
Lo que es increíble Ciro, es que Isaías predijera que en Egipto se hablase en un futuro la lengua de Canaán, y que eso ocurra hoy en díaFalso. Nada te autoriza a decir que la "lengua de Canaán" es el árabe que hablan los egipcios en Egipto hoy en día.

Emeric
14/10/2014, 10:14
Is. 19:19 también echa por tierra tu tesis, Onta.

Observo que no dices NADA sobre esto :


En aquel tiempo habrá un altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto y un monumento a Jehová junto a su frontera. ; e Israel, mi heredad».

ontaotto
14/10/2014, 14:44
Is. 19:19 también echa por tierra tu tesis, Onta.

Observo que no dices NADA sobre esto :



Lo que dije desde que empecé con mi comentario respecto a esta profecía: Se cumple en parte...

Emeric
14/10/2014, 15:24
Lo que dije desde que empecé con mi comentario respecto a esta profecía: Se cumple en parte...:pound: :pound:

ontaotto
14/10/2014, 18:33
:pound: :pound:

Ya sé a que vienen las risas jejeje pero no estimado Emer, no me estoy escabullendo por las ramas, lee bien mi post original con respecto a este tema:


Yo había comentado algo a cerca de esta profecía, pero yo recuerdo haberla leído por otro profeta, Jeremías o Ezequiel no recuerdo bien, el caso es que hace unos meses pude ver cumplida en parte esta profecía:

"En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez".

Me parece increíble como en tiempos muy remotos el profeta podría predecir algo que ocurriría en nuestros días: La lengua del antiguo Canaán no es otra cosa que el Islam actual, en Egipto hay una comunidad enorme de musulmanes, en los últimos meses vimos como parte de esta comunidad ha sido perseguida por el gobierno egipcio, los hermanos musulmanes se han levantado en revuelta e incendiado varios museos del Cairo, la represión no se hizo esperar, pero el punto central es las ciudades de Egipto que hablan la lengua de Canaán.

Aquí un poco de historia de Los Hermanos Musulmanes en Egipto:

http://hermanosmusulmanes.wordpress.com/historia/


Yo jamás dije que era la profecía cumplida, dije que pude ver que se cumplía en parte... vale?

Emeric
15/10/2014, 04:41
Yo jamás dije que era la profecía cumplida, dije que pude ver que se cumplía en parteA tu antojo. :doh:

ontaotto
15/10/2014, 11:30
A tu antojo. :doh:

Al mio? Yo que gano con que haya Hermanos Musulmanes en Egipto? Es una profecía que se cumple en parte, cuya posibilidad de que existiese en tiempos de Isaías eran nulas, prácticamente nulas, eso es lo que me asombra y lo que he querido enfatizar de ella al respecto.

Emeric
16/10/2014, 06:02
Hermanos Musulmanes en Egipto?Fuera de tema.

Emeric
04/11/2014, 19:23
Ya veremos si algún otro forista cree que la antigua Asiria de Isaías = E.E.U.U., pero creo que no hay ninguno.Silencio sepulcral ... :rip:

Emeric
06/11/2014, 16:15
21 Jehová se dará a conocer a Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día. Harán sacrificio y oblación; harán votos a Jehová y los cumplirán.
Espada quizás cree que eso ya se cumplió ...

Emeric
09/11/2014, 17:13
¿ Ah, Espada ?

Emeric
07/12/2014, 17:58
Contéstame, chico, por faaaaaaaaaaaa ... :pray:

Emeric
11/12/2014, 19:27
No hay modo ... :noidea:

Emeric
12/12/2014, 19:58
JERC : Ustedes, los watchtowerianos, brillan por su ausencia aquí también.

No me digas que tu religión no sabe nada sobre esta profecía olvidada de Isaías ...

Emeric
14/12/2014, 15:24
¿ Ah, Espada ?Estás conectado ...

Emeric
15/12/2014, 19:33
Espada no vino. Lo comprendo. :eyebrows:

Emeric
23/12/2014, 08:20
Te toca, Laureano, adventista. :yo:

Emeric
23/12/2014, 16:35
Amig@s :

Los creyentes no suelen hablarnos de esta "profecía" de Isaías 19 :

¿ Por qué será ?

Léanla antes de hacer sus comentarios :

------------------------------------------------


18 "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.

19 En aquel tiempo habrá un altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto y un monumento a Jehová junto a su frontera.

20 Será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto, porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará un salvador y defensor que los libre.

21 Jehová se dará a conocer a Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día. Harán sacrificio y oblación; harán votos a Jehová y los cumplirán.

22 Y herirá Jehová a Egipto: lo herirá y lo sanará. Ellos se convertirán a Jehová y él les será clemente y los sanará.

23 En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto hasta Asiria, y entrarán asirios en Egipto y egipcios en Asiria; y los egipcios y los asirios servirán juntos a Jehová.

24 En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto y con Asiria, para bendición en medio de la tierra,

25 porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: «Bendito sea Egipto, pueblo mío; y Asiria, obra de mis manos; e Israel, mi heredad».
Luis Eduardo :

Celebro que hayas vuelto con nosotros esta noche. Te espero aquí también. Saludos. :yo:

LuisEduardoP
23/12/2014, 19:06
Yo soy de los que opinan que todas estas profecías ya fueron cumplidas. De hecho hay países en la Biblia que ya ni llevan esos nombres y otros ni existen más, para mi esto ya fue cumplido. Ahora bien, no toda la historia está escrita en la Biblia, así que hay que escudriñar qué dice la historia y concoer en qué parte de ella ocurrió el hecho. Otro punto que habría que interpretar muy bien de esta profecía es la figura y el simbolismo espiritual, regularmente Egipto en la Biblia es interpretado como el Pecado de aquellos días, y vaya que si tiene figuras simbólicas "23 En aquel tiempo habrá una "calzada" de Egipto hasta Asiria..." Ya Me quiero imaginar el problema en la actualidad para construir esa calzada, cuál sería el motivo factible, etc.

Saludos.

Emeric
23/12/2014, 19:09
"23 En aquel tiempo habrá una "calzada" de Egipto hasta Asiria..." Ya Me quiero imaginar el problema en la actualidad para construir esa calzada¿ Por qué ?

LuisEduardoP
23/12/2014, 19:24
¿ Por qué ?

Lo dije ahí mismo, ¿cuál sería el motivo que justique su construcción? (factibilidad).

Aunque se me ocurre ahora mismo preguntar, qué debemos entender como "calzada", del lugar de dodne soy entiendo que puede tratarse de una avenida, una boulevard, una calle, una carretera. Si eso es, creo ya fue construida desde hace mucho tiempo (carreteras), hasta una autopista no lo dudo que ya la haya.

Saludos.

Emeric
23/12/2014, 19:29
creo ya fue construida desde hace mucho tiempoDanos la fecha, y su ubicación exacta.

LuisEduardoP
23/12/2014, 20:09
Danos la fecha, y su ubicación exacta.

No llevo registros de cuándo pudo haberse construido la primer carretera de lo que fue Asiria a Egipto. Pero si la hay, solo busca una ruta en el maps.google desde lo que fue la capital de Asiria (Ashur) a Egipto.

Saludos.

Emeric
23/12/2014, 20:11
No llevo registros de cuándo pudo haberse construido la primer carretera de lo que fue Asiria a Egipto.OJO : Egipto sigue existiendo ...

LuisEduardoP
23/12/2014, 20:12
Claro que sí, lo sé. Y su capital actualmente es El Cairo.

Emeric
23/12/2014, 20:14
Claro que sí, lo sé!Entonces, tráenos los datos completos, ya que crees que esa carretera existió.

LuisEduardoP
23/12/2014, 20:26
Entonces, tráenos los datos completos, ya que crees que esa carretera existió.

No cambies mi opinión, lee correctamente mis comentarios. Dije que mi opinión es que todas las pefecías ya fueron cumplidas. Ahora bien, concretamente a la que se refiere a este tema, dije que hay que escudriñar qué dice la historia y conocer en qué parte de ella ocurrió el hecho (si es que debemos interpretarla literalmente). Por otro lado, dije que si por calzada debo entender lo que en mi lugar de origen se entiende, como lo es una carretera, pues ya la hay, por eso te sugerí consultes el maps.google como herramienta para que encuentres una ruta actual desde la capital de lo que fue Asiria (Ashur) a Egipto).

Saludos.

Emeric
23/12/2014, 20:28
te sugerí consultes el maps.google como herramienta para que encuentres una ruta actual desde la capital de lo que fue Asiria (Ashur) a Egipto).¿ Crees que existe ?

LuisEduardoP
23/12/2014, 20:40
¿ Crees que existe ?

La calzada que habla la referida profecía, creo: existió. Aunque para muchos y sobre todos para los cristianos futuristas opinen que no se ha cumplido tal profecía.

Es más convincente decir que en el pasado existieron "ciudades en la tierra de Egipto que hablaron en la lengua de Canaán" que decir que hoy o en el futuro las haya o las habrá, de hecho, en la actualidad ya ni siquiera se habla la lengua del entonces Canaán, en las tierras donde existió Canaán, país que ya ni siquiera existe como tal.

Saludos.

Emeric
23/12/2014, 20:43
Es más convincente decir que en el pasado existieron "ciudades en la tierra de Egipto que hablaron en la lengua de Canaán" que decir que hoy o en el futuro las haya o las habráO sea, quieres corregir el texto bíblico, el cual habla en el futuro. :doh:

LuisEduardoP
23/12/2014, 20:48
O sea, quieres corregir el texto bíblico, el cual habla en el futuro. :doh:

¿A qué futuro te refieres, al tiempo que aun no pasaba en el momento que se escribió tal profecía o al futuro de hoy (tiempo de nuestros días que a aun no pasado)?

Emeric
23/12/2014, 20:53
¿A qué futuro te refieres, al tiempo que aun no pasaba en el momento que se escribió tal profecía o al futuro de hoy (tiempo de nuestros días que a aun no pasado)?La Biblia habla en futuro, igual que la profecía de la destrucción de Damasco, otra que tampoco se ha realizado.

LuisEduardoP
24/12/2014, 12:38
La Biblia habla en futuro, igual que la profecía de la destrucción de Damasco, otra que tampoco se ha realizado.

Claro, todas las profecías hablan de que los hechos ocurrirían en "su futuro". Por cierto, no respondiste mi pregunta:

¿Ocurirrían en el Futuro de aquellos tiempos, que mucho de él ya ha pasado o del Futuro de nuestros días?

Saludos.

Emeric
24/12/2014, 15:27
o del Futuro de nuestros días?
Esto, o más tarde todavía.

LuisEduardoP
24/12/2014, 16:32
Esto, o más tarde todavía.

jajaja, OK. Nostradamus Emeric.

Saludos.

Emeric
24/12/2014, 20:11
Nostradamus Emeric.
Si no le crees a Isaías, eso es problema tuyo.

Emeric
28/12/2014, 18:14
JERC : Ustedes, los watchtowerianos, brillan por su ausencia aquí también.

No me digas que tu religión no sabe nada sobre esta profecía olvidada de Isaías ...JERC no me contestó. :noidea:

Veamos si su correligionario Eli_yahu tiene a bien hacerlo.

Emeric
29/12/2014, 21:08
Anímate, que estamos debatiendo tú y yo esta noche ...

Emeric
21/01/2015, 20:07
Esta noche también estamos debatiendo. Ven ... :whip:

Emeric
05/02/2015, 07:49
JERC : Ustedes, los watchtowerianos, brillan por su ausencia aquí también.

No me digas que tu religión no sabe nada sobre esta profecía olvidada de Isaías ...Por lo visto, los testigos de Jehová no saben nada aquí tampoco ... :noidea:

Emeric
19/02/2015, 09:35
Lo que dije desde que empecé con mi comentario respecto a esta profecía: Se cumple en parte...¿ Y por qué no se cumple la otra parte ? :bounce:

Emeric
25/03/2015, 13:18
Onta se quedó MUDO. :tape2:

Emeric
29/03/2015, 15:17
Si otro forista desea retomar lo que Onta abandonó, pues, ¡ adelante ! :yo:

ontaotto
30/03/2015, 00:45
¿ Y por qué no se cumple la otra parte ? :bounce:

Es difícil precisarlo, incluso es bastante aventurado decir que esa profecía se ha cumplido parcialmente, yo lo hice como un mero comentario en alusion a hechos que ocurren hoy en día, Los Hermanos Musulmanes viviendo en Egipto.

Emeric
30/03/2015, 07:06
es bastante aventurado decir que esa profecía se ha cumplido parcialmenteVale. :yo:

Emeric
04/04/2015, 04:29
24 En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto y con Asiria, para bendición en medio de la tierra,

25 porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: «Bendito sea Egipto, pueblo mío; y Asiria, obra de mis manos; e Israel, mi heredad».
¿ Y sobre esto ???????

Emeric
16/04/2015, 12:11
¿ Ah, Onta ??????????????

ontaotto
16/04/2015, 12:26
¿ Ah, Onta ??????????????

La verdad no tengo idea a lo que se refiera Isaías en la profecía al mencionar a Egipto como pueblo mío.... Insisto en que para tiempos del profeta esto era tanto como decir que palestinos y judíos se sentarían a compartir el pan en la misma mesa....

Emeric
16/04/2015, 12:39
La verdad no tengo idea a lo que se refiera Isaías en la profecía al mencionar a Egipto como pueblo mío.O sea que, ¿ no crees en la conversión final de los egipcios ?

Emeric
23/04/2015, 17:41
Shet : A que tú también has olvidado esa profecía, ¿ verdad que sí ?

Emeric
06/05/2015, 11:25
Le hago la misma pregunta a Luis Eduardo ...

LuisEduardoP
06/05/2015, 12:19
Le hago la misma pregunta a Luis Eduardo ...

Para mí, ya fue cumplida. Esta profecía está realcionada con lo que dice Ezequiel capítulos 30 al 32.

Saludos.

Emeric
06/05/2015, 12:24
Para mí, ya fue cumplida.Demuéstralo, por fa. No te conformes con decirlo.

Emeric
15/07/2015, 15:12
Me quedé esperando tu demostración, Luis Eduardo ...

Emeric
29/07/2015, 19:46
Veamos si Crisol, católico, sabe o no que existe esa profecía OLVIDADA en la Biblia.

crisol
29/07/2015, 19:50
Amig@s :

Los creyentes no suelen hablarnos de esta "profecía" de Isaías 19 :

¿ Por qué será ?

Léanla antes de hacer sus comentarios :

------------------------------------------------


18 "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.

19 En aquel tiempo habrá un altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto y un monumento a Jehová junto a su frontera.

20 Será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto, porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará un salvador y defensor que los libre.

21 Jehová se dará a conocer a Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día. Harán sacrificio y oblación; harán votos a Jehová y los cumplirán.

22 Y herirá Jehová a Egipto: lo herirá y lo sanará. Ellos se convertirán a Jehová y él les será clemente y los sanará.

23 En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto hasta Asiria, y entrarán asirios en Egipto y egipcios en Asiria; y los egipcios y los asirios servirán juntos a Jehová.

24 En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto y con Asiria, para bendición en medio de la tierra,

25 porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: «Bendito sea Egipto, pueblo mío; y Asiria, obra de mis manos; e Israel, mi heredad».



¿ No crees que se llegue a Dar NUNCA,Emeric?

Emeric
29/07/2015, 19:52
Claro que no.

crisol
30/07/2015, 19:34
Claro que no.

El Mundo, No ha llegado a su FIN.

Emeric
31/07/2015, 14:34
El Mundo, No ha llegado a su FIN.Para que veas ...

Emeric
20/08/2015, 13:46
Lee, y entérate, Africano. Lee desde el post 1.

Africano
20/08/2015, 15:06
No sé que profecía te refieres. Si lees la explicación del libro de Isaías en la wiquipedia podrás ver que Dios castiga a Israel mediante la unión Egipto-Asiria, y luego lo salva de ella.


Maravillosa interpretacion biblica..... Wikipedia

Africano
20/08/2015, 15:11
Aquí se representa a Dios montado "sobre una ligera nube", trayendo castigo sobre aquella desventurada nación. Figuradamente aun los dioses egipcios temblarían ante el Dios del cielo.
Esta es una descripción exacta del tipo de desastre que tantas veces significó derrota para los egipcios. Si los egipcios se hubieran mantenido unidos, ninguna nación de la antigüedad habría podido derrotarlos. Por el sur estaban protegidos por las cataratas del Nilo, por el oeste y el este tenían las arenas del desierto, y al norte estaba el mar. Sus defensas naturales eran ideales. Pero los egipcios mismos fueron sus peores enemigos. El desasosiego interno y las disensiones llevaron a la debilidad y a la ruina. Cuando los egipcios se levantaban unos contra otros, cosa que con frecuencia ocurría; cuando en diversas partes del país los gobernantes locales se sublevaban intentando conseguir la supremacía sobre sus vecinos, el resultado era, cuando menos, caos y anarquía y en algunas ocasiones hasta eran conquistados por algún enemigo extranjero. Más tarde los reyes egipcios contrataron mercenarios extranjeros para que los protegieran de los mismos egipcios. Durante esos tiempos influencia extranjera, y sobre todo griega, fue aumentando en Egipto. Finalmente, en el año 525, Cambises de Persia marchó sobre Egipto y se hizo coronar como primer faraón de la 27.ª dinastía. Así concluyeron los días de la grandeza y de la independencia de Egipto.

Africano
20/08/2015, 15:15
Dinos cuándo se cumplió esto, y cómo lo sabes.

18. "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez".

"En aquel tiempo" o "en aquel día" pareciera ser una expresión típica de los profetas para referirse al tiempo cuando Dios se revelará ante las naciones y establecerá el reino mesiánico. El resto del cap. 19 (vers. 18-25) es una profecía condicional acerca del tiempo cuando, según el plan original de Dios para evangelizar al mundo, los egipcios habrían de conocer al verdadero Dios y le servirían así como lo hacía el pueblo hebreo.

Africano
20/08/2015, 15:18
Para entender bien la Biblia haya que leer todo el libro de Isaías.

Para entender la Biblia basta con leer le libro de Isaias solamente jajajajaja
Para entender el Libro de Isaias hay que leer toda la Biblia

Emeric
20/08/2015, 17:43
Veo que tampoco Afri ha podido darnos los nombres de las 4 ciudades que la Biblia no supo nombrar ...

18. "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez".

Africano
20/08/2015, 21:26
Era eso despues de consultar todas mis fuentes no hay seguridad con la que sean esas ciudades

Emeric
21/08/2015, 03:35
Era eso despues de consultar todas mis fuentes no hay seguridad con la que sean esas ciudadesJe, je, jeeeeeee ... Para que vean, amigos ...

Africano
21/08/2015, 07:09
Je, je, jeeeeeee ... Para que vean, amigos ...

Para que vean que..... No hay seguridad de cuales son esas ciudades

Podrían ser cinco ciudades específicas, cuyos nombres no aparecen aquí (se han sugerido Heliópolis, Leontópolis, Elefantina, Dafne y Menfis), o podría tratarse de un número simbólico. De entre los egipcios paganos, que por tanto tiempo habían rechazado el mensaje de la gracia divina, muchos se volverían al Señor y aprenderían la "lengua" y los caminos del pueblo de Dios.

Emeric
21/08/2015, 08:25
o podría tratarse de un número simbólico.La excusita floja de siempre. Psss ...

Africano
21/08/2015, 12:35
LAS COSAS SECRETAS pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
No se si conoces este versiculo........................????????????????? ?

Emeric
21/08/2015, 14:51
LAS COSAS SECRETAS pertenecen a Jehová nuestro DiosPues, entonces, que las revele en un 100%, o que no revele nada, en vez de revelarlas a medias.

Africano
21/08/2015, 16:32
Recuerda que te dije que dios es el swoberano del universo

Emeric
22/08/2015, 04:51
Recuerda que te dije que dios es el swoberano del universoPues no lo parece, ya que hace ciertas cosas a medias.

Emeric
11/09/2015, 14:25
Amig@s :

Los creyentes no suelen hablarnos de esta "profecía" de Isaías 19 :

¿ Por qué será ?

Léanla antes de hacer sus comentarios :

------------------------------------------------


18 "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.

19 En aquel tiempo habrá un altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto y un monumento a Jehová junto a su frontera.

20 Será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto, porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará un salvador y defensor que los libre.

21 Jehová se dará a conocer a Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día. Harán sacrificio y oblación; harán votos a Jehová y los cumplirán.

22 Y herirá Jehová a Egipto: lo herirá y lo sanará. Ellos se convertirán a Jehová y él les será clemente y los sanará.

23 En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto hasta Asiria, y entrarán asirios en Egipto y egipcios en Asiria; y los egipcios y los asirios servirán juntos a Jehová.

24 En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto y con Asiria, para bendición en medio de la tierra,

25 porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: «Bendito sea Egipto, pueblo mío; y Asiria, obra de mis manos; e Israel, mi heredad».
¿ A quién le toca ahora abordar esto ?

Emeric
06/10/2015, 10:50
Piperss : Te estás perdiendo este tema ...

Emeric
22/10/2015, 17:58
Mi Fiel también ...

Emeric
04/11/2015, 09:07
Pastor Ureña : ¿ No conoce usted esa profecía olvidada por tantos y tantos creyentes ?

Ciro
04/11/2015, 17:07
“En aquel dia serán los Egipcios como mujeres; porque se asombrarán y temerán, en la presencia de la mano alta de Yahweh de los ejércitos que él ha de levantar sobre ellos. Y la tierra de Egipto será de espanto a Egipto…


En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Yahweh de los ejércitos…y harán votos…y los cumplirán…En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria…y los Egipcios servirán con los Asirios a Yahweh. En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto y con Asiria; y será bendición en medio de la tierra. Porque Yahweh de los ejércitos los bendecirá, diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el Asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad”.
(Isaías 19:16-25)


A través de la historia estas tres naciones: Egipto, Israel y Asiria, jugaron un papel importante en relación a los acontecimientos que estremecieron a la humanidad; si bien en la época moderna—por llamarla así—pasaron a ser, como también estaba profetizado: insignificantes; sin embargo, las cosas están al cambiar en la próxima página histórica de la civilización humana.


El profeta Isaías nos esta anunciando una caída inmediata y un levantamiento futuro; es decir, aquí hay dos profecías con un intervalo entre sí de aproximadamente 2600 años.


1ra- Al Egipto de tiempos de Isaías. Él le profetiza que en los años siguientes el trono de Egipto se tambalearía entre anarquías y divisiones hasta desplomarse totalmente en la historia. En los próximos cien años Egipto sería saqueado en su totalidad por diferentes imperios. Primeramente, unos años después que Isaías lo profetizara, Esar-hadón (2 Ry 19: 32-37), hijo del emperador Asirio Senaquerib, invade Egipto matando y saqueando a su paso todo el que se le opusiera, sometiéndolos.


Una vez que el Imperio Babilónico toma las riendas del poder mundial, y bajo el rey Nabucodonosor, Egipto es nuevamente invadido y arrasado en tiempos del profeta Jeremías. En el año 605 a.C, en la batalla de Carquémis el faraón egipcio Necáo (Jer 46: 2-26) fue derrotado y con ello cumpliéndose al dedillo todas las profecías relacionadas con su hundimiento, y pronunciadas en secuencias seguidas primeramente por el profeta Isaías, y un siglo después confirmada por Jeremías ; al igual que el profeta Ezequiel (Ez 29:12-15), quien nos asegura que Egipto nunca más se levantaría como potencia e imperio mundial, sino que sería un reino humilde y bajo en comparación con las demás potencias del planeta. Esto admirablemente se ha cumplido, mostrando la omnisciencia del Espíritu Santo manifestándose a través de estos profetas. Es exactamente el Egipto que hemos conocido desde entonces, ni la sombra de lo que fue en su esplendor antiguo, sino un reino simple e insignificante en comparación con las naciones más desarrolladas del planeta.


2da- Se refiere al final de los tiempos—ya cerca—cuando el Hijo de Dios instaure su Reino Milenario, que abarcará como centro Israel, y toda esa zona del Medio Oriente, convirtiéndose en núcleo de la civilización mundial (Is 33:5-6), como el ombligo de la tierra. Esta es en realidad la región que desde los tiempos del patriarca Abraham, Dios le había prometido como reino cuando le profetiza que: “A tu simiente daré esta tierra desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates” (Gn 15:18). El Israel de hoy, a pesar de que muchos se preparan traicioneramente para hacerlo desaparecer, en realidad crecerá.


Es interesante ver cómo todo lo concerniente a las profecías declaradas por estos profetas se cumplieron maravillosamente, y hoy tenemos el privilegio de comprobarlas; pero al igual que los habitantes y ciudadanos de aquellas épocas que no les creían; hoy vemos cómo las profecías que ellos profetizaron concernientes a nuestra era actual y al final de los tiempos, no son creídas por la generación nuestra.


No por gusto somos tomados como locos. Evidentemente, es el mundo de Hollywood al único que creen: pobres sabios.

Emeric
05/11/2015, 06:02
Es interesante ver cómo todo lo concerniente a las profecías declaradas por estos profetas se cumplieron maravillosamenteEso es ignorar que las "profecías" fueron escritas después de su "cumplimiento". Es lo que los exégetas llama vaticinium post eventum.

Emeric
24/12/2015, 15:03
No vienen por aquí tampoco los watchtowerianos ...

Emeric
07/01/2016, 15:46
A ver si alguno de ellos viene ahora en el 2016 ...

Africano
07/01/2016, 16:33
A ver si alguno de ellos viene ahora en el 2016 ...


Aqui estamos Emeric queridisimo

Emeric
07/01/2016, 18:07
Aqui estamos Emeric queridisimoTú no eres watchtoweriano, sino adventista.

Africano
07/01/2016, 18:19
Tú no eres watchtoweriano, sino adventista.


Todos somos cristianos hijos del mismo Dios: Jehova

Emeric
07/01/2016, 18:21
Todos somos cristianos hijos del mismo Dios: JehovaY por eso es que están tan y tan "unidos" .... Psssss ....

Africano
07/01/2016, 18:23
Y por eso es que están tan y tan "unidos" .... Psssss ....


Claro no sabes lo que es ecumenismo....... Psssss

Emeric
07/01/2016, 18:24
Dinos cuándo se cumplió esto, y cómo lo sabes.

18. "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez".A ver, Eli yahu ...

Africano
07/01/2016, 18:32
Ya eso yo lo explique Emeric

Africano
07/01/2016, 18:34
Tema cerrado
Saludos
Bendiciones

Emeric
07/01/2016, 18:39
Permite que el watchtoweriano Eli yahu se exprese, si no te molesta.

Emeric
21/01/2016, 20:06
A ver, Eli yahu ...

Emeric
13/03/2016, 05:01
No vino Eli yahu, watchtowearriano ...

crisol
13/03/2016, 05:08
Amig@s :

Los creyentes no suelen hablarnos de esta "profecía" de Isaías 19 :

¿ Por qué será ?

Léanla antes de hacer sus comentarios :

------------------------------------------------


18 "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.

19 En aquel tiempo habrá un altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto y un monumento a Jehová junto a su frontera.

20 Será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto, porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará un salvador y defensor que los libre.

21 Jehová se dará a conocer a Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día. Harán sacrificio y oblación; harán votos a Jehová y los cumplirán.

22 Y herirá Jehová a Egipto: lo herirá y lo sanará. Ellos se convertirán a Jehová y él les será clemente y los sanará.

23 En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto hasta Asiria, y entrarán asirios en Egipto y egipcios en Asiria; y los egipcios y los asirios servirán juntos a Jehová.

24 En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto y con Asiria, para bendición en medio de la tierra,

25 porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: «Bendito sea Egipto, pueblo mío; y Asiria, obra de mis manos; e Israel, mi heredad».


Amado hermano,Recibe mí amor y mis Bendiciones.

Hay tiempo.

Emeric
19/03/2016, 14:51
Ahora le toca a LPV, semiwatchtowearriano ...

Emeric
07/04/2016, 15:54
No vino LPV ...

Seeker
07/04/2016, 16:05
Amig@s :

Los creyentes no suelen hablarnos de esta "profecía" de Isaías 19 :

¿ Por qué será ?

Léanla antes de hacer sus comentarios :

------------------------------------------------


18 "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.

19 En aquel tiempo habrá un altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto y un monumento a Jehová junto a su frontera.

20 Será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto, porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará un salvador y defensor que los libre.

21 Jehová se dará a conocer a Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día. Harán sacrificio y oblación; harán votos a Jehová y los cumplirán.

22 Y herirá Jehová a Egipto: lo herirá y lo sanará. Ellos se convertirán a Jehová y él les será clemente y los sanará.

23 En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto hasta Asiria, y entrarán asirios en Egipto y egipcios en Asiria; y los egipcios y los asirios servirán juntos a Jehová.

24 En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto y con Asiria, para bendición en medio de la tierra,

25 porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: «Bendito sea Egipto, pueblo mío; y Asiria, obra de mis manos; e Israel, mi heredad».


Hmmmm de verdad que esta interesante el tema. Primera vez que lo leo, pero le preguntaré a mi pastor. ^^

Emeric
07/04/2016, 16:10
Vale, Seeker. Cuento contigo. Saludos.

Emeric
07/04/2016, 16:32
Te toca, Luis Eduardo ...

Seeker
10/04/2016, 21:42
Vale, Seeker. Cuento contigo. Saludos.

Mi pastor me ha traído unos documentos relacionados con el tema pero temo que no son concluyentes.

Los postearé luego

Africano
10/04/2016, 22:27
Aquí se representa a Dios montado "sobre una ligera nube", trayendo castigo sobre aquella desventurada nación. Figuradamente aun los dioses egipcios temblarían ante el Dios del cielo.
Esta es una descripción exacta del tipo de desastre que tantas veces significó derrota para los egipcios. Si los egipcios se hubieran mantenido unidos, ninguna nación de la antigüedad habría podido derrotarlos. Por el sur estaban protegidos por las cataratas del Nilo, por el oeste y el este tenían las arenas del desierto, y al norte estaba el mar. Sus defensas naturales eran ideales. Pero los egipcios mismos fueron sus peores enemigos. El desasosiego interno y las disensiones llevaron a la debilidad y a la ruina. Cuando los egipcios se levantaban unos contra otros, cosa que con frecuencia ocurría; cuando en diversas partes del país los gobernantes locales se sublevaban intentando conseguir la supremacía sobre sus vecinos, el resultado era, cuando menos, caos y anarquía y en algunas ocasiones hasta eran conquistados por algún enemigo extranjero. Más tarde los reyes egipcios contrataron mercenarios extranjeros para que los protegieran de los mismos egipcios. Durante esos tiempos influencia extranjera, y sobre todo griega, fue aumentando en Egipto. Finalmente, en el año 525, Cambises de Persia marchó sobre Egipto y se hizo coronar como primer faraón de la 27.ª dinastía. Así concluyeron los días de la grandeza y de la independencia de Egipto.


"En aquel tiempo" o "en aquel día" pareciera ser una expresión típica de los profetas para referirse al tiempo cuando Dios se revelará ante las naciones y establecerá el reino mesiánico. El resto del cap. 19 (vers. 18-25) es una profecía condicional acerca del tiempo cuando, según el plan original de Dios para evangelizar al mundo, los egipcios habrían de conocer al verdadero Dios y le servirían así como lo hacía el pueblo hebreo.


Para que vean que..... No hay seguridad de cuales son esas ciudades

Podrían ser cinco ciudades específicas, cuyos nombres no aparecen aquí (se han sugerido Heliópolis, Leontópolis, Elefantina, Dafne y Menfis), o podría tratarse de un número simbólico. De entre los egipcios paganos, que por tanto tiempo habían rechazado el mensaje de la gracia divina, muchos se volverían al Señor y aprenderían la "lengua" y los caminos del pueblo de Dios.

Emeric rechaza la verdad, que conste

Emeric
11/04/2016, 05:13
Nada de eso aporta nada verdaderamente sobre el cumplimiento ni cuándo de la "profecía" de este tema.

Emeric
23/05/2016, 05:29
Amig@s :

Los creyentes no suelen hablarnos de esta "profecía" de Isaías 19 :

¿ Por qué será ?

Léanla antes de hacer sus comentarios :

------------------------------------------------


18 "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.

19 En aquel tiempo habrá un altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto y un monumento a Jehová junto a su frontera.

20 Será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto, porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará un salvador y defensor que los libre.

21 Jehová se dará a conocer a Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día. Harán sacrificio y oblación; harán votos a Jehová y los cumplirán.

22 Y herirá Jehová a Egipto: lo herirá y lo sanará. Ellos se convertirán a Jehová y él les será clemente y los sanará.

23 En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto hasta Asiria, y entrarán asirios en Egipto y egipcios en Asiria; y los egipcios y los asirios servirán juntos a Jehová.

24 En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto y con Asiria, para bendición en medio de la tierra,

25 porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: «Bendito sea Egipto, pueblo mío; y Asiria, obra de mis manos; e Israel, mi heredad».
Los nuevos foristas también pueden comentar esto ...

Emeric
16/06/2016, 15:21
Como El Indeciso, por ejemplo ...

Emeric
20/06/2016, 09:59
O Davidmor, quien volvió ayer con nosotros ...

Emeric
07/08/2016, 19:31
Anímate, Davidmor ... :whip:

Emeric
11/08/2016, 04:26
No vienes ... ¿ Por qué ????

Emeric
21/08/2016, 13:23
¿ A qué le temes que no vienes ??????

Emeric
07/09/2016, 15:56
Isaías 11:16 Y habrá una calzada desde Asiria para el remanente que quede de su pueblo, así como la hubo para Israel el día que subieron de la tierra de Egipto.


Isaías 35:8 Allí habrá una calzada, un camino, y será llamado Camino de Santidad; el inmundo no transitará por él, sino que será para el que ande en ese camino; los necios no vagarán por él .

Isaías 40:3
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. 4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo Áspero se allane

Isaías 49:11 Convertiré todos mis montes en camino, y mis calzadas serán levantadas.


Isaías 62:10 Pasad, pasad por las puertas; abrid camino al pueblo. Construid, construid la calzada; quitad las piedras, alzad estandarte sobre los pueblos.



Esto tiene que ver, no con hacer aceras, calzadas, ajustes, ni construcciones, si no mas bien en ajustes espirituales por parte de las personas.Cuando te ves acorralado, sales con eso. Pssss ...

Emeric
19/09/2016, 08:44
Who's next ??????

Davidmor
19/09/2016, 10:29
“En aquel día resultará que en la tierra de Egipto habrá cinco ciudades que hablen el lenguaje de Canaán, y que juren a Jehová de los ejércitos. La Ciudad de Demolición será llamada una ciudad.” (Isaías 19:18.) En la antigüedad, esta profecía se cumplió, al parecer, cuando en varias ciudades egipcias se oyó el idioma hebreo de labios de los judíos que se refugiaron en ellas (Jeremías 24:1, 8-10; 41:1-3; 42:9–43:7; 44:1). Actualmente, en los dominios del “Egipto” moderno hay personas que han aprendido a hablar el “lenguaje puro” de la verdad de la Biblia (Sofonías 3:9). Una de las cinco ciudades simbólicas se llama “La Ciudad de Demolición”, lo que denota que un aspecto del lenguaje puro está relacionado con la denuncia pública y “demolición” de la organización de Satanás.

La proclamación que realiza el pueblo de Jehová hará que Su gran nombre se conozca en el presente sistema de cosas. “En aquel día resultará haber un altar a Jehová en medio de la tierra de Egipto, y una columna a Jehová al lado de su límite.” (Isaías 19:19.) Estas palabras señalan la posición de los cristianos ungidos, los cuales han entrado en un pacto con Dios (Salmo 50:5). Como “altar”, ofrecen sus sacrificios, y como “columna y apoyo de la verdad”, dan testimonio de Jehová (1 Timoteo 3:15; Romanos 12:1; Hebreos 13:15, 16). Están “en medio de la tierra”, pues, junto con sus compañeros de las “otras ovejas”, se encuentran en más de doscientos treinta países y territorios insulares. No obstante, “no son parte del mundo” (Juan 10:16; 17:15, 16). Por decirlo así, se hallan en el límite entre este mundo y el Reino de Dios, preparados para cruzarlo y recibir su recompensa celestial.

Isaías prosigue: “Tiene que resultar ser para señal y para testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de los opresores, y él les enviará un salvador, sí, uno grande, que realmente los librará” (Isaías 19:20). Como una “señal” y un “testimonio”, los ungidos encabezan la predicación y exaltan el nombre de Jehová en este sistema de cosas (Isaías 8:18; Hebreos 2:13). Por todo el mundo se oyen los clamores de los oprimidos, pero los gobiernos humanos en general son incapaces de socorrerlos. Sin embargo, Jehová enviará a un Magnífico Salvador, el Rey Jesucristo, para liberar a todos los mansos. En la culminación de estos últimos días en la guerra de Armagedón, este aliviará y otorgará bendiciones eternas a los seres humanos temerosos de Dios (Salmo 72:2, 4, 7, 12-14).

Mientras tanto, es la voluntad de Dios que personas de toda clase adquieran conocimiento exacto y se salven (1 Timoteo 2:4). De ahí que Isaías escriba: “Jehová ciertamente llegará a ser conocido a los egipcios; y los egipcios tendrán que conocer a Jehová en aquel día, y tendrán que presentar sacrificio y regalo, y tendrán que hacer un voto a Jehová y pagarlo. Y Jehová ciertamente asestará un golpe a Egipto. Habrá un asestar un golpe y un curar; y ellos tendrán que volverse a Jehová, y él tendrá que dejarse rogar por ellos y tendrá que sanarlos” (Isaías 19:21, 22). Individuos de todas las naciones del mundo de Satanás, “egipcios” en ese sentido, llegan a conocer a Jehová y a presentarle como sacrificio “el fruto de labios que hacen declaración pública de su nombre” (Hebreos 13:15). Hacen un voto a Jehová cuando se dedican a él y lo cumplen sirviéndole con lealtad toda su vida. Tras el “golpe” que asestará al actual sistema de cosas en Armagedón, Jehová utilizará su Reino para sanar a la
humanidad. Durante el Reinado Milenario de Jesús, esta será elevada a la perfección espiritual, mental, moral y física: una verdadera curación (Revelación 22:1, 2).

“Bendito sea mi pueblo”

El profeta pasa a predecir algo notable: “En aquel día llegará a haber una calzada de Egipto a Asiria, y Asiria realmente entrará en Egipto, y Egipto en Asiria; y ciertamente prestarán servicio, Egipto con Asiria. En aquel día Israel llegará a ser el tercero con Egipto y con Asiria, a saber, una bendición en medio de la tierra, porque Jehová de los ejércitos lo habrá bendecido, diciendo: ‘Bendito sea mi pueblo, Egipto, y la obra de mis manos, Asiria, y mi herencia, Israel’” (Isaías 19:23-25). En efecto, llegará el día en que Egipto y Asiria estarán en buenas relaciones. ¿Cómo ocurrirá eso?

En el pasado, cuando Jehová rescató a su pueblo de otras naciones, le hizo calzadas hacia la libertad, por así decirlo (Isaías 11:16; 35:8-10; 49:11-13; Jeremías 31:21). Esta profecía tuvo un cumplimiento limitado tras la derrota de Babilonia, cuando muchos de los exiliados en Asiria y Egipto, así como en Babilonia, fueron llevados de vuelta a la Tierra Prometida (Isaías 11:11). Pero ¿y en tiempos modernos?

En la actualidad, el resto de israelitas espirituales ungidos es “una bendición en medio de la tierra”, pues promueve la adoración verdadera y está declarando el mensaje del Reino a gente de todas las naciones. Algunas de estas son como Asiria, de un marcado carácter militarista. Otras son más liberales, quizá como Egipto, que una vez fue “el rey del sur” de la profecía de Daniel (Daniel 11:5, 8 . Millones de personas del mundo entero, tanto de los países militaristas como de los más liberales, han emprendido el camino de la adoración verdadera y ‘prestan servicio’ en unidad, sin que existan barreras nacionalistas que las separen. Por su amor mutuo, verdaderamente puede decirse que ‘Asiria entra en Egipto y Egipto en Asiria’, como si hubiera una calzada que comunicara a ambas naciones (1 Pedro 2:17).

Ahora bien, ¿cómo llegará Israel “a ser el tercero con Egipto y con Asiria”? A principios del “tiempo del fin”, la mayoría de los siervos de Jehová en la Tierra eran componentes del “Israel de Dios” (Daniel 12:9; Gálatas 6:16). Desde los años treinta del siglo XX ha surgido una gran muchedumbre de “otras ovejas” con esperanza terrestre (Juan 10:16a; Revelación 7:9). Provenientes de todas las naciones —prefiguradas por Egipto y Asiria—, estas personas afluyen a la casa de adoración de Jehová e invitan a su prójimo a unirse a ellas (Isaías 2:2-4). Llevan a cabo la misma predicación que sus hermanos ungidos, soportan pruebas similares, demuestran idéntica fidelidad e integridad y se alimentan de la misma mesa espiritual. Realmente, los ungidos y las “otras ovejas” forman “un solo rebaño” tras “un solo pastor” (Juan 10:16b). ¿Puede alguien dudar de que Jehová, quien ve su celo y aguante, se complazca en su actividad? No sorprende que los bendiga diciendo: “Bendito sea mi pueblo”.

Emeric
19/09/2016, 11:49
Actualmente, en los dominios del “Egipto” moderno hay personas que han aprendido a hablar el “lenguaje puro” de la verdad de la BibliaTe vas por la tangente. :doh:

Emeric
15/10/2016, 20:45
En la actualidad, el resto de israelitas espirituales ungidos es “una bendición en medio de la tierra”, pues promueve la adoración verdadera y está declarando el mensaje del Reino a gente de todas las naciones. Algunas de estas son como Asiria, de un marcado carácter militarista. Otras son más liberales, quizá como Egipto, que una vez fue “el rey del sur” de la profecía de Daniel (Daniel 11:5, 8 . Millones de personas del mundo entero, tanto de los países militaristas como de los más liberales, han emprendido el camino de la adoración verdadera y ‘prestan servicio’ en unidad, sin que existan barreras nacionalistas que las separen. Por su amor mutuo, verdaderamente puede decirse que ‘Asiria entra en Egipto y Egipto en Asiria’, como si hubiera una calzada que comunicara a ambas naciones MENTIRA de tu religión : Esa "profecía" olvidada de Isaías no tiene nada que ver con la Watchtower. :crazy:

Emeric
19/10/2016, 18:10
Davidmor se quedó meditando en eso ... :pray:

Emeric
21/10/2016, 18:02
¿ A qué otro creyente le toca ahora opinar ?????

Emeric
27/10/2016, 18:31
Shetland también está invitado ... :yo:Pero no viene ... :noidea:

Emeric
04/11/2016, 17:26
¿ A qué otro creyente le toca ahora opinar ?????A Intelectito, bautista independiente. :yo:

Emeric
10/11/2016, 21:16
No vino. Lo comprendo. :lol:

Emeric
24/11/2016, 14:03
¿ A qué otro creyente le toca ahora opinar ?????A Curado, ex-adventista.

Emeric
19/01/2017, 18:40
En otro tema ya anunció que tira la toalla. :peace:

Emeric
21/01/2017, 20:35
Post 183, Ananías, ya que tu hermano Davidmor dejó de participar. :yo:

Emeric
24/01/2017, 09:24
Ananías, testigo de Jehová, tiró la toalla. :peace:

Emeric
28/01/2017, 08:44
Who's next ???????

Emeric
22/02/2017, 16:14
Ahora le toca a LPV, semiwatchtowearriano ...Anímate, chicooooo ....

Emeric
10/03/2017, 06:41
No viene ni amarrao.:lol:

Emeric
10/04/2017, 19:54
Who's next ???

Emeric
13/04/2017, 13:46
Te toca, Mihael. :whip:

renacido
13/04/2017, 14:04
un tema del 2014,,ya pierde vigencia,,la profesia es un don que puede asistirnos a los cristianos,,porque es una cualidad del espiritu santo,,,como cite hace poco,,los sueños profeticos del faraon,,pero debe existir quien los pueda interpretar,,,todos actuamos ,al menos yo concientemente puedo predecir eventos,,si salis con las gomas lisas,,seguro algo te va a pasar

Emeric
13/04/2017, 16:27
Amig@s :

Los creyentes no suelen hablarnos de esta "profecía" de Isaías 19 :

¿ Por qué será ?

Léanla antes de hacer sus comentarios :

------------------------------------------------


18 "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.

19 En aquel tiempo habrá un altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto y un monumento a Jehová junto a su frontera.

20 Será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto, porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará un salvador y defensor que los libre.

21 Jehová se dará a conocer a Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día. Harán sacrificio y oblación; harán votos a Jehová y los cumplirán.

22 Y herirá Jehová a Egipto: lo herirá y lo sanará. Ellos se convertirán a Jehová y él les será clemente y los sanará.

23 En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto hasta Asiria, y entrarán asirios en Egipto y egipcios en Asiria; y los egipcios y los asirios servirán juntos a Jehová.

24 En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto y con Asiria, para bendición en medio de la tierra,

25 porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: «Bendito sea Egipto, pueblo mío; y Asiria, obra de mis manos; e Israel, mi heredad».
Te toca, Mihael. :whip:

Emeric
26/05/2017, 06:10
¿ Qué te pasa que no vienes ?????

Emeric
28/05/2017, 11:39
¿ No te importa esa "profecía" olvidada por tantos "creyentes" ?????

Emeric
29/05/2017, 14:53
Parece que no le importa. :doh:

Seennucas
29/05/2017, 15:04
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/65/26655749.jpg

:mrgreen::mrgreen:

Emeric
29/05/2017, 15:04
¿ No te importa esa "profecía" olvidada por tantos "creyentes" ?????A Seennucas tampoco le importa. :doh:

Seennucas
29/05/2017, 15:12
no me importa !

No soy cristiano y usted en su teofobia solo toca al dios abrahamico !!!

Tipico de un enfermo de teofobia !!!

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Emeric
29/05/2017, 18:49
No soy cristianoTe felicito por ello. :clap2:

Emeric
31/05/2017, 15:00
Sigan participando. :wave:

Seennucas
31/05/2017, 15:11
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/67/26677245.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Emeric
02/06/2017, 18:56
¿ No te importa esa "profecía" olvidada por tantos "creyentes" ?????Incroyable mais vrai. :faint:

Emeric
16/06/2017, 05:40
Te toca, Wise. :whip:

Emeric
20/06/2017, 19:51
¿ No te importa esa "profecía" olvidada por tantos "creyentes" ?????¿ Ah, Luis Eduardo ?????

Emeric
09/07/2017, 09:25
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
11/07/2017, 09:41
Te toca, Josafat. :whip:

Emeric
14/07/2017, 18:41
¿ Tampoco te gusta este otro tema bíblico ??? :lol:

Emeric
22/07/2017, 11:33
No seas tan selectivo, chicooooo ....

Emeric
09/08/2017, 18:02
Son "creyentes" que NO CREEN TODO lo que dice su propia Biblia. :doh::doh::doh:

Emeric
24/08/2017, 19:32
¿ No te importa esa "profecía" olvidada por tantos "creyentes" ?????¿ Ah, Max ????????

Emeric
01/09/2017, 13:50
Por lo visto, no le importa su propia Biblia.:doh:

Emeric
01/09/2017, 19:14
Te toca, Oswaldo, neomarcionista. :whip:

Emeric
19/09/2017, 03:52
¿ Por qué no vienes ?????

Emeric
21/09/2017, 18:49
NO te gusta el A.T., ya que eres neomarcionista ...

Emeric
22/09/2017, 19:40
Renacido confirmando su vulgaridad de cristiano. :doh:

Emeric
03/10/2017, 05:33
Afortunadamente, la Administración ya lo echó. :clap2:

Sigamos debatiendo normalmente. :yo:

Emeric
07/11/2017, 09:43
Amig@s :

Los creyentes no suelen hablarnos de esta "profecía" de Isaías 19 :

¿ Por qué será ?

Léanla antes de hacer sus comentarios :

------------------------------------------------


18 "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.

19 En aquel tiempo habrá un altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto y un monumento a Jehová junto a su frontera.

20 Será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto, porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará un salvador y defensor que los libre.

21 Jehová se dará a conocer a Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día. Harán sacrificio y oblación; harán votos a Jehová y los cumplirán.

22 Y herirá Jehová a Egipto: lo herirá y lo sanará. Ellos se convertirán a Jehová y él les será clemente y los sanará.

23 En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto hasta Asiria, y entrarán asirios en Egipto y egipcios en Asiria; y los egipcios y los asirios servirán juntos a Jehová.

24 En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto y con Asiria, para bendición en medio de la tierra,

25 porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: «Bendito sea Egipto, pueblo mío; y Asiria, obra de mis manos; e Israel, mi heredad».
Ruth Esther :

¿ Escribió algo Doña Ellen sobre ese pasaje ?

Emeric
12/11/2017, 17:10
Dinos, chica, por fa ... :pray:

Emeric
15/11/2017, 18:07
NO hay modo ... :noidea:

Emeric
03/12/2017, 20:53
Pucho, rosacruz ... Te toca ...

Emeric
09/01/2018, 15:07
No vino Pucho.

Veamos si otros "creyentes" vienen por aquí ahora en el 2018. :yo:

Emeric
19/01/2018, 16:49
No vienen ni amarraos. :lol:

Emeric
07/02/2018, 15:57
Te toca, Slave, testigo de Jehová. :whip:

Emeric
08/02/2018, 09:36
¿ Tampoco opinas nada aquí, Slave ???? :confused:

Emeric
18/03/2018, 07:25
De nada te sirve decirnos que eres testigo de Jehová, si no eres capas de defender tus creencias.

Emeric
05/05/2018, 07:36
Te toca, Eduardo40. :yo:

Emeric
13/05/2018, 21:36
Aprende, María Laura.

Emeric
01/06/2018, 14:02
Entérate, EL SANTO, católico. :yo:

Emeric
05/07/2018, 20:33
Amig@s :

Los creyentes no suelen hablarnos de esta "profecía" de Isaías 19 :

¿ Por qué será ?

Léanla antes de hacer sus comentarios :

------------------------------------------------


18 "En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.

19 En aquel tiempo habrá un altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto y un monumento a Jehová junto a su frontera.

20 Será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto, porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará un salvador y defensor que los libre.

21 Jehová se dará a conocer a Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día. Harán sacrificio y oblación; harán votos a Jehová y los cumplirán.

22 Y herirá Jehová a Egipto: lo herirá y lo sanará. Ellos se convertirán a Jehová y él les será clemente y los sanará.

23 En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto hasta Asiria, y entrarán asirios en Egipto y egipcios en Asiria; y los egipcios y los asirios servirán juntos a Jehová.

24 En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto y con Asiria, para bendición en medio de la tierra,

25 porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: «Bendito sea Egipto, pueblo mío; y Asiria, obra de mis manos; e Israel, mi heredad».
A ver si Luis García Parrado nos comenta algo ...

Emeric
29/08/2018, 18:00
Desapareció como vino ese forista. :noidea:

Emeric
21/10/2018, 06:44
Te toca, Ricky, mormón ...

Emeric
05/11/2018, 16:03
No me digas que tu religión no te ha enseñado nada sobre este tema ... :drama:

Emeric
12/11/2018, 20:04
Parece que no le ha enseñado nada sobre el tema ...

Emeric
25/11/2018, 08:44
Esperanza ... Te toca ... :whip:

Emeric
16/12/2018, 20:22
No te quedes encerradita en tus temas.

Emeric
21/02/2019, 14:39
Who's next ???????

Emeric
17/04/2019, 20:44
Te toca, Pucho. :whip: