PDA

Ver la versión completa : ¿ Hay que ser bueno en Matemáticas para estudiar Filosofía ?



Emeric
13/06/2014, 17:42
Pienso que sí, al menos para estudiar Lógica.

Entonces, los que somos pésimos en Matemáticas, ¿ qué podemos hacer para intentar superar ese obstáculo ?

Gracias anticipadas por sus aportes. :yo:

Asexperia
14/06/2014, 12:11
Sospecho las intenciones (diversión) con que realizas esa pregunta, pero te la voy a responder con seriedad.
Las habilidades para estudiar Filosofía son:

- Excelente manejo del lenguaje.
- Buen sentido critico.
- Tomarse las cosas en serio.
- Buena capacidad de razonamiento.
- Mucho habito de lectura.
- Ser abierto a todas las corrientes de pensamiento.
- Habilidad para la redacción.

Las matemáticas no son tan necesarias, pero si un buen manejo de las operaciones y símbolos básicos.

Emeric
14/06/2014, 12:59
Abrí este tema porque tuve dos profesores de Filosofía que ilustraban ciertas nociones mediante ecuaciones, usando símbolos matemáticos cuyos usos no siempre nos resultaban claros a muchos de nosotros. Si bien recuerdo, un caso fue refiriéndose al Discurso del Método de René Descartes. Si sabes algo al respecto, puedes traerlo.

Asexperia
15/06/2014, 11:37
Bueno, lo que puedo decirte de Descartes es que además de filosofo era matemático y físico. El es el padre del racionalismo moderno y el creador de la Geometría analítica. Toda su filosofía se basó en el método racional deductivo o matemático. El dudaba de todo menos de que estaba pensando. Pero al final el calló en un solipsismo, en donde su propio Yo era lo único que existía.

Algún otro forista puede ampliar más sobre el tema

Emeric
22/06/2014, 20:10
Algún otro forista puede ampliar más sobre el temaSí, por favor. :pray:

ArieliSs!!
23/06/2014, 10:45
Abrí este tema porque tuve dos profesores de Filosofía que ilustraban ciertas nociones mediante ecuaciones ...
¿Será a la Lógica a lo que te refieres? :-|

ArieliSs!!
23/06/2014, 10:46
Yo era bueno para las matemáticas y aun así la filosofía no se me hacía fácil...

Emeric
23/06/2014, 14:19
Yo era bueno para las matemáticas y aun así la filosofía no se me hacía fácil...¿ Ni siquiera la Lógica ?

ArieliSs!!
24/06/2014, 08:43
¿ Ni siquiera la Lógica ?
En Lógica también.

Emeric
24/06/2014, 17:42
En Lógica también.Somos dos. :yo:

Emeric
03/07/2014, 05:17
No se pierdan esto :


http://www.youtube.com/watch?v=w45C8Lf5_WY

Asexperia
03/07/2014, 09:28
Alguien me puede explicar de que trata el video? Yo no veo el vinculo
entre las operaciones matemáticas y los conceptos filosóficos expuestos.

m.san pedro
03/07/2014, 11:10
Asexperia estoy totalmente de acuerdo contigo no entiendo nada, yo opino que en la lógica, ciencia separada en su día de la Filosofía, como por ejemplo en la informática que es una ciencia de lógica aplicada las matemáticas son esenciales, pero en Filosofía pura que alguien lo explique. Si en el video dice que se parte de 8+4=12 ¿De donde salen estos datos? ¿Por qué no otros? y alegremente se aduce que 10 son correctos y 2 no ¿Por qué causa? Si hay que jugar con las Matemáticas juguemos, pero por favor no confundamos mezclando conceptos.

Emeric
12/08/2014, 06:35
Lástima que no podamos dialogar con ese maestro de Filosofía del video, para que nos aclare ciertas cosas. :noidea: