PDA

Ver la versión completa : Exégesis de Ef. 4:7-10 "Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad" ...



Emeric
09/06/2014, 20:13
Amig@s :

Abro este tema para que analicemos esta porción de la carta de Pablo a los Efesios, porción en la que se basan algunos creyentes (como, por ejemplo, los pentecostales) para afirmar que cuando el Hijo resucitó y subió a lo alto trasladó "el Seno de Abraham" o paraíso, desde el corazón o centro de la Tierra hasta el tercer cielo.


Efesios 4 :

7 "Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

8 Por lo cual dice:

Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo".

¿ Qué les parece ?

Saludos. :yo:

Emeric
12/06/2014, 11:58
Digo "hasta el tercer cielo" porque fue ahí donde Pablo ubicó el paraíso, según lo expresó en 2 Cor. 12:1-4 :

1 "Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.

2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.


3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),


4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar".

Espada
12/06/2014, 15:42
Dice:

1.- fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2.-fue arrebatado al paraíso,


No dice que Pablo ubicó el paraíso en el tercer cielo.

Emeric
12/06/2014, 16:26
Dice:

1.- fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2.-fue arrebatado al paraíso,


No dice que Pablo ubicó el paraíso en el tercer cielo.Se trata del mismo caso. Lee bien ese pasaje.

Espada
12/06/2014, 16:30
Se trata del mismo caso. Lee bien ese pasaje.

No tiene sentido hablar de dos lugares con distinto nombre sin fueran el mismo lugar.

Emeric
12/06/2014, 16:33
No tiene sentido hablar de dos lugares con distinto nombre sin fueran el mismo lugar.Está claro que Pablo habla de la misma experiencia, ¿ o es que crees que él fue arrebatado una primera vez al tercer cielo, y una segunda vez al paraíso ??? :crazy:

Emeric
13/06/2014, 19:07
Murio : ¿ Qué opinas sobre este tema ?

Espada
13/06/2014, 19:52
Está claro que Pablo habla de la misma experiencia, ¿ o es que crees que él fue arrebatado una primera vez al tercer cielo, y una segunda vez al paraíso ??? :crazy:

El texto simplemente habla de dos lugares, lugares al que el fue arrebatado. El texto no dice que ambos sean el mismo lugar. :nono:

Emeric
13/06/2014, 20:09
El texto no dice que ambos sean el mismo lugar.Nada ahí indica que Pablo fuera arrebatado dos veces distintas. Por tanto, se trata de la misma experiencia. Y, por consiguiente, el tercer cielo y el paraíso sirvieron de marco a dicha experiencia.

Espada
13/06/2014, 20:23
Nada ahí indica que Pablo fuera arrebatado dos veces distintas....

Tampoco indica que no fuera así. :lol:

Emeric
14/06/2014, 04:28
Tampoco indica que no fuera así.Si lees bien, sí.

Espada
15/06/2014, 23:52
si lees sin ideas preconcebidas verás que no.

Emeric
16/06/2014, 04:44
si lees sin ideas preconcebidas verás que no.Si sigues bien el hilo del recuento de Pablo, verás que sí.

Emeric
17/07/2014, 06:42
Acsa, Murio, Onta, y demás foristas creyentes :

Desearía saber lo que les han enseñado sobre ese pasaje de Efesios en sus respectivas congregaciones. Saludos. :yo:

Emeric
01/08/2014, 13:16
A ver, Onta, ya que estás conectado ... :yo:

ontaotto
01/08/2014, 18:00
A ver, Onta, ya que estás conectado ... :yo:

Que estoy de acuerdo contigo, el seno de Abraham que es el lugar donde reposan las almas estaba en un sitio que estaba en las profundidades, con la muerte de Jesús, El vence a la muerte, y lleva esa cautividad que es un estado temporal de las personas que mueren a su presencia, a lo alto.

Emeric
07/08/2014, 19:04
Acsa, Murio, Onta, y demás foristas creyentes :

Desearía saber lo que les han enseñado sobre ese pasaje de Efesios en sus respectivas congregaciones. Saludos. :yo:Anímate, Gabrie147, adventista.

Emeric
09/08/2014, 17:01
¿ Por qué no vienes ?????????????????????????

aitorgoico
09/08/2014, 17:03
¿ Por qué no vienes ?????????????????????????

porque no tiene ni idea del tema

Emeric
27/08/2014, 18:11
Acsa, Murio, y demás foristas creyentes :

Desearía saber lo que les han enseñado sobre ese pasaje de Efesios en sus respectivas congregaciones. Saludos. :yo:No olviden mi invitación.

Emeric
06/10/2014, 18:13
y lleva esa cautividad que es un estado temporal de las personas que mueren a su presencia, a lo alto.Al Paraíso = tercer cielo, ¿ no ?

ontaotto
06/10/2014, 22:42
Al Paraíso = tercer cielo, ¿ no ?

Sí, correcto, ya que Pablo afirma haber estado en el paraíso es decir al tercer cielo.

Emeric
07/10/2014, 05:22
Sí, correcto, ya que Pablo afirma haber estado en el paraíso es decir al tercer cielo.Aprende, Espada.