PDA

Ver la versión completa : Viaje



Eburnea
07/06/2014, 19:56
V I A J E

No sé si amanecerá,
no sé si amanecerá.

Se asomó a la ventana del Cielo,
llamó a la puerta del lucero,
y viajó hasta los pórticos
de los dueños de la luz.

Vagó y vagó,
Porque errar era el destino.
Y viajando a los confines
de la inmensa oscuridad
se le cerraron las puertas
donde la luz habitaba.

Y los postigos, señores,
rieron a carcajadas,
después de ahogar las sonrisas
en un mar de sólo Sal.

Y la noche sin retorno,
le niega la vida al día.
Y el día llora encerrado
sin su ansiado amanecer.
Y quien era día oscuro,
no puedo hallar el resquicio
donde abrirse al nuevo día
para ver, parpadear

No hay sendero,
no hay sendero,
en el infinito incierto .
Pero:…
Un río riega el llano,
Se esconde
Y es agua limpia
Convertida en manantial.
Ofrece vida a la vida.
Así el pasado es presente
En el eterno retorno.




Ebúrnea

.

Neftis
08/06/2014, 04:57
Muchos días sin tener tiempo de nada, y al entrar y encontrarme con esta bella poesía, me ha hecho pensar que no puedo dejar tan abandonado este lugar, que me proporciona buenos momentos. Felicidades, me ha encantado todo lo descrito.

Eburnea
08/06/2014, 12:24
Gracias: En el fondo es un canto de esperanza. Por más postigos y blindajes, por más empeño de poner puertas al campo, por más que se intente frenar con la burda carcajada la sonrisa, nadie podrá frenar el manantial que da vida al río. Como siempre fue y siempre será. Por eso digo tantas veces que nada nuevo hay bajo el sol. Y ello sirve para aprender y saber discernir en el viaje difícil pero no tanto: es un eterno retorno, si lo miras bien.
Un beso

tutifruti
08/06/2014, 14:17
Acabo de leer lo anterior, y tú, Eburnea como siempre tan profunda. Me ha gustado todo lo expuesto, tanto en la poesía, como la respuesta a Neftis. Saludos.

Eburnea
08/06/2014, 16:33
Gracias también a ti. Me gusta pensar, que si echamos la vista atrás, poco hemos cambiado. Quizá los collares ahora estén digitalizados, pero siguen los mismos canes y no los buenos amigos, que son la mayoría, sino los que disfrutan de hacer la vida poco grata o muy difícil, como prefieras. Pues yo digo, que si miramos con perspectiva no sólo hacia adelante, sino hacia atrás, para aprender en los escollos que otros tuvieron, nos daremos cuenta de lo que fluye siempre, que está en nosotros y nadie, excepto nosotros mismos podemos detener. No hay que dejarse embaucar.

Un besito

Emeric
24/10/2014, 17:52
nada nuevo hay bajo el sol. Y ello sirve para aprender y saber discernir en el viaje difícil pero no tanto: es un eterno retorno, si lo miras bien.¿ Como una especie de reencarnación ?

Eburnea
25/10/2014, 03:09
¿ Como una especie de reencarnación ?

Más bien lo llamaría "RESURRECCIÓN" y constante, además. Un verso, pocas palabras lo han expresado ( quizá no muy bien, pero lo han expresado). Explicar conceptualmente, llevaría tiempo, análisis, conversación al respecto. Algo que no tenemos.


Dejemos el poema. Fue espontáneo y no pensado. Entre tanto que borré, no me di cuenta de él. Quizá quisiera permanecer.

Un saludo

Emeric
26/10/2014, 05:18
Dejemos el poema. Fue espontáneo y no pensado.Así es la inspiración. :thumb: