PDA

Ver la versión completa : GUERRA FRATRICIDA entre creyentes PRE y POST-TRIBULACIONISTAS



Emeric
04/06/2014, 18:04
Amig@s :

Entre las incontables discrepancias doctrinales que existen entre los mismos cristopaulinos, se destaca una que merece que le dediquemos un tema específico.


Se trata de la doctrina del levantamiento (arrebatamiento), o rapto de la iglesia de Jesucristo.


Los pre-tribulacionistas opinan que dicho rapto tendrá lugar antes de la Gran Tribulación "predicha" por Jesucristo, mientras que los post-tribulacionistas dicen que no; que eso ocurrirá después de la Gran Tribulación.

En otras palabras, los unos creen que la iglesia no pasará por la Gran Tribulación, mientras que los otros creen que sí. No se ponen de acuerdo ... :doh:

Y se menosprecian, y se echan maldiciones y anatemas mutuamente en :laser: una guerra doctrinal de no acabar ... :doh:

Yo fui miembro de un movimiento pentecostal pre-tribulacionista. Siempre me enseñaron que el rapto de la iglesia acaecería justo antes del comienzo de la última "semana" de 7 años de la "profecía" de Daniel, "semana" dentro de la cual, en su segunda parte, estarían los 3 años y medio (42 meses) de la Gran Tribulación.

Invito cordialmente a ambos bandos a exponer aquí sus respectivos argumentos.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :yo:

LuisEduardoP
04/06/2014, 18:54
Amig@s :

Invito cordialmente a ambos bandos a exponer aquí sus respectivos argumentos.



Comentario mío con humor... ¿o sea que yo no estoy invitado? No soy partícipe de esos "ambos bandos". :)

Saludos.

Emeric
04/06/2014, 18:57
Si eres creyente, de seguro que estás en uno de los dos bandos. Dinos en cuál.

LuisEduardoP
04/06/2014, 19:04
Soy creyente, pero yo no espero ninguna Gran Tribulación, para mi ya pasó, de modo que dicho rapto no tendrá lugar ni antes ni después en el futuro, para mi ya lo fue, eso es pasado.

Saludos.

Emeric
05/06/2014, 09:06
Soy creyente, pero yo no espero ninguna Gran Tribulación, para mi ya pasó, de modo que dicho rapto no tendrá lugar ni antes ni después en el futuro, para mi ya lo fue, eso es pasado.No citas la Biblia. ¿ Por qué ?

Emeric
06/06/2014, 10:00
Acsa, Murio, Onta, y demás teístas están invitados a participar aquí también. :yo:

Emeric
06/06/2014, 15:50
Ciro, católico, también puede opinar aquí.

Ciro
06/06/2014, 16:54
Gracias Emeric. Después opino.

Emeric
06/06/2014, 20:35
Espada : Ven por aquí también ...

Emeric
09/06/2014, 16:56
No te hagas de rogar, chico ...

Emeric
09/06/2014, 19:15
Bueno, ya que Espada no viene, veamos si el watchtoweriano JERC viene por aquí ...

Emeric
09/06/2014, 19:55
Creí que Espada había entrado aquí, pero veo que no es así. ¿ Qué le vamos a hacer ???? :noidea:

Espada
09/06/2014, 19:58
Tranquilo Emeric. Sabes bien que soy postribulación, pues la tribulación ya pasó.


http://foros.monografias.com/showthread.php/63824-El-rapto-seg%C3%BAn-dispensacionalismo-premilenialista/page2

Emeric
09/06/2014, 20:00
soy postribulación, pues la tribulación ya pasó.Y también crees que estamos en el Milenio. Y desde el año +33. :pound:

Espada
09/06/2014, 20:01
Y también crees que estamos en el Milenio. Y desde el año +33.


Correcto. :nod:

Emeric
09/06/2014, 20:03
Correcto.Y sin citar la Biblia, naturalmente. :lol:

Espada
09/06/2014, 20:08
Y sin citar la Biblia, naturalmente. :lol:

La biblia no dice el año exacto en que empezó, sin embargo Cristo reina ahora, y su reinado empezó desde su ascención, por lo tanto estamos en el milenio. Obviamente no es un milenio literal de 1000 años. El milenio representa una cantidad de tiempo indefinida que finalizará al entregar el reino al Dios y Padre.

1 Corintios 15:24

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.



La teoría del reino milenial terrenal niega que las promesas hechas a Abraham fueran cumplidas.

Pero Josué 21:43-45 dice que "no faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió".

Emeric
09/06/2014, 20:15
Cristo reina ahora, y su reinado empezó desde su ascención, por lo tanto estamos en el milenio.O sea, desde el año +33, según tú.

Espada
09/06/2014, 20:19
Desde la ascensión. Correcto.

Emeric
09/06/2014, 20:20
La biblia no dice el año exacto en que empezóPero aun así te atreves a ubicar eso en el año +33. :doh:

Espada
09/06/2014, 20:21
Pero aun así te atreves a ubicar eso en el año +33. :doh:

Lo ubico cuando Cristo se sentó a la diestra del Padre. Obvio.

Emeric
09/06/2014, 20:22
Lo ubico cuando Cristo se sentó a la diestra del Padre. Obvio.Tú solito. Obvio. :pound:

Espada
09/06/2014, 20:30
Lo ubicamos los cristianos que reconocemos a Cristo como nuestro Rey. Los otros cristianos reconocen a Cristo como un Rey a futuro, pero yo lo reconozco como el Rey, ahora.

Emeric
10/06/2014, 04:37
Lo ubicamos los cristianos que reconocemos a Cristo como nuestro Rey. Los otros cristianos reconocen a Cristo como un Rey a futuro, pero yo lo reconozco como el Rey, ahora.Juego de palabras, pues todo creyente sabe que su Rey ya es Rey aunque todavía no esté reinando plenamente sobre todo el mundo.

acsa.32
10/06/2014, 09:36
Lo ubicamos los cristianos que reconocemos a Cristo como nuestro Rey. Los otros cristianos reconocen a Cristo como un Rey a futuro, pero yo lo reconozco como el Rey, ahora.

Está reinando porque es Dios, pero no se relaciona en absoluto con el reino milenial...

Emeric
10/06/2014, 12:39
Está reinando porque es Dios, pero no se relaciona en absoluto con el reino milenial...¿ Entiendes, Espada ?

Espada
10/06/2014, 14:26
Está reinando porque es Dios, pero no se relaciona en absoluto con el reino milenial...

Explícate..

Emeric
10/06/2014, 18:35
la tribulación ya pasó.Y, ya que afirmas eso, ¿ cuánto tiempo crees que duró ? Contesta citando la Biblia; no así en el aire.

Emeric
11/06/2014, 19:33
¿ Qué te pasa, Espada ? ¿ Se te acabó la gasolina ? :lol:

Espada
11/06/2014, 19:41
Ya sobre eso me había referido anteriormente, sobre el libro de Daniel.

Emeric
11/06/2014, 19:46
Y, ya que afirmas eso, ¿ cuánto tiempo crees que duró ? Contesta citando la Biblia; no así en el aire.Contesta aquí, ya que te hago esa pregunta aquí.

Emeric
12/06/2014, 16:37
Ya sobre eso me había referido anteriormente, sobre el libro de Daniel.¿ Dónde ????????

Emeric
13/06/2014, 05:17
Contéstame, Espada, por fa ... :pray:

acsa.32
13/06/2014, 17:43
Pues, de acuerdo a lo que se lee en la escritura el tiempo de la tribulación mencionado es algo futuro...

La gran tribulación es el tiempo del juicio de Dios que sigue al periodo de la iglesia, como la parte final de esta dispensación (la de la gracia). Hay detalle profético en la Biblia acerca de este tiempo por ejemplo --> Daniel 9:24

En la profecía la tribulación es el período comprendido entre la semana 69 y la 70 de la profecía de Daniel. Esto que viene lo compartió un hermano de la congregación. En la línea de tiempo, poco después de que el Señor Jesucritso venga para llevar a su iglesia al cielo, seguirá este período de siete años (una semana de años, pues en hebreo la palabra semana es la misma palabra "siete") llamado el tiempo de la tribulación. Leemos de este período en distintas partes de la Biblia, como un período único, terrible y angustioso.

Se debe decir (como ya lo mencionó Espada) que tribulaciones ha habido siempre para el pueblo de Dios, el mismo Jesús lo dijo "en el mundo tendréis aflicción" (Juan 13:33) Pablo el apóstol también lo menciona diciendo: "es necesario que através de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios" (Hechos 14:22) No obstante, este período no tiene comparación con algún otro período de persecución y aflicción sufridos por la iglesia a través de la historia. El pecador fuera de la puerta, que rechazó a Cristo en el tiempo de la gracia, ya no recibe la invitación "venid". Satanás es lanzado a la tierra a dirigir personalmente la rebelión contra Dios. El pecador no convertido va a sufrir la gran tribulación..

Espada
13/06/2014, 17:50
Pues, de acuerdo a lo que se lee en la escritura el tiempo de la tribulación mencionado es algo futuro..... ¿ por qué a futuro? ¿ Estás segura que Daniel 9 habla a futuro ?

Si te gusta leer, podrías darle un vistazo a este libro.


http://www.amigoval.com/Mateo_24/Capitu5.html

Saludes.

acsa.32
13/06/2014, 17:55
"La edad de la iglesia finaliza, dos mil años de gracia ilimitada y el Señor viene como estrella de la mañana a llevar a los suyos (1Tes.4:16) ocurre el Tribunal de Cristo en los cielos (2Co.5:10), el Señor recompensa a los suyos, se llevan a cabo las bodas del Cordero (Apoc.19:7). En la tierra, el panorama es muy diferente. Estamos nada menos que hablando de los últimos siglos de la historia humana y de la tierra tal como la conocemos, en pecado (Daniel 9:24; Mateo 24:1-3, 6, 9, 13-16, 20-24, 29-31) Este período de siete años comenzará con un evento específico: cuando se firme un pacto o tratado con la nación de Israel (Dan.9:27)

A la mitad de este período de siete años, el pacto o tratado será quebrantado: "a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el acusador (Daniel 9:27b) y el "hombre de pecado", el anticristo llegará a ser el soberano del mundo y exigirá que todo el mundo lo adore como dios (Dan. 9:27; Mateo 24:15-21; 2Tes.2:3-4,8-10) La 2da mitad será el tiempo de la más grande aflicción que el mundo jamás haya conocido. El Señor Jesús se refiere a los últimos 3 1/2 años de este período de siete como un tiempo de ran tribulación (mateo 24:21), como el mundo nunca había visto. Este será un tiempo de gran actividad satánica (apocalipsis 12:7-12) y un hombre de Satanás será el gobernante del mundo (Apo.13:1-10) Dios derramará sus juicios."

Espada
13/06/2014, 18:04
"La edad de la iglesia finaliza, dos mil años de gracia ilimitada y el Señor viene como estrella de la mañana a llevar a los suyos (1Tes.4:16) ocurre el Tribunal de Cristo en los cielos (2Co.5:10), el Señor recompensa a los suyos, se llevan a cabo las bodas del Cordero (Apoc.19:7). "


Acsa,

Mira lo que dices:

- Cristo se lleva a los suyos
- Hay un tribunal donde se recompensa
- se llevan las bodas del cordero.


Desde luego me diras que los que Cristo se lleva es la Iglesia.



Pero te pregunto. ¿ Que pasa con las personas que no son llevadas y que se arrepienten ? ¿ A caso esas personas no son Iglesia ? O sea, mientras en el cielo hay un gran gozo y fiesta, otros cristianos ( iglesia también ) sufren aquí en la tierra.

¿ Qué clase de iglesia son esos cristianos Acsa?

acsa.32
13/06/2014, 18:14
Pero te pregunto. ¿ Que pasa con las personas que no son llevadas y que se arrepienten ? ¿ A caso esas personas no son Iglesia ? O sea, mientras en el cielo hay un gran gozo y fiesta, otros cristianos ( iglesia también ) sufren aquí en la tierra.

¿ Qué clase de iglesia son esos cristianos Acsa?

Espada, el tiempo de la Gracia es ahora, HOY, Dios ha sido paciente hasta hoy! y lo será hasta que él decida que ya se ha completado el tiempo y se cierre la puerta, obviamente así como en los tiempo de NOÉ, que empezaron a clamar luego de cerrada la puerta (porque se dieron cuenta que era verdad) pasará en el tiempo de la gran tribulación... hay muchas citas bíblicas que hacen referencia a esto..

Esaú obtuvo bendición luego de haberla despreciado? No, aunque la procuró con lágrimas

Espada
13/06/2014, 18:33
Espada,..


Acsa, el tribulacionista sostiene que las personas que se arrepientan durante la tribulación alcanzarán salvación. Si es así, esas personas son PARTE DE LA IGLESIA, y si son parte de la IGLESIA deben ser parte de las bodas.

Bodas que no asistiran porque están en la tribulación de ahí lo absurdo del tribulacionismo.

Emeric
14/06/2014, 20:18
La 2da mitad será el tiempo de la más grande aflicción que el mundo jamás haya conocido. El Señor Jesús se refiere a los últimos 3 1/2 años de este período de siete como un tiempo de ran tribulación (mateo 24:21), como el mundo nunca había visto. Este será un tiempo de gran actividad satánica (apocalipsis 12:7-12) y un hombre de Satanás será el gobernante del mundo (Apo.13:1-10) Dios derramará sus juicios."Espada dice que no; dice que eso ya ocurrió cuando Jerusalén fue destruida por los romanos en el año 70. Para él, eso de 3 1/2 años de tribulación no significa nada.

Espada
16/06/2014, 00:05
...Para él, eso de 3 1/2 años de tribulación no significa nada.

Lo siento, pero nunca he dicho eso. :nono:

Emeric
16/06/2014, 04:48
Lo siento, pero nunca he dicho eso.Observo que no nos dices lo que piensas que son esos 3 1/2 años ... :eyebrows:

Espada
16/06/2014, 14:49
Observo que no nos dices lo que piensas que son esos 3 1/2 años ...

Ya lo he hecho en otros hilos. Y no es lo que usted asegura que yo pienso. :nono:


Daniel 9:27
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

27 ... a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.


Pregúntese amigo lector:

¿ Volveremos a los viejos rituales de holocausto tal y como se hacía en el A.T ? La Escritura dice que Cristo ofreció por los pecados un solo sacrificio para siempre.. Heb 10:12


Pero estos judaizantes modernos ( los dispensacionalistas y todas sus ramas) pretenden instaurar el sistema antiguo sacrificial dejando sin valor el sacrificio de Cristo.

¿ Se imagina usted amigo cristiano milenialista engordando corderos para sacrificarlos a Dios tal y como se hacía antes de Cristo ?

¿ Si vamos a volver a eso, entonces de que sirvió el sacrificio de Cristo ?


Al creyente apercibido. Que medite en ello.

Emeric
16/06/2014, 18:40
Ya lo he hecho en otros hilos.Aquí no lo has dicho.

Espada
16/06/2014, 18:41
Aquí no lo has dicho.

Di unas pinceladas en el post #43

Emeric
16/06/2014, 18:44
Di unas pinceladas en el post #43Te falta el cuadro completo. Dinos qué crees que son los 3 1/2 años. Déjate de tanto rodeo.

Espada
16/06/2014, 19:05
Te falta el cuadro completo. Dinos qué crees que son los 3 1/2 años. Déjate de tanto rodeo.

Ya les di un poco en qué pensar.. :lol:

Emeric
16/06/2014, 19:06
Ya les di un poco en que pensar.Falso. En realidad, no sabes qué contestar.

Y te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65375-Profec%C3%ADa-OLVIDADA-de-Isa%C3%ADas

Espada
16/06/2014, 19:50
Falso. En realidad, no sabes qué contestar. Sigue soñando. :sleep:

Emeric
16/06/2014, 19:51
Sigueesquivando. :lol:

Espada
16/06/2014, 19:54
Ya veremos lo que tiene que decir un pentecostal o a fin con respecto a volver a los holocaustos y sacrificios. :lol:

Emeric
16/06/2014, 19:56
Dinos qué crees que son los 3 1/2 años. Déjate de tanto rodeo.Si no sabes, admítelo, y ya.

Espada
16/06/2014, 20:22
Primero que contesten los amigos pentes.. :lol:


Ya veremos lo que tiene que decir un pentecostal o a fin con respecto a volver a los holocaustos y sacrificios. :lol:

Emeric
20/06/2014, 14:46
Murio es pentecostal. Veamos si comenta eso.

acsa.32
23/06/2014, 10:28
Acsa, el tribulacionista sostiene que las personas que se arrepientan durante la tribulación alcanzarán salvación. Si es así, esas personas son PARTE DE LA IGLESIA, y si son parte de la IGLESIA deben ser parte de las bodas.

Bodas que no asistiran porque están en la tribulación de ahí lo absurdo del tribulacionismo.

Y ¿quién dijo que serán parte de la iglesia?

Espada
24/06/2014, 13:06
Y ¿quién dijo que serán parte de la iglesia?


Deben de serlo. ¿ por qué ?


Porque la Iglesia es el cuerpo de Cristo y Cristo no dejará parte de su cuerpo para que sufra y luego unirlo.
Porque la Iglesia es la totalidad de salvos por medio de Cristo.

Tan Iglesia es el "arrebatado" como aquel que lo fuera en la dizque tribulación "futurista".

Ciro
24/06/2014, 15:28
¿Quien dice que vendrá una Tribulación"? vendrán las que vendrán, no una sola sino varias como vino la relatada en el Apocalipsis.

Espada
24/06/2014, 17:29
¿Quien dice que vendrá una Tribulación"? vendrán las que vendrán, no una sola sino varias como vino la relatada en el Apocalipsis.

Claro Ciro, pero Acsa se refiere a una tribulación sin igual ni precedentes.

Emeric
24/06/2014, 17:31
Claro Ciro, pero Acsa se refiere a una tribulación sin igual ni precedentes.Ciro no sabe que Jesús habló de lo que se llama la Gran Tribulación. :lol:

Ciro
24/06/2014, 17:36
La ICAR defiende que ya pasó y que constantemente pasan.

Hay que volver a recordar, siendo ya pesado, pesado, que el Apocalipsis se escribió en época de Nerón y para que conservaran la fe todos aquellos que eran perseguidos por el emperador.

Situar el libro fuera de contexto sirve como pretexto, por lo que veo.

Emeric
24/06/2014, 17:41
La ICAR defiende que ya pasóDinos cómo lo sabe, y qué sucedió después de terminada la GT. A ver ...

Ciro
24/06/2014, 17:49
No digas tonterías Emeric, para decirlas me basto yo solito sin ayuda de nadie más.

De joven cayó en mis manos algún "atalaya".:-D

Emeric
24/06/2014, 17:51
Dinos cómo lo sabe, y qué sucedió después de terminada la GT. A ver ...Bueno, ya que Ciro no pudo, veamos si otro católico puede.

Ciro
25/06/2014, 09:44
Halaaaaaaaaa otra "atalaya" a la basura.

acsa.32
25/06/2014, 10:27
Deben de serlo. ¿ por qué ?


Porque la Iglesia es el cuerpo de Cristo y Cristo no dejará parte de su cuerpo para que sufra y luego unirlo.
Porque la Iglesia es la totalidad de salvos por medio de Cristo.

Tan Iglesia es el "arrebatado" como aquel que lo fuera en la dizque tribulación "futurista".

Quisiera que mostraras escrituras que prueben la afirmación de que los que sean salvos durante la tribulación son parte de la iglesia, de ser posible claro.

Y también, ya que afirmas de igual manera que la GRAN Tribulación ya pasó, que me digas cuando pasó, sobre todo porque el Señor dijo que no habrá ningún hecho similar, ni lo hubo:

Mar.13.19. porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá

Ciro
25/06/2014, 11:07
Tranquilidad.

Vuelvo a repetir que el Apocalipsis se escribió en tiempos del emperador romano Nerón. la G.T. es la persecución por parte de Nerón a los cristianos, recuerda que incendió Roma para acusar a los cristianos.

Que vuelva Nerón a volver hacer lo que hizo, no creo que pueda.

Ahora, sí sucede en todos los tiempos grandes tribulaciones. Y las palabras del apóstol sirven para éstas al igual que para las demás.

Por ejemplo la Guerra civil española 1936-1939 que, fue ante todo, una guerra contra la Iglesia.

Espada
25/06/2014, 16:53
Quisiera que mostraras escrituras que prueben la afirmación de que los que sean salvos durante la tribulación son parte de la iglesia, de ser posible claro.
Acsa. Si no son parte de la Iglesia, ¿ que son ? Ya te dije el porqué son parte de la Iglesia.

Y también, ya que afirmas de igual manera que la GRAN Tribulación ya pasó, que me digas cuando pasó, sobre todo porque el Señor dijo que no habrá ningún hecho similar, ni lo hubo
Eso pasó en el primer siglo. Con el sitio llevado a cabo por Tito a Jerusalén, y narrado magistralmente por el historiador Josefo.

Ciro
25/06/2014, 17:08
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh el asedio a Masada. Ya no lo recordaba

Ciro
25/06/2014, 17:10
https://www.youtube.com/watch?v=X396_NlMtQ8&hd=1

Ciro
25/06/2014, 17:13
Otra Gran Tribulación. Y van.....

Espada
25/06/2014, 17:14
al que le gusta leer, puede darle un vistazo a este estudio.


http://www.amigoval.com/Mateo_24/Capitu5.html

Espada
25/06/2014, 17:15
Ciro, puedes darle click a la opción "insertar video" para que puedas compartir lo que subiste, aunque no me refería específicamente a Masada :yo:.



https://www.youtube.com/watch?v=X396_NlMtQ8&hd=1


https://www.youtube.com/watch?v=X396_NlMtQ8&hd=1

Ciro
25/06/2014, 17:17
Realmente la guerra terminó un poco después; después de lo indicado por tí Espada.

Y van, no sé cuantas G.Ts ya

Emeric
08/07/2014, 14:35
el Apocalipsis se escribió en tiempos del emperador romano Nerón.No te conformes con afirmarlo; pruébalo.

Emeric
07/08/2014, 18:47
Me quedé esperando una respuesta de Ciro ... :hurt:

Emeric
09/08/2014, 17:29
Veamos ahora lo que opina aquí el adventista Gabrie147 ...

aitorgoico
09/08/2014, 17:52
Veamos ahora lo que opina aquí el adventista Gabrie147 ...

gabi tiene un problema conmigo. si quieres hacerle hablar tendrás que entrar donde entro yo. gabi esta obsesionado conmigo

Gabrie147
09/08/2014, 18:15
Veamos ahora lo que opina aquí el adventista Gabrie147 ...

Nuestro amigo en común, Giovanni Cabrera, tiene un muy buen estudio sobre este tema.

Emeric
09/08/2014, 20:57
Te toca, Gabrie147 ... :whip:

aitorgoico
10/08/2014, 05:25
Te toca, Gabrie147 ... :whip:
ayer entró en chosk

le pregunté por el año en el que comienza daniel 8:13 y estuvo una hora copiando y pegando textos para, al final, no saber poner el año.

me figuro que le pondrían un sedante en la residencia donde esté y se quedaría dormido

Gabrie147
10/08/2014, 13:54
ayer entró en chosk



Te salió "raro" el término

Gabrie147
10/08/2014, 14:01
Con el permiso de Giovanni Cabrera, daré a conocer en este espacio su tesis:

El "pretribulacionismo" es una corriente de interpretación de la profecía que enseña que el arrebatamiento de la iglesia, descrito en 1 Tes. 4:17, será un evento secreto y ocurrirá antes de la gran tribulación anunciada en el Apocalipsis. Es uno de los postulados más conocidos del dispensacionalismo, y ha dado pie a expresiones de la cultura (http://www.monografias.com/trabajos13/quentend/quentend.shtml#INTRO) popular como la novelesca película Left Behind (2000), con sus consiguientesvideojuegos (http://www.monografias.com/trabajos35/videojuegos-piratas-lima/videojuegos-piratas-lima.shtml) y toda la parafernalia hollywoodense.


Para fundamentar esta idea, el dispensacionalismo explica que la profecía de las 70 semanas de Daniel 9 no se ha cumplido completamente, sino que sólo se cumplieron las primeras 69 semanas en el pasado, y que aun falta por cumplirse la última semana. Así, para los "pretribulacionistas", la septuagésima semana de Daniel 9 es la materia pendiente de la profecía. Aseguran que las 70 semanas son sucesivas pero no continuas, y que entre las semanas 69 y 70 se produce una "brecha" histórica que se cerrará en el futuro. Como consecuencia de esto, según esta misma línea de interpretación, los últimos siete años corresponden a la gran tribulación, tras lo cual amanecerá la aurora milenaria.


Desde luego, al proponer que el arrebatamiento llegará antes de la gran tribulación, el dispensacionalismo se ve obligado a dividir la segunda venida de Cristo en dos fases: una invisible, justo antes de la tribulación, cuando "raptará" a los escogidos secretamente y los llevará al cielo, y otra visible, al término de los siete años.
Otro elemento no menos relevante es la enseñanza (http://www.monografias.com/trabajos15/metodos-ensenanza/metodos-ensenanza.shtml) de que las profecías bíblicas se refieren al Israel (http://www.monografias.com/trabajos/sionismo/sionismo.shtml) natural y no a la iglesia cristiana, y que Israel y la iglesia tendrán dos destinos paralelos, pero diferentes. Así, cuando el dispensacionalismo lee en las profecías "Israel" y "remanente", reclama que se refiere a los judíos (http://www.monografias.com/trabajos28/judios-y-jerusalem/judios-y-jerusalem.shtml) naturales, excluyendo a los cristianos de esas profecías. Esta es la única manera en que el dispensacionalismo entiende las profecías del AT relacionadas con la restauración de Israel.
Todos estos aspectos serán evaluados en este trabajo (http://www.monografias.com/trabajos34/el-trabajo/el-trabajo.shtml).


El texto (http://www.monografias.com/trabajos13/libapren/libapren.shtml) denominado "50 razones para creer en el Rapto Pretribulacional" que se distribuye ampliamente por la red (http://www.monografias.com/Computacion/Redes/), y que aquí se analiza, es una traducción (http://www.monografias.com/trabajos32/traductor/traductor.shtml) deficiente de un escrito del dispensacionalista John F. Walvoord: 50 reasons for the pretribulation rapture.[1] Walvoord fue durante muchos años presidente del Seminario (http://www.monografias.com/trabajos7/sein/sein.shtml) Teológico de Dallas, y es reconocido por los evangélicos como su mejor expositor de las profecías bíblicas en los últimos tiempos. En esta institución, Walvoord hizo todo lo posible por darle validez a las premisas dispensacionalistas de John Darby y a la interpretación "pretribulacionista" de la profecía.


Debido a las deficiencias en la traducción castellana de las 50 razones, fue necesario consultar el texto original en inglés (http://www.monografias.com/trabajos16/manual-ingles/manual-ingles.shtml) para corregir algunas frases confusas y de este modo garantizar el desarrollo (http://www.monografias.com/trabajos12/desorgan/desorgan.shtml) del trabajo.




Es grave.
Está construida sobre una suposición,
viciosa en la lógica (http://www.monografias.com/trabajos15/logica-metodologia/logica-metodologia.shtml), violenta en la exégesis,
contraria a la experiencia, repudiada por la iglesia (http://www.monografias.com/trabajos2/inicristiabas/inicristiabas.shtml) primitiva,
contradicha por el testimonio de dieciocho mil años,
rechazada por las tres escuelas de interpretación (http://www.monografias.com/trabajos37/interpretacion/interpretacion.shtml),
una petitio, un circulus probandi, un non-sequitur.
Kelly mismo la llama "suposición".
Supone lo que pretende probar,
y está refutada por cada página de la Palabra de Dios.
Aun así, se ofrece como materia (http://www.monografias.com/trabajos10/lamateri/lamateri.shtml) de fe
a miles de los mejores y más nobles cristianos y cristianas,
inteligentes, devotos, serios, evangélicos,
valientes en la fe, quienes, sin un examen minucioso,
la han recibido como verdad
!

aitorgoico
10/08/2014, 15:21
Te salió "raro" el término
lo importante es que entendiste que tuviste que tomar un sedante para calmarte.

te hice una pregunta simple y te costó una hora postear un texto que no contestaba nada

Gabrie147
10/08/2014, 23:24
lo importante es que entendiste que tuviste que tomar un sedante para calmarte.

te hice una pregunta simple y te costó una hora postear un texto que no contestaba nada



ayer entró en chosk

¡Chask, chesk, chisk, chosk, .....!

Emeric
15/08/2014, 21:20
El "pretribulacionismo" es una corriente de interpretación de la profecía que enseña que el arrebatamiento de la iglesia, descrito en 1 Tes. 4:17, será un evento secreto¡ ¿ "Secreto" ? !!!!! ¿ Puedes probar eso ??????

Emeric
19/08/2014, 13:51
Desapareció Gabrie147 ... :bolt:

Espada : ¿ Tú también crees que el arrebatamiento de los creyentes será secreto ?

Espada
19/08/2014, 15:31
Desapareció Gabrie147 ... :bolt:

Espada : ¿ Tú también crees que el arrebatamiento de los creyentes será secreto ?

No, para nada será secreto.

Emeric
19/08/2014, 16:52
No, para nada será secreto.Entonces, ahora crees que Jesús vendrá por Segunda vez al mundo en el futuro. :clap2:

Espada
19/08/2014, 17:07
Entonces, ahora crees que Jesús vendrá por Segunda vez al mundo en el futuro. :clap2:

Claro. :cheer2: Nunca lo he negado.!!! :cheer2::cheer2::cheer2:

Emeric
19/08/2014, 17:08
ClaroYa no crees más que ya vino por Segunda vez en el +70. :clap2:

Espada
19/08/2014, 17:19
Ya no crees más que ya vino por Segunda vez en el +70. :clap2:


Claro que vino, vino en juicio. :nod:

Emeric
19/08/2014, 17:20
Claro que vino,Decídete. O crees que ya vino, o crees que vendrá.

Espada
19/08/2014, 17:25
Decídete. O crees que ya vino, o crees que vendrá.

Vino en juicio ( no visible en el 70 ) y vendrá de nuevo ( visible en el futuro )

Emeric
19/08/2014, 17:26
Vino en juicio ( no visible en el 70 )La Biblia NO dice eso en ninguna parte. :nono:

Espada
19/08/2014, 17:31
La Biblia NO dice eso en ninguna parte.


Vemos en la Escritura muchas visitas ( venidas ) de Dios las cuales no fueron percibidas por el ojo humano. :nod:

Emeric
19/08/2014, 17:36
Vemos en la Escritura muchas visitas ( venidas ) de Dios las cuales no fueron percibidas por el ojo humano.No. Las teofanías fueron vistas por testigos oculares, y quedaron plasmadas en el A.T.

Espada
19/08/2014, 17:50
No. Las teofanías fueron vistas por testigos oculares, y quedaron plasmadas en el A.T.


¿ teofanías ? no, que va. No me refiero a esas. Me refiero a visitaciones de Dios en juicio a ciertos pueblos a manos de ejércitos humanos.

acsa.32
19/08/2014, 17:50
Vino en juicio ( no visible en el 70 ) y vendrá de nuevo ( visible en el futuro )

No hay cita Bíblica que avale lo que afirma en cuanto a la venida no visible Sr. Espada

Espada
19/08/2014, 17:53
No hay cita Bíblica que avale lo que afirma en cuanto a la venida no visible Sr. Espada


Ya te he dicho que Dios en el A.T ha venido muchas veces a traer juicio a ciertas naciones en manos de ejércitos humanos. Igual lo hizo con Jerusalén, ya te he puesto citas donde Cristo mismo dice que vendrá antes de que ellos terminaran de recorrer las calles de Israel.

Emeric
19/08/2014, 17:54
Me refiero a visitaciones de Dios en juicio a ciertos pueblosDios no tuvo que personarse en esas regiones para ejecutar sus juicios. En cambio, en la Segunda Venida, sí que se trasladará.

1 Tes. 4:16 :

16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo ...

Espada
19/08/2014, 18:01
Dios no tuvo que personarse en esas regiones para ejecutar sus juicios.

Pues lo hizo.

"He aquí, Jehová cabalga sobre una nube veloz, y entrará en Egipto. Los ídolos de Egipto se estremecerán ante su presencia, y el corazón de los egipcios desfallecerá dentro de ellos."


"`Vendrá y herirá la tierra de Egipto; los que sean para la muerte, a la muerte, los que para el cautiverio, al cautiverio, y los que para la espada, a la espada."


"``Porque esa noche pasaré por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de hombre como de animal; y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, el SEÑOR."

Hay más citas...




En cambio, en la Segunda Venida, sí que se trasladará.

1 Tes. 4:16 :

16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo ...


Claro, claro.

Emeric
19/08/2014, 18:04
Jehová cabalga sobre una nube veloz¿ Ahora crees que eso es literal ????? :pound:

Espada
19/08/2014, 18:10
¿ Ahora crees que eso es literal ?????


El uso de las nubes por lo general están atadas a eventos de juicios. Pero más allá de eso, el punto es que vino, no visiblemente, si no en juicio, algunas veces usando ejércitos y otras no.

Emeric
19/08/2014, 18:13
vino, no visiblemente, si no en juicio, algunas veces usando ejércitos y otras no.En cambio, cuando vuelva Cristo, será visible; no invisible :doh:, como creen tú, y los watchtowerianos.

Espada
19/08/2014, 18:21
En cambio, cuando vuelva Cristo, será visible;

Correcto, será visible, por eso se llama la segunda venida visible de Cristo.

Emeric
20/08/2014, 05:05
Correcto, será visible, por eso se llama la segunda venida visible de Cristo.Entonces, concedes que no vino en el +70.

Espada
20/08/2014, 13:45
claro, en juicio a Jerusalén , pero no de manera visible.

Emeric
20/08/2014, 18:07
claro, en juicio a Jerusalén , pero no de manera visible.Eso lo crees tú solito. Nadie te respalda, una vez más. :lol::

Espada
20/08/2014, 18:13
Eso lo crees tú solito. Nadie te respalda, una vez más. :lol::

Los premilenaristas dirás. :lol:

Emeric
20/08/2014, 18:39
Eso lo crees tú solito. Nadie te respalda, una vez más. :lol::Aquí nadie ha venido a respaldarte.

Espada
20/08/2014, 18:44
Aquí nadie ha venido a respaldarte.

Ni a refutarme.

Emeric
20/08/2014, 18:48
Ni a refutarme.Porque saben que es tan absurdo tu preterismo que ni siquiera toman la pena de refutártelo. :lol:

Espada
20/08/2014, 18:52
Porque saben que es tan absurdo tu preterismo que ni siquiera toman la pena de refutártelo.

o no pueden. :lol:

Emeric
20/08/2014, 19:06
o no pueden.Según tú. :lol:

Espada
20/08/2014, 19:17
Según tú.

Hasta el momento así ha sido.

Emeric
21/08/2014, 04:25
Hasta el momento así ha sido.Y seguirás así de solito.

Espada
21/08/2014, 10:57
Y seguirás así de solito.


Bueno, considero que Luis Eduardo tiene una posición similar a la mía. Si bien es cierto, somos los menos, los habemos.

MANGAM
21/08/2014, 11:16
Pregunta sr. Espada las citas que pusiste anteriormente se refieren cuando dios saca a su pueblo de egipto es correcto?

Espada
21/08/2014, 11:21
Pregunta sr. Espada las citas que pusiste anteriormente se refieren cuando dios saca a su pueblo de egipto es correcto?

¿ En cual post ?

MANGAM
21/08/2014, 12:57
EN ESTE
Pues lo hizo.

"He aquí, Jehová cabalga sobre una nube veloz, y entrará en Egipto. Los ídolos de Egipto se estremecerán ante su presencia, y el corazón de los egipcios desfallecerá dentro de ellos."


"`Vendrá y herirá la tierra de Egipto; los que sean para la muerte, a la muerte, los que para el cautiverio, al cautiverio, y los que para la espada, a la espada."


"``Porque esa noche pasaré por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de hombre como de animal; y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, el SEÑOR."

Hay más citas...

MANGAM
21/08/2014, 13:14
Emeric tiene razon al decirte espada cuales son tus bases para afirmar que el hijo de dios vino ya de manera invisible si no esta escrito en la biblia
sin envargo lo mencionado de tu parte de que yhwh o yhvh que ha venido sin ser visto por los hombres es sierto cuando libero su pueblo de egipto
y otros acontesimientos que no cabe mencionar "seria otro tema"
sin embargo la segunda venida de emmanuel esta escrita en la biblia ( apocalipsis)

MANGAM
21/08/2014, 13:19
Disculpen escribo el texto y aparese todo en mayusculas pero al enviarlo aparese en minusculas
por que el nombre emmanuel y yhwh o yhvh es con mayusculas con todo respeto

Espada
21/08/2014, 13:22
Emeric tiene razon al decirte espada cuales son tus bases para afirmar que el hijo de dios vino ya de manera invisible si no esta escrito en la biblia
sin envargo lo mencionado de tu parte de que yhwh o yhvh que ha venido sin ser visto por los hombres es sierto cuando libero su pueblo de egipto
y otros acontesimientos que no cabe mencionar "seria otro tema"
sin embargo la segunda venida de emmanuel esta escrita en la biblia ( apocalipsis)


La segunda venida visible de Cristo no ha sucedido.

Pero eso no niega que Cristo vino en el 70 por medio de los ejércitos romanos, no de una manera física, si no en juicio tal y como lo hizo Dios en el A.T.



...no esta escrito en la biblia..

Lo siento, pero Cristo dijo que vendría antes de que acabaran de recorrer las calles de israel. Antes de que algunos de esa generación murieran.
No dijo que lo haría de una manera física. Lo hizo por medio de Tito llevando juicio a Jerusalén.

MANGAM
21/08/2014, 14:53
No lo refuta.
Cuando dios se hace presente, manifiesta enteramente su poder ( cuando abre el mar para que pase su pueblo )

" entonces" le damos el merito a tito?

MANGAM
21/08/2014, 14:59
La segunda venida del hijo de dios sera visible ( apocalipsis) lo dudan?

MANGAM
21/08/2014, 15:04
Todos recuerden, que la biblia fue traducida al latin y no todo los libros fueron incluidos , quien puede asegurar que no incluyeron esa parte

MANGAM
21/08/2014, 15:05
Perdon quise decir quitaron.

Emeric
22/08/2014, 12:11
Espada cree que entre la Segunda Venida de Cristo (que él ubica en el año +70), y la Tercera Venida de Cristo mediarán siglos, y hasta varios milenios. :lol:

MANGAM
22/08/2014, 14:45
Perdon no soy espada...

Quien puede negar rotundamente que en el 70 la gente no le implorara a dios por que no pasara asi......

Espada
22/08/2014, 16:06
Espada cree que entre la Segunda Venida de Cristo (que él ubica en el año +70), y la Tercera Venida de Cristo mediarán siglos, y hasta varios milenios. :lol:


Lo siento pero yo nunca he dicho eso. No digas falsedades.


He dicho miles de veces que la Segunda Venida VISIBLE de Cristo no fue en el 70.


He dicho que Cristo vino en juicio en el 70, pero no de una manera visible.

Emeric
22/08/2014, 17:49
He dicho que Cristo vino en juicio en el 70, pero no de una manera visible.La Biblia NO dice eso en ninguna parte. Es un invento preterista.

MANGAM
22/08/2014, 18:39
MATEO 28:20


Reina Valera 1909 (http://bibliaparalela.com/rv/matthew/28.htm)
Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Espada
22/08/2014, 18:53
La Biblia NO dice eso en ninguna parte. Es un invento preterista.

Cristo vino en juicio de la misma manera que el Padre vino en juicio a Babilonia, Egipto y Siria.

Emeric
05/09/2014, 20:24
Cristo vino en juicio Si te gusta creer eso ...

Emeric
06/10/2014, 09:19
Amig@s :

Entre las incontables discrepancias doctrinales que existen entre los mismos cristopaulinos, se destaca una que merece que le dediquemos un tema específico.


Se trata de la doctrina del levantamiento (arrebatamiento), o rapto de la iglesia de Jesucristo.


Los pre-tribulacionistas opinan que dicho rapto tendrá lugar antes de la Gran Tribulación "predicha" por Jesucristo, mientras que los post-tribulacionistas dicen que no; que eso ocurrirá después de la Gran Tribulación.

En otras palabras, los unos creen que la iglesia no pasará por la Gran Tribulación, mientras que los otros creen que sí. No se ponen de acuerdo ... :doh:

Y se menosprecian, y se echan maldiciones y anatemas mutuamente en :laser: una guerra doctrinal de no acabar ... :doh:

Yo fui miembro de un movimiento pentecostal pre-tribulacionista. Siempre me enseñaron que el rapto de la iglesia acaecería justo antes del comienzo de la última "semana" de 7 años de la "profecía" de Daniel, "semana" dentro de la cual, en su segunda parte, estarían los 3 años y medio (42 meses) de la Gran Tribulación.

Invito cordialmente a ambos bandos a exponer aquí sus respectivos argumentos.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :yo:Porque, Ixoye : Están invitados a leer, y a participar. :yo:

ontaotto
06/10/2014, 13:09
Acsa,

Mira lo que dices:

- Cristo se lleva a los suyos
- Hay un tribunal donde se recompensa
- se llevan las bodas del cordero.


Desde luego me diras que los que Cristo se lleva es la Iglesia.



Pero te pregunto. ¿ Que pasa con las personas que no son llevadas y que se arrepienten ? ¿ A caso esas personas no son Iglesia ? O sea, mientras en el cielo hay un gran gozo y fiesta, otros cristianos ( iglesia también ) sufren aquí en la tierra.

¿ Qué clase de iglesia son esos cristianos Acsa?

No soy Acsa pero te respondo:

Jesús viene en el cielo, en las nubes por SU Iglesia, quiere decir que quienes sean arrebatados son todos aquellos que hayan caminado firmemente siguiendo lo que Dios ha mandado a hacer, viviendo en unidad, como un sólo cuerpo, por eso no puede dejar parte de ese cuerpo y llevarse una parte, no señor, viene por el cuerpo completo, si alguien se queda y luego se arrepiente eso es otra cosa, la Biblia dice en Apocalipsis que quienes se arrepientan durante la tribulación serán emblanquecidos, recibirán vestiduras blancas de la salvación, pero la Iglesia habrá ya cumplido sus funciones, ellos serán salvos sí, pero la Iglesia ha celebrado ya las bodas del Cordero, ya no hay más necesidad de una Iglesia, el Cuerpo de Cristo ha sido galardonado en el cielo.

Acá te dejo el pasaje por si lo has olvidado.

Apocalipsis:
13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Espada
06/10/2014, 14:30
si alguien se queda y luego se arrepiente eso es otra cosa, la Biblia dice en Apocalipsis que quienes se arrepientan durante la tribulación serán emblanquecidos, recibirán vestiduras blancas de la salvación, pero la Iglesia habrá ya cumplido sus funciones, ellos serán salvos sí, pero la Iglesia ha celebrado ya las bodas del Cordero, ya no hay más necesidad de una Iglesia, el Cuerpo de Cristo ha sido galardonado en el cielo.




Entonces según tu, esas personas no son iglesia.

ontaotto
06/10/2014, 14:37
Entonces según tu, esas personas no son iglesia.

No al momento del arrebatamiento, del rapto, porque la palabra dice claramente que viene por su Iglesia, y si algunos se quedan es que tal vez o no caminaron en la unidad de la fe, o tal vez no hicieron caso del llamado a salvación, ve tu a saber se me ocurren muchas cosas, por lo tanto, esos que se quedan no son iglesia.

Espada
06/10/2014, 14:38
No al momento del arrebatamiento, del rapto, porque la palabra dice claramente que viene por su Iglesia, y si algunos se quedan es que tal vez o no caminaron en la unidad de la fe, o tal vez no hicieron caso del llamado a salvación, ve tu a saber se me ocurren muchas cosas, por lo tanto, esos que se quedan no son iglesia.

¿ Que son ?

ontaotto
06/10/2014, 14:48
¿ Que son ?

Que son cuando se arrepienten? Vienen a ser santos como todos aquellos que hemos creído en Cristo, la Iglesia tiene funciones específicas para las cuales Dios ha derramado su Espíritu esas funciones ya no son necesarias en el tiempo que dura la Gran Tribulación, será tiempo de angustia como otro no ha habido, y sí se predicará el Evangelio aún en ese momento, pero no por la Iglesia, si hacemos una exégesis de lo que narra Apocalipsis todo apunta a que sean los 144mil sellados, comandados por los dos testigos, en eso creo yo, luego entonces la Iglesia ya no tendrá funciones, por eso a esos creyentes no les podemos llamar de ese modo, serán salvos y estarán junto con Cristo en su reinado por la eternidad.

Espada
06/10/2014, 16:18
Vienen a ser santos como todos aquellos que hemos creído en Cristo, .

Son "santos" pero no son iglesia. Lo cierto es que los “santos” son todos el cuerpo de Cristo.

ontaotto
06/10/2014, 18:00
Son "santos" pero no son iglesia. Lo cierto es que los “santos” son todos el cuerpo de Cristo.

Antes del arrebatamiento sí, después ya no.

Espada
06/10/2014, 18:09
Antes del arrebatamiento sí, después ya no.

Lo dices pero no puedes sustentarlo bíblicamente.

ontaotto
06/10/2014, 22:35
Lo dices pero no puedes sustentarlo bíblicamente.

Claro que se puede sustentar bíblicamente, cuando Efesios habla de que viene por su Iglesia se sabe perfectamente que viene por los que la componen, no deja parte y parte se lleva, que no diga que los que se quedan sean o no iglesia eso se entiende cuando lees que se celebran las bodas del cordero, la novia deja de ser novia se han celebrado las bodas, en la tierra los hombres sufren? Si pero aún tienen la oportunidad de arrepentirse. La labor de pastorear, evangelizar, enseñar, apostolar y profetizar han cesado, sólo queda la labor de predicar el evangelio a todo aquél que quedó, luego entonces la Iglesia ya no se comporta como un cuerpo donde sus funciones estaban perfectamente descritas, ahora esa labor la llevan a cabo los 144mil y los dos testigos.

Espada
07/10/2014, 11:22
Claro que se puede sustentar bíblicamente, cuando Efesios habla de que viene por su Iglesia se sabe perfectamente que viene por los que la componen, no deja parte y parte se lleva, que no diga que los que se quedan sean o no iglesia eso se entiende cuando lees que se celebran las bodas del cordero, la novia deja de ser novia se han celebrado las bodas, en la tierra los hombres sufren? Si pero aún tienen la oportunidad de arrepentirse. La labor de pastorear, evangelizar, enseñar, apostolar y profetizar han cesado, sólo queda la labor de predicar el evangelio a todo aquél que quedó, luego entonces la Iglesia ya no se comporta como un cuerpo donde sus funciones estaban perfectamente descritas, ahora esa labor la llevan a cabo los 144mil y los dos testigos.

Siguiendo la manera que entiendes los eventos finales. Sigues sin sustentarlo. Esos que "deja" Cristo también serán "santos" por lo tanto iglesia, porque la iglesia es la congregación de los santos.

Deacuerdo a su escatología mientras en el cielo se llevan cargo fiestas y banquetes hay otros santos ( Iglesia ) en la tierra llevando palo.

Y eso de que 144 mil van a predicar, por favor. :nono:

ontaotto
07/10/2014, 12:10
Siguiendo la manera que entiendes los eventos finales. Sigues sin sustentarlo. Esos que "deja" Cristo también serán "santos" por lo tanto iglesia, porque la iglesia es la congregación de los santos.

Deacuerdo a su escatología mientras en el cielo se llevan cargo fiestas y banquetes hay otros santos ( Iglesia ) en la tierra llevando palo.

Y eso de que 144 mil van a predicar, por favor. :nono:

Cuando la Biblia habla de Iglesia, lo hace haciendo referencia a un cuerpo, un solo ente, con funciones específicas claramente definidas por los 5 ministerios, dime, en tiempos de la Gran Tribulación son llevadas a cabo esas labores ministeriales? La respuesta es no! La gente que sea salva durante ese tiempo no es para que sean discípulos ni para llevar a cabo labores ministeriales, lo que se busca es que sean salvos en un momento en el que su vida está en juego, todo aquel que reciba el sello en su frente o en la mano perecerá pues es la marca de satanás, yo no sé si tu has meditado en esto pero es evidente que son tiempos de gran angustia, no hay tiempo ni oportunidad de congregarse, por lo tanto el cuerpo de cristo, su iglesia no puede llevar a cabo mas esa funciones, por lo tanto los que sean emblanquecidos con la sangre del cordero esos serán salvos, pero ya no ejercerán labores de profeta, ni de apostól, ni de maestros... captas?

Espada
07/10/2014, 12:43
Cuando la Biblia habla de Iglesia, lo hace haciendo referencia a un cuerpo, un solo ente, con funciones específicas claramente definidas por los 5 ministerios, dime, en tiempos de la Gran Tribulación son llevadas a cabo esas labores ministeriales?
Asumes claro está que la tribulación aún no sucede.


todo aquel que reciba el sello en su frente o en la mano perecerá pues es la marca de satanás,..
Asumes que será una marca visible y literal.


...yo no sé si tu has meditado en esto pero es evidente que son tiempos de gran angustia, no hay tiempo ni oportunidad de congregarse,..
Olvidas que en los tiempos de Cristo aún bajo persecución las personas se congregaban en secreto.

ontaotto
07/10/2014, 14:03
Asumes claro está que la tribulación aún no sucede.
Así es no la Gran Tribulación de la cual habló Jesús haciendo referencia a una profecía de Daniel.



Asumes que será una marca visible y literal.

Eso es lo que dicen las Escrituras, una marca en la mano o en la frente, no veo lo simbólico en ello.



Olvidas que en los tiempos de Cristo aún bajo persecución las personas se congregaban en secreto.

Los tiempos de Cristo no tienen nada que ver con los tiempos en los que será la Gran Tribulación

Espada
07/10/2014, 14:55
Así es no la Gran Tribulación de la cual habló Jesús haciendo referencia a una profecía de Daniel.


Admites que asumes. Centras toda tu escatología en una conjetura. Terreno quebradizo.



Eso es lo que dicen las Escrituras, una marca en la mano o en la frente, no veo lo simbólico en ello. ¿ Por qué no ?


los tiempos de Cristo no tienen nada que ver con los tiempos en los que será la Gran Tribulación ¿ Por qué no ?

ontaotto
07/10/2014, 19:35
Admites que asumes. Centras toda tu escatología en una conjetura. Terreno quebradizo.


¿ Por qué no ?

¿ Por qué no ?

A ver Espada ilústrame, asumir es creer en una conjetura? O creer en una afirmación? Si es lo primero he caído en una triquiñuela tuya, ya que no es por mera conjetura, está escrito en el Evangelio según San Mateo, Jesús mismo citó al profeta Daniel, en ello hay CERO conjeturas.

A tus dos preguntas:

Porque una marca en la frente o en la mano no tiene nada de simbólico, por eso y porque la Gran Tribulación a la que hace referencia la profecía de Jesús y de la cual habla también Daniel es una cual nunca ha habido y nunca habrá, si según tu dices eso ocurrió en el año 70 entonces es un circo de pacotilla lo que le pasó al pueblo judío en el holocausto.. Pfff!

Espada
07/10/2014, 20:35
A ver Espada ilústrame, asumir es creer en una conjetura? O creer en una afirmación? Si es lo primero he caído en una triquiñuela tuya, ya que no es por mera conjetura, está escrito en el Evangelio según San Mateo, Jesús mismo citó al profeta Daniel, en ello hay CERO conjeturas.


crees en una conjetura.



Porque una marca en la frente o en la mano no tiene nada de simbólico,! No explicas el por qué no. Nada más dices, no.


es una cual nunca ha habido y nunca habrá, si según tu dices eso ocurrió en el año 70 entonces es un circo de pacotilla lo que le pasó al pueblo judío en el holocausto.. Pfff!

¿ Crees que fue peor el holocausto que el sitio romano ? ¿ Por qué ?

ontaotto
07/10/2014, 22:55
crees en una conjetura.

No explicas el por qué no. Nada más dices, no.



¿ Crees que fue peor el holocausto que el sitio romano ? ¿ Por qué ?

Pues no, insisto en que no es conjetura, Jesús citó al profeta Daniel:

Mateo 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Porque la señal, marca, sello o como le quieras llamar es puesto en la frente o mano, partes perfectamente visibles e identificables, por eso, si yo dijera que la señal será puesta en sus mentes, alma, pensamientos, emociones eso es otra cosa....

ontaotto
07/10/2014, 22:57
¿ Crees que fue peor el holocausto que el sitio romano ? ¿ Por qué ?

Has visto los hornos donde cremaron a miles y miles de judíos? Nada que ver con el circo romano, ni a años luz de distancia Espada.

Espada
07/10/2014, 23:17
Has visto los hornos donde cremaron a miles y miles de judíos? Nada que ver con el circo romano, ni a años luz de distancia Espada.

¿ Circo romano ?

Que opinas de la fidelidad de el holocausto Judío ?

El obispo y teólogo polaco Tadeusz Pieronek, amigo personal del fallecido Papa Juan Pablo II, ha causado una imprevista tempestad al celebrarse hoy el Día Mundial de la Memoria, 65 años después de que la Armada Roja soviética liberó los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en el sur de Polonia, cerca de Cracovia. "Los judíos se han apoderado del Holocausto como un arma de propaganda", dijo. "Es cierto que la mayor parte de los muertos en los campos eran hebreos, pero también católicos, polacos, gitanos, italianos, rusos. La Shoah (Holocausto) como tal es un invento de los judíos".

Monseñor Pieronek recordó que no sólo judíos murieron en los campos de exterminio. "No es lícito apoderarse de aquella tragedia para hacer propaganda. La Shoah como tal es una invención hebrea. Se podría fijar también una jornada de la memoria para las víctimas del comunismo, de los católicos y cristianos perseguidos. Pero ellos, los judíos, gozan de buena prensa porque tienen poderosos medios financieros, un enorme poder y el apoyo de Estados Unidos. Esto favorece una cierta arrogancia que encuentro insoportable".

El teólogo amigo del Papa Karol Wojtyla, que fue secretario de la Conferencia Episcopal polaca, agregó que "la Shoah viene usada como arma de propaganda para obtener ventajas con frecuencia injustificadas. No es históricamente verdadero que en los campos nazis murieron solo judíos, muchos eran polacos, aunque estas verdades son casi ignoradas".


http://edant.clarin.com/diario/2010/01/27/elmundo/i-02127800.htm


Según la Cruz Roja, durante la Segunda Guerra Mundial murieron 373.468 judíos en los campos de concentración.



¿Cuántos murieron realmente?


http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_holocaust07.htm



La cifra de muertos en el holocausto ha ido variando a lo largo de las décadas. Durante mucho tiempo, se habló de un millón y, hasta hace poco, se cifraba en seis millones


http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_sociopol/img25.gif

Espada
07/10/2014, 23:21
Pues no, insisto en que no es conjetura, Jesús citó al profeta Daniel:
Mateo 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),


La cual se refiere a la llegada de los ejércitos romanos.
Lucas 21:20 "Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado". Al entrar los ejércitos paganos "en el lugar santo", fue una "abominación desoladora", porque profanaron el templo y desolaron a su paso.




Porque la señal, marca, sello o como le quieras llamar es puesto en la frente o mano, partes perfectamente visibles e identificables.

¿ visibles e identificables para quien ?

ontaotto
08/10/2014, 14:06
Espada, a que vienen los datos que has traído del holocausto, que tratas de demostrar con eso?

Espada
08/10/2014, 16:15
Espada, a que vienen los datos que has traído del holocausto, que tratas de demostrar con eso?

Saber su opinión. Fui claro en mi pregunta.

Espada
08/10/2014, 16:39
Y tienes pendiente post #155

ontaotto
08/10/2014, 19:18
Saber su opinión. Fui claro en mi pregunta.


Bueno que para empezar esa fuente de donde viene el artículo que has traído es de dudosa procedencia, dice por ahí en azul en alguna parte que los autores son "Palestina Libre" y "Musulmanes Andaluces", o sea que par ti un argumento sólido para afirmar que las cifras de los muertos en el holocausto son esas... por favor!

ontaotto
08/10/2014, 19:18
Y tienes pendiente post #155

Visibles para cualquier persona.

Espada
08/10/2014, 19:43
Bueno que para empezar esa fuente de donde viene el artículo que has traído es de dudosa procedencia, dice por ahí en azul en alguna parte que los autores son "Palestina Libre" y "Musulmanes Andaluces", o sea que par ti un argumento sólido para afirmar que las cifras de los muertos en el holocausto son esas... por favor!

El clarín no es de palestina.

ontaotto
08/10/2014, 19:44
Fíjate Espada para que veas lo que tus "fuentes" dicen:

Elie Wiesel afirma que el holocausto, “es imposible de comprender ni de describir, y nunca será comprendido ni transmitido”.
Es de reseñar que la palabra holocausto aparece 219 veces en el Antiguo Testamento, y era el sacrificio “en principio de animales” que el pueblo judío realizaba a Jehová (http://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_jehovah.htm).
Esa singularidad del holocausto proporcionó al pueblo judío el estado de Israel pero ni siquiera existe unanimidad respecto a la existencia de ese pueblo.

Estás de acuerdo con lo que Wiesel afirma Espada?

Espada
08/10/2014, 19:45
Bueno que para empezar esa fuente de donde viene el artículo que has traído es de dudosa procedencia,..

¿ Por qué dudosa ?

ontaotto
08/10/2014, 19:46
El clarín no es de palestina.

Viene bien claro como fuente que son "Palestina Libre" y "Musulmanes Andaluces" el sitio web se títula: "La Industria del Holocausto".

ontaotto
08/10/2014, 19:47
¿ Por qué dudosa ?

Porque uno de los links de dicha página es Scribd, la cual te lleva a un sitio de venta de libros en internet.

ontaotto
08/10/2014, 19:48
Por cierto dale una leída a lo que Wikipedia dice al respecto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto


Nada que ver con lo que tu página Islamita menciona...

Espada
08/10/2014, 19:50
Fíjate Espada para que veas lo que tus "fuentes" dicen:

Elie Wiesel afirma que el holocausto, “es imposible de comprender ni de describir, y nunca será comprendido ni transmitido”.
Es de reseñar que la palabra holocausto aparece 219 veces en el Antiguo Testamento, y era el sacrificio “en principio de animales” que el pueblo judío realizaba a Jehová (http://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_jehovah.htm).
Esa singularidad del holocausto proporcionó al pueblo judío el estado de Israel pero ni siquiera existe unanimidad respecto a la existencia de ese pueblo.

Estás de acuerdo con lo que Wiesel afirma Espada?


Lee completo..

Espada
08/10/2014, 19:51
¿ Y el informe de la cruz roja ? será cierto que fueron 379.000 muertes contabilizadas en los campos de concentración..?

Espada
08/10/2014, 19:52
Por cierto dale una leída a lo que Wikipedia dice al respecto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto


Nada que ver con lo que tu página Islamita menciona...


¿ quien tiene la razón ? ¿ te consta que es cierto ?

Espada
08/10/2014, 19:53
¿ Que hay de la cantidad de Judíos que habían contabilizados en 1938 ? ¿ será cierto ?

Espada
08/10/2014, 20:10
La verdad Onta es un tema interesante pero no es el foro para discutirlo.

La razón detrás de mencionarlo es que comparar el sitio romano con el holocausto conlleva a averiguar históricamente los datos.

ontaotto
09/10/2014, 00:56
La verdad Onta es un tema interesante pero no es el foro para discutirlo.

La razón detrás de mencionarlo es que comparar el sitio romano con el holocausto conlleva a averiguar históricamente los datos.

Tienes razón, a lo que quiero llegar al haber mencionado el holocausto es a lo siguiente, supongamos que éste fue de igual magnitud a lo ocurrido en el año 70 de nuestra era, que yo pienso que fue mucho mayor, pero digamos que fue igual, ya no encaja la profecía de que fue para ese año, pues la profecía dice que habrá tal tribulación cual no ha habido ni habrá, me captas? De ser así como dices tu, ocurrió una tribulación en el año 70, y otra en los años del holocausto judío.

Espada
09/10/2014, 00:59
Tienes razón, a lo que quiero llegar al haber mencionado el holocausto es a lo siguiente, supongamos que éste fue de igual magnitud a lo ocurrido en el año 70 de nuestra era, que yo pienso que fue mucho mayor, pero digamos que fue igual, ya no encaja la profecía de que fue para ese año, pues la profecía dice que habrá tal tribulación cual no ha habido ni habrá, me captas? De ser así como dices tu, ocurrió una tribulación en el año 70, y otra en los años del holocausto judío.

No puedes compararlo con el holocausto porque no cuentas con los datos. Además, el uso de lenguaje hiperbólico es común en el Antiguo Testamento.

“¡Ah, cuán grande es aquel día! que no hay otro semejante a él ...” (Jeremías 30:7), habló de la liberación de Israel de la cautividad a través del juicio sobre las naciones. Babilonia era su yugo.


“... un pueblo grande y fuerte; semejante al que no hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones” ( Joel 2:2).

Mateo 24:21 se ajusta de esta manera al estilo profético de describir como catástrofe sin precedentes el juicio de un pueblo seleccionado.

ontaotto
09/10/2014, 11:26
No puedes compararlo con el holocausto porque no cuentas con los datos. Además, el uso de lenguaje hiperbólico es común en el Antiguo Testamento.

“¡Ah, cuán grande es aquel día! que no hay otro semejante a él ...” (Jeremías 30:7), habló de la liberación de Israel de la cautividad a través del juicio sobre las naciones. Babilonia era su yugo.


“... un pueblo grande y fuerte; semejante al que no hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones” ( Joel 2:2).

Mateo 24:21 se ajusta de esta manera al estilo profético de describir como catástrofe sin precedentes el juicio de un pueblo seleccionado.


Los datos están en los libros de Historia Espada, no en un panfleto palestino, y de que fue una masacre espantosa lo fue, no podemos ser ciego a ello, luego entonces si que fue una tribulación de dimensiones enormes, semejante si gustas a la del año 70, y no es lo mismo al uso del lenguaje hiperbólico del que hablas, pues aquí estamos analizando una profecía.

Espada
09/10/2014, 11:34
Los datos están en los libros de Historia Espada, no en un panfleto palestino, y de que fue una masacre espantosa lo fue,


La historia puede ser fácilmente manipulada por intereses socio-políticos.


luego entonces si que fue una tribulación de dimensiones enormes, semejante si gustas a la del año 70

Una vez más asumes, pero no puedes probar si los datos suministrados por la cruz roja son veraces.



.., y no es lo mismo al uso del lenguaje hiperbólico del que hablas, pues aquí estamos analizando una profecía.
¿ O sea según usted ni Jeremías ni Joel hablaban profecía en ese momento ? :faint:

ontaotto
09/10/2014, 11:36
La historia puede ser fácilmente manipulada por intereses socio-políticos.


Eso es precisamente lo que hace tu panfleto cuyo grupo detrás es "Palestina Libre"

Espada
09/10/2014, 11:44
Eso es precisamente lo que hace tu panfleto cuyo grupo detrás es "Palestina Libre"


¿ Notó el comentario del teólogo en el clarín ? Y tengo muchísima información y declaraciones que podríamos intercambiar al respecto pero que no es el foro para hacerlo.

Tema difícil, por cierto.

Espada
09/10/2014, 11:45
Entonces Onta ??


¿ O sea según usted ni Jeremías ni Joel hablaban profecía en ese momento ?

ontaotto
09/10/2014, 12:43
Entonces Onta ??

Si, tienes razón usó ese lenguaje pero eso no te da fundamentos para decir que cuando Jesús habló de una tribulación sin precedentes fuera a ser cualquiera, no inventes...

Espada
09/10/2014, 12:46
Si, tienes razón usó ese lenguaje pero eso no te da fundamentos para decir que cuando Jesús habló de una tribulación sin precedentes fuera a ser cualquiera, no inventes...

Como quieras Onta . :drama:

Emeric
22/10/2014, 18:34
eso se entiende cuando lees que se celebran las bodas del corderoOnta : Ya que mencionas eso, ¿ en qué momento ubica tu congregación las bodas del Cordero ? ¿ Y en qué pasaje de la Biblia se basa ? Gracias anticipadas. :yo:

ontaotto
28/10/2014, 13:47
Onta : Ya que mencionas eso, ¿ en qué momento ubica tu congregación las bodas del Cordero ? ¿ Y en qué pasaje de la Biblia se basa ? Gracias anticipadas. :yo:

Hola Emer, no hallaba este enlace.

OK, entendemos que es después del rapto, cuando la novia=iglesia es raptada y llevada al cielo por Jesús mismo en persona, en ese momento quedan muchos en la tierra, no hay un pasaje que diga específicamente un tiempo, pero se entiende que se celebran entre el rapto y cuando Cristo venga a la Tierra por segunda vez, el pasaje que habla de ello es el siguiente:


Apocalipsis 19:
7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
La cena de las bodas del Cordero9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

Hay una multitud según narra Juan que celebra en el cielo, creemos que esa multitud la componen todos los salvos, junto con los arrebatados, juntos componen el cuerpo de Cristo, ósea su novia, y es en ese momento que se celebran las bodas. En seguida en la visión de Juan vemos al Jinete del Caballo Blanco viniendo en victoria para apresar a la Bestia, por eso se cree que es entre estos dos acontecimientos que ocurren las Bodas del Cordero.

Emeric
28/10/2014, 14:52
entendemos que es después del rapto, cuando la novia=iglesia es raptada y llevada al cielo por Jesús mismo en persona¿ Al cielo, o sólo en las nubes ?

ontaotto
28/10/2014, 15:07
¿ Al cielo, o sólo en las nubes ?

La palabra enseña que Cristo viene en las nubes del cielo por la Iglesia, pero es llevada al cielo, por eso dice Apocalipsis que los moradores del cielo se alegran:


Apocalipsis 12:
10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Emeric
28/10/2014, 15:24
La palabra enseña que Cristo viene en las nubes del cielo por la Iglesia, pero es llevada al cielo, por eso dice Apocalipsis que los moradores del cielo se alegranPero pueden alegrarse a cierta distancia. Te digo esto porque a mí me enseñaron lo que ya señalé en otro hilo, o en éste (ya no recuerdo dónde) : que la iglesia volará a encontrarse con Cristo en el aire, y que de ahí volverá a la Tierra, esta vez con Cristo. En otras palabras, ellos ubican las Bodas del Cordero durante los años de la Gran Tribulación.

ontaotto
28/10/2014, 20:04
Pero pueden alegrarse a cierta distancia. Te digo esto porque a mí me enseñaron lo que ya señalé en otro hilo, o en éste (ya no recuerdo dónde) : que la iglesia volará a encontrarse con Cristo en el aire, y que de ahí volverá a la Tierra, esta vez con Cristo. En otras palabras, ellos ubican las Bodas del Cordero durante los años de la Gran Tribulación.

Si lo que pasa es que las Escrituras dicen que Cristo viene por la Iglesia desde las nubes del cielo, y se encuentra con ellos en el aire, pero no significa que se queden ahí, las Bodas del Cordero se celebran en los cielos; por otro lado es correcto, las Bodas del Cordero se celebran en el cielo mientras que en la tierra ocurre la Gran Tribulación, es al término de ésta que Cristo viene a la Tierra por segunda ocasión para reinar durante mil años, período de tiempo en que Stanás y la Bestia son mantenidos cautivos.

Espada
29/10/2014, 14:55
Si lo que pasa es que las Escrituras dicen que Cristo viene por la Iglesia desde las nubes del cielo, y se encuentra con ellos en el aire, pero no significa que se queden ahí, las Bodas del Cordero se celebran en los cielos; por otro lado es correcto, las Bodas del Cordero se celebran en el cielo mientras que en la tierra ocurre la Gran Tribulación, es al término de ésta que Cristo viene a la Tierra por segunda ocasión para reinar durante mil años, período de tiempo en que Stanás y la Bestia son mantenidos cautivos.

O sea que Cristo aún no es Rey puesto que aún no reina. :faint:

Emeric
29/10/2014, 17:43
O sea que Cristo aún no es Rey puesto que aún no reina.¿ Quién te dijo que aún no es Rey por el hecho de que todavía no reina ? Natanael sabía que El era "el rey de Israel", y así lo expresó al comienzo del ministerio de Jesús, Jn. 1:

49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Espada
29/10/2014, 17:56
Entonces como es que siendo rey aún no reina, si no que reinará.

Emeric
29/10/2014, 17:58
Entonces como es que siendo rey aún no reina, si no que reinará.Igual que un presidente electo que está esperando que comience a ejercer su cargo.

Espada
29/10/2014, 18:14
Igual que un presidente electo que está esperando que comience a ejercer su cargo.

:lol: argumento extrabíblico claro esta.

Emeric
29/10/2014, 18:22
argumento extrabíblico¿ Por qué ? ¿ Crees que Natanael se equivocó ?

Espada
29/10/2014, 18:26
¿ Por qué ? ¿ Crees que Natanael se equivocó ?

Natanael no, usted con su argumento del presidente en espera, si.

ontaotto
29/10/2014, 20:12
O sea que Cristo aún no es Rey puesto que aún no reina. :faint:

La palabra enseña de un reinado milenial, que dura mil años, es decir un período de tiempo establecido, si se toma literal es tal cual, son eso mil años. Si se interpreta como algo simbólico se entenderá que se trata de un período muy grande de tiempo, pero al fin de cuentas período, el reinado de Cristo es ETERNO no se puede contar, por lo tanto estamos hablando de dos cosas muy distintas, Cristo ha de reinar por toda la eternidad con todos aquellos que hayan decidido creer en él, pero también tendrá un período de reinado temporal en la tierra, de mucho o poco tiempo eso no lo sé son mil años según describe Apocalipsis, pero no lo mezcles con el reinado eterno de Cristo.

Emeric
29/10/2014, 20:16
Natanael no, usted con su argumento del presidente en espera, si.No explicas por qué.

Emeric
22/12/2014, 16:47
Laureano, adventista, está invitado aquí también. :yo: