PDA

Ver la versión completa : **Relatando la Experiencia de TU Conversión**



acsa.32
26/05/2014, 16:28
Cada verdadero creyente , salvado por la gracia de Dios mediante la obra del Señor Jesucristo, cuenta con un Cómo (Experiencia) un Cuándo (Fecha) y un Dónde (Lugar) recibió a Cristo como Salvador.

Si lo llevamos al aspecto Bíblico y ponemos un ejemplo de una conversión, podemos decir el apóstol Pablo, en el camino a Damasco vemos su conversión , habiendo sido antes perseguidor e injuriador (Ver Hechos 22:1 en adelante)

Bueno, yo fui alcanzada por la gracia de Dios un 13 de Septiembre de 2008 (Sábado a las 2:00 am) en mi casa (habiendo escuchado el Evangelio hacía ya muchísimo tiempo desde pequñita) clamé a Dios por perdón y desde ese día en adelante él ha cambiado mi vida, aunque no es fácil, hay plena seguridad de que si caemos en este mundo, Él nos levantará, y que si llegásemos a morir esto será el medio que nos conduzca ante su presencia!!

Y ud, ¿cuál es su experiencia de conversión?

Pásenla Bien,

Feliz tarde...

acsa.32
26/05/2014, 17:20
Ah por cierto! tenía 18 años en ese tiempo!

ontaotto
26/05/2014, 18:58
Y cuantos tienes ahora?


Es verdad, hay un momento en la vida del creyente en el que tenemos un encuentro personal con Dios, la verdadera conversión se da cuando la persona se rinde a Dios, con humildad, mucha gente espera que venga un cambio verdadero en sus vidas sin hacer un verdadero acto de humildad delante de su presencia, en mi caso personal la conversión vino un día en el que como tú me rendí enteramente a su voluntad.

acsa.32
27/05/2014, 12:34
Ahora tengo 24! Han pasado ya 5 años !!

Un gusto conocer también tu experiencia onta

Ciro
29/05/2014, 15:35
Yo siempre he creído en Dios.

acsa.32
29/05/2014, 16:17
Que bueno que crees en Dios Ciro, pero le crees a Dios?

Ciro
29/05/2014, 16:30
Hemos pasado toda la vida juntos, fíjate si le creo a él.

acsa.32
03/06/2014, 13:40
Creer en él no es lo mismo que creerle a él.. además el Señor dijo acerca de creer en él:

Jua.7.38. El que cree en mí, como dice la Escritura

Ciro
04/06/2014, 16:47
Que sí, acsa.32, que sí; verdad de la buena, de la buena buena.

Te puedo contar una anécdota.

Una mañana estaba rezándole (4 a.m.) no sé por qué me dijo que iba a tener un accidente y que íbamos a salir bien de él.

Esa mañana, yo tenía que conducir el coche para trabajar, junto con mi hermano que me acompañaba, unas dos horas y media hasta el lugar del trabajo. En fin en una curva mala muy mala, o no la ví o estaba medio dormido, el caso es que nos salimos de la carretera y caímos por un barranco, dando vueltas el coche como una piruleta, de unos seis metros de profundidad, había arbustos en la caída que evitó que la caída fuera veloz.

Yo salí ileso y mi hermano un ligero rasguñazo en el brazo creo recordar.

acsa.32
06/06/2014, 19:18
Eso está muy bien, pero cuando dice "como dice la Escritura" es tal cuál, y bueno, no es un secreto que la ICAR está lejos de cumplir lo que dice la Escritura en cuanto a la salvación se refiere!

Emeric
06/06/2014, 19:20
Eso está muy bien, pero cuando dice "como dice la Escritura" es tal cuál, y bueno, no es un secreto que la ICAR está lejos de cumplir lo que dice la Escritura en cuanto a la salvación se refiere!Y tú, ¿ cumples con la Escritura yendo a alguna iglesia ? ¿ A cuál ?

Emeric
06/06/2014, 19:23
Cada verdadero creyente , salvado por la gracia de Dios mediante la obra del Señor Jesucristo, cuenta con un Cómo (Experiencia) un Cuándo (Fecha) y un Dónde (Lugar) recibió a Cristo como Salvador.Hace tiempo que conté, en otro hilo, que me convertí en el 1968. Fui bautizado con el Espíritu Santo en 1969, y me salí del pentecostalismo en 1975.

acsa.32
06/06/2014, 19:29
Y tú, ¿ cumples con la Escritura yendo a alguna iglesia ? ¿ A cuál ?

La iglesia somos nosotros, y si me congrego! No somos denominación, nos congregamos sencillamente en el nombre del Señor Jesucristo, los lugares de reunión están identificados por un nombre en la parte de afuera que dice : "Local Evangélico" o "Centro Evangélico"

acsa.32
06/06/2014, 19:30
Hace tiempo que conté, en otro hilo, que me convertí en el 1968. Fui bautizado con el Espíritu Santo en 1969, y me salí del pentecostalismo en 1975.

El Espíritu Santo viene a morar en el creyente cuando recibe la salvación por medio de la obra de Cristo

Emeric
06/06/2014, 19:33
los lugares de reunión están identificados por un nombre en la parte de afuera que dice : "Local Evangélico" o "Centro Evangélico"¿ Y a qué concilio está afiliado ?

acsa.32
06/06/2014, 19:46
¿ Y a qué concilio está afiliado ?

perdona mi ignorancia, a qué te refieres con concilio?

Emeric
06/06/2014, 19:47
perdona mi ignorancia, a qué te refieres con concilio?Si es bautista, metodista, presbiteriano, pentecostal, etc.

acsa.32
09/06/2014, 10:21
Si es bautista, metodista, presbiteriano, pentecostal, etc.

Ninguna de las anteriores .. :wink:

Sencillamente somos cristianos evangélicos que nos reunimos en el Nombre del Señor Jesucristo aceptando ser llamados "cristianos", "hermanos" o "creyentes" (Con base escritural --> Hech.11:26; Ro. 1:13,16:14; 1Co.15:6; 1Ts.2:13; Mat.18:20)

Si me preguntaras ¿qué creemos? Pues creemos en el Dios que la Biblia revela, UN sólo y único Dios, pero manifestado en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Mat.4:16, 28:19) Creemos en Cristo como el único Salvador "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hch.4:12)

De igual manera creemos que la salvación no es por buenas obras, "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe" (Ef.2:8-9) Para se salvo es necesario el arrepentimiento y conversión a Cristo: "Arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados" (Hech.3:19)

También creemos en la doctrina bíblica del bautismo , el cual es aplicado (SUMERGIENDO EN AGUA) a los que creen en Cristo, como personas conscientes (no para niños), esto lo digo porque sé que los católicos bautizan niños diciendo erradamente que por eso ya son salvos!! El significado del bautismo es muerte hacia el pecado y vida nueva para Cristo (hec.2:41; Ro.6:1-4)... Creemos de acuerdo a la escritura que todo aquel que acepta a Cristo como salvador irá al cielo al salir de este mundo, bien sea por medio de la muerte del cuerpo o porque el Señor venga por su iglesia (Jn.14:2-3; 1Ts.4:15-18; Fil.1:23) y también que hay un triste fin que espera a los que mueren en incredulidad, sin el perdón de los pecados (Mat.24:51, Lc.16:19-31; Ap.20:11-15) (Coloco las citas como sustento bíblico de lo que estoy explicando)

Como ya lo he debatido en otros temas, creemos que Cristo es Dios. En su encarnación se manifestó en humillación y estuvo sujeto a todos los sucesos humanos (hambre, sed y cansancio) pero a la vez manifestó muchas veces su gloria y majestad divina(Tit.2:13; 1Juan 5:20; 1Tim.3:16) y, en que el Espíritu Santo es una persona, que mora en los que aceptan a Cristo como Salvador (Ef.1:13; Juan 14:16-17)

acsa.32
09/06/2014, 10:28
Ahora, que si me preguntaras ¿qué practicamos?, a grosso modo:

Se predica el evangelio "decentemente y con orden", sin alboroto y sin nada que esté reñido con el comportamiento CIVILIZADO de la conducta humana (1Co.14:10) (Digo esto por lo que se ve en algunas denominaciones que se hacen llamar "cristianas" pero lo que parece mas bien es un templo de espiritismo, por la bulla y todo aquel griterío)

En las congregaciones no tenemos "un pastor" ordenado, sino a varios hermanos que reciben nombre de "ancianos" de acuerdo a la enseñanza bíblica (Hech.14:23, 20:17; Tit.1:5) Las reuniones (entiéndase estudio, oración, la cena del Señor <<1Co.11:23-24, Lc.22:19-20, Hech.20:7, hech.2:42) no son animadas con orquestas ni coros. En el AT vemos que el culto de los judíos se usaban instrumentos musicales, en el NT el culto de la iglesia debe realizarse de manera vocal y por todos los creyentes juntos (1Co.14:15)

Acá es donde viene la parte importante, NO pertenecemos a ninguna organización religiosa, ni tenemos ninguna sede principal

acsa.32
10/06/2014, 09:44
Los TDJ, hay alguno que sea salvo por la gracia de Dios, o crea en el nuevo nacimiento?

Emeric
10/06/2014, 12:38
se ve en algunas denominaciones que se hacen llamar "cristianas" pero lo que parece mas bien es un templo de espiritismo¡ Has blasfemado contra el Espíritu Santo ! :doh:

acsa.32
10/06/2014, 12:39
Nada que ver, el Espíritu Santo no es ningún ente que "baja" o "sube" y "entra" en los cuerpos como lo hacen ver en las denominaciones... completamente antibíblico!

Emeric
10/06/2014, 12:44
Nada que ver, el Espíritu Santo no es ningún ente que "baja" o "sube" y "entra" en los cuerpos como lo hacen ver en las denominaciones... completamente antibíblico!No lo digas. Pruébalo con la Biblia.

acsa.32
10/06/2014, 13:18
Que pruebe qué?.... en el NT, desde la formación de la iglesia, NUNCA se dice que el Espíritu Santo viene sobre alguien ("se posesiona") y le hace saltar, gritar, chillar , etc! Eso es lo que hacen en las denominaciones... :noidea:

El Espíritu Santo es una persona de la trinidad que MORA en el creyente

Emeric
10/06/2014, 13:23
Que pruebe qué?Esto que escribiste :


"el Espíritu Santo no es ningún ente que "baja" o "sube" y "entra" en los cuerpos como lo hacen ver en las denominaciones... completamente antibíblico!"

acsa.32
10/06/2014, 13:42
Es fácil de probar, porque en la Biblia no aparecen esas "manifestaciones" (como le llaman) del Espíritu Santo, ni aparece "el Espíritu Santo bajó sobre tal o pascual, y ´le hizo hacer tal o tal cosa sin control ni orden alguno..."

Emeric
10/06/2014, 14:05
Es fácil de probar, porque en la Biblia no aparecen esas "manifestaciones" (como le llaman) del Espíritu Santo, ni aparece "el Espíritu Santo bajó sobre tal o pascual, y ´le hizo hacer tal o tal cosa sin control ni orden alguno..."Ya olvidaste lo que dicen Hch. 2:4,13,15,17,18, 33; 4:31; 10:44-47; 19:6. :doh:

acsa.32
10/06/2014, 15:38
No veo desorden, ni comportamiento incivilizado en ninguna de las escrituras que citaste, como se ve actualmente en las denominaciones.. además ya se ha tratado en otro tema que el don de lenguas y profecía cesaron!

El Espíritu Santo mora en aquellos que reciben a Cristo como Salvador, esto no es lo que enseñan las denominaciones, sino que es un "ente" que se "posa" sobre algunos :der:

Pero la Escritura dice:

1Co.6.19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Efe.1.13. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa
Efe.4.30. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención
1Te.4.8. Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo
2Ti.1.14. Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros

Emeric
10/06/2014, 17:51
el don de lenguas y profecía cesaronSegún tú; no según la Biblia.