PDA

Ver la versión completa : Perpleja



Eburnea
22/05/2014, 10:14
Leí lo que sigue en el foro "DE TODO UN POCO"


Perplejo




Llevamos días para no contar meses en que aparecen en algunos hilos de diversos subforos, polémicas ajenas al propio hilo. Incluso incongruentes. Esto desalienta a los lectores que interesados por el enunciado del tema, esperan se trate de lo propio.
No solo no es así, sino que el diálogo se transforma en acusaciones y descalificaciones impropias y contrarias a la política del Foro.
La perplejidad la hallo al seguir los hilos desvirtuados sin intervención por parte de la moderación incluso solicitada por parte debatiente.

De la misma manera que eludo intervenir en ellos, imagino que lo harán los en principio interesados por el tema ajeno al debate.

Saludos de Avicarlos.

-------------------------------------------------------------------


Leo, repito, este mensaje de Avicarlos en el foro "DE TODO UN POCO" y comprobando que es un "POCO" del TODO, y por "TODO" no sabemos si pensar en todo lo de monografías o todo lo del Universo, y aun así, compruebo que el post estaba en un lugar correcto. Expone un "POCO" de lo "MUCHO" que observa y su ánimo es mejorar, cosa que todos podemos hacer con buena voluntad. Peo puedo equivocarme y seguro que me equivoco, aunque las razones estén ocultas para mí

Aun así, quedo PERPLEJA: Nanupueca le cierra el tema tras decirle esto:


Re: Perplejo


Hola Avicarlos,

Este mensaje tiene que ir en el foro de "Ayuda y Soporte".
Puedes allí comentar a que comentarios te refieres?

Saludos!

------------------------------------------



Y digo yo, en mi ignorancia, de la que se deriva mi PERPLEJIDAD:

A) ¿Qué AYUDA se solicita o se menciona y de quién?

B) ¿Qué soporte hacía falta para resolver el mensaje de AVICARLOS?

Y si eran necesarios: ¿Por qué se cerró el tema y no se movió a este foro para dar esos necesarios AYUDA Y SOPORTE?. Si hacen falta, no se pueden negar.

Yo lo he trasladado aquí, sin su permiso, porque creo que nos atañe a todos, ya que si por un error nos quedamos sin la ayuda y soporte necesarios, ello nos lleva, como poco a la PERPLEJIDAD, incluso a la INDEFENSIÓN.

Como supongo que no era ánimo de los moderadores dar candadazo, sino que tan sólo insinuaban que la respuesta debe darse en este foro, yo ruego: por mí, que se especifique cómo ayudar y cual es el Soporte, para soportar algunas cosas, digamos, excéntricas, que están sucediendo. y el Soporte y Ayuda que no se explicó en "DE TODO UN POCO"

Con mi fe absoluta en la buena fe de todos y en especial de quien corresponda: Calurosos saludos

Ebúrnea

Ebúrnea

Nanupeca
26/05/2014, 04:40
Hola Ebúrnea,

El mensaje lo escribió Avicarlos.
No se entiende tu mensaje.

Saludos

Eburnea
26/05/2014, 08:13
¿No se entiende? ¿O no encuentras adecuado que siendo de Avicarlos haya escrito yo?. Son dos cosas diferentes.
1º.- Como está bien escrito, pienso que sí se entiende, no sé si todos, pero muchos lo pueden entender; no le falta una coma

2º.- ¿No se entiende que yo me interese por un tema de otro forero?. En este caso yo lo llamo SOLIDARIDAD. Además, por extensión, el asunto puede afectarnos en otras circunstancias a los demás. No me son ajenas ciertas cuestiones de personas que no son exactamente YO y siento mucho que ello no se entienda.

Saludos

Avicarlos
26/05/2014, 15:27
Apreciada Nanupeca: Mi mutismo va llegando al límite. Me importó poco el que por respuesta al mensaje en DeTodo un Poco, se considerara inadecuado en aquél subforo y se cerrara.
No vi que se trasladara por parte de ningún moderador, pero al ser copiado- pegado de nuevo aquí por la amiga Eburnea, supuse que se seguiría el cauce adecuado. Erré. La cosa se complica. Pues por mí asunto cancelado.

Te recuerdo que antes de tu nombramiento, y durante varios meses, se armó una trifulca entre una forera (por cierto escritora muy entretenida) y algun@s moderador@s y foreros, con el desagradable resultado de Baneos a discreción.
A mí me sentó mal y a punto estuve de salirme del FORO y nunca mejor indicado.

Te nombraron a tí y se prometía reanudar debates entre interlocutores con moderación (tanto en rebajar tensiones, como aclarar conceptos y usar lenguaje decente), lo que me animó a seguir acudiendo y aportando lo que pudiera entretener a alguien así como espero la recíproca.
Sin embargo llevo de nuevo un tiempo viendo como la historia se repite si no por los mismos motivos, al menos parecido y la única moderación observada fue pasar la pelota a un Robot para que él con su diáfana inteligencia Moderara palabras que seguro no conoce a base de convertir letras en asteriscos.

Y si a mí me parecieron improperios o ganas de discutir en Café Literario por parte de un forero muy religioso, es probable que a los moderadores actuales o ni se enteraran, o no se lo parecía. Bien puede ser y como no es mi manera de actuar, si algo no gusta, me abstengo. Y así me comporto, a menos que si esto también es inadecuado, puedo llegar a la abstención total y permanecer mudo igual que los más de 60.000 lectores que siguen monografias,com.

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
27/05/2014, 05:57
Distinguida Nanupueca: Sigo teniendo que mostrar mi perplejidad por la forma en la que, a ojos, vistas, actúa la moderación de Monografías, de quien pareces ser portavoz. Yo particularmente te he requerido directamente en varias ocasiones y no has tenido no ya la delicadeza, que también, sino lo que parece que corresponde a una moderadora: responder a quejas, concretas y razonadas. Es bastante clamoroso que tan sólo lo hagas en dos cortas frases para sorprenderte de que me solidarice con un compañero cuyo post se cerró por estar fuera de lugar !Cómo si eso fuera esencial!, y fueran irrelevantes cuestiones como las que te planteé (y de las que aún espero respuesta) en mis post 124 de "LAS FECHAS DE LA SEMANA" y en "SUGERENCIAS" de 21 / 05/ 2014.

No creo en las casualidades, más bien pienso que todo lleva una motivación detrás. Monografías, por lo que veo, tiene muchas visitas, pero no tantos participantes. Dichas visitas no son sinónimo de calidad, sino de gente que lee y por tanto que estará al tanto de la publicidad, legítima, que sustenta al foro. Es el mismo sistema que los programas de TV. Aquí, en España, y supongo que en el país de ustedes también existen programas donde se alimenta la discusión, las palabras fuertes, la insidia... ello da morbo y el morbo audiencia y la audiencia dinero. Por tanto, Unas dosis de ese jarabe es buen aliciente, y algunos siempre están dispuestos a ello. Sabemos quienes son: Se nota mucho.

Si usted repasa los dos post que menciono y cuya audiencia subió como la espuma, como la subieron otros en los que no consentí que un señor llamado Asexperia, tergiversara, menospreciara, utilizara el foro como palestra para sentar cátedra de errores, o le rebatí que sus copia- pega las señalara como fuentes en trabajos que llevan su nombre, en todos los ámbitos, cuando de todos simple y llanamente no hay nada personal más que la preposición "de" ( "de wikipedia) etc, etc y todos los etc del mundo que vd puede y debe leer como moderadora y responderme debidamente. Si los repasa, repito, verá ( ya lo sabe) que no ando muy desencaminada.

Hice acusaciones muy directas y eso es serio y muy de tener en cuenta. Si me atreví a tanto o soy irracional o me avalan buenos argumentos. A día de hoy no me han baneado ( como gusta llamar a ustedes):

Dije que con este señor se cometían agravios comparativos y se permitían licencias que con otros NO y argumenté el asunto y puede verse. Ante algo tan grave, usted debiera haber salido al paso y haberme mostrado cómo me equivocaba en A), B) y C). Pero calló una y otra vez. Usted permitió en su día que se borraran mis argumentos cronológicamente organizados y que un señor, supuestamente un forero cualquiera, se permitiera atribuciones que a otros no se le hubieran permitido jamás.

Y Yo le pregunto ¿Por qué?. ¿En qué es distinto?. ¿Cuál es su papel?. ¿Realmente es por la calidad científica de sus asertos?. ¿Es por las visitas que pregona y que no sabemos muy bien de dónde proceden, pero sí que aumentan con la polémica?. Razones debe haberlas y de peso.

En este club que es Monografías hay muchos que leen, peo no tantos que participan y se cuentan con los dedos de una mano los que que se solidarizan con las causas justas.

Se resuelven las cuestiones cerrando hilos, como cuando una polémica puede perjudicar intereses ( Supongo que la creación de "NUEVOS CONCEPTOS" era tan clamorosa que no está muy clara la opinión que habría suscitado a quienes silenciosamente esperan audiencia para dar su apoyo económico). Se resuelven también asuntos difíciles, espinosos, salvando los trastos y escurriendo el bulto, diciendo "éste no es el sitio o dando la callada por respuesta".

Pues yo le digo que mantengo en pie mi reclamación expuesta en SUGERENCIAS del día 5 de mayo de los presente. Que alguien en uno u otro sentido me ha de contestar ALLÍ o quedará patente una falta de IMPARCIALIDAD que no querría yo para mí.

¿Y me preguntarás, ¿Qué haces aquí?. Y responderé: participar con el mismo derecho que los demás, porque todavía ha de nacer quien me arrincone o quien pretenda confundirme con palabras huecas, o falsas o insultantes y por provocadoras afianzadoras de mi posición. No soy más que nadie, pero tampoco menos . Me gustan las cartas boca arriba y aborrezco la manipulación. Y me voy o me quedo en un sitio a decisión mía. También me voy si me expulsan, pero si no se dan buenas razones para ello, quien lo hace queda definido ante sus miles de visitantes. Puedo, como Avicarlos, quedar muda. Pero aquí. Lo que aseguro es que no quedaré muda ante el mundo.

Saludos

Ebúrnea

once
11/07/2014, 20:16
Seguimos igual, parece que hay cambios en la moderación ,habrá que verlo!11

Avicarlos
12/07/2014, 06:54
Seguimos igual, parece que hay cambios en la moderación ,habrá que verlo!11
Pues existe una probabilidad de repetición del último baneo citado. Probable también que la moderadora esté desbordada por su quehacer diario lo que le imposibilita atender monografias.

Un abrazo de Avicarlos.