PDA

Ver la versión completa : ¿Podemos Conocer a Dios?



acsa.32
15/05/2014, 11:03
(Dijo Dios): No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. Éxodo 33:20. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Santiago 4:8

Así como no basta escuchar los pasos en el piso superior para conocer al vecino que vive allí :wink:, para conocer a Dios tampoco basta con saber que existe. ¿Quién es Dios? No podemos explicarlo. Si tratásemos de hacerlo, sería creernos superiores a él. "¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo" (Isaías 40:25)

Amigos, él está por encima de todo, en el origen de todo, y es dueño de todo. Pero, ¿cómo acercarme al Dios invisible, "que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver"? (1Tim3:16).....Sabiendo que es el Todopoderoso, el Creador del universo.. ¿cómo podemos pensar en su grandeza sin sentir vértigo? ¿Quién puede verlo y vivir?...

Sin embargo, Dios desea revelarse a cada uno de nosotros, no para aplastarnos debido a su majestad (como alegan algunos...), sino todo lo contrario. Él nos invita a cada uno a ir a él, porque nos ama. Dios mismo se acercó a nosotros por medio de Jesús, haciendo prueba de la mayor humildad. Jesús se humilló hasta la muerte de la cruz para quitar todo obstáculo. Como único mediador entre Dios y los hombres, se dió en rescate por todos (1Tim.2:5-6) Todos los caracteres de Dios brillan en Jesús :)... y a través de su Palabra, la BIBLIA, es puesto al alcance de la fe. Allí vemos su misericordia, su gracia, paz, justicia, santidad, poder, sabiduría... "Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito" (Salmo 147:5)

Pásenla Bien!!

Saludos

Ramónrodríguez
15/05/2014, 14:00
Dios también se ha acercado a vosotros por medio de Ramón.
Pero no entiendo para qué preguntas si no quieres escuchar.

SANTO TOMÁS nos enseña: cuius (sc. Dei) essentia est ipsum suum esse» (la esencia de Dios es su mismo ser; De ente et essentia, c. 6). Y como únicamente en Dios la esencia consiste en ser, el Doctor Angélico ve en «el que es» (qui est) el nombre de Dios que mejor le caracteriza; S.th. i, 13, 11.

A los ojos del cuerpo, aunque se encuentren en estado glorioso, Dios sigue siendo invisible, porque Dios es espíritu puro, y el ojo sólo puede percibir objetos materiales; SAN AGUSTÍN, Ep. 92 y 147; S.th. I 12, 3.

San Juan describe el futuro estado de bienaventuranza, al que nos disponemos aquí en la tierra por medio de la filiación divina, con 'las siguientes expresiones : «Seremos iguales a El, porque le veremos tal cual es» (videbimus eum sicuti est ; 1 Ioh 3, 2) ; c f. Mt 5, 8; 18, 10; 2 Cor 5, 7.

La elevación del alma a la contemplación inmediata de Dios es posible por fundarse de un lado en la semejanza con Dios, es decir, en la inmaterialidad del alma (Gen 1, 26 s), y de otro en la omnipotencia de Dios; c f. S.th. I 12, 4 ad 3.

La opinión mejor fundada en la Sagrada Escritura y la tradición determina como esencia metafísica de Dios el mismo Ser subsistente («ipsum esse subsistens»). A diferencia de las criaturas, que reciben su ser (= existencia) de otro ser («esse participatum»), Dios tiene el ser, en virtud de la perfección de su esencia, de sí mismo y por sí mismo. Él es el mismo Ser, el ser absoluto, el ser que subsiste por sí mismo. Esencia y existencia coinciden en Dios. El concepto de ser absoluto excluye todo no-ser y toda mera posibilidad de ser. En conclusión, Dios es el ser real purísimo sin mezcla alguna de potencialidad («actus purus sine omni permixtione potentiae»).

En el Ex 3, 14 s, Dios manifestó su nombre propio y esencia : «Yo soy el que soy», es decir, yo soy aquel cuya esencia se expresa en las palabras «Yo soy». Dios es, por tanto, el Ente por antonomasia (ó wv), su esencia es el Ser.

SAN AGUSTÍN dice, refiriéndose a Ex 3, 14, que Dios se llamó a sí mismo el ser por antonomasia (ipsum esse). Sólo Dios es el ser inmutable, y por tanto el verdadero ser (Enarr. in Ps. 134, 4). SAN JUAN DAMASCENO hace notar que el nombre de «el que es» (v6 ó) es el más acertado de todos los nombres divinos (De fide orth. i 9).

Yo soy el que es, yo soy el que soy. Cogito, ergo Sum. Yo soy la mente y mi única esencia consiste en Ser. Y estoy oculto esperando a que los hombres me hallen, porque soy el que todo lo ve, el único observador, el que conoce todos tus pensamientos y ve por tus ojos, TÚ.

¿O acaso no eres?

Cuando halles en ti el ser real purísimo sin mezcla alguna de potencialidad, el soy a secas, el Yo inmutable, entonces hallarás a Dios. Y te puedo explicar como hallarlo hoy mismo, pero no quieren escuchar.

Saludos.

Espada
15/05/2014, 14:14
Y estoy oculto esperando a que los hombres me hallen,


Contrario a lo que dice la Escritura.

Apoc 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.



No vemos que Dios enseñe que está oculto esperando ser hallado.. :nono:

Ramónrodríguez
15/05/2014, 14:30
Está oculto, detrás de la puerta y llamando, esperando a que abras la puerta, pero tú no se la abres y por eso no entra en ti.

Espada
15/05/2014, 14:35
Está oculto,...

Lo siento, pero dice que El LLAMA y BUSCA


No dice que se oculte o que esté oculto. :nono:

acsa.32
16/05/2014, 10:07
Dios también se ha acercado a vosotros por medio de Ramón.
Pero no entiendo para qué preguntas si no quieres escuchar.

¿O acaso no eres?

Cuando halles en ti el ser real purísimo sin mezcla alguna de potencialidad, el soy a secas, el Yo inmutable, entonces hallarás a Dios. Y te puedo explicar como hallarlo hoy mismo, pero no quieren escuchar.

Saludos.

:wacko::der:...... Dios se ha acercado por medio d su Hijo Jesucristo... si quiera leíste el post??????????????'

Ramónrodríguez
16/05/2014, 15:15
Decían los griegos que el ser se hallaba en la Verdad, los religiosos decían que la Verdad sólo se hallaba en Dios, luego Descartes dijo que la Verdad sólo se halla en una certeza verdadera la de soy, luego Hegel decía que la Verdad se hallaba en el Ser verdadero del Sujeto,y ahora ya la sabemos, Yo soy el sujeto, Yo soy el Ser verdadero, Yo soy la Verdad, Yo soy el que soy (Dios).

Dijo Jesús: «Reconoce lo que tienes ante tu vista y se te manifestará lo que te está oculto, pues nada hay escondido que no llegue a ser manifiesto».

Reconoce lo que tienes ante tu vista, y pregúntate quien es el que está oculto observando todo eso, ¿quien es el que observa todo eso? ¿quien es el observador? ¿quien es el que es? preguntatelo.


Y pregúntate ¿quien es el que sólo Él es? preguntatelo, y busca a el que sólo Él es, o sea a Dios, y no dejes de buscarlo, busca, busca a él que sólo Él es, porque el que busca encuentra, y has de saber que si No eres, nunca podrás encontrar a el que sólo Él es, porque el que no es no es.

Busca, Busca a el que sólo Él es y no dejes de buscar hasta que lo encuentres, porque está en la puerta llamando esperando que le abras para entrar en tí y cenar con Él y Él contigo, pregúntate quien es el que es y quien es el que sólo Él es, y no dejes de buscarlo hasta que te encuentres.

Dijo Jesús: «El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo».

acsa.32
16/05/2014, 15:20
Descartés y Hegel están de más!! Aquí estamos hablando de Dios, y del Salvador Jesucristo... si quiere ser salvo lea la Biblia y deje de leer tanta literatura ajena que lo que ha hecho es confunfdirle le mente... bien dice la Escirtura: "EL CONOCIMIENTO (GNOSIS) Envanece..."

Ramónrodríguez
16/05/2014, 15:32
Di el nombre de Dios en voz alta, y date cuenta de quien es el que es.

Dilo en voz alta su nombre y date cuenta de quien es el único que sólo Él es.

Y habrás encontrado a Dios. Y esta noche cenarás con Él, y lo oculto te será revelado.

acsa.32
16/05/2014, 15:51
Di el nombre de Dios en voz alta, y date cuenta de quien es el que es.

Dilo en voz alta su nombre y date cuenta de quien es el único que sólo Él es.

Y habrás encontrado a Dios. Y esta noche cenarás con Él, y lo oculto te será revelado.

De dónde saca todas esas cosas???? :der:

ontaotto
16/05/2014, 21:06
De dónde saca todas esas cosas???? :der:

Está buena la hierba que fuma nuestro amigo... :hat:


Yo estoy totalmente convencido del conocimiento de Dios a través de su Hijo Jesucristo, ahora que si a lo que te refieres es que si algún día le veremos cara a cara, la respuesta es sí, en este cuerpo limitado no nos es posible, pero recuerda que en la resurrección de nuestro cuerpo, esté será glorificado, entonces tendremos la capacidad de verle tal cual es.

Ramónrodríguez
17/05/2014, 11:34
Dijo Jesús: «Fijad vuestra mirada en el Viviente mientras estáis vivos, no sea que luego muráis e intentéis contemplarlo y no podáis».

Ahora mismo estáis muertos, todavía no habéis vivido, no conocéis al viviente, y así no podréis resucitar.

Todas esas cosas, las saco de la religión, que no es otra cosa que el religare, ser uno con Dios, fusionarse con la divinidad.

y todo lo que les he dicho es Verdad, aunque ustedes no crean en Dios y solamente crean en una idea particularizada de Dios y blasfemen y pisoteen las perlas que les tiro.

Les estoy ofreciendo la vida, la resurrección del cuerpo, y ustedes lo pisotean.

¿Alguno de ustedes me ha hecho caso y ha encontrado a el que sólo Él es? ¿por qué no lo buscan y dejan ya de blasfemar, de profanar y de pisotear las perlas?

Busquen al que sólo Él es, porque ya les he explicado cómo encontrarlo.

Saludos.

Ciro
20/05/2014, 16:44
Si estamos en su mente ¿cómo podemos morir?.