PDA

Ver la versión completa : Los números primos



Asexperia
15/05/2014, 10:04
LOS NUMEROS PRIMOS

En matemáticas, particularamente en Teoría de números o Aritmética, un número primo es un entero mayor que 1 que tiene únicamente dos divisores distintos: él mismo y el 1. Los números primos se contraponen así a los compuestos, que son aquellos que tienen por lo menos un divisor natural distinto de sí mismos y de 1. El número 1, por convenio, no se considera ni primo ni compuesto.

Los números primos menores que 100 son los siguientes: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37, 41, 43, 47, 53, 59, 61, 67, 71, 73, 79, 83, 89 y 97.

La propiedad de ser primo se denomina primalidad. A veces se habla de número primo impar para referirse a cualquier número primo mayor que 2, ya que éste es el único número primo par. A veces se denota el conjunto de todos los números primos por \mathbb{P}.

El estudio de los números primos es una parte importante de la teoría de números, rama de las matemáticas que versa sobre las propiedades, básicamente aritméticas, de los números enteros. Los números primos están presentes en algunas conjeturas centenarias tales como la hipótesis de Riemann y la conjetura de Goldbach. La distribución de los números primos es un tema recurrente de investigación en la teoría de números: si se consideran números individuales, los primos parecen estar distribuidos aleatoriamente, pero la distribución «global» de los números primos sigue leyes bien definidas.

De wikipedia.

Asexperia
15/05/2014, 18:17
Números Primos con la Criba de Eratóstenes


https://www.youtube.com/watch?v=XytXXaKytVU

Asexperia
16/05/2014, 09:22
LOS NUMEROS PRIMOS DEL 1 AL 100
En total son 25.

¿Es posible que los números primos tengan una secuencia lógica?

http://todosloscomo.com/wp-content/uploads/2011/01/tabla-numeros-primos.jpg

Asexperia
16/05/2014, 17:05
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS NÚMEROS PRIMOS:

- Todos los números primos son impares, excepto el 2.
- A partir del número 11 todos los números primos terminan en 1, 3, 7, 9.
- Cualquier número par se puede expresar como la suma de dos números primos.

NUMEROS PRIMOS DEL 1 AL 1000
En total son 168.

http://files.cyberprogramacion.webnode.es/200000051-df6c2e0660/primos%20hasta%20mil.PNG

Asexperia
18/05/2014, 20:48
CLASIFICACION DE LOS NUMEROS

http://panel3mate.files.wordpress.com/2010/09/clasificacion_numeros.png?w=584

La diferencia entre los números primos y los números compuestos es que los primeros solo son divisibles por 1 y por ellos mismos. Los segundos son divisibles por tres o mas divisores.

Asexperia
20/05/2014, 18:18
HIPOTESIS DE RIEMANN

En matemática pura, la hipótesis de Riemann, formulada por primera vez por Bernhard Riemann en 1859, es una conjetura sobre la distribución de los ceros de la función zeta de Riemann ζ(s).

La hipótesis de Riemann, por su relación con la distribución de los números primos en el conjunto de los naturales, es uno de los problemas abiertos más importantes en la matemática contemporánea.

El Instituto Clay de Matemáticas ha ofrecido un premio de un millón de dólares a la primera persona que desarrolle una demostración correcta de la conjetura. La mayor parte de la comunidad matemática piensa que la conjetura es correcta, aunque otros grandes matemáticos como J. E. Littlewood y Atle Selberg se han mostrado escépticos, si bien el escepticismo de Selberg fue disminuyendo desde sus días de juventud. En un artículo en 1989 sugirió que un análogo debe ser cierto para una clase mucho más amplia de funciones (la clase de Selberg).

De wikipedia.

Asexperia
21/05/2014, 18:54
LOS NUMEROS KILOS

Este es un punto de vista filosófico y matemático sobre el orden en que aparecen los primos. Como sabemos, a partir del 11, todos los números primos terminan en 1, 3, 7, 9. Los números kilos (K) son aquellos números compuestos que terminan en 1, 3, 7, 9. Del 1 al 100 hay 16 números K: 21, 51, 81, 91, 33, 63, 93, 27, 57, 77, 87, 9, 39, 49, 69, 99.

Por ejemplo:
11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30

- Números primos en color rojo.
- Números K en color azul.

El conjunto de los números primos y los números K conforman el conjunto primos-K: n1, n3, n7, n9, los cuales tienen una diferencia interna de 2, 4, 2 que se repite indefinidamente. Los números primos, por si solos, presentan un orden irregular. De tener una secuencia lógica ya alguien lo habria planteado hace mucho tiempo.

Asexperia.

Asexperia
20/10/2014, 21:20
Numeros Primos


https://www.youtube.com/watch?v=2a52rKpHGT8

Asexperia
07/01/2015, 17:59
LIMITES DE LA RAZON

La razón es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos y así inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce. Así, la razón humana, más que descubrir certezas tiene la capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones, en función de su coherencia con respecto de otros conceptos de partida o premisas. De wikipedia.

Premisas:
1- Los limites de la razón pueden referirse tanto a personas como a ciencias.
2- En algunas ciencias parece que se ha llegado al limite del conocimiento.
3- El limite de la razón es el clímax intelectual.
4- El limite de la razón está determinado por un esfuerzo continuo sin obtener algún resultado en la producción intelectual.

Por ejemplo, en Matemáticas la secuencia lógica de los números primos todavía no se ha podido establecer. No se ha descubierto una regla que permita identificar el siguiente número primo de la serie.

Asexperia
13/03/2015, 21:31
LAS CIENCIAS MATEMATICAS

La Matemática es el lenguaje de la ciencia.

GENERALES

- Aritmética
- Algebra
- Geometría
- Trigonometría
- Cálculo

APLICADAS

- Física (Natural)
- Astronomía (Natural)
- Estadística (Social)
- Economía (Social)
- Contabilidad (Social)

Asexperia
05/01/2016, 18:11
Determinación geométrica de los números primos

http://www.polprimos.com/imagenes/elcometa.jpg

Africano
29/01/2016, 11:12
Sabias que para un numero ser primo tiene que cumplir con la condicion de que si le sumas uno o le restas uno tiene que ser divisible por 6

Asexperia
29/01/2016, 13:29
Sabias que para que un numero ser primo tiene que cumplir con la condición de que si le sumas uno o le restas uno tiene que ser divisible por 6

No sabia ese dato. Gracias por tu aporte. Menos el 2 y 3.

Africano
30/01/2016, 15:33
No sabia ese dato. Gracias por tu aporte. Menos el 2 y 3.


Of course....

Emeric
09/04/2016, 07:48
Sabias que para un numero ser primo tiene que cumplir con la condicion de que si le sumas uno o le restas uno tiene que ser divisible por 6Es cierto ...

Catweazle
04/05/2016, 07:52
Los úmeros primos se ha usado mucho tiempo en ciertos prgramas de encriptación al pensar que su distribución es aleatorio. Pero recientes estudios han mostrado que no es así. Los matemáticos Robert Lemke Oliver y Kannan Soundararajan descubrieron que los números primos que terminan en 1, tienen un 18% de posibilidad de que el siguiente número primo también termine en 1, pero si termina en 3 o en 7 el porcentaje sube a casi un tercio y si termina en 9, las posibilidades de que el siguiente número primo finalice en 1 eran del 22%. Este tendencia se hace menos evidente a medida que los números primos resultan más alejados entre sí. Pese a ello, para este equipo de Stanford, la distribución demuestra claramente que los dígitos finales no son aleatorios

Caracolamarina
31/07/2016, 07:53
INTERESANTE....PARA....una lega total...

Pensar, que cuando me tocaba Matematicas en el cole...me sentaba en la última fila, para esperar hacerme invisible.....

UYUYUYYYYYYY Cada vez que leo sobre el tema me doy cuenta que mis neuronas por algo extraño se han negado por añares ha abrirle la puerta a estos conocimientos....Vaya a saber por qué ellas son así...
Igual leo porque es interesante aunque...yo sea una """ negada"""
FELICITACIONES seguiré leyendo...

Lospanchos
19/08/2016, 22:06
Hay cientos de conjuteras para hacer con ellos, como la diferencia entre uno y otro que siempre es par, por decir una simple.

juansanchez
28/08/2016, 13:47
Hay cientos de conjuteras para hacer con ellos, como la diferencia entre uno y otro que siempre es par, por decir una simple.

Porque son todos impares (menos el 2)

Asexperia
20/10/2016, 10:46
Alguien sabe por que estos numeros llegaron a ser primos?

:lol: :lol:

Caracolamarina
16/03/2017, 03:36
¿Qué pasó con este post ...tan interesante?

Axesperia...¿Qué pasó?

Saludos si estas por acá...Si no...Una pena que se pierda el post..

¿Alguien que sepa del tema puede cooperar ...para seguir el hilo...?

Emeric
23/03/2017, 16:44
Asex fue operado en diciembre, pero ya va recuperando. :yo:

Emeric
15/10/2017, 07:01
¿ Por qué los llaman números primos ? :confused:

¿ Y no hermanos ? :lol:

Emeric
15/11/2017, 06:04
¿ Nadie sabe ????

Emeric
01/05/2018, 07:05
Parece que no ... :cry:

Emeric
03/06/2018, 06:25
https://us.toluna.com/dpolls_images/2017/03/14/3fadddd3-822d-4b89-b644-2855cc5085b4_x365.jpg

Jul70
20/06/2018, 19:29
No existe una fórmula para obtener todos los números primos.

alexa456
09/08/2018, 14:33
Me encuentro en mexico y ahora quisiera contarles lo que he vivido hace ya algún tiempo eh mandado hacer un trabajo a una Dra que me recomendaron y de verdad que me ayudo, mi problema era el siguiente yo quería recuperar a mi novia que había sido alejada de mi lado a causa de un amarre que le hicieron había tratado con muchos brujos peruanos que son muy buenos pero algunos no todos, pero nada ella no regresaba, siempre era igual si regresaba solo lo hacía por un tiempo y eso a veces solo me llamaba y solo me decía para hablar y al final se volvía a desaparecer, yo ya estaba cansado de esto tanto que pensé que me estaban tomando el pelo y que solo se estaban aprovechando de mi.
Gracias a una amiga que me recomendó a una bruja que practica la magia blanca que anteriormente le había realizado un amarre a ella con su esposo. Me dijo que ella también podía ayudarme a mi mediante un fuerte amarre ya que era un poco difícil mi caso. Todas mis preocupaciones y angustias se despejaron de mi mente cuando la bruja que me recomendaron empezó con el trabajo, esta Dra maestra llamada Sedit para mi sorpresa era de New York y es muy conocida pública y socialmente ya que ha realizado trabajos para estrellas peruanas y del extranjero eso me dio más seguridad y me anime a hacerlo inmediatamente.
La maestra me dijo que me podría ayudar pero que demoraría un mínimo de 5 a 10 días, me dijo que tuviera mucha paciencia y que confiara en ella y mi trabajo saldría si o si, los resultados los vi al poco tiempo de que la maestra empezara con el amarre.
A pesar de ya ver resultados seguimos, me explico que teníamos que terminar con todos los rituales para que en el futuro no pasara nada de esto. Esto que cuento paso ya exactamente un año atrás, ahora ya estoy conviviendo con mi novia, vivo más feliz que nunca. Amínense a contar sus experiencias ya sean buenas o malas y de pasada dejo el correo dequien me ayudo y le debo mi felicidad. Este es su número de celular privado + 1 347-696-1143 Siempre la recomendare a quien necesite ayuda gracias Sedit gran Dra maestra.

giuss
05/11/2018, 04:37
Excelente aporte!