PDA

Ver la versión completa : "servicio sagrado" solo asociado al padre de cristo



Eli_yahu
11/05/2014, 22:24
Jesucristo dijo al Opositor:

Mat.4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

En griego dice:

κυριον __ A[´l] Señor
τον θεον σου __ el Dios tuyo
προσκυνησεις __ adorarás

και __ y

αυτω __ a él
μονω __ solamente
λατρευσεις __ rendirás servicio sagrado

La cita de Jesús está tomada de Deuteronomio, donde si vamos a la LXX, versión en griego del Antiguo Testamento usada en días de Jesucristo, se usa el verbo latreuo. Este verbo griego y sus asociados directos se usa en el NT más de 22 veces, y cada vez que se usa para hablar de la adoración al Dios verdadero, se refiere siempre al Padre de Jesucristo, el mismo Dios del AT, pero la palabra NUNCA se asocia a algún servicio que se le deba rendir a Jesucristo.

Si Jesucristo fuera realmente el Dios a quien los cristianos debieran adorar ¿porqué nunca se usa esa palabra con relación a él? La respuesta la dá Jesús en el texto citado de Mat.4:10 "solamente a Jehová le rendirás servicio sagrado".

Eli_yahu
12/05/2014, 00:34
Algunas de las cosas que se relacionan directamente con "servicio sagrado" son la oración, súplica o ruego, los servicios sacerdotales en general que se ofrecen a Dios: los servicios en el templo terrenal antiguo, los servicios de sacrificio simbólico que ofrecen los cristians a Dios, incluso los servicios sacerdotales que ofrece el propio Jesucristo a Dios.

Esta clase de servicios bíblicamente hablando, solo se rinden a Jehová, el Padre de Jesucristo, no a Jesucristo. Aprender a diferenciar las palabras que se usan originalmente en griego, es un ejercicio que revela la diferencia entre lo que sí debe hacerse con respecto a Jesucristo y distinguirlo de lo que solo a su Padre se debe ofrecer.

Muchas personas que se dicen "cristianas" aun no conocen esa diferencia; es por eso que siguen confundiendo a Jesucristo con Dios, su Padre, el Dios de Jesús.

Espada
12/05/2014, 01:22
Mat.4:10 "solamente a Jehová le rendirás servicio sagrado".



¿ Y como explican que esa cita no diga Jehová ?

Mateo 4:10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Eli_yahu
13/05/2014, 14:05
¿ Y como explican que esa cita no diga Jehová ?

Mateo 4:10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

¿Cómo lo explicas tú, sabiendo que la cita que hace Jesús del Antiguo Testamento sí contiene el nombre de Jehová?

Deut.6:13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.
... 10:20 ”A Jehová tu Dios debes temer. A él debes servir, y a él debes adherirte, y por su nombre debes hacer declaraciones juradas.

Espada
13/05/2014, 14:09
¿Cómo lo explicas tú, sabiendo que la cita que hace Jesús del Antiguo Testamento sí contiene el nombre de Jehová?.

Pregunté primero.

¿ Por qué la cita no dice Jehová ?

¿ O a caso el Verbo encarnado no es Dios ?

Eli_yahu
13/05/2014, 14:14
Pregunté primero.

¿ Por qué la cita no dice Jehová ?

¿ O a caso el Verbo encarnado no es Dios ?

La cita sí contiene el nombre de Jehová, porque Jesús dice: "porque está escrito" ... ¿O acaso acusas a Jesús de cambiar las Escrituras a su antojo?

Espada
13/05/2014, 14:15
La cita sí contiene el nombre de Jehová, porque Jesús dice: "porque está escrito" ... ¿O acaso acusas a Jesús de cambiar las Escrituras a su antojo?

a caso...¿ el Verbo encarnado no es Dios ?

Juan 14
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Eli_yahu
13/05/2014, 14:18
¿Crees que Jesucristo también cambió las Escrituras cuando leyó directamente del rollo de Isaías aquí:

Luc.4:17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”.

Is.61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová ... "

...?

Espada
13/05/2014, 14:19
Sigues sin contestar el Post #5 y #7

Eli_yahu
13/05/2014, 14:21
Solo intentas esquivar el tema.

Dime si crees que Jesucristo era Jehová, o si crees que el espíritu de Jehová estaba sobre Jesús.

Luc.4:17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”.

Espada
13/05/2014, 14:27
Solo intentas esquivar el tema.

Yo no, usted si. :nod:

a caso...¿ el Verbo encarnado no es Dios ? SI o NO.


Contesta.

Eli_yahu
13/05/2014, 14:29
Definitivamente: estás demasiado confundido como para responder mis preguntas, y es por eso que tratas de desviar el tema.
Es una pena, porque quien cree que tiene la verdad no teme responder preguntas bíblicas.

--- Mensaje agregado ---

Por cierto, fíjate en el post que abre el tema, y responde:

¿por qué a Jesús nunca se le rinde servicio sagrado en las Escrituras?

Espada
13/05/2014, 15:06
..quien cree que tiene la verdad no teme responder preguntas bíblicas.

Así es, y por esa razón usted no contesta :caked:


Aunque ya vimos que tienes un :tape: y no puedes contestar.

Te doy una oportunidad más.

a caso...¿ el Verbo encarnado no es Dios ? SI o NO. Responde :ear:

Eli_yahu
13/05/2014, 15:16
Así es, y por esa razón usted no contesta :caked:


Aunque ya vimos que tienes un :tape: y no puedes contestar.

Te doy una oportunidad más.

a caso...¿ el Verbo encarnado no es Dios ? SI o NO. Responde :ear:

Espada, no siga esquivando el tema; respete el foro y deje de desviar los temas; lo único que demuestra es puro desconocimiento de la verdad y temor ...
Yo responderé a su pregunta si abre un tema por su cuenta, pero en este, se espera que Ud responda lo que se plantea en el tema principal ... si es que puede.

Espada
13/05/2014, 15:18
Espada, no siga esquivando el tema

No he desviado el tema :nono:

Usted dijo:
"por eso que siguen confundiendo a Jesucristo con Dios, su Padre, el Dios de Jesús.
Así que mi pregunta es válida con respecto al tema en cuestión: :nod:

a caso...¿ el Verbo encarnado no es Dios ? SI o NO. Responde :ear:

Eli_yahu
13/05/2014, 15:22
No tengo ningún temor, pues ya le propuse que abriera su propio tema.
¿Porqué teme abrir su tema?
No contestaré esa pregunta aquí, porque ese no es el asunto de que se trata.

A Jesús NUNCA se le asocia el servicio sagrado de los creyentes en todas las Escrituras ... porque Jesús no es Dios, y solo a quien se considera DIOS se le rinde servicio sagrado.

Si continúa desviando el tema lo ignoraré y reportaré que está troleando en el foro.

Espada
13/05/2014, 15:43
No contestaré esa pregunta aquí, porque ese no es el asunto de que se trata.
Ya demostré que si. Usted lo trajo a relucir, y si no es parte de este hilo entonces te equivocaste al mencionarlo en el post#2 :drama: "limosnero y con garrote"!!!

A Jesús NUNCA se le asocia el servicio sagrado de los creyentes en todas las Escrituras .... :faint2:
Y que crees que significa : Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, ...en el partimiento del pan ...Hechos 20:7 dice: «El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan

Que representa según usted REUNIRSE para partir el pan :drama:

Si continúa desviando el tema lo ignoraré y reportaré que está troleando en el foro. Nadie te detiene. Go a head. :drama:
Típico de los tdJ.

Eli_yahu
13/05/2014, 16:10
Pablo tuvo el grandísimo privilegio de escribir más de la mitad de los libros del NT. Sus palabras están llenas de enseñanza, y hasta algunas cosas son profundas y algunos cristianos del primer siglo no las entendían bien, y otros las torcían para su propio mal y el de sus seguidores.

En ninguno de los libros de Pablo o en todas sus palabras y discursos mencionados en el libro de Hechos, se dice de ninguna manera que Pablo haya adoptado a Jesucristo como su DIOS. Pablo habla continuamente de Jehová, usando frases como "el Dios de mis antepasados", "el Dios de los judíos", etc. Sin embargo eso no quiere decir que Pablo fuera "anticristo"; muy al contrario, Pablo sabía perfectamente que sin Jesucristo no podía lograr la salvación, y es a él a quien sirve como predicador, en el sentido que sus enseñanzas son la guía para el ministerio de Pablo.

Los miembros de la cristiandad han sustituído a Jehová por Jesucristo, en un falso representacionismo, como si bastara con hablar de Jesucristo para adorar a Dios. En ningún momento los cristianos dejaron de adorar a Jehová. El cambio que hubo para el cristianismo fue la introducción de la figura de Jesucristo como auxiliar en la adoración, como medio para poder arreglar los asuntos con Jehová; pero en ningún momento siquiera Jesucristo mismo planteó que él estaba sustituyendo a su Padre como DIOS, ni ningún escritor bíblico pensaba tal cosa.

La sustitución de la figura de Jehová por la de su Hijo en la adoración, es un intento demoníaco de lograr varias cosas: oscurecer la figura de DIOS; negar las enseñanzas directas de Jesucristo; dibujar a Jesucristo como un usurpador; evitar que las personas interesadas en Dios adquieran conocimiento exacto acerca de ambas personas, Dios y su Hijo, y evitar que todos los que se dejan guiar por estas falsedades lleguen a obtener la vida eterna, que viene del conocimiento exacto de Dios y de su Hijo ... no de un falso conocimiento que responde a intereses del enemigo de Dios.

Espada
13/05/2014, 16:14
Una vez más sigues in contestar :bored: Post #17


¿ Qué representa según usted REUNIRSE para partir el pan?


Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, ...en el partimiento del pan ...

Hechos 20:7 dice: «El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan

Eli_yahu
13/05/2014, 16:14
En su carta a los Hebreos, Pablo usa varias veces la palabra "servicio sagrado" (latreuo) para referirse al servicio que daban los sacerdotes judíos a Jehová en su templo terrenal:

Heb.8:5 pero los cuales [hombres] rinden servicio sagrado (latreuousin: Indic.Pres.Act.3Pl.) en una representación típica y sombra de las cosas celestiales; así como Moisés, cuando estaba para hacer la tienda hasta completarla, recibió el mandato divino: Porque dice él: “Ve que hagas todas las cosas conforme a [su] modelo que te fue mostrado en la montaña”.
... 9:1 Por su parte, pues, el [pacto] anterior tenía ordenanzas ( δικαιωματα G.1345) de servicio sagrado (latreias: Genit.Sing.) y [su] lugar santo mundanal. ... 6 Después de haberse construido estas cosas de esta manera, los sacerdotes entran a todo tiempo en el primer [compartimiento de la] tienda para llevar a cabo (επιτελουντες G.2005) los servicios sagrados (latreias: Acusat.Plur.); ... 9 Esta misma [tienda] es una ilustración para el tiempo señalado que está aquí ahora, y en conformidad con tal se ofrecen tanto dádivas como sacrificios. Sin embargo, estos no pueden perfeccionar en cuanto a su conciencia al [hombre] que efectúa servicio sagrado, (latreuonta: Partic.Acusat.Pres.Act.Sing.Masc.) ... 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado (latreuein: Infinit.Pres.Act.) a[l] Dios vivo?
... 10:2 De otro modo, ¿no habrían dejado de ofrecerse los [sacrificios], por cuanto los que rendían servicio sagrado (latreuontas: Partic.Acusat.Pres.Act.Pl.Masc.), habiendo sido limpiados una vez para siempre, no tendrían ya ninguna conciencia de pecados?
... 12:28 Por eso, puesto que hemos de recibir un reino que no puede ser sacudido, continuemos teniendo bondad inmerecida, por la cual podamos rendir (latreuwmen: Subjunt.Pres.Act.1Pl.) a Dios servicio sagrado de manera acepta, con temor piadoso y reverencia.
... 13:10 Tenemos un altar del cual no tienen autoridad para comer los que efectúan servicio sagrado (latreuontes: Partic.Nomin.Pres.Act.Plur.Masc.) en la tienda.

Lo curioso es que en el contexto, hablando del templo celestial antitípico y demostrando que el sacrificio de Jesús es un servicio público ofrecido como servicio sagrado delante del trono de Dios, se dice lo siguiente sobre él:

Heb.8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote [Jesucristo], y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 [I]siervo público (λειτουργος ) del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre.

En su carta a los Romanos, Pablo usa varias veces la palabra latreuo; dice a quién rinde servicio sagrado, y exhorta a los hermanos sobre cómo, y a quién, deben rendir ese servicio sagrado:

Rom.1:9 Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado (latreuo: Indicat.Pres.Act.1Sg.) con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo de cómo sin cesar siempre hago mención de ustedes en mis oraciones, ... 25 hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado (elatreusan: Indicat.Aor.Act.3Pl.) a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén.
... 9:4 que, como tales, son israelitas, a quienes pertenecen la adopción como hijos y la gloria y los pactos y la promulgación de la Ley y el servicio sagrado (latreia: Nominat.Sing.) y las promesas;
... 12:1 Por consiguiente, les suplico por las compasiones de Dios, hermanos, que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, un servicio sagrado (latreian: Acusat.Sing.) con su facultad de raciocinio.

En el libro de los Hechos, narrando el mnisterio de Pablo y describiendo sus palabras a varios de sus auditorios, Pablo dice a quién rinde servicio sagrado:

Hech.24:14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado (latreuo: Indicat.Pres.Act.1Sg.) al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas;
... 26:7 puesto que nuestras doce tribus esperan alcanzar el cumplimiento de esta promesa rindiéndole servicio sagrado (latreuon: Partic.Nominat.Pres.Act.Sing.Neutro) asiduamente noche y día. Respecto a esta esperanza me acusan judíos, oh rey.
... 27:23 Porque esta noche estuvo de pie cerca de mí un ángel del Dios a quien yo pertenezco y a quien rindo servicio sagrado, (latreuo: Indicat.Pres.Act.1Sg.)

Espada
13/05/2014, 16:23
Dios mío!!!. Ni una sola mención a la pregunta...

¿ Podría alguien decirle a Eli lo que representa para los cristianos el REUNIRSE para partir el pan?


Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, ...en el partimiento del pan ...

Hechos 20:7 dice: «El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan

Eli_yahu
13/05/2014, 16:25
Quienes vayan efectivamente a los cielos, verán a Jesucristo allá, en persona, así como igualmente verán en algún sentido a Dios, Aquel a quien se rinde servicio sagrado en su templo celestial, incluído Jesús mismo prestando servicio allí, adonde entregó el precio pagado por la humanidad en un acto ceremonial de ofrenda a Dios en su templo:

Heb.8:6 Pero ahora [Jesús] ha obtenido un servicio público más admirable, de modo que también es mediador de un pacto correspondientemente mejor, que ha sido establecido legalmente sobre mejores promesas.
... 9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

Una cosa es que Jesús se siente a la diestra de la Majestad en los cielos ocupando un lugar como Rey, y otra cosa diferente es que Jesús sea partícipe de los servicios sagrados celestiales que solo se rinden a Dios en el Santísimo celestial, del cual Jesús constituye sacerdote, no receptor de sacrificios ni otros servicios sagrados de las criaturas en los cielos ... quienes consideran únicamente a Jehová como su Dios:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Espada
13/05/2014, 16:33
Amig@s, ya que Eli a agotado su participación sobre este tema..


¿ Podría alguien decirle al amigo forista lo que representa para los cristianos el REUNIRSE para partir el pan?




Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, ...en el partimiento del pan ...
Hechos 20:7 dice: «El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan

Eli_yahu
13/05/2014, 16:56
El simple hecho de que Jesús sea sacerdote de Dios, ya demuestra que él mismo no recibe servicio sagrado de nadie.

Es un hecho: Jesús enseñó a rendir servicio sagrado a Dios, su Padre:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Quienes no rinden servicio sagrado al Padre no forman parte de la clase de adoradores que el Padre busca para que le adoren.

--- Mensaje agregado ---

Pablo habló mucho en su carta a los Hebreos sobre el sacerdocio de Jesucristo:

Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

--- Mensaje agregado ---

Una pregunta que no contestarán los que creen que Jesucristo es DIOS, es el porqué Jesucristo es sacerdote de Dios ... ¿DIOS ... sacerdote de DIOS?
Es como decir Hijo de DIOS es Dios-Hijo ... ¿Se puede ser hijo de sí mismo?
Ese es el extremo de irracionalidad al que Satanás arroja a quienes no aceptan la verdad bíblica.

Espada
13/05/2014, 17:02
El simple hecho de que Jesús sea sacerdote de Dios, ya demuestra que él mismo no recibe servicio sagrado de nadie.

El ser Sumo Sacerdote es solo uno de los muchos títulos aplicados al Verbo encarnado.

Pero NO FUE un sacerdote judío, llevó a cabo funciones similares a los sacerdotes levíticos, Jesús ofreció un sacrificio para satisfacer la Ley de Dios, cuando Él se ofreció a sí mismo por nuestros pecados. A diferencia de los sacerdotes levíticos, quienes tenían que ofrecer continuos sacrificios, Jesús solo tuvo que ofrecer Su sacrificio una sola vez, ganando la redención eterna para todos los que vinieran a Dios a través de Él.

Así que no vengas a enseñar cosas que no vienen al caso. Claramente Cristo estableció el partir el pan, práctica que se hace y se lleva a cabo en los congregaciones cristianas desde el primer siglo.

1 Corintios 11:23-29

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Eli_yahu
13/05/2014, 17:26
Ningún DIOS es sacerdote de DIOS. Ni siquiera los paganos con sus miles de dioses con sus sacerdotes creen en algo como eso.
La cristiandad actual con sus mentiras ha caído más bajo que los mismos paganos.

Espada
13/05/2014, 17:36
Ningún DIOS es sacerdote de DIOS. .

30 Yo y el Padre uno somos.

38...el Padre está en mí, y yo en el Padre.

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí



7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Eli_yahu
13/05/2014, 17:55
Ningún DIOS es sacerdote de DIOS. Ni siquiera los paganos con sus miles de dioses con sus sacerdotes creen en algo como eso.
La cristiandad actual con sus mentiras ha caído más bajo que los mismos paganos.

En los cielos se reconoce solo a Jehová como Dios. Los propios habitantes celestiales entonan un canto a Jesús y le dicen:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Esos mismos habitantes celestiales hablan acerca de sacerdotes que rinden servicio sagrado a Dios; ... sacerdotes comprados por Jesús de entre la humanidad. Esos sacerdotes, a quienes Jesús en varias ocasiones llama como sus HERMANOS, rinden servicio sagrado al Único Dios que se reconoce como tal en los cielos. Es una pena que sobre la tierra haya personas tan confundidas.

Espada
13/05/2014, 18:01
En los cielos se reconoce solo a Jehová como Dios.

Esa cita no refuta las palabras del Verbo encarnado. :nono:


30 Yo y el Padre uno somos.

38...el Padre está en mí, y yo en el Padre.

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí


7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Eli_yahu
13/05/2014, 18:18
En adición al asunto sobre "servico sagrado" que es exclusivo a Dios, añadiré un asunto importante acerca de la diferencia entre Jehová y Jesucristo.

Analicen los lectores las siguientes palabras de Jesucristo mismo:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Una parte de esas palabras en un interlineal griego:

ου 3756:PRT-N no
δυναται 1410:V-PNI-3S es capaz
ο 3588:T-NSM el υιος 5207:N-NSM Hijo
ποιειν 4160:V-PAN estar haciendo
αφ 575:PREP desde εαυτου 1438:F-3GSM de sí mismo
ουδεν 3762:A-ASN-N nada
εαν 1437:COND si alguna vez
μη 3361:PRT-N no
τι 5100:X-ASN algo
βλεπη 991:V-PAS-3S pueda ver
τον 3588:T-ASM a el πατερα 3962:N-ASM Padre
ποιουντα 4160:V-PAP-ASM haciendo
α 3739:R-APN cuales (cosas)

Esas palabras del propio Jesucristo nos muestran que Jesús aprende de las cosas que su Padre le muestra; es su Padre quien le enseña cómo hacer determinadas cosas. Jesús mismo dice que habrían más cosas que el Padre le seguiría mostrando, para que él también las pudiera hacer. Esas palabras implican que existen cosas que el Hijo no puede aun hacer, si es que su Padre aun no se las ha mostrado por sí mismo para que las aprenda.

Espada
13/05/2014, 18:46
. Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre.


Claro, por que el Hijo es el VERBO, no puede separarse de Dios, por eso dice:

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


También dice:

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí

38...el Padre está en mí, y yo en el Padre.


Y para que no les quedara duda dice:


7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Eli_yahu
13/05/2014, 18:50
La Biblia limita la autoridad de Jesucristo en cuanto a determinados asuntos que solo se hayan DENTRO DE LA JURISDICCIÓN del Padre.

Un ejemplo de esto se haya en las siguientes palabras:

Mat.20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Seleccionar quiénes ocupan puestos principales en los cielos es una prerrogativa de Jehová, y Jesús mismo lo reconoce en esas palabras.

Si Jesús fuera Todopoderoso, pudiera seleccionar por sí mismo a las personas que ocuparían determinados puestos en los cielos junto al Padre ... pero no puede hacerlo, porque eso le pertenece a Jehová.

Espada
13/05/2014, 19:02
Veo que sigues evitando a Juan..


.. sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.,

¿ Y que dice Jesús ?


7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Eli_yahu
13/05/2014, 19:28
Determinar el día específico en que deba llevarse a cabo el juicio de la humanidad en general, es otro asunto que está solo en las manos de Jehová:

Hech.1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción ..."

Otra demostración de ello nos la muestra el siguiente pasaje:

Rev.14:14 Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.
15 Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.
17 Y otro ángel salió del [santuario del] templo que está en el cielo, y él, también, tenía una hoz aguda.
18 Y otro ángel salió del altar, y tenía autoridad sobre el fuego. Y clamó con voz fuerte al que tenía la hoz aguda, y dijo: “Pon dentro tu hoz aguda y vendimia los racimos de la vid de la tierra, porque sus uvas se han madurado”. 19 Y el ángel metió su hoz en la tierra y vendimió la vid de la tierra, y la arrojó en el gran lagar de la cólera de Dios.

Los ángeles que salen del altar del templo celestial son mensajeros directos de Jehová que salen con su mensaje directo desde Dios: en el primer caso se observa claramente que el primer mensaje se le dá a Jesús mismo, para que conozca el momento en que Jehová ya ha decidido. Es obvio que no es Jesucristo quien decide esos momentos específicos, sino Jehová; tal como él mismo dijo: esos momentos han sido colocados por DIOS en su propia jurisdicción; ni siquiera Jesucristo puede decidir cuándo llega ese momento, solo Jehová, y se lo trasmite luego a Jesús.

Espada
13/05/2014, 20:24
Lo que usted no comprende es que El Verbo es Dios.

Eli_yahu
13/05/2014, 21:21
La AUTORIDAD de Jesucristo está delimitada; ésto solo es posible en lo que respecta a Aquel que no ha sido sujetado a él, Dios mismo:

1Cor:15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

La demostración de que el poder de Jesucristo es progresivo y depende de las cosas que su Padre le muestre, se haya en los siguientes pasajes:

Heb.2:8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él; 9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].
... 10:12 Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios, 13 esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies.

1Cor.15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.

Si el poder de Jesús fuera total y absoluto, no se diría que aun las cosas no estaban sujetas a él; ... ni se le diría que esperase hasta que DIOS pusiera por su cuenta propia a sus enemigos como banquillo para sus pies. Es obvio que el papel de Dios en estos asuntos es imprescindible, ... una condición sine qua non para el desenvolvimiento del poder progresivo de Jesús.

El poder de DIOS no es limitado; así como tampoco lo es su autoridad. Los de Jesús SÍ.

Espada
13/05/2014, 21:41
Sigues negando lo innegable. El Verbo es Dios.

Eli_yahu
13/05/2014, 21:50
¿A qué se refiere la Biblia cuando dice en Juan 5:19 que el Padre le muestra las cosas a Jesús para que él mismo las haga posteriormente?

No se trata sobre la creación, de la cual Jesús también fue participante. Se trata de poderes dados a Jesús en lo que respecta al propósito de Dios para su creación. Efectuar o colaborar en la resurrección es algo que Jesús ha adquirido dentro de los poderes que le han sido conferidos, o cosas que le "han sido mostradas", y dentro de la autoridad dada a Jesús está la de juzgar.

Juan 5:21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere. 22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo ... 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. 28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. 30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

En Juan 5:20 se dice que hay cosas que aun no se le han mostrado a Jesucristo, pero dice que ciertamente serán cosas de las que maravillarse:

Juan 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Esas cosas le serán mostradas por el Padre, y eso hace que el poder de Jesús sea progresivamente mayor. La gloria de Jesucristo, su poder y autoridad, son causa de mayor alabanza para Jehová, la fuente de tales poderes. Una muestra de ello se dió en la resurrección a Lázaro:

Juan 11:4 Pero cuando Jesús lo oyó, dijo: “Esta enfermedad no tiene la muerte como su objeto, sino que es para la gloria de Dios, a fin de que el Hijo de Dios sea glorificado mediante ella”. ... 40 Jesús le dijo: “¿No te dije que si creías habrías de ver la gloria de Dios?”. 41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”.

Espada
13/05/2014, 21:53
Si se trata de copiar y pegar todo lo que la Atalaya dice nos van a dar aquí años de años.. :bored:

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Así que por más que quieras negar esta verdad, y hacerte el desentendido, escrito está.


Esto derriba cualquier teología torcida. "y el Verbo era Dios."

Eli_yahu
13/05/2014, 21:58
No escribo para tí. Haz como yo a tí: ignórame.

Y no copio de Atalaya alguna, me copio a mí mismo de estudios personales de la Biblia que comparto con el resto de los foristas.
Tus intervenciones no aportan nada a este tema, por si no te habías dado cuenta.

Espada
13/05/2014, 22:23
Tus intervenciones no aportan nada a este tema, por si no te habías dado cuenta. Porque no soy tdJ ¿ verdad ?

No se puede ser tdJ con esta cita:

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Si el Verbo es Dios, entonces el Culto es para el. Eso es el punto de este hilo. El "servicio sagrado" solo asociado al Padre. Pero resulta que el Verbo es Dios.

Eli_yahu
15/05/2014, 19:18
Lo que creían los discípulos de Jesucristo es muy diferente a lo que plantea la confusa y errónea doctrina trinitaria:

Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor.8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
... 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.
... 11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Gál.1:1Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos.
... 1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.
... 4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
... 5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
... 6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
... 4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Tes.1:1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo: Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz. 2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.
... 3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

Sant.1:27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...

Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes
...3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.

Espada
15/05/2014, 19:27
Lo que creían los discípulos de Jesucristo es muy diferente..


Juan 1:1, Juan 10:30, 38 y Juan 14 no están deacuerdo contigo. :nono:

Eli_yahu
15/05/2014, 20:10
Las criaturas celestiales no consideran a Jesús como su Dios:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

La gran muchedumbre que se salvará de la futura gran tribulación tampoco considera a Jesús como su Dios:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

--- Mensaje agregado ---


... no están deacuerdo contigo.

¿Qué?¿ ... que Juan no está de acuerdo con el resto de las Escrituras?


Lo que creían los discípulos de Jesucristo es muy diferente a lo que plantea la confusa y errónea doctrina trinitaria:

Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor.8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
... 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.
... 11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Gál.1:1Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos.
... 1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.
... 4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
... 5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
... 6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
... 4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Tes.1:1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo: Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz. 2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.
... 3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

Sant.1:27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...

Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes
...3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.

Espada
15/05/2014, 20:43
La salvación [se la debemos] a nuestro Dios,... O sea a el Verbo, que es Dios, al Verbo que se encarnó en el Hijo. El fue quien se sacrificó por nosotros para nuestra salvación.

Tito 2:13 de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús..
2 Pedro 2:20 por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo,
2 Pedro 3:18 y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
2 Pedro 1:1 Dios y Salvador Jesucristo..


¿Qué?¿ ... que Juan no está de acuerdo con el resto de las Escrituras? Con las Escrituras si, contigo no. :nono:

Eli_yahu
15/05/2014, 22:10
En las Escrituras hallamos muchas visiones de Dios. Noten las siguientes, que además, muestran a Jesucristo:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. [...] 6 Y vi [...] un cordero como si hubiera sido degollado [...] 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Muriomirandolaluna
15/05/2014, 22:14
Las criaturas celestiales no consideran a Jesús como su Dios:

Rev.5:9 ... porque fuiste degollado y con TU sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, ...


Aqui esta la "encerrona" (como dicen los "Emeriquistas") jeje ;

TNM Hch 20;28 ;
Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación DE Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] (añadidura de la WT) suyo

mientras que en la RV 1960 reza asi ;

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó POR su propia sangre.

Seria bueno consultarla.

Eli_yahu
15/05/2014, 22:20
Biblia de Jerusalén (Biblia católica): Hech.20:28 «Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.

Dios es Espíritu (Juan 4:24); los espíritus no tienen sangre.

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Estas últimas son palabras de Jesucristo en persona.

Muriomirandolaluna
15/05/2014, 22:36
Como "buen TJ" desearia que, nos trajese en griego hechos 20;28, asi como lo expuso en el post #1
No hay problema ¿ cierto ?

Eli_yahu
15/05/2014, 22:39
Hech. 20:28
προσεχετε 4337:V-PAM-2P Estén teniendo atención
εαυτοις 1438:F-2DPM ustedes mismos
και 2532:CONJ y
παντι 3956:A-DSN a todo
τω 3588:T-DSN el
ποιμνιω 4168:N-DSN rebaño
εν 1722:PREP en
ω 3739:R-DSN a cual
υμας 4771:P-2AP a ustedes
το 3588:T-NSN el
πνευμα 4151:N-NSN espíritu
το 3588:T-NSN el
αγιον 40:A-NSN santo
εθετο 5087:V-2AMI-3S puso
επισκοπους 1985:N-APM a supervisores
ποιμαινειν 4165:V-PAN estar pastoreando
την 3588:T-ASF a la
εκκλησιαν 1577:N-ASF asamblea
του 3588:T-GSM de el
θεου 2316:N-GSM Dios
ην 3739:R-ASF cual
περιεποιησατο 4046:V-AMI-3S reservó para sí
δια 1223:PREP a través
του 3588:T-GSN de la
αιματος 129:N-GSN sangre
του 3588:T-GSM de el
ιδιου 2398:A-GSM suyo

Espada
15/05/2014, 22:43
Como "buen TJ" desearia que, nos trajese en griego hechos 20;28, asi como lo expuso en el post #1
No hay problema ¿ cierto ?



http://bibliaparalela.com/interlinear/acts/20-28.htm


periepoiēsato dia tou haimatos tou idiou


compró con/por su propia sangre


periepoiēsato

Strong's Concordance

peripoieó: to preserve, get possession of
Original Word: περιποιέω
Part of Speech: Verb
Transliteration: peripoieó
Phonetic Spelling: (per-ee-poy-eh'-om-ahee)
Short Definition: I acquire, purchase
Definition: I acquire, earn, purchase, make my own, preserve alive.

Definición:
Adquiero, gano, comprar, hacer mi propio, conservo vivo.


Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Eli_yahu
15/05/2014, 22:46
periepoiēsato reservó para sí
dia a través
tou de la
haimatos sangre
tou del
idiou suyo

Espada
15/05/2014, 22:54
periepoiēsato reservó para sí
dia a través
tou de la
haimatos sangre
tou del
idiou suyo



Lo siento :
http://bibliaparalela.com/greek/4046.htm

periepoiēsato : Adquiero, gano, comprar, hacer mi propio, conservo vivo.

Strong's Concordance
peripoieó: to preserve, get possession of
Original Word: περιποιέω
Part of Speech: Verb
Transliteration: peripoieó
Phonetic Spelling: (per-ee-poy-eh'-om-ahee)
Short Definition: I acquire, purchase
Definition: I acquire, earn, purchase, make my own, preserve alive.

Definición:
Adquiero, gano, comprar, hacer mi propio, conservo vivo.


dia es una preposicíon, la palabra : a través no es una preposición. :nono:


a, ante, bajo, cabe, con, de, desde, contra, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, sobre, tras

Eli_yahu
15/05/2014, 23:07
periepoiēsato reservó para sí
dia a través
tou de la
haimatos sangre
tou del
idiou suyo

Compare este ejemplo similar:

Mat.1:6b
δαυιδ 1138:N-PRI David
δε 1161:CONJ pero
εγεννησεν 1080:V-AAI-3S dio nacimiento
τον 3588:T-ASM a el
σολομωνα 4672:N-ASM Salomón
εκ 1537:PREP fuera de
της 3588:T-GSF la (esposa)
του 3588:T-GSM de el
ουριου 3774:N-GSM Urías

Ahí también se suple el parentesco de la aludida ... en todas las versiones (hasta donde yo puedo ver).

Muriomirandolaluna
15/05/2014, 23:18
desaria que vean este video a partir del minuto 18


http://www.youtube.com/watch?v=oov_3G3DQVI

Listo

Espada
15/05/2014, 23:23
Hay mucha diferencia entre su cita Mateo 1:6

6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.

Strong:
http://bibliaparalela.com/interlinear/matthew/1-6.htm

3588
1537
3588

y Hechos 20:28

28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Strong:
http://bibliaparalela.com/interlinear/acts/20-28.htm

4046
1233
3588
129
3588
2398

No hay comparación. :nono:

Eli_yahu
16/05/2014, 09:54
...
¿Qué vas a entender tú? ... que no sabes lo que son las preposiciones impropias.

Espada
16/05/2014, 11:17
¿Qué vas a entender tú? ... que no sabes lo que son las preposiciones impropias.

Hay Eli, Eli...

periepoiēsato : Adquiero, gano, comprar, hacer mi propio, conservo vivo.

dia : Preposición
Como preposición propia: a, ante, bajo, cabe, con, de, desde, contra, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, sobre, tras
Como preposición impropia : A base de, A falta de, A lo largo de, Anteriormente a, Conforme a, Conjuntamente con, De acorde con, En orden a, Junto a, Posteriormente a, En el transcurso de, Abajo de, arriba de y
- A través de:
Esta locución significa por entre, y no debe utilizarse con el significado de por medio de..


Así que:

periepoiēsato dia tou haimatos tou idiou

"ganó por su propia sangre"

"compró con su propia sangre"



Acts 20:28
New King James Version (NKJV)

28 which He purchased with His own blood.


Acts 20:28
New International Version (NIV)

28 ..which he bought with his own blood.

Eli_yahu
16/05/2014, 13:07
Individuo chistosito, jeje. No refuta a nada de lo expuesto y se siente grande ...

--- Mensaje agregado ---


...
dia : Preposición
Como preposición propia: a, ante, bajo, cabe, con, de, desde, contra, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, sobre, tras
Como preposición impropia : A base de, A falta de, A lo largo de, Anteriormente a, Conforme a, Conjuntamente con, De acorde con, En orden a, Junto a, Posteriormente a, En el transcurso de, Abajo de, arriba de y
- A través de:
Esta locución significa por entre, y no debe utilizarse con el significado de por medio de.. ...


Hasta verguenza ajena siento. La ignorancia es atrevida.

Espada
16/05/2014, 13:27
. No refuta a nada de lo expuesto


Post #58.

Claro como el agua.

Eli_yahu
16/05/2014, 13:51
Post #58.

Claro como el agua.

Verguenza ajena siento por tí. La gente de tu clase no tiene el más mínimo conocimiento de nada, y anda pavoneándose adornándose con sus despliegues de ignorancia, de los que se sienten muy orgullosos.
Ahí te dejo disfrutando de tu ignorancia ... Eres como el que quiere burlarse de una persona con la nariz torcida, pero con sendos mocos colgados de la tuya.
¿Crees que voy a perder mi tiempo dándote una clase de gramática elemental? Mejor dedícate a leer el tema e intenta refutar los puntos argumentados.

Espada
16/05/2014, 14:04
Ahórrese las flores y su buenos deseos que no vienen al caso... Post #58 es contundente.

Claro, a no ser que tengas argumentos que puedan refutarlos. :whistle:

Hechos 20:28
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 ..la cual él ganó por su propia sangre.

Con respecto a este hilo: el "servicio sagrado" solo asociado al padre de cristo



¿ Podría alguien decirle a Eli lo que representa para los cristianos el REUNIRSE para partir el pan?
Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, ...en el partimiento del pan ...
Hechos 20:7 dice: «El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan

y


Si el Verbo es Dios, entonces el Culto es para el. Eso es el punto de este hilo. El "servicio sagrado" solo asociado al Padre. Pero resulta que el Verbo es Dios.

Eli_yahu
16/05/2014, 15:04
En este tema he estado mostrando verdades bíblicas fundamentales y argumentadas con claridad mediante textos bíblicos en abundancia:

1) a Jesucristo no se le asocia en las Escrituras el servicio sagrado ... solo a Dios;
2) la autoridad y el poder de Jesús están limitados por quien está por encima de él;
3) los escritores bíblicos afirmaron que solo el Padre es Dios;
4) Jesucristo declaró que los verdaderos adoradores solo adoran al Padre;
5) las visiones bíblicas de Dios muestran a Jesucristo como persona diferente, y no le llaman Dios a Jesús;
6) los seres celestiales no consideran a Jesucristo como su Dios;
7) la gran muchedumbre que escapa de la gran tribulación no considera a Jesús como su Dios; etc.

Y el forista Espada, en vez de refutar lo argumentado, nos sale con que Dios tiene sangre ...
A esa espada le falla el filo y está demasiado oxidada para que pueda servir para alguna cosa. Mejor se cambia el nick.

acsa.32
16/05/2014, 15:17
3) los escritores bíblicos afirmaron que solo el Padre es Dios FALSÍSIMO (¿cuáles escritores bíblicos?) :der: : Jua.10.30. Yo y el Padre uno somos

4) Jesucristo declaró que los verdaderos adoradores solo adoran al Padre; Ese sólo está de más.. La Biblia dice: Mat.14.33. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron

5) las visiones bíblicas de Dios muestran a Jesucristo como persona diferente, y no le llaman Dios a Jesús; --> FALSO, La Biblia sin alteraciones te desmiente: Tit.2.13. aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo

6) los seres celestiales no consideran a Jesucristo como su Dios; La Biblia te sigue desmintiendo : Heb.1.6. Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios

Y otra cosa, esto para ud, primero que se reconcilie con Dios y reciba a Cristo como Salvador, segundo, si en verdad ud fuera salvo por la gracia de Dios, entendería que:

1Ju.2.23. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre

Eli_yahu
16/05/2014, 15:32
La misma palabra que en esos textos traducen "adorar" está aquí:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

¿No lo traduce "adoren" su versión bíblica? Pues es la misma palabra.

--- Mensaje agregado ---


...

1Ju.2.23. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre

Si Ud no acepta estas palabras de Jesucristo:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.


... es Ud la que lo niega.

--- Mensaje agregado ---


... La Biblia sin alteraciones te desmiente: Tit.2.13. aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo
...

¿Estas versiones también están "alteradas":
Tit.2:
PER 13 de nuestro gran Dios y de nuestro salvador Jesucristo.

TKIM-DE 13 de nuestro gran Elohim y en la manifestación de nuestro Salvador Yahshúa Ha Mashíaj.

VIN 13 del gran Elohim y del Salvador nuestro Yahoshúa el Mashíaj,

c.1260 El Nuevo Testamento según el Manuscrito Escurialense I-I-6 (Anejo XXII, R.A.E.), Madrid.
“del grande Dios e del nuestro Saluador Ihesu Christo”

1556 El Testamento Nvevo de nvestro Senor y Salvador Iesu Christo, por J. Pérez de Pineda, Venecia.
“del gran Dios, y de nuestro Saluador Iesu Christo”

1947 Sagrada Biblia, por E. Nácar Fuster y A. Colunga, Madrid.
“del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús”

1948 El Nuevo Testamento, por Pablo Besson, Buenos Aires.
“del gran Dios, y de nuestro salvador Jesu-Cristo”

1970 The New American Bible, Nueva York y Londres.
“del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús”

1972 The New Testament in Modern English, por J. B. Phillips, Nueva York.
“del gran Dios y de Cristo Jesús nuestro salvador”

--- Mensaje agregado ---


... Jua.10.30. Yo y el Padre uno somos
...

Claro que son uno ... y también los verdaderos discípulos de Cristo JUNTO con ellos:

Juan 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. ... 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Lo que Ud entiende por "ser uno" es muy a su propio invento; Jesús no hablaba de trinidad ...

acsa.32
16/05/2014, 15:37
Muy convincentes las traducciones que trajiste....... sobre todo la de J.B. Phillips que estaba un poco flojo de una tuerca :der:

Si usas sus textos para resguardarte estás mal!! ¿¿Acaso no has leído acerca de él???

Eli_yahu
16/05/2014, 15:42
Muy convincentes las traducciones que trajiste....... sobre todo la de J.B. Phillips que estaba un poco flojo de una tuerca :der:

Para tí todo parece estar flojo de la tuerca ... hasta Jesucristo mismo ¿no?

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

--- Mensaje agregado ---


... Si usas sus textos para resguardarte estás mal!! ...

¿¿¿Que si uso los textos con palabras de Jesucristo para "resguardarme" estoy mal????
Si eso no es negar a Jesucristo ... ¿qué otra cosa puede ser?

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

acsa.32
16/05/2014, 15:49
Para tí todo parece estar flojo de la tuerca... hasta Jesucristo mismo ¿no?

A ustedes les gusta mucho tergiversar todo, además de las escrituras, las mismas palabras de otros y acomodarlas a sus propios razonamientos .. se apoya en los textos TRADUCIDOS por un HOMBRE que niega muchísimas cosas, entre esas: QUE LA BIBLIA SEA INSPIRADA...esto le parece algo fiable? SI es así supongo que UD tampoco cree que la Biblia sea inspirada por Dios, revise la literatura en la que confía y ruegue a Dios misericordia por seguir propagando doctrinas que han hecho perder a tantos... Y, busque su salvación..

QUe Él le ayude,

Saludos,

Eli_yahu
16/05/2014, 15:51
A ustedes les gusta mucho tergiversar todo, además de las escrituras, las mismas palabras de otros y acomodarlas a sus propios razonamientos .. se apoya en los textos TRADUCIDOS por un HOMBRE que niega muchísimas cosas, entre esas: QUE LA BIBLIA SEA INSPIRADA...esto le parece algo fiable? SI es así supongo que UD tampoco cree que la Biblia sea inspirada por Dios, revise la literatura en la que confía y ruegue a Dios misericordia por seguir propagando doctrinas que han hecho perder a tantos... Y, busque su salvación..

QUe Él le ayude,

Saludos,

¿Me dices que los textos que presento están alterados?

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Qué manera tan infeliz de escaparse de la verdad ...

acsa.32
16/05/2014, 15:53
A ustedes les gusta mucho tergiversar todo, además de las escrituras, las mismas palabras de otros y acomodarlas a sus propios razonamientos .. se apoya en los textos TRADUCIDOS por un HOMBRE que niega muchísimas cosas, entre esas: QUE LA BIBLIA SEA INSPIRADA...esto le parece algo fiable? SI es así supongo que UD tampoco cree que la Biblia sea inspirada por Dios, revise la literatura en la que confía y ruegue a Dios misericordia por seguir propagando doctrinas que han hecho perder a tantos... Y, busque su salvación..

QUe Él le ayude,

Saludos,

Esto es lo que le digo

Eli_yahu
16/05/2014, 15:53
¿Este texto también está alterado:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿No sabías que Jesucristo tiene un DIOS?

Es por eso que no entiendes lo que dice aquí ... y te parece que esté alterado:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

acsa.32
16/05/2014, 15:53
Pero si quiere siga trayendo a J.B. Phillips... que siga perdiendo credibilidad la watchtower.. si alguna vez la tuvo

Eli_yahu
16/05/2014, 15:59
Mira lo que realmente sabía Juan:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén

¿Estaba Juan alterando la verdad? ¿O será Ud que le enseñaron mal lo que la Biblia enseña realmente?

--- Mensaje agregado ---

Ud aprenda realmente lo que enseña la Biblia, y después podrá estar capacitada para hablarle a otros de salvación. La salvación no es de los que desconocen la identidad de Dios y de su Hijo:

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.

acsa.32
16/05/2014, 15:59
Mira lo que realmente sabía Juan:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén

¿Estaba Juan alterando la verdad? ¿O será Ud que le enseñaron mal lo que la Biblia enseña realmente?


Jua.20.28. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Hasta el una vez incrédulo Tomás lo entendió!! :smile:.. que les falta a uds para verlo?

Eli_yahu
16/05/2014, 16:00
Jua.20.28. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Hasta el una vez incrédulo Tomás lo entendió!! :smile:.. que les falta a uds para verlo?

No será lo que le falta a Ud para creerle a Jesús:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

acsa.32
16/05/2014, 16:02
Mira lo que realmente sabía Juan:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén

¿Estaba Juan alterando la verdad? ¿O será Ud que le enseñaron mal lo que la Biblia enseña realmente?

--- Mensaje agregado ---

Ud aprenda realmente lo que enseña la Biblia, y después podrá estar capacitada para hablarle a otros de salvación. La salvación no es de los que desconocen la identidad de Dios y de su Hijo:

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.

La salvación se recibe por fe en Jesucristo, Dios manifestado en carne... todo lo contrario a lo que enseñan los tdj, pues creen que predicando doctrinas falsas alcanzarán el reino...

1Ti.3.16. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Eli_yahu
16/05/2014, 16:04
La salvación se recibe por fe en Jesucristo, Dios manifestado en carne... todo lo contrario a lo que enseñan los tdj, pues creen que predicando doctrinas falsas alcanzarán el reino...

1Ti.3.16. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

"Dios manifestado en carne"??? Cada vez se hunde más en su propia mentira ... ¿No sabe que esa frase no sale de la Biblia? La palabra "Dios" en ese texto es una añadidura ... ¿Y me habla Ud de honestidad de las versiones? Jajaja, qué doble cara ...

acsa.32
16/05/2014, 16:07
Jua.20.28. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Y para esta escritura qué inventaron ? a ver

--- Mensaje agregado ---

Siga trayendo al confiable J.B. Phillips

Eli_yahu
16/05/2014, 16:07
Jua.20.28. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Y para esta escritura qué inventaron ? a ver

Nada, no inventaron nada, porque Tomás realmente lo dijo; pero él seguramente no quizo decir lo que Ud piensa, porque él era uno de los discípulos a quienes se mandó este recado:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Jesús es un ser divino y eso lo aceptamos todos los testigos de Jehová. Pero sabemos algo que Ud no sabe: Jesucristo tiene un DIOS, y ese Dios es nuestro Dios también.

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

acsa.32
16/05/2014, 16:09
Nada, no inventaron nada, porque Tomás realmente lo dijo; pero él seguramente no quizo decir lo que Ud piensa,

Puras conjeturas, propias interpretaciones... muy confiable la verdad

Eli_yahu
16/05/2014, 16:10
Puras conjeturas, propias interpretaciones... muy confiable la verdad

Negando las propias Escrituras ... muy convincente, jajaja. Qué mayor prueba del amor que le han tomado a su propio error.

acsa.32
16/05/2014, 16:16
Nada, no inventaron nada, porque Tomás realmente lo dijo; pero él seguramente no quizo decir lo que Ud piensa



Sí, seguramente no quiso decir lo que dijo sino lo que la watchtower quiere que diga y que todos pensemos que dijo.. que trabalenguas...

Si admiten que no "quiso decir lo que dijo" entonces, le atribuyen ambigüedades a la Escirtura???'

Jua.20.28. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

--- Mensaje agregado ---

Eli_yahu...

Jua.3.3. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios

uds que tanto anhelan el reino:

Jua.3.3. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios

Eli_yahu
16/05/2014, 16:25
Y según tú, ¿qué dijo Jesús aquí:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.



--- Mensaje agregado ---

Dios no tiene hermanos humanos, pero Jesucristo sí los tiene:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”.

Tienen muchas contradicciones producto de negar al propio Jesucristo.

Espada
16/05/2014, 18:40
Y el forista Espada, en vez de refutar lo argumentado,
Su argumento ( el cual nunca ha tenido) se derriba fácilmente :smash: con Juan 1:1.
El Verbo es Dios. No has podido ni podrás refutarlo.


nos sale con que Dios tiene sangre ... Claro, ya que el VERBO se encarnó. O qué.. ¿ no lo sabías ?

--- Mensaje agregado ---


"Dios manifestado en carne"???... ¿ Quien se manifestó en carne ?

Juan 1:14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y aquel Verbo fue hecho carne, ....



y Juan dice, quien es Dios : el Verbo.

Juan 1:1
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Eli_yahu
17/05/2014, 00:45
Espada, te quedas mudo ante las palabras de Jesucristo ... ¿qué te pasa?

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Espada
17/05/2014, 13:08
Espada, te quedas mudo ante las palabras de Jesucristo ... ¿qué te pasa?

El mudo :tape2: ante estas palabras es usted:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, ....

Con respecto a Juan 4:22  Ya vimos que Juan, 3 capítulos ANTES enseñó que el Verbo era Dios y que aquel Verbo fue hecho carne.

Con respecto a Juan 20:17 : "mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"

¿Por qué distingue entre mi y vuestro? ¿ Por qué no dijo ? : Subo a nuestro Padre, a nuestro Dios.

La relación entre Cristo y el Padre es única y esta era otra manera de afirmar su Deidad.

Esta cita no implica que somos hijos de Dios iguales al Hijo de Dios. Es el Hijo muy especial del Padre, totalmente Dios y totalmente hombre. Es Dios Hijo. El Verbo encarnado.

Eli_yahu
17/05/2014, 15:02
... totalmente Dios y totalmente hombre. Es Dios Hijo. ...

No no no> Jesucristo es el Hijo de Dios, NO Dios-Hijo, eso es un invento trinitario. Esa frase ni siquiera está en la Biblia:

Luc.1:35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.
... 22:70 Con esto, todos dijeron: “¿Eres tú, por lo tanto, el Hijo de Dios?”. Él les dijo: “Ustedes mismos dicen que lo soy”.

Juan 1:33 Ni siquiera yo lo conocía, pero El Mismo que me envió a bautizar en agua me dijo: ‘Sobre quienquiera que veas el espíritu descender y permanecer, este es el que bautiza en espíritu santo’. 34 Y yo [lo] he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios”.
... 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
... 11:27 Ella le dijo: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, Aquel que viene al mundo”.
... 20:30 Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. 31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

Se inventan mucha parafernalia para justificar lo que no está escrito ...; lo que Jesucristo no dijo ni sus discípulos enseñaron.

Espada
17/05/2014, 15:13
No no no> Jesucristo es el Hijo de Dios, NO Dios-Hijo, eso es un invento trinitario. Esa frase ni siquiera está en la Biblia:

Lo siento, pero no es ningún invento. La doctrina de la Trinidad es el fruto de comparar la Escritura con la Escritura y la comprensión de todo lo que la Biblia enseña acerca de la Divinidad.

Jesús fue tanto Dios como hombre. Él tenía dos naturalezas: Él fue tanto divino como humano al mismo tiempo.

Hebreos 2:9 declara que Jesús fue: “…hecho un poco menor que los ángeles…” También, Filipenses 2:5-8 dice que Jesús “…se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres…” Y Colosenses 2:9 dice: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”

Por lo tanto, debido a que él era un hombre (pero no solamente un hombre) y debido a que nació bajo la ley, hecho un poco menor que los ángeles, es natural concluir que él tendría a alguien a quien llamar Dios; en este caso, Dios el Padre.

Cuando el Cristiano dice que Jesús es Dios, lo que está queriendo decir es que Jesús es divino en naturaleza. Ya que Dios es tres personas, y debido a que Jesús es la segunda persona en la Trinidad, él comparte la misma divinidad con el Padre y con el Espíritu Santo.

Eli_yahu
17/05/2014, 15:38
Lo siento, pero no es ningún invento. ...

Mucho bla bla bla. ¿Dónde está la frase "Dios-Hijo" en las Escrituras?
Es tan, pero tan, pero tan falsa esa doctrina, que lo único que pueden hacer es inventarse expresiones y tergiversar textos para justificarse.

Jesús es claro:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Uds niegan a Jesús con todo descaro, para seguir adornando día a día una enseñanza diabólica que heredaron del paganismo y adoptaron como si fuera bíblica. Día a día siguen alimentando esa falsa doctrina sin acudir a Jesucristo ...; leyéndo directamente de sus palabras, pero les resbalan en la mente como si fueran de aceite sobre vinagre.

Muriomirandolaluna
17/05/2014, 21:17
Mucho bla bla bla. ¿Dónde está la frase "Dios-Hijo" en las Escrituras?

Hola, "amigo", hay un dato curioso, para los musulmanes el ser Hijo de Dios es ser igual a Dios, por eso no aceptan a Jesús como Hijo de Dios, yo creo que si Jesús hubiese dicho ; "Yo soy Dios"
algunos dirían; que va ... Ël no quiso decir ; Yo soy Dios, sino que quería decir ; Yo soy UN Dios, y lo mismo seria, y no sorprenderia

o quiza tambien asi mira ;
Apo 5;13

5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las [otras] cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

o también ;
Heb 2;10

2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las [otras] cosas, y por quien todas las [otras] cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

y asi por asi, pero como te digo ya no sorprenderia

Eli_yahu
17/05/2014, 21:34
Eso no responde a nada, ni cambia las palabras de Jesucristo:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Muriomirandolaluna
17/05/2014, 23:03
ni cambia las palabras de Jesucristo

Pero la TNM, si cambia las [otras] palabras de Jesucristo, en Jn 1:1 y [otras] similares,
hay que ser justos, pues no es la que se apega fielmente a los textos originales, bueno sería si reconociesen esos deslices, pero no, y para rematar dan hasta "exégesis" de aquellos versos retocados.

Espada
17/05/2014, 23:25
Mucho bla bla bla. ¿Dónde está la frase "Dios-Hijo" en las Escrituras?

¿ Y donde dice en las Escrituras que Cristo vendría a inspeccionar lar religiones del mundo como aseguran los tdJ ?. Tampoco la Escritura dice que el apostolado ya cesó, pero sabemos que es así, de la misma manera, sabemos que la doctrina de la Trinidad es el fruto de comparar la Escritura con la Escritura y la comprensión de todo lo que la Biblia enseña acerca de la Divinidad.

Y sigues sin poder refutar este texto:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Este texto desbarata cualquier doctrina watchtoweriana con respecto al Hijo de Dios.

Jesús no es el Hijo de Dios en el mismo sentido que percibimos a un padre y su hijo. Jesús es el Hijo de Dios en el sentido de que El es el Verbo. El Verbo es Dios manifestado en forma humana .

Ante Poncio Pilato, “Los judíos le respondieron; Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.” .

¿Por qué el declarar ser el “Hijo de Dios” se consideraría como una blasfemia merecedora de la pena de muerte?

Los líderes judíos entendieron exactamente lo que Jesús quiso decir con la frase “Hijo de Dios.” El ser el “Hijo de Dios” significa ser de la misma naturaleza de Dios. El “Hijo de Dios” es Dios” El clamar ser de la misma naturaleza de Dios, de hecho era “ser Dios mismo” siendo una blasfemia para los líderes judíos; por lo que ellos demandaron la muerte de Jesús.

Hebreos 1:3 "el cual, siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia....”

Eli_yahu
18/05/2014, 15:08
Jesucristo TIENE hermanos>


...Dios no tiene hermanos humanos, pero Jesucristo sí los tiene:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”.

Tienen muchas contradicciones producto de negar al propio Jesucristo.

Sus hermanos tienen el mismo Padre que él, y el mismo DIOS que él.

--- Mensaje agregado ---


Pero la TNM, si cambia las [otras] palabras de Jesucristo, en Jn 1:1 y [otras] similares,
hay que ser justos, pues no es la que se apega fielmente a los textos originales, bueno sería si reconociesen esos deslices, pero no, y para rematar dan hasta "exégesis" de aquellos versos retocados.

Eso no cambia las palabras de Jesucristo:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Espada
18/05/2014, 20:18
Jesucristo TIENE hermanos>
Sus hermanos tienen el mismo Padre que él, y el mismo DIOS que él.


Marcos 3:35
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Así que:

Jesús no es el Hijo de Dios en el mismo sentido que percibimos a un padre y su hijo. Jesús es el Hijo de Dios en el sentido de que El es el Verbo. El Verbo es Dios manifestado en forma humana .

Hebreos 1:3 "el cual, siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia....”

Muriomirandolaluna
18/05/2014, 21:43
Eso no cambia las palabras de Jesucristo:

los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Tranquilo, Como El Cordero [Jesús] es Adorado, Honrado, Glorificado de la misma forma que El Padre en Apo 5:13-14 ; no hay problema amigo

Espada
18/05/2014, 23:46
Tranquilo, Como El Cordero [Jesús] es Adorado, Honrado, Glorificado de la misma forma que El Padre en Apo 5:13-14 ; no hay problema amigo

Hay Eli, Eli.. sal de ahí..



Apocalipsis 5:13
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.


1 Juan 5:20
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

acsa.32
19/05/2014, 10:02
¿Estas versiones también están "alteradas":
Tit.2:
PER 13 de nuestro gran Dios y de nuestro salvador Jesucristo.

TKIM-DE 13 de nuestro gran Elohim y en la manifestación de nuestro Salvador Yahshúa Ha Mashíaj.

VIN 13 del gran Elohim y del Salvador nuestro Yahoshúa el Mashíaj,

c.1260 El Nuevo Testamento según el Manuscrito Escurialense I-I-6 (Anejo XXII, R.A.E.), Madrid.
“del grande Dios e del nuestro Saluador Ihesu Christo”

1556 El Testamento Nvevo de nvestro Senor y Salvador Iesu Christo, por J. Pérez de Pineda, Venecia.
“del gran Dios, y de nuestro Saluador Iesu Christo”

1947 Sagrada Biblia, por E. Nácar Fuster y A. Colunga, Madrid.
“del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús”

1948 El Nuevo Testamento, por Pablo Besson, Buenos Aires.
“del gran Dios, y de nuestro salvador Jesu-Cristo”

1970 The New American Bible, Nueva York y Londres.
“del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús”

1972 The New Testament in Modern English, por J. B. Phillips, Nueva York.
“del gran Dios y de Cristo Jesús nuestro salvador”


Lo que Ud entiende por "ser uno" es muy a su propio invento; Jesús no hablaba de trinidad ...


Obviando los textos super alterados que trajo, incluyendo a el conocidisimo J.B. Phillips (deberían considerar sacarlo de sus literaturas si quieren seguir ganando adeptos... pfff, ah pero claro al menos que uds duden que la Biblia sea inspirada...)

En la carta a Tito se ve claramente , el Padre y el Hijo son uno: (revise su propia TNM)..

Tit.1.3. y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador
Tit.1.4. a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
Tit.2.10. no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador
Tit.2.13. aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo

Eli_yahu
19/05/2014, 19:35
... En la carta a Tito se ve claramente , el Padre y el Hijo son uno: (revise su propia TNM)..

Tit.1.3. y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador
Tit.1.4. a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
Tit.2.10. no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador
...

Ninguno de esos textos hablan de Jesucristo siendo DIOS. Lástima que no pueda ver que lo que trata de usar como argumento, es lo que justamente lo refuta.

Eli_yahu
19/05/2014, 19:36
...

1 Juan 5:20
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Qué poco entendimiento tiene Ud de lo que lee. Es ceguera espiritual; están enfermos mentalmente ... leen justo lo contrario de lo que dice.

Eli_yahu
19/05/2014, 19:39
Tranquilo, Como El Cordero [Jesús] es Adorado, Honrado, Glorificado de la misma forma que El Padre en Apo 5:13-14 ; no hay problema amigo

Es consecuencia de lo ciegos que están:

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: [I]“Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

Eli_yahu
19/05/2014, 19:41
... El Verbo es Dios manifestado en forma humana .

Hebreos 1:3 "el cual, siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia....”


Mentira tras mentira. Qué ciegos están ... y enfermos ... no entienden nada. Qué pena que las creencias paganas los hayan vuelto tan irracionales.

Fil.2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Heb.1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Eli_yahu
19/05/2014, 19:43
Si en verdad fueran cristianos, aceptarían con gusto las palabras del propio Jesucristo; pero enseñan justo lo contrario:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Espada
19/05/2014, 21:14
Si en verdad fueran cristianos, aceptarían con gusto las palabras del propio Jesucristo; pero enseñan justo lo contrario:


Citar Juan 4:22 o Juan 20:17 de la manera que usted pretende no encajan al confrontarlos con Juan 1:1, 14 , Juan 10:30, Juan 10:38, Juan 14:7-11 y 1 Juan 5:20 entre otros.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Juan 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Juan 14
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

Espada
19/05/2014, 21:19
Fil.2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Heb.1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.


Dinos Eli, según cita Pablo en Filipenses ¿ de qué se despojó ?

Con respecto a Hebreos 1:3 El Hijo, aunque distinto en persona, es uno con El , siendo el Hijo la perfecta representación de la esencia o sustancia del Padre. Además, ninguna de las dos citas niegan que Cristo sea Dios. El Verbo encarnado No es Dios Padre, es Dios Hijo.

Espada
19/05/2014, 21:24
Es consecuencia de lo ciegos que están:. No Eli. ¿ Quien según la cita de Apoc. 5:13 recibe la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. ?

Prefieres no enfrentar esto, pero hasta su misma biblia lo dice :

13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.

¿ Quienes dice Eli ? Al que está sentado en el trono y al Cordero

¿ y que reciben según la TNM ? la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás


AMBOS Eli, AMBOS. EL Padre y el HIJO. Por eso el Hijo es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser..

Eli_yahu
19/05/2014, 21:24
Citar Juan 4:22 o Juan 20:17 de la manera que usted pretende no encajan al confrontarlos con Juan 1:1, 14 , Juan 10:30, Juan 10:38, Juan 14:7-11 y 1 Juan 5:20 entre otros.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Juan 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Juan 14
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna










Solo tergiversas pasajes a tu acomodo para no aceptar a Jesucristo:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Si Jesucristo-hombre hubiera sido DIOS ¿crees que la Biblia dijera que tomó la forma de un esclavo?

Fil.2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

... ¿y crees que la Biblia dijera que fue hecho inferior a los ángeles?

Heb.2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. ... 9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].

Pero fue DIOS quien lo enzalsó, o sea que lo elevó a un punto en el que él mismo no estaba aun ... y eso, no sucedió mientras fue humano, sino cuando fue resucitado y glorificado. Eso deberías saberlo, y acaso lo sabes, pero de lo paganizado que estás ni cuenta te das de lo contradictorio que se vuelven ... mentalmente irracionales.

Eli_yahu
19/05/2014, 21:26
Dinos Eli, según cita Pablo en Filipenses ¿ de qué se despojó ?

Con respecto a Hebreos 1:3 El Hijo, aunque distinto en persona, es uno con El , siendo el Hijo la perfecta representación de la esencia o sustancia del Padre.Además. ninguna de las dos citas niegan que Cristo sea Dios. No es Dios Padre, es Dios Hijo.

¿Por casualidad eres medio ciego para no ver lo que sigue diciendo ese mismo versículo? :

Heb.1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

¿Acaso crees que alguien que escoge de las Escrituras lo que quiere y no la toma toda, solo con el fin de tergiversar la idea, es un verdadero cristiano?¿No sabes quién es la Majestad al lado de quien Jesús fue sentado? Deja que te diga:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]
“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

Espada
19/05/2014, 21:59
Solo tergiversas pasajes a tu acomodo para no aceptar a Jesucristo:

¿ Que yo no acepto a Jesucristo ? :faint:

Yo no soy el que dice que Cristo es un ángel :drama:
Yo no soy quien niega que Cristo es el Verbo, y el Verbo es Dios :drama:
Yo no soy el que dice que Cristo no resucitó en cuerpo :drama:
Yo no soy quien dice que Cristo es un ser creado :drama:

Eso es no aceptar a Cristo.

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.” (1 Jn 2:18, 22) "Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo." (2 Jn 7).

¿ Y quien es Jesucristo Eli ? Juan 1:14 "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros.."

y ¿ quien es el Verbo, Eli ? Juan 1:1 "y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

¿ Te das cuenta que es usted quien niega al Hijo, y por ende niega al Padre ? :drama

23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.


Si Jesucristo-hombre hubiera sido DIOS ¿crees que la Biblia dijera que tomó la forma de un esclavo?

Claro que si.

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Romanos 4:25 el cual fue entregado por causa de nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación.

Romanos 8:3 Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo : enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne

Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO),

Eli_yahu
19/05/2014, 22:03
Negar a Jesucristo es no aceptar lo que él enseñó:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Aceptar a Jesucristo no es enseñar falsedades que él NUNCA dijo. Uds los paganizados se inventaron un Cristo y quieren imaginarse que es el mismo de la Biblia; pero no pueden desaparecer sus palabras de la Biblia que muestran al Cristo real y sus verdaderas enseñanzas.

Espada
19/05/2014, 22:10
Negar a Jesucristo es no aceptar lo que él enseñó:

O sea que Juan se equivocó al decir esto :whistle:

1 Juan 2

23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.¿ Permanece usted en el Hijo y en el Padre. ?

Eli_yahu
19/05/2014, 22:14
Juan no se refiere a trinidad alguna; eso es lo que tú imaginas, y que ahí no se alude en lo absoluto. Juan conocía a Jesucristo; conocía perfectamente sus enseñanzas, y Jesús hasta le habló en visiones mucho después de haber sido resucitado. Le dijo cosas como ésta:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

... Por eso Juan podía decir cosas como ésta:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

No pongas mentiras en boca de Juan; tus mentiras producto de tu interpretación errónea.

Espada
19/05/2014, 22:15
Pero fue DIOS quien lo enzalsó, o sea que lo elevó a un punto en el que él mismo no estaba aun ... .

No me digas: :lol:

Juan 17:5
“Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Espada
19/05/2014, 22:18
Juan no se refiere a trinidad alguna;

Tranquilo. La Escritura dice que Cristo es el Verbo y que el Verbo es Dios. ¿ Lo aceptas ?

Además vemos como :bolt: al post #106

Eli_yahu
19/05/2014, 22:19
No me digas: :lol:

Juan 17:5
“Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Y esa gloria según tú es ser DIOS mismo, jejeje. ¿No es eso tener la imaginación desviada totalmente de la realidad?
¿Puede DIOS pedirle a DIOS que le deje ser DIOS otra vez?¿O no es más racional: que el Hijo de Dios esté pidiendo a Dios que lo resucite con el cuerpo espiritual que tenía antes de ser humano?
Lo distorsionan todo ... Mentalmente obcisos es lo que están. Tergiversan a su antojo ... todo para tratar de respaldar con las Escrituras a un cristo inventado que es justo lo contrario del Hijo de Dios:

Luc.1:35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.
... 22:70 Con esto, todos dijeron: “¿Eres tú, por lo tanto, el Hijo de Dios?”. Él les dijo: “Ustedes mismos dicen que lo soy”.

Juan 1:33 Ni siquiera yo lo conocía, pero El Mismo que me envió a bautizar en agua me dijo: ‘Sobre quienquiera que veas el espíritu descender y permanecer, este es el que bautiza en espíritu santo’. 34 Y yo [lo] he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios”.
... 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
... 11:27 Ella le dijo: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, Aquel que viene al mundo”.
... 20:30 Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. 31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

Eli_yahu
19/05/2014, 22:22
He mostrado bíblicamente en este tema al verdadero Jesucristo y sus enseñanzas. Lo niegas con risitas y muñequitos, sin darte cuenta de lo seria que es tu conducta delante de Dios, que inspiró las Escrituras para que conociéramos la verdad ... y te defecas en ellas, en las propias palabras de Jesucristo. Si fueran palabras mías, pues bien; pero lo que cito son palabras del propio Jesucristo, y no te importan:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Espada
19/05/2014, 22:36
He mostrado bíblicamente en este tema al verdadero Jesucristo y sus enseñanzas. No. Usted ha presentado a un hombre cuyo sacrificio en la cruz no vale nada.
La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo.

Lo niegas con risitas y muñequitos,

Mira Eli,
Yo no soy el que dice que Cristo es un ángel :drama:
Yo no soy quien niega que Cristo es el Verbo, y el Verbo es Dios :drama:
Yo no soy el que dice que Cristo no resucitó en cuerpo :drama:
Yo no soy quien dice que Cristo es un ser creado :drama:

¿ Que digo yo ?

Digo que el Verbo es Dios. Digo que a el Verbo con Dios sea TODA la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás

13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.

¿ Quienes dice Eli ? Al que está sentado en el trono y al Cordero

¿ y que reciben según la TNM ? la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás


AMBOS Eli, AMBOS. EL Padre y el HIJO. Por eso el Hijo es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser..


ya he leido sus dos citas y le presenté 5 citas que demuestran claramente que citar Juan 4:22 y Juan 20:17 de la manera que usted pretende no encajan al confrontarlos con ellas.

El primer capítulo de Juan dice claramente quien es el Verbo, y es apartir de ahí que se entiende la Escritura.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Juan 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Juan 14
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

Espada
19/05/2014, 22:37
Y esa gloria según tú es ser DIOS mismo, Veo que pierdes el hilo. Post #113.

Eli_yahu
19/05/2014, 22:37
No crees en Jesucristo:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Más anticristo no se puede ser que quien niega las enseñanzas de Jesucristo para defender doctrinas falsas y antibíblicas.

Muriomirandolaluna
19/05/2014, 22:54
13 Y a TODA criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a TODAS las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y ADORARON.

Bien Elihu, no hay nesecidad de decir que estamos "enfermos", no caigas en esos arrebatos, el dar esos calificativos es triste que venga de alguien que expone en otro foro bien, Yo haré en eso.
Ves que el texto, no incluye a Jesús [supuesta primera cosa creada] dice ; y a TODA criatura que ESTÁ en el cielo, la tierra, debajo de la tierra, y el mar, y TODAS las cosas que en ellos hay [no dice todas las "otras" cosas] y Dios es Espiritu, pero aqui recibe la misma Honra (cosa que solo a Dios se le da) la misma Gloria, conjuntamente con el Cordero, la misma Bendición, cosa que Dios aborrece totalmente compartilas con otra "cosa" hecha, a menos que Cristo sea la Deidad, ante el cual anuque no te guste, le doblarás tus rodillas.

Eli_yahu
19/05/2014, 22:56
La Biblia lo dice igual:

1Tim.6:3 Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables, las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa, 4 está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, 5 disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad, que piensan que la devoción piadosa es un medio de ganancia.

Espada
19/05/2014, 23:32
No crees en Jesucristo: Yo si. Cristo es el Verbo encarnado. Y el Verbo es Dios.


Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

aquí explica la base y el camino para llegar a la vida eterna: "que te conozcan a ti ... y a Jesucristo" quien es el camino; quien es la verdad; quien es la Vida : Juan 14:6

Por eso:
"estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Es es el verdadero Dios, y la vida eterna", 1 Jn. 5:20.



Más anticristo no se puede ser que quien niega las enseñanzas de Jesucristo para defender doctrinas falsas y antibíblicas.

Yo no soy el que niega esto Eli. Pero usted si lo hace.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Juan 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Juan 14
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

Eli_yahu
19/05/2014, 23:40
... "que te conozcan a ti ... y a Jesucristo" ...

No borres partes de las palabras de Jesucristo ¿es eso honesto de tu parte? Si aceptas realmente a Jesucristo tienes que aceptar todo lo que dice ... no solo la parte que te acomoda:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Muriomirandolaluna
19/05/2014, 23:47
Ves que el texto, no incluye a Jesús [supuesta primera cosa creada] dice ; y a TODA criatura que ESTÁ en el cielo, la tierra, debajo de la tierra, y el mar, y TODAS las cosas que en ellos hay [no dice todas las "otras" cosas] y Dios es Espiritu, pero aqui recibe la misma Honra (cosa que solo a Dios se le da) la misma Gloria, conjuntamente con el Cordero, la misma Bendición, cosa que Dios aborrece totalmente compartilas con otra "cosa" hecha, a menos que Cristo sea la Deidad, ante el cual anuque no te guste, le doblarás tus rodillas.


Claro como el cristal.

Eli_yahu
19/05/2014, 23:51
Claro como el cristal.

Sí, y si lees el libro de Revelación completo te queda mucho más claro:

Rev.5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y [I]con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Espada
20/05/2014, 00:06
No borres partes de las palabras de Jesucristo ¿es eso honesto de tu parte? Si aceptas realmente a Jesucristo tienes que aceptar todo lo que dice ... no solo la parte que te acomoda:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Eli,

Juan 17:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿ Quien es el verdadero ?

...quien es el camino; quien es la verdad; quien es la Vida ? Juan 14:6
.. y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. 1 Juan 5:20

Eli_yahu
20/05/2014, 00:11
Eli,

Juan 17:3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿ Quien es el verdadero ?

...
.. y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. 1 Juan 5:20

Es muy fácil ver cómo tuerces las palabras de Juan. Primero niegas lo que dice Jesús aquí:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

... y luego haces lucir 1Juan 5:20 como si llamara a Jesucristo como el Dios verdadero, cuando lo que hace es repetir lo mismo que Jesús dijo en Juan 17:3:

1Juan 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

Juan dice que Jesucristo es el Hijo del Dios verdadero, y que fue quien lo dió a conocer; literalmente dice: "estamos en el verdadero por medio del Hijo de Él".
Eso no dice que Jesucristo es el Dios verdadero sino que es el Hijo del Dios verdadero. ¡Cuán mañosos son para tergiversar lo que está escrito!!!
O acaso piensan tan mal que no se dan cuenta de lo que realmente está diciendo.

Espada
20/05/2014, 00:21
Es muy fácil ver cómo tuerces las palabras de Juan. Primero niegas lo que dice Jesús aquí:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Para nada lo niego. Dios es el Verdadero, y como El Verbo es Dios, es el verdadero :caked:



... y luego haces lucir 1Juan 5:20 como si llamara a Jesucristo como el Dios verdadero, cuando lo que hace es repetir lo mismo que Jesús dijo en Juan 17:3:
Por que lo hace.

Eli_yahu
20/05/2014, 00:27
Claro que niegas a Jesucristo:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

... y también distorsionas a Juan:

1Juan 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

Juan dice que Jesucristo es el Hijo del Dios verdadero, y que fue quien lo dió a conocer; literalmente dice: "estamos en el verdadero por medio del Hijo de Él".
Eso no dice que Jesucristo es el Dios verdadero sino que es el Hijo del Dios verdadero. ¡Cuán mañosos!

Espada
20/05/2014, 00:46
... y también distorsionas a Juan

Yo no soy que intercala un articulo indefinido que no existe en el griego en Juan 1:1

Dios es el Verdadero, y como El Verbo es Dios, es el verdadero :caked:

Eli_yahu
20/05/2014, 00:53
Juan 1:1 no niega las palabras de Jesucristo:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Espada
20/05/2014, 01:00
Juan 1:1 no niega las palabras de Jesucristo: Así es, dice que el Verbo es Dios.




Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Esta frase refuerza su divinidad. No dice subo a nuestro Padre y a nuestro Dios. Hace una distinción entre mi y ustedes. :nod:

Eli_yahu
20/05/2014, 01:02
... Esta frase refuerza su divinidad. No dice subo a nuestro Padre y a nuestro Dios. Hace una distinción entre mi y ustedes. :nod:
Mientes ¿de dónde sacas esa idea si no de tu propia mente trastocada? No es eso lo que ahí dice; deberías dejar de jugar con las palabras de Jesucristo y aceptarlo ... para que seas salvo realmente:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Espada
20/05/2014, 01:09
Mientes ¿de dónde sacas esa idea De la Escritura. Es claro que no dice : subo a nuestro Padre y a nuestro Dios. :nono:

El texto tal y como puedes leer claramente hace una distinción entre mi y ustedes

"mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".

Así que responde ¿Por qué distingue entre mi y vuestro?

La relación entre Cristo y el Padre era única (Juan 5:18; Juan 10:30), y esta era otra manera de afirmar su Deidad.

Eli_yahu
20/05/2014, 01:16
Esa es tu interpretación ... no lo que dice ahí:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

El DIOS de Jesucristo es el mismo DIOS de sus hermanos ... PERO como tú no eres hermano de Jesucristo, no tienes el mismo DIOS que él:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

La Biblia es muy clara:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Dicho de manera rápida y como despedida por hoy: tú no eres de la clase que el Padre busca para que le adoren ... no eres de ninguna manera hermano de Jesucristo, pues no tienes el mismo DIOS que él.

Espada
20/05/2014, 01:21
Esa es tu interpretación ...

y perfectamente válida ya que no puedes responder mi pregunta. :nono:

¿Por qué distingue entre mi y vuestro?

Jesús en su condición humana mientras estuvo en la tierra Dios fue su Padre y su Dios.

Pero cuando subió a el Padre siguió siendo lo que era antes de llegar a la tierra. El verbo era con Dios y el Verbo era Dios.

Toda la teología de la watchtower se derrumba con Juan 1:1, 14.

Eli_yahu
20/05/2014, 16:44
... ¿Por qué distingue entre mi y vuestro?

Jesús en su condición humana mientras estuvo en la tierra Dios fue su Padre y su Dios.

... Toda la teología de la watchtower se derrumba ...

No existe distinción alguna más que la que buscas para imaginarte cosas. Mira:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Esas palabras fueron dichas por él muchos años después que resucitó. No hay diferencia entre su Dios y el Dios de sus hermanos. Solo existe un Dios, y es Aquel a quien Jesús le llama "mi Dios" cuatro veces en ese simple texto. Deberías aceptar sus palabras, pero yo sé que no lo harás ... Estás demasiado ocupado en inventarte teologías extrañas ajenas a las enseñanzas de Jesucristo mismo ... Uds que se hacen llamar "cristianos" pero que no aceptan a Jesucristo negando sus palabras y tratando de justificar lo injustificable, con detalles rebuscados e interpretaciones forzadas.

Las palabras de Jesús son más que claras, pero no lo aceptan en la sencillez y claridad de sus palabras, como si Jesucristo necesitara de los inventos míticos que Uds tratan de ver:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Ningún cristiano verdadero tiene otro DIOS que nos ea el DIOS de Jesús, su Padre.

Aun no dices cómo es posible que los siervos de Dios puedan ser HERMANOS de Jesucristo; ¿crees que Jesucristo tuviera hermanos humanos si fuera DIOS?¿No te das cuenta que un simple razonamiento debería dejar claro para tí que Jesús no es el Dios de los cristianos? Jesús mismo dice:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Para él, su DIOS y Padre es la persona más importante, y Uds lo han hecho anónimo a sus correligionarios a pesar de todo lo que Jesús enseñó sobre él. Esas palabras que cito antes las dirá él a todos los que han olvidado la persona más importante del Universo, hasta para Jesús mismo.

Espada
20/05/2014, 17:13
No existe distinción alguna más que la que buscas para imaginarte cosas. Mira:

La hace Eli.

Dice mi Dios y vuestro Dios. No dice nuestro Dios. Lo cual sería lo obvio si fuera como usted dice.

Espada
20/05/2014, 22:50
Aun no dices cómo es posible que los siervos de Dios puedan ser HERMANOS de Jesucristo
Pues eso dícelo al Verbo encarnado.

Marcos 3:35
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.


¿crees que Jesucristo tuviera hermanos humanos si fuera DIOS? Claro, porque El verbo encarnado es 100% humano, y 100% Divino. La parte humana del Verbo, ( Jesús ) tuvo hermanos.

¿No te das cuenta que un simple razonamiento debería dejar claro para tí que Jesús no es el Dios de los cristianos?
Pues para nosotros está muy claro. Juan 1:1, 14 El Verbo es Dios. El verbo se hizo carne ( Jesús ) y habitó entre nosotros.

Espada
20/05/2014, 23:03
Para él, su DIOS y Padre es la persona más importante, Claro, como hombre.

y Uds lo han hecho anónimo a sus correligionarios a pesar de todo lo que Jesús enseñó sobre él. Al contrario. Exaltamos al Verbo porque es Dios. Jesús nunca negó recibir adoración, ni tampoco corrigió a Tomas cuando le dijo : Señor mío, y Dios mío. Y los judíos querían matarle por blasfemia y si Cristo no fuera Dios entonces su sacrificio en el monte del calvario no sería suficiente para el perdón de los pecados.

Esas palabras que cito antes las dirá él a todos los que han olvidado la persona más importante del Universo, hasta para Jesús mismo.
:faint2: Las cosas que te hace decir la watchtower . :drama: