PDA

Ver la versión completa : ¡ Pobre higuera !



Emeric
07/05/2014, 15:33
Amig@s :

¿ Recuerdan el episodio de la higuera, cuando Jesús la maldijo porque no tenía higos ? ¡ Pobre planta ! Jesús quiso buscar y encontrar higos en esa higuerita, cuando el propio Marcos especifica bien que "no era tiempo de higos", Marcos 11:13. :brick:

¡ Así de arbitrario es Jesús, amigos ! ¿ No les choca eso a ustedes, amigos teístas ???? ¡ A mí sí que me choca, y mucho ! :nod:

Reflexionen bien :

¡ Qué culpa tuvo la pobre higuera por no estar produciendo frutos el día en que Jesús se acercó a ella ??? ¡ Ninguna ! ¡ "No era tiempo de higos", especificó Marcos !!! Pero aun así, El la maldijo, como déspota que es ... Y se secó la pobre higuerita. :drama:

Eso se llama abuso de poder ... Prepotencia. Igualito que cuando :baby: niños de pecho :baby: indefensos fueron ASESINADOS por Dios en el A.T. :faint:

El INJUSTO Jesús NO tomó en consideración :doh: el hecho de que esa misma planta producía normalmente higos en la temporada en que correspondía que produjera higos.

Si El hubiese venido ante la higuera cuando ésta producía higos, de seguro que los habría encontrado, y se habría podido alimentar con ellos. Y no le habría echado esa terrible e injusta maldición con la cual la mató ... :rolleyes:

¡ Qué antiecológico fue Jesús !!! :drama:

Para que vean el peculiar concepto que de la "Justcicia" que tiene el Dios de la Biblia. :doh:

Es variable, dependiendo de quién se trate. A Su niño mimado David, Dios le dejó cometer atrocidades, y no lo mató en el acto, pero a una pobre higuerita de Palestina, indefensa y sin uso de la palabra, la maldijo y ésta se secó "desde las raíces", según reza en Marcos 11:20. ¡ La mató ! Igual que con el pobre Uza ... ¡ No les dió ninguna oportunidad ! ¡ Los destruyó !

:rant: ¡ Por sus pantatúnicas ! :rant:

¡ Así de INJUSTO es el Dios de la Biblia !

¡ Abran los ojos, amigos teístas ! ¡ No sean cómplices de ese Dios tan malvado !

Saludos. :yo:

Ciro
07/05/2014, 15:49
Comprenderás que Jesús dio una lección a sus apóstoles ¿porque si no porque iban con él?.

Espada
07/05/2014, 16:06
La higuera era considerada uno de los árboles más fructíferos en tiempos de Cristo.

La higuera no tiene una época específica del año en donde da higos, sino que los higos van creciendo a lo largo de todo el año y madurando en diferentes temporadas. En consecuencia, siempre que el hombre vaya a la higuera, habrá de encontrar frutos que pueda disfrutar.

"Así como en la higuera, en todo momento en que el hombre la toca, se encuentran higos [comestibles] lo mismo ocurre con las palabras de la Tora: Cada vez que el hombre medita sobre ellas les encuentra gusto."


Al menos esta posición refleja lo fructífero que es el árbol.

Emeric
07/05/2014, 17:09
La higuera no tiene una época específica del año en donde da higosHaces mentiroso a Marcos. :doh:

--- Mensaje agregado ---

Miren lo que escribió Espada en otro hilo :

"en la higuera, sale primero el higo y después la hoja".


http://www.jardineria.pro/wp-content/uploads/2008/07/higue2.jpg (http://www.jardineria.pro/plantas/arboles/consejos-para-la-poda-de-la-higuera/)

************************************************** **

Yo, por mi parte, todas las higueras que he visto producen primero sus hojas y, después, sus higos. :nod:

Espada
07/05/2014, 17:20
Sucede que en mi propiedad poseo un árbol de higos y puedo constatar lo que digo.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSOmqE1kivObud4o2aDn76gvFdLLfoDU WZ92_T7C9of4xRhlUDh (http://disfrutarconelhuertoyeljardin.blogspot.com/2014/03/higueras-cuidados-y-poda.html)


https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRj8mk-iTDhJDezxgX7yDVDQiXnRvuu4BFaUyF5oActYSz0wTyK

Emeric
07/05/2014, 17:24
Sucede que en mi propiedad poseo un árbol de higos y puedo constatar lo que digo.Y yo conozco montones de higueras en mi zona que producen hojas ahora en primavera, y los higos en verano. :lol:

Espada
07/05/2014, 17:28
Y yo conozco montones de higueras en mi zona que producen hojas ahora en primavera, y los higos en verano. :lol:

No lo dudo. Puede ser una variedad, el clima, no se. Lo que se, es que mi higuera produce fruto constantemente.

Emeric
07/05/2014, 17:32
No lo dudo. Puede ser una variedad, el clima, no se. Lo que se, es que mi higuera produce fruto constantemente.Volvamos a la higuera del tema de aquí.

Marcos dijo que cuando Jesús fue a buscar higos en la misma, NO era tiempo de higos. ¿ Crees que se equivocó, verdad ?

Espada
07/05/2014, 17:36
Volvamos a la higuera del tema de aquí.

Marcos dijo que cuando Jesús fue a buscar higos en la misma, NO era tiempo de higos. ¿ Crees que se equivocó, verdad ?

Habría que responder la pregunta :

¿ como sabía Marcos que NO era tiempo de higos ?



https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTkjU94DWviQd5uvucZukjMH9RhDnI7L J0J0zejznh4dwBA60to

Emeric
07/05/2014, 17:38
Habría que responder la pregunta :

¿ como sabía Marcos que NO era tiempo de higos ?Ustedes creen que "por inspiración divina", ¿ no ?

Espada
07/05/2014, 17:45
Ustedes creen que "por inspiración divina", ¿ no ?

Claro. Pero el enfoque que se le da al episodio de la higuera, no necesaria ni obligatoriamentemente debe ser literalizado. También puede ser interpretado de otra manera.

Sabemos que Israel fue comparado con una higuera en varios pasajes del Antiguo testamento, y que por esa razó el pasaje de Marcos puede perfectamente tener una connotación distinta a la que literalmente muestra el pasaje.

Emeric
07/05/2014, 17:49
no necesaria ni obligatoriamentemente debe ser literalizado.Es literal. Lo que pasa es que no te gusta, y prefieres espiritualizarlo, como en otros casos. :lol:

Espada
07/05/2014, 17:50
Es literal. Lo que pasa es que no te gusta, y prefieres espiritualizarlo, como en otros casos. :lol:

No. Pero el evangelio de Marcos es único, porque enfatiza las acciones de Jesús más que Su enseñanza.

Emeric
07/05/2014, 18:03
el evangelio de Marcos es único, porque enfatiza las acciones de Jesús más que Su enseñanza.Pfff ... Eso no cambia nada a lo que sostengo.

Espada
07/05/2014, 18:11
Pfff ... Eso no cambia nada a lo que sostengo.

Lo hace, hace diferencia. Marcos solo enfatiza acciones pero no enseñanza y es la enseñanza lo importante. :nod:

Emeric
07/05/2014, 18:19
Marcos solo enfatiza acciones pero no enseñanzaFalso. Marcos también registra enseñanzas, como las parábolas del sembrador, de la luz en el candelero, del grano de mostaza, 4:1-34 y otras enseñanzas más, 7:1-23; 8:15-21 y 34-38, etc. Pfff ...

Espada
07/05/2014, 18:28
Claro, si no fuera así, este no sería sinóptico. Pero en su estilo general se concentró más en las accciones que en la enseñanza. Definitivamente es distinto, y la razón es que Marcos se dirigía a gentiles.

Emeric
07/05/2014, 18:30
Claro, si no fuera así, este no sería sinóptico. Pero en su estilo general se concentró más en las accciones que en la enseñanza. Definitivamente es distinto, y la razón es que Marcos se dirigía a gentiles.Eso no cambia nada a la literalidad de la higuera literal que Jesús maldijo literalmente y la cual, literalmente, se secó.

Espada
07/05/2014, 18:38
Eso no cambia nada a la literalidad de la higuera literal que Jesús maldijo literalmente y la cual, literalmente, se secó.

Eso es tan cierto y literal como que la higuera en efecto se secó. El punto de Marcos se enfoca en la acción, nada más. No en la enseñanza bíblica detrás de la acción.

Emeric
07/05/2014, 18:41
Marcos se enfoca en la acciónNO era tiempo de higos, especificó él. Entonces, Jesús no tenía por qué castigar a esa pobre higuera matándola.

Ciro
07/05/2014, 18:52
Entonces sería tiempo de brevas. Digo yo.

Emeric
08/05/2014, 09:02
Entonces sería tiempo de brevas. Digo yo.Marcos dice que no era tiempo de higos; no de brevas.

Ciro
08/05/2014, 09:39
Las higueras que yo conozco dan brevas e higos. O sea dos cosechas al año.

Emeric
08/05/2014, 10:41
Las higueras que yo conozco dan brevas e higos. O sea dos cosechas al año.Las que yo conozco, una sola vez al año.

Ciro
08/05/2014, 11:42
Eso es porque no sabes de campo.

Soy agricultor (o fui) y te aseguro que las que conozco dan brevas e higos, por ese orden. Jejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

Espada
08/05/2014, 12:48
NO era tiempo de higos, especificó él. Entonces, Jesús no tenía por qué castigar a esa pobre higuera matándola.

Eso dice Marcos comprendiendo la acción en su literalidad, pero no es lo que dice Jesús. Jesús usó la higuera ( Israel ) como enseñanza.

Emeric
08/05/2014, 13:59
Eso dice Marcos comprendiendo la acción en su literalidadEntonces, debes aceptar que Jesús fue muy injusto al matar literalmente a esa pobre higuera inocente.

Espada
08/05/2014, 14:20
Entonces, debes aceptar que Jesús fue muy injusto al matar literalmente a esa pobre higuera inocente.

No. Porque Dios es justo.

Emeric
08/05/2014, 14:35
Dios es justo.No siempre, no siempre ...

Espada
08/05/2014, 15:08
No siempre, no siempre ...

Eso dice el que no esta de su lado.

Ciro
08/05/2014, 17:00
Ya te digo que sería tiempo de brevas.

Emeric
08/05/2014, 18:23
Ya te digo que sería tiempo de brevas.Ni siquiera, porque de ser así, Jesús habría podido comer brevas, pero nada. :lol:

Ciro
08/05/2014, 18:26
Que no comió desde luego, no me extraña que la secara con lo buenas y exquisitas que son.

Emeric
08/05/2014, 18:33
Que no comió desde luego, no me extraña que la secara con lo buenas y exquisitas que son.Jesús fue a esa higuera en mal momento. :pound:

Emeric
10/05/2014, 17:28
Decididamente, con su "pues no era tiempo de higos", Marcos hizo quedar muy mal parado a Jesús. :drama:

Mateo no lo siguió por ese mal camino. :lol:

Comparen Mr. 14:13 y Mt. 21:19.

Ciro
10/05/2014, 17:41
La higuera representa a Israel, su pueblo escogido, el que no hubiera frutos, aunque vaya a destiempo, es el tiempo vivido en la Tierra, y el secarla, deja la puerta abierta, que el que en su vida no produzca frutos se condenará.

--- Mensaje agregado ---

Dios no hace nada por azar. Ni deja un momento de su vida el de querer al Hombre. De ahí su enfado, su pueblo no puede salvarse si no cambia.

Es muy probable que ya Cristo lance su mensaje a toda la Humanidad. Primero intentó salvar a su pueblo, al no poderlo hacer, hasta ahora, pues antes de la segunda venida Israel se convertirá, su mensaje ya es para todos.

Hay que precisar que Jesús no puede hacer nada ante la voluntad del Hombre, usando su libertad, de salvarse o condenarse.

Emeric
10/05/2014, 18:04
La higuera representa a IsraelFuera de tema.

Ciro
10/05/2014, 18:22
Bueno, entonces fue a comer brevas y no las encontró. Jejejejejejejejejejejejejeje

Emeric
11/05/2014, 19:26
Bueno, entonces fue a comer brevas y no las encontró.Para que veas ... :lol:

Emeric
24/07/2014, 12:45
Dios no hace nada por azar.Entonces, lo hace todo con intención : buena, y también mala.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65469-El-Dios-de-la-Biblia-es-la-Causa-Primordial-de-TODO-incluyendo-el-MAL?highlight=causa+primordial+de+todo

Emeric
26/08/2014, 13:39
Amig@s :

¿ Recuerdan el episodio de la higuera, cuando Jesús la maldijo porque no tenía higos ? ¡ Pobre planta ! Jesús quiso buscar y encontrar higos en esa higuerita, cuando el propio Marcos especifica bien que "no era tiempo de higos", Marcos 11:13. :brick:

¡ Así de arbitrario es Jesús, amigos ! ¿ No les choca eso a ustedes, amigos teístas ???? ¡ A mí sí que me choca, y mucho ! :nod:

Reflexionen bien :

¡ Qué culpa tuvo la pobre higuera por no estar produciendo frutos el día en que Jesús se acercó a ella ??? ¡ Ninguna ! ¡ "No era tiempo de higos", especificó Marcos !!! Pero aun así, El la maldijo, como déspota que es ... Y se secó la pobre higuerita. :drama:

Eso se llama abuso de poder ... Prepotencia. Igualito que cuando :baby: niños de pecho :baby: indefensos fueron ASESINADOS por Dios en el A.T. :faint:

El INJUSTO Jesús NO tomó en consideración :doh: el hecho de que esa misma planta producía normalmente higos en la temporada en que correspondía que produjera higos.

Si El hubiese venido ante la higuera cuando ésta producía higos, de seguro que los habría encontrado, y se habría podido alimentar con ellos. Y no le habría echado esa terrible e injusta maldición con la cual la mató ... :rolleyes:

¡ Qué antiecológico fue Jesús !!! :drama:

Para que vean el peculiar concepto que de la "Justcicia" que tiene el Dios de la Biblia. :doh:

Es variable, dependiendo de quién se trate. A Su niño mimado David, Dios le dejó cometer atrocidades, y no lo mató en el acto, pero a una pobre higuerita de Palestina, indefensa y sin uso de la palabra, la maldijo y ésta se secó "desde las raíces", según reza en Marcos 11:20. ¡ La mató ! Igual que con el pobre Uza ... ¡ No les dió ninguna oportunidad ! ¡ Los destruyó !

:rant: ¡ Por sus pantatúnicas ! :rant:

¡ Así de INJUSTO es el Dios de la Biblia !

¡ Abran los ojos, amigos teístas ! ¡ No sean cómplices de ese Dios tan malvado !

Saludos. :yo:ROOST y MANGAM también están invitados a leer BIEN, y a comentar esto. :yo:

Emeric
14/09/2014, 11:50
No sean tímidos. Vengan por aquí también ...

Emeric
14/10/2014, 05:04
Decididamente, con su "pues no era tiempo de higos", Marcos hizo quedar muy mal parado a Jesús. :drama:

Mateo no lo siguió por ese mal camino. :lol:

Comparen Mr. 14:13 y Mt. 21:19.¿ No reaccionan ??????

personaltconviene
14/10/2014, 09:40
Mmm la sombra d la higuera representaba algo en esos tiempos?

Emeric
04/12/2014, 16:42
Mmm la sombra d la higuera representaba algo en esos tiempos?:doh: :faint:

Emeric
01/02/2015, 21:02
Decididamente, con su "pues no era tiempo de higos", Marcos hizo quedar muy mal parado a Jesús. :drama:

Mateo no lo siguió por ese mal camino. :lol:

Comparen Mr. 14:13 y Mt. 21:19.¿ Qué te parece, Murio ?

Emeric
16/03/2015, 07:02
No olvides mi invitación aquí también, amigo católico ... :yo:

personaltconviene
16/03/2015, 09:38
Jaa creo q si ya buscare...

ontaotto
12/05/2015, 13:26
No había podido participar en este tema por falta de tiempo, es un tema profundo y lo que puedo entender de él es lo siguiente:

Primero quisiera precisar ciertos detalles en este pasaje que son de llamar la atención, por un lado el que Jesús tuviera hambre... A simple vista suena natural y hay quienes hasta reconocen en ello el hecho de que la naturaleza humana de Jesús se hace de manifiesto en este preciso momento y por eso es que expresa su necesidad de alimento.

Me he puesto a buscar y es la única vez que le vemos en esta condición, y sucede justo en el momento de pasar junto a la higuera.

En otras ocasiones vemos a un Jesús muy resuelto en cumplir sus labores ministeriales antes de siquiera satisfacer su sed o su hambre, por ejemplo el caso cuando lo sigue una multitud, sus discípulos están preocupados porque se hacía tarde y los seguía un grupo de gente bastante grande, y ellos decían que no tenían como darles de comer, para Jesús fue tan sencillo como orar y multiplicar los peces y los panes a tal punto que sobraron cestas con comida, pero el punto es que no vemos a Jesús preocupado por los alimentos, o como cuando conoce a la mujer samaritana, al parecer Jesús tiene sed y por eso se acerca al pozo, pero sabemos bien que la intención de Jesús era tener un encuentro con esta mujer por la necesidad que todos sabemos tenía. Y sus discípulos le invitan a comer algo:

Juan 4:30 Salieron del pueblo y fueron a ver a Jesús. 31 Mientras tanto, sus discípulos le insistían:
—Rabí, come algo.
32 —Yo tengo un alimento que ustedes no conocen —replicó él.
33 «¿Le habrán traído algo de comer?», comentaban entre sí los discípulos.
34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús

Interesante no? Jesús está siempre mas preocupado por hacer la voluntad de su Padre que por alimentarse, y como es que cuando ve la Higuera siente hambre?

Sabemos bien que la Higuera es el símbolo del pueblo de Israel, lo vemos a lo largo de muchos pasajes, el contexto de este momento es que Jesús había estado previamente en el Templo, Mateo por ejemplo narra el momento en que corre a los mercaderes que habían convertido el santuario en una cueva de ladrones, Marcos narra que fue después del evento de la Higuera, pero ya había estado en el Templo antes, luego entonces de que tenía hambre Jesús? De ver cumplida la voluntad de su Padre, y lo que su experiencia le deja ver es que los Fariseos y Republicanos los guardadores de la Ley hacían lo contrario, por eso se dirige a la Higuera, símbolo del pueblo de Israel, y aunque abundante de hojas carecía de fruto.

Marcos evidentemente ve con sus ojos naturales que no es tiempo de higos, pero Jesús ve a un pueblo de Israel alardeando de obras pero sin fruto verdadero, quienes saben de fruticultura nos dicen que la Higuera da casi simultáneas las hojas con las brevas o los primero higos, y esta era una Higuera bastante frondosa pero sin higos. Jesús ve inmediatamente la semblanza de los hijos de Israel en la Higuera, mucho follaje sin fruto, no era tiempo de higos? Probablemente no, pero el tiempo en que tuvo que darlos no los dio.

Lo interesante de este evento es que Jesús no explica el significado a sus discípulos, ellos siguen viendo el hecho natural de lo que ocurre, incluso le comentan maravillados que efectivamente al día siguiente la Higuera estaba seca.

Queda pues la enseñanza para aquellos quienes sí nos preguntamos que hay detrás de este incidente, los discípulos no preguntaron más, ellos se quedaron ante un evento que no pudieron entender, Jesús maldice a una pobre planta en lo natural, en lo espiritual estaba arremetiendo contra aquellos que estaban haciendo lo contrario a la voluntad el Padre.

Emeric
12/05/2015, 16:43
Onta ha espiritualizado ese episodio bien literal, igual que Espada, ya que no puede justificar el injusto acto antiecológico cometido por el Nazareno. :lol:

ontaotto
13/05/2015, 11:28
Onta ha espiritualizado ese episodio bien literal, igual que Espada, ya que no puede justificar el injusto acto antiecológico cometido por el Nazareno. :lol:

No sé a que literalidad te refieres, pero si es al hecho de que la Higuera era literalmente una planta y que Jesús la secó, nadie lo está negando, efectivamente la Higuera era una planta sin higos con mucho follaje que se secó al día siguiente de que Jesús la maldijo.

Ciro
13/05/2015, 16:03
Emeric si una higuera no da fruto, o una planta no da fruto se la arranca y se pone otra es así de sencillo, esto se ha hecho siempre desde que el Hombre es agricultor.

Si hubiera sido un bonsai, bueno entonces tiene otra finalidad la ornamental y entonces estaría mal el secarla, pero si un árbol no da fruto se le arranca y se pone otro no hay nada antiecológico en ello.

Por ejemplo si tú te compras unas gallinas ponederas y no ponen ningún huevo se las mata, que buenas están cocinadas, y se compran otra nuevas que pongan huevos así ha sido siempre la economía doméstica de la gente rural Emeric, no hay nada bárbaro en ello ni los ecologistas van a poner el grito en el cielo, otra cosa diferente sería por ejemplo un perro o un gato porque son anímales de compañía tienen otra función diferente y por ello, si se les mata si es un acto contra lo ecológico.

Emeric
29/07/2015, 20:11
la Higuera era literalmente una planta y que Jesús la secó, nadie lo está negando, efectivamente la Higuera era una planta sin higos con mucho follaje que se secó al día siguiente de que Jesús la maldijo.No tenía higos porque no era tiempo de higos. Por eso es que Jesús la maldijo MUY INJUSTAMENTE.

Emeric
31/07/2015, 12:11
Crisol, católico, ni siquiera entra aquí.


http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

crisol
31/07/2015, 13:54
Crisol, católico, ni siquiera entra aquí.


http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

Tranquilo,Higueras, hay.

Emeric
31/07/2015, 15:27
Y no me refuta nada aquí tampoco.


http://ts2.mm.bing.net/th?id=JN.rCUMiqX3By6FDqnvmbXnrA&pid=15.1&P=0

crisol
31/07/2015, 15:42
Y no me refuta nada aquí tampoco.


http://ts2.mm.bing.net/th?id=JN.rCUMiqX3By6FDqnvmbXnrA&pid=15.1&P=0

Te admiras por las cosas pequeñas.¿ Què serà, cuando veas cosas grandes?.

Emeric
31/07/2015, 16:37
Amig@s :

¿ Recuerdan el episodio de la higuera, cuando Jesús la maldijo porque no tenía higos ? ¡ Pobre planta ! Jesús quiso buscar y encontrar higos en esa higuerita, cuando el propio Marcos especifica bien que "no era tiempo de higos", Marcos 11:13.

¡ Así de arbitrario es Jesús, amigos ! ¿ No les choca eso a ustedes, amigos teístas ???? ¡ A mí sí que me choca, y mucho !

Reflexionen bien :

¡ Qué culpa tuvo la pobre higuera por no estar produciendo frutos el día en que Jesús se acercó a ella ??? ¡ Ninguna ! ¡ "No era tiempo de higos", especificó Marcos !!! Pero aun así, El la maldijo, como déspota que es ... Y se secó la pobre higuerita.

Eso se llama abuso de poder ... Prepotencia. Igualito que cuando niños de pecho indefensos fueron ASESINADOS por Dios en el A.T.

El INJUSTO Jesús NO tomó en consideración el hecho de que esa misma planta producía normalmente higos en la temporada en que correspondía que produjera higos.

Si El hubiese venido ante la higuera cuando ésta producía higos, de seguro que los habría encontrado, y se habría podido alimentar con ellos. Y no le habría echado esa terrible e injusta maldición con la cual la mató ... :rolleyes:

¡ Qué antiecológico fue Jesús !!!

Para que vean el peculiar concepto que de la "Justcicia" que tiene el Dios de la Biblia.

Es variable, dependiendo de quién se trate. A Su niño mimado David, Dios le dejó cometer atrocidades, y no lo mató en el acto, pero a una pobre higuerita de Palestina, indefensa y sin uso de la palabra, la maldijo y ésta se secó "desde las raíces", según reza en Marcos 11:20. ¡ La mató ! Igual que con el pobre Uza ... ¡ No les dió ninguna oportunidad ! ¡ Los destruyó !

¡ Por sus pantatúnicas !

¡ Así de INJUSTO es el Dios de la Biblia !

¡ Abran los ojos, amigos teístas ! ¡ No sean cómplices de ese Dios tan malvado !

Saludos. Crisol :

Ya que te da tanta pereza ir a leer el post 1, aquí te lo sirvo para que lo estudies y, así, puedas al menos intentar refutarme algo.

Digo, si no es mucho pedir ...

crisol
31/07/2015, 16:40
Crisol :

Ya que te da tanta pereza ir a leer el post 1, aquí te lo sirvo para que lo estudies y, así, puedas al menos intentar refutarme algo.

Digo, si no es mucho pedir ...

¿ Cuàl es la apuraciòn ?,¿La Higuera Seca?.

crisol
31/07/2015, 16:41
¿ Cuàl es la apuraciòn ?,¿La Higuera Seca?.

Si no le vierten Agua, Se secarà.

Emeric
03/08/2015, 09:01
¿ Ven que Crisol no pudo con mi post ??????

Emeric
22/08/2015, 16:49
Te toca, Afri. Pero, lee desde arriba antes de comentar, para no repetir lo ya expuesto. Saludos.

Africano
23/08/2015, 01:12
Aunque literal es una parabola de la nacion judia.
como se dijo la higuera produce primero las hojas y luego el fruta y esa higuera que jesus seco, tenia hojas asi que debia haber tenido fruto. asi era la nacion judia mucha apariencia pero sin frutos, como mismo son hoy muchos criustianos

Emeric
23/08/2015, 04:59
la higuera produce primero las hojas y luego el fruta y esa higuera que jesus seco, tenia hojas asi que debia haber tenido fruto.Pero como no era la temporada de tener higos, no pudo tenerlos en ese momento, cuando Cristo tuvo hambre y quiso comer higos de esa higuera. Para que veas lo incoherente que fue tu Salvador. Je, je, jeeeeeee ...

Emeric
13/12/2015, 19:56
Afri sigue meditando en eso ...

Emeric
22/12/2015, 10:46
Te toca, Eli yahu, watchtoweriano.

Emeric
07/02/2016, 19:09
No vino Eli yahu ...

Veamos ahora si Esperanza, o Seeker, se atreven a venir por aquí, o no ...

Emeric
25/02/2016, 16:22
Tampoco vinieron ...

Ciro
25/02/2016, 16:59
Pero como no era la temporada de tener higos, no pudo tenerlos en ese momento, cuando Cristo tuvo hambre y quiso comer higos de esa higuera. Para que veas lo incoherente que fue tu Salvador. Je, je, jeeeeeee ...

No solamente existe una razón excelente para la maldición de la higuera, sino también se debe considerar una aplicación espiritual igualmente buena.


El texto en Marcos indica que el árbol tenía muchas hojas. R.K. Harrison, escribiendo en la International Standard Bible Encyclopedia (Enciclopedia de la Biblia Estándar Internacional), explica que durante el primer siglo crecían varias clases de higueras en Palestina. Un aspecto muy importante del crecimiento de la higuera tiene que ver con la relación entre las hojas y el fruto. Harrison anota que los higos pequeños, conocidos por los árabes como taksh, “aparecen simultáneamente en el eje de la hoja” (1982, 2:302). Este taksh es comestible y “a menudo es recogido para ser vendido en los mercados” (2:302). Además, el escrito anota: “Cuando aparecen las primeras hojas en la primavera, todas las higueras fértiles tienen algo de taksh... Pero si un árbol con hojas no tiene fruto, será estéril por toda la estación” (2:301-302).


Por tanto, cuando Jesús se acercó a la higuera frondosa, Él tuvo toda razón de sospechar que tendría algo comestible. Sin embargo, después de inspeccionar el árbol, Marcos registra que “nada halló sino hojas”. No había taksh brotando como debía haber si el árbol produciría higos ese año. El árbol parecía tener fruto, pero solo tenía señales externas (hojas) y realmente no era valioso para los que viajaban.


Adicionalmente, cualquiera que está siquiera un poco familiarizado con el carácter de Jesús sabe que Él no pasó Su tiempo en esta Tierra erradicando higueras estériles como un servicio ecológico para los agricultores de Palestina. Entonces, ¿cuál fue el punto de tal acción abrupta en contra del árbol? Cuando se nota el contexto del evento, llega a ser aparente la intención de Jesús, la cual tiene dos partes. Primero, en el contexto inmediato, la higuera estéril se aplica a la religión pretenciosa de los líderes judíos en Jerusalén. Después de maldecir a la higuera, el texto dice que Jesús fue a Jerusalén y comenzó a sacar a los cambistas del templo (Marcos 11:15-19). Las actividades en el templo que una vez habían sido fructíferas y saludables habían llegado a ser vacías e inútiles. Allen Black comentó: “La maldición de la higuera simboliza el juicio de Dios sobre Israel por no llevar el fruto que él quería del templo. Esta anuncia la purificación del templo y finalmente la profecía de su destrucción en el capítulo 13” (1995, p. 200).


Segundo, en un sentido general, Jesús a menudo insistió que los árboles que no llevan fruto serán cortados (Mateo 7:19; Lucas 13:6-9). La higuera no tenía fruto, era inútil y merecía ser destruida—siendo la aplicación espiritual que cualquier ser humano que no lleva fruto para Dios será destruido a causa de su improductividad.


Jesús no hizo un berrinche y maldijo a la higuera incluso cuando era imposible que produjera. Él maldijo al árbol porque debió haber estado produciendo fruto ya que tenía las señales externas de productividad. El “cronómetro” de Jesús subrayó la verdad espiritual que a las higueras estériles espirituales finalmente se les acabará el tiempo. Como una aplicación personal, debemos esforzarnos diligentemente para no ser higueras estériles.

Emeric
25/02/2016, 17:21
Ciro copia y pega :

"Pero si un árbol con hojas no tiene fruto, será estéril por toda la estación” (2:301-302)"

-------

Entonces, Jesús no tenía ninguna razón para maldecirlo. Pssss ...

Ciro
25/02/2016, 18:21
Ya está explicado.

Emeric
25/02/2016, 19:26
Ciro copia y pega :

"Pero si un árbol con hojas no tiene fruto, será estéril por toda la estación” (2:301-302)"

-------

Entonces, Jesús no tenía ninguna razón para maldecirlo. Pssss ...Ciro no pudo con esto. Que conste.

LA PURA VERDAD
25/02/2016, 22:43
Te lo he dicho "mil" veces. Con estas irrelevancias que "entresacas" de la Biblia con razón te volviste ateo Emeric. Tú no tienes ninguna sabiduría para entender los "dichos de Dios" como deben ser entendidos, al tenor de la espiritualidad que ya no tienes, ni al calor de las ocurrencias cristocéntricas que distorsionan la realidad por las que te afanas sin ningún porvenir. Andas a la deriva con más compañía que tu propia soledad que ha carcomido lo único que nos autodefine como seres pensantes: la dignidad humana y el respeto por lo desconocido. Si se pierden estos últimos "destellos" de prudencia en la vida, simplemente, dejamos de ser lo que pudiéramos haber sido.

Espada
26/02/2016, 00:31
leemos que "No era tiempo de higos" pero " fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas" , Mar. 11:13

no habían higos pero habían hojas y estos ( los frutos ) aparecen después de estas ( las hojas )


Igual que los fariseos, muchas hojas ( religiosidad, apariencia, ) nada de fruto, y que paso con esa higuera ?



Lucas 13:9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.

Emeric
26/02/2016, 07:33
Con estas irrelevanciasSi fueran "irrelevancias", no habría tantos comentarios, incluso de predicadores y exégetas. Pssss ...

Emeric
26/02/2016, 07:41
no habían higos pero habían hojas y estas aparecen después del fruto.
No. Las hojas aparecen primero; los frutos, después. Yo lo veo cada año en las higueras de mi barrio.

Marcos 11 :

12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre.
13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.

Espada : Reflexiona : "No era tiempo de higos". ¿ Sabía o no sabía Jesús que NO era tiempo de higos ? Responde sin rodeos.

Ciro
26/02/2016, 10:09
Ciro copia y pega :

"Pero si un árbol con hojas no tiene fruto, será estéril por toda la estación” (2:301-302)"

-------

Entonces, Jesús no tenía ninguna razón para maldecirlo. Pssss ...

Solo se entiende si comprendes todo el texto. No significa nada, sin el texto, lo que has puesto.

Emeric
26/02/2016, 11:07
Solo se entiende si comprendes todo el texto.Lo que cité resume bien lo esencial del mismo.

Ciro
26/02/2016, 12:19
Es una frase en medio del desierto.

Espada
26/02/2016, 14:35
...

Espada : Reflexiona : "No era tiempo de higos". ¿ Sabía o no sabía Jesús que NO era tiempo de higos ? Responde sin rodeos.

Mi opinion es que Cristo lo sabia, puesto que la biblia misma dice que sabe todas las cosas. Podemos conjeturar y decir que fue en busca de brevas. :lol:

Marcos dice que no era tiempo de higos, no dice que NO era tiempo de brevas , mas al mismo tiempo dice que igualmente Jesus fue a ver si tal ves encontraba algo. ( Una vez mas, NO leemos que fue a buscar higos, no dice que fue a buscar brevas, dice que fue para ver si tal vez hallaba en ella algo )

Yo lo he hecho, me gusta el higo y siempre le hecho una "ojeada"al arbolito de la casa cuando le veo hojas, ya que puede ser que detras de una encuentre fruto, ya me ha pasado. El higo produce dos frutos , el higo y la breva. :lol:

Espada
26/02/2016, 14:36
No. Las hojas aparecen primero; los frutos, después. Yo lo veo cada año en las higueras de mi barrio.. Correcto. Asi es. Editado. :lol:

Emeric
27/02/2016, 06:56
Mi opinion es que Cristo lo sabia, puesto que la biblia misma dice que sabe todas las cosas.Entonces, no tenía por qué ir a buscar nada en una higuera de la cual El sabía que no tenía nada que ofrecerle.

Ciro
27/02/2016, 08:59
Anda vuelve a leer la respuesta 69.

"...Un aspecto muy importante del crecimiento de la higuera tiene que ver con la relación entre las hojas y el fruto. Harrison anota que los higos pequeños, conocidos por los árabes como taksh, “aparecen simultáneamente en el eje de la hoja” (1982, 2:302). Este taksh es comestible y “a menudo es recogido para ser vendido en los mercados” (2:302). Además, el escrito anota: “Cuando aparecen las primeras hojas en la primavera, todas las higueras fértiles tienen algo de taksh... Pero si un árbol con hojas no tiene fruto, será estéril por toda la estación” (2:301-302)..."

"...Jesús no hizo un berrinche y maldijo a la higuera incluso cuando era imposible que produjera. Él maldijo al árbol porque debió haber estado produciendo fruto ya que tenía las señales externas de productividad. El “cronómetro” de Jesús subrayó la verdad espiritual que a las higueras estériles espirituales finalmente se les acabará el tiempo. Como una aplicación personal, debemos esforzarnos diligentemente para no ser higueras estériles."

Emeric
27/02/2016, 09:46
Entonces, no tenía por qué ir a buscar nada en una higuera de la cual El sabía que no tenía nada que ofrecerle.Ciro tampoco pudo con esto.

Ciro
27/02/2016, 14:50
Jesús tenía hambre y buscó higos en la higuera y al no encontrarlos la maldijo, ¿por qué? Porque quería darnos una lección. ¡Cuántas veces nos escudamos en que no tenemos tiempo o que son unas circunstancias muy malas para hacer lo que Dios nos pide! Estamos en septiembre y hoy todos los jóvenes pretenden no rezar, faltar a sus grupos de formación e incluso no ir a Misa porque es una época muy mala y tienen que estudiar. Muy parecido a lo que diría la higuera: "Señor, no me da tiempo de darte higos, ven en otro momento. Son circunstancias muy malas... No busques lo que no puedo darte".

El hecho es que Jesús no obtuvo el fruto que buscaba y en vez de tener "sentido común" maldijo a la higuera, ¡cuando objetivamente ésta no podía dar higos!.

¿Qué lección podemos sacar? Muy sencillo, igual que un profesor aplasta un bicho para dar una lección a sus alumnos, Jesús secó de raíz una higuera para mostrarnos lo que nos pasa cuando buscamos excusas.

Se dice: "Las excusas son como el culete, todo el mundo tiene una". También se dice: "Tienes muchas razones... pero no tienes razón". Esto es, podemos buscar muchas excusas. Nunca va a ser el tiempo favorable, pero si Dios te pide algo, dáselo.

Cuántas veces nos encontramos con personas que no se confirmaron cuando eran jóvenes porque tenían exámenes y nos les daba tiempo, esperaron a la universidad y cada vez tenían menos tiempo. "Cuando me case", decían entonces y luego se les complicó la vida. "No, cuando mis hijos sean mayores" y Dios les dió nietos y nunca hicieron lo que sabían que tenían que hacer.

La vida es muy complicada y nunca tenemos tiempo, es cierto, pero hay cosas que tenemos que hacer aunque no haya tiempo. ¡Cuánta gente vive seca porque siempre están retrasando lo que tienen que hacer pensando que algún día será más fácil!. Menudo engaño.

P.D.- No seas imbécil (literalmente, sin báculo, sin apoyo, sin cordura) y haz hoy eso que Dios te está pidiendo. El mañana, quién sabe si llegará...

Emeric
27/02/2016, 15:23
Jesús tenía hambre y buscó higos en la higuera y al no encontrarlos la maldijo, ¿por qué?Los watchtowearrianos dicen que porque era "un ignorante".

Ciro
27/02/2016, 15:44
Ves como se va aprendiendo de los demás Emeric.

Emeric
27/02/2016, 16:00
Ves como se va aprendiendo de los demás Emeric.Habla por ti.

Ciro
27/02/2016, 16:34
Jejejejejejejejejejejejejejejejeje

Espada
27/02/2016, 17:33
Entonces, no tenía por qué ir a buscar nada en una higuera de la cual El sabía que no tenía nada que ofrecerle. para aleccionar.

Emeric
27/02/2016, 17:50
para aleccionar.Excusita floja. Pssss ...

Espada
27/02/2016, 18:04
una excusa ? no veo el motivo.

Ciro
27/02/2016, 18:59
Hala Emeric, vuelve a soltar el mismo rollo.

"Amig@s :

¿ Recuerdan el episodio de la higuera, cuando Jesús la maldijo porque no tenía higos ? ¡ Pobre planta ! Jesús quiso buscar y encontrar higos en esa higuerita, cuando el propio Marcos especifica bien que "no era tiempo de higos", Marcos 11:13. :brick:

¡ Así de arbitrario es Jesús, amigos ! ¿ No les choca eso a ustedes, amigos teístas ???? ¡ A mí sí que me choca, y mucho ! :nod:

Reflexionen bien :

¡ Qué culpa tuvo la pobre higuera por no estar produciendo frutos el día en que Jesús se acercó a ella ??? ¡ Ninguna ! ¡ "No era tiempo de higos", especificó Marcos !!! Pero aun así, El la maldijo, como déspota que es ... Y se secó la pobre higuerita. :drama:

Eso se llama abuso de poder ... Prepotencia. Igualito que cuando :baby: niños de pecho :baby: indefensos fueron ASESINADOS por Dios en el A.T. :faint:

El INJUSTO Jesús NO tomó en consideración :doh: el hecho de que esa misma planta producía normalmente higos en la temporada en que correspondía que produjera higos.

Si El hubiese venido ante la higuera cuando ésta producía higos, de seguro que los habría encontrado, y se habría podido alimentar con ellos. Y no le habría echado esa terrible e injusta maldición con la cual la mató ... :rolleyes:

¡ Qué antiecológico fue Jesús !!! :drama:

Para que vean el peculiar concepto que de la "Justcicia" que tiene el Dios de la Biblia. :doh:

Es variable, dependiendo de quién se trate. A Su niño mimado David, Dios le dejó cometer atrocidades, y no lo mató en el acto, pero a una pobre higuerita de Palestina, indefensa y sin uso de la palabra, la maldijo y ésta se secó "desde las raíces", según reza en Marcos 11:20. ¡ La mató ! Igual que con el pobre Uza ... ¡ No les dió ninguna oportunidad ! ¡ Los destruyó !

:rant: ¡ Por sus pantatúnicas ! :rant:

¡ Así de INJUSTO es el Dios de la Biblia !

¡ Abran los ojos, amigos teístas ! ¡ No sean cómplices de ese Dios tan malvado !

Saludos. :yo:"

Emeric
28/02/2016, 07:29
una excusa ? no veo el motivo.Irte por la tangente.

Espada
28/02/2016, 11:13
Te equivocas. A lo largo de la biblia leemos como Dios siempre se toma el tiempo para "revisar o preguntar " aunque sepa ya el resultado.

Claro ejemplo le tenemos en genesis cuando le pregunta a Adan, en donde esta o que ha hecho ?

9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?



otro ejemplo lo tenemos en el mismo genesis

9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano?


Dios es omnisciente, mas igual sondea, no es de extrañarse que el Hijo haga lo mismo.

Emeric
28/02/2016, 11:16
En otras palabras, Espada cree, en el fondo, que Jesucristo jugó el papel de ignorante porque era libreto divino. Psssss ...

Espada
28/02/2016, 11:38
En otras palabras, Espada cree, en el fondo, que Jesucristo jugó el papel de ignorante porque era libreto divino. Psssss ...

Cada quien tiene su estilo, Dios tiene el suyo.

Emeric
28/02/2016, 11:54
Cada quien tiene su estilo, Dios tiene el suyo.Dios también juega el papel de hipócrita.

Ciro
28/02/2016, 13:49
Ya te he dicho que la fe y las obras son necesarias cuando nos presentemos ante Dios.

No vale decir: "huy, no te conocía" "pensaba que hablaban a los demás de ti y no a mí", etc.. Dios te dio unos valores, unas virtudes, unos talentos, como la frondosidad de la higuera y tenías que haber producido frutos a tiempo y a destiempo. Jesús y el Padre esperan siempre lo mejor de ti mismo.

O sea nada de hipocresía, Israel tenía que haber dado frutos especialmente cuando él estaba con ellos. Para ello tuvieron la promesa a Abraham, fueron liberados de Egipto, se le dio los mandamientos a Moisés, se anunció por medio de los Profetas su llegada, etc.. para que le reconocieran.

Emeric
28/02/2016, 13:58
¡ Qué antiecológico fue Jesús !!!

Para que vean el peculiar concepto que de la "Justcicia" que tiene el Dios de la Biblia.

Y eso no es todo. Vean esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/55898-Dios-acabará-con-el-MAR?highlight=Dios+acabara+con+el+mar

Espada
28/02/2016, 13:59
Dios también juega el papel de hipócrita. no porque la hipocresia tiene que ver con los sentimientos e ideas fingidas

Emeric
28/02/2016, 14:03
no porque la hipocresia tiene que ver con los sentimientos¿ Y no tiene sentimientos tu Dios ?

Espada
28/02/2016, 14:04
mas no fingidos

Emeric
28/02/2016, 14:05
mas no fingidosPero tiene : entonces, también tiene hipocresía.

Espada
28/02/2016, 14:09
Pero tiene : entonces, también tiene hipocresía. entonces no sería Dios.

Emeric
28/02/2016, 14:19
entonces no sería Dios.El Dios de la Biblia tiene cualidades y, también, defectos.

Espada
28/02/2016, 14:29
El Dios de la Biblia tiene cualidades y, también, defectos. entonces no sería Dios.

Emeric
28/02/2016, 16:37
entonces no sería Dios.El Dios de la Biblia, YHVH, es un Dios IMPERFECTO.

Espada
28/02/2016, 18:27
entonces no sería Dios.

Emeric
28/02/2016, 19:11
entonces no sería Dios.No, porque YHVH es así. Ya lo vimos en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/41261-JEHOVá-Dios-muy-IMPERFECTO?highlight=YHVH+Dios+muy+imperfecto

Espada
28/02/2016, 19:24
ya eso es mera opinion.

Emeric
28/02/2016, 19:25
No, porque YHVH es así. Ya lo vimos en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/41261-JEHOVá-Dios-muy-IMPERFECTO?highlight=YHVH+Dios+muy+imperfectoMe baso en pasajes de la Biblia, Espada. Léelos.

Espada
28/02/2016, 19:39
Ser fuego consumidor no implica imperfeccion.

Emeric
28/02/2016, 20:12
Amig@s :

¿ Recuerdan el episodio de la higuera, cuando Jesús la maldijo porque no tenía higos ? ¡ Pobre planta ! Jesús quiso buscar y encontrar higos en esa higuerita, cuando el propio Marcos especifica bien que "no era tiempo de higos", Marcos 11:13.

¡ Así de arbitrario es Jesús, amigos ! ¿ No les choca eso a ustedes, amigos teístas ???? ¡ A mí sí que me choca, y mucho !

Reflexionen bien :

¡ Qué culpa tuvo la pobre higuera por no estar produciendo frutos el día en que Jesús se acercó a ella ??? ¡ Ninguna ! ¡ "No era tiempo de higos", especificó Marcos !!! Pero aun así, El la maldijo, como déspota que es ... Y se secó la pobre higuerita.

Eso se llama abuso de poder ... Prepotencia. Igualito que cuando niños de pecho indefensos fueron ASESINADOS por Dios en el A.T.

El INJUSTO Jesús NO tomó en consideración el hecho de que esa misma planta producía normalmente higos en la temporada en que correspondía que produjera higos.

Si El hubiese venido ante la higuera cuando ésta producía higos, de seguro que los habría encontrado, y se habría podido alimentar con ellos. Y no le habría echado esa terrible e injusta maldición con la cual la mató ... :rolleyes:

¡ Qué antiecológico fue Jesús !!!

Para que vean el peculiar concepto que de la "Justcicia" que tiene el Dios de la Biblia.

Es variable, dependiendo de quién se trate. A Su niño mimado David, Dios le dejó cometer atrocidades, y no lo mató en el acto, pero a una pobre higuerita de Palestina, indefensa y sin uso de la palabra, la maldijo y ésta se secó "desde las raíces", según reza en Marcos 11:20. ¡ La mató ! Igual que con el pobre Uza ... ¡ No les dió ninguna oportunidad ! ¡ Los destruyó !

¡ Por sus pantatúnicas !

¡ Así de INJUSTO es el Dios de la Biblia !

¡ Abran los ojos, amigos teístas ! ¡ No sean cómplices de ese Dios tan malvado !

Saludos. Volvamos al tema de aquí.

Emeric
07/06/2016, 09:14
No te pierdas este tema, Ruth Esther ...

Emeric
27/08/2016, 18:42
Es un tema del NT. Debería interesarte, como neomarcionista.

Emeric
13/09/2016, 14:57
El INJUSTO Jesús NO tomó en consideración el hecho de que esa misma planta producía normalmente higos en la temporada en que correspondía que produjera higos.

Si El hubiese venido ante la higuera cuando ésta producía higos, de seguro que los habría encontrado, y se habría podido alimentar con ellos. Y no le habría echado esa terrible e injusta maldición con la cual la mató ... :drama:

:rant: ¡ Qué antiecológico fue Jesús !!!

Davidmor
15/09/2016, 09:31
¿Por qué maldijo Jesús a ese árbol si, tal como explica Marcos, “no era la época de los higos”? (Marcos 11:13.) Pues bien, cuando una higuera echa hojas, por lo general también produce higos tempranos. No era corriente que una higuera tuviera hojas en esa época del año. Pero dado que las tenía, Jesús lógicamente esperaba encontrar higos. El hecho de que el árbol solo tuviera hojas indicaba que sería infructífero. Su apariencia engañaba. Puesto que se pagaba un impuesto por los árboles frutales, un árbol infructífero suponía una carga económica y había que cortarlo.

Jesús utilizó aquella higuera infructífera para ilustrar una lección importante sobre la fe. Al día siguiente, sus discípulos se quedaron sorprendidos al ver que el árbol ya se había marchitado. Jesús explicó lo siguiente: “Tengan fe en Dios. [...] Todas las cosas que oran y piden, tengan fe en que pueden darse por recibidas, y las tendrán”. (Marcos 11:22-24.) Además de ilustrar la necesidad de orar con fe, la higuera marchita mostró gráficamente lo que le sucedería a una nación que carecía de esta cualidad.

Unos meses antes Jesús había comparado a la nación judía con una higuera que no había dado fruto en tres años y terminaría cortándose si seguía improductiva. (Lucas 13:6-9.) Al maldecir a la higuera cuatro días antes de su muerte, Jesús mostró que la nación judía no había producido frutos propios de arrepentimiento e iba a ser destruida. Aunque, al igual que la higuera, esa nación parecía saludable a primera vista, de cerca podía verse que le faltaba fe, lo que llevó a que rechazara al Mesías. (Lucas 3:8, 9.)

En su Sermón del Monte, Jesús previno contra los “falsos profetas” y dijo: “Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos hombres”. (Mateo 7:15-20.) Estas palabras de Jesús y el relato de la higuera que fue maldecida muestran con claridad que debemos estar en guardia espiritualmente, pues las apariencias religiosas también engañan.

Emeric
15/09/2016, 19:25
cuando una higuera echa hojas, por lo general también produce higos tempranos. No era corriente que una higuera tuviera hojas en esa época del año. Pero dado que las tenía, Jesús lógicamente esperaba encontrar higos.¿ Qué época del año era en ese momento ?

Emeric
29/09/2016, 11:04
Mi pregunta, Davidmor, por fa ... :pray:

Emeric
28/10/2016, 14:00
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
29/11/2016, 19:35
Mi pregunta, Davidmor, por fa ... :pray:Davidmor es cual ola llevada por los vientos ... Nunca se sabe cuándo vuelve ... :cry:

renacido
29/11/2016, 22:46
la hoja de higuera con 15 minutos de hervor es el mayor remedio contra la diabetes,,,y el mayor disolvente de azucar en sangre,,googlear

Emeric
30/11/2016, 13:36
la hoja de higuera con 15 minutos de hervor es el mayor remedio contra la diabetes,,,y el mayor disolvente de azucar en sangre,,googlearFuera de tema.

Emeric
03/12/2016, 19:52
Mi pregunta, Davidmor, por fa ... :pray:Post 119 ...

Emeric
12/12/2016, 16:27
Desapareció Davidmor, testigo de Jehová ... :peace:

Ronan_192
12/12/2016, 20:08
al menos trollea con temas fructiferos. una higuera?

intelectito
12/12/2016, 21:04
Amig@s :

¿ Recuerdan el episodio de la higuera, cuando Jesús la maldijo porque no tenía higos ? ¡ Pobre planta ! Jesús quiso buscar y encontrar higos en esa higuerita, cuando el propio Marcos especifica bien que "no era tiempo de higos", Marcos 11:13. :brick:

¡ Así de arbitrario es Jesús, amigos ! ¿ No les choca eso a ustedes, amigos teístas ???? ¡ A mí sí que me choca, y mucho ! :nod:



...personalmente opino que esa higuera es el TIPO DE UN APÓSTATA ..estos Judas a los que Dios les da una oportunidad para dar fruto y no lo hacen, en ves de ello toman la semilla de Dios que es su palabra y la pisotean ...por eso son MALDITOS DE DIOS ...y son secos y purulentos, e inutilizan la tierra impidiendo que nazcan nuevas plantas que den frutos ...

...creo esa higuera maldecida son tipos como vos ...y no me choca ver en la Biblia cómo Dios me enseña por medio de estos eventos ...porque el buen árbol da fruto para Dios ...en cambio tu vida no sirve para nada ...

Emeric
12/12/2016, 21:07
creo esa higuera maldecida son tipos como vos ... (...) tu vida no sirve para nada ...Una vez más, verborrea estéril tuya, y fuera de tema, porque sabes que NO puedes justificar la tremenda metida de pata de tu Señor Jesucristo. :lol:

intelectito
12/12/2016, 21:28
Una vez más, verborrea estéril tuya, y fuera de tema, porque sabes que NO puedes justificar la tremenda metida de pata de tu Señor Jesucristo. :lol:


...qué más puedes decir? ...en vez de fijarte que un árbol se secó instantáneamente, para ilustrar la vida de los apóstatas como vos ...ahora si crees que es solamente mía la idea, entérate de este pasaje contextual a la higuera:


Judas: 10Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 12Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

...cómo te quedó el ojo? ...de paso ya sabes tu predestinación verdad? ...

Emeric
12/12/2016, 21:31
Sigues fuera de tema. Psssss ....

intelectito
12/12/2016, 21:37
Sigues fuera de tema. Psssss ....

Mt 3: 10Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.


...silencio sepulcral porque ya estás muerto ...pssssssss

Emeric
12/12/2016, 21:37
Fuera de tema. No vale.

intelectito
12/12/2016, 21:51
Fuera de tema. No vale.

...manzana, manzana me la besé a tu hermana ...
...durazno, durazno quedaste como un asno ...


...aparte de que rima, es tu triste realidad ....

Emeric
12/12/2016, 21:52
Amig@s :

¿ Recuerdan el episodio de la higuera, cuando Jesús la maldijo porque no tenía higos ? ¡ Pobre planta ! Jesús quiso buscar y encontrar higos en esa higuerita, cuando el propio Marcos especifica bien que "no era tiempo de higos", Marcos 11:13. :brick:

¡ Así de arbitrario es Jesús, amigos ! ¿ No les choca eso a ustedes, amigos teístas ???? ¡ A mí sí que me choca, y mucho ! :nod:

Reflexionen bien :

¡ Qué culpa tuvo la pobre higuera por no estar produciendo frutos el día en que Jesús se acercó a ella ??? ¡ Ninguna ! ¡ "No era tiempo de higos", especificó Marcos !!! Pero aun así, El la maldijo, como déspota que es ... Y se secó la pobre higuerita. :drama:

Eso se llama abuso de poder ... Prepotencia. Igualito que cuando :baby: niños de pecho :baby: indefensos fueron ASESINADOS por Dios en el A.T. :faint:

El INJUSTO Jesús NO tomó en consideración :doh: el hecho de que esa misma planta producía normalmente higos en la temporada en que correspondía que produjera higos.

Si El hubiese venido ante la higuera cuando ésta producía higos, de seguro que los habría encontrado, y se habría podido alimentar con ellos. Y no le habría echado esa terrible e injusta maldición con la cual la mató ... :rolleyes:

¡ Qué antiecológico fue Jesús !!! :drama:

Para que vean el peculiar concepto que de la "Justcicia" que tiene el Dios de la Biblia. :doh:

Es variable, dependiendo de quién se trate. A Su niño mimado David, Dios le dejó cometer atrocidades, y no lo mató en el acto, pero a una pobre higuerita de Palestina, indefensa y sin uso de la palabra, la maldijo y ésta se secó "desde las raíces", según reza en Marcos 11:20. ¡ La mató ! Igual que con el pobre Uza ... ¡ No les dió ninguna oportunidad ! ¡ Los destruyó !

:rant: ¡ Por sus pantatúnicas ! :rant:

¡ Así de INJUSTO es el Dios de la Biblia !

¡ Abran los ojos, amigos teístas ! ¡ No sean cómplices de ese Dios tan malvado !

Saludos. :yo:Al grano, Intelectito. Al grano. :whip:

intelectito
12/12/2016, 22:11
Al grano, Intelectito. Al grano. :whip:


...querés con granos?

...arroz arroz la higuera sos vos ...
...maíz maíz casi te haces pis ...


...aparte de que rima, mi genialidad cualquiera la ve desde la esquina ...je je je ..

renacido
12/12/2016, 22:58
no olvidez ,,la hoja de higuera 3 y 15 minutos de hervor,,aniquila la diabetes y la azucar en sangre,,,googlea,,bueh,,ya se acostto la vieja,,estoy todo el dia tras ella,,una charla la reanima,,,me tengo que estrujar,hasta mañana

Emeric
13/12/2016, 06:08
...querés con granos?

...arroz arroz la higuera sos vos ...
...maíz maíz casi te haces pis ...


...aparte de que rima, mi genialidad cualquiera la ve desde la esquina ...je je je ..Pueril. :baby: Psssss ....

intelectito
13/12/2016, 10:13
Pueril. :baby: Psssss ....

...pueril pueril te estrujé con un bombril ...
...psss psss.. ps,ps,pps, ps, psssssssssssss ...

renacido
13/12/2016, 10:32
monografias es lo mashttp://i1.wp.com/static.batanga.com/sites/default/files/curiosidades.batanga.com/files/Por-que-aplaudimos-1.gif?w=1080

Emeric
13/12/2016, 11:36
Con las ínfulas de exégeta bíblico que se da Intelectito en otros temas, yo pensaba que sabría debatir, pero veo que lo suyo es escribir chiquilladas. :baby:

Emeric
15/01/2017, 17:07
Who's next ???????

Emeric
20/04/2017, 16:08
Te toca, Mihael. :whip:

Emeric
18/05/2017, 16:09
¿ No vas a venir ??????

Emeric
10/07/2017, 19:07
Desapareció Mihael ... :lol:

Te toca, Josafat. :whip:

Emeric
22/07/2017, 09:02
No vienes, ¿ eh ??? :eyebrows:

Emeric
02/08/2017, 06:06
Who's next ????

Emeric
04/09/2017, 03:55
Veamos si otro teísta aborda el tema en serio ...

Emeric
12/09/2017, 05:59
No viene ninguno. :peace:

Emeric
29/10/2017, 14:30
Seeker ... :whip:

Emeric
19/11/2017, 08:56
Con las ínfulas de exégeta bíblico que se da Intelectito en otros temas, yo pensaba que sabría debatir, pero veo que lo suyo es escribir chiquilladas. :baby:Who's next ?????

Emeric
20/11/2017, 12:12
Who's next ?????

Emeric
10/12/2017, 15:32
Veamos si otro teísta aborda el tema en serio ...A ver, Ruth Esther ...

Emeric
01/01/2018, 22:09
No vino esa adventista. :peace:

Emeric
09/02/2018, 15:27
Entérate, Slave, watchtowearriano. :yo:

Emeric
05/03/2018, 09:22
Se quedó MUDO Slave. :tape:

Emeric
04/05/2018, 17:51
Aprende, Eduardo40. :yo:

Emeric
05/05/2018, 21:48
Amig@s :

¿ Recuerdan el episodio de la higuera, cuando Jesús la maldijo porque no tenía higos ? ¡ Pobre planta ! Jesús quiso buscar y encontrar higos en esa higuerita, cuando el propio Marcos especifica bien que "no era tiempo de higos", Marcos 11:13. :brick:

¡ Así de arbitrario es Jesús, amigos ! ¿ No les choca eso a ustedes, amigos teístas ???? ¡ A mí sí que me choca, y mucho ! :nod:

Reflexionen bien :

¡ Qué culpa tuvo la pobre higuera por no estar produciendo frutos el día en que Jesús se acercó a ella ??? ¡ Ninguna ! ¡ "No era tiempo de higos", especificó Marcos !!! Pero aun así, El la maldijo, como déspota que es ... Y se secó la pobre higuerita. :drama:

Eso se llama abuso de poder ... Prepotencia. Igualito que cuando :baby: niños de pecho :baby: indefensos fueron ASESINADOS por Dios en el A.T. :faint:

El INJUSTO Jesús NO tomó en consideración :doh: el hecho de que esa misma planta producía normalmente higos en la temporada en que correspondía que produjera higos.

Si El hubiese venido ante la higuera cuando ésta producía higos, de seguro que los habría encontrado, y se habría podido alimentar con ellos. Y no le habría echado esa terrible e injusta maldición con la cual la mató ... :rolleyes:

¡ Qué antiecológico fue Jesús !!! :drama:

Para que vean el peculiar concepto que de la "Justcicia" que tiene el Dios de la Biblia. :doh:

Es variable, dependiendo de quién se trate. A Su niño mimado David, Dios le dejó cometer atrocidades, y no lo mató en el acto, pero a una pobre higuerita de Palestina, indefensa y sin uso de la palabra, la maldijo y ésta se secó "desde las raíces", según reza en Marcos 11:20. ¡ La mató ! Igual que con el pobre Uza ... ¡ No les dió ninguna oportunidad ! ¡ Los destruyó !

:rant: ¡ Por sus pantatúnicas ! :rant:

¡ Así de INJUSTO es el Dios de la Biblia !

¡ Abran los ojos, amigos teístas ! ¡ No sean cómplices de ese Dios tan malvado !

Saludos. :yo:

Aprende, Intelectito.

Emeric
30/08/2018, 18:29
Siguen huyendo los que tanto hablan de Dios en sus temas ... :bolt:

Emeric
21/10/2018, 09:22
Entérate, avecondor. :yo:

Emeric
05/12/2018, 05:47
Otro tema más que esquivas. :lol: