PDA

Ver la versión completa : ¿ Que nociones debe/o que aconsejarían a una persona que desea aprender otro Idioma ?



Muriomirandolaluna
06/05/2014, 01:01
Hola amig@s ;

Bueno, como lo dice el enunciado, desearía saber de ustedes amig@s, puesto que muchos de ustedes son bilingües o "Políglotas".
La gran mayoría de personas quisiéramos /y o necesitamos hablar otro idioma, ya sea por motivos laborales, o de estudio, etc,

Que nociones, métodos, técnicas o tips recomendarían ustedes, a aquellas personas que deseen aprender una lengua diferente.
Por ejemplo ; Yo estudio Japonés, (me encanta su historia, y lo que se me dificulta son los Kanjis), y la técnica que uso muy frecuentemente, son los mapas mentales

Gracias de antemano por sus consejos y ayuda :wave:




おわり

Asexperia
06/05/2014, 10:16
En el aprendizaje y dominio de una segunda lengua influye mucho la edad de la persona.
A mayor edad se requiere de mas esfuerzo. En youtube hay muchos buenos videos para
mejorar nuestra pronunciación.

Curso básico de Japonés - Tutorial de Japonés para principiantes


https://www.youtube.com/watch?v=6-S9MzP02Q8

SAYOUNARA.

Muriomirandolaluna
06/05/2014, 22:33
Hola Asexperia, buen video, aunque ami el maestro en las primeras, clases empezó en hiragana luego katakana, pero no uso roumaji, siempre nos dice ; para aprender Japonés, deben aprenderlo como Japonés, y nos daba el ejemplo del ingles que era ; Adios en ingles se escribe ¿ gud bay? No cierto ? sino que se escribe "Good Bye". asi aprendimos a familiarizarnos mas rápido y en una semana ya aprendimos los Kanas puros e impuros

me gustaría saber si Emeric que es multilingüe, tiene algunos tips o consejos como maestro que es, seria muy útil sus consejos, espero lo lea.

Emeric
26/06/2014, 19:31
me gustaría saber si Emeric que es multilingüe, tiene algunos tips o consejos como maestro que es, seria muy útil sus consejos, espero lo lea.Lo mejor es que te vayas a pasar una buena temporada en Japón. Cinco años viviendo en el país cuya lengua aprendemos es lo mínimo para alcanzar un buen nivel. :yo:

Emeric
27/06/2014, 06:43
Otro consejo es no tratar de aprender dos idiomas de la misma familia al mismo tiempo. Recuerdo que cuando era estudiante quise aprender portugués al mismo tiempo que me estaba especializando en francés, y de verdad que la "mezcla" no era lo ideal. Especialmente porque el profesor de portugués que tenía mezclaba el portugués peninsular con el brasileño. Abandoné el curso de portugués.

Asexperia
27/06/2014, 09:51
Lo mejor es que te vayas a pasar una buena temporada en Japón. Cinco años viviendo en el país cuya lengua aprendemos es lo mínimo para alcanzar un buen nivel. :yo:

Eso seria lo ideal, pero lamentablemente muy pocos pueden darse ese lujo, de irse a un país donde se hable el idioma que queremos aprender. Una opción mas alcance de la mayoría es estudiar una hora diaria como mínimo para ver buenos resultados en un año.

Emeric
27/06/2014, 10:06
Dije "lo mejor". Si puedes pagarte el viaje y la estancia, bien. Si no, pide ayudas económicas.

Muriomirandolaluna
19/01/2015, 01:55
Otro consejo es no tratar de aprender dos idiomas de la misma familia al mismo tiempo. Recuerdo que cuando era estudiante quise aprender portugués al mismo tiempo que me estaba especializando en francés, y de verdad que la "mezcla" no era lo ideal. Especialmente porque el profesor de portugués que tenía mezclaba el portugués peninsular con el brasileño. Abandoné el curso de portugués.

Me causa gracia porque eso es exactamente lo que al principio hice, entre ingles y Japonés (fatal error al menos para mi), aunque el ingles entra de a segunditas en Japonés, por el motivo del katakana, que son una "japonización" de los vocablos extranjeros.

Muriomirandolaluna
19/01/2015, 02:06
Emeric, se ve que has tenido cheveres experiencias, ¿ Tienes algún libro escrito ? sería interensantísimo leerlo.

Saludos

Emeric
29/01/2015, 07:50
Emeric, se ve que has tenido cheveres experiencias, ¿ Tienes algún libro escrito ? sería interensantísimo leerlo.

SaludosNo ... :biggrin: