PDA

Ver la versión completa : Ahora que son "SANTOS", ¿ para qué sirven los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II ?



Emeric
05/05/2014, 19:15
A ver qué van a explicarnos nuestros foristas católicos al respecto.

Saludos. :yo:

Ciro
06/05/2014, 09:09
Son nuestros hermanos mayores.

Al estar ya con Dios, esto significa ser santo, pueden ayudarnos a ser intercesores de nuestras plegarias de petición, así como de nuestras plegarias de gracias y alabanza para nuestro buen Dios.

acsa.32
06/05/2014, 09:37
¿Qué significa para los católicos ser santos?... Si pudiesen citarme la Biblia estaría muy agradecida..:?:

Saludos :wink:

Ciro
06/05/2014, 09:46
Primero tenemos que entendernos.

La Biblia es Palabra de Dios.

¿Toda la Palabra de Dios se encuentra en la Biblia? Rotundamente no. Por ello envía al Paráclito (defensor) para darnos a conocer al Hijo.

Así, por ejemplo tenemos la sábana santa de Turín; otra forma de conocer a Jesús, con nuestra vista, etc...

Del catecismo:

El Concilio Vaticano II señala tres criterios para una interpretación de la Escritura conforme al Espíritu que la inspiró (cf. DV 12,3):


112 1. Prestar una gran atención «al contenido y a la unidad de toda la Escritura». En efecto, por muy diferentes que sean los libros que la componen, la Escritura es una en razón de la unidad del designio de Dios , del que Cristo Jesús es el centro y el corazón, abierto desde su Pascua (cf. Lc 24,25-27. 44-46).


«Por el corazón (cf. Sal 22,15) de Cristo se comprende la sagrada Escritura, la cual hace conocer el corazón de Cristo. Este corazón estaba cerrado antes de la Pasión porque la Escritura era oscura. Pero la Escritura fue abierta después de la Pasión, porque los que en adelante tienen inteligencia de ella consideran y disciernen de qué manera deben ser interpretadas las profecías» (Santo Tomás de Aquino, Expositio in Psalmos, 21,11).


113 2. Leer la Escritura en «la Tradición viva de toda la Iglesia». Según un adagio de los Padres, Sacra Scriptura pincipalius est in corde Ecclesiae quam in materialibus instrumentis scripta («La sagrada Escritura está más en el corazón de la Iglesia que en la materialidad de los libros escritos»). En efecto, la Iglesia encierra en su Tradición la memoria viva de la Palabra de Dios, y el Espíritu Santo le da la interpretación espiritual de la Escritura (...secundum spiritualem sensum quem Spiritus donat Ecclesiae [Orígenes, Homiliae in Leviticum, 5,5]).


114 3. Estar atento «a la analogía de la fe» (cf. Rm 12, 6). Por «analogía de la fe» entendemos la cohesión de las verdades de la fe entre sí y en el proyecto total de la Revelación.

acsa.32
06/05/2014, 10:11
Primero tenemos que entendernos.

La Biblia es Palabra de Dios.

¿Toda la Palabra de Dios se encuentra en la Biblia? Rotundamente no.



Usaré una analogía sencilla, aunque no perfecta en comparación con la Biblia.... CUando adquieres algún aparato de uso personal, viene con un MANUAL, cierto? El manual te indica claramente como debes ya sea armarlo, usarlo, etc.. Hacer algo que esté fuera del manual es cosa tuya, te arriesgas a dañar el aparato..

Lo que Dios ha dejado es más que suficiente... "Las cosas secretas pertenecen a Jehová; MAS LAS REVELADAS son para nosotros y para nuestros hijos" Y en lo que ha dejado se nos dice claramente lo que significa ser SANTOS para Dios, tanto en la dispensación de la ley, como en la dispensación de la gracia!! Te invito de manera muy cordial a que lea su Biblia, encontrará grandes tesoros en ella, y se dará cuenta por ud mismo lo que dice Dios en ella...

Dios ha revelado lo necesario para nosotros, aquél que cree en él, que confía en su Palabra, no necesita estar pensando más allá de lo que está escrito, ni adicionando pensamientos y doctrinas propias..

Saludos :wink:

Ciro
06/05/2014, 10:18
Hola acsa.32. había intentado primeramente ponernos de acuerdo en lo que entendíamos por Palabra de Dios.

La pregunta es inevitable ¿Para qué nos envía el Paráclito, si todo está en la Biblia?. Supongo que en la Biblia se hablará del respeto al medio ambiente, de la industria, del capitalismo, etc..

acsa.32
06/05/2014, 10:28
Pues fíjate que sí se habla acerca del medio ambiente :mrgreen:

Ciro
06/05/2014, 10:42
Jejejejejejejejejeje.... No nos desviemos del tema, las imágenes de la Virgen, por ejemplo, nos recuerdan que es la madre de Dios; la de los santos que han sido santos por amor a Dios, la de san José que fue padre adoptivo de Dios.

Todas estas imágenes son queridas por Dios, pues hacen referencia a Dios mismo y por ello son aceptadas por Dios

ontaotto
06/05/2014, 11:46
Ahora que son "SANTOS", ¿ para qué sirven los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II ?
Eh? Para vender mas estampitas?

Ciro
06/05/2014, 15:26
Recuerdo haber entrado en una tienda de regalos y ví un par de figuritas exactas a J.P.II.

Emeric
07/05/2014, 08:56
Son nuestros hermanos mayores.¿ En qué son ellos mayores que ustedes, los católicos vivientes ?????

Ciro
07/05/2014, 09:08
Sí.

No se trata de la edad, aunque en estos dos casos podríamos alegar que eran mayores que nosotros. No es eso. Es porque llegaron a ser santos y están con Dios antes que lo ¿logremos? nosotros.

Al llegar antes que nosotros ante Dios, son mayores que nosotros.

Emeric
07/05/2014, 09:12
llegaron a ser santos¿ En vida, o después de muertos ?

Ciro
07/05/2014, 09:30
Por ser nuestra Madre la Virgen María somos hermanos adoptivos, por pertenecer a la ICAR estamos dentro del mismo cuerpo místico de Cristo. Ellos llegaron antes a la santidad, y nos preceden a entrar en el Cielo.

En vida consiguieron la santidad. Que se reconoce proclamándoles santos tras su muerte.

Emeric
07/05/2014, 12:45
En vida consiguieron la santidad.Entonces, no necesitaban ser declarados santos post mortem.

acsa.32
07/05/2014, 14:15
Por ser nuestra Madre la Virgen María somos hermanos adoptivos, por pertenecer a la ICAR estamos dentro del mismo cuerpo místico de Cristo. Ellos llegaron antes a la santidad, y nos preceden a entrar en el Cielo.

En vida consiguieron la santidad. Que se reconoce proclamándoles santos tras su muerte.

María no es "nuestra madre"... ella fue el vaso usado por Dios para la concepción virginal de su Hijo... y cabe acotar que después que tuvo a Jesús, estando casada con José tuvo más hijos...

Emeric
07/05/2014, 18:33
Que se reconoce proclamándoles santos tras su muerte.Eso es burocracia católica. Para los que clamaron en italiano "Santo subito !" desde la muerte de Juan Pablo II, ésta ya era santo.

Emeric
13/05/2014, 11:46
Ciro se quedó meditando en eso ... :pray:

Ciro
13/05/2014, 17:59
La gente, algo que siempre has negado Emeric, puede percibir realidades que a otros se le escapan. También Dios se manifiesta a través de su pueblo.

El problema es que J.P. II para ser santo necesitó dos milagros tras su muerte. Sin ellos la Iglesia no hubiera declarado que fue santo, desde esta perspectiva.

--- Mensaje agregado ---


María no es "nuestra madre"... ella fue el vaso usado por Dios para la concepción virginal de su Hijo... y cabe acotar que después que tuvo a Jesús, estando casada con José tuvo más hijos...

Vuelvo a repetir que la misma palabra designa a primos, primas, tíos, tías, etc... y, por ejemplo hermanos.

María es Madre de Dios-Hijo. En cuanto este, voluntariamente acepta la naturaleza humana.

Hay un detalle que el otro día el sacerdote de "mi" parroquia dijo que me hizo reconocer que Dios es Luz. Fue en el momento que descabalga a Saulo. Se presenta como Luz.

El parto debió ser de Luz. Jesús se mostró resplandeciente, Luz cegadora, en el monte. María fue Virgen durante toda su vida y, además, fue concebida sin pecado. Y vivió sin pecado.

Aun se está discutiendo la dormición de la Virgen. No por los teólogos (posiblemente también entre ellos) sino por el pueblo llano. En esto Emeric, como buen ateo no estará de acuerdo Jejejejejeje, como ninguno de vosotros jejejejejejejejejeje.

Juan Pablo II defendió que la muerte tocó a la Virgen para que Cristo la llevara con él al Cielo. Vuelvo a decir que es un tema que tiene que decir mucho el pueblo llano, por su devoción a María.

Jesús fue unigénito.

Emeric
13/05/2014, 18:29
J.P. II para ser santo necesitó dos milagros tras su muerte. Sin ellos la Iglesia no hubiera declarado que fue santo, desde esta perspectiva.Para los :hail: juanpablosegundólatras, aun sin ningún milagro, él ya era santo.

Muriomirandolaluna
13/05/2014, 22:15
Hola amigos, vean este video donde se corrige a algunos Católicos que viven en la ignorancia y, en una "religiosidad popular" como lo llama este Sacerdote :


https://www.youtube.com/watch?v=YakZwQa8SIA

Ciro
14/05/2014, 09:22
Esta bien que lo haya hecho.

Claro es que muchas personas dirán lo mismo con diferentes palabras. Así por ejemplo, puedo decir que hay santos, más propicios que otros, para que nuestras oraciones, con un sentido determinado lleguen a Dios más rápidamente.

Esto es religiosidad popular y a esto la ICAR no se opone, ni corrige pues es fe de la buena, buena.

Para comprender que es una oración de petición, hay que tener mucha fe.

Emeric
21/05/2014, 18:42
hay santos, más propicios que otros, para que nuestras oraciones, con un sentido determinado lleguen a Dios más rápidamente.Entrega especial. :pound:

ontaotto
23/05/2014, 12:51
Así por ejemplo, puedo decir que hay santos, más propicios que otros, para que nuestras oraciones, con un sentido determinado lleguen a Dios más rápidamente.




Ciro, la palabra dice que no necesitas de intermediarios para hablar directamente con Dios, al momento en el que Jesús expiró el velo que separaba al lugar santísimo se rasgó de arriba a abajo en dos, permitiendote tener acceso a su presencia:

50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló, y las piedras se partieron: Mateo 27:50-51

14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Hebreos 4:14-16

Ciro
25/05/2014, 11:49
Ontaotto nuestra manera de hablar con Dios puede ser equivocada. El que podamos hablar directamente con él no significa que lo hagamos bien. Podemos no saber que pedir.

Emeric es creencia particular lo que te comento. Yo soy muy de pueblo y creo en ella. Donde hay Amor es más importante a donde solo hay conocimiento de literal de la Palabra o los estudios que se hagan sin fe de ella.

Ciro
25/05/2014, 11:52
Es para reflexionar. ¿Por qué los apóstoles hacían hacían resurrecciones si solo Dios las hizo?

Emeric
25/05/2014, 18:06
Ciro no dice si cree o no cree en la entrega especial de la cual yo hablo en el post 23.

Ciro
25/05/2014, 19:20
Y tú dime o cualquiera que me diga si los apóstoles resucitaron personas que habían muerto.

Ciro
25/05/2014, 19:21
Ya te he contestado que sí Emeric; ya sé que no me vas a responder, da igual.

Y si pudieron ¿por qué pudieron hacerlo?.

Emeric
26/05/2014, 04:57
Y tú dime o cualquiera que me diga si los apóstoles resucitaron personas que habían muerto.Fuera de tema. Pfff ...

Ciro
27/05/2014, 09:16
Fuera de tema. Pfff ...


Sigues sin contestarme, cualquiera de vosotros, ¿Dios hizo milagros a través de los Hombres?.

Ciro
27/05/2014, 09:17
¿Qué se necesita para ello?.

Emeric
27/05/2014, 09:20
Sigues sin contestarme, cualquiera de vosotros, ¿Dios hizo milagros a través de los Hombres?.Atente al tema. Si no, abre un nuevo tema.

Ciro
27/05/2014, 10:19
Dios ha salvado de la enfermedad a personas por mediación de ellos. Es muy fácil comprenderlo y aceptarlo. Tenemos el caso de los apóstoles que resucitaban muertos porque Dios actuaba a través de ellos.

Atente al tema.

Emeric
28/05/2014, 04:44
Dios ha salvado de la enfermedad a personas por mediación de ellos.Eso fue en vida de ellos. No ya muertos.

Ciro
28/05/2014, 08:50
Da igual Emeric, el milagro sucede.

El que Dios haga milagros a través del Hombre, nos lo enseñó con los apóstoles.

Emeric
28/05/2014, 09:07
Da igual Emeric, el milagro sucede.Si te gusta creer eso, a mí plin.

Ciro
28/05/2014, 09:12
No es que me guste es que sucede.

Emeric
28/05/2014, 10:41
los apóstoles que resucitaban muertos porque Dios actuaba a través de ellos.Sin ser canonizados. :bounce:

Ciro
29/05/2014, 15:48
Jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje......

Emeric
08/08/2014, 15:33
Jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje...... Ciro se dio cuenta de que no por no ser canonizado se es mejor creyente.

Emeric
11/08/2014, 06:52
Recuerdo haber entrado en una tienda de regalos y ví un par de figuritas exactas a J.P.II.¿ Y las compraste ?

Ciro
11/08/2014, 10:23
No Emeric, no las compré.

Hace muy poco si que me fui a una tienda de "souvenirs" de mi ciudad y me compré la figurita de San Roque, patrón de mi pueblo. Y la compré porque estando en las fiestas de mi pueblo hubo un incendio y no pasó nada "de milagro".

Entonces me fijé más en él, y lo que representa para la gente de mi pueblo. Claro para quien sea católico en mi pueblo.

He comprado varias figuritas a lo largo de mi vida, una de ellas la Virgen de Lourdes, la compré para un amigo ateo o agnóstico estando allí, otros dos días, y por lo que se ve no estuvo interesado en ella y me la quedé. También tengo a la sagrada familia en casa, y a la Virgen de mi ciudad.

Como anécdota me gustan, por otro motivo las gárgolas, y también, me he comprado alguna; una de ellas estando, pasando dos días en Bourdeaux y otra me la trajeron de París unos familiares míos que fueron allí.

No hay nada malo en ello. Las figuritas sagradas, están bendecidas por un sacerdote.

aitorgoico
11/08/2014, 10:49
que te cuente gabriel sus obsesiones con las virgencitas de yeso

ArieliSs!!
11/08/2014, 11:32
Son nuestros hermanos mayores.

Al estar ya con Dios, esto significa ser santo, pueden ayudarnos a ser intercesores de nuestras plegarias de petición, así como de nuestras plegarias de gracias y alabanza para nuestro buen Dios.
¿Son necesarios tantos intercesores? ¿Tan difícil es convencer a Dios que nos perdone?

Ciro
11/08/2014, 17:36
Pues sí.

En realidad es bueno tener muy pocos intercesores, eso es lo que dijo un sacerdote en misa, supongo que será porque si son muchos ......pues no lo sé.

Un ejemplo, mi Padre no quiere nunca que coja el coche pues teme que tenga un accidente con él, viviendo en la ciudad X, a mí me agradaría ir un par de días a la playa, lo malo es que de la ciudad X a la ciudad que está la playa Y son 400 Km; en realidad para el lunes serían 400 y para el regreso el martes otros 400. y claro tengo que convencer a mi padre para que me deje el coche e ir.

¿Como es más fácil para que me deje el coche? si solo se lo digo yo, tendré que tener un arte supino para doblegar su voluntad hacia mi voluntad. Y es difícil que ocurra eso. Entonces convenzo a su hermano (mi tío), a mi madre, y a mis dos hermanos para que todos le convenzan de que me deje el coche, de que tengo edad para llevarlo, de que soy muy precavido, de que no soy un atolondrado, de que no me emborracharé ni tomaré drogas, etc..

¿Cómo es más fácil convencerlo? si es que se le puede convencer ¿yo solo o todos juntos?

Es un ejemplo.

ArieliSs!!
12/08/2014, 11:27
Pues sí.

En realidad es bueno tener muy pocos intercesores, eso es lo que dijo un sacerdote en misa, supongo que será porque si son muchos ......pues no lo sé.

Un ejemplo, mi Padre no quiere nunca que coja el coche pues teme que tenga un accidente con él, viviendo en la ciudad X, a mí me agradaría ir un par de días a la playa, lo malo es que de la ciudad X a la ciudad que está la playa Y son 400 Km; en realidad para el lunes serían 400 y para el regreso el martes otros 400. y claro tengo que convencer a mi padre para que me deje el coche e ir.

¿Como es más fácil para que me deje el coche? si solo se lo digo yo, tendré que tener un arte supino para doblegar su voluntad hacia mi voluntad. Y es difícil que ocurra eso. Entonces convenzo a su hermano (mi tío), a mi madre, y a mis dos hermanos para que todos le convenzan de que me deje el coche, de que tengo edad para llevarlo, de que soy muy precavido, de que no soy un atolondrado, de que no me emborracharé ni tomaré drogas, etc..

¿Cómo es más fácil convencerlo? si es que se le puede convencer ¿yo solo o todos juntos?

Es un ejemplo.
No veo la necesidad de tener que convencer a un Ser Creador Todopoderoso, ¿o es acaso que no está seguro de sus decisiones? :doh:

Ciro
12/08/2014, 13:58
No veo la necesidad de tener que convencer a un Ser Creador Todopoderoso, ¿o es acaso que no está seguro de sus decisiones? :doh:

Así es más rápido y más seguro.

Debemos recordar que si es malo para nosotros no nos la dará y si va mal dirigidas E.S. intercede para que vayan bien dirigidas. O la da como es mejor para nosotros, no exactamente lo que pedimos.

Después yo creo que mejor es que se lo pida un santo, que no yo. Así tenemos el respeto por protodulía, entre otras.

Emeric
12/08/2014, 18:34
si va mal dirigidas E.S. intercede para que vayan bien dirigidas. O la da como es mejor para nosotros, no exactamente lo que pedimos.Eso es suficiente. No hay necesidad de ninguna intervención de ningún "santo".

Ciro
13/08/2014, 19:09
No Emeric te equivocas.

acsa.32
14/08/2014, 12:11
Pero ¿De dónde ha sacado la ICAR que se debe declarar "santo" a ciertos personajes después de muerto?

Emeric
14/08/2014, 15:56
No Emeric te equivocas.Si te apetece pensar eso, no me molesta en absoluto.

Emeric
30/08/2014, 18:23
A ver qué van a explicarnos nuestros foristas católicos al respecto.

Saludos. :yo:Te toca, EL SANTO ... :whip:

Ciro
30/08/2014, 18:49
Pero ¿De dónde ha sacado la ICAR que se debe declarar "santo" a ciertos personajes después de muerto?


Es un trabajo de muchos años.

Ciro
30/08/2014, 18:49
Si te apetece pensar eso, no me molesta en absoluto.

Ni a mi Emeric. :grin:

EL SANTO
30/08/2014, 18:55
Emeric


Ahora ellos dos q tenemos como Santos nos sirven para poder pedirles q oren por nosotros, y q intercedan ante Dios por nosotros q aun no logramos ese éxito de la santidad como ellos lo han hecho... Nos sirven para imitarlos en sus buenas obras y ejemplos de vida, de esta manera y entre mas nos asemejemos a ellos mas glorificaremos a Dios y nuestra alma mas cerca estará de ir al cielo.

Emeric
31/08/2014, 05:29
Ahora ellos dos q tenemos como Santos nos sirven para poder pedirles q oren por nosotros, y q intercedan ante Dios por nosotrosEso ya lo hace el Hijo para con el Padre desde hace siglos. ¿ No crees que El lo esté haciendo bien, o qué ?

EL SANTO
01/09/2014, 14:05
Eso ya lo hace el Hijo para con el Padre desde hace siglos. ¿ No crees que El lo esté haciendo bien, o qué ?


El hecho de q el Hijo lo haga ya con el Padre no tiene nada q ver para q los santos también puedan abogar ante Dios por nosotros....

Cada quien decide si le pide a Jesús directamente o si le pide a un santo su intercecion ante Jesús....

Emeric
01/09/2014, 14:08
El hecho de q el Hijo lo haga ya con el Padre no tiene nada q ver para q los santos también puedan abogar ante Dios por nosotros.En esta vida; no después de la muerte.
http://foros.monografias.com/multiquote_40b.png

Emeric
01/09/2014, 14:09
Cada quien decide si le pide a Jesús directamente o si le pide a un santo su intercecion ante Jesús....Eso es 100% católico, y también 100% extra y antibíblico.

Emeric
05/10/2014, 07:07
Nos sirven para imitarlos en sus buenas obras y ejemplos de vida, de esta manera y entre mas nos asemejemos a ellos mas glorificaremos a Dios y nuestra alma mas cerca estará de ir al cielo.Pero eso no es una razón seria para pedirles su intercesión para con Dios.