PDA

Ver la versión completa : El Espiritu Santo Gime?



ontaotto
29/04/2014, 18:33
Hola herman@s abro este tema porque nuestro amado hermano Espada me ha dicho en otro hilo que el Espiritu Santo es el que gime, derivado de esta porción de la palabra:

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Romanos 8:26

Es Espada el que dice que quien gime es el Espíritu, lo dice aquí:


Es el Espíritu quien gime, no yo.


Relacionado en este tema:

http://foros.monografias.com/showthread.php/64923-¿Es-“el-hablar-en-lenguas”-para-los-cristianos-hoy-d%C3%ADa/page6

Entonces, mi pregunta abierta para el foro, es de si hay alguien más que piense igual que Espada, o que piensan ustedes? Es en verdad el Espíritu quien gime? O lo hace el creyente guiado por el Espíritu?.

Espada
29/04/2014, 18:42
Eso dice el texto:

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Romanos 8:26


El uso de la mayúscula de nota al Espíritu Santo.



Romanos 8:26Traducción en lenguaje actual (TLA)

26 Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo.



Romanos 8:26Nueva Versión Internacional (NVI)

26 Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.

ontaotto
29/04/2014, 18:46
Romanos 8:26

Nueva Versión Internacional (NVI)

26 Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.




Me gustó esta versión, "No sabemos que pedir", si no sé como pedir, como es entonces que oro en mi lengua natural??

Espada
29/04/2014, 19:02
Me gustó esta versión, "No sabemos que pedir", si no sé como pedir, como es entonces que oro en mi lengua natural??

Esa versión dice : No sabemos qué pedir.

Pero no dice : No sabemos cómo pedir.

ontaotto
29/04/2014, 19:29
Esa versión dice : No sabemos qué pedir.

Pero no dice : No sabemos cómo pedir.

Vuelve a leer:




Romanos 8:26

Nueva Versión Internacional (NVI)

26 Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.

Espada
29/04/2014, 19:36
Vuelve a leer:

Si, vuelve a leer lo que usted mismo escribió:

"...si no sé como pedir,...??

ontaotto
29/04/2014, 19:40
Si, vuelve a leer lo que usted mismo escribió:

"...si no sé como pedir,...??


Ya, te referías a lo que yo dije, pero es mas correcto como tu lo dices, vuelvo a hacerte la pregunta corrigiendo mi falla:

Si no sé que pedir, como lo he de hacer en mi lengua natural?

Espada
29/04/2014, 19:45
Si no sé que pedir, como lo he de hacer en mi lengua natural?

Vuelves a meter el como Onta.


La pregunta sigue estando mal formulada. Lo correcto sería algo así : Si no sé que pedir, entonces : ¿ qué es lo que debo pedir ?

ontaotto
29/04/2014, 19:59
Vuelves a meter el como Onta.


La pregunta sigue estando mal formulada. Lo correcto sería algo así : Si no sé que pedir, entonces : ¿ qué es lo que debo pedir ?

No eso no es lo correcto, porque según tu el Espiritu es quien gime, y si yo no se que pedir, entonces como es que yo hago para pedir en mi lengua natural si no se que pedir?? Captas? Eres bueno para enredar!

Espada
29/04/2014, 20:08
No eso no es lo correcto, porque según tu el Espiritu es quien gime, y si yo no se que pedir, entonces como es que yo hago para pedir en mi lengua natural si no se que pedir?? Captas? Eres bueno para enredar!


Yo no estoy enredando nada.

Simplemente digo lo que el texto dice deacuerdo a esa versión bíblica.


Si no sé que pedir, entonces la pregunta lógica es: ¿ qué pedir ? Esa es la pregunta correcta.


El texo no dice : No sabemos como pedir :nono:



Dice : No sabemos qué pedir :nod:

ontaotto
29/04/2014, 22:17
Yo no estoy enredando nada.

Simplemente digo lo que el texto dice deacuerdo a esa versión bíblica.


Si no sé que pedir, entonces la pregunta lógica es: ¿ qué pedir ? Esa es la pregunta correcta.


El texo no dice : No sabemos como pedir :nono:



Dice : No sabemos qué pedir :nod:

No, porque no es el contenido sino la forma, eso es lo que analizamos aquí...

--- Mensaje agregado ---

En el que el contenido (que) es algo que no sabemos, por eso el ES intercede por nosotros, y la forma (como) es el gemido indecible....

Espada
30/04/2014, 00:06
No, porque no es el contenido sino la forma,

Onta. "No sabemos qué pedir."


El contenido es lo que se pide en la oración. Y la forma es la manera en la que oras, el como oras ( En silencio, en voz alta, etc )

La cita de la NVI dice: "No sabemos qué pedir"

O sea que el contenido de la oración es el problema, ya que no sabemos qué pedir, por eso la pregunta es: ¿ el qué ( contenido ) pedir ? Esa Onta es la pregunta correcta.


La forma no es el problema, el como, no es el problema. La cita claramente dice: No sabemos qué ( contenido ) pedir .


Y dado QUE NO SABEMOS PEDIR, EL ESPÍRITU SANTO GIME E INTERCEDE POR NOSOTROS conforme a la voluntad de Dios.

Romanos 8:27

Nueva Versión Internacional (NVI)

27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los *creyentes conforme a la voluntad de Dios.


Lo dejo ahí. No creo que tenga más que decir. Claro a no ser que traigas algo nuevo. :yo:

ontaotto
30/04/2014, 11:58
Onta. "No sabemos qué pedir."


El contenido es lo que se pide en la oración. Y la forma es la manera en la que oras, el como oras ( En silencio, en voz alta, etc )



No, porque está el gemido indecible, como lo están tambien las lenguas extrañas y las angelicales.

Espada
30/04/2014, 12:35
No, porque está el gemido indecible, las lenguas extrañas y las angelicales....

Eso es FORMA, pero no contenido.


Además aprovecho para repetir sobre eso:

1- El gemido indecible es efectuado por el Espíritu Santo, no por el hombre porque es indecible. Romanos 8:26

2- Las lenguas extrañas eran extrañas ( valga la redundancia ) para los que las hablaban porque eran galileos iletrados, pero no eran extrañas para quienes las escucharon. Hechos 2 4-9

3- De las lenguas angélicas no hay registro en la Escritura de las tales. El único registro es el de Pablo que uso la expresión "lenguas angélicas" de manera hipotética. "Si yo hablase" 1 Corintios 13:1

ontaotto
05/05/2014, 11:36
Eso es FORMA, pero no contenido.




Eso es exactamente lo que he venido diciendo, el gemido es la forma de comunicarse ya que el contenido nadie lo sabe, ahora ya que insistes en que es el ES quien gime por que no respondes a este par de dudas:

1-Porque razón el ES habría de gemir para comunicarse al Padre, no es la comunicación entre ambos de manera directa ya que son parte del mismo ser?

2-Además de la respuesta a medias que diste, de que otra forma te puedes dar cuenta de que es él quien gime, o vaya, si es como dices que porque el ES mora dentro de ti, le escuchas? O como sabes que ha gemido?

Espada
06/05/2014, 00:04
Eso es exactamente lo que he venido diciendo, :drama:

Usted dijo que no a esto: Post #13 "El contenido es lo que se pide en la oración. Y la forma es la manera en la que oras, el como oras ( En silencio, en voz alta, etc )"


ahora ya que insistes en que es el ES quien gime INSISTO porque la Escritura claramente lo dice. :drama:
Romanos 8:26
Nueva Versión Internacional (NVI)
...el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Más claro ni el agua.


Porque razón el ES habría de gemir para comunicarse al Padre, no es la comunicación entre ambos de manera directa ya que son parte del mismo ser?
La cita no explica nada de eso. Lo único que dice es :

Romanos 8:27
Nueva Versión Internacional (NVI)
...el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios.



Además de la respuesta a medias que diste, de que otra forma te puedes dar cuenta de que es él quien gime, o vaya, si es como dices que porque el ES mora dentro de ti, le escuchas? O como sabes que ha gemido?

¿ Y como lo supo Pablo ?

Te di dos razones contundentes e inapelables:

1- Pablo lo confirma. ( LA PALABRA DE DIOS LO DICE ) Esto debería ser suficiente para un creyentes y
2- El Espíritu Santo mora en mi.

Si para usted lo que dice LA PALABRA DE DIOS es una respuesta a "medias" pues no hay nada más que decir. :drama:

La Escritura dice que El Espíritu Santo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Que usted no lo acepte, no refuta lo dicho.


"porque mora con vosotros, y estará en vosotros” Juan 14:16-17

ontaotto
06/05/2014, 11:45
:drama:


La cita no explica nada de eso. Lo único que dice es :


Claro! Excelente salida! :lol: Una mas de tus salidas escurridizas:bolt:cuando no encuentras el sentido a lo que tu mismo afirmas.

Te lo pongo muy claro, el Espiritu Santo no necesita gemir indeciblemente para comunicarse con el Padre son una sola entidad. Es el ES quien al interceder por el creyente produce en el una oración con gemidos indecibles, esa oración hace que se produzca en el corazón de éste un deseo que el mismo no conoce, por eso Dios quien todo lo escudriña sabe el significado de lo que el ES produjo a través de la oración del creyente, por eso dice la cita de Romanos que se escudriña el corazón para saber la intención del ES.

--- Mensaje agregado ---




La cita no explica nada de eso. Lo único que dice es :

Romanos 8:27
Nueva Versión Internacional (NVI)
...el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios.



Claro entonces como es? El ES gime indeciblemente para interceder por el creyente por algo que el mismo ya sabe???? :wacko:

Espada
06/05/2014, 13:39
cuando no encuentras el sentido a lo que tu mismo afirmas.
A diferencia suya, respeto el silencio de la Escritura en cuanto al por qué El Espíritu Santo usa gemidos indecibles para el hombre.

el Espiritu Santo no necesita gemir indeciblemente para comunicarse con el Padre son una sola entidad. Lo siento por ti, pero tendrás que borrar de tu biblia la cita de Romanos 8:26, ya que no le encuentras sentido. Que usted no le encuentre sentido no es argumento. Está escrito: el
Espíritu ( EN MAYUSCULA ) mismo intercede por nosotros con gemidos..

Romanos 8:26
Nueva Versión Internacional (NVI)
...el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras

Claro entonces como es? El ES gime indeciblemente para interceder por el creyente ...
"conforme a la voluntad de Dios."

El por qué lo hace con gemidos LA BIBLIA NO LO DICE. Pero está escrito. "intercede por nosotros con gemidos"

El Espíritu Santo intercede por nosotros de forma tan especial, que no tenemos palabras para expresarlo.

ontaotto
09/05/2014, 14:54
A diferencia suya, respeto el silencio de la Escritura en cuanto al por qué El Espíritu Santo usa gemidos indecibles para el hombre.
Lo siento por ti, pero tendrás que borrar de tu biblia la cita de Romanos 8:26, ya que no le encuentras sentido. Que usted no le encuentre sentido no es argumento. Está escrito: el
Espíritu ( EN MAYUSCULA ) mismo intercede por nosotros con gemidos..

Romanos 8:26
Nueva Versión Internacional (NVI)
...el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras

"conforme a la voluntad de Dios."

El por qué lo hace con gemidos LA BIBLIA NO LO DICE. Pero está escrito. "intercede por nosotros con gemidos"

El Espíritu Santo intercede por nosotros de forma tan especial, que no tenemos palabras para expresarlo.







Podrías explicar según tu como es que sucede que el Espíritu Santo intercede con gemidos? Trata de usar tus propias palabras de lo que tu entiendes, por ejemplo dinos, en que momento ocurre que el ES gime? Como es que no se pueden expresar con palabras, y como es que eso produce algo en los corazones del creyente?

Espada
09/05/2014, 15:08
Podrías explicar según tu como es que sucede que el Espíritu Santo intercede con gemidos? Sigues preguntando lo mismo.

¿ Y esa pregunta la responde Pablo ? No.

Si Pablo no lo explica, ¿ por qué me pides que me aventura a darle explicación ?

Pablo lo confirma. " intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras" ( LA PALABRA DE DIOS LO DICE ) Esto debería ser suficiente para un creyente.

ontaotto
09/05/2014, 15:15
Sigues preguntando lo mismo.

¿ Y esa pregunta la responde Pablo ? No.

Si Pablo no lo explica, ¿ por qué me pides que me aventura a darle explicación ?

Pablo lo confirma. " intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras" ( LA PALABRA DE DIOS LO DICE ) Esto debería ser suficiente para un creyente.


Yo creo que no me entendiste, lo que quiero es que con tus palabras, sin citar a la Biblia, me expliques eso del ES gimiendo y como es que se producen esos gemidos y como hacen que en el creyente se produzca a la vez algo que después ha de escudriñarse por Dios? Como te imaginas que sucede eso?

--- Mensaje agregado ---




Si Pablo no lo explica, ¿ por qué me pides que me aventura a darle explicación ?


Y porque esperas la respuesta en Pablo? Porque no le preguntas al ES?

Espada
09/05/2014, 15:33
Y porque esperas la respuesta en Pablo? Porque no le preguntas al ES?

Entonces pregúntale. Usted es quien quiere saber los comos y los por qués. Usted es quien necesita respuestas.

Para mi, LA PALABRA DE DIOS LO DICE, eso es suficiente.

" intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras"

ontaotto
09/05/2014, 17:19
Para mi, LA PALABRA DE DIOS LO DICE, eso es suficiente.



Pues parece que no lo es ya que:




¿ Y esa pregunta la responde Pablo ? No.

Si Pablo no lo explica, ¿ por qué me pides que me aventura a darle explicación ?



Te voy a dar mi interpretación del orar por medio del ES:

Primero: el ES intercede. Entendemos ambos que es esto? Bien si ambos concordamos en lo mismo entenderemos que es él quien pide en lugar de nosotros.

Segundo: Nosotros no sabemos que pedir, es por eso que buscamos con gemidos indecibles la intercesión del Espíritu Santo.

Tercero: El ES produce esos gemidos en nosotros, es decir nosotros los emitimos provocados por el ES. Esta es la forma en que nos damos cuenta de que hay gemidos indecibles, ya que nosotros mismos los emitimos guiados por el ES, no hay manera de saber que lengua o que lenguaje o que medio de comunicación usa el ES para comunicarse con el Padre.

Cuarto: Esta oración de la cual nosotros no sabemos que estamos pidiendo produce en nuestros corazones una petición cuyo contenido desconocemos.

Quinto: Dios quien todo lo escudriña sabe lo que el ES pide en lugar nuestro, conociendo lo que hay en nuestros corazones.

Esa es mi interpretación de las Escrituras con respecto al orar en lenguas guiados por el Espíritu, después de leer mi interpretación me gustaría saber si puedes hacer la tuya, me interesa saber como es que entiendes en tu cabeza y en tu corazón que se produce esta forma de intercesión por parte del ES.

Espada
09/05/2014, 17:26
.. Tercero: El ES produce esos gemidos en nosotros, es decir nosotros los emitimos provocados por el ES.

pero el texto dice :

" el Espíritu MISMO intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras"


No es lo mismo ni se escribe igual :nono:

ontaotto
09/05/2014, 17:41
pero el texto dice :

" el Espíritu MISMOintercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras"


No es lo mismo ni se escribe igual :nono:


El texto dice que el intercede, no que el emita los gemidos, vamos atrévete a dar tu interpretación, ya te puse un ejemplo, quiero entender cómo armas la parte en que Dios escudriña lo que hay en los corazones.

Espada
09/05/2014, 17:54
El texto dice que el intercede, no que el emita los gemidos, ..

Aquí dice : "el Espíritu MISMO intercede"


Entonces la pregunta es :


¿ Quien intercede ? el MISMO intercede

y

¿ quien es el ? El Espíritu

ontaotto
09/05/2014, 18:06
Aquí dice : "el Espíritu MISMO intercede"


Entonces la pregunta es :


¿ Quien intercede ? el MISMO intercede

y

¿ quien es el ? El Espíritu

Eso ya lo sabemos, como armas entonces la parte en que Dios escudriña los corazones?

Espada
09/05/2014, 18:13
Eso ya lo sabemos, como armas entonces la parte en que Dios escudriña los corazones?
¿ Que parte no comprendes?

Romanos 8:26-27

Traducción en lenguaje actual (TLA)

26 Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo.

27 Y Dios, que conoce todos nuestros pensamientos, sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir. Porque el Espíritu ruega a Dios por su pueblo especial, y sus ruegos van de acuerdo con lo que Dios quiere.

ontaotto
09/05/2014, 18:21
¿ Que parte no comprendes?

Romanos 8:26-27

Traducción en lenguaje actual (TLA)

26 Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo.

27 Y Dios, que conoce todos nuestros pensamientos, sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir. Porque el Espíritu ruega a Dios por su pueblo especial, y sus ruegos van de acuerdo con lo que Dios quiere.



Yo comprendo perfectamente el pasaje quien no lo comprende eres tu, así que te vuelvo a preguntar como acomodas la parte en la que Dios escudriña los corazones? Arma la idea completa, no puedes?

Espada
09/05/2014, 18:52
Yo comprendo perfectamente el pasaje quien no lo comprende eres tu, así que te vuelvo a preguntar como acomodas la parte en la que Dios escudriña los corazones? Arma la idea completa, no puedes?

Está muy claro, ¿ no lo lees ?

Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu. Y Dios, que conoce todos nuestros pensamientos, sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

ontaotto
09/05/2014, 19:38
Está muy claro, ¿ no lo lees ?

Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu. Y Dios, que conoce todos nuestros pensamientos, sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.




Es que sigues aislando la idea completa, o hablas de la intercesión del ES o hablas del gemir del ES o hablas del escudriñar de Dios nuestros pensamientos, pero no logras hilvanar todo el concepto completo del cual narra Romanos 8 :nono:

Espada
09/05/2014, 19:42
Es que sigues aislando la idea completa, o hablas de la intercesión del ES o hablas del gemir del ES o hablas del escudriñar de Dios nuestros pensamientos, pero no logras hilvanar todo el concepto completo del cual narra Romanos 8 :nono:


Mira Onta. YO hablo del Romanos 8:26-27


Romanos 8:26-27Traducción en lenguaje actual (TLA)

26 Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo.

27 Y Dios, que conoce todos nuestros pensamientos, sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir. Porque el Espíritu ruega a Dios por su pueblo especial, y sus ruegos van de acuerdo con lo que Dios quiere.



Si no son las citas en cuestión entonces dime cuales.

ontaotto
09/05/2014, 20:35
Mira Onta. YO hablo del Romanos 8:26-27


Romanos 8:26-27

Traducción en lenguaje actual (TLA)

26 Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo.

27 Y Dios, que conoce todos nuestros pensamientos, sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir. Porque el Espíritu ruega a Dios por su pueblo especial, y sus ruegos van de acuerdo con lo que Dios quiere.



Si no son las citas en cuestión entonces dime cuales.



Del concepto completo no te hagas el desentendido, ya te puse yo mi ejemplo no veo como no puedes armar tu idea por ti mismo:

22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; > Quien gime? Toda la creación.
23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, > Quien mas? Nosotros.
que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. > Gemimos porque tenemos las primicias del Espíritu. tu sabes cuales son esas? Y porque hacen que NOSOTROS emitamos gemidos???
24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Como no sabemos que pedir, por esa razón es que el ES intercede por nosotros. Como nos damos cuenta de que hay un gemido indecible en todo esto? Porque somos nosotros quienes lo hacemos guiados por el Espíritu.
27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. > resultado de la oración con gemidos indecibles es algo conforme a la voluntad de Dios guiado por el Espíritu, Dios no necesita conocer la intención del Espíritu por sus gemidos, pero sí la de nosotros, una vez que fuimos guiados por él.

Espada
09/05/2014, 20:57
Del concepto completo no te hagas el desentendido, ya te puse yo mi ejemplo no veo como no puedes armar tu idea por ti mismo:

No suelo a ser conjeturas de la cosas que la Biblia no explica.

Pregunto:

¿ Ya leíste esto ?


22 Nosotros sabemos que este mundo se queja y sufre de dolor, como cuando una mujer embarazada está a punto de dar a luz.


23 Y no sólo sufre el mundo, sino que también sufrimos nosotros, los que tenemos al Espíritu Santo, que es el anticipo de todo lo que Dios nos dará después. Mientras esperamos que Dios nos adopte definitivamente como sus hijos, y nos libere del todo, sufrimos en silencio.

24 Dios nos salvó porque tenemos la confianza de que así sucederá. Pero esperar lo que ya se está viendo no es esperanza, pues ¿quién sigue esperando algo que ya tiene?

25 Sin embargo, si esperamos recibir algo que todavía no vemos, tenemos que esperarlo con paciencia.


26 Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo.

27 Y Dios, que conoce todos nuestros pensamientos, sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir. Porque el Espíritu ruega a Dios por su pueblo especial, y sus ruegos van de acuerdo con lo que Dios quiere.



28 Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan. 29 Desde el principio, Dios ya sabía a quiénes iba a elegir, y ya había decidido que fueran semejantes a su Hijo, para que éste sea el Hijo mayor. 30 A los que él ya había elegido, los llamó; y a los que llamó también los aceptó; y a los que aceptó les dio un lugar de honor.

ontaotto
09/05/2014, 21:08
No suelo a ser conjeturas de la cosas que la Biblia no explica.





Conjeturas!! :doh:

Es revelación Espada, pídele al ES revelación, no hagas conjeturas :nono:

Espada
09/05/2014, 21:36
Conjeturas!! Si, son conjeturas. El texto no explica el por qué el Espíritu Santo gime a la hora de interceder por nosotros. Lo que el texto dice es que lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo y dice que Dios sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir.


pídele al ES revelación, no hagas conjeturas :nono:
Precisamente por eso, no hago conjeturas. :noidea:

ontaotto
10/05/2014, 11:57
Si, son conjeturas. El texto no explica el por qué el Espíritu Santo gime a la hora de interceder por nosotros. Lo que el texto dice es que lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo y dice que Dios sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir.


Precisamente por eso, no hago conjeturas. :noidea:

El texto no explica? Que curioso, la Biblia enseña que las Escrituras hay que escudriñarlas, que hay tesoros ocultos en ella, que hay que pedir revelación al Padre por medio de su Espíritu para que este nos revele lo que el nos quiere decir a través de ella, y tu quieres analizarla como lo harías con un texto de Biología??

Despierta Espada.

Espada
10/05/2014, 21:47
El texto no explica?

Así es. No lo explica.

ontaotto
12/05/2014, 11:37
Así es. No lo explica.


Lo que pasa es que no entiendes la idea del pasaje, yo ya te traje dos veces mi interpretación al mismo, pero tu no eres capaz de hacer el tuyo, pero si te atreves a cuestionarlo .... :drama:

Espada
12/05/2014, 13:31
..no entiendes la idea del pasaje ....


Tu idea, quieres decir.:drama:

ontaotto
12/05/2014, 13:35
Tu idea, quieres decir.:drama:

Por eso te he invitado a que traigas la tuya, a ver...

Espada
12/05/2014, 13:36
Por eso te he invitado a que traigas la tuya, a ver...


¿ Y qué te he contestado al respecto ?

ontaotto
12/05/2014, 13:45
¿ Y qué te he contestado al respecto ?

Que no sabes...

Espada
12/05/2014, 14:02
Que no sabes...

¿ Y por qué he dicho que no se ?

Porque la Escritura no lo explica. Lo único que la Escritura dice al respecto es que DIOS sabe lo que el Espíritu Santo dice. Pero nada más, no da detalles del por qué.

ontaotto
12/05/2014, 14:02
Esto fue lo que dijiste:



Si Pablo no lo explica, ¿ por qué me pides que me aventura a darle explicación ?

Espada
12/05/2014, 14:04
Así es:

¿ Y por qué he dicho que no se ?

Porque la Escritura no lo explica. Lo único que la Escritura dice al respecto es que DIOS sabe lo que el Espíritu Santo dice. Pero nada más, no da detalles del por qué.

ontaotto
12/05/2014, 14:12
Así es:

¿ Y por qué he dicho que no se ?

Porque la Escritura no lo explica. Lo único que la Escritura dice al respecto es que DIOS sabe lo que el Espíritu Santo dice. Pero nada más, no da detalles del por qué.

Lo que pasa es que la Escritura lo enseña cabal y correctamente, pero a tu conveniencia no te parece ver lo que es mas que evidente, te copio parte de un estudio en el que se analiza el mismo contenido de la porción que hemos analizado, no es mío pero coincide con mi interpretación de los textos:

Leemos aquí que “pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; pero el mismo Espíritu intercede por nosotros (a través de nosotros) con gemidos indecibles” – somos nosotros quienes gemimos, leemos que es la criatura la que gime a través de estos gemidos indecibles: “Porque ya sabemos que todas las criaturas gimen (a una), y (a una) están de parto hasta ahora. Y no sólo ellas, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismo...” Rom.8:22-23.
Más una vez vemos que Pablo explica que, “Mas el que escudriña los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios, intercede por los santos”, Rom.8:27.

Fuente:http://www.avivamientos.net/es/mensajes/intercediendo_como_debemos.html

Espada
12/05/2014, 14:25
... te copio parte de un estudio Y de cuando acá los estudios teológicos son la palabra de Dios. El texto de Pablo no dice que :

"el mismo Espíritu intercede por nosotros (a través de nosotros)" :nono:


Lo que el texto dice llanamente es : el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

No me vengan a querer cambiar lo que el texto dice. :drama:

Es el Espíritu quien gime, no nosotros, por la sencilla razón que "No sabemos qué ( contenido ) pedir"

ontaotto
12/05/2014, 14:31
Y de cuando acá los estudios teológicos son la palabra de Dios. El texto de Pablo no dice que :

"el mismo Espíritu intercede por nosotros (a través de nosotros)" :nono:


Lo que el texto dice llanamente es : el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

No me vengan a querer cambiar lo que el texto dice. :drama:

Es el Espíritu quien gime, no nosotros, por la sencilla razón que "No sabemos qué ( contenido ) pedir"

Bueno y si nosotros no sabemos como pedir y lo hace con gemidos el ES segun tu, entonces que sentido tiene que Dios tenga que escudriñar los corazones, si ya supo lo que el ES pidió? Ah??

Espada
12/05/2014, 14:41
Bueno y si nosotros no sabemos como pedir y lo hace con gemidos el ES segun tu, entonces que sentido tiene que Dios tenga que escudriñar los corazones, si ya supo lo que el ES pidió? Ah??

27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios.

Si Dios es capaz de examinar los corazones, con mucho más razón es capaz de saber cuál es la intención del Espíritu. Eso es lo que el escrito dice.

ontaotto
12/05/2014, 14:43
27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios.

Si Dios es capaz de examinar los corazones, con mucho más razón es capaz de saber cuál es la intención del Espíritu. Eso es lo que el escrito dice.


Y el corazón de quien o quienes es el que examina??

Espada
12/05/2014, 15:04
Y el corazón de quien o quienes es el que examina??

Te haces el que no entiende.
Es obvio que El Espíritu Santo está en el corazón del creyente.

ontaotto
12/05/2014, 15:11
27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios.

Si Dios es capaz de examinar los corazones, con mucho más razón es capaz de saber cuál es la intención del Espíritu. Eso es lo que el escrito dice.


No tiene sentido nada de lo que dices Espada, traer la cita una y otra vez no te hace entender el significado de fondo, o dime, tiene sentido que el ES gima si este ya tiene comunicación directa con el Padre? Y al final, Dios escudriña los corazones, porque? Si ya supo de parte del ES a traves de sus gemidos?? Dale sentido a esto porfavor...

Espada
12/05/2014, 15:24
...tiene sentido que el ES gima si este ya tiene comunicación directa con el Padre? Y al final, Dios escudriña los corazones, porque? Si ya supo de parte del ES a traves de sus gemidos?? Dale sentido a esto porfavor...

Una vez más. La Escritura no lo explica de la manera que usted quisiera. Si lo que quieres es teología, entonces podría decir que el cristiano tiene necesidades que no sabe expresar en su lucha contra el pecado y en su esfuerzo por alcanzar la vida eterna, donde El Espíritu Santo le ayuda, intercediendo, o suplicando y declarando a Dios las necesidades que tiene el cristiano en su lucha.
Obviamente esto sucede en el interior ( corazón ) del Cristiano, pero esto no tiene que ver con las lenguas. Las lenguas no son indecibles para el hombre. Los gemidos del Espíritu Santo si.

ontaotto
12/05/2014, 17:15
Una vez más. La Escritura no lo explica de la manera que usted quisiera. Si lo que quieres es teología, entonces podría decir que el cristiano tiene necesidades que no sabe expresar en su lucha contra el pecado y en su esfuerzo por alcanzar la vida eterna, donde El Espíritu Santo le ayuda, intercediendo, o suplicando y declarando a Dios las necesidades que tiene el cristiano en su lucha.
Obviamente esto sucede en el interior ( corazón ) del Cristiano, pero esto no tiene que ver con las lenguas. Las lenguas no son indecibles para el hombre. Los gemidos del Espíritu Santo si.

Y una vez más te digo que el ES no necesita gemir en algún dialecto secreto indecible para comunicarse con el Padre.

Espada
12/05/2014, 17:18
Y una vez más te digo que el ES no necesita gemir en algún dialecto secreto indecible para comunicarse con el Padre.

Por lo que la TLA lo vierte de esta manera:

26 Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo.

27 Y Dios, que conoce todos nuestros pensamientos, sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir. Porque el Espíritu ruega a Dios por su pueblo especial, y sus ruegos van de acuerdo con lo que Dios quiere.

ontaotto
13/05/2014, 11:36
Por lo que la TLA lo vierte de esta manera:

26 Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo.

27 Y Dios, que conoce todos nuestros pensamientos, sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir. Porque el Espíritu ruega a Dios por su pueblo especial, y sus ruegos van de acuerdo con lo que Dios quiere.

Leelo de nuevo y trata de comprenderlo:

Dios que conoce NUESTROS PENSAMIENTOS, no los del ES :nono:

Espada
13/05/2014, 12:43
Dios que conoce NUESTROS PENSAMIENTOS, no los del ES :nono:


Ya eso lo expliqué.:bored: Post #50

ontaotto
13/05/2014, 17:28
Ya eso lo expliqué.:bored: Post #50

Explicaste!? :lol: Lo único que hiciste fue copiar la cita, pero no logras explicar como es que sucede eso.... :playball:

Espada
13/05/2014, 17:41
Explicaste!? :lol: Lo único que hiciste fue copiar la cita, pero no logras explicar como es que sucede eso.... :playball:

También eso lo respondí. :bored:

"Si lo que quieres es teología, entonces podría decir que el cristiano tiene necesidades que no sabe expresar en su lucha contra el pecado y en su esfuerzo por alcanzar la vida eterna, donde El Espíritu Santo le ayuda, intercediendo, o suplicando y declarando a Dios las necesidades que tiene el cristiano en su lucha.
Obviamente esto sucede en el interior ( corazón ) del Cristiano, pero esto no tiene que ver con las lenguas. Las lenguas no son indecibles para el hombre. Los gemidos del Espíritu Santo si."

ontaotto
16/05/2014, 20:53
declarando a Dios las necesidades que tiene el cristiano en su lucha.



No, porque precisamente es un tipo de intercesión en la QUE NO SABEMOS QUE PEDIR. Ai esto fuera algo definido por su lucha entonces sabríamos que lo que necesitamos es fortaleza para enfrentar esa batalla, pero el detalle es que este tipo de intercesión guiada por el Espíritu es para pedir por algo que simplemente desconocemos, y Dios una vez que el ES ha puesto en nuestros corazones lo llega a conocer.

Espada
16/05/2014, 21:53
No, porque precisamente es un tipo de intercesión en la QUE NO SABEMOS QUE PEDIR.
Bravo.!!!! Al fin lo admites :clap2:

Ai esto fuera algo definido por su lucha entonces sabríamos que lo que necesitamos es fortaleza para enfrentar esa batalla,
Es teología nada más. La Escritura no lo dice. Ya te lo había dicho antes.


pero el detalle es que este tipo de intercesión guiada por el Espíritu es para pedir por algo que simplemente desconocemos,
El texto dice que NO SABEMOS QUE PEDIR :nod: , usted mismo lo subrayó, el texto no dice que el Espírtu Santo nos guíe para pedir lo que desconocemos. :nono: No inventes. Dice que el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles porque no sabemos que pedir. No me vengas a cambiar la cita.

y Dios una vez que el ES ha puesto en nuestros corazones lo llega a conocer. La cita no dice que el Espírtu Santo ponga nada en nuestros corazones, no inventes. :nono:

ontaotto
23/05/2014, 12:43
Te lo vuelvo a poner claramente:

Nosotros no sabemos que pedir, por eso necesitamos de la intercesión del Espíritu Santo quien con gemidos indecibles produce en el corazón del creyente un deseo que sólo Dios puede conocer, Dios no necesita saber en código secreto lo que el ES le desea transmitir.

Espada
23/05/2014, 14:36
Nosotros no sabemos que pedir, Así es, eso dice la cita. Me alegra que por fin te quedara claro.


El Espíritu Santo MISMO GIME POR nosotros, dice la cita.

No dice que sus gemidos se pongan en nuestro corazón para que de esa manera DIOS sepa lo que dice. :nono:

ontaotto
26/05/2014, 12:27
Así es, eso dice la cita. Me alegra que por fin te quedara claro.


El Espíritu Santo MISMO GIME POR nosotros, dice la cita.

No dice que sus gemidos se pongan en nuestro corazón para que de esa manera DIOS sepa lo que dice. :nono:

Sigues dandole por donde te conviene, si asi fuera que razón habría para decir en la cita que Dios escudriña los corazones ah?

Espada
26/05/2014, 12:36
...Dios escudriña los corazones ah?

Ya eso se explicó. Post #50.

ontaotto
26/05/2014, 18:51
Ya eso se explicó. Post #50.

No, es precisamente parte de las preguntas que no has sabido o no has querido responder, te pido nuevamente, traeme tu propia interpretación del texto, tal y como ya lo he hecho con anterioridad.

Espada
26/05/2014, 19:04
Por lo visto lo que dice la Escritura tan claramente no es suficiente para usted.