PDA

Ver la versión completa : Enfermedades de transmisión sexual.



cassiopeia
28/04/2014, 21:12
Hola, buenas noches. Mientras navegaba por la web, encontré un artículo sobre las ETS (enfermedades de transmisión sexual), quizá quedé algo paranoica con tanta información y ni contarles sobre las imágenes que he visto. Por lo que decidí hacer esta pregunta a ustedes miembros del foro. Hay ETS que tienen cura otras no, unas más complicadas que otras, me refiero a como llevar el tratamiento, relación de pareja, etc. Mi pregunta es: Qué harían o decidirían si su novia les dice sufre una ETS de las que no tiene cura?

Emeric
04/08/2014, 14:23
Mi pregunta es: Qué harían o decidirían si su novia les dice sufre una ETS de las que no tiene cura?Prefiero que me lo diga antes, que después.

m.san pedro
04/08/2014, 16:30
Desde luego ya no sabéis que sacar para provocar respuestas absurdas, y esta lo es de largo.

Una ETS venga de quién venga es un problema ya no digo para la pareja, sino para cualquier relación sea de lo más benigno o de lo más maligno, pues independientemente de sentimientos dejan una marca o una huella emocional tanto en el que la padece como en su compañero o compañera, que no se reduce a una simple cuestión de celos o cuernos, sino a la irresponsabilidad de no haber puesto medidas adecuadas, que las hay y que de haberlo hecho no se hubiera producido el problema.

En cualquier caso, la reacción es muy personal, dependiendo del nivel de afectividad por la pareja, yo concretamente conozco una pareja que él tiene SIDA y ella nada y siguen de pareja tomando todas las precauciones y se quieren y respetan igual o más que antes, de hecho si las ETS no tuvieran la mala prensa que tienen deberían considerarse como una patología más y no tendrían por qué ser motivo de ruptura, que es lo más frecuente, básicamente por miedo, por rechazo o por puro desconocimiento.

Cualquier persona está sujeta a contagio de mil maneras por los fluidos corporales cosa que no se comenta mucho para no meter miedo, pero una higiene adecuada y un preservativo en buenas condiciones debe servir para evitar la inmensa mayoría de problemas, así como un análisis de sangre completo periódico y en el caso de detectar algo ir sin más dilaciones al urólogo o al ginecólogo sin vergüenza que valga, hoy día cogiéndolo a tiempo hasta las infecciones más malignas tienen buen tratamiento, los problemas vienen cuando se deja pasar tiempo o se intenta ocultar y la enfermedad se extiende o va a más y las secuelas son inevitables.

Lerma-2
06/08/2014, 07:15
Desde luego ya no sabéis que sacar para provocar respuestas absurdas, y esta lo es de largo.Una ETS venga de quién venga es un problema ya no digo para la pareja, sino para cualquier relación sea de lo más benigno o de lo más maligno, pues independientemente de sentimientos dejan una marca o una huella emocional tanto en el que la padece como en su compañero o compañera, que no se reduce a una simple cuestión de celos o cuernos, sino a la irresponsabilidad de no haber puesto medidas adecuadas, que las hay y que de haberlo hecho no se hubiera producido el problema.

En cualquier caso, la reacción es muy personal, dependiendo del nivel de afectividad por la pareja, yo concretamente conozco una pareja que él tiene SIDA y ella nada y siguen de pareja tomando todas las precauciones y se quieren y respetan igual o más que antes, de hecho si las ETS no tuvieran la mala prensa que tienen deberían considerarse como una patología más y no tendrían por qué ser motivo de ruptura, que es lo más frecuente, básicamente por miedo, por rechazo o por puro desconocimiento.

Cualquier persona está sujeta a contagio de mil maneras por los fluidos corporales cosa que no se comenta mucho para no meter miedo, pero una higiene adecuada y un preservativo en buenas condiciones debe servir para evitar la inmensa mayoría de problemas, así como un análisis de sangre completo periódico y en el caso de detectar algo ir sin más dilaciones al urólogo o al ginecólogo sin vergüenza que valga, hoy día cogiéndolo a tiempo hasta las infecciones más malignas tienen buen tratamiento, los problemas vienen cuando se deja pasar tiempo o se intenta ocultar y la enfermedad se extiende o va a más y las secuelas son inevitables.

Totalmente de acuerdo

Emeric
19/09/2014, 20:11
Desde luego ya no sabéis que sacar para provocar respuestas absurdas, y esta lo es de largo.Cada cual opina lo que cree.