PDA

Ver la versión completa : Lo que la Biblia dice: Ángeles



Davidmor
25/04/2014, 11:06
Criaturas espíritus

Heb. 1:7 “Hace a sus ángeles espíritus.”

Lucas 24:39 “Un espíritu no tiene carne y huesos.”

Mat. 18:10 “Sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo.” (Compare Juan 1:18.)

Clasificaciones

Jud. 9 “Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés.”

Isa. 6:2 “Serafines estaban de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro, y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá.”

Gén. 3:24 “Expulsó al hombre y situó al este del jardín de Edén los querubines y la hoja llameante de una espada que daba vueltas continuamente para guardar el camino al árbol de la vida.”

Zac. 4:1, 6 “El ángel que hablaba conmigo procedió a regresar y despertarme . . . De consiguiente respondió y me dijo: ‘Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel.’”

Cuántos hay en la organización celestial de Dios

Rev. 5:11 “Oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de las personas de mayor edad, y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares.”

Dan. 7:9, 10 “Seguí contemplando hasta que se colocaron tronos y el Anciano de Días se sentó . . . Había una corriente de fuego que fluía y salía de delante de él. Había mil millares que seguían ministrándole, y diez mil veces diez mil que seguían de pie directamente delante de él.”

Heb. 12:22 “Ustedes se han acercado a un monte Sion y a una ciudad del Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles.”

Mat. 26:53 “¿Crees que no puedo apelar a mi Padre para que me suministre en este momento más de doce legiones de ángeles?”

Los creó Dios antes que a los hombres, no son humanos privados de cuerpos

Job 38:4, 7 “¿Dónde te hallabas tu cuando yo fundé la tierra . . . cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios [“los que tienen parecido a Dios,” “mis ángeles,” nota en la Ed. en inglés de 1957] empezaron a gritar en aplauso?”

Vea también el encabezamiento principal “Alma,” páginas 15-17.

http://foros.monografias.com/showthread.php/65168-Investigue-con-la-Biblia-Alma?highlight=
<br>
http://foros.monografias.com/showthread.php/65168-Investigue-con-la-Biblia-Alma?highlight=
No se casan ni se reproducen; cada uno es creación directa

Mar. 12:25 “Cuando se levantan de entre los muertos, ni se casan los hombres ni se dan las mujeres en matrimonio, sino que son como los ángeles en los cielos.”

Superiores a los hombres

2 Ped. 2:11 “Los ángeles, aunque son mayores en fuerza y poder, no traen contra ellos una acusación en términos injuriosos, no haciéndolo por respeto a Jehová.”

Heb. 2:6, 7 “¿Qué es el hombre que lo tienes presente, o el hijo del hombre que cuidas de él? Lo hiciste un poco inferior a los ángeles.” (Vea también Sal. 8:4, 5.)

Correctamente sujetos a Jehová y a Cristo

Sal. 103:20 “Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra, escuchando la voz de su palabra.”

Sal. 148:2 “Alábenlo, todos ustedes sus ángeles. Alábenlo, todos ustedes su ejército.”

1 Ped. 3:22 “Él [Jesucristo] está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.”

Heb. 1:6 “Cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: ‘Y que todos los ángeles de Dios le adoren.’”

No se les debe adorar

Rev. 22:8, 9 “Pues, yo Juan fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me había estado mostrando estas cosas. Pero me dice: ‘¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios.’” (Vea también Rev. 19:10.)

Col. 2:18 “No los prive del premio nadie que se deleite en una humildad ficticia y en una forma de adoración de los ángeles.”

Aparecieron en forma visible a humanos

Luc. 1:5, 11 “En los días de Herodes, rey de Judea, hubo cierto sacerdote de nombre Zacarías . . . Se le apareció el ángel de Jehová, puesto de pie al lado derecho del altar de incienso.”

Luc. 1:26-28 “El ángel Gabriel fue enviado de parte de Dios a una ciudad de Galilea, cuyo nombre era Nazaret, a una virgen comprometida para casarse con un varón de nombre José de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y cuando entró delante de ella dijo: ‘Buenos días, altamente favorecida.’”

Luc. 2:8, 9, 13 “También había pastores en ese mismo país que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos . . . Y de súbito se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, alabando a Dios.”

Jue. 13:2, 3 “Hubo cierto hombre de Zora de la familia de los danitas, y su nombre era Manoa. Y su esposa era estéril y no había dado a luz hijo alguno. Con el tiempo el ángel de Jehová se le apareció a la mujer.”

Última vez que aparecieron según el registro

Rev. 1:1 “Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco. Y envió a su ángel y por medio de él la presentó en señales a su esclavo Juan.” (Hacia 96 E.C.) (Compare Rev. 22:8, 9.)

Servicios que desempeñan

Sostienen el trono de Jehová, su majestad soberana

Sal. 99:1 “Jehová mismo ha llegado a ser rey. Agítense los pueblos. Está sentado sobre los querubines.”

Isa. 6:2, 3 “Serafines estaban de pie por encima de él. . . . Y éste clamó a aquél y dijo: ‘Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria.’”

Gén. 3:17, 24 “A Adán le dijo: ‘. . . te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: “No debes comer de él,”’ . . . De modo que expulsó al hombre y situó al este del jardín de Edén los querubines y la hoja llameante de una espada que daba vueltas continuamente para guardar el camino al árbol de la vida.”

Vea también 2 Rey. 19:15; Eze. 10:1, 3-5.

Representantes de Jehová, hablaban en su nombre

Éxo. 3:1-6 “Entonces se le apareció el ángel de Jehová [a Moisés] en una llama de fuego en medio de una zarza. . . . Cuando vio Jehová que se desviaba para inspeccionar, en seguida lo llamó Dios de en medio de la zarza y dijo: . . . ‘Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.’ Entonces ocultó Moisés su rostro, porque temía mirar al Dios verdadero.” (Compare Hech. 7:30-35.)

Hech. 7:53 “Ustedes . . . recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado.” (Compare Éxo. 20:1-21.)

Jue. 6:12-22 “Se le apareció el ángel de Jehová [a Gedeón] y le dijo: ‘Jehová está contigo’ . . . Por lo cual Jehová se volvió hacia él y dijo: ‘Ve en este poder tuyo, y ciertamente salvarás a Israel de la palma de la mano de Madián. ¿No te envío yo?’ A su vez él le dijo: ‘Dispénsame, Jehová. ¿Con qué salvaré yo a Israel?’ . . . En cuanto al ángel de Jehová, desapareció de su vista. Por lo tanto Gedeón se dio cuenta de que era el ángel de Jehová.”

Mensajeros

Gén. 22:11-17 “El ángel de Jehová se puso a llamarlo desde los cielos y a decir: ‘¡Abrahán, Abrahán!’ a lo cual él contestó: ‘¡Aquí estoy!’ Y pasó a decir: ‘No extiendas tu mano contra el muchacho’ . . . ‘“Por mí mismo de veras que juro,” es la expresión de Jehová, “que por motivo de que has hecho esta cosa y no has retenido a tu hijo, tu único, yo seguramente te bendeciré.”’”

Hech. 7:37, 38 “Este es el Moisés . . . que vino a estar entre la congregación en el desierto con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados, y él recibió vivas y sagradas declaraciones formales para dárselas a ustedes.”

Jue. 2:1, 2 “El ángel de Jehová subió de Guilgal a Boquim y dijo: ‘Yo procedí a subirlos a ustedes de Egipto y a introducirlos en la tierra acerca de la cual les juré a sus antepasados. Además, dije yo: “Nunca quebrantaré mi pacto con ustedes. Y en cuanto a ustedes, no deben celebrar un pacto con los habitantes de esta tierra. Los altares de ellos los deben demoler.” Pero ustedes no han escuchado mi voz.’”

2 Rey. 1:3 “En cuanto al ángel de Jehová, le habló a Elías el tisbita: ‘Levántate, sube al encuentro de los mensajeros del rey de Samaria y diles: “¿Será por no haber Dios alguno en Israel que ustedes están yendo a inquirir de Baal-zebub el dios de Ecrón?”’”

Mat. 2:13 “El ángel de Jehová se le apareció en un sueño a José, diciendo: ‘Levántate toma al niñito y a su madre y huye a Egipto.’”

Servicios a favor de los siervos terrestres de Dios

Sal. 34:7 “El ángel de Jehová está acampado todo alrededor de los que le temen, y los libra.”

Hech. 12:6-11 “Cuando Herodes estaba a punto de presentarlo, aquella noche estaba Pedro durmiendo atado con dos cadenas entre dos soldados, y guardas delante de la puerta cuidaban la prisión. Pero, ¡mira! el ángel de Jehová puesto de pie allí, y una luz resplandeció en la celda de la prisión. Dando un golpe a Pedro en el costado, lo despertó, diciendo: ‘¡Levántate pronto!’ . . . Pasando por la primera guardia de centinelas y por la segunda llegaron a la puerta de hierro que conduce a la ciudad, y ésta se les abrió espontáneamente. Y después de salir siguieron adelante por una calle, y en seguida el ángel se apartó de él. Y Pedro, volviendo en sí, dijo: ‘Ahora sé realmente que Jehová envió su ángel y me libró de la mano de Herodes.’”

Dan. 6:16-22 “Trajeron a Daniel y lo arrojaron en el foso de los leones. . . . Finalmente el rey mismo, al amanecer, procedió a levantarse a la luz del día, y de prisa fue directamente al foso de los leones. . . . El rey estuvo expresándose y diciendo a Daniel: ‘Oh Daniel, siervo del Dios vivo, ¿ha podido tu Dios a quien sirves con constancia rescatarte de los leones?’ Inmediatamente Daniel mismo habló aun con el rey: ‘Oh rey, sigue viviendo aun hasta tiempos indefinidos. Mi propio Dios envió a su ángel y cerró la boca de los leones, y no me han arruinado.’”

Heb. 1:7, 14 “Con respecto a los ángeles dice: ‘Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego.’ ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?”

Mat. 18:10 “Miren que no desprecien ustedes a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo.”

Mat. 4:11 “El Diablo lo dejó, y, ¡mire! vinieron ángeles y se pusieron a servirle.”

Luc. 22:43 “Se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció.”

Rev. 7:2, 3 “Vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello del Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes les fue concedido hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: ‘No hagan daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado a los esclavos de nuestro Dios en sus frentes.’”

Gén. 31:11, 12 “Me dijo el ángel del Dios verdadero en el sueño: ‘¡Jacob!’ a lo cual dije: ‘Aquí estoy.’ Y continuó él: ‘Alza tus ojos, por favor, y ve que todos los machos cabríos que se lanzan sobre el rebaño son rayados, moteados y manchados, porque he visto yo todo lo que Labán te está haciendo.’”

Gén. 48:15, 16 “Procedió [Jacob] a bendecir a José y decir: ‘. . . el ángel que ha estado recobrándome de toda calamidad, bendiga a los muchachos.’”

Dirigieron y protegieron al antiguo Israel

Éxo. 23:20-23 “Aquí estoy enviando un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. Cuídate a causa de él y obedece su voz. . . . Mi ángel irá delante de ti.” (Vea también Núm. 20:16.)

Éxo. 14:19, 20 “El ángel del Dios verdadero que iba delante del campamento de Israel partió y se puso detrás de ellos, y la columna de nube partió de la
vanguardia de ellos y se paró detrás de ellos. De manera que se introdujo entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel.”

Éxo. 33:2 “Ciertamente enviaré un ángel delante de ti y expulsaré a los cananeos, los amorreos, y los hititas y los perezeos, los heveos y los jebuseos.”

2 Rey. 6:16, 17 “Él dijo: ‘No tengas miedo, porque hay más que están con nosotros que los que están con ellos.’ Y Eliseo se puso a orar y decir: ‘Oh Jehová, ábrele los ojos, por favor, para que vea.’ Inmediatamente Jehová le abrió los ojos al servidor, de manera que vio; y, ¡mire! la región montañosa estaba llena de caballos y carros de guerra de fuego todo alrededor de Eliseo.”

Davidmor
25/04/2014, 11:07
La obra de predicar se hace bajo dirección angelical

Rev. 14:6-9 “Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo . . . Y otro, un segundo ángel, siguió . . . Y otro ángel, un tercero, les siguió.”

Mat. 24:31 “Enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y juntarán a sus escogidos desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.”

Mat. 25:31, 32 “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán juntadas delante de él, y separará a la gente unos de otros.”

Hech. 5:19-21 “Durante la noche el ángel de Jehová abrió las puertas de la prisión, . . . sacó [a los apóstoles] y dijo: ‘Váyanse, y, puestos de pie en el templo, sigan hablando al pueblo todos los dichos acerca de esta vida.’ Oído esto, entraron en el templo al amanecer y se pusieron a enseñar.”

Hech. 8:26-35 “El ángel de Jehová habló a Felipe, diciendo: ‘Levántate y ve hacia el sur al camino que baja de Jerusalén a Gaza.’ . . . Con eso se levantó y se fue, y, ¡mira! un eunuco etíope . . . De modo que el espíritu dijo a Felipe: ‘Acércate y únete a este carro.’ . . . Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le declaró las buenas nuevas acerca de Jesús.”

Hech. 10:1-22 “Había en Cesarea cierto varón de nombre Cornelio, oficial del ejército . . . vio claramente en una visión a un ángel de Dios entrar a donde él estaba y decirle: ‘¡Cornelio! . . . Tus oraciones y dones de misericordia han ascendido como memoria delante de Dios. De modo que ahora envía varones a Jope y manda llamar a cierto Simón que tiene por sobrenombre Pedro. . . .’ Luego que se fue el ángel que le habló, llamó a dos de sus sirvientes de casa y a un soldado devoto . . . y los despachó a Jope. . . . Ellos dijeron [a Pedro]: ‘Cornelio, oficial del ejército, varón justo y que teme a Dios y acerca de quien da buen informe toda la nación de los judíos, recibió instrucciones divinas por medio de un santo ángel de que te enviara a decir que vinieras a su casa y que oyese las cosas que tú dijeses.’” (Vea también Hech. 11:13, 14.)

Ejecutores del juicio divino

Mat. 13:41, 42 “El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos tomaran de su reino todas las cosas que hacen tropezar y a los que cometen desafuero, y los arrojarán en el horno ardiente.”

Gén. 19:1, 12, 13 “Ahora bien, llegaron los dos ángeles a Sodoma al atardecer . . . Entonces le dijeron los hombres a Lot: ‘. . . estamos arruinando este lugar, porque el clamor contra ellos se ha hecho fuerte delante de Jehová, de modo que Jehová nos envió para arruinar la ciudad.’”

Sal. 78:42, 43, 49 “No se acordaron de su mano, del día que los redimió del adversario, de cómo puso sus señales en Egipto mismo y sus milagros en el campo de Zoán [una ciudad egipcia]. Se puso a enviar sobre ellos su cólera ardiente, furor y denunciación y angustia, diputaciones de ángeles que traían calamidad.”

2 Rey. 19:35 “Aconteció en aquella noche que el ángel de Jehová procedió a salir y derribar a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios. Cuando se levantaron unas personas muy de mañana, he aquí, todos eran cadáveres muertos.”

Hech. 12:21-23 “En un día determinado Herodes se vistió de ropaje real y se sentó sobre el tribunal y empezó a pronunciarles un discurso público. A su vez el pueblo congregado empezó a gritar: ‘¡Voz de un dios, y no de un hombre!’ Al instante lo hirió el ángel de Jehová, porque no dio la gloria a Dios; y vino a ser comido de gusanos y expiró.”

2 Tes. 1:6-8 “Es justo por parte de Dios pagar con tribulación a los que les causan tribulación a ustedes, pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotras en la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.”

Rev. 20:1, 2 “Vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en su mano. Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.”

Los ángeles que pecaron

Llegaron a ser demonios, espíritus inicuos

1 Ped. 3:19, 20 “Siguió su camino [Jesucristo] y predicó a los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los
días de Noé, mientras se construía el arca.”

Gén. 6:1, 2, 4 “Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en números sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, entonces los hijos del Dios verdadero empezaron a observar a las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. . . . los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, éstos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.”
Efe. 6:12 “Tenemos una pelea, no contra sangre y carne, sino . . . contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales.”

Vea también el encabezamiento principal “Diablo y demonios,” páginas 161-167.

Destinados a destrucción

Jud. 6 “A los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.”

Luc. 8:27, 30, 31 “Al salir [Jesucristo] a tierra, se encontró con él cierto varón de la ciudad, que tenía demonios. . . . Jesús le preguntó: ‘¿Cuál es tu nombre?’ Él dijo: ‘Legión,’ porque muchos demonios habían entrado en él. Y le suplicaban que no les ordenase irse al abismo.”

Mat. 25:41 “Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.’”

Uso simbólico del término

Rev. 1:20; 2:1 “En cuanto al secreto sagrado de las siete estrellas que viste sobre mi mano derecha, y de los siete candelabros de oro: Las siete estrellas significan los ángeles de las siete congregaciones, y los siete candelabros significan siete congregaciones. Al ángel de la congregación que está en Éfeso escribe.”

Vea también Rev. 2:8, 12, 18; 3:1, 7, 14.

Espada
25/04/2014, 11:17
La obra de predicar se hace bajo dirección angelical

Cristo comisionó a hombres para predicar.

Marcos 16
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Davidmor
25/04/2014, 11:21
Cristo comisionó a hombres para predicar.

Marcos 16
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

La obra de predicar se hace bajo dirección angelical

Rev. 14:6-9 “Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo . . . Y otro, un segundo ángel, siguió . . . Y otro ángel, un tercero, les siguió.”

Mat. 24:31 “Enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y juntarán a sus escogidos desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.”

Mat. 25:31, 32 “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán juntadas delante de él, y separará a la gente unos de otros.”

Hech. 5:19-21 “Durante la noche el ángel de Jehová abrió las puertas de la prisión, . . . sacó [a los apóstoles] y dijo: ‘Váyanse, y, puestos de pie en el templo, sigan hablando al pueblo todos los dichos acerca de esta vida.’ Oído esto, entraron en el templo al amanecer y se pusieron a enseñar.”

Hech. 8:26-35 “El ángel de Jehová habló a Felipe, diciendo: ‘Levántate y ve hacia el sur al camino que baja de Jerusalén a Gaza.’ . . . Con eso se levantó y se fue, y, ¡mira! un eunuco etíope . . . De modo que el espíritu dijo a Felipe: ‘Acércate y únete a este carro.’ . . . Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le declaró las buenas nuevas acerca de Jesús.”

Hech. 10:1-22 “Había en Cesarea cierto varón de nombre Cornelio, oficial del ejército . . . vio claramente en una visión a un ángel de Dios entrar a donde él estaba y decirle: ‘¡Cornelio! . . . Tus oraciones y dones de misericordia han ascendido como memoria delante de Dios. De modo que ahora envía varones a Jope y manda llamar a cierto Simón que tiene por sobrenombre Pedro. . . .’ Luego que se fue el ángel que le habló, llamó a dos de sus sirvientes de casa y a un soldado devoto . . . y los despachó a Jope. . . . Ellos dijeron [a Pedro]: ‘Cornelio, oficial del ejército, varón justo y que teme a Dios y acerca de quien da buen informe toda la nación de los judíos, recibió instrucciones divinas por medio de un santo ángel de que te enviara a decir que vinieras a su casa y que oyese las cosas que tú dijeses.’” (Vea también Hech. 11:13, 14.)

Espada
25/04/2014, 11:23
Los ángeles que pecaron

Mat. 25:41 “Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.’”



Mateo 25:41 no habla de ángeles. :nono:

Davidmor
25/04/2014, 11:24
Mateo 25:41 no habla de ángeles. :nono:

Lee por favor, la ultima palabra...

Espada
25/04/2014, 11:29
La obra de predicar se hace bajo dirección angelical

En ninguno de esos pasajes vemos a los ángeles predicando. :nono: Ni tampoco dirigendo a los humanos para que prediquen. :nono:

--- Mensaje agregado ---


Lee por favor, la ultima palabra...

Mateo 25:41 habla de hombres a los cuales se les dice que su destino será el del diablo y sus ángeles.

Davidmor
25/04/2014, 11:37
En ninguno de esos pasajes vemos a los ángeles predicando. :nono: Ni tampoco dirigendo a los humanos para que prediquen. :nono:

--- Mensaje agregado ---



Mateo 25:41 habla de hombres a los cuales se les dice que su destino será el del diablo y sus ángeles.

Tanto los humanos que no obedecen a Jehová Dios todopoderoso como a el le agrada, o no creen en él , irán al mismo destino que los ángeles que pecaron y el Diablo.

Mat. 25:41 “Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.’”

--- Mensaje agregado ---

La obra de predicar se hace bajo dirección angelical

Rev. 14:6-9 “Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo . . . Y otro, un segundo ángel, siguió . . . Y otro ángel, un tercero, les siguió.”

Mat. 24:31 “Enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y juntarán a sus escogidos desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.”

Mat. 25:31, 32 “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán juntadas delante de él, y separará a la gente unos de otros.”

Hech. 5:19-21 “Durante la noche el ángel de Jehová abrió las puertas de la prisión, . . . sacó [a los apóstoles] y dijo: ‘Váyanse, y, puestos de pie en el templo, sigan hablando al pueblo todos los dichos acerca de esta vida.’ Oído esto, entraron en el templo al amanecer y se pusieron a enseñar.”

Hech. 8:26-35 “El ángel de Jehová habló a Felipe, diciendo: ‘Levántate y ve hacia el sur al camino que baja de Jerusalén a Gaza.’ . . . Con eso se levantó y se fue, y, ¡mira! un eunuco etíope . . . De modo que el espíritu dijo a Felipe: ‘Acércate y únete a este carro.’ . . . Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le declaró las buenas nuevas acerca de Jesús.”

Hech. 10:1-22 “Había en Cesarea cierto varón de nombre Cornelio, oficial del ejército . . . vio claramente en una visión a un ángel de Dios entrar a donde él estaba y decirle: ‘¡Cornelio! . . . Tus oraciones y dones de misericordia han ascendido como memoria delante de Dios. De modo que ahora envía varones a Jope y manda llamar a cierto Simón que tiene por sobrenombre Pedro. . . .’ Luego que se fue el ángel que le habló, llamó a dos de sus sirvientes de casa y a un soldado devoto . . . y los despachó a Jope. . . . Ellos dijeron [a Pedro]: ‘Cornelio, oficial del ejército, varón justo y que teme a Dios y acerca de quien da buen informe toda la nación de los judíos, recibió instrucciones divinas por medio de un santo ángel de que te enviara a decir que vinieras a su casa y que oyese las cosas que tú dijeses.’” (Vea también Hech. 11:13, 14.)

Espada
25/04/2014, 11:41
Tanto los humanos que no obedecen a Dios como a el le agrada, o no creen en el , irán al mismo destino que los ángeles que pecaron y el Diablo

Mat. 25:41 “Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.’”


Si David. Eso es cierto.

Lo que pasa es que el personaje principal a quien va dirigido el texto de Mateo 25:41 es el hombre. No los ángeles.

--- Mensaje agregado ---




La obra de predicar se hace bajo dirección angelical

Rev. 14:6-9 “Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo . . . Y otro, un segundo ángel, siguió . . . Y otro ángel, un tercero, les siguió.”


Mira David, ya que insistes en esto y que ignoras Marcos 16:15.

Veamos primero Apoc 14.

Explícanos brevemente ese texto.

Davidmor
25/04/2014, 12:11
Si David. Eso es cierto.

Lo que pasa es que el personaje principal a quien va dirigido el texto de Mateo 25:41 es el hombre. No los ángeles.

--- Mensaje agregado ---



Mira David, ya que insistes en esto y que ignoras Marcos 16:15.

Veamos primero Apoc 14.

Explícanos brevemente ese texto.


El "personaje" principal, es el que ofende y detesta a Dios. O lo toma como un Dios que no es. Adorando doctrinas paganas.

Destinados a destrucción

Jud. 6 “A los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.”

Luc. 8:27, 30, 31 “Al salir [Jesucristo] a tierra, se encontró con él cierto varón de la ciudad, que tenía demonios. . . . Jesús le preguntó: ‘¿Cuál es tu nombre?’ Él dijo: ‘Legión,’ porque muchos demonios habían entrado en él. Y le suplicaban que no les ordenase irse al abismo.”

Mat. 25:41 “Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.’”


La obra de predicar se hace bajo dirección angelical

Eso lo dice todo.


Los ángeles de Jehová están particularmente interesados en una obra especial que nos concierne. ¿Cuál es? Hallamos la respuesta en Revelación (o Apocalipsis) 14:6: “Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo”. Estas “buenas nuevas eternas” guardan estrecha relación con las “buenas nuevas del reino” que, como predijo Jesús, “se predicar[ía]n en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones” antes del fin de este sistema de cosas (Mateo 24:14). Como es lógico, los santos ángeles no se comunican directamente con la gente, pues Jesús encargó esta importante comisión a seres humanos (Mateo 28:19, 20). ¿No resulta animador saber que cuando cumplimos con nuestro cometido contamos con el respaldo de estos espíritus poderosos e inteligentes?

Existen abundantes pruebas de la intervención angélica en nuestra obra. Por ejemplo, solemos oír que en su ministerio, nuestros hermanos cristianos se topan con personas que han estado pidiéndole a Dios ayuda para encontrar la verdad. Sucede con tanta frecuencia que no puede ser casualidad. Como consecuencia, cada vez más gente aprende a obedecer la exhortación del “ángel que volaba en medio del cielo”: “Teman a Dios y denle gloria” (Revelación 14:7).

Espada
25/04/2014, 12:22
El "personaje" principal, es el que ofende y detesta a Dios. El personaje del texto de Mateo 25:41 en adelante es el hombre impío.
El Señor no le dirá esto a los ángeles, :nono: ... se lo dirá a los hombres impíos :nod:

Mateo 25
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.



Los ángeles de Jehová están particularmente interesados en una obra especial que nos concierne. ... los santos ángeles no se comunican directamente con la gente, pues Jesús encargó esta importante comisión a seres humanos (Mateo 28:19, 20)

Viste David. Tú mismo me das la razón. :nod:

Dios evangeliza al mundo por medio de hombres. Son los hombres los que tienen bajo su cargo la obra de predicación. No los ángeles. Así que la obra de predicar se hace bajo dirección humana y no angelical


Hechos 8:4 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

Lucas 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

2 Timoteo 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

Davidmor
25/04/2014, 12:36
El personaje del texto de Mateo 25:41 en adelante es el hombre impío.
El Señor no le dirá esto a los ángeles, :nono: ... se lo dirá a los hombres impíos :nod:

Mateo 25
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.



Viste David. Tú mismo me das la razón. :nod:

Dios evangeliza al mundo por medio de hombres. Son los hombres los que tienen bajo su cargo la obra de predicación. No los ángeles. Así que la obra de predicar se hace bajo dirección humana y no angelical


Hechos 8:4 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

Lucas 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

2 Timoteo 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

Los ángeles también dirigen. Eso es obvio. Así lo dice la Biblia.

La obra de predicar se hace bajo dirección angelical

Rev. 14:6-9 “Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo . . . Y otro, un segundo ángel, siguió . . . Y otro ángel, un tercero, les siguió.”

Mat. 24:31 “Enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y juntarán a sus escogidos desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.”

Mat. 25:31, 32 “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán juntadas delante de él, y separará a la gente unos de otros.”

Hech. 5:19-21 “Durante la noche el ángel de Jehová abrió las puertas de la prisión, . . . sacó [a los apóstoles] y dijo: ‘Váyanse, y, puestos de pie en el templo, sigan hablando al pueblo todos los dichos acerca de esta vida.’ Oído esto, entraron en el templo al amanecer y se pusieron a enseñar.”

Hech. 8:26-35 “El ángel de Jehová habló a Felipe, diciendo: ‘Levántate y ve hacia el sur al camino que baja de Jerusalén a Gaza.’ . . . Con eso se levantó y se fue, y, ¡mira! un eunuco etíope . . . De modo que el espíritu dijo a Felipe: ‘Acércate y únete a este carro.’ . . . Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le declaró las buenas nuevas acerca de Jesús.”

Hech. 10:1-22 “Había en Cesarea cierto varón de nombre Cornelio, oficial del ejército . . . vio claramente en una visión a un ángel de Dios entrar a donde él estaba y decirle: ‘¡Cornelio! . . . Tus oraciones y dones de misericordia han ascendido como memoria delante de Dios. De modo que ahora envía varones a Jope y manda llamar a cierto Simón que tiene por sobrenombre Pedro. . . .’ Luego que se fue el ángel que le habló, llamó a dos de sus sirvientes de casa y a un soldado devoto . . . y los despachó a Jope. . . . Ellos dijeron [a Pedro]: ‘Cornelio, oficial del ejército, varón justo y que teme a Dios y acerca de quien da buen informe toda la nación de los judíos, recibió instrucciones divinas por medio de un santo ángel de que te enviara a decir que vinieras a su casa y que oyese las cosas que tú dijeses.’” (Vea también Hech. 11:13, 14.)

Son los encargados de llevar los mensajes de Jehová a las personas por eso se llaman angeles = mensajeros.


El "personaje" principal, es el que ofende y detesta a Dios.

Lee bien:

Tanto los humanos que no obedecen a Jehová Dios todopoderoso como a el le agrada, o no creen en él , irán al mismo destino que los ángeles que pecaron y el Diablo.

Mat. 25:41 “Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.’”

Espada
25/04/2014, 12:39
Los ángeles también dirigen. Eso es obvio. Así lo dice la Biblia.

Te pedí que me explicaras Apoc. 14:6-9 para empezar pero terminaste por darme la razón. :noidea:



Los ángeles de Jehová están particularmente interesados en una obra especial que nos concierne. ... los santos ángeles no se comunican directamente con la gente, pues Jesús encargó esta importante comisión a seres humanos (Mateo 28:19, 20)


Ninguno de esos textos que has traído muestra a un ángel dirigiendo prédicas David. :nono:

Davidmor
25/04/2014, 12:41
Te pedí que me explicaras Apoc. 14:6-9 para empezar pero terminaste por darme la razón. :noidea:




Ninguno de esos textos que has traído muestra a un ángel dirigiendo predicas David. :nono:

¿Sabes que es dirigir?

Dirigen porque nos guían.

Lee bien:

La obra de predicar se hace bajo dirección angelical

Rev. 14:6-9 “Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo . . . Y otro, un segundo ángel, siguió . . . Y otro ángel, un tercero, les siguió.”

Mat. 24:31 “Enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y juntarán a sus escogidos desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.”

Mat. 25:31, 32 “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán juntadas delante de él, y separará a la gente unos de otros.”

Hech. 5:19-21 “Durante la noche el ángel de Jehová abrió las puertas de la prisión, . . . sacó [a los apóstoles] y dijo: ‘Váyanse, y, puestos de pie en el templo, sigan hablando al pueblo todos los dichos acerca de esta vida.’ Oído esto, entraron en el templo al amanecer y se pusieron a enseñar.”

Hech. 8:26-35 “El ángel de Jehová habló a Felipe, diciendo: ‘Levántate y ve hacia el sur al camino que baja de Jerusalén a Gaza.’ . . . Con eso se levantó y se fue, y, ¡mira! un eunuco etíope . . . De modo que el espíritu dijo a Felipe: ‘Acércate y únete a este carro.’ . . . Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le declaró las buenas nuevas acerca de Jesús.”

Hech. 10:1-22 “Había en Cesarea cierto varón de nombre Cornelio, oficial del ejército . . . vio claramente en una visión a un ángel de Dios entrar a donde él estaba y decirle: ‘¡Cornelio! . . . Tus oraciones y dones de misericordia han ascendido como memoria delante de Dios. De modo que ahora envía varones a Jope y manda llamar a cierto Simón que tiene por sobrenombre Pedro. . . .’ Luego que se fue el ángel que le habló, llamó a dos de sus sirvientes de casa y a un soldado devoto . . . y los despachó a Jope. . . . Ellos dijeron [a Pedro]: ‘Cornelio, oficial del ejército, varón justo y que teme a Dios y acerca de quien da buen informe toda la nación de los judíos, recibió instrucciones divinas por medio de un santo ángel de que te enviara a decir que vinieras a su casa y que oyese las cosas que tú dijeses.’” (Vea también Hech. 11:13, 14.)


¿Que razón te he dado?

Espada
25/04/2014, 12:51
¿Sabes que es dirigir? Dirigen porque nos guían.

David tampoco nos guían en la obra de predicación. Es el Espíritu Santo de Dios quien nos guía.



¿Que razón te he dado?

En que los ángeles no se comunican directamente con la gente a predicarles, y que la importante comisión de predicación fue dada a seres humanos.

Dios evangeliza al mundo por medio de hombres. Son los hombres los que tienen bajo su cargo la obra de predicación. No los ángeles. Así que la obra de predicar se hace bajo dirección humana y no angelical.

Davidmor
25/04/2014, 13:00
David tampoco nos guían en la obra de predicación. Es el Espíritu Santo de Dios quien nos guía.




En que los ángeles no se comunican directamente con la gente a predicarles, y que la importante comisión de predicación fue dada a seres humanos.

Dios evangeliza al mundo por medio de hombres. Son los hombres los que tienen bajo su cargo la obra de predicación. No los ángeles. Así que la obra de predicar se hace bajo dirección humana y no angelical.

Son los ángeles quien nos guía a través de los ángeles, dirigidos por Dios con su poder el espíritu santo.

Esta muy claro:

La obra de predicar se hace bajo dirección angelical

Rev. 14:6-9 “Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo . . . Y otro, un segundo ángel, siguió . . . Y otro ángel, un tercero, les siguió.”

Mat. 24:31 “Enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y juntarán a sus escogidos desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.”

Mat. 25:31, 32 “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán juntadas delante de él, y separará a la gente unos de otros.”

Hech. 5:19-21 “Durante la noche el ángel de Jehová abrió las puertas de la prisión, . . . sacó [a los apóstoles] y dijo: ‘Váyanse, y, puestos de pie en el templo, sigan hablando al pueblo todos los dichos acerca de esta vida.’ Oído esto, entraron en el templo al amanecer y se pusieron a enseñar.”

Hech. 8:26-35 “El ángel de Jehová habló a Felipe, diciendo: ‘Levántate y ve hacia el sur al camino que baja de Jerusalén a Gaza.’ . . . Con eso se levantó y se fue, y, ¡mira! un eunuco etíope . . . De modo que el espíritu dijo a Felipe: ‘Acércate y únete a este carro.’ . . . Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le declaró las buenas nuevas acerca de Jesús.”

Hech. 10:1-22 “Había en Cesarea cierto varón de nombre Cornelio, oficial del ejército . . . vio claramente en una visión a un ángel de Dios entrar a donde él estaba y decirle: ‘¡Cornelio! . . . Tus oraciones y dones de misericordia han ascendido como memoria delante de Dios. De modo que ahora envía varones a Jope y manda llamar a cierto Simón que tiene por sobrenombre Pedro. . . .’ Luego que se fue el ángel que le habló, llamó a dos de sus sirvientes de casa y a un soldado devoto . . . y los despachó a Jope. . . . Ellos dijeron [a Pedro]: ‘Cornelio, oficial del ejército, varón justo y que teme a Dios y acerca de quien da buen informe toda la nación de los judíos, recibió instrucciones divinas por medio de un santo ángel de que te enviara a decir que vinieras a su casa y que oyese las cosas que tú dijeses.’” (Vea también Hech. 11:13, 14.)


¿Cuando he dicho que se comuniquen directamente con los seres humanos para predicarles?

Espada
25/04/2014, 13:06
Son los ángeles quien nos guía a través de los ángeles, dirigidos por Dios con su poder el espíritu santo. Esta muy claro:

David: Lee.

Mat. 24:31 “Enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y juntarán a sus escogidos desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.”

Mat. 25:31, 32 “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán juntadas delante de él, y separará a la gente unos de otros.”

¿ Estan estos dos pasajes hablando de que los ángeles guían en la prédica ? Con un si o un no, bastará. :whistle:



¿Cuando he dicho que se comuniquen directamente con los seres humanos para predicarles?

Cuando no reflexionaste sobre el subtítulo.

"La obra de predicar se hace bajo dirección angelical."

Davidmor
25/04/2014, 13:18
David: Lee.

Mat. 24:31 “Enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y juntarán a sus escogidos desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.”

Mat. 25:31, 32 “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán juntadas delante de él, y separará a la gente unos de otros.”

¿ Estan estos dos pasajes hablando de que los ángeles guían en la prédica ? Con un si o un no, bastará. :whistle:




Cuando no reflexionaste sobre el subtítulo.

"La obra de predicar se hace bajo dirección angelical."



Si. Tienen una gran tarea en la obra de predicación.

Tal como lo explican los textos:

La obra de predicar se hace bajo dirección angelical

Rev. 14:6-9 “Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo . . . Y otro, un segundo ángel, siguió . . . Y otro ángel, un tercero, les siguió.”

Mat. 24:31 “Enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y juntarán a sus escogidos desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.”

Mat. 25:31, 32 “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán juntadas delante de él, y separará a la gente unos de otros.”

Hech. 5:19-21 “Durante la noche el ángel de Jehová abrió las puertas de la prisión, . . . sacó [a los apóstoles] y dijo: ‘Váyanse, y, puestos de pie en el templo, sigan hablando al pueblo todos los dichos acerca de esta vida.’ Oído esto, entraron en el templo al amanecer y se pusieron a enseñar.”

Hech. 8:26-35 “El ángel de Jehová habló a Felipe, diciendo: ‘Levántate y ve hacia el sur al camino que baja de Jerusalén a Gaza.’ . . . Con eso se levantó y se fue, y, ¡mira! un eunuco etíope . . . De modo que el espíritu dijo a Felipe: ‘Acércate y únete a este carro.’ . . . Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le declaró las buenas nuevas acerca de Jesús.”

Hech. 10:1-22 “Había en Cesarea cierto varón de nombre Cornelio, oficial del ejército . . . vio claramente en una visión a un ángel de Dios entrar a donde él estaba y decirle: ‘¡Cornelio! . . . Tus oraciones y dones de misericordia han ascendido como memoria delante de Dios. De modo que ahora envía varones a Jope y manda llamar a cierto Simón que tiene por sobrenombre Pedro. . . .’ Luego que se fue el ángel que le habló, llamó a dos de sus sirvientes de casa y a un soldado devoto . . . y los despachó a Jope. . . . Ellos dijeron [a Pedro]: ‘Cornelio, oficial del ejército, varón justo y que teme a Dios y acerca de quien da buen informe toda la nación de los judíos, recibió instrucciones divinas por medio de un santo ángel de que te enviara a decir que vinieras a su casa y que oyese las cosas que tú dijeses.’” (Vea también Hech. 11:13, 14.)

Espada
25/04/2014, 14:03
Si.

:faint2: :faint:

Mat. 24:31 “Enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y juntarán a sus escogidos desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.”

Mat. 25:31, 32 “Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán juntadas delante de él, y separará a la gente unos de otros.”


Ustedes que opinan, ¿ será cierto que esos dos pasajes enseñan que la obra de predicar se hace bajo dirección angelical ?