PDA

Ver la versión completa : El NEOSABELIANO Jorge Mendizábal SE ENREDó en su sermón contra el Dios TRINO



Emeric
17/04/2014, 16:07
Amig@s :

En el siguiente video, comparen lo que dice este predicador pentecostal antitrinitario en 06'38'', (que Jesús NO dijo en Jn. 14:6 : "Nadie va adonde mi Padre", sino : "Nadie VIENE al Padre", ya que Mendizábal cree que el Padre es el Hijo :doh:), y vean cómo se contradice, más adelante, en 08'10" cuando lee Jn. 14:11, donde Jesús agregó :

"El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también, porque yo VOY al Padre" :pound:

Si el Padre fuera el Hijo, y el Hijo fuera el Padre, como YERRA :doh: Mendizábal, jamás habría dicho Jesús :

"... porque VOY al Padre".

Habría dicho : "No tengo que ir al Padre ya que yo soy el Padre, y no puedo ir a Mí mismo". :lol:



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=blwYctOBA_Y

Emeric
18/04/2014, 08:36
El señor Mendizábal ignora (o se hace el que ignora) que durante el bautismo de Jesús, en el río Jordán, el Espíritu Santo descendió del cielo y vino sobre Jesús, y que desde el cielo, el Padre dijo : "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia", Mt. 3:16,17.

Lo cual demuestra claramente que son TRES Personas distinguibles la una de las otras dos; no una sola Persona, como yerran :doh: los neosabelianos como el señor Mendizábal.

Que conste. :yo:

Emeric
14/05/2014, 16:53
Desearía que algún pentecostal unicitario como el Sr. Mendizábal viniera a debatir con nosotros ...

O el propio Sr. Mendizábal, si así lo desea. :yo:

Emeric
24/06/2014, 18:13
Los pentecostales antitrinitarios aseguran que son guiados por el Espíritu Santo cuando arremeten contra la Trinidad. Igualito que los pentecostales trinitarios cuando defienden la Trinidad. :faint:

Entonces, ¿ cómo explican ustedes que el mismo Espíritu Santo guíe a ambos grupos dándoles dos doctrinas antagónicas ? :doh:

Emeric
10/07/2014, 15:40
Entonces, ¿ cómo explican ustedes que el mismo Espíritu Santo guíe a ambos grupos dándoles dos doctrinas antagónicas ? :doh:Vean esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65396-%C2%A1-El-Esp%C3%ADritu-Santo-da-interpretaciones-ANTAG%C3%B3NICAS-de-la-Biblia-a-los-creyentes-!

Emeric
22/08/2014, 10:59
Nadie contesta mi pregunta del post 4, ¿ eh ??? :eyebrows:

Espada
22/08/2014, 11:07
Los pentecostales antitrinitarios aseguran que son guiados por el Espíritu Santo cuando arremeten contra la Trinidad. Igualito que los pentecostales trinitarios cuando defienden la Trinidad. :faint:

Entonces, ¿ cómo explican ustedes que el mismo Espíritu Santo guíe a ambos grupos dándoles dos doctrinas antagónicas ? :doh:


La respuesta es que uno de los dos grupos no está diciendo la verdad.

Emeric
22/08/2014, 11:09
La respuesta es que uno de los dos grupos no está diciendo la verdad.Ambos grupos dicen que sí.

MANGAM
22/08/2014, 15:25
Mas espesifico sr.espada para usted quien dice la verdad.......

Espada
22/08/2014, 16:14
Mas espesifico sr.espada para usted quien dice la verdad.......


Los que creemos en esto:

«Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza...”» (Gn 1:26)

«El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal.» (Gn 3:22).

«Y dijo Yahvé: “Todos forman un solo pueblo y tienen una misma lengua. Esta obra es solo el comienzo, y desde ahora nada les hará desistir de lo que piensen hacer. Pues bien, bajemos y confundamos ahí mismo su lengua, de modo que no se entiendan los unos a los otros”» (Gn 11:6-7)

«Yo oí la voz del Señor que decía: “¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?”. Yo respondí: “¡Aquí estoy: envíame!”» (Is 6:8


Entonces ..., como puedes reconciliar a UN UNICO DIOS, si el mismo DIOS dice :

..Hagamos al hombre
..a nuestra imagen,
..según nuestra semejanza...
..a ser como uno de nosotros
..bajemos y confundamos
..quién irá por nosotros



¿ Qué dilema no te parece? Ante ese dilema creemos:



Dios es tres personas
Cada persona es divina.
Hay un solo Dios.




Ahí tienes tu respuesta.

MANGAM
22/08/2014, 16:56
donde dice que SON DIOSES

Espada
22/08/2014, 17:11
donde dice que SON DIOSES

¿ Dónde dice que no ?

«Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza...”» (Gn 1:26)

«El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal.» (Gn 3:22).

«Y dijo Yahvé: “Todos forman un solo pueblo y tienen una misma lengua. Esta obra es solo el comienzo, y desde ahora nada les hará desistir de lo que piensen hacer. Pues bien, bajemos y confundamos ahí mismo su lengua, de modo que no se entiendan los unos a los otros”» (Gn 11:6-7)

«Yo oí la voz del Señor que decía: “¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?”. Yo respondí: “¡Aquí estoy: envíame!”» (Is 6:8

MANGAM
22/08/2014, 18:53
1 TIMOTEO 2:5

Reina Valera Gómez (http://bibliaparalela.com/rvg/1_timothy/2.htm)
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;

Espada
22/08/2014, 19:04
1 TIMOTEO 2:5

Reina Valera Gómez (http://bibliaparalela.com/rvg/1_timothy/2.htm)
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;


Con una cita no puedes refutar 4 hombre.

MANGAM
22/08/2014, 19:06
Y cuando se proclamo el hijo del hombre nunca la has leido ilustrado sr.espada.....

Espada
22/08/2014, 19:08
Y cuando se proclamo el hijo del hombre nunca la has leido ilustrado sr.espada.....

Claro, por eso Cristo es 100% hombre y 100% Dios.

MANGAM
22/08/2014, 19:11
Reina Valera Gómez (http://bibliaparalela.com/rvg/matthew/8.htm)
Y Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene donde recostar su cabeza.


YO ABALO TODO LO QUE EMMANUEL PROCLAMO NO LO QUE NO PROCLAMO NUNCA......

Espada
22/08/2014, 19:46
Reina Valera Gómez (http://bibliaparalela.com/rvg/matthew/8.htm)
Y Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene donde recostar su cabeza.


YO ABALO TODO LO QUE EMMANUEL PROCLAMO NO LO QUE NO PROCLAMO NUNCA......


Eso no quita que Cristo sea Divino.

MANGAM
22/08/2014, 21:06
Divino= que tiene relacion con dios ......claro es su hijo.........

Espada
22/08/2014, 22:27
Divino= que tiene relacion con dios ......claro es su hijo.........

Divino:

divino, na.
(Del lat. divīnus).
1. adj. Perteneciente o relativo a Dios.

MANGAM
22/08/2014, 23:06
TODOS LOS QUE ASEPTAMOS a DIOS pertenesemos a EL tu no...

Espada
22/08/2014, 23:31
TODOS LOS QUE ASEPTAMOS a DIOS pertenesemos a EL tu no...

Usted escribió:

Divino= que tiene relacion con dios ........

Ya le demostré que Divino no es "que tiene relación con dios " :nono:

Divino:

divino, na.
(Del lat. divīnus).
1. adj. Perteneciente o relativo a Dios.

MANGAM
22/08/2014, 23:34
ese no es el tema sr.ESPADA....

Espada
22/08/2014, 23:36
ese no es el tema sr.ESPADA....


Usted lo trajo a relucir y a dar significados antojadizos a las palabras.

MANGAM
22/08/2014, 23:43
ESTA PARTE LA TOME DE ARRIBA ACLARO POR SI NO LO LEYO SR. ESPADA...
Lo cual demuestra claramente que son TRES Personas distinguibles la una de las otras dos; no una sola Persona, como yerran :doh: los neosabelianos como el señor Mendizábal.

por fin ahora personas......

Espada
23/08/2014, 00:40
por fin ahora personas......



Claro. Personas Divinas, por supuesto.

MANGAM
23/08/2014, 01:36
Una persona es un ser capaz de vivir en sociedad y que tiene sensibilidad, además de contar con inteligencia (http://definicion.de/inteligencia) y voluntad, aspectos típicos de la humanidad.


ESO NO ES DIOS .....sr.ESPADA... aun que le agregues despues divino

Emeric
04/09/2014, 12:48
Los pentecostales antitrinitarios aseguran que son guiados por el Espíritu Santo cuando arremeten contra la Trinidad. Igualito que los pentecostales trinitarios cuando defienden la Trinidad. :faint:

Entonces, ¿ cómo explican ustedes que el mismo Espíritu Santo guíe a ambos grupos dándoles dos doctrinas antagónicas ? :doh:¿ Ah, ROOST ?

Emeric
07/09/2014, 12:10
http://www.youtube.com/watch?v=mOfASdtDk9o

ROOST
07/09/2014, 13:37
¿ Ah, ROOST ?

Caballero Escudriñador , no soy Pentecostal. Pregunte por favor a los pentecostales.



Del video del caballero post# 29

confunde terminologìa , Observen por favor:


Hechos 2:38


Reina Valera Gómez

Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

A qui està lo que quiere ver el Caballero del Video , se lo Enviarè: en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados


HECHOS 19

4 Pablo añadió: «Juan bautizó con un bautismo de conversión,
diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, o
sea en Jesús.»
5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor
Jesús.
6 Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el
Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar.
7 Eran en total unos doce hombres.

Falso , No tiene que ser forsosamente por sumersiòn, ni con agua.Pedro y Pablo no emplearòn agua en ningùn caso .Solo con la Imposiciòn de las manos

El Caballero està hablando de los hermanos pentecostales al mencionar que tienen que hablar en lenguas.

Existen otras religiones que creemos en un solo DIOSTODOPODEROSO, y Sabemos que los Dones,no
son para TODOS los Hombres, solo para los que seàn gratos a DIOSTODOPODEROSO.



Creemos en El Hijo de DIOSTODOPODEROSO como MEDIO de Salvaciòn , El CORDERO, y Creemos en que la Salvaciòn Si se pierde:


Mateo 7:21



Reina Valera Gómez

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.


.............. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
07/09/2014, 14:10
no soy Pentecostal.
No creo que sepas lo que eres, pues no eres capaz de decirnos a qué iglesia vas, si es que vas a alguna. :lol:

Emeric
22/10/2014, 17:44
Bueno, ya nos has dicho que NO eres cristiano. Y, sin embargo, te encanta citar pasajes que exaltan al Padre, y también pasajes que usas para rebajar al Hijo.

¿ Será por eso que denigras tanto al Hijo ?

Emeric
21/11/2014, 20:36
¿ Ah, ROOST ???????????????????