PDA

Ver la versión completa : Estoy presente nuevamente, aunque nunca me fuí



Julio Javier Sánchez
16/04/2014, 23:01
La vida no la constituyen los años, me gusta lo que escribió alguien, es un regalo, por eso le llaman "presente", me ausente porque me tocó vivir lo más traumático de mi vida, "el divorcio", después de 30 años de matrimonio, es una experiencia muy fuerte, de repente, en un momento, un día, te encuentras en la calle, en las 4 esquinas, (es un dicho guatemalteco, cuando te quedas en la calle), no por maldad, no, la esposa una buena esposa, el problema: los hijos, ya maduros y dependían económicamente de mi, tuve irme de su lado para que ellos tomaran responsabilidad de su futuro, ya antes les había dejado yo un negocio, lo perdieron, la mamá los sobreprotege bastante, eso les ha hecho mucho daño, cuento a grandes rasgos, fue muy difícil, solo Dios te puede ayudar en ese trance tan duro.
Leía en el foro "amor y razón", El amor lo conjuga todo sentimiento, razón, ilusión, anhelo, y un deseo de dar sin esperar, en fín, lo bueno es que he vuelto, las aguas vuelven a su cause y tengo otra experiencia que contar y por que nó, amar otra vez, "El amor nunca deja de ser". continuaré...

Caracolamarina
17/04/2014, 03:15
Te leo en la madrugada de Buenos Aires ( escribí en el post de café literario recién en el relato de jorgesalaz. "" Me dio pie"" para hacerlo ) Uyuyuyyyyy ¡¡¡ Que trance estas pasando !!!

La madrugada en esta gran cioudad trae estas sorpres...( un amigo de lejops que escribe un MP ) y tu que cuentas tan terrible y penosa situación.

Yo también he quedado alguna vez en la calle de 4 esquinas ...SIN NADA ...NO POR HIJOS SINO POR UN EX.-MARIDO BIPOLAR QUE TUVO UN !! ATAQUE!! SEVERO Y CASI PIERDO LA VIDA...

Bue...Julio Javier Sánchez ""La vida sigue...Y siempre el sol sale aunque no lo podamos ver"""

Estas pasando un momento terrible...Tu esposa, creo está equivocada...Pero la vida es así,. A veces perdemos todo por los "" otros"" que nos acompañan en la vida...
Ya sea, por una enfermedad, que no se reconoce ( mi caso ) o por equivocaciones de criterio...( como es tu caso )
Seguir adelante con tu propia vida...

No se, que edad tienes, pero nunca es tarde, para estudiar algo que te guste y que nunca pudiste hacerlo...O si puedes, viajar a otros lugares...( si es que tienes ahorros tuyos ) O bien...dedicarte a tu persona. en lo orgánico y en lo físico.

Así el alma descansa de los malos momentos emocionales.
Paliativos para pasar los malos momentos.

Trata...trata de no dejarte allí en esos momentos malos...Trata de seguir tus emociones para ti....Estudiar ( tengo como 4 carreras diferentes a propósito de lo que me pasó, el estudio me salvó de ...¿?¿?¿?)
Las palabras a veces sirven, cuando vienen de alguien que no te conoce, pero sabe de lo que hablas.

Un abrazo fraterno y FUERZA...FUERZA EN EL ESPIRITU...
Todo pasa...el tiempo es el mejor amigo en este caso...y tu "" ocupado"" en el tiempo para ti...
Saludos fraternos desde Buenos Aires, en la madrugada.
PD. Por ahí te gusta Café literario en los post de Arte....
Cuenta y relata.que te leeremos...nosotros los que escribimos y los """silenciosos"" que solo leen...pero no dicen.

Julio Javier Sánchez
20/04/2014, 00:04
Gracias, gracias, por tan hermosas palabras que traen, cual bandeja de plata, el sentimiento más hermoso del ser humano: Solidaridad, he aprendido bastante, no me siento derrotado al contrario, aqui voy de nuevo, a empezar de nuevo, gracias por leerme, que yo también leeré y contaré las maravillas que están por delante. porque así es, tras una nueva semilla, nueva flor. Ahhh tengo 60 abriles, parezco de 40, pero me siento de 20.

Caracolamarina
21/04/2014, 20:58
"""EL ESPÍRITU RENACE Y SE FORTALECE ...CUANDO EL ALMA ESTA APRENDIENDO"""

Esta frase me la decía un maestro de Tai-chi-chuan...y al correr del tiempo he "" visto"" que es así.

Julio Javier Sánchez Alegría de saber que un ser lejano esta cercano con nosotros.
El foro tiene esa magia muchas veces...Compartir...es parte de de ella.

Te esperamos, en café literario o en donde quieras poner algo que te guste para contarlo.

Saludos desde una Buenos Aires hoy día...Ya que, me fui unos días a la costa atlántica ( San Clemente del Tuyú ) a reponer energías, ( """Anécdotas...) de esas que son invisibles e inasibles, pero están.

Saludos fraternos amigo "" nuevo"...Te esperamos...

pedropeter
02/05/2014, 11:24
La vida no la constituyen los años, me gusta lo que escribió alguien, es un regalo, por eso le llaman "presente", me ausente porque me tocó vivir lo más traumático de mi vida, "el divorcio", después de 30 años de matrimonio, es una experiencia muy fuerte, de repente, en un momento, un día, te encuentras en la calle, en las 4 esquinas, (es un dicho guatemalteco, cuando te quedas en la calle), no por maldad, no, la esposa una buena esposa, el problema: los hijos, ya maduros y dependían económicamente de mi, tuve irme de su lado para que ellos tomaran responsabilidad de su futuro, ya antes les había dejado yo un negocio, lo perdieron, la mamá los sobreprotege bastante, eso les ha hecho mucho daño, cuento a grandes rasgos, fue muy difícil, solo Dios te puede ayudar en ese trance tan duro.
Leía en el foro "amor y razón", El amor lo conjuga todo sentimiento, razón, ilusión, anhelo, y un deseo de dar sin esperar, en fín, lo bueno es que he vuelto, las aguas vuelven a su cause y tengo otra experiencia que contar y por que nó, amar otra vez, "El amor nunca deja de ser". continuaré...
Es bueno volver amar, pero nunca olvidar las experiencias pasadas ya que ellas nos ayudan a levantarnos con mayor sabiduría y saber enfrentar toda clase de Circunstancia :oops:.

tutifruti
05/05/2014, 13:12
Acabo de leer los post anteriores, muchas veces paso de largo por falta de tiempo, y me he quedado pensando que la vida muchas veces es como una novela, de esas que se leen por entregas, "folletines" los llamabamos por aquí cuando se publicaban.
Queda demostrado una vez más, que las novelas, sin duda están sacadas de esas vidas particulares, que pasan por nuestro lado, y que no nos damos ni cuenta. Es menester leer algo para que nos haga recapacitar. Supongo que no darse por vencido es lo mejor que nos puede suceder.
Saludos.