PDA

Ver la versión completa : Católic@s que hablan mucho de la Biblia, pero sin conocerla muy bien ...



Emeric
16/04/2014, 17:25
Es algo que constato desde que era peque.

En cambio, los evangélicos y, en particular, los pentecostales, leen y releen la Biblia constantemente. Se saben pasajes enteros de la misma al dedillo. Estudian constantemente la Biblia. Mientras que l@s católic@s .... Pfff .... Nada de eso ... :nod:

En estos foros, tenemos a dos católicos que representan muy bien al católico típico, desconocedor de su propia Biblia. Son el amigo Ciro, y la amiga f82.

En varios temas que he abierto, Ciro repite que no es biblista; que no conoce bien la Biblia, y hasta se siente casi orgulloso de no conocerla, pero que eso no le molesta para nada, ya que considera que la Iglesia Católica es la experta en temas teológicos. Así que él prefiere que sea su religión la que lea y estudie la Biblia en vez de hacerlo él.

De esa manera, él se conforma con repetir losdogmas de su iglesia ... A lo sumo, agrega sus propios comentarios muy subjetivos, por cierto y, con mucha frecuencia, fuera de los temas abordados ... :drama:

Para ilustar el tema que abro hoy, miren lo que me escribió Ciro en otro hilo :

"no me leído 50 veces una Biblia, ni siquiera me he leído toda la Biblia, porque lo importante es entender el texto que se lee y para ello se necesita amar a Dios".

O sea que, según Ciro, para entender la Biblia, basta con "amar a Dios", y ya está. :crazy:

¿ Qué les parece ?

Saludos. :yo:

Ciro
16/04/2014, 17:30
Pues sí. aprender la Biblia lo hacemos todos los domingos y fiestas de guardar. Aunque sé que no es muy correcta mi postura.

Amar a Dios con todo el corazón es lo más importante por lo menos para mí.

--- Mensaje agregado ---

Ten en cuenta que era muy, muy amigo de Jesús.

Ahora empiezo a serlo otra vez. Mejor todavía.

Emeric
16/04/2014, 17:31
Miren lo que la amiga f82 ha publicado hoy en otro tema :


podemos ver con claridad que el creador del génesis los 12 primeros capítulos es pura alegoría:doh::doh::doh:

ontaotto
16/04/2014, 17:32
Que yo pienso que no se trata de ser eruditos en el tema, pero que hay que ir tras la información, y que mejor que tenerla de primera mano leyéndola nosotros mismos, yo no me canso de estudiarla una y otra vez, una y otra versión, comparando lo que dice una con la otra, recién me he comprado la Biblia de estudio Mcarthur, y la he encontrado muy útil.

Muriomirandolaluna
16/04/2014, 17:33
Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando
Juan 15;14

Ciro
16/04/2014, 17:45
Esa fue mi segunda parte en la vida Ontaotto, en la cual estoy metido, defender a Cristo y a su Iglesia.

No podemos amar a Cristo sin amar a su Iglesia.

Y la importancia de J.P. II y B.XVI.

Muriomirandolaluna
16/04/2014, 17:52
con amar su iglesia no se refiere a amar un establecimiento o edificio, sino a los que el compro por medio de su Sangre , el cual son todos aquellos que hacen su voluntad y viven conforme a su palabra , llámese Católico, Protestante , Ortodoxo

Ciro
16/04/2014, 17:58
No. Es la primera que hubo. Por ello el depósito de la fe, los sacramentos, su ayuda divina, las obras de caridad, etc...

Es estar dentro de su cuerpo místico.

Elihú
16/04/2014, 18:58
No es mas importamte leer la biblia que una buena vida

ontaotto
16/04/2014, 19:52
No es mas importamte leer la biblia que una buena vida

Esta es la manera más cómoda de ser un creyente, leer la Biblia es un mandato de Dios, escudriña las Escrituras!

Elihú
16/04/2014, 20:02
Esta es la manera más cómoda de ser un creyente, leer la Biblia es un mandato de Dios, escudriña las Escrituras!

No dije que no se hiciera. Eso es un muñeco de paja.

--- Mensaje agregado ---

si quiere discutir un tema con la biblia en la mano. Usted pongalo

ontaotto
16/04/2014, 20:06
Jesús es el verbo de Dios, y el verbo fué hecho carne, pero ascendió al cielo, la palabra de Dios nos queda como testimonio de lo que es la escencia de Dios, la palabra, su bendita palabra, Jesús mismo dijo: "Yo soy la vid y vosotros sois los pámpanos", si permanecemos en él, el permanecerá en nosotros, fuera de Cristo nada podemos hacer, la palabra dice también que el que medita en la palabra de Dios de día y de noche, será como árbol plantado junto a corrientes de agua, que da fruto a su tiempo y que su hoja no cae:

Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.

3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará. Salmo 1:2-3

Elihú
16/04/2014, 22:11
Jesús es el verbo de Dios, y el verbo fué hecho carne, pero ascendió al cielo, la palabra de Dios nos queda como testimonio de lo que es la escencia de Dios, la palabra, su bendita palabra, Jesús mismo dijo: "Yo soy la vid y vosotros sois los pámpanos", si permanecemos en él, el permanecerá en nosotros, fuera de Cristo nada podemos hacer, la palabra dice también que el que medita en la palabra de Dios de día y de noche, será como árbol plantado junto a corrientes de agua, que da fruto a su tiempo y que su hoja no cae:

Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.

3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará. Salmo 1:2-3


No se puede medotar en TODA la palabra de Dios, para cuamplir ese presepto pudes meditar toda tu vida la Maxima de " Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo"

Si meditas eso, estas meditando en toda la biblia al mismo tiempo

ontaotto
17/04/2014, 02:06
No se puede medotar en TODA la palabra de Dios, para cuamplir ese presepto pudes meditar toda tu vida la Maxima de " Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo"

Si meditas eso, estas meditando en toda la biblia al mismo tiempo


El Salmo que he traído no dice que medites en TODA su palabra, sino en que lo hagas de día y de noche, una manera de hacerla es en lo que dices, al final de cuentas en eso resumió Jesús a la ley Mosaica. :nod:

Davidmor
17/04/2014, 07:06
No se puede medotar en TODA la palabra de Dios, para cuamplir ese presepto pudes meditar toda tu vida la Maxima de " Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo"

Si meditas eso, estas meditando en toda la biblia al mismo tiempo

No solo tienes que amar al prójimo como a ti mismo:

(1 Corintios 6:9, 10) ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.

Emeric
20/04/2014, 05:21
fuera de Cristo nada podemos hacerEso es :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63481-Masoquismo-p%C3%ADo?highlight=masoquismo+pio

Ciro
20/04/2014, 13:37
Si venimos al mundo venimos a vivir con Dios, a ser sus amigos, a trabajar el mundo que nos dejó como cooperadores de su Creación, etc.. es decir que existe la voluntad humana, el aceptarle y el negarle. Al ser un lugar de prueba la Tierra podemos, libremente, hacer el mal o el bien, ahora si hacemos el Bien hacemos lo que Dios desea de nosotros y, por ello, no nos va a negar nunca su ayuda y la aceptación de nuestro trabajo para nuestra salvación individual.

acsa.32
24/04/2014, 12:47
Si venimos al mundo venimos a vivir con Dios, a ser sus amigos, a trabajar el mundo que nos dejó como cooperadores de su Creación, si hacemos el Bien hacemos lo que Dios desea de nosotros y, por ello, no nos va a negar nunca su ayuda y la aceptación de nuestro trabajo para nuestra salvación individual.

La Biblia es bien clara, la salvación no se obtiene por obras... "no por OBRAS para que nadie se gloríe"

Espada
24/04/2014, 13:31
..., la salvación no se obtiene por obras... "no por OBRAS para que nadie se gloríe"

¿ Pero de cuales obras habla ese texto ?

acsa.32
24/04/2014, 13:40
¿ Pero de cuales obras habla ese texto ?

Que son obras para ud?

Espada
24/04/2014, 13:46
Que son obras para ud?

Te lo diré con mucho gusto, pero primero dime de cuales obras habla ese texto que le mencionaste a Ciro.

Efesios 2

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.


Déjame simplificartelo :

¿ De cuáles obras habla ese pasaje ?


1-Las obras del hombre ó
2-Las obras de la ley de Moisés.

acsa.32
24/04/2014, 14:14
Te lo diré con mucho gusto, pero primero dime de cuales obras habla ese texto que le mencionaste a Ciro.

Efesios 2

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.


Déjame simplificartelo :

¿ De cuáles obras habla ese pasaje ?


1-Las obras del hombre ó
2-Las obras de la ley de Moisés.

No entiendo eso de las obras del hombre o las obras de la ley de Moisés??

El Capítulo no hace diferencia entre esas obras que ud menciona, sólo dice que la salvación es por gracia esto por medio de la FE, no por obras (lo que el hombre piensa que puede hacer para alcanzar la salvación, buenas obras, mucho trabajo caritativo, etc) Es lo que pienso

--- Mensaje agregado ---

La Gracia es cuando Dios muestra su favor a los que no lo merecen, sino que mas bien merecen lo contario. Está estrechamente relacionada con la idea de un regalo. No se puede pagar o merecer un regalo. En todo caso ello sería un salario o recompensa. Uno recibe un regalo y dice "gracias". No se puede mezclar la gracia y las obras. Tiene que ser lo uno o lo otro. La gracia tiene que distinguirse de la justicia. Con la justicia uno recibe lo que merece. Con la gracia, uno recibe un favor no merecido.

La Palabra de Dios enseña que no somos salvos por buenas obras, pero una vez que hayamos sido salvados, las buenas obras deben caracterizarnos. Las obras no son la causa sino el efecto; no son la raíz sino el fruo; no son el origen sino el resultado!!

Espada
24/04/2014, 14:24
...(lo que el hombre piensa que puede hacer para alcanzar la salvación, buenas obras, mucho trabajo caritativo, etc) Es lo que pienso

Muy bien.

La Escritura muestra tres tipos de obras.

1-Las obras del hombre ( bajo su óptica, sus propios "buenos actos" , ser "buena" gente, etc..)
2-Las obras de la ley de Moisés. ( La obras que cumplen la ley, el día de descanso, el sacrificio de animales etc )
3-Las obras de Dios


Las obras en este texto, son las obras de los que quieren salvarse sin Cristo sino por sus propias "buenas obras". Eso es lo que dijo Ciro y que usted muy acertadamente le hizo ver.

Ciro
24/04/2014, 15:25
Es que de otra manera eliminas la voluntad del Hombre. El Hombre es cooperador de la creación con Dios mismo.

"El que no trabaje que no coma".

Espada
24/04/2014, 15:47
Es que de otra manera eliminas la voluntad del Hombre..

Y la Voluntad de Dios es que El Hombre crea en Cristo para que este pueda ser salvo. Aunque seas buena persona, si no crees y obedeces a Cristo de nada te vale.

Ciro
24/04/2014, 15:58
¿Y como obedecemos a Cristo? ¿como sabemos que nos equivocamos?

Espada
24/04/2014, 16:03
¿Y como obedecemos a Cristo? ¿como sabemos que nos equivocamos?

Leyendo el manual de vida. La Escritura.

Ciro
24/04/2014, 16:08
No vale, pues todos entendemos la escritura de forma diferente. O dependiendo del día la entendemos de una manera u otra.

Espada
24/04/2014, 16:13
No vale, pues todos entendemos la escritura de forma diferente...

¿ Y como entiendes esto Ciro ?

1. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

2. Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

3. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

4. Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.

Ciro
24/04/2014, 16:24
Como tú Espada.

Excepto que crea una Iglesia.

Espada
24/04/2014, 16:27
Como tú Espada..

Entonces SI es válido. Post #28

Ciro
24/04/2014, 16:40
No Espada no es válido. Pues muchas veces no encontramos ese camino o podemos creer que vamos por ese camino y no hacer la voluntad de Dios.

Espada
24/04/2014, 16:54
No Espada no es válido. Pues muchas veces no encontramos ese camino o podemos creer que vamos por ese camino y no hacer la voluntad de Dios.

Ciro, la voluntad de Dios es que todos lleguemos a ser salvos pero para llegar a ser salvos necesitamos primero que nada aceptar a Cristo.

Ciro
24/04/2014, 17:07
Sí Espada.

Hay que ver en el hermano otro Cristo. No sé si consigues entender lo que te digo. La salvación pasa por medio de nuestro hermano. Y aquí es donde nos podemos equivocar. Amar al prójimo como a tí mismo.

Espada
24/04/2014, 17:12
La salvación pasa por medio de nuestro hermano. .

No. La Salvación es por medio de Cristo.

Romanos 10:9

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo


Es nuestro deber cristiano tratar al prójimo como te gustaría ser tratado. Ese es un deber cristiano. Pero eso no da la salvación.

Emeric
24/06/2014, 18:27
Ciro, la voluntad de Dios es que todos lleguemos a ser salvos O sea, que crees que nos obliga a ser salvos aunque no queramos ...

Ciro
25/06/2014, 10:01
No nos obliga, nacemos y somos salvados para ir con Dios. La libertad es eso optar a ir con Dios; no ir es libertinaje, creer ser como dioses, amor propio...

Emeric
25/06/2014, 16:15
Ciro : Háblanos del Paño de Verónica, y danos el pasaje de la Biblia.

Ciro
25/06/2014, 16:56
A bote pronto es una leyenda piadosa del pueblo cristiano católico. No hace daño a nadie y nos une aún más con el sufrimiento de Cristo en esos días de la Pasión.

No hay ninguna referencia bíblica, que yo conozca.

Pensad que no soy biblista y que yo me uno a Dios por Amor ha él por su sacrificio hacia cada uno de nosotros. Él nos conoce a todos antes de ser concebidos y nos ama ya, no por lo que seremos si seremos agricultores o corredores de Bolsa, si no por lo que somos hijos suyos muy queridos por él.

Ciro
25/06/2014, 16:59
Es la leyenda de una mujer Verónica que posó un pañuelo, un paño, en el rostro del Señor para enjugarle su sudor y sangre, en el cual quedó impreso la cara de Jesús.

Ya os digo que lo hago a bote pronto.

Emeric
25/06/2014, 18:41
Es la leyenda de una mujer Verónica que posó un pañuelo, un paño, en el rostro del Señor para enjugarle su sudor y sangre, en el cual quedó impreso la cara de Jesús.
Cita el pasaje de la Biblia.

Ciro
25/06/2014, 18:54
A bote pronto es una leyenda piadosa del pueblo cristiano católico. No hace daño a nadie y nos une aún más con el sufrimiento de Cristo en esos días de la Pasión.

No hay ninguna referencia bíblica, que yo conozca.

Pensad que no soy biblista y que yo me uno a Dios por Amor ha él por su sacrificio hacia cada uno de nosotros. Él nos conoce a todos antes de ser concebidos y nos ama ya, no por lo que seremos si seremos agricultores o corredores de Bolsa, si no por lo que somos hijos suyos muy queridos por él.


No me digas que no has leído este texto.

Emeric
25/06/2014, 19:06
Pues me escribió esto :

"No hay ninguna referencia bíblica, que yo conozca".

:lol:

Ciro
04/07/2014, 16:14
Es una leyenda piadosa Emeric. Se puede decir que es una oración de contemplación del rostro de Jesús tras los padecimientos.

Emeric
04/07/2014, 16:38
Es una leyenda piadosaO sea, una mentira blanca. :lol:

Ciro
04/07/2014, 17:27
No es una mentira sino una leyenda.

Una leyenda sin ninguna base histórica ni bíblica. Se puede decir que es ver reflejado el rostro de Dios en ese paño de Verónica tras el maltrato físico y mental que tuvo.

Es hacernos pensar ¿cómo sería el rostro de Dios, un rostro bondadoso, ante la acción del Hombre?.

Emeric
31/08/2014, 17:55
NSe puede decir que es ver reflejado el rostro de Dios en ese paño de Verónica tras el maltrato físico y mental que tuvo.:doh::doh::doh:

Ciro
01/09/2014, 06:40
La Biblia no pone nada sobre ese paño. Lo demás es leyenda que no tiene base histórica alguna.

Una mentira sería si dijéramos que efectivamente ese paño existe y que se conserva en tal o tal otro sitio. Vuelvo a recordar que no existe. Es una tradición piadosa que ha formado el pueblo, como el poner velas a la Virgen o a algún santo.

Es amor hacia Dios y hacia la Virgen. No es adoración ni veneración simplemente amor.

Emeric
01/09/2014, 07:15
Vuelvo a recordar que no existe.Si tú mismo lo reconoces ...

Emeric
04/02/2015, 16:28
Murio :

Aprendiste más y mejor la Biblia con los pentecostales que con los católicos, ¿ verdad ?

Emeric
14/02/2015, 13:19
No me contestó Murio ... :noidea:

Emeric
21/06/2015, 13:47
Es una tradición piadosa que ha formado el pueblo.Como esto otro :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66393-El-FRAUDE-del-quot-Santo-quot-Sudario-de-Turín-REVELADO?highlight=el+fraude+del+Santo

crisol
28/06/2015, 19:03
Murio :

Aprendiste más y mejor la Biblia con los pentecostales que con los católicos, ¿ verdad ?
¿Què, No es la misma Biblia Emeric?.

Emeric
29/06/2015, 05:47
¿Què, No es la misma Biblia Emeric?.Sí y no, a causa de los libros apócrifos de la Biblia católica.

Emeric
29/07/2015, 12:29
¿ Ya te compraste una Biblia, Crisol ?

crisol
29/07/2015, 12:30
¿ Ya te compraste una Biblia, Crisol ?

si tengo Emeric. ¿Que deseas Saber?.

Emeric
29/07/2015, 12:33
si tengo Emeric. ¿Que deseas Saber?.Ahora, ponte a estudiarla, para que te des cuenta de las incoherencias y de los errores que contiene.

crisol
29/07/2015, 12:34
Ahora, ponte a estudiarla, para que te des cuenta de las incoherencias y de los errores que contiene.

Solo la Escudriño.

Emeric
29/07/2015, 12:38
Solo la Escudriño.Escudriñar = estudiar = analizar.

crisol
29/07/2015, 12:40
Escudriñar = estudiar = analizar.

¿ què deseas Saber?.

Emeric
29/07/2015, 12:48
¿ què deseas Saber?.¿ Cuándo te vas a poner a estudiar la Biblia sin los lentes del catolicismo ?

crisol
29/07/2015, 12:50
¿ Cuándo te vas a poner a estudiar la Biblia sin los lentes del catolicismo ?

Esa Respuesta , No està en la Bìblia. Pregunta de la Bìblia.

Emeric
02/08/2015, 04:54
No aportas nada substancial, pero me ayudas mucho subiendo sistemáticamente mis temas.

Un millón de gracias por tu preciada colaboración.

Emeric
03/08/2015, 17:59
¿ Cuándo te vas a poner a estudiar la Biblia sin los lentes del catolicismo ?Crisol no pudo contestarme ...

http://ts4.mm.bing.net/th?id=OIP.M94c68e18635fac0b3d6044ae249eac51H0&pid=15.1&w=155&h=122&p=0

Emeric
12/09/2015, 16:17
Esa Respuesta , No està en la Bìblia.Es que de Biblia no sabes gran cosa. Por eso no se te puede preguntar nada interesante sobre la Biblia.

Emeric
13/09/2015, 12:09
Como católico que eres, no la conoces bien.

Emeric
24/09/2015, 14:36
Bueno, Crisol es católico, pero sólo cuando le conviene ...

Emeric
19/10/2015, 16:02
Más tarde, él aclaró que creyó convertirse al catolicismo, pero que su grupo le tomó el pelo, pues no era un grupo católico. Desde entonces, anda despistado.

Emeric
08/12/2015, 17:37
http://img.desmotivaciones.es/201105/bibliajesus.jpg

Emeric
13/01/2016, 19:03
Y eso es muy peligroso, pues hace caer en errores crasos ...

Emeric
04/02/2016, 12:21
A bote pronto es una leyenda piadosa del pueblo cristiano católico. No hace daño a nadie y nos une aún más con el sufrimiento de Cristo en esos días de la Pasión.

No hay ninguna referencia bíblica, que yo conozca.Entonces, es tan leyenda como la de Caperucita Roja ... Psss ...

Ciro
04/02/2016, 12:38
La Pasión de Jesús duró unas horas y no quedaron reflejadas en la Biblia lo que ocurrió en dichas horas.

Está como una tradición más en la Iglesia. Es superior a una leyenda. A mí me la explicaron como leyenda, supongo que por no estar escrita en la Biblia, pero esto último como leyenda no creo que sea correcto; es más correcto decir que pasó a ser una tradición en la Iglesia.

Esto que he encontrado añade más valor a la tradición:

El "Velo de la Verónica" con el que se limpió el rostro del Redentor camino al Calvario, permaneció hasta el año 1600 en la basílica de San Pedro del Vaticano. Hoy se conserva en un convento en el pueblito de Pescar en la región italiana de Abrozzo, y es conocido como el "rostro santo de Manopepello". Hay que anotar que según los análisis científicos los rasgos del rostro de la Verónica coinciden con el de la Sábana Santa de Turín.

Emeric
04/02/2016, 12:41
Está como una tradición más en la Iglesia. Es superior a una leyenda. A mí me la explicaron como leyenda, supongo que por no estar escrita en la Biblia, pero esto último como leyenda no creo que sea correcto; es más correcto decir que pasó a ser una tradición en la Iglesia.En su casa, el ama de casa cocina lo que le apetezca.

Ciro
04/02/2016, 17:10
Bueno, la tradición de la Verónica es muy bonita. En la película de Mel Gibson "la Pasión de Cristo" se ve dicha tradición.

Emeric
06/02/2016, 15:37
Bueno, la tradición de la Verónica es muy bonita.Cuento de hadas ...

Emeric
30/08/2016, 09:21
Si venimos al mundo venimos a vivir con Dios, a ser sus amigos, a trabajar el mundo que nos dejó como cooperadores de su Creación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emeric
22/10/2016, 18:39
En otro hilo, Ciro dice que el árbol del "Bien" y el árbol de la "Ciencia" ¡ ¡ son dos árboles distintos !!! :doh::doh::doh::doh::doh:

Emeric
24/10/2016, 09:49
Ciro confundió el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal con el árbol de la Vida, que era el segundo árbol importante del Edén. :lol:

Emeric
25/10/2016, 18:47
Se quedó calladito Ciro. :tape:

Emeric
07/01/2017, 16:08
Te toca, Miguelpilot, otro católico. :whip:

Miguelpilot
07/01/2017, 23:46
Es algo que constato desde que era peque.

En cambio, los evangélicos y, en particular, los pentecostales, leen y releen la Biblia constantemente. Se saben pasajes enteros de la misma al dedillo. Estudian constantemente la Biblia. Mientras que l@s católic@s .... Pfff .... Nada de eso ... :nod:

En estos foros, tenemos a dos católicos que representan muy bien al católico típico, desconocedor de su propia Biblia. Son el amigo Ciro, y la amiga f82.

En varios temas que he abierto, Ciro repite que no es biblista; que no conoce bien la Biblia, y hasta se siente casi orgulloso de no conocerla, pero que eso no le molesta para nada, ya que considera que la Iglesia Católica es la experta en temas teológicos. Así que él prefiere que sea su religión la que lea y estudie la Biblia en vez de hacerlo él.

De esa manera, él se conforma con repetir losdogmas de su iglesia ... A lo sumo, agrega sus propios comentarios muy subjetivos, por cierto y, con mucha frecuencia, fuera de los temas abordados ... :drama:

Para ilustar el tema que abro hoy, miren lo que me escribió Ciro en otro hilo :

"no me leído 50 veces una Biblia, ni siquiera me he leído toda la Biblia, porque lo importante es entender el texto que se lee y para ello se necesita amar a Dios".

O sea que, según Ciro, para entender la Biblia, basta con "amar a Dios", y ya está. :crazy:

¿ Qué les parece ?

Saludos. :yo:




Emeric, Emeric, de que te sirvió haber leído tanto SEGÚN TU la Biblia si nunca entendiste el mensaje central de la palabra de DIOS, si es que sabes tanto, dime donde esta ubicado ese mensaje en la Biblia, a caso podrías decirme cual es? que versículo?

Donde dice EN LA BIBLIA que sea la única fuente de la verdad Emeric? lo sabes ? o también te quedaras cayado como en todas las demas preguntas que te eh hecho en otros temas?

Todos los aquí lectores sabemos de la mala interpretación intencional que le das a cada pasaje, donde según tu "conocedor de la Biblia" nos quieres meter duda de la palabra de Dios, que lejos estas de tu intento Emeric!. No cabe duda que eres hijo de tu padre que es el Diablo!, padre de toda mentira! Jn 8:44

Por ultimo nuestro Señor Jesús les encargo a sus Apóstoles diciendo vayan y prediquen y no les dijo bañan y enseñen un Libro verdad? Y porque seria? No es acaso porque sabia que habría mucha gente como tu, que lejos de entender la palabra se perdería como lo hacen las miles de sectas las cuales le dan su propia interpretación? No era acaso una sola Fe lo que el quería? Jn 17:21

Por otra parte yo te preguntaría, sabes cuantas lecturas escuchamos y leemos sobre la palabra de Dios en las misas? lo sabes? y que además se le da la correcta interpretación de la palabra de Dios en la Iglesia que es columna y fundamento de la verdad? Cfr. 1 Tim 3,15

Contesta TODAS mis preguntas si es que las sabes Emeric!

Emeric
09/01/2017, 20:51
Emeric, Emeric, de que te sirvió haber leído tanto SEGÚN TU la Biblia si nunca entendiste el mensaje central de la palabra de DIOSFalso. Lo entendí : O te sometes a Dios, o te destruye. :doh:

Emeric
30/09/2017, 08:27
Te toca, Kerigma, otro católico. :yo:

Emeric
08/07/2018, 05:36
Desapareció Kerigma ... :noidea:

Who's next ????

Emeric
14/10/2018, 09:04
Te toca, el corcel ... :whip:

Emeric
14/12/2018, 13:49
Siguen huyendo los católicos.:bolt:

Emeric
19/12/2018, 15:51
Cristian Candia, alias destructordemasones, ni de la Biblia habla siquiera, pues como católico que es, NO la conoce. :lol:

Emeric
21/12/2018, 21:26
¿ Lo ven ????? Por eso NO DEBATE. No sabe; no puede.