PDA

Ver la versión completa : ¿ Heredamos o no heredamos la PECAMINOSIDAD POR CULPA de Adán y Eva ?



Páginas : [1] 2

Emeric
16/04/2014, 06:10
Abro este espacio para que los amigos Davidmor y Espada sigan aquí con el subtema muy interesante que introdujeron en un tema mío; para que no sigan desvirtuándolo.

Davidmor dice que sí; Espada, que NO.

Gracias por su comprensión, ¡ y a participar ! :yo:

Davidmor
16/04/2014, 06:21
Esta claro que Espada, como ya demostré, no quiere aceptar lo que dice la Biblia como hace sobre esto, como también hace con muchas verdades fundamentales y Bíblicas.

Todos hemos pecado.

Emeric
16/04/2014, 06:24
Gracias, Davidmor. Tráenos las citas bíblicas que respaldan lo que dices. :yo:

Davidmor
16/04/2014, 06:41
Romanos 5:12

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."

(Salmo 51:5) ¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre.

(Ezequiel 18:4) ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

(Romanos 3:23) Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios,

--- Mensaje agregado ---

(Eclesiastés 7:20)Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque.

(Romanos 3:9) ¿Qué, pues? ¿Estamos en mejor posición nosotros? ¡De ninguna manera! Porque arriba hemos hecho el cargo de que tanto los judíos como los griegos están todos bajo pecado;


--- Mensaje agregado ---

Como dice la Biblia, Espada a el mismo se esta extraviando y no tiene la verdad en el:

(1 Juan 1:8 Si hacemos la declaración: “No tenemos pecado”, a nosotros mismos nos estamos extraviando y la verdad no está en nosotros.


--- Mensaje agregado ---

(Proverbios 20:9) ¿Quién puede decir: “He limpiado mi corazón; he quedado puro de mi pecado”?

(1 Juan 1:10) Si hacemos la declaración: “No hemos pecado”, lo estamos haciendo mentiroso a él, y su palabra no está en nosotros.


--- Mensaje agregado ---

¿Esta claro no?, Emeric,

Cualquiera puede ver que Espada, no ha tenido en cuenta esos textos, los ha ignorado, como hace con muchos de mis argumentos.

Emeric
16/04/2014, 07:52
¿Esta claro no?, Emeric, Sí, pero Espada tiene otra opinión, y él dice que se basa en la misma Biblia. Ya nos la expondrá más adelante.

Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65154-El-protom%C3%A1rtir-Esteban-DESBARAT%C3%B3-estos-ERRORES-DOCTRINALES-de-los-watchtowerianos

Espada
16/04/2014, 13:40
Esta claro que Espada, como ya demostré, no quiere aceptar lo que dice la Biblia como hace sobre esto,..
Lo siento pero lo que no quiero aceptar es que me digas que con esas citas se enseña que heredamos pecado. Ninguna de esas citas dice que usted o yo hayamos heredado pecado. Dios es nuestro Creador y de El no heredamos pecado.

como también hace con muchas verdades fundamentales y Bíblicas.
Lo siento pero el calvinismo ( el expositor de la postura, del pecado original y heredado ) es teología humana. No me atrevo llamarlo verdad fundamental.


Todos hemos pecado. Si, todos hemos cometido pecado. Por eso todos morimos. Lo cual es muy distinto a decir que Todos hemos heredado el pecado.

Eclesiastés 7:29 (RVR1960)

29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios HIZO al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

f82mar
16/04/2014, 14:39
Abro este espacio para que los amigos Davidmor y Espada sigan aquí con el subtema muy interesante que introdujeron en un tema mío; para que no sigan desvirtuándolo.

Davidmor dice que sí; Espada, que NO.

Gracias por su comprensión, ¡ y a participar ! :yo:
Te recuerdo querido Emeric que Adam y Eva son alegórico...

Muriomirandolaluna
16/04/2014, 15:23
Te recuerdo querido Emeric que Adam y Eva son alegórico...

los evangelios desmienten esta teoria, pues vemos en el A.T y el N.T la genealogia de Cristo y de los antepasados de David y es directa y clara sobre los hijos de Adan y su desendencia directa

Ciro
16/04/2014, 15:33
Es la realidad. Por Adán y Eva entró el pecado.

f82mar quizás tengo razón; creo que es más un simbolismo; Adán significa "padre de los hombres" o "todos los hombres", así mismo Eva significa "madre de todas las mujeres" o "todas las mujeres".

El árbol simboliza, la madera, que por ella entró el pecado en el mundo y con ello la perdición de todos los Hombres. Y por el árbol, la madera, la cruz, entró la salvación de todos los Hombres. Es más un lenguaje simbólico que alegórico.

Por otra parte, se transmitía entre los hebreos en tradición oral, hasta que fue escrita por el autor sagrado.

--- Mensaje agregado ---

Solo el Hombre puede pecar, ningún otro ser puede hacerlo.

Espada
16/04/2014, 15:39
Es la realidad. Por Adán y Eva entró el pecado.

Por Adán y Eva entró la muerte a causa del pecado.

Ciro
16/04/2014, 15:50
Es complicado que lo entiendas Espada.

Por el pecado de Adán y Eva entró el mal en el mundo, la perdición del género humano, el "vehículo" fué el árbol. Fue una acción humana quien desencadenó la maldad en el mundo, y solo el Hombre puede realizarla.

--- Mensaje agregado ---

No Espada, esto solo lo enseña el catolicismo, o el cristianismo, esto es solo cristiano.

La desobediencia fue el pecado.

--- Mensaje agregado ---

Por ella entró la muerte.

Espada
16/04/2014, 15:59
La desobediencia fue el pecado.
Por ella entró la muerte.

Que es lo mismo que dije: Por ella ( la desobediencia ) entró la muerte

Entonces la muerte entró por la desobediencia. :yo:

f82mar
16/04/2014, 16:02
Adam y Eva son alegórico…miren bien en la biblia la historia…si Eva fue la primera mujer porque entonces Caín se casa con otra….y sed su tercer hijo se casa con otra diferente a la esposa de Caín….no hay sentido….aquí claramente se ven más hombres…y más mujeres. Queda demostrad en la misma escritura que Adam y Eva no fueron los primeros hombre e la tierra… en si la historia humana demuestra que el hombre fue evolucionando…y en la biblia dice que el hombre fue moldado…lo que quizás significa que nuestro creador nos dio pensamiento….nos hizo a su imagen y semejanza…. En este sentido…podemos ver con claridad que el creador del génesis los 12 primeros capítulos es pura alegoría…. La iglesia dijo en una ocasión que si existió posiblemente un hombre y una mujer….pero no se llamaba Adam y Eva… este nombre fue dado por … aquí viene la pregunta…. Dios o Abraham..?? Lean bien génesis….y comprueben por ustedes mismos que hay mas hombres en la tierra

Espada
16/04/2014, 16:08
...si Eva fue la primera mujer porque entonces Caín se casa con otra…. Se pudo casar con una sobrina o hermana ya que Adán y Eva tuvieron más hijos.

y sed su tercer hijo se casa con otra diferente a la esposa de Caín… La misma situación pudo darse aquí.

Ciro
16/04/2014, 16:23
Adam y Eva son alegórico…miren bien en la biblia la historia…si Eva fue la primera mujer porque entonces Caín se casa con otra….y sed su tercer hijo se casa con otra diferente a la esposa de Caín….no hay sentido….aquí claramente se ven más hombres…y más mujeres. Queda demostrad en la misma escritura que Adam y Eva no fueron los primeros hombre e la tierra… en si la historia humana demuestra que el hombre fue evolucionando…y en la biblia dice que el hombre fue moldado…lo que quizás significa que nuestro creador nos dio pensamiento….nos hizo a su imagen y semejanza…. En este sentido…podemos ver con claridad que el creador del génesis los 12 primeros capítulos es pura alegoría…. La iglesia dijo en una ocasión que si existió posiblemente un hombre y una mujer….pero no se llamaba Adam y Eva… este nombre fue dado por … aquí viene la pregunta…. Dios o Abraham..?? Lean bien génesis….y comprueben por ustedes mismos que hay mas hombres en la tierra

No soy biblista. Adán y Eva son ,sin alegorías, la humanidad.

--- Mensaje agregado ---

El Hombre es una raza aparte. No hay ninguna como ella. Dios actúo directamente para crearlo. y con ello no quiero decir que no haya evolución en él, sino que de la creación después de los animales surge el Hombre. No hay ningún otro animal ni parecido a él.

Solo el hombre puede hablar. Los animales también "hablan" no me refiero a eso. Sin evolución, ya perfectamente preparado para hablar nace el hombre.

Hasta que habla tiene que hacer un vocabulario. pero la facilidad de hablar ya nace con ella y ninguna otra especie lo posee.

f82mar
16/04/2014, 16:41
Se pudo casar con una sobrina o hermana ya que Adán y Eva tuvieron más hijos.
La misma situación pudo darse aquí.

ee bien genesis no hay hermanas... primero se casa caín y luego nace su tercer hijo...no dice que sed sea tu 4 hjjo...lee bien


--- Mensaje agregado ---


No soy biblista. Adán y Eva son ,sin alegorías, la humanidad.

--- Mensaje agregado ---

El Hombre es una raza aparte. No hay ninguna como ella. Dios actúo directamente para crearlo. y con ello no quiero decir que no haya evolución en él, sino que de la creación después de los animales surge el Hombre. No hay ningún otro animal ni parecido a él.

Solo el hombre puede hablar. Los animales también "hablan" no me refiero a eso. Sin evolución, ya perfectamente preparado para hablar nace el hombre.

Hasta que habla tiene que hacer un vocabulario. pero la facilidad de hablar ya nace con ella y ninguna otra especie lo posee.

cri cri cr cri ..... no entendí

Muriomirandolaluna
16/04/2014, 16:43
La Sabiduria habita en mentes que razonan, pero entre los necios es desconocida...:rip::nono:

f82mar
16/04/2014, 16:45
La Sabiduria habita en mentes que razonan, pero entre los necios es desconocida...:rip::nono:
......exacto... ......

Muriomirandolaluna
16/04/2014, 16:46
......exacto... ......

esto aplica a TODOS

f82mar
16/04/2014, 17:27
esto aplica a TODOS

si investigaras en la linea del tiempo te darías cuenta de que es muy distinto la historia a cómo te las cuenta algunos sacerdotes...al rebuscar fechas acontecimientos y mas no cuadran algunas cosas.... como la edad de Jesús... lo que les vengo explicando desde hace mucho...es que la biblia no es perfecta... y que tampoco callo el cielo, fue escrita por hombres...y en ella encontramos alegoría, historia, costumbres y tradiciones...símbolos etc....por lo mismo interpretarla sola es un fracaso total..se necesita de gente preparada...a que me refiero con esto...personas que conozcan de simbolos costumbres de los judíos y otros personajes mencionados en ella...no es facil descibrir el significado. Porque algunos no lo toman asi, un ejemplo es que para los judios, el mar representaba el inframundo....alleer jesus caminano sobre las aguas, se interpreta que jesus esta por ensia de satan...cosa que no es facil de entender...es un sentido literal ero a la vez un enseñanza de quien es el...por eso la pregunta de los apóstoles yla gente de esa época...?quien es ete hombre que hasta el mar le obedece... para entender a el significado de la biblia hay que borrar lo que sabemos de jesus... mirar los evangelios como si fuera una nota nueva en el mundo...asi descubrimos al verdadero cristo...estoy segura que si alguno de nossotros estuviera en esa epoca... estariamos dudando si en verdad el es el hijo de Dios...o solo es un profeta...o peor aun podria ser el mismo mal.... como los fariseos pensaban.... yo la he leído completa mas de una vez y cada que la empiezo encuentro nuevos cosas y me sombra aun ese hombre que murio en la cruz...ese hombre que dijo ser Dios.

Emeric
18/04/2014, 06:13
Cualquiera puede ver que Espada, no ha tenido en cuenta esos textos, los ha ignoradoLos interpreta a su manera, como en otros temas.

Ciro
18/04/2014, 14:51
Esto se le oí decir a un paleontólogo las mandíbulas del hombre, así como su disposición para poder articular palabras no los posee ningún animal.

--- Mensaje agregado ---

Adán y Eva al desobedecer y cometer pecado pierden todas las Gracias que Dios había dispuesto para ellos, así como para toda su descendencia. Cometen pecado y hacen que lo hereden toda su descendencia.

Emeric
18/04/2014, 14:56
Adán y Eva al desobedecer y cometer pecado pierden todas las Gracias que Dios había dispuesto para ellos, así como para toda su descendencia. Cometen pecado y hacen que lo hereden toda su descendencia.Y, ¿ crees que el bautismo católico erradica esa pecaminosidad heredada de Adán y Eva ?

Ciro
18/04/2014, 16:52
Efectivamente, recuerda que los sacramentos son instituidos por el mismo Cristo para nuestra salvación. Además es necesario para ser hijos de Dios y hermanos de Cristo, nos introduce ya en el Reino de los Cielos al formar parte de su Iglesia y pertenecer al cuerpo místico.

Davidmor
19/04/2014, 07:12
Lo siento pero lo que no quiero aceptar es que me digas que con esas citas se enseña que heredamos pecado. Ninguna de esas citas dice que usted o yo hayamos heredado pecado.

Lo dicen claramente, y también nos dice que quien lo niega no tiene la verdad en el.

Romanos 5:12

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."

(Salmo 51:5) ¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre.

(Ezequiel 18:4) ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

(Romanos 3:23) Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios,

--- Mensaje agregado ---

(Eclesiastés 7:20)Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque.

(Romanos 3:9) ¿Qué, pues? ¿Estamos en mejor posición nosotros? ¡De ninguna manera! Porque arriba hemos hecho el cargo de que tanto los judíos como los griegos están todos bajo pecado;


--- Mensaje agregado ---

Como dice la Biblia, Espada a el mismo se esta extraviando y no tiene la verdad en el:

(1 Juan 1:8 Si hacemos la declaración: “No tenemos pecado”, a nosotros mismos nos estamos extraviando y la verdad no está en nosotros.


--- Mensaje agregado ---

(Proverbios 20:9) ¿Quién puede decir: “He limpiado mi corazón; he quedado puro de mi pecado”?

(1 Juan 1:10) Si hacemos la declaración: “No hemos pecado”, lo estamos haciendo mentiroso a él, y su palabra no está en nosotros.




Dios es nuestro Creador y de El no heredamos pecado.

Tu no fuisteis creado directamente por Dios. Fueron nuestros primeros padres. Cuando ellos fueron creados no tenían pecado, pero al cometer desobediencia contra Dios, pecaron y la consecuencia del pecado es la muerte, entre otras.

La "humanidad" fue creada por Dios. Pero cada uno de nosotros ahora mismo nacimos de unión de dos personas, que han heredado la consecuencia de la desobediencia de nuestros "primeros" padres.


Lo siento pero el calvinismo ( el expositor de la postura, del pecado original y heredado ) es teología humana. No me atrevo llamarlo verdad fundamental.

De calvinismo. NADA. Lo dice la Biblia. Te las vuelvo a citar.
Romanos 5:12

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."

(Salmo 51:5) ¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre.

(Ezequiel 18:4) ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

(Romanos 3:23) Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios,

--- Mensaje agregado ---

(Eclesiastés 7:20)Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque.

(Romanos 3:9) ¿Qué, pues? ¿Estamos en mejor posición nosotros? ¡De ninguna manera! Porque arriba hemos hecho el cargo de que tanto los judíos como los griegos están todos bajo pecado;


--- Mensaje agregado ---

Como dice la Biblia, Espada a el mismo se esta extraviando y no tiene la verdad en el:

(1 Juan 1:8 Si hacemos la declaración: “No tenemos pecado”, a nosotros mismos nos estamos extraviando y la verdad no está en nosotros.


--- Mensaje agregado ---

(Proverbios 20:9) ¿Quién puede decir: “He limpiado mi corazón; he quedado puro de mi pecado”?

(1 Juan 1:10) Si hacemos la declaración: “No hemos pecado”, lo estamos haciendo mentiroso a él, y su palabra no está en nosotros.


¿Donde están tus citas de la Biblia?, ¿Por que siempre atacando a las personas y no argumentando con la Biblia?


Si, todos hemos cometido pecado. Por eso todos morimos. Lo cual es muy distinto a decir que Todos hemos heredado el pecado.

NO. Cuando nacemos no hemos cometido ningún pecado. O,¿nacer es pecado?

El pecado es heredado es genético, tenemos un reloj biológico que ha sido programado para "pararse"gradualmente. Esta comprobado por la ciencia.


Eclesiastés 7:29 (RVR1960)



29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios HIZO al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

En vez de adherirse a las normas justas de Dios, la mayoría de las personas han optado voluntariamente por tramar sus propios planes, conspiraciones, estratagemas o caminos, en perjuicio de sí mismas (1 Timoteo 2:14).

Ese texto no prueba nada de lo que tu afirmas. Hemos heredado el pecado como ya te he demostrado.

(1 Juan 1:10) Si hacemos la declaración: “No hemos pecado”, lo estamos haciendo mentiroso a él, y su palabra no está en nosotros.


La manera de pensar recta, esta en nosotros desde que somos niños, pero el hombre se corrompe por la avaricia, el poder, el egoísmo,por las falacias,etc....




--- Mensaje agregado ---



Te recuerdo querido Emeric que Adam y Eva son alegórico...

¿Por que son alegóricos? ¿Las pruebas donde esta?

Yo te pruebo que no son alegóricos, aquí:

http://foros.monografias.com/showthread.php/65183-Ad%C3%A1n-y-Eva-%C2%BFpersonas-de-la-realidad-o-solo-ficci%C3%B3n?highlight=


http://foros.monografias.com/showthread.php/65183-Ad%C3%A1n-y-Eva-%C2%BFpersonas-de-la-realidad-o-solo-ficci%C3%B3n?highlight=

--- Mensaje agregado ---


Efectivamente, recuerda que los sacramentos son instituidos por el mismo Cristo para nuestra salvación. Además es necesario para ser hijos de Dios y hermanos de Cristo, nos introduce ya en el Reino de los Cielos al formar parte de su Iglesia y pertenecer al cuerpo místico.

¿Que base Bíblica hay para ello?

Ciro
19/04/2014, 16:14
Para tí ninguna Davidmor. Pues si la tuvieras creerías en ellos.

¿Crees que Jesús es Dios como el Padre, exactamente iguales? ¿crees que el Espíritu santo es una persona divina al igual que el Padre y el Hijo?

Emeric
19/04/2014, 16:59
Ciro : Si le preguntas eso a Davidmor, se va a desviar el tema de aquí, ya que Davidmor, como watchtoweriano, va a irse por ese camino, y será un cuento de nunca acabar ... Mejor quédate dentro del tema de aquí. Gracias. :yo:

Davidmor
19/04/2014, 17:37
Para tí ninguna Davidmor. Pues si la tuvieras creerías en ellos.

¿Crees que Jesús es Dios como el Padre, exactamente iguales? ¿crees que el Espíritu santo es una persona divina al igual que el Padre y el Hijo?

¿Entonces no la hay?

f82mar
19/04/2014, 21:25
ok voy entendiendo...y opino lo mismo que espada...el hombre no heredo el pecado... Yo pienso que fue transmitido...que no es lo mismo... El ejemplo del padre hacia los hijos.... Veo que igual tocaron el tema del bautizo.... El bautizo de los pequeños no tiene nada que ver con la desicion de la iglesia....es transmision igual... Los padres de los pequeños al convertirse quisieron que sus bebes sean bautizados....y asi se fue transmitiendo esta costumbre...pero el bautismo en la iglesia es irrevocable.... mc 16 16 sab 12,10 sal 51,7 Rm 5,19 es importante que lean que aqui la biblia NO dice que solo los adultos se pueden baurizar aqui la biblia habla de forma general... chequen las costumbres de ese tiempo... Gen 17 23~27 con la fe del padre de fam se asegura el bautismo de todos fam. Enteras recibieron bautismo Hechos 10 47~48 y cor 1,16 hechos 16,15 hechos 16,33

Emeric
20/04/2014, 04:53
ok voy entendiendo...y opino lo mismo que espada...el hombre no heredo el pecado... Yo pienso que fue transmitido...que no es lo mismo.Es lo mismo. Cuando heredas taras de tus antepasados, es porque te han sido transmitidas biológicamente.

Ciro
20/04/2014, 13:30
El Hombre simplemente por ser concebido adquiere el pecado mortal transmitido por el pecado de Adán y Eva. No es que el bebé no tenga pecado el mismo sino que fue de Adán.. es que tiene el pecado realmente por nacer. Si Cristo no hubiera venido a salvarnos en la cruz, no tendría sentido nuestro nacimiento.

--- Mensaje agregado ---

De ahí el problema teológico que hay ya que al no haber intención de pecar el bebé no tendría pecado alguno solo por nacer. Por ello el "lío" del Limbo. No puede ir a Dios pues nace con el pecado original, por ello no puede ir al Cielo "Dios no convive con el pecado", no puede condenarse pues no ha cometido una acción pecadora, y no puede ir al infierno.

De ahí la existencia teológica, desde el medievo, defendida por los teólogos, del Limbo.

Emeric
20/04/2014, 13:36
El Hombre simplemente por ser concebido adquiere el pecado mortal transmitido por el pecado de Adán y Eva.Y, dentro de la óptica cristopaulina, por eso mismo fue que Dios dispuso que el Hijo NO podría tener un padre biológico, y sólo consintió en que tuviera una semimadre, pues al concebir ésta del Espíritu Santo, la pecaminosidad que ella había heredado de Adán y Eva mediante sus padres tampoco le fue transmitida a Jesús, ya que quedó neutralizada.

Ciro
20/04/2014, 13:39
El pecado original, Dios ha permitido que el Hombre se libre de él:

- Bien por el bautismo.

- Bien, siendo perservado de él desde el nacimiento. La Virgen María.

Emeric
20/04/2014, 13:53
El pecado original, Dios ha permitido que el Hombre se libre de él:

- Bien por el bautismo.

- Bien, siendo perservado de él desde el nacimiento. La Virgen María.Esas son creencias de ustedes, los católicos, porque no creen en la "Sola Scriptura" y, también, porque son :hail: mariálatras. :nod:

Ciro
20/04/2014, 14:12
Esas son creencias de ustedes, los católicos, porque no creen en la "Sola Scriptura" y, también, porque son :hail: mariálatras. :nod:

La Biblia es la del Concilio de Trento, o una Biblia mejorada como la Biblia de Jerusalén, aceptada por la ICAR o las aceptadas por ella.

Los dogmas de fe son los depositados en una sola Iglesia, Dios no quería mas que fuéramos Uno con Dios mismo de ahí su Iglesia.

Ahora esto que era normal en Europa y los países hispanoparlantes, cultura depositada por España desde los reyes católicos, ha sido atacada de muchas formas, bien desde dentro de las culturas que hay en estos países, bien por la creación de otras religiones, bien por la creación de sectas, bien los ataques directos a la Iglesia por parte del capitalismo, o bien por el ateísmo, etc..

De muy diversas formas ha sido atacada la Iglesia de Cristo, ahora no aceptar su Iglesia no indica que no haya salvación fuera de ella, sino que aceptándola hacemos su voluntad.

Emeric
20/04/2014, 14:18
Y, dentro de la óptica cristopaulina, por eso mismo fue que Dios dispuso que el Hijo NO podría tener un padre biológico, y sólo consintió en que tuviera una semimadre, pues al concebir ésta del Espíritu Santo, la pecaminosidad que ella había heredado de Adán y Eva mediante sus padres tampoco le fue transmitida a Jesús, ya que quedó neutralizada.No comentas esto, Ciro ...

Ciro
20/04/2014, 14:49
Jesús es Hijo de Dios y por ello tiene un Padre, pero no tiene una madre. Por eso Dios le dió una Madre. Y no es una semi-madre, es una persona hecha a imagen y semejanza de Dios.

Ahora por ser Madre de Dios, solo por ello, tiene unas características que le hacen especial, única.

Ya he comentado que por ser Madre, la preservó del Pecado original. Sus padres Ana y Joaquín si que nacieron con el pecado original, al igual que el resto del mundo.

Jesús al ser Dios, no tiene ninguna relación con el pecado. Por ello decimos que Dios se hizo verdadero hombre o adquirió la naturaleza humana excepto en el pecado (no lo puede tener es Dios)

--- Mensaje agregado ---

Emeric si existe Dios, éste, no puede conocer el pecado porque ya no sería Dios. Imagínate a un Dios que tenga que decir "huy perdona me he equivocado" "huy no quería hacerlo, no lo deseaba y, sin embargo, lo hice en contra de mi voluntad". Ya me dirás si "esto" es un Dios.

Davidmor
20/04/2014, 14:56
Jesús es Hijo de Dios y por ello tiene un Padre, pero no tiene una madre. Por eso Dios le dió una Madre. Y no es una semi-madre, es una persona hecha a imagen y semejanza de Dios.

Ahora por ser Madre de Dios, solo por ello, tiene unas características que le hacen especial, única.

Ya he comentado que por ser Madre, la preservó del Pecado original. Sus padres Ana y Joaquín si que nacieron con el pecado original, al igual que el resto del mundo.

Jesús al ser Dios, no tiene ninguna relación con el pecado. Por ello decimos que Dios se hizo verdadero hombre o adquirió la naturaleza humana excepto en el pecado (no lo puede tener es Dios)

--- Mensaje agregado ---

Emeric si existe Dios, éste, no puede conocer el pecado porque ya no sería Dios. Imagínate a un Dios que tenga que decir "huy perdona me he equivocado" "huy no quería hacerlo, no lo deseaba y, sin embargo, lo hice en contra de mi voluntad". Ya me dirás si "esto" es un Dios.

Madre de Dios, limbo, infierno, ¿Que base Bíblica hay para ello?

Espada
20/04/2014, 15:05
Lo dicen claramente, y también nos dice que quien lo niega no tiene la verdad en el. Lo siento, pero ninguna de esas citas dice que al nacer he heredado pecado. Ninguna. Deja la :lie:

Tu no fuisteis creado directamente por Dios. Estos watchtowerianos ya no saben ni que decir. Todo aliento de VIDA es dado por DIOS, TODO. :doh:

Fueron nuestros primeros padres. Cuando ellos fueron creados no tenían pecado, pero al cometer desobediencia contra Dios, pecaron y la consecuencia del pecado es la muerte, entre otras. O sea que COMETIERON pecado y por el tal entró la muerte. Eso es algo MUY DISTINTO a decir que HEREDAMOS pecado. NO.
Yo moriré porque he cometido pecado, y no por el pecado de mis padres.


La "humanidad" fue creada por Dios. Pero cada uno de nosotros ahora mismo nacimos de unión de dos personas, que han heredado la consecuencia de la desobediencia de nuestros "primeros" padres.. Dogma calvinista.

De calvinismo. NADA. Lo dice la Biblia. Te las vuelvo a citar. Ninguno de esos pasajes enseñan herencia de pecado. Ninguno. :drama:

La cita de Romanos 5:12 dice claramente que TODOS PECARON ( o sea cometieron pecado ) NO DICE que NACIERON y HEREDARON PECADO.
El Salmo 51 muestra la oración de un pecador contrito que pide perdón, cuando después que se llegó a Betsabé, vino a él Natán el profeta.
El ver. 5 no dice: "He sido formado con maldad en mi." Así diría si se hablara del llamado pecado heredado.

El pecado se COMETE, no se HEREDA.


pero el hombre se corrompe por la avaricia, el poder, el egoísmo,por las falacias,etc.... Por fin te das cuenta que el pecado se comete, no es hereditario.

Por eso Pablo dice: :por cuanto TODOS pecaron.

Davidmor
20/04/2014, 15:12
Ignoras lo que es heredar:

herencia. (Del lat. haerentia, n. pl. del part. act. de haerēre, estar adherido, infl. en su significado por heredar).
1. f. Derecho de heredar.
2. f. Conjunto de bienes, derechos y obligaciones que, al morir alguien, son transmisibles a sus herederos o a sus legatarios.
3. f. Rasgo o rasgos morales, científicos, ideológicos, etc., que, habiendo caracterizado a alguien, continúan advirtiéndose en sus descendientes o continuadores.
4. f. Rasgos o circunstancias de índole cultural, social, económica, etc., que influyen en un momento histórico procedentes de otros momentos anteriores.
5. f. Biol. Conjunto de caracteres que los seres vivos reciben de sus progenitores.

Y lo peor de todo contradices la Biblia. ¿Donde están tus textos Bíblicos? No los veo.

¿Por que tergiversas y cortas parte de los textos de la Biblia?


Lee bien, claramente cuando nacemos tenemos el pecado en nuestro genes:

Romanos 5:12

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."

--- Mensaje agregado ---

NO. Cuando nacemos no hemos cometido ningún pecado. O,¿nacer es pecado?

El pecado es heredado es genético, tenemos un reloj biológico que ha sido programado para "pararse"gradualmente. Esta comprobado por la ciencia.


¿Por que contradices la santa palabra de Jehová Dios todopoderoso?

Romanos 5:12

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."

(Salmo 51:5) ¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre.

(Ezequiel 18:4) ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

(Romanos 3:23) Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios,

--- Mensaje agregado ---

(Eclesiastés 7:20)Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque.

(Romanos 3:9) ¿Qué, pues? ¿Estamos en mejor posición nosotros? ¡De ninguna manera! Porque arriba hemos hecho el cargo de que tanto los judíos como los griegos están todos bajo pecado;


--- Mensaje agregado ---

Como dice la Biblia, Espada a el mismo se esta extraviando y no tiene la verdad en el:

(1 Juan 1:8 Si hacemos la declaración: “No tenemos pecado”, a nosotros mismos nos estamos extraviando y la verdad no está en nosotros.


--- Mensaje agregado ---

(Proverbios 20:9) ¿Quién puede decir: “He limpiado mi corazón; he quedado puro de mi pecado”?

(1 Juan 1:10) Si hacemos la declaración: “No hemos pecado”, lo estamos haciendo mentiroso a él, y su palabra no está en nosotros.

Espada
20/04/2014, 15:24
Ignoras lo que es heredar:
Lee bien, claramente cuando nacemos tenemos el pecado en nuestro genes:


Me conformo con una sola cita que diga que mi hijo hereda mi pecado.

El juicio final será basado en los hechos ( buenos o malos ) del individuo, y no en él de otros.

2 Corintios5:10, "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo."

Romanos 2:6; 14:12, "el cual pagará a cada uno conforme a sus obras ... De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí."

Davidmor
20/04/2014, 15:26
Me conformo con una sola cita que diga que mi hijo hereda mi pecado.


Romanos 5:12

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."


Todos nacemos y hemos de morir, por el pecado de nuestros primeros padres y otras cuestiones.

Adán y Eva habrían podido estar vivos hoy, pero murieron porque decidieron desobedecer a Dios y, por lo tanto, pecaron. La razón por la que todos nosotros morimos es que somos descendientes de Adán, quien nos pasó el pecado y la muerte (Romanos 5:12). Ese pecado es como una terrible enfermedad hereditaria de la que nadie se libra. Su resultado, la muerte, no es un amigo o una bendición, sino todo lo contrario: es un enemigo o una maldición (1 Corintios 15:26). ¡Qué agradecidos podemos estar de que Jehová proporcionara el rescate para liberarnos de este cruel enemigo!

Espada
20/04/2014, 15:30
Romanos 5:12

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."


Todos nacemos y hemos de morir, por el pecado de nuestros primeros padres y otras cuestiones.


¿ Te das cuenta que la cita no enseña nada de heredar PECADO ?

La muerte pasa a los hombres porque los hombre pecan ( desobedecen ) . Si pecas ( desobedeces ) MUERES.

El pecado se comete, no se hereda.

El hombre es pecador porque él mismo ha cometido pecado, y no por haberlo heredado.

Davidmor
20/04/2014, 15:37
¿ Te das cuenta que la cita no enseña nada de heredar PECADO ?

La muerte pasa a los hombres porque los hombre pecan ( desobedecen ) . Si pecas ( desobedeces ) MUERES.

El pecado se comete, no se hereda.

El hombre es pecador porque él mismo ha cometido pecado, y no por haberlo heredado.

La muerte es consecuencia del pecado, asi como las enfermedades,etc.....

Todos nacemos con un reloj bioligico modificado para que muramos todos tenemos la consecuencia del pecado heredado.

Romanos 5:12

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."


la muerte pasó a todos los hombres

Evidentemente, si paso a todos los hombres es porque debe ser genético. El pecado que comete otro no se puede pasar a otra personas. Pero el castigo a nuestros primeros padres por el pecado que cometerion es muerte para todos sus hijos.

El salario que el pecado paga es muerte” (Ro 6:23)El apóstol continúa diciendo que la muerte había gobernado como rey “desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán”. (Ro 5:14.) Al pecado de Adán se le llama correctamente una “transgresión”, ya que se traspasó una ley declarada, un mandamiento expreso que Dios le había dado. Además, cuando Adán pecó, lo hizo por decisión propia, en calidad de ser humano perfecto, que no padecía incapacidad alguna, una condición de la que su prole obviamente nunca ha disfrutado. Por lo tanto, estos factores no parecen encajar con el punto de vista de que ‘cuando Adán pecó, todos sus futuros descendientes pecaron con él’. Para que a todos los descendientes de Adán se les considerara responsables de participar en el pecado personal de Adán, se requeriría que hubieran expresado el deseo de tenerlo como su cabeza de familia. Sin embargo ninguno de ellos decidió nacer de él; el que las personas nazcan en el linaje de Adán es el resultado de la voluntad de sus padres. (Jn 1:13.)

Por consiguiente, todos los indicios muestran que el pecado pasó de Adán a las generaciones sucesivas debido a la reconocida ley de la herencia. Seguramente, esta sería la idea del salmista cuando dijo: “Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre”. (Sl 51:5.) Luego entró el pecado, con todas sus penosas consecuencias, y se extendió a toda la humanidad, no porque Adán fuese el cabeza de la familia humana, sino porque él, no Eva, fue el progenitor de la vida humana. Su prole heredaría inevitablemente de él y de Eva tanto las características físicas como todas las manifestaciones de la personalidad, incluso la inclinación al pecado. (Compárese con 1Co 15:22, 48, 49.)

Las palabras de Pablo también señalan a esta conclusión cuando dice que “así como mediante la desobediencia del solo hombre [Adán] muchos fueron constituidos pecadores, así mismo, también, mediante la obediencia de la sola persona [Cristo Jesús] muchos serán constituidos justos”. (Ro 5:19.) Todos los que fuesen “constituidos justos” por la obediencia de Cristo no serían constituidos justos en el mismísimo momento en que Cristo presentara su sacrificio de rescate a Dios, sino que llegarían a estar bajo los beneficios de ese sacrificio progresivamente, al ejercer fe en esa provisión y llegar a reconciliarse con Dios. (Jn 3:36; Hch 3:19.) Del mismo modo, todas las generaciones de descendientes de Adán han sido constituidas pecadoras al ser concebidas en el linaje de Adán por sus padres, pecadores innatos.

Espada
20/04/2014, 15:41
La muerte es consecuencia del pecado, asi como las enfermedades,etc.....


Ese no es el tema. El tema es que usted dice que HEREDAMOS PECADO.

PERO El hombre es pecador porque él mismo HA COMETIDO pecado, y no por haberlo heredado.


Ezeq. 28:15, "Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad."

Davidmor
20/04/2014, 15:44
Ese no es el tema. El tema es que usted dice que HEREDAMOS PECADO.

PERO El hombre es pecador porque él mismo HA COMETIDO pecado, y no por haberlo heredado.

El pecado que cometieron nuestros primeros padres, tiene consecuencias en los humanos. Todos han pecado y no alcanzan la gloria de Dios. ¿Job peco?

El salario que el pecado paga es muerte” (Ro 6:23)El apóstol continúa diciendo que la muerte había gobernado como rey “desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán”. (Ro 5:14.=

Yo nunca he dicho que si tu fornicas ese pecado se pase a tu hijo o cosas semejantes.

Lo que dice la Biblia esque morimos,enfermamos,etc.....Por el pecado de nuestros primeros padres. La desobediencia de ellos. Por tanto, eso es lo que heredamos las consecuencias del pecado de nuestros primeros padres.

Espada
20/04/2014, 15:47
..... lo que heredamos las consecuencias del pecado de nuestros primeros padres.

Falso. :drama:

Ezeq. 18:4,20 , "El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre el, y la impiedad del impío será sobre él."

Davidmor
20/04/2014, 15:54
Falso. :drama:

Ezeq. 18:4,20 , "El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre el, y la impiedad del impío será sobre él."

Ese texto no habla sobre el pecado original. Por el que todos morimos. Habla sobre que cada uno tendrá responsabilidad de sus propios pecados.

Las consecuencias del pecado heredado es la muerte. La muerte,enfermedades,etc.... reina desde que Adán y Eva pecaron.

(Ro 6:23)El apóstol continúa diciendo que la muerte había gobernado como rey “desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán”. (

Todos morimos, ¿o nadie ha muerto?

Job, ¿peco?


No ignores la Biblia:

El salario que el pecado paga es muerte” (Ro 6:23)El apóstol continúa diciendo que la muerte había gobernado como rey “desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán”. (


Romanos 5:12

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."


la muerte pasó a todos los hombres

Evidentemente, si paso a todos los hombres es porque debe ser genético. El pecado que comete otro no se puede pasar a otra personas. Pero el castigo a nuestros primeros padres por el pecado que cometerion es muerte para todos sus hijos.

Espada
20/04/2014, 15:57
Ese texto no habla sobre el pecado original. Por el que todos morimos. Habla sobre que cada uno tendrá responsabilidad de sus propios pecados.

Contradictorio lo que dices, ya que la Escritura solo habla de que seremos juzgados por nuestros actos y no por el de otros.


El juicio final será basado en los hechos ( buenos o malos ) del individuo, y no en él de otros.

2 Corintios 5:10, "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo."

Romanos 2:6; 14:12, "el cual pagará a cada uno conforme a sus obras ... De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí."

Davidmor
20/04/2014, 16:00
Contradictorio lo que dices, ya que la Escritura solo habla de que seremos juzgados por nuestros actos y no por el de otros.


El juicio final será basado en los hechos ( buenos o malos ) del individuo, y no en él de otros.

2 Corintios 5:10, "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo."

Romanos 2:6; 14:12, "el cual pagará a cada uno conforme a sus obras ... De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí."

¿Y quien ha dicho que sea por el pecado de otros que seremos juzgados?

Todos morimos por el pecado heredado. Eso es innegable

(1 Juan 1:10) Si hacemos la declaración: “No hemos pecado”, lo estamos haciendo mentiroso a él, y su palabra no está en nosotros.


¿Job peco?


(Ro 6:23)El apóstol continúa diciendo que la muerte había gobernado como rey “desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán”. (

Todos morimos, ¿o nadie ha muerto?

Job, ¿peco?


No ignores la Biblia:

El salario que el pecado paga es muerte” (Ro 6:23)El apóstol continúa diciendo que la muerte había gobernado como rey “desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán”. (


Romanos 5:12

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."


la muerte pasó a todos los hombres

Evidentemente, si paso a todos los hombres es porque debe ser genético. El pecado que comete otro no se puede pasar a otra personas. Pero el castigo a nuestros primeros padres por el pecado que cometerion es muerte para todos sus hijos.


Job, ¿peco?

Espada
20/04/2014, 16:21
Todos morimos por el pecado heredado. Eso es innegable Morimos porque pecamos. Y no porque heredemos el pecado.

¿Job peco?

La Escritura no lo dice. Lo que la Escritura SI DICE, es que el único sin PECADO fue Cristo.

David, el hombre muere físicamente, porque es descendiente de Adán, por quien por su primer pecado causó que la muerte física entrara al mundo. Pero el hombre muere espiritualmente porque él mismo peca.

¿Entiendes eso David?



Ahora pregúntese : ¿ Murió Job ?
Job 42
17 Y murió Job viejo y lleno de días

¿ A caso no dices que la paga del pecado es la muerte ? Claramente la cita habla de la muerte espiritual.

La muerte aquí referida en este tema es la que viene a todos porque todos han pecado o sea la MUERTE ESPIRITUAL, y esa MUERTE NO SE HEREDA, :nono: SE COMETE :nod:

acsa.32
21/04/2014, 11:00
La muerte Física y la Espiritual vinieron a causa del pecado... "el día que de el comieres, ciertamente morirás.."Gén. 2:17... El hombre nace pecador, una muestra de ello es que muere. La muerte física es prueba tangible de que somos pecadores, es una consecuencia directa del pecado. Ahora, que pasa con los niños?? Se nace en una etapa de "inocencia" en la que no se practica el pecado de manera deliberada hasta que se llega a la etapa de la conciencia en la que el hombre es consciente (valga la redundancia) de sus actos, de lo bueno y lo malo y que sabiendo hacer lo bueno no lo hace!!

Por eso dice la escritura eramos POR NATURALEZA hijos de IRA, e hijos de desobediencia POR PRACTICA

Espada
21/04/2014, 11:12
.. El hombre nace pecador

El hombre no nace pecador :nono:

Mat. 18:3, "De cierto os digo, que sí no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos." (Los niños, pues, no son pecadores).


Mat. 19:14, "Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos." (¿Es compuesto el reino de pecadores?)

acsa.32
21/04/2014, 11:13
El hombre no nace pecador :nono:

Mat. 18:3, "De cierto os digo, que sí no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos." (Los niños, pues, no son pecadores).


Mat. 19:14, "Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos." (¿Es compuesto el reino de pecadores?)

Entonces por qué muere??

Espada
21/04/2014, 11:30
Entonces por qué muere??

Post #51...

acsa.32
21/04/2014, 11:43
Post #51...

A qué muerte se refiere entonces en este versículo:

Rom.5.12. Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron

Y este versículo dice que por la desobediencia de adán los muchos fueron constituidos pecadores..

Rom.5.19. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos

Espada
21/04/2014, 12:05
A qué muerte se refiere entonces en este versículo:

Rom.5.12. Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron

En el post #51 lo dice:

"La muerte aquí referida en este tema es la que viene a todos porque todos han pecado o sea la MUERTE ESPIRITUAL, y esa MUERTE NO SE HEREDA, :nono: SE COMETE :nod: "
Y este versículo dice que por la desobediencia de adán los muchos fueron constituidos pecadores..

Rom.5.19. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos


En los dos casos ( pecadores - justos ) son constituidos condicionalmente.

No son contadas a uno la culpa del pecado y la justicia. Estos atributos no se transfieren de uno a otro. Si la culpa del pecado de Adán es transferida a uno por el nacimiento físico,
¿no sería igualmente transferida al mismo la justicia de Cristo así? La verdad es que ni la una cosa ni la otro es transferida en el nacimiento.


Adán pecó, introduciendo así el pecado en el mundo. Introducido y tentando el pecado, los demás hombres pecaron también. Por eso se dice que “por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores.” Pero no fueron constituidos pecadores contra su propia voluntad.


De igual manera Cristo murió en la cruz y por ese acto de obediencia constituye a los muchos justos.
Claro que no son constituidos justos los muchos contra su propia voluntad. Uno tiene que elegir obedecer al evangelio de Cristo para ser constituido justo.

El ser constituido pecador, o justo, comoquiera es cuestión de la elección de uno.

acsa.32
21/04/2014, 12:53
En el post #51 lo dice:

"La muerte aquí referida en este tema es la que viene a todos porque todos han pecado o sea la MUERTE ESPIRITUAL, y esa MUERTE NO SE HEREDA, :nono: SE COMETE :nod: "


En los dos casos ( pecadores - justos ) son constituidos condicionalmente.

No son contadas a uno la culpa del pecado y la justicia. Estos atributos no se transfieren de uno a otro. Si la culpa del pecado de Adán es transferida a uno por el nacimiento físico,
¿no sería igualmente transferida al mismo la justicia de Cristo así? La verdad es que ni la una cosa ni la otro es transferida en el nacimiento.


Adán pecó, introduciendo así el pecado en el mundo. Introducido y tentando el pecado, los demás hombres pecaron también. Por eso se dice que “por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores.” Pero no fueron constituidos pecadores contra su propia voluntad.


De igual manera Cristo murió en la cruz y por ese acto de obediencia constituye a los muchos justos.
Claro que no son constituidos justos los muchos contra su propia voluntad. Uno tiene que elegir obedecer al evangelio de Cristo para ser constituido justo.

El ser constituido pecador, o justo, comoquiera es cuestión de la elección de uno.

Muy interesante y bien explicado con base escritural, tengo otras preguntas por allí

Ciro
21/04/2014, 15:16
En el post #51 lo dice:

"La muerte aquí referida en este tema es la que viene a todos porque todos han pecado o sea la MUERTE ESPIRITUAL, y esa MUERTE NO SE HEREDA, :nono: SE COMETE :nod: "


En los dos casos ( pecadores - justos ) son constituidos condicionalmente.

No son contadas a uno la culpa del pecado y la justicia. Estos atributos no se transfieren de uno a otro. Si la culpa del pecado de Adán es transferida a uno por el nacimiento físico,
¿no sería igualmente transferida al mismo la justicia de Cristo así? La verdad es que ni la una cosa ni la otro es transferida en el nacimiento.


Adán pecó, introduciendo así el pecado en el mundo. Introducido y tentando el pecado, los demás hombres pecaron también. Por eso se dice que “por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores.” Pero no fueron constituidos pecadores contra su propia voluntad.


De igual manera Cristo murió en la cruz y por ese acto de obediencia constituye a los muchos justos.
Claro que no son constituidos justos los muchos contra su propia voluntad. Uno tiene que elegir obedecer al evangelio de Cristo para ser constituido justo.

El ser constituido pecador, o justo, comoquiera es cuestión de la elección de uno.

El pecado es superior al Hombre. Pecamos porque nuestra naturaleza está predispuesta para ello. El decir "no pecamos" es ya por sí mismo un pecado, pues Cristo vino a salvar a todos. Y todos es todos.

Si un Hombre no peca, entonces ¿para qué vino Cristo?.

Espada
21/04/2014, 15:22
..El decir "no pecamos" es ya por sí mismo un pecado, pues Cristo vino a salvar a todos. Y todos es todos.

Si un Hombre no peca, entonces ¿para qué vino Cristo?.

Ciro. Nadie está diciendo que el hombre no peca. Lo que se dice es que el hombre no hereda la muerte espiritual al nacer.

Ciro
21/04/2014, 15:23
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhhhhh

Lp sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnntooooooooooooooooooooooooo.

Espada
21/04/2014, 15:25
:lol: Todo bien Ciro . :thumb:

Emeric
21/04/2014, 17:09
el hombre muere físicamente, porque es descendiente de Adán, por quien por su primer pecado causó que la muerte física entrara al mundo.Me alegro que lo reconozcas. Entonces, ya que reconoces eso, pregúntate esto :

Si, como lo has reconocido, la muerte física entró al mundo POR CULPA del primer pecado de Adán (y Eva), ya no puedes seguir diciendo que todos los descendientes de Adán y Eva mueren porque cada uno peca personalmente, sino como consecuencia del primer pecado cometido por la primera pareja. Y eso mismo es la pecaminosidad transmitida a todos sus descendientes.

Espada
21/04/2014, 17:24
Me alegro que lo reconozcas. Entonces, ya que reconoces eso, pregúntate esto :

Si, como lo has reconocido, la muerte física entró al mundo POR CULPA del primer pecado de Adán (y Eva), ya no puedes seguir diciendo que todos los descendientes de Adán y Eva mueren porque cada uno peca personalmente, sino como consecuencia del primer pecado cometido por la primera pareja. Y eso mismo es la pecaminosidad transmitida a todos sus descendientes.
Ahí hay un detalle Emeric. Una cosa es la muerte física, y otra la muerte espiritual. Si me hablas solo de la muerte física acepto lo que expresas, pero si incluyes la muerte espiritual en el "paquete hereditario" no.

Emeric
21/04/2014, 17:28
Una cosa es la muerte física, y otra la muerte espiritual.Adán y Eva conocieron ambas, pues ambas están ligadas.

Espada
21/04/2014, 17:52
Adán y Eva conocieron ambas, pues ambas están ligadas.

La muerte espiritual a la que hago referencia es a la muerte eterna.

Emeric
21/04/2014, 17:54
Adán y Eva conocieron ambas, pues ambas están ligadas.No niegas esto, ¿ verdad que no ?

Espada
21/04/2014, 17:59
No niegas esto

Lo niego.

Conocer, no es lo mismo que heredar. Adán y Eva conocieron su condición después de pecar.

Un recién nacido no puede estar espiritualmente muerto puesto que aún no ha cometido pecado.

Emeric
21/04/2014, 18:06
Lo niego.

Conocer, no es lo mismo que heredar.Lo sé. Adán y Eva no podían heredar nada, ya que no tenían padres. :lol:

Espada
21/04/2014, 18:10
..ya que no tenían padres. :lol:

:lol: no carnales.


De la primera pareja tenemos la muerte física, no así la espiritual, ni mucho menos la eterna.

Emeric
21/04/2014, 18:17
no carnales.Por eso no pudieron heredar la pecaminosidad que ellos fueron los primeros en tener. Murieron espiritualmente en el acto y, más tarde, murieron asimismo físicamente. Por lo tanto, no puedes disociar ambas muertes.

Espada
21/04/2014, 18:20
Por eso no pudieron heredar la pecaminosidad que ellos fueron los primeros en tener. Murieron espiritualmente en el acto y, más tarde, murieron asimismo físicamente. Por lo tanto, no puedes disociar ambas muertes.

Esa muerte solo pasa al momento de pecar.

Emeric
21/04/2014, 18:29
Esa muerte solo pasa al momento de pecar.La espiritual; ya lo dije. Y precede la muerte física, como lo demostré con Adán y Eva.

Espada
21/04/2014, 18:36
La espiritual; ya lo dije. Y precede la muerte física, como lo demostré con Adán y Eva.

De la física no hay duda, de la espiritual no.

Se muere espiritualmente hasta que se comete la acción o no-acción. No antes, por lo tanto no se hereda.

Emeric
21/04/2014, 19:17
De la física no hay duda, de la espiritual no.¿ No crees que Adán y Eva murieron espiritualmente cuando pecaron ?

Espada
21/04/2014, 20:02
¿ No crees que Adán y Eva murieron espiritualmente cuando pecaron ? Después de pecar si.

Al nacer somos sin pecado al igual que lo fueron ellos, pero al crecer pecamos porque el pecado está en el mundo, cedemos a la tentación. Elegimos pecar.

El pecado original enseña que no hay libertad para elegir entre lo bueno y lo malo ya que el hombre nace totalmente depravado, por lo tanto no puede ni quiere creer.

El error del pecado original causa una reacción en cadena, si el hombre nace pecador, habiendo heredado el pecado de Adán, y si el bautismo es para remisión de pecados , entonces lógicamente el infante, un pecador, debe bautizarse.

Sabemos pues que fue la teología de el pecado original y no la Biblia la que dio origen a la practica del bautizo infantil.

Emeric
22/04/2014, 03:43
Después de pecar si.No. :nono: En el mismo momento en que pecaron, ya que Dios había sido claro al anunciarle a Adán que "el día que de él comieres, ciertamente morirás", Gén. 2:17.

No murieron físicamente ese día, pero sí murieron espiritualmente. No lo niegues.

acsa.32
22/04/2014, 09:15
Después de pecar si.

Al nacer somos sin pecado al igual que lo fueron ellos, pero al crecer pecamos porque el pecado está en el mundo, cedemos a la tentación. Elegimos pecar.


Pero, el único que nació sin pecado fue el Señor Jesucristo :noidea:...El apóstol decía "la ley del pecado que está en mis miembros" no sólo en el mundo sino en él

Espada
22/04/2014, 10:27
No. :nono: En el mismo momento en que pecaron, ya que Dios había sido claro al anunciarle a Adán que "el día que de él comieres, ciertamente morirás", Gén. 2:17.
No murieron físicamente ese día, pero sí murieron espiritualmente. No lo niegues.

En el mismo momento después de pecar ese día. Se peca, se consuma el acto, luego se castiga.


Pero, el único que nació sin pecado fue el Señor Jesucristo :noidea:...

Veamos. Yo creo que Cristo nunca cometió pecado tal y como dice Pedro y Pablo. Usted sostiene por dogma que Cristo nació libre del castigo de la muerte física.


1 Pedro 2:22
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;


2 Corintios 5:21
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.


Si la doctrina del pecado original es verdad, entonces Jesucristo nació siendo pecador o Jesucristo no fue un hombre. Por otro lado la Escritura enseña que Jesucristo fue un hombre, y que Jesucristo no conoció ni hizo pecado. Por lo tanto, la doctrina del pecado original no puede ser la verdad.

Todos los que creen en la doctrina que la carne humana es pecaminosa tienen que creer que Cristo, quien vino en carne humana, nació como pecador, o tienen que negar que él vino en la carne.

Los exponentes de esta teoría al encontrarse con este dilema esquivan el problema diciendo que el pecado es heredado SOLO a través del Padre, pero no a través de la madre, y como Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo, y la madre no hereda el pecado entonces Cristo nace sin pecado.

La verdad bíblica es : Jesús fue hombre. Vino en la carne, y no tenía pecado. Por tanto, la doctrtína del pecado original no puede ser la verdad. Es un mito y una mentira.



El apóstol decía "la ley del pecado que está en mis miembros" no sólo en el mundo sino en él

Romanos 7:23
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.



La otra ley es “la ley del pecado.”

la ley de mi mente es la ley de Dios dirigida a la mente del hombre. Por la mente (el hombre interior), Dios busca mostrar a la persona su ley.

El conflicto en el pecador consiste en que la una ley se rebela contra la otra.


Si el espíritu (el hombre interior), por la influencia de la ley de Dios, controla al cuerpo, la persona vive espiritualmente. Si la carne, por la influencia de la ley del pecado, controla al espíritu, la persona es cautivada por la ley del pecado.

Porque es la condición en que uno es siervo del amo, el pecado. Sigue a la ley del pecado. Este no es el caso del cristiano, porque del cristiano Pablo no habla en este pasaje, sino del pecador no regenerado, bajo el dominio del pecado porque se encuentra fuera de Cristo quien le podría libertar.

Emeric
22/04/2014, 15:46
No murieron físicamente ese día, pero sí murieron espiritualmente. No lo niegues.¿ O lo niegas, Espada ?

Espada
22/04/2014, 16:46
"En el mismo momento después de pecar ese día." Si, claro. Primero se pecó, se consumó el acto, y luego se castigó.

acsa.32
22/04/2014, 17:03
"En el mismo momento después de pecar ese día." Si, claro. Primero se pecó, se consumó el acto, y luego se castigó.

Espada, a que te refieres cuando dices se consumó el acto?? Pecar no es consumar el acto??

Espada
22/04/2014, 17:15
Espada, a que te refieres cuando dices se consumó el acto??

Correcto. Pecar es consumar el acto.

acsa.32
22/04/2014, 17:25
Correcto. Pecar es consumar el acto.

Entonces no se puede separar por pasos: pecó, consumó el acto, castigo. Al momento en que pecó Adán fue separado espiritualmente de Dios, de hecho los mismos cambios que sucedieron en ellos al desobedecer son prueba de ello

Espada
22/04/2014, 17:39
Entonces no se puede separar por pasos: pecó, consumó el acto, castigo. Al momento en que pecó Adán fue separado espiritualmente de Dios, de hecho los mismos cambios que sucedieron en ellos al desobedecer son prueba de ello

Lo que hago hincapié es que hasta después de que se consumó el pecado y en ese momento vino el castigo, no antes.

Por eso digo que el pecado se comete, no se hereda.



Otros detalles sobre el pecado original.


Apocalipsis 2:15

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.


Ireneo señala que los nicolaítas eran una de las sectas gnósticas. Una de las cosas que enseñaron los gnósticos fue que las cosas materiales son inherentemente malas.

La doctrina del pecado original tiene su origen en esta filosofia gnóstica del pecado. Por nueve años Agustín, el padre de la doctrina del pecado original, fue un discípulo de una de las sectas gnósticas que se llamaba los maniquéanos. El gnosticismo empezó a tener una mala influencia sobre el cristianismo en el primer siglo d.C.

Juan, en dos de sus epístolas, refutó la doctrina enseñado por ellos que Cristo no vino en la carne (en un cuerpo fisico). Esta doctrina fue enseñada por los gnósticos para preservar a Cristo de las contaminaciones del pecado, porque creyeron que la carne del hombre era inherentemente pecaminosa.

acsa.32
22/04/2014, 17:51
Juan, en dos de sus epístolas, refutó la doctrina enseñado por ellos que Cristo no vino en la carne (en un cuerpo fisico). .

No entendí esto muy bien

Espada
22/04/2014, 17:57
No entendí esto muy bien

Tanto el apóstol Juan, como Pablo refutaron el gnosticismo. El gnosticismo es la creencia que la carne, o sea el cuerpo humano es inherentemente malo, o sea de naturaleza malvada.

Por este motivo, esos falsos maestros gnósticos enseñabana que CRISTO no vino en la carne para preservar a Cristo de las contaminaciones del pecado.

acsa.32
22/04/2014, 17:57
Tanto el apóstol Juan, como Pablo refutaron el gnostcismo. El gnosticismo es la creencia que la carne, o sea el cuerpo humano es inherentemente malo, o sea de naturaleza malvada.

Por este motivo, esos falsos maestros gnósticos enseñabana que CRISTO no vino en la carne para preservar a Cristo de las contaminaciones del pecado.


Ahh queda mas claro, eso es lo que dice por ahi en el foro ramonrodriguez verdad?

Espada
22/04/2014, 18:01
Ramón es solipsista. El no es gnóstico.

Ambas posturas anti-cristianas.

Ciro
22/04/2014, 18:27
Lo que hago hincapié es que hasta después de que se consumó el pecado y en ese momento vino el castigo, no antes.

Por eso digo que el pecado se comete, no se hereda....

Estamos de acuerdo el pecado se comete. Si no se cometiera tanto de pensamiento, palabra y obra no existiría. Ahora porque se comete es por nuestra tendencia heredada del pecado original. Si este no se borrara con el bautismo, el bautismo no existiría. Muere el Hombre viejo, nace el Hombre nuevo.

Ni hubiera hecho falta que Cristo viniera. Ni que formara una Iglesia, etc...

Espada
22/04/2014, 18:59
..Ahora porque se comete es por nuestra tendencia heredada del pecado original....

El catolicismo es gnosticismo.

Ciro
23/04/2014, 10:41
Bueno si tú lo dices.

Emeric
23/04/2014, 17:25
La doctrina del pecado original tiene su origen en esta filosofia gnóstica del pecado. Por nueve años Agustín, el padre de la doctrina del pecado original, fue un discípulo de una de las sectas gnósticas que se llamaba los maniquéanos. El gnosticismo empezó a tener una mala influencia sobre el cristianismo en el primer siglo d.C.La Enciclopedia Católica en línea te refuta :


EL PECADO ORIGINAL EN LA TRADICIÓN

A causa de una semejanza superficial entre la doctrina del pecado original y la teoría maniquea de la maldad innata de nuestra naturaleza, los pelagianos acusaron a los católicos y a San Agustín de ser maniqueos. Respecto a la acusación y a su respuesta véase "Contra duas epist. Pelag.", I, II, 4; V, 10; III, IX, 25; IV, III. Esta acusación ha sido reiterada en nuestros días por varios críticos e historiadores del dogma, influenciados por el hecho de que, antes de su conversión, San Agustín era maniqueo. No identifican el maniqueísmo con la doctrina del pecado original, pero sí dicen que San Agustín, a causa de los restos de sus anteriores prejuicios maniqueístas, creó la doctrina del pecado original, desconocida antes de su época. Es falso que la doctrina del pecado original no aparezca en las obras de los Padres preagustinianos. Al contrario, ellos dieron testimonio de ello en trabajos especiales al respecto. Tampoco se puede decir, como afirma Harnack, que el mismo San Agustín reconoce la ausencia de esta doctrina en los escritos de los Padres. San Agustín invoca el testimonio de once Padres, tanto griegos como latinos (Contra Jul., II, x, 33). Igualmente infundada es la aseveración que afirma que hasta San Agustín esa doctrina era desconocida para judíos y cristianos. Como ya se demostró, fue enseñada por San Pablo. Se encuentra en el cuarto libro de Esdras, escrito por un judío un siglo después de Cristo y ampliamente leído por los cristianos. Esta obra presenta a Adán como el autor de la caída de la raza humana (VII, 48), como quien transmitió a toda su posteridad la enfermedad permanente, la malignidad, la mala semilla del pecado (III, 21-22; IV, 30). Los mismos protestantes admiten la doctrina del pecado original en este libro y otros del mismo período (véase Sanday, "The International Critical Commentary: Romas", 134, 137; Hastings, "A Dictionary of the Bible", I, 841). Es imposible, por tanto, hacer de San Agustín, quien pertenece a una fecha muy posterior, el inventor del pecado original".

Espada
23/04/2014, 17:55
..

....los pelagianos acusaron a los católicos y a San Agustín de ser maniqueos. Respecto a la acusación y a su respuesta véase "Contra duas epist. Pelag.", I, II, 4; V, 10; III, IX, 25; IV, III. Esta acusación ha sido reiterada en nuestros días por varios críticos e historiadores del dogma, influenciados por el hecho de que, antes de su conversión, San Agustín era maniqueo. No identifican el maniqueísmo con la doctrina del pecado original, pero sí dicen que San Agustín, a causa de los restos de sus anteriores prejuicios maniqueístas, creó la doctrina del pecado original, desconocida antes de su época. Es falso que la doctrina del pecado original no aparezca en las obras de los Padres preagustinianos. Al contrario, ellos dieron testimonio de ello en trabajos especiales al respecto. Tampoco se puede decir, como afirma Harnack, que el mismo San Agustín reconoce la ausencia de esta doctrina en los escritos de los Padres. San Agustín invoca el testimonio de once Padres, tanto griegos como latinos (Contra Jul., II, x, 33). Igualmente infundada es la aseveración que afirma que hasta San Agustín esa doctrina era desconocida para judíos y cristianos. Como ya se demostró, fue enseñada por San Pablo. Se encuentra en el cuarto libro de Esdras, escrito por un judío un siglo después de Cristo y ampliamente leído por los cristianos. Esta obra presenta a Adán como el autor de la caída de la raza humana (VII, 48), como quien transmitió a toda su posteridad la enfermedad permanente, la malignidad, la mala semilla del pecado (III, 21-22; IV, 30). Los mismos protestantes admiten la doctrina del pecado original en este libro y otros del mismo período (véase Sanday, "The International Critical Commentary: Romas", 134, 137; Hastings, "A Dictionary of the Bible", I, 841). Es imposible, por tanto, hacer de San Agustín, quien pertenece a una fecha muy posterior, el inventor del pecado original".

:lol:

"A causa de una semejanza superficial entre la doctrina del pecado original y la teoría maniquea de la maldad innata de nuestra naturaleza,"

Eso es lo que dicen ellos. :lol: Pero el libro de Esdras no enseña el pecado original. :nono:

Lo cierto es que el gnosticismo es el autor del pecado original. El catolicismo esta cargado de ello.

Emeric
23/04/2014, 17:58
El libro de Esdras no enseña el pecado original.Te equivocas de libro. :nod: No es el libro de Esdras, sino el CUARTO libro de Esdras, escrito judío intertestamentario. Pfff ...

Espada
23/04/2014, 18:05
Te equivocas de libro. :nod: No es el libro de Esdras, sino el CUARTO libro de Esdras, escrito judío intertestamentario. Pfff ...

Te refieres al Apocalipsis de Esdras. :lol:

Emeric
23/04/2014, 18:14
Te equivocas de libro. :nod: No es el libro de Esdras, sino el CUARTO libro de Esdras, escrito judío intertestamentario. Pfff ...Lee esos pasajes, y verás.

Espada
23/04/2014, 18:15
Lee esos pasajes, y verás.

Pues de fijo está en la lista de libros pendientes.. Ahorita estoy leyendo Enoc, voy por el cap 50. :yo:

Pero no me apoyaré en un apócrifo para aceptar la doctrina del pecado original. :nono:

Emeric
23/04/2014, 19:33
no me apoyaré en un apócrifo para aceptar la doctrina del pecado original.Ese no es el punto. El punto es que te equivocaste al afirmar que el concepto del pecado original data de San Agustín. Pues, no.

Espada
23/04/2014, 20:50
Ese no es el punto. El punto es que te equivocaste al afirmar que el concepto del pecado original data de San Agustín. Pues, no.

No he dicho que date, lo que he dicho es que el concepto lo trajo de los gnósticos. :nod:

La doctrina del pecado original se acredita en gran medida a Agustín en réplica a las creencias de Pelagio. Agustín afirmó que los niños no bautizados van al infierno como resultado del pecado de Adán. :doh:



http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/cti_documents/rc_con_cfaith_doc_20070419_un-baptised-infants_sp.html


1.3. Los Padres latinos


15. El destino de los niños no bautizados fue por vez primera el objeto de una reflexión teológica notable en Occidente durante las controversias antipelagianas al comienzo del siglo V. San Agustín abordó la cuestión en respuesta a Pelagio, el cual enseñaba que los niños podían salvarse sin ser bautizados. Pelagio ponía en duda que la carta de Pablo a los Romanos enseñase realmente que todos los seres humanos pecaron «en Adán» (Rom 5,12), y que la concupiscencia, el sufrimiento y la muerte fueran consecuencia de la caída[22]. Puesto que negaba que el pecado de Adán se hubiera trasmitido a sus descendientes, consideraba inocentes a los niños recién nacidos. A los niños muertos sin bautismo Pelagio les prometía la entrada en la «vida eterna» (pero no en el «reino de Dios» [Jn 3,5]), argumentando que Dios no iba a condenar al infierno a los que no eran personalmente culpables de pecado[23].


16. En la oposición a Pelagio, Agustín fue llevado a afirmar que los niños que mueren sin bautismo van al infierno[24].

Ciro
24/04/2014, 10:17
La entrada del pecado original por nuestros primeros padres Adán y Eva es típicamente católica. No está en ninguna otra religión.

Así, por ese pecado, vine Jesús al mundo. Y, esto, es la continuación del nuevo pacto de Cristo con el Hombre a través de la cruz. Vino a salvar a todos.

Si dijéramos que hubiera uno justo, no tendría significado esta venida.

Espada
24/04/2014, 11:28
.. Si dijéramos que hubiera uno justo, .. La Escritura dice que TODOS hemos pecado. No dice que hemos nacido con pecado.

Emeric
24/04/2014, 11:43
La doctrina del pecado original se acredita en gran medida a Agustín en réplica a las creencias de Pelagio.Claro, porque Agustín ya había leído la carta de Pablo a los Romanos; carta que Pelagio no aceptaba en lo que a nuestro tema respecta.

Espada
24/04/2014, 12:07
Claro, porque Agustín ya había leído la carta de Pablo a los Romanos; carta que Pelagio no aceptaba en lo que a nuestro tema respecta.

Lo siento, pero la doctrina fue establecida hasta los concilios y no antes. Pablo no enseño que los niños que mueren sin bautismo van al infierno. :nono:

Emeric
24/04/2014, 12:14
Pablo no enseño que los niños que mueren sin bautismo van al infierno.
Lo sé, pero yo no estoy hablando de eso.

Espada
24/04/2014, 12:19
Lo sé, pero yo no estoy hablando de eso.

Pues está incluído en el "paquete" del pecado original.

Si aceptas el pecado original, debes aceptar el bautismo infantil.


Ahora que leía el libro de Enoc dice el Cap. 98


Capítulo 98

4 Juro ante vosotros pecadores que así como una montaña no se convierte en un esclavo ni una colina se convierte en una sirvienta, así el pecado no ha sido enviado sobre la tierra sino que el hombre lo ha cometido y cae bajo una gran maldición quien lo comete.

5 La esterilidad no ha sido dada a la mujer sino que es por causa de la obra de sus manos por la que muere sin hijos.

Emeric
24/04/2014, 17:19
Si aceptas el pecado original, debes aceptar el bautismo infantil.No. Eso lo aceptan los católicos, y bien sabes que no soy católico.

Ciro
24/04/2014, 17:26
Si uno se bautiza a los treinta años de edad, el bautizo perdona el pecado original y los pecados que haya cometido hasta su bautizo.

Espada
24/04/2014, 17:28
No. Eso lo aceptan los católicos, y bien sabes que no soy católico.

Es un sistema, un engranaje, no se puede aceptar unos y obviar otros.

Ciro
24/04/2014, 17:30
La Escritura dice que TODOS hemos pecado. No dice que hemos nacido con pecado.

Simplemente con nacer ya hemos pecado. No es pecado nacer, sino el pecado original que llevamos ya tras el nacimiento.

Queda mejor TODOS hemos pecado.

Aún en el caso de que naciéramos sin pecado original, el "hemos", presente indicativo, en realidad hace el efecto de una aseveración. Pecamos antes, ahora y en el futuro. Todos pecamos, y "hemos" pecado, con más sentido con nuestro pecado original que es nuestro, de cada uno en particular.

Por eso vino Cristo al mundo para salvar, uno por uno, a todos los hombres.

Espada
24/04/2014, 17:36
Simplemente con nacer ya hemos pecado. De ninguna manera. :drama:

Dios es el creador de la vida. De El no recibimos pecado. :drama:

Emeric
24/04/2014, 18:34
Es un sistema, un engranaje, no se puede aceptar unos y obviar otros.En este punto, sí.

Espada
24/04/2014, 18:37
En este punto, sí.

Te escucho :ear:

Explica.

Emeric
25/04/2014, 06:14
Lo siento, pero la doctrina fue establecida hasta los concilios y no antes.Ya olvidaste el post 103.

Ciro
25/04/2014, 08:57
De ninguna manera. :drama:

Dios es el creador de la vida. De El no recibimos pecado. :drama:

Sí recibe de nosotros ofensas. Ofensas y ofensas. Porque no confiamos en él.

Si he aprendido algo, es que no se puede discutir los dogmas de fe; porque si se discuten es que no se ha aprendido nada en más de 20 siglos.

Espada
25/04/2014, 10:43
... Si he aprendido algo, es que no se puede discutir los dogmas de fe; porque si se discuten es que no se ha aprendido nada en más de 20 siglos.

Date cuenta Ciro.

Judas 1:3

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Ciro
25/04/2014, 11:38
La fe no elimina el depósito de la fe; no entiendo bien lo que quieres mostrar.

Espada
25/04/2014, 11:48
La fe no elimina el depósito de la fe; no entiendo bien lo que quieres mostrar.


Muy simple Ciro.

Lee lo que dijiste en el post #115: " Si he aprendido algo, es que no se puede discutir los dogmas de fe; porque si se discuten es que no se ha aprendido nada en más de 20 siglos."


Dices que no se puede discutir la fe. Pero por otro lado la Escritura dice que si se puede y se debe..


Judas 1:3
Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Emeric
25/04/2014, 14:30
¿ Ah, Espada ? Post 114 ...

Espada
25/04/2014, 14:55
Emeric, post #104 y #113

Ciro
25/04/2014, 15:34
Muy simple Ciro.

Lee lo que dijiste en el post #115: " Si he aprendido algo, es que no se puede discutir los dogmas de fe; porque si se discuten es que no se ha aprendido nada en más de 20 siglos."

Dices que no se puede discutir la fe. Pero por otro lado la Escritura dice que si se puede y se debe..


Judas 1:3
Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

No yo no lo digo en ese sentido Espada.

Hay que defender la fe y el depósito de la fe. Y, claro, solo se admite en conversación, en una mesa redonda, etc... en este sentido las palabras de la Biblia dichas en paz se comprenden mejor.

La Iglesia no puede dejar de enseñar ese depósito, pues es el camino más seguro para la salvación del Hombre. Está obligada a enseñarlo "a tiempo y a destiempo".

Ten en cuenta, esto lo sabes mejor que yo, que la fe debe de ser una fe razonada, una fe viva, saber por qué se tiene fe. Los dogmas deben de ser explicados, porque aunque vengan de la Revelación de Dios para los Hombres, no quiere eso decir que no se puedan explicar para ser aceptados.

Solamente indicaba que negarlos, porque sí, es una fe muerta. No quiere decir que no haya salvación para quien no los acepte, pues la salvación viene de Cristo. Se trata que comprendiéndolos la fe aumente, se ame más a Cristo y a Dios, y la salvación sea más segura por Amor a Cristo.

Espada
25/04/2014, 15:39
.. Solamente indicaba que negarlos, porque sí, es una fe muerta...

Pero en este caso no se niegan porque si, se niega porque la Escritura no enseña el sacramento de la confirmación.

Ciro
25/04/2014, 15:45
El sacramento de la confirmación está en la Biblia. Es que en cualquier página web que entres, católica, te lo explica. Es tontería no aceptarlo.

Como nunca he estado en el caso de explicarlo, quizás con estas palabras sobren para demostrarlo; ahora, si quieres lo explico mejor, no creo que cambie nada.

Espada
25/04/2014, 15:48
El sacramento de la confirmación está en la Biblia. Es que en cualquier página web que entres, católica, te lo explica. Es tontería no aceptarlo.

Si estuviera en la Biblia me parece que no tendrías problema alguno en traer las citas.

Ciro
25/04/2014, 15:48
Lo siento a partir de hoy, no voy a poder entrar tan asíduamente al foro. Siento que mis respuestas lleguen tan tarde.

Espada
25/04/2014, 15:49
Lo siento a partir de hoy, no voy a poder entrar tan asíduamente al foro. Siento que mis respuestas lleguen tan tarde.

Bueno Ciro, cuando puedas entra de nuevo no olvides lo que te pedí. :yo:

Ciro
25/04/2014, 15:52
La confirmación corresponde por ejemplo a la imposición de manos.

Hechos 8 17 Hebreos 6 2.

--- Mensaje agregado ---

2 Corintios 1 21. San Pablo le llama unción o crisma

Espada
25/04/2014, 15:54
Hechos 8:17

17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.


Hebreos 6:2
2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.


2 Corintios 1
19 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él;
20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,



Ciro, mira lo que dice la web católica al respecto:
http://es.catholic.net/celebraciones/116/63/articulo.php?id=2171

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Por él ( sacramento ) es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

Ciro
25/04/2014, 16:01
Definición: Sacramento de la Nueva Ley instituído por N.S. Jesucristo, en el que, por la imposición de manos y la unción con el crisma bajo la fórmula prescrita, se da al bautizado el Espíritu Santo, la gracia y el carácter sacramental para robustecerle en la fe y confesarla valientemente.

Hechos 8 16-17; Hechos 19 6

Hechos 19 6: "Al oír esto, se bautizaron en el nombre del señor Jesús. E imponiéndoles Pablo las manos, descendió sobre ellos el Espíritu Santo".

--- Mensaje agregado ---

Todo perfecto.

Espada
25/04/2014, 16:58
Definición: Sacramento de la Nueva Ley instituído por N.S. Jesucristo, en el que, por la imposición de manos y la unción con el crisma bajo la fórmula prescrita, se da al bautizado el Espíritu Santo, la gracia y el carácter sacramental para robustecerle en la fe y confesarla valientemente.

Hechos 8 16-17; Hechos 19 6

Hechos 19 6: "Al oír esto, se bautizaron en el nombre del señor Jesús. E imponiéndoles Pablo las manos, descendió sobre ellos el Espíritu Santo".

--- Mensaje agregado ---

Todo perfecto.


Hay un detalle Ciro. La confirmación que hace la Iglesia católica la hace muchos años después del Bautismo.

En cambio la Escritura muestra que una vez bautizados...e imponiéndoles las manos, descendió sobre ellos el Espíritu Santo. Como ves, eso sucede en el mismo momento del bautismo y no años depués.

Ciro
25/04/2014, 17:11
Si exactamente.

Jesús ya era mayor.

Teníamos que saber qué era el bautismo, cual era nuestra fe, etc... estuve en un cursillo para ser confirmado.

Espada
25/04/2014, 17:26
Si exactamente..

Entonces hacer la confirmación años después de haber sido bautizado no tiene sentido.

Ciro
28/04/2014, 15:23
No es así Espada. No tiene sentido confirmar a un recién nacido.

En la Biblia se bautiza y confirma, quizás, a personas mayores que saben por qué se bautizan y después lo confirman.

Nosotros damos el bautizo a nuestros hijos, nada más nacer, para entrar en el cuerpo místico (real) de Dios aquí en la Tierra. De otro modo no serían hijos de Dios ni herederos del Reino.

Para seguir dentro de la fe y reafirmarla ahora y en el futuro, voluntariamente e individualmente, es el sacramento de la confirmación.

Ahora voy a leer un libro sobre los sacramentos, si quieres iré introduciendo en el foro ¿que son los sacramentos?.

Espada
28/04/2014, 15:32
No es así Espada. No tiene sentido confirmar a un recién nacido. En la Biblia se bautiza y confirma, quizás, a personas mayores que saben por qué se bautizan y después lo confirman.

Usted lo ha dicho, en la Biblia. Pero el catolicismo no hace lo que dice la Biblia. Tanto así que bautizan a infantes, cosa que la Biblia no enseña.

Ciro
28/04/2014, 15:36
La Biblia enseña la Palabra de Dios. Enseña el bautismo.

Ahora, no podemos ser como los fariseos que seguían la Letra pero no el Espíritu de la letra.

Espada
28/04/2014, 15:38
La Biblia enseña la Palabra de Dios. Enseña el bautismo.

Pero no el de un recién nacido :nono:

Ciro
28/04/2014, 15:47
El bautizo, es lo principal; borra el pecado original y nos hace hijos de Dios.

Espada
28/04/2014, 15:50
El bautizo, es lo principal; borra el pecado original y nos hace hijos de Dios. Te han hecho creer que nacemos culpables y con pecado pero eso no es cierto.

Si un niño fuera culpable de pecado Cristo no hubiera dicho que de los TALES es el reino de los cielos.

Ciro
28/04/2014, 15:55
Porque entra el bautizo Espada.

Los niños no saben que es la maldad, no porque no hagan cosas malas, sino porque no tienen conciencia del mal.

De ahí el dilema de los teólogos. Dios vino a salvar a todos.

El texto que has introducido nos enseña por qué debemos ser como niños, no porque volvamos a ser niños, sino por el Padre.

Espada
28/04/2014, 15:56
Los niños no saben que es la maldad, no porque no hagan cosas malas, sino porque no tienen conciencia del mal.

O sea que son sin pecado. No lo conocen.

Ciro
28/04/2014, 16:05
Todos nacemos con el pecado original. Este pecado fue el que introdujo el mal en nuestro mundo. Todos, no sé si lo digo bien, lo heredamos; mejor lo recibimos al nacer y es por este pecado que Cristo vino al mundo.

Simplemente por nacer vino Dios y somos introducidos en el Reino; de otra manera estaríamos en el Paraíso terrenal. Y no veríamos a Dios cara a cara.

Espada
28/04/2014, 16:17
Todos nacemos con el pecado original Habla por ti. Yo nací libre de pecado, pero al crecer cedí a la tentación y cometí pecado.


Este pecado fue el que introdujo el mal en nuestro mundo Lo que introdujo el pecado al mundo fue la muerte, no el mal. El mal ya existía.

Ciro
28/04/2014, 18:02
No se puede tener lo que se desconoce.

Espada
28/04/2014, 18:03
No se puede tener lo que se desconoce.

Existe algo que se llama conciencia Ciro.

Ciro
28/04/2014, 18:21
Perdón, lo he dicho mal.

Existe la libertad. Pero lo que se ignora no se comete. Para que haya pecado se debe conocer que la materia es pecado.

Espada
28/04/2014, 18:25
.. Para que haya pecado se debe conocer que la materia es pecado.

Entonces sin ley no hay pecado. Un niño no tiene ley. Pero y la conciencia ¿ donde la dejas ?

Ciro
29/04/2014, 16:49
Es que existe la ley. Ya lo hablamos cuando debatíamos la moral o la ética.

Lo que yo me refiero es que sabían que desobedecían a Dios cuando comieron la fruta. Pero nunca lo hubieran hecho a no ser por la serpiente.

Porque no tenían ninguna necesidad. Eran felices sin comer del árbol prohibido.

Existía la libertad de poder cometer pecado y después estaba el pecado si lo hacían. Tú te refieres a esta segunda parte yo me refiero a la acción de la serpiente.

Espada
29/04/2014, 17:39
Lo que yo me refiero es que sabían que desobedecían a Dios cuando comieron la fruta. Pero nunca lo hubieran hecho a no ser por la serpiente.



O sea que por su libre albedrío decidieron pecar.

La acción de la serpiente demuestra que la maldad ya existía.

Ciro
29/04/2014, 18:14
Quizás tengas razón que la maldad (posibilidad de maldad, no la maldad pura que cometen al comer) existía. Nadie la conocía y por lo tanto no podían hacer maldad. Recuerda que tan solo les prohibió comer del árbol y si no es por la serpiente no cometen maldad.

Ellos no querían ser dioses, ellos eran felices y no necesitaban comer del árbol.

--- Mensaje agregado ---

Si hubiera existido la maldad con ellos no estarían en el Paraíso.

--- Mensaje agregado ---

La maldad es la enfermedad que causa dolor y que nadie la desea, la muerte, la ira...; por resumir, los siete pecados capitales.

Espada
29/04/2014, 18:28
..--Si hubiera existido la maldad con ellos no estarían en el Paraíso. o en ellos no estarían en el Paraíso.

Ciro
29/04/2014, 18:42
Pero estaban.

Espada
29/04/2014, 19:04
Pero estaban.

Así es. El bien y el mal se encontraron. Y el mal engaño a el bien y lo hizo caer... el bien por medio del engaño eligió desobedecer.

Ciro
30/04/2014, 08:48
En el Paraíso no podía existir el mal porque lo hizo así Dios.

Si deducimos la existencia anterior del demonio en un mundo invisible, el de los espíritus o ángeles, existía el mal. Pero no lo metas como existencia en el Paraíso.

Supongo que estaremos de acuerdo, en que Dios hizo a Adán y a Eva libres, pero no con pecado.

Espada
30/04/2014, 12:25
En el Paraíso no podía existir el mal porque lo hizo así Dios.
Si deducimos la existencia anterior del demonio en un mundo invisible, el de los espíritus o ángeles, existía el mal. Pero no lo metas como existencia en el Paraíso.

Yo no he dicho que el mal existía en el paraíso, lo que he dicho es que el mal ya existía mucho antes que fuera creada la primera pareja, y que esta pareja se encontró con el mal que ya existía.


Supongo que estaremos de acuerdo, en que Dios hizo a Adán y a Eva libres, pero no con pecado. Al igual que usted y yo. Libres y sin pecado. Que en nuestro andar en la vida al igual que Adán Y Eva en su libertad de elegir pecamos, de eso no hay duda. Pecamos porque el mal está en el mundo, cedemos ante la tentación, pero a veces simplemente porque algunos les da la gana.

Ciro
30/04/2014, 15:16
No amigo Espada aquí se trata del primer pecado del Hombre. El pecado original. Fue tan colosal que toda la humanidad quedó cubierta con él.

Y por este pecado entró en la historia del mundo Dios.

Espada
30/04/2014, 17:08
... El pecado original. . Es un MITO teológico. Por la sencilla razón que el pecado original convierte a Jesús en pecador. Obviamente, se sigue que María siendo humana nació pecadora y por ende su hijo también lo es.

Al darse cuenta la teología católica de ese error inventaron lo de la inmaculada concepción de María :drama: contradiciendo a la misma María que como pecadora también necesitó de la gracia, de la salvación como cualquiera de nosotros..

Ciro
30/04/2014, 17:50
Es posible que no sea sí.

Hay que mirar los símbolos. Por ejemplo si por la madera de un árbol entró el pecado por la madera de la cruz fuimos salvados.

Así por una virgen Eva entró el pecado por una virgen María entró la salvación.

¿Es posible que Dios deseara una mujer con pecado para su Hijo? De ninguna manera. Y es obvio, nos movemos dentro de la fe, por el Honor y dignidad de Dios que vino al mundo.

Dios no quiso, ni deseó, una mujer pecadora como Madre para su Hijo. Simplemente el Honor, la Dignidad de su Hijo hizo posible tal maravilla.

¿Tocó la descomposición el cuerpo de María? Tampoco, por el mismo motivo anterior, la importancia de su Hijo; fue Asunta al Cielo en cuerpo y alma.

Esto revela que Dios lo puede todo. Cuestión de fe, no de inventos.

Espada
30/04/2014, 17:56
Así por una virgen Eva entró el pecado ...
Ciro fue la MUERTE la que entró por el pecado. LA MUERTE.

¿Es posible que Dios deseara una mujer con pecado para su Hijo? De ninguna manera. Y por eso el pecado original es un mito.

Cuestión de fe, no de inventos. Fe en inventos teológicos.


Uno de los muchos problemas que presenta el mito de el pecado original es que hace a Dios injusto.

Dios no podría ser justo en condenar a la humanidad entera por el pecado de un hombre.
Es injusto hacer a un hombre culpable por un pecado que él no cometió y que fue cometido miles de años antes de su nacimiento y existencia.

Ciro
01/05/2014, 17:15
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2c1p7_sp.html

Me gustaría que leyeras que "es un estado".

Espada
01/05/2014, 17:35
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2c1p7_sp.html

Me gustaría que leyeras que "es un estado".



El primer pecado del hombre

404 ¿Cómo el pecado de Adán vino a ser el pecado de todos sus descendientes? Todo el género humano es en Adán sicut unum corpus unius hominis ("Como el cuerpo único de un único hombre") (Santo Tomás de Aquino, Quaestiones disputatae de malo, 4,1). Por esta "unidad del género humano", todos los hombres están implicados en el pecado de Adán, como todos están implicados en la justicia de Cristo.


Puro dogma teológico. :drama: .. Si eso fuera así, la justicia de Cristo contaría y se TRANSMITIRIA a FAVOR de TODA la humanidad sin necesidad alguna de aceptarle y obedecerle.

Ciro
01/05/2014, 17:57
Eso es así, salva a todos los Hombres, ya que Cristo es la puerta.

Ahora el problema no es la puerta sino el camino que lleva a la puerta. Es dogma de fe de que hay gente en el infierno.

Espada
01/05/2014, 18:00
Eso es así, salva a todos los Hombres,..

La salvación es CONDICIONAL. No se recibe salvación si esta se rechaza y no se quiere recibir.

Si somos nacidos con una naturaleza pecaminosa que hace el pecado "inevitable" entonces no somos libres. Somo esclavos del pecado. :drama:

Ciro
03/05/2014, 16:32
No Espada. Nosotros no tenemos una naturaleza corrompida por el pecado, sino nuestra naturaleza tiende al pecado.

Es como tener, por ejemplo aunque no es lo mismo, cáncer. Cada cierto tiempo se puede reproducir, por no hacer caso a los médicos, por seguir fumando sin la aprobación del médico, por no comer verduras, etc.. ¿esto quiere decir que no somos libres? en ningún modo. Nuestra vida estaría condicionada por el cáncer pero no nos afectaría a ser libres.

Nuestra naturaleza es libre. La libertad se mide en cuanto a nuestra relación con Dios, y esto no puede cambiarlo el pecado, como tú muy bien has señalado en muchos comentarios. León rugiente que no puede entrar si nosotros no le dejamos.

Emeric
04/05/2014, 09:36
Miren lo que he encontrado :

En la revista "La Atalaya" del 15 de septiembre del 2005, pág.5, la Watch Tower se ha atrevido a escribir que :

"Como no tuvo padre humano, Jesús no heredó la imperfección".

Señores : ¡ la Watch Tower NO se da cuenta de que al afirmar eso, está implicando que "la imperfección" se hereda solamente a través del padre; NO de la madre ! :faint:

Ciro
04/05/2014, 10:16
Creo, más bien, que se refiere a la unión del hombre y una mujer. Si no hay esa unión, no hay pecado. Ni por parte del hombre ni por parte de la mujer.

Evidentemente Eva no puede darle la manzana a Adán. Aunque se puede entender como lo dices Emeric, sin ningún problema.

f82mar
04/05/2014, 15:55
Se puede heredar un gen pero no un hábito....

Ciro
05/05/2014, 09:40
Es la naturaleza humana la que está dañada; nace con el pecado original.

Emeric
05/05/2014, 18:06
Señores : ¡ la Watch Tower NO se da cuenta de que al afirmar eso, está implicando que "la imperfección" se hereda solamente a través del padre; NO de la madre ! :faint:¿ Es bíblico eso ?

Espada
06/05/2014, 01:13
Es la naturaleza humana la que está dañada; nace con el pecado original. Dream on :sleep:

--- Mensaje agregado ---


Miren lo que he encontrado :

En la revista "La Atalaya" del 15 de septiembre del 2005, pág.5, la Watch Tower se ha atrevido a escribir que :

"Como no tuvo padre humano, Jesús no heredó la imperfección".

Señores : ¡ la Watch Tower NO se da cuenta de que al afirmar eso, está implicando que "la imperfección" se hereda solamente a través del padre; NO de la madre ! :faint:

Lo que he leído es que los judíos sostienen que la semilla del padre es la que tiene directa injerencia sobre la condición del hijo, pero no la madre.

Muriomirandolaluna
06/05/2014, 01:27
Lo que he leído es que los judíos sostienen que la semilla del padre es la que tiene directa injerencia sobre la condición del hijo, pero no la madre.

Es decir, que ellos creen que un Hombre pecador ¿ engendra a otro pecador ? pero si eso fuera posible, en el caso de Cristo no sucedería puesto que NO fue engendrado de simiente de hombre sino del Espíritu Santo

Espada
06/05/2014, 01:35
Es decir, que ellos creen que un Hombre pecador ¿ engendra a otro pecador ? pero si eso fuera posible, en el caso de Cristo no sucedería puesto que NO fue engendrado de simiente de hombre sino del Espíritu Santo

Así es. De esa manera "explican" el por qué Cristo es sin pecado. Sin embargo, esto no explica el legado materno, y como los católicos saben que el lado materno debe de tomarse en cuenta entonces inventaron la inmaculada concepción de María y asunto resuelto. :noidea:

Muriomirandolaluna
06/05/2014, 01:50
Así es. De esa manera "explican" el por qué Cristo es sin pecado. Sin embargo, esto no explica el legado materno, y como los católicos saben que el lado materno debe de tomarse en cuenta entonces inventaron la inmaculada concepción de María y asunto resuelto. :noidea:

aunque me cabe una duda ; la humanidad de Cristo por quien fue engendrada, es decir , se necesita un óvulo (el de Maria) y un espermatozoide (Puesto por el Espiritu Santo ??) o el Espiritu Santo puso el ovulo y espermatozoide

pero en que momento hay vida en ese Santo Ser, por que El Verbo se encarno en ese ser

Emeric
06/05/2014, 04:57
Lo que he leído es que los judíos sostienen que la semilla del padre es la que tiene directa injerencia sobre la condición del hijo, pero no la madre.Y, sin embargo, esos mismos judíos creen que la judeidad se transmite por la madre; no por el padre. :doh:

Ciro
06/05/2014, 09:32
Se mire por donde se mira el nacimiento de Dios a través de María es excepcional.

Dios Hijo ya tiene Padre (Dios Espíritu Santo) y Madre (la Virgen María).

Espada
06/05/2014, 13:29
aunque me cabe una duda ; la humanidad de Cristo por quien fue engendrada, Por la Madre claro está.

la humanidad de Cristo por quien fue engendrada, es decir , se necesita un óvulo (el de Maria) y un espermatozoide (Puesto por el Espiritu Santo ??) o el Espiritu Santo puso el ovulo y espermatozoide pero en que momento hay vida en ese Santo Ser, por que El Verbo se encarno en ese ser
Esa respuesta no la tengo. La Escritura no da detalles. :noidea:

Y, sin embargo, esos mismos judíos creen que la judeidad se transmite por la madre; no por el padre. :doh:
Bueno, eso que dices también es cierto.

Ciro
07/05/2014, 11:40
En el momento que un espermatozoide entra en un óvulo, fecundándole, ya es una persona humana.

Es persona humana porque el nuevo ser es humano; ya que al gestarse dentro de una persona humana, en este caso en la mujer, es humana su concepción. Pegaría hasta pataditas dentro del vientre de la Virgen.

Ahora su nacimiento es virginal. Y por tanto es un misterio que solo puede aceptarse desde la iluminación de la fe.

Emeric
09/05/2014, 19:31
Se mire por donde se mira el nacimiento de Dios a través de María es excepcional.

Dios Hijo ya tiene Padre (Dios Espíritu Santo) y Madre (la Virgen María).Mejor es que vean esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/45211-LA-Esp%C3%ADritu-SantA?highlight=la+espiritu+santa

Emeric
14/05/2014, 16:38
inventaron lo de la inmaculada concepción de María :drama: contradiciendo a la misma María que como pecadora también necesitó de la gracia, de la salvación como cualquiera de nosotros..Sin olvidar que con tan sólo tener menstruaciones ya era considerada por la Ley como inmunda, igual que cuando parió.

Emeric
09/06/2014, 17:37
¿ Verdad, Espada ?

Emeric
20/06/2014, 18:16
No me contestó Espada ... :eyebrows:

Espada
20/06/2014, 18:41
Sin olvidar que con tan sólo tener menstruaciones ya era considerada por la Ley como inmunda, igual que cuando parió. Es correcto deacuerdo a la costumbre judía.

Emeric
20/06/2014, 18:43
Es correcto deacuerdo a la costumbre judía.Según YHVH.

Emeric
16/07/2014, 19:07
Espada no pudo negar eso ... Post 182.

Espada
16/07/2014, 19:36
Según Levíticos así es.

Emeric
16/07/2014, 19:48
Según Levíticos así es.Y se supone que debes creer que es Palabra de Dios. No una mera "costumbre judía".

Espada
16/07/2014, 20:46
Y se supone que debes creer que es Palabra de Dios. No una mera "costumbre judía".

La connotación de la palabra costumbre no debe de tomarse con poco valor.

Emeric
17/07/2014, 05:32
La connotación de la palabra costumbre no debe de tomarse con poco valor.O crees que la menstruación es inmunda para los judíos porque ésa es la opinión de su Dios, o crees que es un mero prejuicio machista judío expresado en Levítico. Decídete.

Espada
17/07/2014, 15:22
Basta con notar lo que Dios dice.

Emeric
17/07/2014, 15:55
Basta con notar lo que Dios dice.Entonces, es Palabra de Dios. Por fin lo reconoces.

Espada
17/07/2014, 17:13
Entonces, es Palabra de Dios. Por fin lo reconoces.

Palabra que los judíos incorporaron en sus costumbres.

Emeric
17/07/2014, 19:30
Palabra que los judíos incorporaron en sus costumbres.Palabra de Dios. Fue tu Dios quien decretó que la menstruación que El mismo les había dado a las mujeres que El creó como tales era una inmundicia, aunque no te guste.

Espada
17/07/2014, 19:46
Palabra de Dios. Fue tu Dios quien decretó que la menstruación que El mismo les había dado a las mujeres que El creó como tales era una inmundicia, aunque no te guste.

No me desagrada.

Emeric
18/07/2014, 04:56
No me desagrada.O sea, te agrada que la menstruación sea considerada por tu Dios como una inmundicia. :doh:

Espada
18/07/2014, 18:24
O sea, te agrada que la menstruación sea considerada por tu Dios como una inmundicia. :doh:


Si Dios la considera de esa manera sus razones tendrá.

Emeric
18/07/2014, 18:32
Si Dios la considera de esa manera sus razones tendrá.Y la peor de ellas es Su MACHISMO.

Espada
18/07/2014, 18:59
Y la peor de ellas es Su MACHISMO.

Eso es lo que usted piensa, pero no es lo que los cristianos pensamos.

Emeric
18/07/2014, 19:08
Eso es lo quepalpamos en la Biblia : Machismo divino.

Espada
18/07/2014, 19:10
... Machismo..

Percepción emericiana. :lol:

Emeric
19/07/2014, 03:30
PercepiónPERCEPCIóN 100% bíblica. :nod:

Ver las pruebas en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64123-%C2%A1-Los-MACHISTAS-Jacob-y-YHVH-DISCRIMINARON-a-Dina-!?highlight=discriminaron+a+Dina

Ciro
19/07/2014, 10:39
Emeric fue el mismo Dios quien curó a la mujer hemorroísa eliminando que la mujer sea impura por la sangre.

Se entiende más claramente cuando un judío no podía ser tocado por un impuro. Jesús la libra de la impureza de la sangre al igual que a cualquier otra mujer. Vives en el A.T.

Emeric
19/07/2014, 17:30
fue el mismo Dios quien curó a la mujer hemorroísa eliminando que la mujer sea impura por la sangre.Eso lo dices tú; no la Biblia.

Ciro
20/07/2014, 16:48
Volvemos a decir que la escritura debe ser entendida a la luz del Espíritu Santo.

Fíjate en el texto y verás como Dios cura a una mujer impura porque la sangre no hace impura a ninguna mujer. Es el N.T.

Emeric
20/07/2014, 17:26
Dios cura a una mujer impura porque la sangre no hace impura a ninguna mujer.Según Dios, en Levítico, sí.

Ciro
21/07/2014, 10:14
Estamos en el N.T. Emeric.

acsa.32
21/07/2014, 11:28
Si la muerte física es consecuencia directa del pecado es obvio que nacemos con el pecado, porque sino ¿de qué otra manera puede explicarse que los niños mueran?

El Señor Jesucristo no podía morir porque nunca pecó por esa razón entregó el espíritu, murió porque quiso morir.

Espada
21/07/2014, 12:23
Cuando hablamos de morir necesariamente debemos de hablar de dos muertes, la física y la espiritual.

Es cierto que la muerte física entró y pasó a toda la humanidad, como consecuencia del pecado de Adán, pero la muerte eterna ( espiritual ) es la que viene a todos porque todos han pecado.

El hombre muere físicamente, porque es descendiente de Adán, quien por su primer pecado causó la muerte física. Pero el hombre muere espiritualmente porque él mismo peca.

Ciro
21/07/2014, 12:23
Creo que hay que añadir a lo dicho por tí acsa.32 que el gran triunfo del pecado es la muerte. Porque nos hace creer que no existe la vida tras ella.

Ciro
21/07/2014, 12:26
La ICAR cree que toda persona puede salvarse en la Tierra, conozcan o no conozcan al Señor. Dios no condena a nadie sin haberle propuesto su salvación por caminos que solo él sabe.

Este pensamiento es cristiano.

acsa.32
21/07/2014, 13:34
Cuando hablamos de morir necesariamente debemos de hablar de dos muertes, la física y la espiritual.

Es cierto que la muerte física entró y pasó a toda la humanidad, como consecuencia del pecado de Adán, pero la muerte eterna ( espiritual ) es la que viene a todos porque todos han pecado.

El hombre muere físicamente, porque es descendiente de Adán, quien por su primer pecado causó la muerte física. Pero el hombre muere espiritualmente porque él mismo peca.

¿Por qué separa los dos tipos de muerte? (Decir que la muerte espiritual = muerte eterna parece como algo que no se puede revertir y no es así, pues al creer en Cristo recibe la vida)

¿Cómo puede asegurar que se heredó la muerte física solamente y no la espiritual también?

Ciro
21/07/2014, 13:40
Es muy sencillo el alma proviene de Dios y es espiritual, por lo tanto no conoce la muerte. El cuerpo resucitará, como mostró su cuerpo de Hombre Jesús a Santo Tomás.

Y el Hombre es persona y para ser persona se necesita que tenga cuerpo material (y espiritual tras la muerte) y alma.

Espada lo explica mejor.

Espada
21/07/2014, 14:01
http://foros.monografias.com/multiquote_40b.pnghttp://foros.monografias.com/multiquote_40b.png
¿Cómo puede asegurar que se heredó la muerte física solamente y no la espiritual también?

Muy simple.

Todos fallecemos físicamente, pero no todos morimos espiritualmente por la eternidad.

acsa.32
21/07/2014, 14:17
Muy simple.

Todos fallecemos físicamente, pero no todos morimos espiritualmente por la eternidad.

Obviamente no morimos los que creemos en Cristo y le recibimos como Salvador, pero dónde en la Biblia se evidencia eso

Emeric
21/07/2014, 14:21
Estamos en el N.T. Emeric.Se supone que Dios tiene una sola palabra; no dos, ni tres, etc.

Espada
21/07/2014, 15:03
..pero dónde en la Biblia se evidencia eso


¿ Se evidencia qué Acsa ?

Ciro
21/07/2014, 15:36
Se supone que Dios tiene una sola palabra; no dos, ni tres, etc.

Pues claro Emeric. :thumb::thumb:

Ciro
21/07/2014, 16:26
La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. :twisted: :twisted:

Emeric
21/07/2014, 20:28
Pues claro Emeric.Entonces, no opongas el N.T. al A.T. :lol:

Ciro
22/07/2014, 07:16
??????????????????????????????????????

Ciro
22/07/2014, 07:19
O sea que la Palabra se hizo carne en el A.T. Caramba Emeric no sé como entender esto y lo anterior, me gustaría que lo explicaras.

Eh???????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????

Emeric
22/07/2014, 11:48
??????????????????????????????????????Si no entiendes, entonces, lee BIEN lo que te comenté.

Ciro
22/07/2014, 16:34
Es que no lo entendí por eso puse:

?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????

¿Qué quieres decir?.

Emeric
26/08/2014, 17:37
MANGAM y ROOST también pueden participar aquí. :yo:

Hitchslap
26/08/2014, 17:49
No sé si heredamos el pecado de Adán y Eva, lo que si sé es que se trata de un acto de inmoralidad en el caso de ser verdad. Que culpa tienen los cientos de billones de personas que nacieron después de ellos? Si mi Padre comete un crimen muy grave seria justo que me castigarán a mi también? y a mis hijos?, etc...

Además que tampoco hace sentido el hecho de Adán ser creado como ser humano perfecto y obviamente haber transgedido un precepto de Dios. Si es perfecto no falla, ni puede fallar.

ROOST
26/08/2014, 18:28
Buena pregunta .



Si es heredada :


En Sab 2,24 se alude a este hecho y se la identifica expresamente con el demonio: «por la envidia del diablo, la muerte entró en el mundo». Jesucristo dice a los judíos que son imitadores del padre de la mentira: «Vosotros tenéis por padre al diablo, y queréis cumplir los deseos de vuestro padre.

Ciro
26/08/2014, 18:50
Es muy significativo lo que dice la Biblia por los autores sagrados inspirados por Dios. Ahora también la Teología defiende la existencia del pecado original.

Emeric
31/08/2014, 05:53
Ahora también la Teología defiende la existencia del pecado original."Ahora", no, Ciro; desde siempre la ha defendido.

Emeric
05/09/2014, 20:40
Ixoye : No recuerdo si ya has participado en este tema. Si ya has participado, ¿ puedes decirme en qué post(s) ? Es que hay tantos ... :yo:

Emeric
07/10/2014, 06:41
Porque : ¿ Qué te han enseñado sobre el tema ? :yo:

Emeric
17/10/2014, 18:00
Buena pregunta .



Si es heredada :


En Sab 2,24 se alude a este hecho y se la identifica expresamente con el demonio: «por la envidia del diablo, la muerte entró en el mundo». Jesucristo dice a los judíos que son imitadores del padre de la mentira: «Vosotros tenéis por padre al diablo, y queréis cumplir los deseos de vuestro padre.Hummmmm ... Influencia del catolicismo en ti ...

Emeric
10/11/2014, 18:17
Esta claro que Espada, como ya demostré, no quiere aceptar lo que dice la Biblia como hace sobre esto, como también hace con muchas verdades fundamentales y Bíblicas.

Todos hemos pecado.Lo trágico de los creyentes es que NO se pueden poner de acuerdo entre sí. :drama:

Y, encima, pretenden convencer a los inconversos. :doh:

Espada
10/11/2014, 18:18
No somos quienes convencemos, es el Espíritu Santo quien lo hace. :nod:

Emeric
11/11/2014, 20:22
No somos quienes convencemos, es el Espíritu Santo quien lo hace.Haciéndole decir a la Biblia lo que te conviene, ¿ eh ????

Espada
11/11/2014, 20:23
No somos quienes convencemos, es el Espíritu Santo quien lo hace. :nod:


¿ Lo niegas ?

Emeric
11/11/2014, 20:25
Haciéndole decir a la Biblia lo que te conviene, ¿ eh ????Cita a Jesús, y ya veremos.

Espada
11/11/2014, 20:26
No lo niegas, lo admites.

Emeric
11/11/2014, 20:30
No lo niegas, lo admites.Cita a Jesús. ¿ Por qué no lo haces ?

Espada
11/11/2014, 20:32
No lo niegas, lo admites.


Verdad Emeric. Otorgas.

Emeric
11/11/2014, 20:33
Cita a Jesús. ¿ Por qué no lo haces ?¿ No tienes base bíblica ????

Espada
11/11/2014, 20:34
Verdad Emeric. Otorgas.

No lo pudiste negar. :lol:

Emeric
11/11/2014, 20:34
¿ No tienes base bíblica ????Parece que no. :lol:

Espada
11/11/2014, 20:37
Eso te digo. :lol:

Emeric
11/11/2014, 20:40
Eso te digo.Claro, porque el que defiende ese disparate eres tú; no yo. :lol:

Espada
11/11/2014, 20:46
No hay disparate al decir que el que convence es el Espíritu Santo. :nono:

Emeric
11/11/2014, 20:47
No hay disparate al decir que el que convence es el Espíritu Santo.Es que ésa es OTRA mentira de Jesús, chico.

Espada
11/11/2014, 20:50
Eso es lo que dices, pero nada más.

Emeric
11/11/2014, 20:52
Eso es lo que dices, pero nada más.Claro, pues a mí nunca me convenció ni de pecado, ni de justicia, ni de juicio. :lol:

Espada
11/11/2014, 20:55
Nunca es nunca. Y en tu caso no sucedió así. La apostasía es bíblica.

Muriomirandolaluna
12/11/2014, 10:12
¿ Es bíblico eso ?

Emeric, hace ya varios meses y recientemente, vi por los noticieros aqui en Perú, que según unos estudiosos hay una enorme probabilidad de que un padre borracho, su hijo salga con ese "germen" también, y eso llamo mucho mi atención, también otros estudiando la forma de ser del hombre cuando miente, es decir que rostro pone al mentir, decian que aproximadamente un bebé a los 6 meses, ya finge el llorar al menos una vez, para captar la atención de la madre, aunque también ellos están imposibilitados de obedecer y desobedecer.

Saludos

Emeric
12/11/2014, 16:37
Emeric, hace ya varios meses y recientemente, vi por los noticieros aqui en Perú, que según unos estudiosos hay una enorme probabilidad de que un padre borracho, su hijo salga con ese "germen" también, y eso llamo mucho mi atención, también otros estudiando la forma de ser del hombre cuando miente, es decir que rostro pone al mentir, decian que aproximadamente un bebé a los 6 meses, ya finge el llorar al menos una vez, para captar la atención de la madre, aunque también ellos están imposibilitados de obedecer y desobedecer.Y, ¿ adónde quieres llegar con eso ?

Muriomirandolaluna
13/11/2014, 01:34
Y, ¿ adónde quieres llegar con eso ?

(ambiguación) A que cree, sabe usted que no soy pelagiano.